PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Ayuda instalar recovery + rom (confundido)

vgallego65
04/11/10, 17:23:58
Buenas tardes, me ha llegado un Boston que le quiero tunear a mi hija, y despues de toda la mañana leyendo no acabo de enterarme del todo. Decir que he tenido un Hero y una vez rooteado e instalado un recovery, los cambios de rom eran sencillisimos con un update.zip desde la memoria SD.
Al grano el caso es que quiero instalar la rom CLMeclair 1.2 que es la que me ha parecido mas interesante de las que he visto, pero primero quisiera instalar un recovery ya que el que trae no me permite hacer ningún nandroid backup, ni particionar la tarjeta SD, ni hacer wipe ni nada de nada. Pero leyendo no me entero parece que hay varios recovery y que no todos sirven para todas las rom.

Cual tengo que instalar o cual me aconsejáis???

Gracias por vuestra ayuda.

frankway
04/11/10, 17:30:56
Si el Boston esta en su estado original, instala el CMLEclarir 1.2 sin mas, con el RUT, para mi es mas facil, atento a esto que mucha gente se "caga encima"
Cuando conectes el programa RUT, le das a instalar o next no recuerdo, veras una barra que va progresando, si algun momento ves que la barra se queda fija y pasan los minutos y ya te va cambiando la cara "e ahi cuando la gente se caga" hasta que el programa no te diga lo contrario TU NO HAGAS NADA, 2 cosas o el RUT de dice un error o el programa te lo instalado sin problemas, a mi en una ocasion me tardo 8 minutos.

vgallego65
04/11/10, 17:43:29
Gracias por tu respuesta. ¿Entonces no me recomiendas que instale primero un recovery para hacer un wipe, y para hacer un backup de la rom original de orange por si lo tengo que mandar al sat en algún momento?

frankway
04/11/10, 18:52:43
El wipe lo tienes que hacerlo igual, no importa el recovery, luego siempre puedes volver a la rom original de Orange, esta disponible en el foro.

vgallego65
04/11/10, 18:58:44
¿Vale y como hago wipe sin el recovery, hay alguna cobinacion de teclas?

frankway
04/11/10, 19:13:21
Claro que la hay, mira perdona, pero en el foro esta casi todo dicho, date una vuelta y aprende un poco de este pedezo de movil, no tengas prisa en instalar todo ya, a veces vale la pena tocar lo que se sabe, que cagarla y buscar los problemas, lo digo con buena fe, asi es como aprendemos todos a utilizar todos del foro.
En el hilo del "Orange Boston" estan todas las pregunta y respuesta, en los apartados de "Tutoriales"

vgallego65
04/11/10, 19:44:32
Vale gracias por tu ayuda te lo digo de verdad, lo aprecio porque yo también he ayudado muchas veces a la gente que lo necesita.
Aparte de esto, yo sigo sin saber lo que había preguntado desde el principio que es instalar un recovery, y no hay ningún tutorial en el foro de como instalar un recovery en condiciones que tenga las opciones de backup, wipe, formatear SD. Algun alma caritativa que me indique donde puedo encontrar un tutorial.

Me he leído el foro entero y no me aclaro con los recovery que se pueden instalar o cual es mas aconsejable.

frankway
04/11/10, 19:54:24
Yo tenia el original el de orange, no hace falta cambiar nada, igual puedes hacer el wipe y con la nueva rom que sera el CMLEclair 1.2, ya podras hacer un backup, con su recovery.

vgallego65
04/11/10, 19:59:06
Vale muchas gracias otra vez, entonces al instalar esta rom también te instala un recovery nuevo. Eso si que no lo sabia y me despeja muchas dudas. Ahora manos a la obra porque le voy a meter la rom con windows 7 ya que no tengo XP, así que Dios me coja confesado.

frankway
04/11/10, 20:06:18
Si tendras tu nuevo recovery de CML, cualquier error que te pueda dar, siempre puedes volver a la anterior original.

Suerte el Win 7 yo no pude hacerlo no me cojia los drivers, aunque varios del foro si lo han conseguido.

Ya veras que sera facil y recuerda lo que te dije al principio, deja que el RUT trabaje y no "te cagues" jejej

garisan
04/11/10, 21:02:41
Lo que yo entiendo es que tu quieres hacer un backup de la rom ANTES de cambiarla para tener un backup por si las moscas. Hay un tutorial de cómo hacerlo, sólo es necesario rootearlo. De todas maneras no es necesario ya que yo tengo todas las particiones backupeadas de la original y Carlos está preparando una rom original para instalar con RUT para casos como el que citas. Puedes instalar la CMLEclair 1.2 directamente. Igual si esperas unos días más ya saldrá la 1.3 así estarás "a la última".

fast3r
04/11/10, 21:27:09
Cierto garinsan tiene las particiones y se lo agradezco ya e conseguido pasar a la version 2.1

si tienes algun problema con el recovery o alguna cosa avisame k antes de actualizar e tenido todos los problemas que se pueden tener ara toi testeando la 2.1 y en vez de ponerme la clmeclir 1.2 me espero a la 1,3 que creo que llegara pronto ^^

vgallego65
04/11/10, 22:04:57
Lo que yo entiendo es que tu quieres hacer un backup de la rom ANTES de cambiarla para tener un backup por si las moscas. Hay un tutorial de cómo hacerlo, sólo es necesario rootearlo. De todas maneras no es necesario ya que yo tengo todas las particiones backupeadas de la original y Carlos está preparando una rom original para instalar con RUT para casos como el que citas. Puedes instalar la CMLEclair 1.2 directamente. Igual si esperas unos días más ya saldrá la 1.3 así estarás "a la última".

Eso es exactamente lo que pretendia, pero ahora ya me habéis dejado mas tranquilo y veo que no tendré problemas en un futuro. Muchas gracias a todos.

frankway
04/11/10, 22:26:18
Eso es exactamente lo que pretendia, pero ahora ya me habéis dejado mas tranquilo y veo que no tendré problemas en un futuro. Muchas gracias a todos.

Lo has conseguido?

vgallego65
04/11/10, 22:36:16
Lo has conseguido?

No lo he intentado aun, como dije el teléfono es para mi hija y ahora mismo no lo tengo yo. Mañana por la mañana lo intentare y posteare los resultados. Me estoy planteando hacerlo con su netbook que creo que tiene el XP. Ya me ha entrado el miedo de leer que el Windows 7 le ha dado tantos problemas a a la gente.

frankway
04/11/10, 22:41:07
Yo te animo y veras como al final te quedaras con el movil, jejej
Lo del Windows 7 tienes 2 opciones, te pilla todos los drivers y te instala a la primera, o se te queda algun driver y tendras dolores de cabeza como a mi, como ya te comente antes varios foreros lo han conseguido en win 7.
Saludos

vgallego65
04/11/10, 22:49:26
Yo te animo y veras como al final te quedaras con el movil, jejej
Lo del Windows 7 tienes 2 opciones, te pilla todos los drivers y te instala a la primera, o se te queda algun driver y tendras dolores de cabeza como a mi, como ya te comente antes varios foreros lo han conseguido en win 7.
Saludos

No si lo poco que lo he trasteado hoy me ha dejado gratamente impresionado. Ya te digo que tuve un hero y este no tiene nada que envidiarle por su puesto una vez que lo mejore con las ROM de CLM, y lo que he leído que esta por venir. Si señor un pedazo de móvil por relación calidad - precio. Yo es que me pase al lado oscuro (iPhone 4) y quede atrapado bajo sus efluvios maléficos.

vgallego65
05/11/10, 11:09:35
Bueno pues ya esta le he puesto la rom CLM 1.2 desde windows 7 y todo perfecto. Me ha fallado la primera instalación porque un driver no lo encontraba, pero vaya si entras al administrador de dispositivos y le indicas manualmente la ruta para instalar el driver que le falta, vuelves a intentar y a la segunda todo perfecto.

Solo tengo un problema la wifi no me conecta con el router de la oficina y quiero saber como puedo ponerle mas escritorios solo tiene 3

[EDITO] Ya he encontrado la forma de poner mas escritorios, es con el launcher pro. Lo de la wifi sigue sin funcionar.

fast3r
07/11/10, 15:45:17
mmmm para lo de los escritorios bajate o la aplicacion crazy home lite o la ahome y ademas desde alli puedes cambiar el tema al movil :palomitas:

vgallego65
07/11/10, 15:52:15
mmmm para lo de los escritorios bajate o la aplicacion crazy home lite o la ahome y ademas desde alli puedes cambiar el tema al movil :palomitas:

Muchas gracias la probare.