Acceder

Ver la Versión Completa : Huawei P Smart 2019 bluetooth Codecs solo SBC?

fito_27
14/06/19, 20:58:51
ÇHola, muy buenas.

Estaba mirando para comprarme unos auriculares bluethoot para usarlos con este modelo de móvil, y cual es mi sorpresa cuando al entrar en Opciones de desarrollador me encuentro que solo tiene soporte para SBC , ni AAC ni Aptx.

No puedo entender que un móvil de 2019 venga solo con el codec SBC, una pena de haberlo sabido antes de la compra .....
En la mayoría de las sitios donde lo vende en las especificaciones pone que dispone de todos los codecs :estrellas:

Rogaria al soporte de huawei que tomase nota de la incidencia y a se ¡r posible en una futura actualización intentara solucionarlo .......

Un saludo

Soporte Huawei
15/06/19, 14:12:29
ÇHola, muy buenas.

Estaba mirando para comprarme unos auriculares bluethoot para usarlos con este modelo de móvil, y cual es mi sorpresa cuando al entrar en Opciones de desarrollador me encuentro que solo tiene soporte para SBC , ni AAC ni Aptx.

No puedo entender que un móvil de 2019 venga solo con el codec SBC, una pena de haberlo sabido antes de la compra .....
En la mayoría de las sitios donde lo vende en las especificaciones pone que dispone de todos los codecs :estrellas:

Rogaria al soporte de huawei que tomase nota de la incidencia y a se ¡r posible en una futura actualización intentara solucionarlo .......

Un saludo

¡Hola Fito!

Según nos aparece en la base de datos, soporta Bluetooth 4.2 con BLE y Aptx. Para poder ver todos los códecs activos, tiene que estar conectado el dispositivo de audio Bluetooth.
También, como códecs de audio normal, soporta: MP3, MIDI, AMR, AAC, AAC+, eAAC+, PCM.

Un saludo desde Huawei.

fito_27
15/06/19, 14:55:40
Hola , lo primero gracias por la respuesta.

Conectado a un altavoz Bluethoot, no deja cambiar codec
http://i66.tinypic.com/33x7skn.jpg

Ademas lo he comprobado en esa pagina:
https://www.bluetoothcheck.com/d/huawei-p-smart-2019
y segun ellos lo mismo, solo SBC ...:(
De nuevo gracias por la respuesta.

Soporte Huawei
15/06/19, 15:37:05
Hola , lo primero gracias por la respuesta.

Conectado a un altavoz Bluethoot, no deja cambiar codec
http://i66.tinypic.com/33x7skn.jpg

Ademas lo he comprobado en esa pagina:
https://www.bluetoothcheck.com/d/huawei-p-smart-2019
y segun ellos lo mismo, solo SBC ...:(
De nuevo gracias por la respuesta.

¡Hola fito!

¿Nos puedes pasar tu nº de compilación y nº de serie? Y realizamos una consulta con estos datos a nuestro departamento de desarrollo. Y si fuera así, le pedimos que estudien algún tipo de actualización si fuera posible.

¡Un saludo!

fito_27
15/06/19, 16:14:22
De Nuevo Muchas Gracias por la rapidez en la respuesta asi da gusto :ok:

Nº Compilacion :xxxxxx

Nº SERIE : xxxxxxxxx

Un saludo

Soporte Huawei
15/06/19, 18:03:44
De Nuevo Muchas Gracias por la rapidez en la respuesta asi da gusto :ok:

Nº Compilacion :9.0.1.181 (C432E8R1P12)

Nº SERIE : 39V7N18C08007907

Un saludo

¡Hola de nuevo fito!

Recogemos los datos y consultamos con desarrollo. Si nos aportan más información de la que estamos manejando, te contestamos a este hilo para que toda la comunidad pueda verlo.

¡Un saludo!

fito_27
25/06/19, 09:53:50
¡Hola de nuevo fito!

Recogemos los datos y consultamos con desarrollo. Si nos aportan más información de la que estamos manejando, te contestamos a este hilo para que toda la comunidad pueda verlo.

¡Un saludo!

Muy Buenas.

Hay alguna novedad con el tema?
Acabo de recibir unos auriculares con soporte APTX y es una faena que no se puedan usar con esa calidad, incomprensible.

Me baje el manual de usuario del movil en vuestra pagina e incluso en los logos al final del mismo aparece el codec APTX

http://i67.tinypic.com/250utrq.jpg

Espero que me podais dar algun tipo de solucion.

Un Saludo

Soporte Huawei
25/06/19, 16:36:08
Muy Buenas.

Hay alguna novedad con el tema?
Acabo de recibir unos auriculares con soporte APTX y es una faena que no se puedan usar con esa calidad, incomprensible.

Me baje el manual de usuario del movil en vuestra pagina e incluso en los logos al final del mismo aparece el codec APTX

http://i67.tinypic.com/250utrq.jpg

Espero que me podais dar algun tipo de solucion.

Un Saludo

¡Hola fito_27!

Seguimos sin contestación oficial. En cuanto la tengamos, la compartimos.

¡Un saludo!

fito_27
26/06/19, 23:51:44
Muy Buenas.

Lo primero agradecer las rapidez en la respuesta.

Lo segundo pedir perdon, pues en realidad si tiene el codec APTX.

No pude probar los auriculares que me llegaron hasta hace unas horas, y cual es mi sorpresa cuando al vincularse con el movil si selecciona automaticamente el codec aptx en el movil.

De verdad perdon otra vez por las molestia
s, lo que me llevo al error fue que en otros modelos de movil que probe de otras marcas , directamente dejaba elegir codec estando conectado a un altavoz normal o deirectamente sin estar conectado a ningun dispositivo .:estrellas:
Por lo demas el movil perfecto.

Un saludo , y disculpas a toda la comunidad, si algun administrador quiere borrar el post para no llevar a equivocos a futuros compradores.

Soporte Huawei
28/06/19, 15:26:24
Muy Buenas.

Lo primero agradecer las rapidez en la respuesta.

Lo segundo pedir perdon, pues en realidad si tiene el codec APTX.

No pude probar los auriculares que me llegaron hasta hace unas horas, y cual es mi sorpresa cuando al vincularse con el movil si selecciona automaticamente el codec aptx en el movil.

De verdad perdon otra vez por las molestia
s, lo que me llevo al error fue que en otros modelos de movil que probe de otras marcas , directamente dejaba elegir codec estando conectado a un altavoz normal o deirectamente sin estar conectado a ningun dispositivo .:estrellas:
Por lo demas el movil perfecto.

Un saludo , y disculpas a toda la comunidad, si algun administrador quiere borrar el post para no llevar a equivocos a futuros compradores.

Muchas gracias fito_27 por tu respuesta.

Nos alegra saber que finalmente eran los auriculares puesto que nuestro departamento de desarrollo no era capaz de reproducir el fallo y solo podíamos recomendarte que fuera revisado por un servicio técnico.

Un saludo.

AndreST
04/11/19, 18:08:01
Refloto este tema porque yo si tengo problemas con los codecs... Tengo unos auriculares sony wh-1000xm y mi honor 10 solo me deja usar codecs sbc, desde que actualice a emui 9.1... según lo que pude averiguar en foros ingleses de la communiti de huawei esta rectriccion viene desde que eeuu puso trabas a huawei... Quisiera saber si hay posibilidad de alguna solución ya que estoy planteándome seriamente cambiarlo para no volver a huawei... Porque al final tengo unos auriculares de 300€ a los que no les puedo sacar todo el jugo por culpa del movil...

Soporte Huawei
07/11/19, 14:31:50
Refloto este tema porque yo si tengo problemas con los codecs... Tengo unos auriculares sony wh-1000xm y mi honor 10 solo me deja usar codecs sbc, desde que actualice a emui 9.1... según lo que pude averiguar en foros ingleses de la communiti de huawei esta rectriccion viene desde que eeuu puso trabas a huawei... Quisiera saber si hay posibilidad de alguna solución ya que estoy planteándome seriamente cambiarlo para no volver a huawei... Porque al final tengo unos auriculares de 300€ a los que no les puedo sacar todo el jugo por culpa del movil...

¡Hola AndresST!

Según nuestra base de datos podrías usar también los HWA, aptX y aptX HD. Desde las opciones del desarrollador podrías seleccionarlos.
Si no fuera posible, por favor escríbenos a [email protected] indicando tu nº de serie y compilación y un pequeño texto explicativo de tu incidencia para que lo podamos estudiar más a fondo.

¡Saludos!

Cristiancatalan
06/01/20, 20:29:28
A mi me pasa igual, no se como cambiarlo, y quiero mejorar la conexión pero no me deja

Soporte Huawei
15/01/20, 13:33:55
¡Hola Cristiancatalan!

Actualmente puedes cambiar los codecs que puedes utilizar en la reprodución de audio desde la siguiente ruta:

Ajustes--> Sistema--> Opciones del desarrollador---> ``Codec Audio Bluetooth´´.

Un saludo.