PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas con mi htc 6875 de movilnet

lubegon
04/11/10, 16:15:23
hola... tengo un tiempito con mi htc 6875 de movilnet o mas bien (rhodiumw), lo cierto es que le hice su hard spl y le aplique la rom de mighty cosa que me fue muy bien pero hace dos dias investyigando por internet me encontre con otra rom que me llamo la atencion...(telus)... desde ese dia no puedo ni hacer llamadas ni nada... cuando me meti en configuracion me aparecio otro numero un (1580000054), mi linea es cdma y ahora no se deja cambiar la rom...ayuda porfavor...

Kenouno
05/11/10, 03:41:52
La rom Telus incluye radio al flashearse y, naturalmente, voló toda la configuración de Movilnet para colocar la suya propia (PRLs, etc)... Lo recomendable es que flashees la rom original de Movilnet y lo lleves a un Agente Autorizado o una Oficina de Atención al Cliente para que reprogramen tu numero (no vale que lo reprogrames tu mismo porque igual no va a autenticar por el AntiClon)..!

Ah, olvide decir que debes aplicar otra vez el hardspl antes de flashear la de Movilnet porque la rom Telus a poner su propio SPL..!

cvalero
06/11/10, 00:29:20
Hola, Soy nuevo por el foro, pero esta pregunta me ha parecido muy familiar y por eso te voy a decir, has probado entrando a ##778? alli ves td la informacion del telefono en cuanto a configuracion de llamadas y eso, esa info la puedes modificar con el codigo SPC, busca en el foro un tema que abrio el compañero paspasito, te aseguro que no hace falta ir a un centro movilnet... espero que esto pueda ayudarte un poco.. saludos

lubegon
07/11/10, 18:00:02
La rom Telus incluye radio al flashearse y, naturalmente, voló toda la configuración de Movilnet para colocar la suya propia (PRLs, etc)... Lo recomendable es que flashees la rom original de Movilnet y lo lleves a un Agente Autorizado o una Oficina de Atención al Cliente para que reprogramen tu numero (no vale que lo reprogrames tu mismo porque igual no va a autenticar por el AntiClon)..!

Ah, olvide decir que debes aplicar otra vez el hardspl antes de flashear la de Movilnet porque la rom Telus a poner su propio SPL..!

kenouno muchas gracias por el dato.. pero el problema es que no puedo hacerle el hardspl ya que siempre me da error... y lo he intentado en 4 pc distintas... ya estoy en el grado de desesperacion...

lubegon
07/11/10, 18:04:21
Hola, Soy nuevo por el foro, pero esta pregunta me ha parecido muy familiar y por eso te voy a decir, has probado entrando a ##778? alli ves td la informacion del telefono en cuanto a configuracion de llamadas y eso, esa info la puedes modificar con el codigo SPC, busca en el foro un tema que abrio el compañero paspasito, te aseguro que no hace falta ir a un centro movilnet... espero que esto pueda ayudarte un poco.. saludos

muchas gracias a ti tambien por el dato buscare en los foros sobre modificar el spc pero , el anticlon no me afectara como dice kenouno??... de todas formas n puedo aplicarle el hard spl ya que el dispositivo me da error como lo mencione en repuesta a kenouno..

rrcc
12/11/10, 22:48:41
Yo tuve problemas para cambiar el Bootloader tienes que buscar un CAB que resuelve el problema.

El CAB se llama enablerapinew.cab esta en la pagina de CMONEX.

Programa la linea tu mismo y pide un reinicio de la linea.

cvalero
15/11/10, 18:25:06
como dice rrcc, consigue el enablerapinew y lo instalas desde la SD, con eso ya deberia funcionar el hardspl, por otro lado como te dije anteriormente, para programar de nuevo tu telefono, lo que tienes que hacer es lo siguiente (citando al compañero CHBORGE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1017456&postcount=6)):

BASICO, IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO EL NETCF 3.5 ANTES DE HACER CAMBIOS

2) Si lo que quieres decir es que si te puedes conectar pero solamente en 1x entra en en el EPST en modo VIEW revisa en el NAM SETTINGS en el segundo renglon donde dice "Mobile Directory Number" alli debe indicar tu numero de la siguiente manera (xxxxxxx es tu numero) si es 0416xxxxxxx debe indicar 158xxxxxxx pero si es 0426xxxxxxx entonces debe decir alli 199xxxxxxx, si dice otro numero que no es lo que te incido aqui entonces haces los siguientes pasos:
OJO, SOLO SI EN ESA LINEA INDICA OTRA COSA QUE NO SEA TU NUMERO COMO SE INDICA.
2.a) Descarga de mi pagina http://chborge.4shared.com en la carpeta COMUN A TODOS el programa BASFL e instalalo en tu telefono. Una vez instalado pones tu telefono en modo avion, luego lo ejecutas lo encontraras en una carpeta llamada BASF TOOLS ejecutas el BASF MSL GRABBER y usas el boton GET SPC/MSL y te dara el codigo para entrar en el EPST.
2.B) Entras en el EPST (marcando ##778 SEND) Seleccionas EDIT. Luego te vas a nam settings, seleccionas el campo "Mobile Directory Number" luego escribes lo que es correcto dependiendo si es 0416 pones 158xxxxxxx o si es 0426 pones 199xxxxxxx donde xxxxxxx es tu numero telefonico. Grabas el cambio y sales del EPST confirmando el cambio, el telefono te indicara que va a realizar un soft reset para tomar el nuevo cambio.
2.c) Si ese era tu problema pues listo ya esta solucionado, ahora a navegar.

una vez modificados los campos correspondientes al numero telefonico pues la red de movilnet te reconocera automaticamente el equipo, puedes leer mas sobre el tema desde el enlace que te deje arriba, busca todos los comentarios de CHBORGE, que alli te aclara muchas cosas, te aseguro que siguiendo esos pasos tu telefono revive para movilnet! :D suerte y saludos

Gaboxjr
16/11/10, 00:13:57
hola soy nuevo en el foro tengo un htc touch pro 2 quisiera saber q es eso de rhodiumw

rafaelho
16/11/10, 14:17:06
Es simplemente el nombre que le dan a la versión que venden aqui. En USA y Europa lo conocen como Rhodium.

neumanvasquez
19/12/10, 14:03:53
hola mira tengo el telefono htc 6875. y tengo un problema en el incono donde muestra la cantidad de mensaje que tengo pendiente por leer dice que tengo uno pendiente por leer y lo raro que no tengo mensaje. borre todo los mensajes de la carpeta de entrada y aun asi dice que tengo un mensaje pendiente por leer. mi pregunta es como arreglo este error.

Kenouno
19/12/10, 15:51:45
hola mira tengo el telefono htc 6875 y borre todo los mensajes de la carpeta de entrada y aun asi dice que tengo un mensaje pendiente por leer. mi pregunta es como arreglo este error.

Descarga e instala este CAB:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SMSFixer.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SMSFixer.cab)

Cuando finalice la instalación, ve a PROGRAMAS y en TODOS debes encontrar uno llamado "SMS Fixer". Si lo ejecutas, es probable que te pida permiso para correr, dile que si. Luego de eso, basta que resetees el equipo y listo, desaparecerán todos los mensajes fantasmas.

Me incomoda un tanto que no hayas leído ni buscado (esta falla ha sido discutida centenares de veces y la solución está escrita por todas partes) por lo que supongo que mejor deberías buscar otro teléfono... Ese, tarde o temprano, lo vas a echar a perder porque no lees..!

whitedragon
21/12/10, 17:00:56
Buenas a todos los usuarios de la TP2, les comento que adquiri este equipo con linea Movilnet hace menos de un mes, y al igual que muchos por aca se me presento la bendita falla de no conectarse a internet por evdo (Inicialmente lo hizo, pero misteriosamente dejo de hacerlo de manera repentina).
Gracias a los Masters de estos foros logre meterme en las entrañas del EPST y verificar que todos los valores estaban bien, asi como las configuraciones de conexion de datos, hard resets, reseteo de linea, cambio de clave de datos, pero nada, no lograba conectarse (Desde la central me dijeron que la linea estaba perfecta).
Entonces me resigne a ir a una oficina comercial (CC Las Trinitarias), alli estuve todo un dia esperando a que todos los tecnicos le metieran mano a ver que podria ser, me cambiaron el equipo por uno nuevo y nada,lo mismo, seguia sin conexion, hasta que a un tecnico se le ocurrio probar el equipo con otra linea y alli funciono todo perfecto, con lo cual confirmaron que el problema estaba en la linea (Es decir que central estaba equivocada), que por ser una linea tan antigua (10 años) tal vez presentaba algun detalle de configuracion (y Bla, bla, bla...).
EL hecho es que me dijeron que esperara unos 3 dias para que a nivel central revisaran muy bien mi linea para dar con el problema y solucionarlo, y efectivamente asi fue, 48 horas despues, el equipo se conecto a internet por evdo y ahora vuela...(Aleluya!!!). Espero que no sea alegria de tisico y la cosa se mantega asi de ahora en adelante.
En conclusion, para todos aquellos usuarios que presenten estos mismos inconvenientes aun despues de aplicar todas las configuraciones que aparecen en este foro, dirijanse a una oficina comercial grande de Movilnet y diganles que prueben la configuracion del equipo, si esta bien que prueben colocando otra linea y si la cosa funciona bien alli entonces que les revisen su linea que es el razon del problema.
Espero que esto les ahorre unas cuantas canas verdes a muchos.