Ver la Versión Completa : Evitar intrusiones no deseadas (Auditoría wireless)
Atiqtuq
04/11/10, 18:49:31
Buenas,
A diferencia de lo que se habla en otros topics sobre auditoría wireless, NO pretendo conectarme a ninguna red wifi. Lo que quiero es monitorizar y poder bloquear conexiones no autorizadas a mi red wifi pq me hayan venido a mi con un sniffer o similares.
Me interesaría (si lo hubiera) una app que me permita hacer esto desde Android.... o en su defecto poder hacer esto mismo desde PC. He visto programas en Softonic y webs similares, pero todos ellos trabajando en XP, no en Vista y superiores.
¿Alguien sabe de algún programa de Android o para PC?
Si no quieres instalar nada, entra en el mismo router y visualiza las macs que están conectadas.
Por ejem. Yo tengo mi conexión abierta porque pertenezco al un grupo llamado fon en el que compartimos la conexión, lo que hago es limitar las conexiones por un rango de macs, y un rango de ip, de esa forma sólo se conectan los del grupo. Tú puedes limitar las macs a los dispositivos que tengas en casa, y si además le pones una encriptación wpa2, pues lo tienen practicamente imposible el acceder. Si quieres progs y más información pásate por seguridadwirelles o por foro.elhacker.
Un saludo.
Atiqtuq
05/11/10, 01:31:03
Por lo pronto he ido al router y me he cargado todas las MAC (no habían pocas, como 8) que no tenían nombre (las que tenían nombre eran mi PC, mi portatil y la Desire), aunque haya tenido que petar tb el portatil de la parienta.
No obstante me gustaría algo más completo (repito, aunque sea PC pero si es Android mejor), que me reconozca y bloquee una MAC intrusa (si se puede), que me averigüe que uso está haciendo ese equipo de mi red (si se puede) y que me permita (no creo que se pueda) ubicarlo o saber que tipo de dispositivo es en función de la MAC
¿Se puede hacer algo de eso? Mi cuñado tiene un programa para su router que le dice si se le ha conectado un PC, una impresora, o un móvil, por ejemplo..
Ah, gracias por la respuesta!
Que tipo de encriptacion tienes? No conozco ningun programa asi, pero si te pones una llave tipo WPA2 dificultarás mucho que te entren. Si la cambias con peridiocidad (mensualmente o bimensualmente) es muy, muy chungo que te entren.
Hacer una auditoria wireless no está al alcance del usuario medio, se necesitan nociones avanzadas de programación y telecomunicaciones. La mayoria de software para novatos lo que hace es "predecir" qual es la clave por defecto del router.
Creo que es más fácil poner un WPA2 y cambiarlo que vivir con la paranoia y la necesidad constante de monitorizar el trafico en un wifi.
Es más si buscas informacion sobre cómo hacer la auditoria (no como evitarla) te daras cuenta de que practicamente solo se crackean claves WEP ya que són mucho (y mucho e mucho) más fáciles de desencriptar por la fuerza.
FordPrefect
05/11/10, 10:58:17
Hola,
No obstante me gustaría algo más completo (repito, aunque sea PC pero si es Android mejor), que me reconozca y bloquee una MAC intrusa (si se puede), que me averigüe que uso está haciendo ese equipo de mi red (si se puede) y que me permita (no creo que se pueda) ubicarlo o saber que tipo de dispositivo es en función de la MAC
La mayor parte de los routers tiene la opción de filtrar por MAC, revisa el manual.
Añades la lista de MACs a los que permites acceso y ya está. Solo tienes que molestarte cada vez que necesites añadir un dispositivo.
Ésto no excluye que también sea conveniente que configures la encriptación, naturalmente.
Atiqtuq
05/11/10, 18:34:41
Fordperfect,
Mi router (Livebox de Orange) permite filtrado por MAC, pero es algo raro. No te da la opción de añadir y asociar MAC's sino que te da una lista de MAC's (no sé si las conectadas en ese momento o un log de las MAC's que se han conectado a la red) y la opción de Eliminarlas. Punto, jejeje
No obstante desde ayer que borré todas las que no me sonaban de nada no se ha vuelto a conectar ninguna MAC... señal de que mis vecinos no son tan piratiller. Esperemos...
gerno,
Tengo encriptación por WEP, pero me da nosequé cambiarla. Si a veces he de poner la WEP y ya me vuelvo loco con tantos caracteres, como para meter un password que no está ni apuntado en el router. De todos modos no vivo con paranoia... era curiosidad porque mi cuñado me enseñó un programa que le permitía monitorizar las conexiones (y el tipo de máquina) conectadas a su red, y me hizo gracia el tema.
Seguiré con WEP y miraré la lista de MAC una vez a la semana a ver. Si veo que me van entrando si, me paso al WPA2
Ah... GRACIAS a los dos ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.