PDA

Ver la Versión Completa : Qué es Sailfish OS y por qué se plantea como una posible alternativa a Android para Huawei

Nonamed
13/06/19, 12:04:54
Qué es Sailfish OS y por qué se plantea como una posible alternativa a Android para Huawei

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_OHWs56lWRgnA.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Hace unas semanas te contábamos lo difícil que es escapar del ecosistema Android, cómo se plantearía un escenario en el que Huawei no dependiese del mismo, y la dificultad de crear un sistema operativo que no estuviese basado en los servicios de Google. Huawei tiene una alternativa sobre la mesa llamada ArkOS, y como te contábamos hace unas horas, ya está siendo probada en un millón de dispositivos. Según fuentes de The Bell, del mismo modo, Huawei estaría barajando la posibilidad de apostar por Aurora, la versión rusa de Sailfish OS. Antes de plantear este segundo escenario hipotético, vamos a explicarte qué es Sailfish OS, y por qué se pone sobre la mesa como una posible alternativa al sistema operativo de Google. Hace unos ocho años, Nokia e Intel quisieron crear un sistema operativo móvil de código abierto. Se invirtieron cerca de 1.000 millones de dólares en el proyecto, y el resultado final fue MeeGo. De este modo, lanzaron en 2011 el Nokia N9, el primer dispositivo en el mundo con este sistema operativo. MeeGo tuvo presencia en algunos Netbook y equipos de poca relevancia, pero incluso Intel admitió que la colaboración con Nokia no fue una buena idea, y el sistema operativo quedó en el olvido."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-sailfish-os-que-se-plantea-como-posible-alternativa-a-android-para-huawei)

Nonamed
13/06/19, 12:05:04
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-sailfish-os-que-se-plantea-como-posible-alternativa-a-android-para-huawei
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-sailfish-os-que-se-plantea-como-posible-alternativa-a-android-para-huawei

caraconejo
13/06/19, 12:58:22
La medida Trump, no se si terminara dañando más a Huawei (China) o a Google (EEUU)

Solo el tiempo pondrá cada cosa en su sitio

Zippy
13/06/19, 13:16:41
Entonces ¿el 中华人民共和国国家安全部 va a usar las mismas herramientas que el Федеральная служба безопасности Российской Федерации?
¿O cada uno le añadirá su colección de puertas traseras de manera independiente?

Si nos preocupaba un poco el control de la NSA sobre Android o iOS, los usuarios no-particulares deberían pensárselo dos veces antes de usar un sistema controlado por Rusia o China. A mí no me importaría, pero si tuviera un cargo importante o una empresa...

HaceViento
13/06/19, 15:43:06
Me da la sensación de que todo el mundo intenta ahora que Huawei use su sistema operativo más de lo que a la propia Huawei le interesa.

ejup2009
13/06/19, 18:08:04
El problema no está en que todo el mundo quiera que Huawei use su OS Independiente.

Me parece muy muy malo el monopolio comercial que ha habido. A mi me parecería atractivo que a parte de la competencia de móviles que me parece a sudar porque todos son rectangulares cambiando una que otra cosa del hardware , allá también competencia de software y en estos tiempos que corren el software juega un papel importante en esa decisión. Al haber más OS la.compela competencia sería por igual .

Se que es más fácil diseñar un teléfono y no preocuparse por el.corazon del mismo

Salfishd OS es un buen comienzo para salir de lo mismo Android e iOS van bastante adelantados pero son sistemas aburridos con todo lo que tienen....

Yo sinceramente si quieren un buen OS seguro, codearse y compatible apostaría por el de BlackBerry 10 OS... Se que es algo difícil pero el el.mwjor OS del mercado y seguirá siendo ... Tanto es un hecho, que los actuales OS de Android e iOS siguen copiando características del OS BlackBerry 10 que ya fueron utilizadas y ellos dicen que son nuevas .

Volviendo al punto, lo único que pediría a Huawei es que cuando llegue a ser lanzado trabaje con su propia tienda de aplicaciones y se desligar por completo de Google... Se

W101204002
13/06/19, 19:38:31
El pasado y el futuro es y será un sistema fuerte, cohesionado, compatible y masificado, aparte quedarán las sobras.
Lo ha sido en pc que ha conseguido democratizar los ordenadores personales en estos 30 años y lo ha sido Android en los teléfonos inteligentes. La fragmentación solo trae aumento de costes e incompatibilidades. Nadie se quejó por Microsoft pero todos quedemos que el ratón, el lector o cualquier cosa funcione mágicamente cuando lo conectamos por un usb ( UNIVERSAL serie bus).
Para vosotros los Badas, los firefox, los symbian, los meegos, los webos y demás basura.

mikel0654
14/06/19, 06:16:26
El pasado y el futuro es y será un sistema fuerte, cohesionado, compatible y masificado, aparte quedarán las sobras.
Lo ha sido en pc que ha conseguido democratizar los ordenadores personales en estos 30 años y lo ha sido Android en los teléfonos inteligentes. La fragmentación solo trae aumento de costes e incompatibilidades. Nadie se quejó por Microsoft pero todos quedemos que el ratón, el lector o cualquier cosa funcione mágicamente cuando lo conectamos por un usb ( UNIVERSAL serie bus).
Para vosotros los Badas, los firefox, los symbian, los meegos, los webos y demás basura.Ningún sistema nace siendo fuerte.
Yo padecí Bada y me costará volver a probar otro sistema en sus inicios, pero sí que me gustaría que apareciesen nuevas alternativas, pero con soporte.