Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con el GPS

supertorpe
13/06/19, 10:01:05
Hola a todos, me compré este reloj en septiembre y me ha dado un resultado muy bueno hasta hace poco: pillaba la señal GPS relativamente rápido, las rutas eran razonablemente precisas y la sincronización con Strava sin problemas.

Suelo salir a correr 3 días a la semana, siempre el mismo recorrido, así que tengo muy bien pillados los puntos kilométricos. Siempre espero a que el indicador de GPS se ponga en verde, pulso "Go" y entonces comienzo la carrera. Hará cosa de un mes empecé a notar que le costaba más tiempo pillar el GPS: de un par de minutos como mucho que tardaba al principio a más de 4 ó 5 que ha comenzado a tardar.

El primer fallo grave consistió en comerse más de 1km del inicio de la carrera, eso sí, el tiempo corría con lo que me marcó un ritmo penoso en dicho km.

Después actualice a la 2.3.10.4 y la siguiente actividad la registró casi bien. Digo "casi" porque el tiempo y distancia total fueron correctas, pero la ruta me la registro desde mi casa, cuando yo le doy al "Go" como a unos 500m (desde mi casa hasta ese punto de inicio de carrera va pillando los satélites).

La siguiente actividad, sin problemas. Pero la siguiente registró bien la distancia, tiempo y ritmos por km, pero no guardó el track. Además, las gráficas de ritmo y velocidad hacen unos dientes de sierra muy pronunciados y extraños, cuando yo suelo llevar un ritmo muy estable (salvo que haga mucho viento).

La siguiente actividad, sin problemas. Pero la siguiente hizo lo más extraño: me marcaba los kilómetros cada 2km. Yo hago 6km pero al finalizar había marcado 3km, sin embargo el track es una línea recta dese cerca de Madrid hasta Cádiz (en Strava casi 600km).

En este momento ya me harté e instalé la última rom de Saratoga.

Siguiente actividad, sin problemas, aunque como decía al principio, le costó pillar la señal (hice lo de la brújula).

Y en la última actividad pilló rápido el GPS (como al principio) y registró bien las distancias y tiempos por kilómetro pero no ha registrado el track, así que mi gozo en un pozo.

Una pena porque estaba muy contento con el reloj, pero últimamente la palabra "garmin" se pasea por mi mente...

JVC33
13/06/19, 19:50:37
Que es lo de la brújula?

supertorpe
13/06/19, 21:08:48
Recomiendan calibrar la brújula y desee ahí acceder al altimetro/latitud/longitud, lo que fuerza la búsqueda de la señal GPS.
Se supone que si haces eso antes de la actividad pillará mejor la información.

supertorpe
14/06/19, 09:50:14
Lo que más me sorprende es que haya tomado bien la distancia pero luego no se haya grabado el track. Si las distancias eran correctas es de suponer que estaba recibiendo e interpretando bien la señal del GPS. También es sorprendente que un día funcione perfectamente y al siguiente de este error.

supertorpe
15/06/19, 10:09:01
Ayer salí a correr y todo perfecto. Creo que le toca fallar el lunes.... ya os comentaré.

disquitopower
16/06/19, 22:49:30
Hola, yo tengo el reloj desde que salió hará año y medio. Lo sigo usando y le meto bastante caña porque lo llevo siempre y además hago natación, bici y running con él todas las semanas.

Siempre he tenido instalada la ROM de Saratoga actualizándola manualmente sin problemas, pero de la noche a la mañana me ocurrió lo mismo que a ti, hará ya como 5 meses; natación sin problema pero running fatal, el gps cada vez tardaba más en cogerlo. Probé a resetearlo de fábrica, poner las otras ROMS pero nada, seguía pasando lo mismo así que descarté el problema de software.

Hoy en dia con el running solo lo uso para conectar la banda Polar que me mide muy bien las pulsaciones y los auriculares para música, a los tiempos no les hago ni caso y total me da igual porque no soy profesional ni nada parecido. Al principio me lo cogía al segundo, después cuando empezó a fallar pues sobre los 500 metros y hoy en día me lo coge a partir del km 2 ó 3.

Es como si no arrancara quedándose desactivado para ahorrar batería o algo aunque le pidas que lo active. De hecho la brújula cuando busco latitud, altura atm etc estando al aire libre en el parque se me queda atascado en Cargando para después decir que no ha sido posible determinarlo, vamos como si lo hubiera buscado estando en casa q ahi es normal que no coja el gps. Eso sí, una vez se ACTIVA funciona muy bien, marcando perfectamente la ruta. Ojalá saquen un parche o algo que fuerce al reloj a activar el GPS, asi se solucionaría seguro.

supertorpe
18/06/19, 09:21:06
Pues nada, ya sabía yo que el lunes le tocaba fallar. Pilló la señal rápidamente (como al principio); desde que pilló la señal hasta que llegué al punto de salida y pulsé "Go" pasaron un par de minutos. En el primer km se comió casí 200m pero el resto lo pilló bien. Es decir. parece que debió perder la señal y la recuperó cuando llevaba un rato corriendo. Aún así, el tiempo corría y lo tuvo en cuenta, con lo que en los parciales por km salió un ritmo medio del primer km mucho mayor.
Me da que si pasa un rato desde que pilla los satélites hasta que pulsas "Go" debe desactivar el GPS o ponerlo a "dormir", pero no te da un feedback (p.e. volviendo a poner el botón "Go" en rojo).
El próximo día le toca funcionar bien, no obstante, probaré a establecer la actividad en el punto de salida y a darle a "Go" en el mismo instante en que se ponga en verde.

supertorpe
18/06/19, 10:08:28
Aquí comentan el mismo problema:
https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/amazfit-runners-bad-gps-accuracy-t3568281/page12
https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/amazfit-stratos-finish-problem-t3911792
Un usuario dice que a partir de versiones > 2.3.7.0 hay un bug cuando se pierde la señal GPS y recomienda resetear el reloj de fábrica -no restaurando los datos después de emparejar- y activar y después desactivar los recordatorios de actividad. Voy a probarlo y a ver qué tal los próximos días...

antdigital
18/06/19, 10:10:56
Lo del track me imagino que seria algo puntual, es muy raro pero pienso que no deberia de volver a pasar, respecto a lo de ayer sigue probando a ver si sigue el problema, muchas veces pasa que pierde la señal o simplemente se le va la pinza un momento y se lia un poco todo, pero les pasa a todos los relojes no solo a los nuestros.
Salgo mucho por montaña y muchas veces vamos en grupos de hasta 30 personas, de todos solo dos tenemos relojes amazfit y comparandolos te das cuenta el gps va bastante bien, tambien te das cuenta de que nunca coindiden dos relojes en todo y hasta los mas caros la lian con el gps y mas de lo que nos pensamos.
La ultima fue que con un compañero haciendo series en una pista de atletismo le salio un desnivel de 400 metros positivos, y lleva un garmin fenix 5s o plus o como se llame, el de los mapas, y le costo una pasta. Ni sera la primera ni la ultima, ni sera solo a ese reloj.
Si te lo hace muchas veces el mismo problema, reinstala la rom, prueba cambiando en la instalacion la opcion del perfil nuevo o antiguo del gps, o vuelve a probar con la rom oficial. En alguno de estos cambios que encuentras la combinacion para que vaya bien.

supertorpe
18/06/19, 10:28:54
Si te lo hace muchas veces el mismo problema, reinstala la rom, prueba cambiando en la instalacion la opcion del perfil nuevo o antiguo del gps, o vuelve a probar con la rom oficial. En alguno de estos cambios que encuentras la combinacion para que vaya bien.

Ojalá sea así. La cosa es que durante todos estos meses atrás el reloj fue perfecto, ni una vez perdió la señal ni hizo nada raro, pero de un tiempo a esta parte empezaron los problemas y ya me mosquea que se haya podido romper algo a nivel de hardware. A ver si en una de estas vuelve a ser como antes.

antdigital
19/06/19, 11:00:53
Ojalá sea así. La cosa es que durante todos estos meses atrás el reloj fue perfecto, ni una vez perdió la señal ni hizo nada raro, pero de un tiempo a esta parte empezaron los problemas y ya me mosquea que se haya podido romper algo a nivel de hardware. A ver si en una de estas vuelve a ser como antes.
Esperemos que se arregle. Aun asi dudo que se haya roto algo a nivel de hardware, a mi durante un tiempo en mitad de una actividad se salia sola y aparecia en modo reloj sin guardar lo que llevaba hecho hasta ese momento, aunque si me guardaba los pasos hechos. Y me pasaba lo mismo a los 5km que a los 40km, pero pasaba y era una putada. Pense que tenia algo jodido porque antes no me pasaba pero no, cambio de rom y arreglado. Con los ejercicios de intervalos y el bluetooth tambien hubo muchos problemas y parece que ya esta arreglado (al menos en mi caso). A lo mejor algun dia se jode algo del hardware, pero de momento a pesar de todos los fallos va todo bien.
Busca una rom que te vaya bien y no te falle (seguro que habra alguna) y no vuelvas a actualilzar

supertorpe
20/09/19, 11:53:14
Actualizo simplemente para comentar que desde el verano hasta ahora el reloj ha vuelto a funcionar bien. Instalé las últimas ROMs de Saratoga (ahora tengo la ROM Hybrid 2.0.74.1), limpiando todos los datos del reloj y sin volver a volcar los datos del móvil hacia el reloj. Pilla la señal GPS ultra rápido y, eso sí, una vez que el botón "GO" se pone en verde, conviene pulsarlo e iniciar la actividad antes de que la pantalla se ponga en modo espera, ya que me sigue dando la impresión que en dicho modo se vuelve a perder la señal (aunque no dé ningún indicio de ello).