PDA

Ver la Versión Completa : Apple ha lanzado un nuevo iPod, ¿tiene sentido un dispositivo solo para escuchar música?

jorge_kai
16/06/19, 23:59:17
Apple ha lanzado un nuevo iPod, ¿tiene sentido un dispositivo solo para escuchar música?

https://static.htcmania.com/iPod-Touch-700x500-16062019-11732-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
"Apple llevaba muchos años sin lanzar un iPod, que es su dispositivo de reproducción de música y multimedia que, con la llegada de los grandes almacenamientos en los smartphones, Spotify y demás servicios de música en streaming, ha visto reducida su popularidad, a pesar de ser un dispositivo que ha gozado de muchos usuarios. Ahora, la compañía de la manzana ha decidido lanzar una renovación de su reproductor MP4, el iPod Touch de séptima generación y llega en un momento en el que nuestros móviles sirven para todo, ¿es necesario un dispositivo así para escuchar música?. Ahora mismo utilizamos nuestro smartphone para prácticamente todo, desde ver películas y series a redactar correos electrónicos. Y escuchar música es una de las cosas que muchos usuarios hacemos frecuentemente con nuestro dispositivo, siempre bien acompañados de unos auriculares si estamos en público, eso sí. Pero, pudiendo escuchar música en el móvil, viene la duda ¿te gastarías más de 100 euros en un dispositivo para escuchar música? Esa es la gran pregunta que debes plantearte."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/2019/06/tiene-sentido-dispositivo-escuchar-musica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
16/06/19, 23:59:26
https://andro4all.com/2019/06/tiene-sentido-dispositivo-escuchar-musica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

https://andro4all.com/2019/06/tiene-sentido-dispositivo-escuchar-musica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

JDavid_rp
17/06/19, 00:10:10
Igualmente no es que el iPod se utilice como iPod actualmente, ahora esta destinado para la domotica y las tiendas... Asi lo usan como escaner, o mando para las luces, etc...

Kratosxxx
17/06/19, 00:12:53
Igualmente no es que el iPod se utilice como iPod actualmente, ahora esta destinado para la domotica y las tiendas... Asi lo usan como escaner, o mando para las luces, etc...

Vamos, todo lo que puede hacer un móvil y que te podrías ahorrar otro dispositivo.

Rayden1983
17/06/19, 00:19:40
Personalmente, no le veía sentido ni antaño.
El redactor habla de MP4 HI FI pero, un smartphone de gama alta o tope no tiene la misma calidad de sonido?

JDavid_rp
17/06/19, 00:26:44
Vamos, todo lo que puede hacer un móvil y que te podrías ahorrar otro dispositivo.
Claro claro, pero es que ese uso se lo dan las empresas y ellas no se van al eBay a comprarse un iPhone 7 de segunda mano.
Ellas se diseñan su software en iOS, su hardware externo que sigue siendo compatible al no tener un cambio de diseño fisico y luego lo ponen en su programa de control de dispositivos (MDM) para que hagan lo que tengan que hacer.
Asi ya tienen un dispositivo que esta optimizado, que la bateria les dura la jornada y que les ofrece años de actualizaciones y asi usarlo durante años como escaner, como mando de domotica, como lo que sea que necesiten.
El redactor habla de MP4 HI FI pero, un smartphone de gama alta o tope no tiene la misma calidad de sonido?
Depende. Si no tienen jack de audio ya de primeras no, porque no tienen DAC. O te compras un adaptador bien bueno o unos auriculares tipo c/lightning que tengan un DAC bueno incluido.
Y si tienen jack, pues depende de la calidad del DAC incluido. Por ejemplo habia un LG G7 que tenia un Quad-DAC de alta fidelidad y luego habrá otros que usaran el que mete Qualcomm que será normalito.

anubis1975
17/06/19, 00:31:03
Madre mia no se que da más pena si alguien que intente justificar esto siendo un fanatico o ..yo que se,da pena igualmente..madre mía

AkelarreZ
17/06/19, 00:37:25
Si no es pequeño como el ipod nano con pantalla (6 Gen), no tiene sentido. Para eso uso un movil.

Vangonaj
17/06/19, 00:57:54
Muchas cosas de las que hace esa compañía, no tienen sentido aparentemente. Pero después te acuerdas de la manada de zombis que la siguen, y lo entiendes todo.

El3erNota
17/06/19, 01:39:22
Un poco absurdo a día de hoy. Hace 15 años lo entendía, pero hoy no.

vilit
17/06/19, 01:45:05
Un dispositivo solo para escuchar música?? Oye que es un ipod touch, con esa pedasso pantalla de 4" puedes disfrutar de netflix y jugar a juegos máxima calidad( notese ironía...)

Ahora hablando en serio si que sigue teniendo sentido un dispositivo para solo escuchar música, pero un dispositivo que de una calidad de audio muy buena, sea mas portátil que eso llamado ipod touch y lo mas importante que valga la sobre un 75% menos y aun así no tendría demasiada venta por no decir casi nula.

TrHmrt16
17/06/19, 06:54:45
O más, porque en iOS de iPhone o iPod, no se pueden reproducir archivos a una tasa superior a 256KB/s :roto2:

Rayden1983
17/06/19, 07:23:16
Claro claro, pero es que ese uso se lo dan las empresas y ellas no se van al eBay a comprarse un iPhone 7 de segunda mano.
Ellas se diseñan su software en iOS, su hardware externo que sigue siendo compatible al no tener un cambio de diseño fisico y luego lo ponen en su programa de control de dispositivos (MDM) para que hagan lo que tengan que hacer.
Asi ya tienen un dispositivo que esta optimizado, que la bateria les dura la jornada y que les ofrece años de actualizaciones y asi usarlo durante años como escaner, como mando de domotica, como lo que sea que necesiten.

Depende. Si no tienen jack de audio ya de primeras no, porque no tienen DAC. O te compras un adaptador bien bueno o unos auriculares tipo c/lightning que tengan un DAC bueno incluido.
Y si tienen jack, pues depende de la calidad del DAC incluido. Por ejemplo habia un LG G7 que tenia un Quad-DAC de alta fidelidad y luego habrá otros que usaran el que mete Qualcomm que será normalito.

Sería interesante una comparativa anual de calidad de audio entre móviles y que hardware llevan para ello. En tener un rato googlearé a ver si encuentro algo.

DaSound
17/06/19, 07:25:13
Yo acabo de comprar un iPod Classic 6Gen... no sé, sentido tendrá o no para el que lo compre o le surja la necesidad de comprarlo... el caso es que se vende, con lo que la gente le encuentra uso.

DaSound
17/06/19, 07:27:52

Sin olvidarnos de meter una buena biblioteca FLAC... yo por ejemplo no estoy dispuesto a ocupar la memoria del iPhone con cientos de canciones aunque tenga 128GB... (a pesar de tener Spotify premium)

mikael_z
17/06/19, 07:39:05
el mismo sentido que un soporte de monitor a 999$

carapapa
17/06/19, 08:24:27
Como concepto no tiene ningún sentido. Ahora bien, comercialmente, hará una remesa pequeña y ya verderán algunos a los fanáticos de la marca, que estos compran hasta Walkmans con la manzana

robertron
17/06/19, 08:28:19
Solo tiene 2 sentidos.

Un quiero (un iphone) y no puedo y postureo

fonsocruise
17/06/19, 09:26:53
A dia de hoy...2019, no tiene sentido. Ahora si, hay gente que los sigue pillando, mas que nada pienso yo para los peques de la casa...

Rufii
17/06/19, 10:27:28
2 motivos: Apple + y Apple Arcade.

chifas
17/06/19, 10:47:37
Ya es una tontería, en mi opinión y en mi caso. Hoy en día con la capacidad de memoria que traen los móviles. Yo he sido usuario de iPhone, el último que tuve era de 128Gb , llevaba toda mi biblioteca musical ahí, mi iPod clasic termine vendiendolo. Hace unos años cuando los iPhone no pasaban de 16GB venía muy bien el ipod pero ya lo veo absurdo.

erjuanjo
17/06/19, 10:51:02
Tengo un ipod classic desde hace años y hasta la fecha, ningún otro dispositivo móvil le echa la pata encima en cuestión de calidad de sonido. Eso si, reconozco que solamente lo uso ya en casa como reproductor doméstico. En la calle me vale perfectamente mi móvil.

DaniBrem
17/06/19, 11:26:28
Sentido ninguno y mucho menos con ese tamaño .

rihval
17/06/19, 16:07:59
Como concepto claro que tiene sentido. Yo mismo tengo dos DAPs, un Cowon Plenue D y un Fiio X3 II y los uso a diario 2 o 3 horas. Otra cosa es el tamaño y el precio de estos Ipods

Un saludo

JDavid_rp
17/06/19, 17:03:10
Sería interesante una comparativa anual de calidad de audio entre móviles y que hardware llevan para ello. En tener un rato googlearé a ver si encuentro algo.
Yo he encontrado esto, le he echado un ojo y parece bien detallado:
https://www.androidauthority.com/best-of-android-2018-best-sounding-phone-924393/

etcte
17/06/19, 21:49:23
Yo a veces aún uso el iPod Nano que aún funca ya que últimamente me chochea ligeramente el móvil que sí es cierto que ya tienes sus añitos y la batería no dá tanto de sí para estar con el 4G machacándole todo el santo día y hay muuuucha gente que prefiere tener un dispositivo a parte para escuchar música claro que tampoco tiene que por que ser un dispositivo de las marca Apple, los hay y de muy buena calidad e inclusive más caros ;-)

Vicox
17/06/19, 22:01:34
Yo tengo un iPod nano desde hace la tira y encantado, sobre todo lo uso para correr porque tiene radio fm y yo echo mucho en falta la radio.
Para mí si tiene sentido y si este iPod tuviese radio, lo compraría.

puesma
18/06/19, 07:31:37
Para salir a hacer ejercicio y desconectar de todo no te llevas el smartphone, así que un aparato que te anime sin interrupciones (modo avión, es verdad) y más ligero viene bien.