Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas sobre KERNELs, cual poner, como, etc?
Hola
Tengo ciertas dudas acerca de los Kernel's y me gustaria que me ayudarais y de paso supongo que ayudaremos a la gente que como yo tiene dudas acerca de este tema.
Recientemente he actualizado mi SGS a JPO con Odin3 y la verdad que el rendimiento que observo es practicamente el mismo que con JM1 o con JMP.
- Cambiando el Kernel el rendimiento aumenta considerablemente?
- Hay riesgo al meter un nuevo Kernel?
- El proceso es reversible/irreversible?
- Si tienes un lagfix hay que desinstalarlo?
- Otras considerciones a tener en cuenta? Inconvenientes?
- Que Kernel recomendais?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Gracias.
jorge9s
04/11/10, 18:43:07
Hola! estoy igual q tu.
Me instale JPO x1vez en mi SGS q me ayudaron mucho
gente del foro para solucionar un problema (gracias rastagari)
Ahora queria ponerle un kernel y tengo las mismas dudas.
No paro d leer en el foro y voy un poco perdido xq es la1vez q le voy a cambiar.el kernel
xlo q si hay alguien q pueda aclarar las dudas q han planteado antes asi como los pasos
a seguir para hacerlo estaria muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias!!
Respecto al rendimiento algo se nota, pero si lo juntas con algún lagfix se nota bastante, para mi el gran inconveniente es que los temas que he probado no son compatibles con estos parcheos del kernel ... por ahora prefiero tener rendimiento, pero me mosquea no poder meter temas ya que no me gusta el tema de stock.
saludos,
esperando a los entendidos en el tema..
marlock
04/11/10, 23:10:03
pues se apunta uno mas a que aparezcan los profesionales del foro..yo del kernel mas bien se poco,ni como se pone,ni si es compatible al lagfix.....y seria interesante para poder trastear o si existe ya un tutorial que pongan el enlace que no lo encuentro!!!!rastafary estas ahi.....:eoooo:
jorge9s
05/11/10, 00:03:57
Hola! soy d vuestro club... esperando algun enlace
d tutorial para instalar y q pasos hay q seguir.
Esto d estar empezando a trastear el movil es un rollo
xq hasta q te enteras te cuesta todo mucho, leo mas q
en el instituto y mi mujer se va a separa d mi xq cree q
tengo una querida jejeje
Hola! soy d vuestro club... esperando algun enlace
d tutorial para instalar y q pasos hay q seguir.
Esto d estar empezando a trastear el movil es un rollo
xq hasta q te enteras te cuesta todo mucho, leo mas q
en el instituto y mi mujer se va a separa d mi xq cree q
tengo una querida jejeje
jejejeje
yo la verdad que he estado casi un mes leyendo para enterarme de todo.. y despues de todo lo leido y todo el trabajo, el acojone que pasé flasheando y esperando que todo fuera bien, me funciona casi igual que con la rom jm1 que venia de casa ..
a ver si algun experto nos da un poco de luz
Charli9
05/11/10, 09:59:45
Yo también pasé de la jm1 de movistar a la jp0 y no he notado ningún cambio significativo en cuando a la fluidez de los menús.
Lo que si que se nota es cuando se navega por internet, con el flash las páginas van mas lentas que antes cuando las deslizas con el dedo.
En cuanto al qadrant no lo probé con la jm1, pero con la jp0 solo me da 900.
He metido el vodoo lagfix y me ha subido a 1500, pero no noto ninguna diferencia de fluidez ni en los menús ni navegando.
No se que hacer mas para que vaya mas fluido el navegador.
Metzen83
05/11/10, 10:33:04
Yo también pasé de la jm1 de movistar a la jp0 y no he notado ningún cambio significativo en cuando a la fluidez de los menús.
Lo que si que se nota es cuando se navega por internet, con el flash las páginas van mas lentas que antes cuando las deslizas con el dedo.
En cuanto al qadrant no lo probé con la jm1, pero con la jp0 solo me da 900.
He metido el vodoo lagfix y me ha subido a 1500, pero no noto ninguna diferencia de fluidez ni en los menús ni navegando.
No se que hacer mas para que vaya mas fluido el navegador.
instalate el navegador dolphin HD, no confundir con el Dolphin normal
el HD tiene cosillas como que le puedes poner complementos, uno de los cuales es una especie de taskiller que ejecutandolo cierra aplicaciones innecesarias para centrar todo el potencial del mvl en el navegador, ademas esta mejor organizado que el normal
jorge9s
05/11/10, 11:27:00
Hay alguien q nos pueda ayudar????
jorge9s
05/11/10, 13:07:57
INSTALAR KERNEL:
1- desde el odin, metes en PDA el .tar que esta dentro del zip.
2- asegurarte q esta repartition desmarcado, reboot marcado y a flashear
3- hacer un wipe para limpiar y instalas aplicaciones desde cero.
He visto dos kernels para JPO:
1- SpeedMod Froyo 340MB RAM Optimized + Sharpness fix
2- si quieres que te vaya más rapido el cacharro pon este kernel OC http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823442, tiene root desde el mismo recovery. Entrar en el recovery y en las opciones de lag fix, tienes la ultima opcion que es avanzado, hay, puedes selecionar el formato que quieras y las particiones las pones así :
DATA_FS: ext4
CACHE_FS: ext4
DBDATA_FS: ext4
DATA_LOOP: ext2
CACHE_LOOP: ext2
DBDATA_LOOP: ext2
BIND_DATA_TO_DATA: false
Descargate el setCPU y subelo a 1200 Mhz y conseguiras un quadrant de unos 2300
Sobre los kernels la configuracion en el caso de aplicar el lagfix es desde el recovery
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced CWM features
- advanced ULK features (es esta opcion para configurar el lagfix)
- +++++Go Back+++++
Las configuraciones buscarlas en el foro en:
[KERNEL] SpeedMod Froyo 340MB RAM Optimized + Sharpness fix (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148397)
I9000XXJPO - Froyo Europea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604)
jperezf
05/11/10, 13:08:17
Yo me pasé de la jm1 a la jp0 con el método de actualización.
La verdad es que no esperava mucha mejora, pero nadamás instalarlo le cambié el kernel.
Cambiar el kernel es mucho más sencillo que el firmware, sólo hay que seguir el mismo procedimiento de base.
En el odin hay que seleccionar el archivo .tar, donde está el bzImage (que es el kernel en sí), como pda. Sin más, sin pit ni nada. Sólo diciéndole al odin que haga el reset.
Y a correr.
Lo que hay que mirar es que el kernel sea para nuestra versión base. Yo leí unas indicaciones en el foro y algo más en xda. Ahora tengo el kernel de los 340 megas, lagfix, y disfrutando como un enano.
Edito:
Justo las indicaciones de I9000XXJPO - Froyo Europea (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604), que salen en el post de encima.
jorge9s
05/11/10, 13:12:05
Toda la mañana buscando en el foro en vez de ir al gym jejeje esto gracias a Rastafary
El ayuda siempre y a mi me ayudo rapidamente con un problema gordo q tenia xlo q en lo q pueda ayudare yo tambien, asi entre todos haremos crecer este foro q para mi es la biblia para mi movil.
INSTALAR KERNEL:
2- si quieres que te vaya más rapido el cacharro pon este kernel OC http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823442, tiene root desde el mismo recovery. Entrar en el recovery y en las opciones de lag fix, tienes la ultima opcion que es avanzado, hay, puedes selecionar el formato que quieras y las particiones las pones así : DATA_FS: ext4
Sobre los kernels la configuracion en el caso de aplicar el lagfix es desde el recovery
- reboot system now
- wipe cache partition
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced CWM features
- +++++Go Back+++++
[KERNEL] SpeedMod Froyo 340MB RAM Optimized + Sharpness fix (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148397)
muchas gracias, asi da gusto
jorge9s
05/11/10, 13:15:34
Si alguien prueba alguna de las dos q he puesto q comente impresiones y configuraciones para poder aclararnos entre todos.
Gracias!!
jorge9s
05/11/10, 13:25:08
Si veis otros kernels para JPO o roms cocinadas q optimicen de manera importante nuestro SGS ponerlos xfa.
Gracias!!
Charli9
05/11/10, 14:35:34
INSTALAR KERNEL:
2- si quieres que te vaya más rapido el cacharro pon este kernel OC http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823442, tiene root desde el mismo recovery. Entrar en el recovery y en las opciones de lag fix, tienes la ultima opcion que es avanzado, hay, puedes selecionar el formato que quieras y las particiones las pones así :
DATA_FS: ext4
- reboot system now
- wipe cache partition
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced CWM features
- +++++Go Back+++++
Hola, yo tengo la jpo y he puesto el vodoo lagfix; para meter el kernel tengo que quitar el vodoo lagfix o no pasa nada? en caso de que haya que quitarlo como se quita?
gracias
ya he metido mi 1er kernel
YA-OK! Yet-another Optimised Kernel
Ha sido muy rapido.. estoy trasteando
jorge9s
05/11/10, 15:48:00
No tengo ni idea d si hay q quitar el lagfix pero supongo q si xq si el.kernel q vas a poner ya lo tiene puesto no tiene sentido instalarlo encima del q ya tienes. Ademas creo q si haces la instalacion lo mas limpia posible evitaras errores q luego no entiendes. Referente a quitar el lagfix q tu tienes ni idea xq yo tengo uno diferente, pero creo q el tuyo no se puede quitar. Si alguien lo sabe q lo comente
No tengo ni idea d si hay q quitar el lagfix pero supongo q si xq si el.kernel q vas a poner ya lo tiene puesto no tiene sentido instalarlo encima del q ya tienes. Ademas creo q si haces la instalacion lo mas limpia posible evitaras errores q luego no entiendes. Referente a quitar el lagfix q tu tienes ni idea xq yo tengo uno diferente, pero creo q el tuyo no se puede quitar. Si alguien lo sabe q lo comente
yo tenia lagfix, el OCLF, y por si acaso lo quité..
VAMPlRO
05/11/10, 17:26:56
Tengo JPO gracias al cambio del regedit de la version UK, pero no he experimentado un cambio en el rendimiento. Si hago esto del kernel tendré que reinstalar las aplicaciones? cual me recomendais? hay algún tutorial? ya que con la explicación que hay aqui se me escapan cosas como el "tienes root desde el mismo recovery" que es eso del recovery ? tengo que bajarme algo? Gracias de antemano.
SuperCocoV6.5
05/11/10, 17:31:59
Hola, yo tengo la jpo y he puesto el vodoo lagfix; para meter el kernel tengo que quitar el vodoo lagfix o no pasa nada? en caso de que haya que quitarlo como se quita?
gracias
Si has de desactivarlo, crea una carpeta en la sd interna con el nombre. 'voodoo' y dentro otra que se llame 'disable lagfix' y reinicia el movil.
En la web del proyecto voodoo tienes esa información y más.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Charli9
05/11/10, 20:51:45
Ya he conseguido instalar el kernel y subirlo a 1200, aunque no entiendo todavia muy bien el menú del recovery.
Alguien sabe como se puede poner el menú de la manera que sale en el video de este enlace?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823442
Como veis la cuadrícula del menú se desliza en vertical en lugar de horizontal como viene de serie, como se pone en vertical?
jorge9s
05/11/10, 22:04:33
Hola! Mira el tutorial q he dejado en la primera pagina y metete en uno d los enlaces.
Si lees con paciencia lo pone todo.
Yo he instalado el primer kernel q he puesto de 341 mg d ram y a 1200 mhz.
Despues d configurarlo estoy super.contento, va super fina y no tiene lags ademas d lo rapida q va. Vale la pena ponerla y lo.del consumo no es problema xq con setcp se configura para solucionar eso segun el porcentaje d bateria.
Charli9
05/11/10, 23:01:16
Ya he conseguido instalar el kernel y subirlo a 1200, aunque no entiendo todavia muy bien el menú del recovery.
Alguien sabe como se puede poner el menú de la manera que sale en el video de este enlace?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823442
Como veis la cuadrícula del menú se desliza en vertical en lugar de horizontal como viene de serie, como se pone en vertical?
me autocito yo mismo, ya he encontrado lo que era, me refería al launcher pro
la aplicacion setcpu cuando la abro, y me pide permisos de root, se los doy y se queda totalmente en negro.. alguien sabe porque?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.