PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader desbloqueado por el vendedor

theelvyx
18/06/19, 00:39:20
Hola buenas! He estado leyendo bastantes cosas sobre el bootloader, y tengo una duda bastante importante.
Os pongo en situacion, tengo un xiaomi mi 8 comprado en ali express con rom global y bootloader desbloqueado.
Supongo que sera version china.
Le tengo vinculado ai cuenta de mi, con esa misma cuenta hace bastante tiempo rellene el formulario para desbloquear el bootloader de un mi5.
Al intentar desbloquear el bootloader del mi8 me deja hacerlo directamente sin rellenar nada, pero todavia no lo he hecho.
Mi pregunta es, ¿Tengo que desbloquear el bootloader con mi cuenta para evitar futuros problemas de brickeo, o al estar desbloqueado por el vendedor no es nesario? Tengo miedo de instalar alguna rom y quedarme sin movil, ¿que consejo me dais?

matovi
18/06/19, 06:44:10
Si esta desbloqueado, solo tienes que vincularlo con tu cuenta, Mi.

DMoLiTi0n
19/06/19, 08:24:56
Hola buenas! He estado leyendo bastantes cosas sobre el bootloader, y tengo una duda bastante importante.
Os pongo en situacion, tengo un xiaomi mi 8 comprado en ali express con rom global y bootloader desbloqueado.
Supongo que sera version china.
Le tengo vinculado ai cuenta de mi, con esa misma cuenta hace bastante tiempo rellene el formulario para desbloquear el bootloader de un mi5.
Al intentar desbloquear el bootloader del mi8 me deja hacerlo directamente sin rellenar nada, pero todavia no lo he hecho.
Mi pregunta es, ¿Tengo que desbloquear el bootloader con mi cuenta para evitar futuros problemas de brickeo, o al estar desbloqueado por el vendedor no es nesario? Tengo miedo de instalar alguna rom y quedarme sin movil, ¿que consejo me dais?

Como dices, habrás leido bastante sobre el bootloader y yo lo hice en su día. Tengo el mismo móvil e idénticas circunstancias. Si no tienes pensado trastearlo, haz como yo, dedicate a las actualizaciones OTA y para adelante, ni caso al bootloader, etc...

Ahora bien, debes saber, ya que lo preguntas, que la única manera de "TENER EL CONTROL DEL BOOTLOADER" en un futuro, ante un caso accidental o no de CERRAR EL BOOTLOADER, es "ABRIENDO EL BOOTLOADER TÚ".

Para ello, según he leido y ya te confirmarán algún usuario, la única opción es INSTALAR "ROM CHINA" Y CERRARLO. Una vez hecho, proceder al método de "DESBLOQUEO de Bootloader comúnmente conocido", y una vez pasado los días estipulado, ABRIR EL BOOTLADER con tu CUENTA.

OJO!! Si CIERRAS EL BOOTLOADER instalando una ROM GLOBAL O DEVELOPER que no sea CHINA (ya que tu movil es chino y no global), haces BRICK y se te queda un bonito PISAPAPELES.

Mientras que no CIERRES EL BOOTLOADER (con rom china) Y LO ABRAS TU con posterioridad NUNCA TENDRAS EL CONTROL DEL MISMO ante un posible BRICK.

Espero haberte aclarado tus dudas.

NOTA: Haz siempre copia de seguridad en la nube, para luego recuperar datos. Y ya sabes, lo recomendado si no manejas mucho el tema de ROM es quedarte quieto sobre el tema.

DMoLiTi0n
19/06/19, 09:59:41
Mirate este enlace de todas formas, ahí viene todo muy bien explicado:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438955

theelvyx
23/06/19, 13:37:46
Muchas Gracias a todos por los consejos. Intentare instalar la rom china y abrirlo de nuevo como me habéis xomentado. Aunque si no se cierra con mi flash no deberia de tener ningun problema instalando cualquier rom no?

Muro1982
08/07/19, 10:48:49
Muchas Gracias a todos por los consejos. Intentare instalar la rom china y abrirlo de nuevo como me habéis xomentado. Aunque si no se cierra con mi flash no deberia de tener ningun problema instalando cualquier rom no?Si no lo cierras no tendrás ningún tipo de problema, pongas la ROM que pongas.