Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Consumos de batería del Xiaomi Redmi K20/Mi9T

Ivan1998
12/06/19, 14:42:51
Hola compañeros abro este tema para poner los consumos que se realizan con el Xiaomi Redmi K20/Mi9t.

Un saludo.

PALMATRON
12/06/19, 14:46:35
A Ivan1998:

Adherimos. :ok:

kadoc01
13/06/19, 05:19:14
Hay va... Un día y 11h de uso.
1194371

Javi5
13/06/19, 08:17:45
1194371Impresionante!!!

Marcosuper7
13/06/19, 23:59:26
A los que lo tenéis podéis mirarme aquí el número que trae por defecto?.

Salu2..

1194628

kadoc01
14/06/19, 00:00:44
A los que lo tenéis podéis mirarme aquí el número que trae por defecto?.

Salu2..

1194628Dime marcó q no se ve la imagen bro

Marcosuper7
14/06/19, 00:02:48
Es verdad no se ve nada, es en opciones de desarrollador, en "ancho mas pequeño" debajo de las animaciones. Dime marcó q no se ve la imagen bro

kadoc01
14/06/19, 00:04:19
Es verdad no se ve nada, es en opciones de desarrollador, en "ancho mas pequeño" debajo de las animaciones.392dp

Marcosuper7
14/06/19, 00:09:43
Ok, perfecto, en la configuración cambie algo del tamaño y se puso en 462 y claro muy pequeño.

Mire el del mi 8 lite y lo puse igual a 392 que por lo visto es el correcto.

Muchas gracias por tu ayuda. 392dp

kadoc01
14/06/19, 00:13:33
Ok, perfecto, en la configuración cambie algo del tamaño y se puso en 462 y claro muy pequeño.

Mire el del mi 8 lite y lo puse igual a 392 que por lo visto es el correcto.

Muchas gracias por tu ayuda.Na a mandar bro haber si hacemos una roms pa el bicho este con las eu si se deja

Marcosuper7
14/06/19, 00:21:30
De primeras ya ayer me salto estaNa a mandar bro haber si hacemos una roms pa el bicho este con las eu si se deja1194639

No se ve nada, no se porque.

kadoc01
14/06/19, 00:26:09
De primeras ya ayer me salto esta1194639

No se ve nada, no se porque.El tapa va como el culo

CubRubik03
15/06/19, 07:06:22
1194371

K20pro o mi9t?
Gracias Kadoc

kadoc01
15/06/19, 07:38:57
K20pro o mi9t?
Gracias KadocMi9t 128g

kadoc01
16/06/19, 22:11:13
Pongo aquí los resultados de hoy domingo 16/06/1911953911195393

Miuifan8
17/06/19, 00:23:14
Alguien me explica que burrada es eso!!
Lo quiero ya jajjajahay que ver el Pro cuantas hará...

moshano
17/06/19, 09:23:28
Alguien me explica que burrada es eso!!
Lo quiero ya jajjajahay que ver el Pro cuantas hará...

Seguramente menos, el 730 debería ser energéticamente más eficiente que el 855.

BUENE
17/06/19, 21:17:00
Estoy por jubilar mi Pocophone por este bicho! Que pasada de bateria y sobre todo el todo pantalla me pone goloson! El tema de la pantalla es lo unico que no me gusta de mi Poco y justo este mi9t destaca por eso. Por fin sin notch

bertotru
18/06/19, 00:23:00
Estoy por jubilar mi Pocophone por este bicho! Que pasada de bateria y sobre todo el todo pantalla me pone goloson! El tema de la pantalla es lo unico que no me gusta de mi Poco y justo este mi9t destaca por eso. Por fin sin notch

Lo malo de perder el notch es perder el desbloqueo facial por inflarrojos, en este con el tema de la cámara yo no le usaría, por lo que ganas en estética lo pierdes en el desbloqueo facial

Argiz
18/06/19, 00:41:26
Pongo aquí los resultados de hoy domingo 16/06/1911953911195393

¿Nos podrías poner las capturas del uso de batería en "Aplicaciones" y en "Hardware"?. Gracias.

MrHaya
19/06/19, 21:59:02
Primer ciclo de carga

caledonian123
20/06/19, 15:46:49
Hola a todos,

En mi caso, me he dado cuenta que el consumo de batería, en el apartado de Hardware, el consumo de "EN ESPERA" es superior al de pantalla. EN ESPERA, ¿ qué significa realmente? ¿Es posible que esto sea porque el móvil está intentando conectarse a una Red Wifi constantemente y no pueda? Os lo pregunto porque paso muchas horas en el trabajo, y aquí tenemos una red wifi pública gratuita pero que da bastantes problemas y a menudo se me desconecta sólo. Y seguramente al tener configurado el móvil para que se conecte automáticamente a esta red, esto hace que esté constantemente intentando conectarse... No sé.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo,

XURXOSM
20/06/19, 16:23:03
El martes llegó por la mañana, 10:00. Venía con 60% +-
Lo puse a configurar, restaurar todas las aplicaciones que tenía en el note 3 y actualizarse un montón de aplicaciones. Más toquetear, probar el periscopio, con el reloj puesto en la pantalla de apagado. Reloj fecha y batería restante y la hella digital. Ayer miércoles por la noche llegó al 25%. Osea de martes a miercoles y luego hasta las 10:30 +- Día y medio. En hora y cuarto estaba cargado al 98%.
Lo raro fue por esta noche pasada. Cuando lo cogí por la mañana a las 08:00 estaba al 85% que demonios se zampó la batería por la noche??

moshano
20/06/19, 18:23:02
Estoy cargándolo por primera vez con el cargador de mi RN7 (no me gusta la carga rápida) y Ampere me marca 1600mA más o menos estables, parece que está limitado a esa corriente. Es extraño, porque con ese mismo cargador, el RN7 carga entre 1800-2000 mA. Y he probado unos segundos con su cargador y se ha puesto en 3500mA... ¿estará midiendo mal Ampere?

RAULRIMAL
20/06/19, 20:47:55
Esto es bueno no? No suelo mirar estos gráficos....

RAULRIMAL
20/06/19, 20:50:23
Esto es bueno no? No suelo mirar estos gráficos.... perdón no se borrar los mensajes fallidos

Mark96
20/06/19, 21:54:32
Se calienta bastante con la carga rápida, a 39 o 40 grados llega y esto me preocupa, voy a usar el cargador de la tablet que no me fío Estoy cargándolo por primera vez con el cargador de mi RN7 (no me gusta la carga rápida) y Ampere me marca 1600mA más o menos estables, parece que está limitado a esa corriente. Es extraño, porque con ese mismo cargador, el RN7 carga entre 1800-2000 mA. Y he probado unos segundos con su cargador y se ha puesto en 3500mA... ¿estará midiendo mal Ampere?

CubRubik03
20/06/19, 21:59:06
Se calienta bastante con la carga rápida, a 39 o 40 grados llega y esto me preocupa, voy a usar el cargador de la tablet que no me fíoSi, eso note yo también y ahora uso de 1A
Si tengo prisa usaré la carga rápida.
Pero para la noche, paso.

xuspialonsof1
21/06/19, 01:10:46
El movil esta preparado para ello, es peor usar cargadores de terceros. Ademas, que gracia tiene comprarse un movil con carga rapida para no usarla?

Mark96
21/06/19, 01:50:01
El movil esta preparado para ello, es peor usar cargadores de terceros. Ademas, que gracia tiene comprarse un movil con carga rapida para no usarla?Ayer se me puso a 40 grados, a eso le llamas estar preparado? Va a ser que no compi. La carga rápida no siempre la necesitas, usarla cuando sea preciso y ya! Mi otro cargador es de buena calidad y sino uso el del 5t que es muy bueno y no lo calienta nada, eso sí, tarda más pero me da lo mismo. El calor mata las baterías.

Un saludo!

xuspialonsof1
21/06/19, 01:54:31
Ayer se me puso a 40 grados, a eso le llamas estar preparado? Va a ser que no compi. La carga rápida no siempre la necesitas, usarla cuando sea preciso y ya! Mi otro cargador es de buena calidad y sino uso el del 5t que es muy bueno y no lo calienta nada, eso sí, tarda más pero me da lo mismo. El calor mata las baterías.

Un saludo!Si, a eso le llamo estar preparado, o te creas que van a vender un móvil sin pque este reparado para usar la carga rápida? Es como si me dices que no vas a jugar con un ordenador porque se pone A 80 grados...

moshano
21/06/19, 09:11:30
Si, a eso le llamo estar preparado, o te creas que van a vender un móvil sin pque este reparado para usar la carga rápida? Es como si me dices que no vas a jugar con un ordenador porque se pone A 80 grados...

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/06/demostrado-carga-rapida-degrada-mas-rapido-baterias.html

Un cosa es que esté "preparado" y el móvil no explote ni arda, y otra que no afecte al tiempo de vida de la batería. El calor es el enemigo número uno de los componentes electrónicos.

Yo desde siempre utilizo la carga rápida solamente cuando tengo alguna urgencia (que suele ser muy pocas veces con la autonomía que tienen estos bichos), en caso contrario siempre cargas normales el tiempo que dure. Y la vida útil de la batería, sin apenas perder rendimiento, se alarga un montón.

xuspialonsof1
21/06/19, 13:17:48
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/06/demostrado-carga-rapida-degrada-mas-rapido-baterias.html

Un cosa es que esté "preparado" y el móvil no explote ni arda, y otra que no afecte al tiempo de vida de la batería. El calor es el enemigo número uno de los componentes electrónicos.

Yo desde siempre utilizo la carga rápida solamente cuando tengo alguna urgencia (que suele ser muy pocas veces con la autonomía que tienen estos bichos), en caso contrario siempre cargas normales el tiempo que dure. Y la vida útil de la batería, sin apenas perder rendimiento, se alarga un montón.El enemigo número 1 de la electrónica es el agua, la humedad y el magnetismo, pero te lo compro lo del calor. Si bien es lógico que la vida útil a largo plazo se puede ver mermada por una temperatura elevada constante del movil, (entendiendo por constante más de 3 horas, no la hora que tarda en cargar) no es si quiera ni el 5 motivo del deterioro de una bateria. Usar otros cargadores, por mucho que sean de 2.1a, o incluso de 1a para que todavía se caliente menos, otros cables, puertos USB de ordenadores que es lo peor para cargar un movil es muchísimo más dañino que utilizar el cargador propietario del movil

moshano
21/06/19, 13:37:06
El enemigo número 1 de la electrónica es el agua, la humedad y el magnetismo, pero te lo compro lo del calor. Si bien es lógico que la vida útil a largo plazo se puede ver mermada por una temperatura elevada constante del movil, (entendiendo por constante más de 3 horas, no la hora que tarda en cargar) no es si quiera ni el 5 motivo del deterioro de una bateria. Usar otros cargadores, por mucho que sean de 2.1a, o incluso de 1a para que todavía se caliente menos, otros cables, puertos USB de ordenadores que es lo peor para cargar un movil es muchísimo más dañino que utilizar el cargador propietario del movil

Estamos hablando de condiciones normales de uso sin accidentes, obviamente si se te cae el móvil al agua será más dañino que hacerle una carga rápida... X-D O si usas un cargador chino de 2 euros, pues te arriesgas a lo que te arriesgas. Cada uno que haga lo que quiera, obviamente, pero insisto en que usar la carga rápida sin necesidad acorta la vida de la batería inútilmente (los ciclos de carga rápida nominales que da el fabricante se pueden alargar si se hacen cargas "normales").

Saludos.

xuspialonsof1
21/06/19, 13:41:58
Estamos hablando de condiciones normales de uso sin accidentes, obviamente si se te cae el móvil al agua será más dañino que hacerle una carga rápida... X-D O si usas un cargador chino de 2 euros, pues te arriesgas a lo que te arriesgas. Cada uno que haga lo que quiera, obviamente, pero insisto en que usar la carga rápida sin necesidad acorta la vida de la batería inútilmente (los ciclos de carga rápida nominales que da el fabricante se pueden alargar si se hacen cargas "normales").

Saludos.Te sorprenderías la de gente que viene a mi trabajo a cambiar la batería de su móvil viniendo de cargadores aukey de 20 euros, y demás. Todavía no me.ha venido nadie diciendo que solo usa cargador original y se lo ha roto la carga rápida. Yo ciñendome a mi experiencia profesional y personal, prefiero seguir usando el cargador propietario, entre otras cosas por temas de garantía tambien

moshano
21/06/19, 13:54:44
Te sorprenderías la de gente que viene a mi trabajo a cambiar la batería de su móvil viniendo de cargadores aukey de 20 euros, y demás. Todavía no me.ha venido nadie diciendo que solo usa cargador original y se lo ha roto la carga rápida. Yo ciñendome a mi experiencia profesional y personal, prefiero seguir usando el cargador propietario, entre otras cosas por temas de garantía tambien

No, no, si no digo que por usar la carga rápida con el cargador original se vaya a joder la batería, simplemente que se acorta su vida útil. Eso es un hecho. Por eso si realmente no hay prisa en cargar, mejor usar un cargador "normal" bueno (todos tenemos por casa cargadores originales de móviles antiguos).

Mark96
22/06/19, 03:44:08
El Op5t cuando le meto la carga rápida no pasa de 33 grados de temperatura respecto a los 40 grados que alcanza el Mi9T, a esa carga de One plus con su Dash Charg sí podemos decir que está bien optimizado y pensado para usarla siempre que queramos sin dañar la batería o acortar su vida útil, yo desde luego que si el móvil va a agarrar como norma los 39 o 40 grados en cada carga aunque sean tan solo durante 30 o 40 minutos no me atrevería a decir que todo está perfecto o que está bien optimizada o pensada para ser usada sin ninguna contra importante, a esa temperatura la vida útil se acorta sí o sí y a muchos nos gusta cuidar nuestros cacharritos, por eso es aconsejable usarla únicamente cuando sea necesaria de verdad.

Un saludo Si, a eso le llamo estar preparado, o te creas que van a vender un móvil sin pque este reparado para usar la carga rápida? Es como si me dices que no vas a jugar con un ordenador porque se pone A 80 grados...

Mark96
22/06/19, 03:54:45
No, no, si no digo que por usar la carga rápida con el cargador original se vaya a joder la batería, simplemente que se acorta su vida útil. Eso es un hecho. Por eso si realmente no hay prisa en cargar, mejor usar un cargador "normal" bueno (todos tenemos por casa cargadores originales de móviles antiguos).Es que es de cajón pero algunos aun siguen creyendo en leyendas urbanas que si usas un cargador no original de ese modelo te lo cargas y esto no es verdad mientras se trate de un cargador de calidad, además muchos cargadores son idénticos fabricados para distintos móviles con mismas características. La carga más beneficiosa es la carga superlenta mediante el USB del PC y jamás nadie ha tenido ningún problema más allá de una avería debido a un fallo eléctrico por subidas de tensión muy bestias que por poder siempre pueden suceder. Decenas de móviles y muchos años en este mundo y jamás tuve ningún problema!

Un saludo

kimaro
22/06/19, 08:20:42
Hola a todos. Una preguntilla a ver si me la podéis responder...

Llevo unos días con el bicho y lo que he notado es que consume mucho en reposo. Cuando miro las gráficas el sistema Android está siempre de los primeros.

Es mi primer Xiaomi y por tanto estoy un poco pez en Miui.
Hay algo que se deba hacer para bajar ese consumo? No sé, unos primeros pasos que se suela hacer siempre con los xiaomi?

Vengo de un Mate 10 que me hace 2 días tranquilamente y pensaba que este iba a ser incluso mejor. [emoji28]

Gracias por adelantado [emoji106]

Schnedi
22/06/19, 08:54:47
Bienvenid@ a MIUI...

Schnedi
22/06/19, 22:28:40
Consumo poco realista, ya que lo he hecho sin salir de casa, con Wi-Fi y brillo tirando a bajo.

Es lo que tiene no moverse de la cama X-D

https://i.ibb.co/vZn2wK2/Screenshot-2019-06-22-22-23-59-108-com-miui-securitycenter-432x936.png

https://i.ibb.co/2gL76XK/Screenshot-2019-06-22-22-23-43-975-com-miui-securitycenter-432x936.png

https://i.ibb.co/jVkLvb4/Screenshot-2019-06-22-22-23-34-711-com-miui-securitycenter-432x936.png

Argiz
23/06/19, 00:56:47
Consumo poco realista, ya que lo he hecho sin salir de casa, con Wi-Fi y brillo tirando a bajo.

Es lo que tiene no moverse de la cama X-D

https://i.ibb.co/vZn2wK2/Screenshot-2019-06-22-22-23-59-108-com-miui-securitycenter-432x936.png

https://i.ibb.co/2gL76XK/Screenshot-2019-06-22-22-23-43-975-com-miui-securitycenter-432x936.png

https://i.ibb.co/jVkLvb4/Screenshot-2019-06-22-22-23-34-711-com-miui-securitycenter-432x936.png

11 horas de pantalla en un día y algo es un excelente resultado por mucho que hayas estado conectado a wifi y con el brillo bajo.

gasb49
23/06/19, 10:23:45
Hay mucha confusión con respecto a la carga rápida, la batería y todo aquello... El exceso de calor es ROTUNDAMENTE PERJUDICIAL para las baterías y para cualquier componente electrónico, o eléctrico, acorta su vida útil. Alguien puso el ejemplo por aquí de jugar en un ordenador cuyo interior esté a 90 grados centígrados, pues que se lo diga a los enfermos del gaming cuando montan sistemas costosos ese es uno de los principales puntos que toman en cuenta, la refrigeración para mantener las elevadas temperaturas a raya.

No hay un estándar en esto de la carga rápida, OnePlus tiene el suyo, Huawei emplea el suyo, otros fabricantes apuestan por el de Qualcomm, etc. Uno de los mejores sistemas de carga rápida implementados es el de OnePlus, este aleja el calor del terminal, lo disipa en el adaptador.

El que un adaptador te pueda dar hasta 6A, eso no significa que tu teléfono por conectarlo a él se vaya a calentar y ser capaz de hacer circular toda esa cantidad de corriente mientras carga. La carga rápida se puede desactivar en muchos móviles, entonces puedes utilizar el cargador original para cargar de forma normal tu teléfono, no tienes que buscar un cutre cargador de 1A para cargar una batería de 4000mAH, pues ese adaptador pequeño se calentará bastante. ¿No quieres utilizar la carga rápida? pues desactiva y ya.

En el mercado hay adaptadores muy buenos, otros muy cutres, como todo.

Si vas a poner a cargar tu móvil por la noche mientras duermes, ¿qué sentido tiene hacerlo utilizando la carga rápida? La carga rápida es para darle un impulso de autonomía al móvil, para cuando estás corto de tiempo.

alexsacob
23/06/19, 12:22:04
Hay mucha confusión con respecto a la carga rápida, la batería y todo aquello... El exceso de calor SI es malo para las baterías y para cualquier componente electrónico, o eléctrico, acorta su vida útil. Alguien puso el ejemplo de jugar en un ordenador cuyo interior esté a 90 grados centígrados, pues que se lo diga a los enfermos del gaming cuando montan sistemas costosos ese es uno de los principales puntos que toman en cuenta, la refrigeración para mantener las elevadas temperaturas a raya.

No hay un estándar en esto de la carga rápida, OnePlus tiene el suyo, Huawei emplea el suyo, otros fabricantes apuestan por el de Qualcomm, etc. Uno de los mejores sistemas de carga rápida implementados es el de OnePlus, este aleja el calor del terminal y este se disipa en el adaptador.

El que un adaptador te pueda dar hasta 6A, eso no significa que tu teléfono por conectarlo a él se vaya a calentar y ser capaz de hacer circular toda esa cantidad de corriente mientras carga. La carga rápida se puede desactivar en muchos móviles, entonces puedes utilizar el cargador original para cargar de forma normal tu teléfono, no tienes que buscar un cutre cargador de 1A para cargar una batería de 4000mAH, pues ese adaptador pequeño se calentará bastante. ¿No quieres utilizar la carga rápida? pues desactiva y ya.

En el mercado hay adaptadores muy buenos, otros muy cutres, como todo.

Si vas a poner a cargar tu móvil por la noche mientras duermes, ¿qué sentido tiene hacerlo utilizando la carga rápida? La carga rápida es para darle un impulso de autonomía al móvil, para cuando estás corto de tiempo.

De que manera de puede desactivar la carga rápida? Simplemente cambiando el cargador o hay alguna opción en el teléfono??

gasb49
23/06/19, 13:14:02
De que manera de puede desactivar la carga rápida? Simplemente cambiando el cargador o hay alguna opción en el teléfono??

Hay opciones en el teléfono por software para desactivar la carga rápida. Por ejemplo, en Samsung:
Ajustes, mantenimiento dispositivo, batería, ajuste, desactivar carga rápida por cable.

Mark96
23/06/19, 14:31:00
De que manera de puede desactivar la carga rápida? Simplemente cambiando el cargador o hay alguna opción en el teléfono??En el nuestro no la he encontrado y no queda otra que usar otro cargador, yo uso el de un Samsung A8 de mi madre y va bien. Esperemos que Xiaomi suba una update incluyendo esa opción
Por cierto, la mejor batería que he disfrutado en un móvil, mucha más autonomía que en su día me dio el Mate10, pero bastante más jeje

Berakotxa
23/06/19, 14:49:04
h
A mi me llega mañana. Sigo con un redmi note 3 pro con más de 3 años. Batería de 4000. Sigue aguantando como un campeón pero ya iba siendo hora de tener una mejor pantalla y más ram.
Sobre la batería, no me da problemas. Nunca me los ha dado. Nunca se me ha quedado sin batería. Nunca. Pocas veces lo he cargado al 100% porque da de sobra para hacer el día. Si tengo opción de cargar un poco lo hago, y he intentado que la carga estuviera entre el 40% y 80%. Al principio hacia unas 9-10 horas de pantalla pero con el tiempo eso ha bajado pero poco, sobre todo porque de vez en cuando se me queda alguna app o proceso activo chupando batería pah nah.

Ya se que las baterías avanzan y mejoran y que tienen unos sistemas de control de voltaje y de carga, pero aún así, ahí un punto de carga donde las baterías menos sufren. Si los respetáis tendréis batería para años.

Ah, y pantallas amoled: negro consume poco, y blanco consume a tope.

iron
23/06/19, 19:09:00
Que grande aún con el resto note 3 pro [emoji1][emoji1]h
A mi me llega mañana. Sigo con un redmi note 3 pro con más de 3 años. Batería de 4000. Sigue aguantando como un campeón pero ya iba siendo hora de tener una mejor pantalla y más ram.
Sobre la batería, no me da problemas. Nunca me los ha dado. Nunca se me ha quedado sin batería. Nunca. Pocas veces lo he cargado al 100% porque da de sobra para hacer el día. Si tengo opción de cargar un poco lo hago, y he intentado que la carga estuviera entre el 40% y 80%. Al principio hacia unas 9-10 horas de pantalla pero con el tiempo eso ha bajado pero poco, sobre todo porque de vez en cuando se me queda alguna app o proceso activo chupando batería pah nah.

Ya se que las baterías avanzan y mejoran y que tienen unos sistemas de control de voltaje y de carga, pero aún así, ahí un punto de carga donde las baterías menos sufren. Si los respetáis tendréis batería para años.

Ah, y pantallas amoled: negro consume poco, y blanco consume a tope.

Argiz
25/06/19, 22:53:47
Más de dos días de duración de batería y aún me queda el 24% de batería. Algo más de 7 horas de pantalla y casi hora y media de llamadas telefónicas. Con brillo automático y desplazándome en mi coche 110 km. al día.
¡¡¡Creo que no se le puede pedir más al Xiaomi Mi 9T en cuanto a autonomía y consumo!!! :campeon:

https://i.ibb.co/GxmPgPT/1.jpg https://i.ibb.co/80YJbFf/2.jpg https://i.ibb.co/FYCCtfZ/3.jpg
https://i.ibb.co/Fhw6GR4/4.jpg https://i.ibb.co/SnztR8J/5.jpg

Artel94
26/06/19, 09:42:55
Si controlas los servicios de Xiaomi seguro que le sacas más

GoRii
26/06/19, 16:28:08
Buenas
Voy observando que tras varios ciclos el sistema de wifi siempre me parece activo cuando no siempre lonesta.
Alguien mas le pasa??

Berakotxa
26/06/19, 21:00:07
Esta tarde, usando el navegador web de ciaomk en la piscina y a pleno sol durante unos 30 minutos la batería ha pegado un bajón del 15-20%. Creo que es porque estaba leyendo el foro y estaba casi todo en blanco menos las letras.
Ahora he puesto el navegador en modo noche, y mñaana veré si se nota diferencia.

Argiz
26/06/19, 23:16:23
Si controlas los servicios de Xiaomi seguro que le sacas más

¿Algún consejo más concreto de cosas que desactivar? ;-)

Mark96
26/06/19, 23:30:21
¿Algún consejo más concreto de cosas que desactivar? ;-)Ve a opciones de desarrollo y desactiva las últimas 2 opciones, 1 optimizar Miui y la de abajo.
Instala linck2sd y podrás deshabilitar apps, las típicas de toda la vida, unas 25 llevo congeladas

kadoc01
26/06/19, 23:40:52
Ve a opciones de desarrollo y desactiva las últimas 2 opciones, 1 optimizar Miui y la de abajo.
Instala linck2sd y podrás deshabilitar apps, las típicas de toda la vida, unas 25 llevo congeladasPero para eso de la congelación de linck2sd hay q ser root no?

PALMATRON
27/06/19, 00:01:31
Igual con el programa que si sirve para el Redmi Note 7 y Note 6 Pro (probado en ambos), podeis conseguir mejores resultados, ya que se pueden deshabilitar bastantes procesos, mejorando, notablemente, los consumos.

Mirad este hilo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1492430

Suerte!!!. :ok:

kadoc01
27/06/19, 00:05:11
Igual con el programa que si sirve para el Redmi Note 7 y Note 6 Pro (probado en ambos), podeis conseguir mejores resultados, ya que se pueden deshabilitar bastantes procesos, mejorando, notablemente, los consumos.

Mirad este hilo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1492430

Suerte!!!. :ok:Amos a ello crack

PALMATRON
27/06/19, 00:06:46
Amos a ello crack
Ya me dirás. :ok:

P.D: Sigo dándole vueltas a este terminal o al Mate 20. :rolleyes:

Vas a cocinar algo?.

kadoc01
27/06/19, 00:07:26

P.D: Sigo dándole vueltas a este terminal o al Mate 20. :rolleyes:No Le des vueltas y pilla ya, a poder ser el 128g

doldan77
27/06/19, 00:08:16

P.D: Sigo dándole vueltas a este terminal o al Mate 20. :rolleyes:

Vas a cocinar algo?.Yo estoy igual que tú, entre mi 9t o mate 20

kadoc01
27/06/19, 00:09:00
Yo estoy igual que tú, entre mi 9t o mate 20Mi9t mate 20 buff viejuno ya

kadoc01
27/06/19, 00:26:41
hecho a ver q tal joer super fcil todo

iron
28/06/19, 07:18:20
El tuyo no será 64 [emoji16][emoji16]No Le des vueltas y pilla ya, a poder ser el 128g

kadoc01
28/06/19, 07:18:59
El tuyo no será 64 [emoji16][emoji16]Norr 128g

kadoc01
28/06/19, 07:25:20
Tomar 3 carga de momento divino...
Peaso cacharro
119834711983481198349119835011983511198352

iron
28/06/19, 08:27:25
Norr 128gConociéndote no podía ser menos ..jajaja

iron
28/06/19, 08:28:31
Tomar 3 carga de momento divino...
Peaso cacharro
119834711983481198349119835011983511198352Solo 3 ?,/poco tiempo lo tienes , mira que cambiar el poco por este , que huevos tienes

kadoc01
28/06/19, 13:34:03
Solo 3 ?,/poco tiempo lo tienes , mira que cambiar el poco por este , que huevos tienes[emoji1787][emoji1787][emoji1787]Poco eso q eee

Mark96
28/06/19, 14:06:06
Solo 3 ?,/poco tiempo lo tienes , mira que cambiar el poco por este , que huevos tienes

Tira ese poco al mar jajaja

Berakotxa
28/06/19, 15:15:00
Cadoc01, como es que no tienes el proceso " marco de servicios de ciaomk"? A mí es lo que más me consume. Cómo lo quito?
Gracias

Mark96
28/06/19, 16:17:16
Marco de servicios de Xiaomi debe ser debido a que usas la nube y sus servicios que sincronizan a cada momento. Yo todo lo de Miui y sobretodo el apartado de seguridad o la nube lo llevo desactivado y también en opciones de desarrollo las últimas 2, la que pone optimizar Miui y justo la de debajo, la de alertas
Me tiré 5 días para conocer cada rincón de Miui y lo mejor es desactivarlo todo en lo que a Miui se refiere

BUENE
28/06/19, 21:45:51
Yo tengo el Pocophone y he podido probar el Mi 9 T y me ha encantado. La pantalla es brutal. El todo pantalla es una pasada. No hay color con el Notch del poco.
Para mi solo por eso y lo fino que va y lo qie aguanta la bateria, merece la.pena

Mark96
29/06/19, 03:31:38
Pocophone DEP [emoji23][emoji23][emoji23]

bertotru
29/06/19, 10:10:22
También pierdes uno de los mejores desbloqueos faciales q hay, en el mi9t no le usaría Yo tengo el Pocophone y he podido probar el Mi 9 T y me ha encantado. La pantalla es brutal. El todo pantalla es una pasada. No hay color con el Notch del poco.
Para mi solo por eso y lo fino que va y lo qie aguanta la bateria, merece la.pena

Zericoh
29/06/19, 10:12:51
Sistema Android siempre lo tengo encima, algún truquejo?

Mark96
29/06/19, 12:59:13
Sistema Android siempre lo tengo encima, algún truquejo?No te compliques, espera a un update que el móvil aun está verde en su soft. Acaba de salir y necesita mejoras.

BUENE
29/06/19, 21:50:17
También pierdes uno de los mejores desbloqueos faciales q hay, en el mi9t no le usaríaTambien. Pero tampoco me quita el sueño.
Si con las futuras actualizaciones mejoran la huella dactilar, con eso me vale

stream71
30/06/19, 17:09:07
https://i.ibb.co/71KfRxy/mi9t-batt.jpg

manolin78
30/06/19, 21:48:15
Va de escándalo 11988891198890

Schnedi
01/07/19, 14:37:49
AOSP 9.0

https://i.ibb.co/r0fGzrR/Screenshot-20190701-143534-432x936.png

Mark96
01/07/19, 16:23:05
AOSP 9.0

https://i.ibb.co/r0fGzrR/Screenshot-20190701-143534-432x936.pngQué rom llevas?
Enlace please [emoji106]

kadoc01
01/07/19, 16:24:20
Qué rom llevas?
Enlace please [emoji106]Pos eso me lo has quitao

fbelliardt
02/07/19, 15:52:39
Esto es un escándalo... He conseguido este consumo con la pantalla a 75% todo el tiempo, puesto que siento que en automático, siempre va muy bajo de brillo y me desespera.
Saludos!11994341199435

Mark96
02/07/19, 22:02:34
La batería es una locura, nunca se acaba jaja

Schnedi
03/07/19, 12:42:07
De lo mejor (si no, el mejor) que he tenido desde hace mucho.

https://i.ibb.co/JHN9mXk/Screenshot-20190703-123949-432x936.png

iron
04/07/19, 06:45:48

https://i.ibb.co/JHN9mXk/Screenshot-20190703-123949-432x936.pngDan ganas de probar esa aosp , pero los bugs que tiene , no se

Saludos

Schnedi
04/07/19, 12:20:19
Dan ganas de probar esa aosp , pero los bugs que tiene , no se

Saludos

De momento no vale la pena.

A mí como no me gusta MIUI y la cámara delantera no la uso.

Están trabajando en solucionarlo pero aún queda un poco.

moshano
04/07/19, 12:30:50
Pues a mí MIUI cada vez me gusta más, eso sí, con el Poco Launcher o Nova para tener cajón de aplicaciones (eso sí que es innegociable para mí). Pero por lo demás, encantado. De hecho, cuando cojo algún móvil con Android stock o cuasi-stock, echo en falta un montón de cosas de MIUI

Karziuz
06/07/19, 15:13:06

https://i.ibb.co/JHN9mXk/Screenshot-20190703-123949-432x936.pngCómo aacas 11hrs? Yo a duras penas saco 7 :'v

Schnedi
06/07/19, 15:56:39
Cómo aacas 11hrs? Yo a duras penas saco 7 :'vSupongo que por la ROM que uso, cuando estaba con MIUI hacía en unas 8h.

Karziuz
06/07/19, 16:03:39
Supongo que por la ROM que uso, cuando estaba con MIUI hacía en unas 8h.Es difícil instalar ROM?

kadoc01
06/07/19, 16:18:00
Es difícil instalar ROM?Con la de cosas q no van imagino q gastará menos

Schnedi
06/07/19, 16:20:17
Es difícil instalar ROM?

Difícil no, pero puede que no compense instalarla.

Hay 2 errores (en los que están trabajando para solucionarlos) que son:
• La cámara delantera sale con cada reinicio y solo se puede esconder con un comando y terminal (desde el móvil). De momento no funciona con las aplicaciones de cámara, no sale.
• La huella funciona, pero primero hay que activar la pantalla.

En principio todo lo demás funciona.

heavy1987
08/07/19, 07:35:11
el tema de desactivar la carga rápida me interesa para cuando no necesite cargarlo rápido.
Si alguien puede explicar como desactivar lo agradecería

Gracias

moshano
08/07/19, 08:48:19
el tema de desactivar la carga rápida me interesa para cuando no necesite cargarlo rápido.
Si alguien puede explicar como desactivar lo agradecería

Gracias

Creo que no es posible, yo lo que hago es usar un cargador de 2A que no es QC.

moshano
08/07/19, 08:50:36
Por cierto, comprobando con Ampere he visto que el móvil todavía sigue cargando unos minutos (a poca carga eso sí, unos 250 mA) una vez que sale el mensaje de cargado al 100%.

Mark96
08/07/19, 17:44:07
Por cierto, comprobando con Ampere he visto que el móvil todavía sigue cargando unos minutos (a poca carga eso sí, unos 250 mA) una vez que sale el mensaje de cargado al 100%.

Eso es así en todos los móviles

Schnedi
09/07/19, 11:48:32
Havoc OS (el corte en la gráfica es por que actualicé)

https://i.ibb.co/bHPtJ4d/Screenshot-Ajustes-20190709-114353-432x936.png

Mark96
09/07/19, 20:51:57
Mi mejor consumo hasta la fecha sin jugar a nada, todo redes sociales, Youtube, tapatalk, correos etcétera... Impresionante batería!!
La mayoría del tiempo bajo wifi 80%
No se ve muy bien pero son 47 horas de uso y 13 h 23 minutos de pantalla.
Nunca en ahorro de batería o modo avión. 1201236120123712012381201239

Yunior2605
09/07/19, 23:20:53
Mi mejor consumo hasta la fecha sin jugar a nada, todo redes sociales, Youtube, tapatalk, correos etcétera... Impresionante batería!!
La mayoría del tiempo bajo wifi 80%
No se ve muy bien pero son 47 horas de uso y 13 h 23 minutos de pantalla.
Nunca en ahorro de batería o modo avión. 1201236120123712012381201239

Que brutalidad....... Joder.....

Mark96
10/07/19, 00:08:24
Que brutalidad....... Joder.....Y con brillo manual sin regatear, claro que si lo usas en la calle con datos y brillos 100% pues es otra cosa pero joder lo que llega a durar y en reposo es tipo iPhone

hiperkubo
11/07/19, 14:01:02
Es normal este consumo de la radio ?1201667

Mark96
11/07/19, 14:22:05
Doble sim con mala cobertura es lo que tiene. Si eso revisa qué tipo de conexión es la mejor en tu caso Es normal este consumo de la radio ?1201667

hiperkubo
11/07/19, 15:13:57
Pondré una en 2g y la otra automático a ver si así va mejor.

kadoc01
11/07/19, 15:56:28
Ayer me dio para esto[emoji23][emoji23]12017071201708

Yunior2605
12/07/19, 02:11:34

Que burrada de consumo.... Brutal!!!!

Schnedi
12/07/19, 14:01:34
Sigo con Havoc OS

https://i.ibb.co/g9T9JFN/Screenshot-Ajustes-20190712-135923-432x936.png

legrx
14/07/19, 09:32:18
buenas! es normal el consumo ese tan alto en espera?

hiperkubo
14/07/19, 09:44:08
buenas! es normal el consumo ese tan alto en espera?A mí me pasaba igual, y me dijeron q era por tener dos sim y poca cobertura.

legrx
14/07/19, 10:01:34
A mí me pasaba igual, y me dijeron q era por tener dos sim y poca cobertura.

el caso es que yo solo tengo una sim y de cobertura ando bastante bien:pensando::pensando:

Vim
14/07/19, 10:51:09
buenas! es normal el consumo ese tan alto en espera?

Mmmm creo que no es normal con un uso diario. A ver si alguien te puede ayudar.. a lo mejor desinstalando las aplicaciones que vienen preindtaladas de xiaomi..

sawyer108
14/07/19, 18:03:59
Lo tengo desde hace 3 días y muy contento la verdad. Solo una cosa me tiene un poco mosca el sistema android es lo que más consume en aplicaciones y también en hardware en espera está lo primero.

En principio llevo deshabitado o quitado casi todo lo recomendado. Llevo dos sim pero una desactivada no se si eso influye aunque este desactivada.

A qué se puede deber lo de sistema android siempre arriba

Repoman
15/07/19, 06:52:12
Mi primer ciclo de batería y contento 1202522

ApY Nexus ONE
16/07/19, 14:25:26
Es que es de cajón pero algunos aun siguen creyendo en leyendas urbanas que si usas un cargador no original de ese modelo te lo cargas y esto no es verdad mientras se trate de un cargador de calidad, además muchos cargadores son idénticos fabricados para distintos móviles con mismas características. La carga más beneficiosa es la carga superlenta mediante el USB del PC y jamás nadie ha tenido ningún problema más allá de una avería debido a un fallo eléctrico por subidas de tensión muy bestias que por poder siempre pueden suceder. Decenas de móviles y muchos años en este mundo y jamás tuve ningún problema!

Un saludo
Cargar la bateria con un puerto usb del ordenador es lo peor del mundo, y los cargadores de 1A lo mismo. Porque asi tarda tanto en cargarse que alargas muchísimo el proceso de carga y por tanto el tiempo que la bateria esta caliente. A ver si nos enteramos bien, que veo mucho cuñado por aqui suelto

Llevaba años sin comentar por el foro, pero es que no pude evitarlo al ver la de ignorantes que hay ahora 😔😔

moshano
16/07/19, 15:00:11
Lo que hay que leer... De toda la vida de Dios las cargas lentas generan menos calor, por lo que la batería sufre menos en el proceso de carga, alargándose su vida útil.

mmugatti
16/07/19, 17:13:13
Cargar la bateria con un puerto usb del ordenador es lo peor del mundo, y los cargadores de 1A lo mismo. Porque asi tarda tanto en cargarse que alargas muchísimo el proceso de carga y por tanto el tiempo que la bateria esta caliente. A ver si nos enteramos bien, que veo mucho cuñado por aqui suelto

Llevaba años sin comentar por el foro, pero es que no pude evitarlo al ver la de ignorantes que hay ahora [emoji17][emoji17]no soy ingeniero pero lo que acabas de decir si me parece una cuñarrada.
la carga lenta hace que se caliente mucho menos la batería.
llevo años cargando mis teléfonos con un receptor qi de 1A y me van todos de maravilla.
otra cosa sería que cargues con poco amperaje y está usando el móvil a la vez, por ejemplo con el GPS del coche.

alexis_9269
18/07/19, 05:43:10
No se como sacáis esos consumos, yo a la más 6 horas en un día. Vaya barbaridad

sawyer108
21/07/19, 11:21:43
Una duda en la última actualización tengo disparado el consumo del tlf en espera cosa que en la anterior no me pasaba sé que puede estar relacionado con la cobertura pero ahora esta alrededor del 75/80 por ciento una locura.

Todo esto desde la última actualización un consumo de la radio disparado.

Tengo dos sim Movistar una desactivada y desde la última actualización la en consumo en espera a aumentado.

Repoman
21/07/19, 11:29:43
Yo no suelo cargarlo con el cargador de 18W a no ser que tenga prisa y quiera meterle un empujón. Normalmente lo cargo con un cargador de 1A ya que con la carga rápida jodes la batería

donbenito
21/07/19, 16:29:21
Ay van los míos, 1 carga desde q puse la última EU, salu212042631204264

vynk_es
22/07/19, 11:07:54
Hola. Disculpa que pregunte una cosa que no tiene que ver con la batería pero de do de has sacado ese tema tan chulo¡ Gracias¡

alfredomanueldtt
23/07/19, 05:15:12
Es normal este porcentaje del consumó en espera. Al final del día tengo un consumo de pantalla de 6 horas y media

canivell
23/07/19, 13:06:56
Primer ciclo de carga. Uso normal, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube, etc.

De 4 de la tarde a 1 de la madrugada ambos días con los datos por estar trabajando (pero usándolo poco), el resto con Wifi. Le queda un 9% así que haría algo más de 9 horas de pantalla, por lo tanto genial.

antoniobret77
25/07/19, 09:20:11
A mí la radio me ha chupado casi un 20% de batería, es una pena cómo este móvil gestiona la ROM oficial, tengo en casa un A80 para probarlo y en 16h en espera solo ha consumido un 4% de batería! llevo un 36% de batería en menos de 24h y no llego a las 5 horas de pantalla, la verdad es que es un poco de vergüenza. Y es el segundo terminal que tengo porque pedi un reemplazo

antoniobret77
25/07/19, 09:23:55
A mí me pasaba igual, y me dijeron q era por tener dos sim y poca cobertura.

esto es mentira, yo tengo solo una SIM y cobertura perfecta y la radio me consume más que la pantalla

Mark96
25/07/19, 09:58:07
Lo que hay que leer... De toda la vida de Dios las cargas lentas generan menos calor, por lo que la batería sufre menos en el proceso de carga, alargándose su vida útil.

Por aquí htcmania últimamente habita mucho cuñao que además de no tener ni idea de nada se permiten el lujo de desmentir muy alegremente con argumentos equivocados en el 100%. Lo que hay que leer a estas alturas y con la de años que llevamos y aun ves a gente que no ha aprendido ni lo más básico 😐

Un saludo!

donbenito
25/07/19, 11:03:17
Algo tienes mal no es normal, se hacen 7 y 8 de pantalla fácil, a mi en toda la noche en reposo un 3 /4% como mucho salu2A mí la radio me ha chupado casi un 20% de batería, es una pena cómo este móvil gestiona la ROM oficial, tengo en casa un A80 para probarlo y en 16h en espera solo ha consumido un 4% de batería! llevo un 36% de batería en menos de 24h y no llego a las 5 horas de pantalla, la verdad es que es un poco de vergüenza. Y es el segundo terminal que tengo porque pedi un reemplazo

donbenito
25/07/19, 11:04:02
Ay pocas capas q gestionen también como miui la batería slau2

Mark96
25/07/19, 13:07:51
Ay pocas capas q gestionen también como miui la batería slau2

Mi primera vez con un móvil de Xiaomi y la verdad es que estoy flipando con la gestión de la batería, sobretodo en reposo, parece un iPhone. A mi en 8 horas me consume un 1% o un 2% bajo wifi y en modo avión todas las pruebas fue un 0%en 8 horas de sueño, una pasada y esto es algo que llevaba años sin verlo. Estoy encantado con Miui en este aspecto y no llevo ningún modo ahorro ni root no nada extraño, es más, es el primer móvil en años que no lo he trasteado ni capado ninguna funcionalidad más allá de inhabilitar toda la morralla o desactivar cosas de Miui que me parecen absurdas usarlas como muchos de sus servicios.

hidden10
27/07/19, 10:48:59
Que navegador usáis? El de miui?

Mark96
27/07/19, 13:04:49
Que navegador usáis? El de miui?

El de Samsung

Mark96
27/07/19, 18:52:07
Al 80% y al 66% todo wifi
Este móvil bien configurado es un mechero. Uso medio sin jugar.

Edito, que mal se ven.... Al 80% 4.05 h y al 66% 6.15 horas de pantalla con 13 de uso

120585612058571205858

jimbopavo
28/07/19, 08:16:55
Yo solo hago 5 horas de pantalla en un día, no sé qué hago mal, más o menos lo tengo configurado para ahorrar, lo único que no tengo es el modo oscuro que no me gusta, algo que debería poner para llegar a vuestros consumo de batería?
El consumo de EN ESPERA se lleva el 21% del hardware, eso no es normal no?

Mark96
28/07/19, 13:29:01
Yo solo hago 5 horas de pantalla en un día, no sé qué hago mal, más o menos lo tengo configurado para ahorrar, lo único que no tengo es el modo oscuro que no me gusta, algo que debería poner para llegar a vuestros consumo de batería?
El consumo de EN ESPERA se lleva el 21% del hardware, eso no es normal no?

Debes colgar gráficas y explicar el uso y lo que te sobra de batería. Dices 5 horas de pantalla pero en horas de uso son?
En cualquier caso son muy pocas para 4000 Mah. Ya en tests súper exigentes con brillos 100% he llegado a ver cerca de 9 horas de pantalla y son pruebas de uso irreal en plan bestia con tal de reventarlo
El consumo en espera cuando está alto es si lo usas poco, o sea muchas horas de uso que no de pantalla... lo normal si lo usas bastante debe ser sobre un 4% 6% a un máximo de 10%, eso es lo que me indica en mis consumos.

Un saludo

sergio-2101
28/07/19, 22:29:02
fatal, llevo con él una semana y me estoy dando cuenta que es imposible hacerle 2 días sin tocarlo siquiera, razon? el consumo en espera, hasta el 40% me indica si espero al 5% de batería.

Lo uso para navegar un poco noticias, alguna foto y nada más. Me planteo ponerle la anterior rom si se puede.
Os pondré capturas para que veais la gráfica en los próximos dias.

canivell
29/07/19, 02:15:06
Primer ciclo de carga. Uso normal, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube, etc.

De 4 de la tarde a 1 de la madrugada ambos días con los datos por estar trabajando (pero usándolo poco), el resto con Wifi. Le queda un 9% así que haría algo más de 9 horas de pantalla, por lo tanto genial.

No sé que coño ha pasado pero a partir de la segunda carga la bateria ha empezado a durar una mierda, no sé qué habrá sido.

derekkddj
31/07/19, 09:08:24
A mi me pasa lo mismo con lo de la red movil, es lo que mas me consume. Llevo 2 sims activadas, pero sin el "4G " en ambas.
He oido que antes de la actualización la batería iba mejor, que pena.

Saludos.

sawyer108
31/07/19, 10:57:10
llevo dándole vueltas al tema de la batería aunque yo estoy muy contento con las horas de pantalla ya que lo he llegado a estirar casi dos días y 8 horas de pantalla cosa que con ningún móvil había conseguido y encima jugando a clash royale que es un traga batería
El problema es el de mucha gente entre otras muchas cosas el consumo "en Espera" es excesivo yo en particular llevo una sim de movistar en Madrid con buena cobertura pero he estado dos semanas en Asturias y le pasa lo mismo con mala cobertura.
He probado poner red preferida 3g y 4g lte/wcda y wcda only y sigue igual, también he restaurado de fabrica y el consumo sigue igual con "En espera" siempre con un consumo muy alto a esto se añade también sistema android y android con consumos muy elevados así que he instalado gsam y better batery stats a ver que podía ser.

Ayer restaure de fabrica y quite todo el bloatware e inhabilite casi todo goggle miui etc que no sirve de nada lo cargue hasta 100% y lo deje en reposo toda la noche unas 7 horas cuando me levanto esta al 99 así que pienso que bien pero es engañoso tengo comprobado que de 100 a 99 da para mas que a partir de ahi 99 a 98 etc, también decir que tengo muy pocas apps instaladas nova,navegador samsumg por el modo oscuro que tiene y poco mas ni instagram,spotify ni nada.

Me pongo a mirar y en batería y rendimiento miui sistema android y android con un consumo super alto y tambien el temido "en espera" le doy un poco de caña al móvil navegando por internet etc y sistema android sigue arriba y en espera también a pesar de llevar casi hora y media de pantalla. También veo que el móvil tiene muchísimas partes despierto así que voy a better batery stats y todo parece normal salvo por dos cosas aunque la mayor parte del tiempo de la noche ha estado en deep sleep de 7 horas casi 1 hora y 15 minutos ha estado despierto y veo en alarmar que es android lo que lo despierta con un 97% en alarms me sale androd ahora mismo con un 89% de bateria 7940 wakeups 11.7 x minuto.

Ahora toca averiguar que es lo que despierta tantas veces el teléfono y que seguramente sea el causante también del consumo "en espera"

Despliego y en alarms android esta lo siguiente :

Alarms 3906 Intent : DeviceIdleController.deep
Alarms 3947 Intent : DeviceIdleController.light

todo lo demás normal pocos wakeups

en Kernel wakelocks lo unico disparado es Powermanager service wakelocks

Después de esto me voy a gsam a ver si saco mas información y lo que veo es que el kernel (andoid os) esta disparado de consumo sobre todo lo demás y en ver el numero de despertares esta sistema android disparado y los despertares que causan el problema son :

POwermanagerservice.wakelocks
timerfd- system_server

Todo lo demás normal. También decir que tengo quitada la ubicacion, sincronizacion app google etc por mas que busco informacion no consigo dar con que es y porque tantos despertares y curiosamente los servicios de google play que suelen dar problemas están super bajo el consumo de batería.

Ahora no puedo poner capturas de pantalla pero voy a hacer un ciclo completo de la carga y pongo capturas de todo. Si alguien puede tener alguna idea de que puede ser es bienvenida

Mark96
31/07/19, 14:21:55
llevo dándole vueltas al tema de la batería aunque yo estoy muy contento con las horas de pantalla ya que lo he llegado a estirar casi dos días y 8 horas de pantalla cosa que con ningún móvil había conseguido y encima jugando a clash royale que es un traga batería
El problema es el de mucha gente entre otras muchas cosas el consumo "en Espera" es excesivo yo en particular llevo una sim de movistar en Madrid con buena cobertura pero he estado dos semanas en Asturias y le pasa lo mismo con mala cobertura.
He probado poner red preferida 3g y 4g lte/wcda y wcda only y sigue igual, también he restaurado de fabrica y el consumo sigue igual con "En espera" siempre con un consumo muy alto a esto se añade también sistema android y android con consumos muy elevados así que he instalado gsam y better batery stats a ver que podía ser.

Ayer restaure de fabrica y quite todo el bloatware e inhabilite casi todo goggle miui etc que no sirve de nada lo cargue hasta 100% y lo deje en reposo toda la noche unas 7 horas cuando me levanto esta al 99 así que pienso que bien pero es engañoso tengo comprobado que de 100 a 99 da para mas que a partir de ahi 99 a 98 etc, también decir que tengo muy pocas apps instaladas nova,navegador samsumg por el modo oscuro que tiene y poco mas ni instagram,spotify ni nada.

Me pongo a mirar y en batería y rendimiento miui sistema android y android con un consumo super alto y tambien el temido "en espera" le doy un poco de caña al móvil navegando por internet etc y sistema android sigue arriba y en espera también a pesar de llevar casi hora y media de pantalla. También veo que el móvil tiene muchísimas partes despierto así que voy a better batery stats y todo parece normal salvo por dos cosas aunque la mayor parte del tiempo de la noche ha estado en deep sleep de 7 horas casi 1 hora y 15 minutos ha estado despierto y veo en alarmar que es android lo que lo despierta con un 97% en alarms me sale androd ahora mismo con un 89% de bateria 7940 wakeups 11.7 x minuto.

Ahora toca averiguar que es lo que despierta tantas veces el teléfono y que seguramente sea el causante también del consumo "en espera"

Despliego y en alarms android esta lo siguiente :

Alarms 3906 Intent : DeviceIdleController.deep
Alarms 3947 Intent : DeviceIdleController.light

todo lo demás normal pocos wakeups

en Kernel wakelocks lo unico disparado es Powermanager service wakelocks

Después de esto me voy a gsam a ver si saco mas información y lo que veo es que el kernel (andoid os) esta disparado de consumo sobre todo lo demás y en ver el numero de despertares esta sistema android disparado y los despertares que causan el problema son :

POwermanagerservice.wakelocks
timerfd- system_server

Todo lo demás normal. También decir que tengo quitada la ubicacion, sincronizacion app google etc por mas que busco informacion no consigo dar con que es y porque tantos despertares y curiosamente los servicios de google play que suelen dar problemas están super bajo el consumo de batería.

Ahora no puedo poner capturas de pantalla pero voy a hacer un ciclo completo de la carga y pongo capturas de todo. Si alguien puede tener alguna idea de que puede ser es bienvenida

La virgen, esos wakeup son una locura. A mi me da una lectura de 0.6 wakeup x hora. Me aparecen hasta 6 mediciones, o sea 6 iconos de android con distintas mediciones, dos a 0.6 x hora y el resto de ellas a 0.2 x hora y a 0.1 x hora.... Recién estoy empezando el ciclo, iré informando....

El deep sleep lo tengo al 96% bajo wifi más red de llamada activados. Despierto 16 minutos en 8 horas de uso

En modo avión me da un 99% con 40 segundos despierto en 8 horas de uso

Red en espera.... El otro día me llegó al 28% pero apenas lo toqué, es normal ya que si no se usa la pantalla es lo que más gasta pero no es una medición normal, lo normal es usar la pantalla xD de ahí parezca mucho pero en realidad no lo es y tampoco sufrí ningún drenaje más que un 2% en 6 horas en el que tan solo respondí a 2wasaps. Al final de ese ciclo me bajó a un 8.5% total.

Mi Mi9T en reposo es un iPhone y usándolo es un mechero. Llevo 45 apps inhabilitadas y todo lo de Miui desactivado, ni nubes, ni antivirus, ni limpiezas auto, ni avisos de ningún tipo o esas alertas amber también fuera. En desarrollo lo de optimizar Miui y la de las alertas también fuera.

Marco de servicios de Xiaomi ni me aparece en las gráficas pero descubrí mediante un atajo al apartado batería aosp, un permiso extra de esa app en chino, también lo desactivé...

PD Jamás tuve el más mínimo problema de batería en ningún móvil más allá de la época con Lollipop y Nougat con los Google services que tanto daban por culo.
No llevo nada capado más allá de no usar gps, localización solamente cuando la necesito y ya está, ni root llevo como solía ser habitual en mi.

Llevo la última rom oficial 10.0 estable región Andorra

Un saludo

PD Llevo un montón de apps bajo inicio auto todas ellas protegidas para que corran en 2 plano siempre, más de 15 apps que me notifican a diario de todo tipo, ram libre una vez limpiada la multitarea de unas 3.5 más menos, hasta 17 apps en multitarea sin recargar ni una o cerrarlas me aguanta, a la 18 recarga y cierra algunas. Mi Mi9T es el de 6 de ram y 64

Edito... No haced caso a las mediciones del Sistema android que os aparece en primera posición.
Debéis conseguir un atajo a la batería de aosp y en ese ajuste veréis como ya no está situado arriba del todo en primera posición,.
El soft de Miui en esto es un troleo constante, ni caso a sus mediciones del todo erróneas y falsas

Shortcurts creator de la playstore os servirá para conseguir el atajo. Es la primera opción de las que hay con el icono de batería

ramosastra
01/08/19, 02:53:56
He encontrado esto buscando por google

https://www.profesionalreview.com/2019/04/01/bateria-consumida-por-la-radio/

Puede ser el fayo que nos consume la bateria

Mark96
01/08/19, 04:43:10

Eso mismo lo expliqué el otro día en un hilo que ahora no recuerdo si fue en este o en otro de los muchos que se han abierto. Efectivamente viene mal seleccionado. En el nuestro por defecto está en TD-SCDMA/UMTS lo cual no tiene mucho sentido, mejor en lte wcdma o en wcdma only si usas Yoigo y pones Movistar manualmente, con otras es ir probando. Lo malo es que a veces regresa al que viene por defecto y debes volver a ponerlo mediante unos atajos que recomiendo guardar en el escritorio principal o en una carpeta usando la app shortcurts creator de la playstore

rents_80
01/08/19, 08:17:19
Pongo aquí mis consumos de la primera carga, influyendo configuración, descarga de apps, bluetooth todo el día sincronizado con reloj y sin ningún modo de ahorro de batería.
Las dos Sims en 4g
Wifi siempre pm y ubicación en modo eco
12069951206996120699712069981206999

Shawarg
01/08/19, 21:52:10
Bateria con uso normal del celu

http://img18106.imagevenue.com/loc248/th_686414288_Screenshot_2019_08_01_14_09_26_856_co m.miui.securitycenter_122_248lo.jpg (http://img18106.imagevenue.com/img.php?image=686414288_Screenshot_2019_08_01_14_0 9_26_856_com.miui.securitycenter_122_248lo.jpg) http://img18114.imagevenue.com/loc128/th_686415944_Screenshot_2019_08_01_14_09_32_898_co m.miui.securitycenter_122_128lo.jpg (http://img18114.imagevenue.com/img.php?image=686415944_Screenshot_2019_08_01_14_0 9_32_898_com.miui.securitycenter_122_128lo.jpg)

Uso normal: Whatsapp - Spotify - BT conectado - Dual Sim - Facebook - Chrome - Twitter

sawyer108
01/08/19, 23:27:59

probado con los dos y con el que te pone miui por defecto y sigue igual. mañaña termino ciclo completo y pogo fotos pero el proble creo que es un wakelock bastante comun en miui

timer fd systen server con una locura de despertares

tamien powermanager services wakelocks

llevo el movil congelado con un monton de cosas y quitada toda la morralla de miui.

Mañana pongo los resultados pero sigo investigando

Schnedi
02/08/19, 00:04:15
Último consumo.

Uso medio diría yo.

http://drive.google.com/uc?export=view&id=1-pW4_NZDag3v76L36MMWLfDMKoaFS9Id

Mark96
02/08/19, 00:56:12
probado con los dos y con el que te pone miui por defecto y sigue igual. mañaña termino ciclo completo y pogo fotos pero el proble creo que es un wakelock bastante comun en miui

timer fd systen server con una locura de despertares

tamien powermanager services wakelocks

llevo el movil congelado con un monton de cosas y quitada toda la morralla de miui.

Mañana pongo los resultados pero sigo investigando

Está claro que se trata de configuración porque a unos, no sé cuantos somos si muchos o pocos, el móvil nos va perfecto, ninguna alarma o proceso de Miui que nos drene la batería a lo loco. El asunto de la cobertura o consumo en reposo ya puede ser más tema de operadoras que según te toque vayas a peor por la configuración de las frecuencias que trae el móvil por defecto, a unos bien, a otros pues deberán cambiarlas manualmente a cada reinicio. Miui es una capa muy extensa y por ahí habrán grifos abiertos que o bien corrige la propia Xiaomi o uno mismo.
En mi caso todo gira perfecto, ninguna queja en este sentido por suerte.

Un saludo

derekkddj
02/08/19, 08:07:37
Bateria con uso normal del celu

http://img18106.imagevenue.com/loc248/th_686414288_Screenshot_2019_08_01_14_09_26_856_co m.miui.securitycenter_122_248lo.jpg (http://img18106.imagevenue.com/img.php?image=686414288_Screenshot_2019_08_01_14_0 9_26_856_com.miui.securitycenter_122_248lo.jpg) http://img18114.imagevenue.com/loc128/th_686415944_Screenshot_2019_08_01_14_09_32_898_co m.miui.securitycenter_122_128lo.jpg (http://img18114.imagevenue.com/img.php?image=686415944_Screenshot_2019_08_01_14_0 9_32_898_com.miui.securitycenter_122_128lo.jpg)

Uso normal: Whatsapp - Spotify - BT conectado - Dual Sim - Facebook - Chrome - Twitter

Podrías decirme que configuraciones exactas tienes puestas para que te dure tanto? A mi con el mismo uso me dura la mitad. Tengo mucho consumo de la "radio" y en la grafica de bateria aparece muchas veces "activo" con la pantalla apagada.

jc_cabezas96
02/08/19, 08:53:03
La virgen, esos wakeup son una locura. A mi me da una lectura de 0.6 wakeup x hora. Me aparecen hasta 6 mediciones, o sea 6 iconos de android con distintas mediciones, dos a 0.6 x hora y el resto de ellas a 0.2 x hora y a 0.1 x hora.... Recién estoy empezando el ciclo, iré informando....

El deep sleep lo tengo al 96% bajo wifi más red de llamada activados. Despierto 16 minutos en 8 horas de uso

En modo avión me da un 99% con 40 segundos despierto en 8 horas de uso

Red en espera.... El otro día me llegó al 28% pero apenas lo toqué, es normal ya que si no se usa la pantalla es lo que más gasta pero no es una medición normal, lo normal es usar la pantalla xD de ahí parezca mucho pero en realidad no lo es y tampoco sufrí ningún drenaje más que un 2% en 6 horas en el que tan solo respondí a 2wasaps. Al final de ese ciclo me bajó a un 8.5% total.

Mi Mi9T en reposo es un iPhone y usándolo es un mechero. Llevo 45 apps inhabilitadas y todo lo de Miui desactivado, ni nubes, ni antivirus, ni limpiezas auto, ni avisos de ningún tipo o esas alertas amber también fuera. En desarrollo lo de optimizar Miui y la de las alertas también fuera.

Marco de servicios de Xiaomi ni me aparece en las gráficas pero descubrí mediante un atajo al apartado batería aosp, un permiso extra de esa app en chino, también lo desactivé...

PD Jamás tuve el más mínimo problema de batería en ningún móvil más allá de la época con Lollipop y Nougat con los Google services que tanto daban por culo.
No llevo nada capado más allá de no usar gps, localización solamente cuando la necesito y ya está, ni root llevo como solía ser habitual en mi.

Llevo la última rom oficial 10.0 estable región Andorra

Un saludo

PD Llevo un montón de apps bajo inicio auto todas ellas protegidas para que corran en 2 plano siempre, más de 15 apps que me notifican a diario de todo tipo, ram libre una vez limpiada la multitarea de unas 3.5 más menos, hasta 17 apps en multitarea sin recargar ni una o cerrarlas me aguanta, a la 18 recarga y cierra algunas. Mi Mi9T es el de 6 de ram y 64

Edito... No haced caso a las mediciones del Sistema android que os aparece en primera posición.
Debéis conseguir un atajo a la batería de aosp y en ese ajuste veréis como ya no está situado arriba del todo en primera posición,.
El soft de Miui en esto es un troleo constante, ni caso a sus mediciones del todo erróneas y falsas

Shortcurts creator de la playstore os servirá para conseguir el atajo. Es la primera opción de las que hay con el icono de batería¿Cómo inhabilitas las apps? Por defecto sólo deja forzar detención, desinstalar actualizaciones o borrar datos

sawyer108
02/08/19, 14:09:56
Primer ciclo con el tema del consumo en Espera aun con eso y un uso intensivo jugando bastante a Clash royale que consume mucha bateria las horas de pantalla par mi son muy buenas. El telefono esta con muchas apps inhabilitadas y desinstaladas de todo debloat, optimizacion miui off y una sola sim movistar y brillo automatico.

https://i.ibb.co/0Yq6kDB/Screenshot-2019-08-02-13-39-41-879-com-miui-securitycenter-1.png (https://ibb.co/tYBvSmZ)https://i.ibb.co/gPccm9r/Screenshot-2019-08-02-13-39-55-078-com-miui-securitycenter-1.png (https://ibb.co/0Fzzm2n)https://i.ibb.co/TbNZCXm/Screenshot-2019-08-02-13-40-01-382-com-miui-securitycenter-1.png (https://ibb.co/Hx90Jvn)https://i.ibb.co/NSQQP22/Screenshot-2019-08-02-13-40-58-670-com-asksven-betterbatterystats-1.png (https://ibb.co/hfhhjFF)https://i.ibb.co/y5J6YQP/Screenshot-2019-08-02-13-40-48-670-com-asksven-betterbatterystats-1.png (https://ibb.co/CvFbMH8)https://i.ibb.co/NSQQP22/Screenshot-2019-08-02-13-40-58-670-com-asksven-betterbatterystats-1.png (https://ibb.co/hfhhjFF)https://i.ibb.co/cLQ0NSm/Screenshot-2019-08-02-13-41-12-532-com-gsamlabs-bbm-pro-1.png (https://ibb.co/BNBbg51)https://i.ibb.co/mykn9PW/Screenshot-2019-08-02-13-41-19-883-com-gsamlabs-bbm-pro-1.png (https://ibb.co/jwmCyjX)https://i.ibb.co/g6xZVgG/Screenshot-2019-08-02-13-40-22-864-com-miui-securitycenter-1.png (https://ibb.co/0QxytJk)

Como digo bastante uso de clash royale que se come la bateria que da gusto casi 8 horas de pantalla en mas de dia y medio pero como podeis ver sistema android y android arriba del todo y En espera tambien.

Por lo que puedo ver bbs y gsam todos los desperates son del kernel y podeis ver los wakelock pero curiosamente los consegui parar y creo que " En espera " tambien pero ahora en otro ciclo debo confirmarlo. Lo voy a reiniciar y empezar de nuevo.

Tengo dos teorias uno es que diferentes operadores dan diferentes resultados por mas consumo o lo que sea y la segunda que me di cuenta ayer y creo que fue lo que paro el consumo ( es muy probable que este equivocado) y wakelocks es tocando en almacenamiento interno en informacion del tlf accedemos al menu de cambiar las bandas que pondre lte/wcda para probar pero en la ranura sim que no utilizamos tiene activada Potencia de la señal movil aunque no tengamos ninguna sim.

Si la desactivamos nos quedamos sin red pero desactivamos de la que estamos usando y volvemos a activar y ya tenemos red y la otra ranura totalmente inactiva quiza ese sea el problema o no tengo que confirmarlo.

Os seguire informado sobe este cambio y si sirve de algo.

Tambie se ve en el grafico que los largos periodos de pantalla apagada se sigue despertando varias veces y esto si que no consigo dar con ello o si tiene relacion porque tengo un monton de aplicaciones limitadas actividad en segundo plano.

polimoxo
03/08/19, 15:49:58
Hola amigo, tiene mucho sentido lo que comentas, voy a probar a desactivar la ranura 2, ya que en espera me consume cierto porcentaje

ToniPerLa
03/08/19, 17:07:34
Hola amigo, tiene mucho sentido lo que comentas, voy a probar a desactivar la ranura 2, ya que en espera me consume cierto porcentajeHola
¿Cómo se desactiva la segunda ranura, para la Sim?

Schnedi
03/08/19, 21:14:15
Todo con 4G/4G+

http://drive.google.com/uc?export=view&id=101_WNmpMYb2BNScBDArJS-D2Y8uga1Tu

Shawarg
05/08/19, 23:08:51
Podrías decirme que configuraciones exactas tienes puestas para que te dure tanto? A mi con el mismo uso me dura la mitad. Tengo mucho consumo de la "radio" y en la grafica de bateria aparece muchas veces "activo" con la pantalla apagada.

No tengo nada fuera de la configuracion normal salvo un par de cosas, el contraste de colores en calido (automatico) y activado el modo oscuro.
Este finde le di mas cañazo y vamos 1d 8hs, la bateria al 49%, el uso de pantalla en 3hs 8m, la bateria usada x la radio 8% y lo mas usado Spotify x BT

MarioRSG
06/08/19, 23:11:29
Es una diferencia brutal cambiar la configuración del internet de la SIM, debería ser pecado no cambiarlo.

ramosastra
07/08/19, 00:52:55
Es una diferencia brutal cambiar la configuración del internet de la SIM, debería ser pecado no cambiarlo.Como la cambias???

Berakotxa
07/08/19, 10:04:54
Tengo la sospecha o ilusión, no se, que la última actualización me ha mejorado el consumo en espera. La 3.12 que me salto ayer. Ya iréis contando.
Dicen que android auto ya funciona

Guten Norten
07/08/19, 10:30:05
de momento haciendo la prueba, en 4 horas tras la primera carga completa lo que mas me ha gastado es la bateria en espera, que pone en detalles bateria consumida por la radio, un poco xD

sawyer108
07/08/19, 17:41:55
Os comento con el movil ya actualizado a la ultima OTA y el problema del gasto del tiempo en espera cosa bastante comun parece ser porque en xda hay dos hilos al respcto y con varios usuarios quejandose.

Yo tengo el movil debloat total y me he dado cuenta que el problema es cuando el movil esta conectado al wifi que no llega a entrar en doze.
Podeis comprobarlo si poneis gsam y con wifi esta mucho tiempo despierto para que me entendais hay dos estados held awake y doze. Doze es lo ideal es movil esta en mas absoluto reposo y es lo ideal pero con wifi no se queda dormido del todo solo amoorrado por llamarlo asi.

Si habeis estado conectados por wifi lo podeis ver en el apartado del bateria de miui donde pone activo casi todo el rato esta activo y lo ideal es que casi todo coincidiese con la pantalla encendida.
Si lo dejais solo con datos sin conectar a wifi en mi caso he probado a elegir en sim red preferida 3g el movil entra en doze perfectamente y la barra de activo coincide casi casi en su totalidad con la pantalla encendida que es de verdad cuando estaria en uso.

Voy a volver a comprobarlo esta vez red preferida 4g o lte/wcdma o podeis cosotros tambien utilizar solo con datos y comparamos. Parece que con la ultima ota mejora pero no acabo de estar convencido.

Lo que no se es donde radica el problema si en el router o en el movil pero hay envio de datos o comunicacion entre los dos que hace que no entre en doze mañana os pongo fotos despues de usarlo o dejarlo por la noche.

Tambien es verdad que hecho en falta mas opciones en miui de configuracion del wifi

IMPORTANTE : En mi caso es un router fibra mitrastar aun asi probar a poner ip fija en el movil en vez de dhcp parece ser que asi entra en doze pero tengo que comprobarlo

PD:sigue igual con la ip fija en principio

OptimusZequi
08/08/19, 08:44:37
Pues viendo este hilo igual me planteo devolver el movil por otro (otro mi9t) la batería no me dura ni de lejos lo que a ustedes.

Uso carga rápida.

Pero al final del día llega a duras penas, durante la mañana (de 7:00 de la mañana a 14:00 de la tarde) apenas lo uso ya que estoy en el trabajo, quizás para ver algo de instagram o alguna noticia en algún descanso, pero poco.

Luego ya si es verdad que durante la tarde estoy con el whatsapp, clash royal y alguna otra app pero tampoco nada que haga que llegué a eso de las 22:30//23:00 con menos de un 15%.

Esta noche colgaré un par de fotos y de gráficas y tal a ver que me aconsejáis, porque uno de los puntos por el que compré el teléfono fue por la batería.

Decir que uso tema oscuro, brillo automático y wifi/Datos 50/50 aprox.

Un saludo

OptimusZequi
09/08/19, 08:52:39
Buenos días os comento un poco a ver si podéis echarme un cable y que me recomendáis

Llevo desde ayer por la mañana (unas 24 horas sin cargar el móvil) y actualmente tengo un 15% de batería, decir que ayer le di 0 uso, por la mañana nada prácticamente y por la tarde algún whatsapp pero poco más.

Estas son las gráficas que me da ahora, es normal ese consumo de la radio?, he leido el hilo y veo que hay una solución pero que cada vez que se reinicie el teléfono hay que volver a hacerlo o algo así.

Ya os digo que ayer le di 0 uso por eso me ha aguantado las 24 horas, pero quiero poder jugar y consumir multimedia y que me llegue al final del día claro.

Muchas gracias a todos!

https://i.ibb.co/bz7YKmt/Screenshot-2019-08-09-08-38-43-568-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/r4vqw09)
https://i.ibb.co/j8bGDGF/Screenshot-2019-08-09-08-38-50-859-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/Jcm2H2P)
https://i.ibb.co/Y0CHfN4/Screenshot-2019-08-09-08-38-53-992-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/NTvcWFg)
https://i.ibb.co/MSCYCm5/Screenshot-2019-08-09-08-38-58-775-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/yPQwQrB)
https://i.ibb.co/TB6ZbKN/Screenshot-2019-08-09-08-39-05-045-com-miui-securitycenter.png (https://ibb.co/bgTx2HG)

Shawarg
09/08/19, 09:09:27
Un consumo bastante elevado en el tiempo de espera. Cuanto tiempo le dedicas a los juegos?

Berakotxa
09/08/19, 12:51:18
Yo he configurado ciertas cosas y el consumo sin uso era demasiado. Luego hice el debloat y algo mejoro pero seguía consumiendo demasiado cuando no lo usaba. La actualización a la 3.12 parece que mejora algo pero no mucho.

Cómo no quiero nada de notificaciones push del WhatsApp y de más, lo que me está funcionando es forzar detencion de las aplicaciones cada vez que dejó de usar el móvil. En ajustes, batería y rendimiento, pestaña aplicaciones, y sobre cada una forzar detencion. Un coñazo pero funciona

ramosastra
10/08/19, 10:41:33
Me he dado cuenta que aunque tenga desactivado el wifi, sigue consumiendo, es como si estuviese conectado aun.1209344

ramosastra
10/08/19, 10:42:17
A alguien mas le pasa? Se puede solucionar?

sawyer108
10/08/19, 17:44:12
Bueno el consumo en espera está disparado el móvil se calienta demasiado y la batería se la bebe. No sé que es mañana restauró otra vez pero está claro que no es normal si no lo cambiaré

mmugatti
10/08/19, 22:57:50
A alguien mas le pasa? Se puede solucionar?

tendrás activado la busqueda de redes wifi en ajustes de ubicación.

alucardd
11/08/19, 10:12:50
Sobre el tema de la radio, yo creo que el marcador indica mal. A mí me ha pasado esto, mirad...

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9905781screenshot2019081110.png

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9905782screenshot2019081110.png

Fijaos en casi 9 horas en reposo lo que ha bajado la batería... Y luego aparece un consumo de batería por la radio del casi 50% lo cual es absurdo.

Berakotxa
11/08/19, 11:27:16
Sobre el tema de la radio, yo creo que el marcador indica mal. A mí me ha pasado esto, mirad...

Fijaos en casi 9 horas en reposo lo que ha bajado la batería... Y luego aparece un consumo de batería por la radio del casi 50% lo cual es absurdo.
Yo te diría que del porcentaje de batería gastado la mitad se lo han comido las antenas. Otra noche si puedes y quieres ponlo en modo avión sin wifi ni blutooth ni nada a ver que pasa.

Mark96
11/08/19, 12:52:08

El consumo de radio hay que mirarlo al final del ciclo.... Es normal que marque un % tan alto ya que ha sido lo más usado hasta ese instante pero en Mah realmente no son tantos como algunos tanto se quejan. Lo mejor es no hacerle mucho caso a esa estadística y disfrutar del móvil

sawyer108
11/08/19, 21:53:09
Bueno tras 15 días con el tlf debloat quitado etc noto que el teléfono se calienta demasiado incluso en reposo está más caliente de lo que deberia. Antes tenía un mi mix 2s y en reposo estaba frío y jugando se calentaba un poco en este es exagerado.

Así que he decidido devolverlo y pedir otro esta vez en rojo porque hay algo que no va bien y descartar si es de Android o de lo tlf .

Ayer en el bolsillo el tlf estaba muy caliente y la batería bajaba bastante rápido y a pesar de reiniciar seguía igual

La parte que se pone muy caliente es a la altura del led de la camara.

Mañana cuando llegue el nuevo comparto nuevas impresiones

Mark96
12/08/19, 00:05:32
Bueno tras 15 días con el tlf debloat quitado etc noto que el teléfono se calienta demasiado incluso en reposo está más caliente de lo que deberia. Antes tenía un mi mix 2s y en reposo estaba frío y jugando se calentaba un poco en este es exagerado.

Así que he decidido devolverlo y pedir otro esta vez en rojo porque hay algo que no va bien y descartar si es de Android o de lo tlf .

Ayer en el bolsillo el tlf estaba muy caliente y la batería bajaba bastante rápido y a pesar de reiniciar seguía igual

La parte que se pone muy caliente es a la altura del led de la camara.

Mañana cuando llegue el nuevo comparto nuevas impresiones

No vuelvas a hacer lo de desinstalar por adb, mejor las inhabilitas como toda la vida sin usar más que una app tipo linck2sd o un atajo aosp a las apps. Llevo 45 así y el móvil no calienta nada aunque sí algo más que otros anteriores

sawyer108
12/08/19, 10:26:50
No vuelvas a hacer lo de desinstalar por adb, mejor las inhabilitas como toda la vida sin usar más que una app tipo linck2sd o un atajo aosp a las apps. Llevo 45 así y el móvil no calienta nada aunque sí algo más que otros anteriores

Con likck2sd no puedes inahbilitar todo pero probare. De todas formas con grenify va bastante mejor

A qué te refieres con un atajo aosp

XDarkXAlexX
12/08/19, 13:09:01
La batería es increíble.
2 dias y 5h sin cargarlo. Wi-Fi y datos conectados prácticamente siempre y 11h de pantalla.

https://i.imgur.com/YKeofU8.png

_diablo_
13/08/19, 00:21:15
No se como llegáis a sacar esos números, yo no consigo sacar mas de 6h de pantalla... alguien sabe pq?

1209977

1209978

1209979

MiguelSerrano
13/08/19, 00:52:45
No se como llegáis a sacar esos números, yo no consigo sacar mas de 6h de pantalla... alguien sabe pq?

1209977

1209978

1209979Pues tiene pinta de ser por la cobertura o que en reposo se te drena.

XDarkXAlexX
13/08/19, 01:12:26

1209977

1209978

1209979

En reposo se te drena bastante, fíjate en mis capturas, cuando no uso la pantalla la línea está casi horizontal.

Hay alguna aplicación que te está jodiendo el deep sleep.

Davevf
13/08/19, 01:22:05

1209977

1209978

1209979Tienes una muy mala cobertura. Por eso sistema Android ocupa el primer lugar, cuando debería ser la pantalla.

Mark96
13/08/19, 03:57:23

1209977

1209978

1209979

Pero si te queda prácticamente un 40% después de 30 horas de uso con 5 de pantalla y mala cobertura.... Qué quieres xD, ese consumo no es para nada malo, es bueno tirando a muy bueno.
Los míos son bastante mejores pero es que lo llevo muy currado y mi cobertura es siempre perfecta.
Disfruta del móvil que por batería no será!

Berakotxa
13/08/19, 09:39:40

1209977

1209978

1209979

Aquí nadie sabe por qué. Que no te engañen. A los que no se le drena la batería en espera no saben el motivo. Seguimos como siempre. Puedes probar a hacer diferentes cosas, que a lo mejor alguna te funciona o hacerlas todas que es como matar moscas a cañonazos y cruzar los dedos para que el consumo en espera mejore.

alexis_9269
13/08/19, 12:04:25
Hola
¿Cómo se desactiva la segunda ranura, para la Sim?

Me uno a la pregunta

_diablo_
13/08/19, 14:39:58
Pues tiene pinta de ser por la cobertura o que en reposo se te drena.

En reposo se te drena bastante, fíjate en mis capturas, cuando no uso la pantalla la línea está casi horizontal.

Hay alguna aplicación que te está jodiendo el deep sleep.

Tienes una muy mala cobertura. Por eso sistema Android ocupa el primer lugar, cuando debería ser la pantalla.

Pero si te queda prácticamente un 40% después de 30 horas de uso con 5 de pantalla y mala cobertura.... Qué quieres xD, ese consumo no es para nada malo, es bueno tirando a muy bueno.
Los míos son bastante mejores pero es que lo llevo muy currado y mi cobertura es siempre perfecta.
Disfruta del móvil que por batería no será!

Aquí nadie sabe por qué. Que no te engañen. A los que no se le drena la batería en espera no saben el motivo. Seguimos como siempre. Puedes probar a hacer diferentes cosas, que a lo mejor alguna te funciona o hacerlas todas que es como matar moscas a cañonazos y cruzar los dedos para que el consumo en espera mejore.

Hay alguna manera de saber si alguna app me está comiendo la batería?

jc_cabezas96
14/08/19, 10:35:54
Cada día más contento con la batería. Hasta ahora, este es el mejor consumo que he sacado. Prácticamente dos días y más de 9 h de pantalla. Un lujo.1210373121037412103751210376

Azyuk
16/08/19, 20:44:16
Cada día más contento con la batería. Hasta ahora, este es el mejor consumo que he sacado. Prácticamente dos días y más de 9 h de pantalla. Un lujo.1210373121037412103751210376

¿Cómo haces para llegar a tanto? A duras penas llego a 6 horas de pantalla.

HectorRap
17/08/19, 11:34:54

El consumo de batería es algo que es muy subjetivo, ya que cada usuario utiliza el móvil para unas necesidades concretas, si juegas, tienes la pantalla con brillo alto, GPS, BT, etc, tu consumo de batería se dispara. Salvo que haya un drenaje excesivo, yo recomendaría disfrutar del dispositivo y no preocuparse tanto :ok:

jc_cabezas96
17/08/19, 11:57:19

Ya lo ha dicho el compañero... Depende mucho del uso que le des. Yo en otras ocasiones he llegado muy justo a las 7 horas de pantalla. Es muy relativo. Opino igual que el compi: lo más importante es disfrutarlo y no echarle demasiada cuenta a la batería salvo si hay algún problema de drenaje excesivo.

Un saludo!

antilys
17/08/19, 12:21:48
Device healt service?. Y estoooo para q?. Si ya tenemos Miui? 1211232

Mark96
17/08/19, 14:08:33
Device healt service?. Y estoooo para q?. Si ya tenemos Miui? 1211232

Esa es para que la inhabilites, para nada más.

antilys
17/08/19, 14:48:47
Esa es para que la inhabilites, para nada más.Eso haré...

Azyuk
19/08/19, 17:33:34
Ya lo ha dicho el compañero... Depende mucho del uso que le des. Yo en otras ocasiones he llegado muy justo a las 7 horas de pantalla. Es muy relativo. Opino igual que el compi: lo más importante es disfrutarlo y no echarle demasiada cuenta a la batería salvo si hay algún problema de drenaje excesivo.

Un saludo!

De hecho eso iba a comentar, dejé de preocuparme y empecé a darle tiempo al sistema a que hiciera lo suyo. Ahora termina haciendo una hora de pantalla por cada 10% de batería gastado, un verdadero monstruo la verdad, más feliz por el bicho no puedo estar. Gracias. X-D

WizenHouse
21/08/19, 16:37:04
Hola a todos, la verdad que estoy un poco flipando en colores con los que sacáis 9-10-11 horas de pantalla, yo no he llegado ni a 6h con los 2 ciclos de carga que le hice (maximo saque 5h y 30min que esta muy bien pero lejos de lo que veo aquí) según he estado viendo a algunos les pasa que se bebe la batería ''en espera'', a mi me sale incluso por encima de pantalla este gasto. a cuantos os pasa? hay solución conocida para esto?

Salu2!

HectorRap
21/08/19, 20:06:54
Hola a todos, la verdad que estoy un poco flipando en colores con los que sacáis 9-10-11 horas de pantalla, yo no he llegado ni a 6h con los 2 ciclos de carga que le hice (maximo saque 5h y 30min que esta muy bien pero lejos de lo que veo aquí) según he estado viendo a algunos les pasa que se bebe la batería ''en espera'', a mi me sale incluso por encima de pantalla este gasto. a cuantos os pasa? hay solución conocida para esto?

Salu2!

yo tuve problemas de ese consumo probando el mi 9 se y con este, lo solucioné usando el asistente para ahorrar bateria de miui y reiniciando el dispositivo; a ver si hay suerte ;-)

Azyuk
21/08/19, 20:27:56
yo tuve problemas de ese consumo probando el mi 9 se y con este, lo solucioné usando el asistente para ahorrar bateria de miui y reiniciando el dispositivo; a ver si hay suerte ;-)

¿Te refieres al ahorrador de batería? ¿Cuántas horas de pantalla hacías después de aplicar lo comentado?

HectorRap
21/08/19, 20:36:39
¿Te refieres al ahorrador de batería? ¿Cuántas horas de pantalla hacías después de aplicar lo comentado?

Sí, no he llegado a comprobarlo, más que nada porque notaba ese drenaje de batería, pero tras solucionarlo se nota un montón el cambio

currao
22/08/19, 10:21:12
24 h de uso, 3 horas de pantalla, wifi, redes, bluetooth y GPS activados. Y aún queda la mitad. Está bien el aparato.

Decir que inhabilite toda la morralla de Xiaomi. Y parece que se nota algo...1212842

kadoc01
22/08/19, 10:41:18
Esto la EU NEW semanal, van mejorando, pero tienen un problema la pantalla gasta y mucho. Si lograrán bajar eso, esto ya sería otra cosa.. 12128481212849

Mark96
22/08/19, 20:10:46
Esto la EU NEW semanal, van mejorando, pero tienen un problema la pantalla gasta y mucho. Si lograrán bajar eso, esto ya sería otra cosa.. 12128481212849

Parece que no entre en deep sleep por esa gráfica siempre para abajo.
Sin haber usado Youtube que consume mucho y usando bastante el tapa que es bastante ligera, no me parece un consumo nada del otro jueves, en la stock superar eso es muy sencillo y en más horas de uso totales.

antilys
23/08/19, 01:08:34
Los que hacen esos consumos tan buenos, llevan la optimización miui desactivada?

maximo002
23/08/19, 15:22:45
hola amigos ayer me llego este hermoso telefono, con una carga del 60 a las 14 de la tarde comence a usarlo, ya para las 1 de la madrugada estaba casi sin bateria, en lo que lo actualize y demas. lo cargo esta mañana lo desenchufo 6 am y esta asi ahora...: (((no me duro ni 20hs ))). Alguna ayuda?.

mmugatti
23/08/19, 17:45:47
hola amigos ayer me llego este hermoso telefono, con una carga del 60 a las 14 de la tarde comence a usarlo, ya para las 1 de la madrugada estaba casi sin bateria, en lo que lo actualize y demas. lo cargo esta mañana lo desenchufo 6 am y esta asi ahora...: (((no me duro ni 20hs ))). Alguna ayuda?.La gráfica dice que de 5.30 horas has tenido la pantalla encendida casi 5.
Que te pasa? Que le estás dando candela al teléfono.

maximo002
23/08/19, 18:01:03
La gráfica dice que de 5.30 horas has tenido la pantalla encendida casi 5.
Que te pasa? Que le estás dando candela al teléfono.

pues honestamente no es asi...

mmugatti
23/08/19, 18:33:13
pues honestamente no es asi...Ah, vale perdón.
5 y pico es lo que estima que te queda.
Pero bueno, en la gráfica de la pantalla está casi siempre encendida.
Cuantas horas de pantalla te marcaba?

Schnedi
24/08/19, 18:36:13
Havoc OS 2.8 (para el Redmi K20 Pro) con base en MIUI 9.8.15

http://drive.google.com/uc?export=view&id=1-I7Uh3bsX4BMwr8OOKzhEhByM-L3X3G8

DaniSeisDos
26/08/19, 00:53:16
Hola!! A qué se puede deber este consumo tan elevado de servicios de Google? Gracias

maximo002
26/08/19, 12:57:41
Ah, vale perdón.
5 y pico es lo que estima que te queda.
Pero bueno, en la gráfica de la pantalla está casi siempre encendida.
Cuantas horas de pantalla te marcaba?

Honestamente nose como ver la informacion de "horas de pantalla" soy nuevo en esto.

Debo comentar que desactive algunas opciones y mejoro la durabilidad.

*Mostrar icono de huella digital cuando la pantalla esta apagada
*Levantar para reactivar
*Activar pantalla de bloqueo al recibir notficaciones
*Puse el modo contraste en NORMAL

Subversive
26/08/19, 13:48:04
Hola!! A qué se puede deber este consumo tan elevado de servicios de Google? GraciasMe pasa hoy exactamente lo mismo, llevo desde la carga de ayer que están arriba del todo. No sé si es que se ha actualizado y está versión come batería que da gusto o que. Alguien más con este problema? A parte de que me está continuamente usando el GPS y tengo historial y todo de Google pausado....

jc_cabezas96
26/08/19, 15:25:48
Honestamente nose como ver la informacion de "horas de pantalla" soy nuevo en esto.

En uso de batería, entras en hardware y luego en pantalla. Ahí aparecen las horas.

Un saludo.

DaniSeisDos
26/08/19, 19:04:25
Me pasa hoy exactamente lo mismo, llevo desde la carga de ayer que están arriba del todo. No sé si es que se ha actualizado y está versión come batería que da gusto o que. Alguien más con este problema? A parte de que me está continuamente usando el GPS y tengo historial y todo de Google pausado....

Hoy sin tocar el móvil, 13% gastado en 9 horas solo por servicios de Google, alguien sabe como solucionarlo? Gracias!

Mark96
26/08/19, 21:05:56
Hoy sin tocar el móvil, 13% gastado en 9 horas solo por servicios de Google, alguien sabe como solucionarlo? Gracias!

Jajajaja, eso es de récord guines xD
Pero qué demonios hacéis para tenerlos así?
Los míos bajos bajos, ni 1% llegan... Ya lo has configurado bien?

currao
26/08/19, 21:33:39
Jajajaja, eso es de récord guines xD
Pero qué demonios hacéis para tenerlos así?
Los míos bajos bajos, ni 1% llegan... Ya lo has configurado bien?Y cómo se configura "bien"?

Berakotxa
26/08/19, 22:11:10
Y cómo se configura "bien"?
No tiene ni puta idea de por qué le gasta poco. Tampoco sabrá decirte de cual es el motivo de que a ti te gaste de mas. Simplemente ha hecho un montón de cosas y alguna de ellas es la que funciona, pero no sabe cuál. Mata moscas a cañonazos pero sabe un montón.

Se pasa por aquí hablando de sus consumos y tal cuando necesita una autoinjeccion de autoestima a base de las desgracias de terceros.

currao
26/08/19, 22:44:15
Vaya palo le has metido...Haya paz.

A mí se me ocurre que si el móvil estaba en reposo lo único que consume es el servicio de Google, por lo que el % sobre el total de ese consumo es elevado. Sin embargo, en una situación en la que haya uso de aplicaciones que consuman más que ese servicio (YouTube, WhatsApp...) el % de gasto del servicio de Google disminuye. No es que consuma menos, es que no hay otra cosa que consuma más...

Pero si hay algo que se pueda optimizar, compartir es vivir...jajaja

DaniSeisDos
26/08/19, 23:20:58
Ya, el problema es que me consuma un 13% en 9horas en reposo lo veo bastante alto y teniendo en cuenta que en el anterior ciclo tuve 32% de servicios de Google con un uso normal.. es lo que no me cuadra. Pero gracias igualmente ;)

Deadmau.5
26/08/19, 23:33:23
No tiene ni puta idea de por qué le gasta poco. Tampoco sabrá decirte de cual es el motivo de que a ti te gaste de mas. Simplemente ha hecho un montón de cosas y alguna de ellas es la que funciona, pero no sabe cuál. Mata moscas a cañonazos pero sabe un montón.

Se pasa por aquí hablando de sus consumos y tal cuando necesita una autoinjeccion de autoestima a base de las desgracias de terceros.

Es lo que tiene el fanboyismo extremo compi.

Mucha gente se está quejando también en otros foros del problema, habrá que esperar a un fix mediante una nueva actualización. Esperemos que se solucione pronto!

Mark96
27/08/19, 00:43:51
Ya, el problema es que me consuma un 13% en 9horas en reposo lo veo bastante alto y teniendo en cuenta que en el anterior ciclo tuve 32% de servicios de Google con un uso normal.. es lo que no me cuadra. Pero gracias igualmente ;)

Coge un pc, te metes en tú cuenta de Google y desde ahí configuras todo los servicios relacionados con el Mi9T. Desde el móvil también puedes revisar parámetros pero mejor desde un ordenata.
PD Te recomiendo sigas algún tutorial de inhabilitar apps del fabricante ya sea sin root o por adb y así dejarlo lo más limpio posible. De todas maneras ese porcentaje es una locura y el último que has comentado, también lo es. Si consigues dejarlo bien configurado, no debería pasar de entre un 1% a un 5% en función de lo que tengas activado o el uso si es con wifi o con datos 4g.

Un saludo

doldan77
27/08/19, 09:46:51
Ya, el problema es que me consuma un 13% en 9horas en reposo lo veo bastante alto y teniendo en cuenta que en el anterior ciclo tuve 32% de servicios de Google con un uso normal.. es lo que no me cuadra. Pero gracias igualmente ;)Eso me pasa a mi a veces con el mi mix 2s, lo que hago que no se donde lo leí es borrar cache de los servicios de Google y durante una temporada funciona, cuando te vuelva a fallar lo vuelves hacer.
Eso es lo que hago yo.

DaniSeisDos
27/08/19, 11:04:34
Eso me pasa a mi a veces con el mi mix 2s, lo que hago que no se donde lo leí es borrar cache de los servicios de Google y durante una temporada funciona, cuando te vuelva a fallar lo vuelves hacer.
Eso es lo que hago yo.
He hecho ya mil cosas jajja incluidas limpiar el caché de los servicios, habrá que esperar una nueva actualización o yo que se
Gracias!

Subversive
27/08/19, 11:55:14
He hecho ya mil cosas jajja incluidas limpiar el caché de los servicios, habrá que esperar una nueva actualización o yo que se

Gracias!Cómo dije estoy en las mismas que tú, en este nuevo ciclo voy en las mismas.. he borrado caché tengo historial de ubicaciones y todo eso pausado. Me usa mucho el GPS y no se porque...
Voy a probar a instalar la beta.1214491121449212144931214494

Puede alguien decirme que versión de servicios de Google tiene instalada? Yo tengo instalada la 18.7.19 (100400-252610125)

ChrisPer
27/08/19, 14:57:26
Os pasa también a ustedes que los días en los que exprimís el móvil os hace consumos de 9 o 10 horas y los días en los que no tocáis el móvil se funde la batería al instante?

Mark96
27/08/19, 15:11:55
Os pasa también a ustedes que los días en los que exprimís el móvil os hace consumos de 9 o 10 horas y los días en los que no tocáis el móvil se funde la batería al instante?

Según esa gráfica el móvil está todo el rato despierto sin entrar en deep sleep, eso te devora la batería, de ahí ese consumo con la pantalla apagada. La única solución que tienes es hacerle un reset de fábrica y vuelvas a configurar.

PD No uses nada de Miui, desactiva la nube y todos los ajustes de limpiezas automáticas de batería, de seguridad, de antivirus o de sus servicios de sincronización y también debes inhabilitar un montón de apps del sistema y de Google, esto sin root ni conectando el móvil al pc es posible. Resetea!!

PD Antes de resetear comprueba no sea debido a algún widget que se quede todo el tiempo pillado con sincros o por usar el AOD "pantalla activada en bloqueo".... pero pinta mal y dar con una solución en estos casos no suele ser nada sencillo porque cada uno lleva el móvil de distinta manera

Un saludo

ChrisPer
27/08/19, 18:58:09
Según esa gráfica el móvil está todo el rato despierto sin entrar en deep sleep, eso te devora la batería, de ahí ese consumo con la pantalla apagada. La única solución que tienes es hacerle un reset de fábrica y vuelvas a configurar.

PD No uses nada de Miui, desactiva la nube y todos los ajustes de limpiezas automáticas de batería, de seguridad, de antivirus o de sus servicios de sincronización y también debes inhabilitar un montón de apps del sistema y de Google, esto sin root ni conectando el móvil al pc es posible. Resetea!!

PD Antes de resetear comprueba no sea debido a algún widget que se quede todo el tiempo pillado con sincros o por usar el AOD "pantalla activada en bloqueo".... pero pinta mal y dar con una solución en estos casos no suele ser nada sencillo porque cada uno lleva el móvil de distinta manera

Un saludo

Como inhabilito todo lo de Google y Xiaomi? Pero hay apps de Google que me interesa seguir teniendo...

Mark96
27/08/19, 19:54:53
Como inhabilito todo lo de Google y Xiaomi? Pero hay apps de Google que me interesa seguir teniendo...

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30799107

ChrisPer
27/08/19, 20:30:13
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30799107

Lleva un par de horas con las configuraciones y trucos que me has dicho. Como lo ves? (creo que va teniendo mejor pinta) Desde la línea morada más o menos tiene la configuración. Gracias

Mark96
27/08/19, 20:44:46
Lleva un par de horas con las configuraciones y trucos que me has dicho. Como lo ves? (creo que va teniendo mejor pinta) Desde la línea morada más o menos tiene la configuración. Gracias

Pinta mucho mejor. Si puedes haz esto.... lo apagas, lo cargas al 100%, cuando llegue al 100 lo dejas 30 minutos más y lo enciendes y haz un ciclo completo tanto usando wifi como datos para ver cómo se comporta. Suerte 👍

ivanya01
27/08/19, 21:04:20
Por comentar algo, no se si ha sido desde alguna actualización o que, pero me esta pasando la burrada de Consumo de Android y sistema Android (23 y 21 por ciento respectivamente). Y esto lo noto desde hace pocos días. Voy a probar a deshabilitar apps, pero me parece raro q surga esto de la nada.

Edito: para añadir q aparte, al cargar, noto que esta mucho más caliente.

IKKIou
28/08/19, 10:23:58
A mi me consumio toda la batería enseguida esta noche sin haberlo usado, suelo cargarlo al 100% por la noche desconectandolo cuando está al 100%, y cuando despierto suele estar con el 96% o asi, pero esta mañana apareció al 1% de bateria sin haberlo usado. Os dejo unas capturas del uso de batería. A ver si a alguien más le pasó.

ivanya01
28/08/19, 11:51:56
A mi me consumio toda la batería enseguida esta noche sin haberlo usado, suelo cargarlo al 100% por la noche desconectandolo cuando está al 100%, y cuando despierto suele estar con el 96% o asi, pero esta mañana apareció al 1% de bateria sin haberlo usado. Os dejo unas capturas del uso de batería. A ver si a alguien más le pasó.

Hoy me levante y lo mismo. A las 8 lo desconecte de cargar, ahora lo miro y 19% sin tocarlo más que 15 minutos que estuve jugando.

Leoreitter
28/08/19, 12:57:23
Me acaba de pasar lo mismo ahora. Siempre lo cargo antes de dormir, llega al 100% y desconecto el cargador, y por lo general, al día siguiente tiene 98 o 97%, pero hoy apareció con 3%

Mark96
28/08/19, 14:30:44

Reset de fábrica

Hoy me levante y lo mismo. A las 8 lo desconecte de cargar, ahora lo miro y 19% sin tocarlo más que 15 minutos que estuve jugando.

Reset de fábrica

Me acaba de pasar lo mismo ahora. Siempre lo cargo antes de dormir, llega al 100% y desconecto el cargador, y por lo general, al día siguiente tiene 98 o 97%, pero hoy apareció con 3%

Reset de fábrica

fru21
28/08/19, 18:22:24
A mi también me ha pasado eso de la batería, espero que un reset de fabrica funcione. Ya me había acojonado

ivanya01
28/08/19, 20:03:26
A mi también me ha pasado eso de la batería, espero que un reset de fabrica funcione. Ya me había acojonado

Prueba primero a apagarlo y en unos minutos encenderlo. Luego cargarlo en modo avión al 100%. Esas dos cosas las hice hace unas horas y parece que va bien ahora.
Por cierto, un amigo no lo actualizó y no le pasó esto, no si si es q tras la actualización hay q apagarlo o algo....

ChrisPer
28/08/19, 20:07:51
Pinta mucho mejor. Si puedes haz esto.... lo apagas, lo cargas al 100%, cuando llegue al 100 lo dejas 30 minutos más y lo enciendes y haz un ciclo completo tanto usando wifi como datos para ver cómo se comporta. Suerte 👍

Ya va teniendo mejor pinta jejeje gracias una vez mas

Mark96
28/08/19, 20:20:42
Ya va teniendo mejor pinta jejeje gracias una vez mas

Hooombre, esto ya va viento en popa jeje
Horas de pantalla y uso?

ChrisPer
29/08/19, 00:14:32
Hooombre, esto ya va viento en popa jeje
Horas de pantalla y uso?

He esperado para agotar la batería

shurator
29/08/19, 10:44:04
Reset de fábrica

Hay alguna manera de guardar todas mis aplicaciones y configuracion del telefono para dejarlo como estaba despues del reset de fabrica?

Ruflen
29/08/19, 11:33:37

Amigo, tú y yo hemos pasado por el mi note 2, luego el pocophone y ahora pensando también en este... Nos separaron al nacer? Jajajaj

Que hiciste al final?

mmugatti
29/08/19, 13:21:59
Hay alguna manera de guardar todas mis aplicaciones y configuracion del telefono para dejarlo como estaba despues del reset de fabrica?

no.
El propio mi9t te deja hacer un backup pero algunas apps te dirá que son incompatibles.
De todas formas si vas a hacer un reset de fábrica para quitar alguna app o mala configuración que hace que el teléfono no entre en suspensión, no tiene sentido hacer un backup y volverlo a dejar igual.

Mark96
29/08/19, 14:41:57
He esperado para agotar la batería

De lujo, entonces problema resuelto, verdad?
Me alegro que te haya servido de ayuda.

Un saludo!

jimbopavo
01/09/19, 11:28:50

A mí se me ha arreglado apagando el teléfono un par de minutos.
2 meses con Miui y hasta los cojones ya, estas cosas con el S8 no me pasaron en 2 años

currao
02/09/19, 16:52:21
Buenas a todos

A continuación, os presento mis consumos pero enfocados a algo que creo que aún nadie ha hecho. Los Post que veo en este hilo vienen a poner de manifiesto las bondades del terminal en lo referente a horas de pantalla. En eso la cosa va de las 6/7 horas hasta las 11/12 de algunos. Dependerá de la cobertura, del brillo, de las app con modo oscuro que se usen....En fin, de varias cosas.

Lo que yo os presento ahora es un feedback de la duración de la batería en un uso que pudiera dar un perfil medio, es decir, alguien que no esté 12 horas diarias delante del terminal. Se puede aplicar a cualquiera que lleve el móvil encima y lo use para recibir y hacer llamadas, algo de redes sociales y periódicos y algo de GPS y música. Con ese uso, he sacado al móvil 3 días de uso y más de 4 horas de pantalla. Siempre con bluetooth, wifi, 4g y GPS activados, igual que el brillo automático. Para mí, una pasada que no veía hace tiempo, y menos con un terminal de este tamaño de pantalla y prestaciones.

1216335121633612163371216338

mmugatti
02/09/19, 18:05:17
Llevaba semanas con consumos que no llegaban a las 6 horas de pantalla al día.
Llevo más de una semana con la optimización miui describa en opciones de desarrolladores y ahora estoy entre 8 a 10 horas de pantalla.
Mismo uso y condiciones.
Al desactivarlas creo que el tema de permisos y doze pasa de ser controlado por miui al que viene por defecto en android.
En mi caso mucho mejor, desde luego.

currao
02/09/19, 18:10:27
Llevaba semanas con consumos que no llegaban a las 6 horas de pantalla al día.
Llevo más de una semana con la optimización miui describa en opciones de desarrolladores y ahora estoy entre 8 a 10 horas de pantalla.
Mismo uso y condiciones.
Al desactivarlas creo que el tema de permisos y doze pasa de ser controlado por miui al que viene por defecto en android.
En mi caso mucho mejor, desde luego.Quieres decir que sacas 8 horas de pantalla con 3 días de uso?

mmugatti
02/09/19, 18:24:49
Quieres decir que sacas 8 horas de pantalla con 3 días de uso?No hombre, estimado en 1 dia de uso.

currao
02/09/19, 18:29:36
No hombre, estimado en 1 dia de uso.Es que sino te habrían hasta llamado de Xiaomi para preguntar cómo lo habías logrado...jajajaja.

Está muy bien la batería. Resumiendo, 8/9 horas de pantalla en 24 h de uso o 4/5 horas en 72 de uso

mmugatti
02/09/19, 18:46:12
Es que sino te habrían hasta llamado de Xiaomi para preguntar cómo lo habías logrado...jajajaja.

Está muy bien la batería. Resumiendo, 8/9 horas de pantalla en 24 h de uso o 4/5 horas en 72 de usoLo comento por la gente que preguntaba sobre si era mejor quitar la optimización miui.
Yo mismo desde que tengo el móvil he visto bajar su rendimiento en batería en picado con las ultimas ota.
Para ver la diferencia he estado varios días, no hago la prueba un día y vengo aquí dando lecciones.
Esta es mi experiencia, a ver si s alguien le vale de algo.

currao
02/09/19, 19:00:41
Lo comento por la gente que preguntaba sobre si era mejor quitar la optimización miui.
Yo mismo desde que tengo el móvil he visto bajar su rendimiento en batería en picado con las ultimas ota.
Para ver la diferencia he estado varios días, no hago la prueba un día y vengo aquí dando lecciones.
Esta es mi experiencia, a ver si s alguien le vale de algo.Todas las aportaciones bienintencionadas son de agradecer!

Mark96
02/09/19, 20:57:44
Buenas a todos

A continuación, os presento mis consumos pero enfocados a algo que creo que aún nadie ha hecho. Los Post que veo en este hilo vienen a poner de manifiesto las bondades del terminal en lo referente a horas de pantalla. En eso la cosa va de las 6/7 horas hasta las 11/12 de algunos. Dependerá de la cobertura, del brillo, de las app con modo oscuro que se usen....En fin, de varias cosas.

Lo que yo os presento ahora es un feedback de la duración de la batería en un uso que pudiera dar un perfil medio, es decir, alguien que no esté 12 horas diarias delante del terminal. Se puede aplicar a cualquiera que lleve el móvil encima y lo use para recibir y hacer llamadas, algo de redes sociales y periódicos y algo de GPS y música. Con ese uso, he sacado al móvil 3 días de uso y más de 4 horas de pantalla. Siempre con bluetooth, wifi, 4g y GPS activados, igual que el brillo automático. Para mí, una pasada que no veía hace tiempo, y menos con un terminal de este tamaño de pantalla y prestaciones.

1216335121633612163371216338

Lástima de los servicios de Google que los llevas muy altos, el resto de estadísticas son lógicas, incluido el de la radio en espera ya que son casi 3 días completos y es normal ese porcentaje.
Los Google services siempre los tienes así de altos?
Por ahí le pierdes bastante batería o horas de pantalla... mínimo 1 hora y pico se la podrías sacar de corregirlos.

Un saludo

currao
02/09/19, 22:58:55
Lástima de los servicios de Google que los llevas muy altos, el resto de estadísticas son lógicas, incluido el de la radio en espera ya que son casi 3 días completos y es normal ese porcentaje.
Los Google services siempre los tienes así de altos?
Por ahí le pierdes bastante batería o horas de pantalla... mínimo 1 hora y pico se la podrías sacar de corregirlos.

Un saludoSiempre están así. He desactivado el ok Google, el historial de ubicación de Google, Google video, Google música... Incluso instalé una versión beta de los Play services tras registrarme como beta tester.

Ya no sé cómo mejorar ese porcentaje.

Mark96
02/09/19, 23:52:47
Siempre están así. He desactivado el ok Google, el historial de ubicación de Google, Google video, Google música... Incluso instalé una versión beta de los Play services tras registrarme como beta tester.

Ya no sé cómo mejorar ese porcentaje.

Sencillo, instala Gsambattery y BBS mediante permisos adb y podrás ver qué es lo que hace los tengas en primera posición. Seguramente es por sincros de vete a saber relacionado a tu cuenta o por algún widget etcétera

currao
03/09/19, 06:57:04
Sencillo, instala Gsambattery y BBS mediante permisos adb y podrás ver qué es lo que hace los tengas en primera posición. Seguramente es por sincros de vete a saber relacionado a tu cuenta o por algún widget etcétera

Gsambattery ya lo tengo y no me dice gran cosa, solo que en uso de aplicaciones es uso de CPU o algo así. No logro mayor detalle

Lo que no pilló es eso de hacerlo por adb y lo de BBS.

El adb ya lo instale en el PC y lo usé para inhabilitar mucha morralla Xiaomi. Pero si se puede usar de modo combinado con gsambattery y con eso que llamas BBS pues no tengo mucha idea la verdad...

currao
03/09/19, 07:38:52
Gsambattery ya lo tengo y no me dice gran cosa, solo que en uso de aplicaciones es uso de CPU o algo así. No logro mayor detalle

Lo que no pilló es eso de hacerlo por adb y lo de BBS.

El adb ya lo instale en el PC y lo usé para inhabilitar mucha morralla Xiaomi. Pero si se puede usar de modo combinado con gsambattery y con eso que llamas BBS pues no tengo mucha idea la verdad...Ahhh. He visto un hilo usando Google. Corrígeme si me confundo. Hay que conectar el móvil por adb al pc, ejecutar un comando que de permisos root a la app (gsambattery o betterbattery status) y con eso las estadísticas de la app son más detalladas, lo que me permitirá saber dónde está el gasto mayoritario de batería sin necesidad de ser realmente root (sigo en stock ROM sin root). Es así?

derekkddj
03/09/19, 08:46:35
Ahhh. He visto un hilo usando Google. Corrígeme si me confundo. Hay que conectar el móvil por adb al pc, ejecutar un comando que de permisos root a la app (gsambattery o betterbattery status) y con eso las estadísticas de la app son más detalladas, lo que me permitirá saber dónde está el gasto mayoritario de batería sin necesidad de ser realmente root (sigo en stock ROM sin root). Es así?

exactamente eso, instalas las aplciaciones como cualquier otra, pero luego tienes que conectar el movil por USB, y utlizando el comando ADB le tienes que dar permisos a las aplicaciones para que puedan mostrar información detallada, si no como bien dices, la información que dan es basura.
En los telefonos xiaomi hay un problema más, y es que al intentar dar permisos con ADB te saldra un error:
"operation not allowed [...] neither user 2000 nor current process has
android.permission.GRANT_RUNTIME_PERMISSIONS"

Simplemente sigue lo que aparece en este hilo y lo solucionas:
https://forum.xda-developers.com/mi-8/help/gsam-battery-monitor-bbs-miui-devices-t3836725
Be sure you enabled TWO settings in Developer Options :
USB Debugging
USB Debugging (Security Settings)

Saludos.

currao
03/09/19, 13:44:35
Pues ya tengo gsambattery por adb. Pero algo no entiendo. La captura siguiente corresponde a apenas 3 horas (algo menos). Y como no podía ser de otro modo los servicios de Google van en cabeza. Pero cuando entro a ver el detalle de los servicios de Google desde esta aplicación me sale lo que veis

Por otro lado, gsambattery ahora me sale con gasto alto. No sé si porque la he ejecutado varias veces o porque al haber hecho lo de adb ahora chupa más. Había pensado bloquear su uso en segundo plano, pero entonces supongo que no hará lo que tiene que hacer. Pero vamos, que si para medir consumos metemos una app que consume así hacemos un pan con unas tortas. O es que nos vale para auditar y una vez esté todo ok hay que congelar la app?
1216554

currao
03/09/19, 14:13:04
Pues ya tengo gsambattery por adb. Pero algo no entiendo. La captura siguiente corresponde a apenas 3 horas (algo menos). Y como no podía ser de otro modo los servicios de Google van en cabeza. Pero cuando entro a ver el detalle de los servicios de Google desde esta aplicación me sale lo que veis

Por otro lado, gsambattery ahora me sale con gasto alto. No sé si porque la he ejecutado varias veces o porque al haber hecho lo de adb ahora chupa más. Había pensado bloquear su uso en segundo plano, pero entonces supongo que no hará lo que tiene que hacer. Pero vamos, que si para medir consumos metemos una app que consume así hacemos un pan con unas tortas. O es que nos vale para auditar y una vez esté todo ok hay que congelar la app?
1216554En este se ve que despierta algo llamado nlpcollectorwakelock

1216555

derekkddj
03/09/19, 15:30:24
Lo de los wakelocks ya es una locura...quizas es el tapatalk que llama a los servicios de google?? has probado a quitar esa app y ver si los servicios de google siguen apareciendo tan altos?

Saludos

Mark96
03/09/19, 18:27:07
Ahhh. He visto un hilo usando Google. Corrígeme si me confundo. Hay que conectar el móvil por adb al pc, ejecutar un comando que de permisos root a la app (gsambattery o betterbattery status) y con eso las estadísticas de la app son más detalladas, lo que me permitirá saber dónde está el gasto mayoritario de batería sin necesidad de ser realmente root (sigo en stock ROM sin root). Es así?

BBS
If the "adb devices" returned a positive result is is safe to proceed:
adb -d shell pm grant com.asksven.betterbatterystats_xdaedition android.permission.BATTERY_STATS
Adapt the package name depending on which version - XDA or PlayStore (without "_xdaedition" extension) - you have installed

Update: starting with 2.3-150 two new permissions are required to support alarms fully on unrooted devices

adb -d shell pm grant com.asksven.betterbatterystats_xdaedition android.permission.BATTERY_STATS
adb -d shell pm grant com.asksven.betterbatterystats_xdaedition android.permission.DUMP
adb -d shell pm grant com.asksven.betterbatterystats_xdaedition android.permission.PACKAGE_USAGE_STATS

Mark96
03/09/19, 18:37:36

1216554

Gsambattery no consume nada, puedes estar tranquilo.
Lo que puedes ver con Gsam es el deep sleep, el consumo por app con sus procesos y sincros o wakeloks, uso de la cpu, esto es vital ya que una versión de app por decir una, telegram, puede consumir un 20% de uso de la CPU o un 40% con el consiguiente gasto de más como me pasó el otro día con una mala versión del plus mesenger, así puedes controlar todas las apps y ver si hay algo extraño. Llevo años usando Gsambattery y ya lo tengo tan por la mano que en un vistazo ya sé si todo sigue ok o no. También puedes ver el consumo desde la última vez que apagaste la pantalla o desde el inicio, gráficas de todo tipo, coberturas, temperatura etcétera, es una herramienta imprescindible.

BBS..

Sirve para ver las alarmas y qué apps o procesos despiertan el móvil cada 2x3 que es tú problema.
Mira algún vídeo en Youtube

Con estas 2 apps sabrás siempre qué es lo que le pasa al móvil cuando algo no gira bien.

Ninguna consume batería ni perjudica en el rendimiento y las debes mantener siempre corriendo y sin desinstalar

PD Mis Google services están al 0.5% bajo wifi y sobre el 1.2% bajo datos que siempre sube.
Si consigues fijarlos te irás mínimo a 2 horas más de pantalla tranquilamente

Un saludo

currao
04/09/19, 07:00:49
Bueno, esto ya va mejorando. En optimización de batería he restringido al máximo la app de Google, play store y Maps, prohibiendo que se ejecuten en segundo plano. Y tras casi 11 horas de uso las estadísticas de uso de batería y de CPU son las que veis. ¿Mejor, verdad?.

Lo que me falta es analizar las consecuencias de no permitir segundo plano para esas aplicaciones. Aunque a priori, si quiero navegar lanzo la app de Google, si quiero GPS pues arranco el Maps y la atualizacion de apps pues la ejecutó yo de vez en cuando entrando al play store y listo. Y a ver si no hay ninguna aplicación o proceso del sistema que requiera de estas cosas en segundo plano.12168091216810

currao
04/09/19, 07:07:46
Bueno, esto ya va mejorando. En optimización de batería he restringido al máximo la app de Google, play store y Maps, prohibiendo que se ejecuten en segundo plano. Y tras casi 11 horas de uso las estadísticas de uso de batería y de CPU son las que veis. ¿Mejor, verdad?.

Lo que me falta es analizar las consecuencias de no permitir segundo plano para esas aplicaciones. Aunque a priori, si quiero navegar lanzo la app de Google, si quiero GPS pues arranco el Maps y la atualizacion de apps pues la ejecutó yo de vez en cuando entrando al play store y listo. Y a ver si no hay ninguna aplicación o proceso del sistema que requiera de estas cosas en segundo plano.12168091216810Adjunto la gráfica que da el propio Android. Con 17' de uso de pantalla121681112168121216813

raksone
04/09/19, 11:39:00
Aquí los mios de ayer.. ridículo.. hoy he hecho debloat, calibración y desactivación de optimizar MIUI, a ver si mejora.. Porque si sigue así, lo devuelvo.

https://i.imgur.com/HO3xlw6.jpg

derekkddj
04/09/19, 13:21:37
Aquí los mios de ayer.. ridículo.. hoy he hecho debloat, calibración y desactivación de optimizar MIUI, a ver si mejora.. Porque si sigue así, lo devuelvo.

https://i.imgur.com/HO3xlw6.jpg

Y las fotos?:palomitas:

SaN6uiNaRiO9
07/09/19, 16:44:04
Yo llevo 4 cargas y noto que me consume más batería. Ahora mismo tengo 34% con casi 4h de pantalla. 17,7%pantalla y 11,1%espera en 23h desde que lo quité de la carga. Jugando muy poco más que nada Chrome whatsapp insta tñy poco más. Os parece un consumo normal? Antes me hacía fácil dos días con 6h de pantalla. Brillo auto, gps y nfc desactivados

JThor
15/09/19, 00:44:40
Pues yo estoy contento con la batería, no es la panacea pero me esperaba menos duración.
Al venir de un mi Max con 6'44" y 4850mAh me imaginé que este con poca menos pantalla 6'39" y bastante bajón en batería 4000mAh tendría que apretar el culo, pero mis primeros días no están nada mal.
Eso sí, wifi y datos que están siempre activados junto con el ahorro de energía y el brillo automático desde el primer momento. El brillo en interiores siempre termino subiéndolo un pelín, ya que me parece escaso, y las aplicaciones en segundo plano TODAS desactivadas salvo WhatsApp.

luismer1
15/09/19, 09:19:58
Hola, este móvil traído desde China sabéis si tiene la banda B20

Subversive
15/09/19, 09:59:50
Hola, este móvil traído desde China sabéis si tiene la banda B20No la tiene. El modelo k20 que es el chino no la tiene. Tienes que comprar el mi9 t que es el europeo para que la tenga.

JThor
15/09/19, 12:57:09
No la tiene. El modelo k20 que es el chino no la tiene. Tienes que comprar el mi9 t que es el europeo para que la tenga.

A ver a ver... Mi smartphone es el mi 9t y viene desde China. El 80/90% de la gente que anda por aquí adquiere sus terminales en China y son versiones globales a no ser que busquen versiones chinas a propósito, como puede ser el caso por poner un ejemplo, de el redmi note 7 pro que montaba mejor procesador a consta de perder la banda de 800mHz.
Lo que hay que fijarse es que sea el mi 9t y no el redmi k20 que ese es el chino sin bandas b2, b4, b20 y b28.

Danidudupoufo
15/09/19, 13:10:25
Pues yo estoy contento con la batería, no es la panacea pero me esperaba menos duración.
Al venir de un mi Max con 6'44" y 4850mAh me imaginé que este con poca menos pantalla 6'39" y bastante bajón en batería 4000mAh tendría que apretar el culo, pero mis primeros días no están nada mal.
Eso sí, wifi y datos que están siempre activados junto con el ahorro de energía y el brillo automático desde el primer momento. El brillo en interiores siempre termino subiéndolo un pelín, ya que me parece escaso, y las aplicaciones en segundo plano TODAS desactivadas salvo WhatsApp.

Te ocurre como a mí, un consumo "en espera" bastante elevado, yo no llego a 9h de pantalla y hay gente aquí com 11 y casi 12. Por lo visto es por ser de una VPO

JThor
15/09/19, 14:25:21
Te ocurre como a mí, un consumo "en espera" bastante elevado, yo no llego a 9h de pantalla y hay gente aquí com 11 y casi 12. Por lo visto es por ser de una VPO

Tienes que perdonarme pero no sé a qué te refieres con VPO, para mí son viviendas de protección oficial X-D ¿te refieres a que soy de una omv?

Danidudupoufo
15/09/19, 15:07:17
Tienes que perdonarme pero no sé a qué te refieres con VPO, para mí son viviendas de protección oficial X-D ¿te refieres a que soy de una omv?

Hostia JAJAJAJAJJA vaya lapsus chaval jajaja cuaquiera diría que soy un novato. Sí, me refería a OMV jajajajaj madre mía. Por lo visto esa es la razón, yo estoy probando cosas, si doy con la solución aviso aquí.

JThor
15/09/19, 19:01:06
Hostia JAJAJAJAJJA vaya lapsus chaval jajaja cuaquiera diría que soy un novato. Sí, me refería a OMV jajajajaj madre mía. Por lo visto esa es la razón, yo estoy probando cosas, si doy con la solución aviso aquí.

Jajaja:risitas::risitas::risitas:..... jajaja :meparto::meparto::meparto:
A cualquiera se nos puede ir la olla, no te preocupes, eso sí, me has echo reírme un rato con la espontaneidad.
Curioso que sea por una omv, no consigo ver la relación, aunque puede ser, no soy ningún experto. Si consigues dar con una solución y sacarle 2, 3 horas más de pantalla si que sería de agradecer que lo postearas, más de uno nos llevaríamos una alegría.

luismer1
15/09/19, 21:38:30
No la tiene. El modelo k20 que es el chino no la tiene. Tienes que comprar el mi9 t que es el europeo para que la tenga.

hola,me refería al modelo mi9t traído de china,por lo que contáis si lleva la banda b20.
gracias.

Subversive
15/09/19, 21:51:20
hola,me refería al modelo mi9t traído de china,por lo que contáis si lleva la banda b20.

gracias.En ese caso si. Pero fíjate bien que sea el Mi9 T y no el K20 compi.

Un saludo

kadoc01
15/09/19, 22:49:06

gracias.Si es mi9t si si es k20 no

xguirao
18/09/19, 12:34:56
Pues yo sigo teniendo consumos excesivos por radio en espera. No entiendo. He hecho el Debloat, he cambiado las redes a la dicha en otro post, y he activado las opciones de desarrollador que mejoran el consumo. No entiendo porque como mucho hago 6h de pantalla. El consumo en espera es BRUTAL.

nico_bicho
18/09/19, 14:19:43
Yo se lo compre a mi novia, y hace 11 hs de pantalla. Dos dias completos le dura.
Una bestialidad

mmugatti
18/09/19, 16:05:16
Pues yo sigo teniendo consumos excesivos por radio en espera. No entiendo. He hecho el Debloat, he cambiado las redes a la dicha en otro post, y he activado las opciones de desarrollador que mejoran el consumo. No entiendo porque como mucho hago 6h de pantalla. El consumo en espera es BRUTAL.Pues como no sea q tienes mala cobertura...

log1321
18/09/19, 20:52:43
Esos son mis consumos de ayer. Todo stock, hay que agregarle 1.5 horas de Spotify por Bluetooth. Que opinan de éstos consumos, no soy de darle caña todo el día.122109312210941221095

JThor
18/09/19, 23:16:20
Pues yo sigo teniendo consumos excesivos por radio en espera. No entiendo. He hecho el Debloat, he cambiado las redes a la dicha en otro post, y he activado las opciones de desarrollador que mejoran el consumo. No entiendo porque como mucho hago 6h de pantalla. El consumo en espera es BRUTAL.

Opino que mientras es nuevo y hay poca información que perder, en caso de problemas "reset de fabrica" y si no funciona "hard reset".
¿Tienes las 2 sim activas?, si no es así desactiva la función de 4g en la que no uses. Igual hasta es una idea poner ambas en 3g preferiblemente. Eso se hace desde opciones, sin tener que entrar a opciones de desarrollador. Quizás por donde te mueves hay cambios entre 3g y 4g y esos problemillas de cobertura hacen que se dispare el consumo. A veces una tontería puede volver a uno loco mientras no se acierta con el "quid" de la cuestión :loco: No digo que sea eso seguro, pero creo que merece la pena probar.

xguirao
19/09/19, 07:52:01
Opino que mientras es nuevo y hay poca información que perder, en caso de problemas "reset de fabrica" y si no funciona "hard reset".
¿Tienes las 2 sim activas?, si no es así desactiva la función de 4g en la que no uses. Igual hasta es una idea poner ambas en 3g preferiblemente. Eso se hace desde opciones, sin tener que entrar a opciones de desarrollador. Quizás por donde te mueves hay cambios entre 3g y 4g y esos problemillas de cobertura hacen que se dispare el consumo. A veces una tontería puede volver a uno loco mientras no se acierta con el "quid" de la cuestión :loco: No digo que sea eso seguro, pero creo que merece la pena probar.

Como puedo deshabilitar uno de los dos slots de sim?

mmugatti
19/09/19, 08:14:43
Como puedo deshabilitar uno de los dos slots de sim?Si solo tienes una metida, la otra no funciona.
Esas 6 horas de pantalla son en un día?
Q tal cobertura tienes?

JThor
19/09/19, 10:34:45
Como puedo deshabilitar uno de los dos slots de sim?

Tienes que perdóname que me lié, si tienes 2 sim, puedes poner que una no use 4g llendo a: ajustes/tarjetas sim y redes móviles, y ahí desactivar "4g dual"

En este mismo hilo página 8:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1497489&highlight=Dual+sim&page=8

hay un comentario bastante interesante del compañero sawyer108, donde explica que aún con solo una sim las 2 ranuras están habilitadas. Para deshabilitar la que no usas debes entrar a: ajustes/sobre el teléfono/almacenamiento interno (4 veces)/información del teléfono (1 ó 2), depende donde tengas la sim entras en la contraria, si tienes la sim en la ranura 1 entras en la 2, y desplazas a la izquierda donde está activado en azul "potencia señal móvil" y la desactivas; esto provocará que se desactive también la otra ranura, debes entrar entonces en la "información del teléfono 1" y activar lo mismo que acabas de desactivar en la otra "potencia señal móvil". En mi caso concreto tuve que activarlo 2 veces y ya quedó con red normal el la sim 1 solamente.
Evidentemente si tienes la sim 2 activada y la 1 vacía, debes invertir los pasos.
Si ves que esto no funciona, igual reseteaba con todo, no esté algo fastidiando la marrana, y probaba que tal va antes incluso de volver a meter muchas aplicaciones de nuevo, solamente con lo que se te haga indispensable.

lepra87
20/09/19, 01:05:24
Adjunto capturas del 2do ciclo de batería.....este equipo es un animal con la batería!!
Es cierto que en estos días estuve algo ocupado y no lo castigué tanto, pero nunca tuve un celular que me de estos resultados.
Vengo del MI 8 y es muchísima la diferencia de autonomia que noto. Evidentemente no es solo de la diferencia de los mah sino que también el 845 era mas tragón.

xguirao
23/09/19, 18:42:46
Yo estoy detectando un problema y es que el telefono me sale activo bastante más que activa está la pantalla... Debo tener algo por ahí jodiendo la marrana pero no consigo saber que es.
Reset de fábrica, debloat de TODO lo que no quiero, y ahora deshabilitar la sim1 que la tengo vacia. Tambien las opciones de desarrollo activadas para reducir el consumo.

moshano
24/09/19, 14:04:59
Adjunto capturas del 2do ciclo de batería.....este equipo es un animal con la batería!!
Es cierto que en estos días estuve algo ocupado y no lo castigué tanto, pero nunca tuve un celular que me de estos resultados.
Vengo del MI 8 y es muchísima la diferencia de autonomia que noto. Evidentemente no es solo de la diferencia de los mah sino que también el 845 era mas tragón.

Cómo haces para que WiFi no esté siempre activo? Yo lo tengo continuamente activo en la gráfica aunque esté usando datos móviles.

mmugatti
24/09/19, 15:05:11
Cómo haces para que WiFi no esté siempre activo? Yo lo tengo continuamente activo en la gráfica aunque esté usando datos móviles.Quita en ajustes de gps la búsqueda de redes wifi.

moshano
24/09/19, 15:13:14
Quita en ajustes de gps la búsqueda de redes wifi.

Ya lo tenía desactivado eso

lepra87
24/09/19, 16:43:59
Ya lo tenía desactivado eso

Tenía entendido que era ese el problema, hay que desactivarlo.

moshano
24/09/19, 17:21:11
no será que tenéis puesto que para la ubicación solo use GPS?

arielv459
28/09/19, 17:39:20
Consulta, a alguien mas le pasa que en el apartado de hardware el telefono "en espera" tiene mayor consumo que el de la pantalla? :S

santi_sc
29/09/19, 10:40:57
Consulta, a alguien mas le pasa que en el apartado de hardware el telefono "en espera" tiene mayor consumo que el de la pantalla? :S

si me pasa lo mismo con la ROM Global.

Andreugr10
29/09/19, 21:13:41

Si a mi también, pero no te rayes con eso, si te dura bien la batería no te preocupes

Andreugr10
29/09/19, 21:15:03
A alguno se os pone el GPS en modo ahorro de batería automáticamente sin motivo alguno? Solo activo la localización cuando la necesito y a veces entro y me sale activada en modo ahorro.

arielv459
30/09/19, 17:51:19
La verdad el primero día estaba rayado con el tema del consumo "en espera", sin embargo me dio 10 horas de pantalla con un 6% restante, impresionante o.o

Tilor08
30/09/19, 18:43:07
Hola, llevo 2 semanas con el xiaomi mi 9T y solo me llegó un día a las 6 horas de pantalla los demás días 4-5horas de pantalla. No entiendo porque se me va toda la batería en WhatsApp y hoy no sale pero otros días servicios de Google está al 40-60% conjunto WhatsApp que me ronda los 20-45. He visto fotos en este tema y WhatsApp a la gente no pasa del 10% lo mismo con servicios de Google a alguien más le pasa? No es la mejor foto ya que ahora sale poco pero todos los demás días el porcentaje rondan lo de arriba y jamás he llegado a 7-8h de pantalla me quedo en 4-5. He resetado el teléfono de fabrica y sigue igual lo resetee con el menú de Android con los botones y sigue igual... No se si se a hablado hay muchos mensajes. Alguna solución? 1225115

Tilor08
01/10/19, 20:33:21
Hola, llevo 2 semanas con el xiaomi mi 9T y solo me llegó un día a las 6 horas de pantalla los demás días 4-5horas de pantalla. No entiendo porque se me va toda la batería en WhatsApp y hoy no sale pero otros días servicios de Google está al 40-60% conjunto WhatsApp que me ronda los 20-45. He visto fotos en este tema y WhatsApp a la gente no pasa del 10% lo mismo con servicios de Google a alguien más le pasa? No es la mejor foto ya que ahora sale poco pero todos los demás días el porcentaje rondan lo de arriba y jamás he llegado a 7-8h de pantalla me quedo en 4-5. He resetado el teléfono de fabrica y sigue igual lo resetee con el menú de Android con los botones y sigue igual... No se si se a hablado hay muchos mensajes. Alguna solución? 1225115Después de todo el día me queda un 6% de batería. Gasto demasiado grande de WhatsApp.. 1225475

mmugatti
01/10/19, 21:46:00
Después de todo el día me queda un 6% de batería. Gasto demasiado grande de WhatsApp.. 1225475No nos has dicho que uso haces de WhatsApp. Si estás todo el día chateando o haciendo videollamadas...
También pudiera ser que tengas puesto hacer el backup de WhatsApp y será muy pesado o tenga algún problema.

Tilor08
01/10/19, 21:53:31
No nos has dicho que uso haces de WhatsApp. Si estás todo el día chateando o haciendo videollamadas...
También pudiera ser que tengas puesto hacer el backup de WhatsApp y será muy pesado o tenga algún problema.Hola y perdona. Pues no estoy todo el día con WhatsApp lo suelo dar un uso moderado y nunca hago videollamadas y tengo quitado los backup siempre. En mis antiguos móviles WhatsApp rondaba el 8% o menos

mmugatti
01/10/19, 22:05:52
Hola y perdona. Pues no estoy todo el día con WhatsApp lo suelo dar un uso moderado y nunca hago videollamadas y tengo quitado los backup siempre. En mis antiguos móviles WhatsApp rondaba el 8% o menosJode, pues es raro lo que te pasa...
Si ya has borrado y vuelto a instalar y te sigue pasando. Ni idea, siento no poder ayudarte.
Solo por probar, describa la optimización de miui en opciones de desarrollador. Yo tuve una época de bajón de batería y con esto me va mucho mejor.
Cuando lo hagas tendrás que volver a otorgar permisos a las apps.

calabazonvillanueva
02/10/19, 10:20:20
Buenos días. Creo que a algún compañero le pasó algo parecido. Llevo dos días con el mi9 t y en dos ocasiones le dejé por la noche con 80% y por la mañana se me ha quedado en 4-5%. Veo el uso d batería y me aparece esto tan sólo. Alguna idea?https://drive.google.com/file/d/1-ShiRpdbIkEBE6EgvL5IEZ3OmzRJyTpY/view?usp=drivesdk

JThor
03/10/19, 00:48:20
Hola y perdona. Pues no estoy todo el día con WhatsApp lo suelo dar un uso moderado y nunca hago videollamadas y tengo quitado los backup siempre. En mis antiguos móviles WhatsApp rondaba el 8% o menos
En uso de batería/ WhatsApp/ abajo a la derecha pincha en detalles y mira lo que pone.

JThor
03/10/19, 00:54:03
Buenos días. Creo que a algún compañero le pasó algo parecido. Llevo dos días con el mi9 t y en dos ocasiones le dejé por la noche con 80% y por la mañana se me ha quedado en 4-5%. Veo el uso d batería y me aparece esto tan sólo. Alguna idea?https://drive.google.com/file/d/1-ShiRpdbIkEBE6EgvL5IEZ3OmzRJyTpY/view?usp=drivesdk

Prueba con lo que dice el compañero mmugatti justo encima de tu publicación y luego nos cuentas si te lo vuelve a hacer.

calabazonvillanueva
03/10/19, 11:50:32
Prueba con lo que dice el compañero mmugatti justo encima de tu publicación y luego nos cuentas si te lo vuelve a hacer.

Muchas gracias, empecé al revés, leí con detenimiento el hilo , después y ya metí los ajustes que recomiendan,
.

JThor
03/10/19, 16:44:03
Muchas gracias, empecé al revés, leí con detenimiento el hilo , después y ya metí los ajustes que recomiendan,
.

Entiendo que es un hilo muy extenso y da mucha pereza de leerlo entero, pero si lo has echo bravo por tí :aplaudit:, la información no está de más, y si esto te lo soluciona u otra cosa, es de agradecer que lo pongas aquí así valdrá para otros :ok:
A pesar de esto, justo coincidía que lo acababa de comentar el compañero justo antes que tú y creo que era aplicable a tu problema, pero las explicaciones decaen después de tener que decirlo tropecientas veces, y seguro que lo encontraste más detalladamente en algún post anterior.

Omnigod
06/10/19, 00:38:02
Bastante contento con el rendimiento, todavía tengo que configurar algunas cosillas, pero por si os vale de referencia os dejo unas capturas

Danieldp1990
06/10/19, 01:52:39
Tengo entendido que al ser un xiaomi la antena vienr programada de forma automatica para que trabaje con las bandas de telefonia china, hay una opcion que es marcando * # * # 4636 # * # * telefono 1 y ahi esta para elegir la opcion de las bandas de acuerdo al pais donde esten y el soporte que este tengan, puede que eso tambien afecte en el consumo de bateria.

En mi caso esta en TD-SCDMS/UMTS
el problema es que no se cual de los otros poner, vivo en colombia,

Lorwik
09/10/19, 10:17:17
Desde que actualice al parche de agosto estoy teniendo un mayor consumo de batería, hay días en el que la batería pasa de 100% a 20% en pocas horas. Otros días va bien y otros regular, es muy random, y por lo que he visto es el consumo del sistema android. Hace una semana lo puse todo de fabrica, pero sigue igual :S
Me jode mucho por que estaba super contento con la batería de este móvil, pero ahora me esta empezando a mosquear.

Mark96
09/10/19, 11:35:37
Desde que actualice al parche de agosto estoy teniendo un mayor consumo de batería, hay días en el que la batería pasa de 100% a 20% en pocas horas. Otros días va bien y otros regular, es muy random, y por lo que he visto es el consumo del sistema android. Hace una semana lo puse todo de fabrica, pero sigue igual :S
Me jode mucho por que estaba super contento con la batería de este móvil, pero ahora me esta empezando a mosquear.

Qué raro, a mi incluso me ha mejorado. Haces limpieza de archivos ocultos o carpetas vacías o de descargas etcétera?

Lorwik
09/10/19, 21:00:12
Si, siempre intento tenerlo lo mas limpio y ordenado posible. Incluso después del reset de fabrica no he instalado muchas aplicaciones.

Mark96
09/10/19, 22:26:40
Si, siempre intento tenerlo lo mas limpio y ordenado posible. Incluso después del reset de fabrica no he instalado muchas aplicaciones.

Hoy mi peor consumo por mucho y sé el motivo. Lo puse en modo ahorro de batería... Me ha durado como un 25% menos tanto en horas de pantalla como de uso. Ojo con esto que posiblemente muchos lo lleven así y en realidad es peor.

Un saludo

moshano
11/10/19, 14:46:11
Os ocurre que la descarga desde aproximadamente el 32% hasta el 22% es más rápida? Lo vengo notando en los últimos ciclos, luego una vez llega al 22 vuelve a descargarse al ritmo normal. Tema de calibración?

JThor
11/10/19, 14:51:12

Ya hay varios hilos abiertos debido a este problema y somos muchos los afectados. Yo la última vez hice reset y reinstalé miui, a ver ahora.

Andreugr10
23/10/19, 19:52:47
Para mejorar en el consumo de la radio en espera :palomitas:

loonny
23/10/19, 20:15:37
Llevaba semanas sin consumos excesivos de batería.
Lo cargo esta noche y a las 9 de las mañana, desconectando datos, bluetooth, gps tenía 45% sin prácticamente usarlo.

mmugatti
24/10/19, 09:59:51
Llevaba semanas sin consumos excesivos de batería.
Lo cargo esta noche y a las 9 de las mañana, desconectando datos, bluetooth, gps tenía 45% sin prácticamente usarlo.

No entiendo como cargáis.
Lo ponéis a cargar y luego lo desconectáis por la noche?
Yo simplemente lo pongo en modo avión y lo pongo a cargar mientras duermo.

canivell
24/10/19, 16:45:27
Yo me he dado cuenta de que en la gráfica de la batería, aparece "activo" cuando la pantalla está apagada o yo estoy durmiendo. Seguramente sea por eso por lo que me vuela la batería, pero no sé cómo arreglarlo o detectar la app que da los problemas. Antes existía wakelock detector pero ya no lo actualizan y no va bien.

Según "uso de batería" whatsapp gasta un 17,5% e instagram similar. De whatsapp no quiero prescindir, a alguien se le ocurre qué puede ser?

loonny
29/10/19, 18:18:16
No entiendo como cargáis.
Lo ponéis a cargar y luego lo desconectáis por la noche?
Yo simplemente lo pongo en modo avión y lo pongo a cargar mientras duermo.

Por la noche antes de acostarme quito datos, reviso que esté apagado bluetooth, gps y cierro todas las aplicaciones.
La carga generalmente por la noche al acostarme, previamente he hecho todo lo anterior.

A mi lo que me mosquea es que no sigue una pauta, lo hace cuando le sale del *****. Estoy esperando la actualización a ver si arregla ésto.

Mark96
29/10/19, 23:16:44
Yo me he dado cuenta de que en la gráfica de la batería, aparece "activo" cuando la pantalla está apagada o yo estoy durmiendo. Seguramente sea por eso por lo que me vuela la batería, pero no sé cómo arreglarlo o detectar la app que da los problemas. Antes existía wakelock detector pero ya no lo actualizan y no va bien.

Según "uso de batería" whatsapp gasta un 17,5% e instagram similar. De whatsapp no quiero prescindir, a alguien se le ocurre qué puede ser?

Hola, debes usar la app BBS de xda, en Google pones eso y te lleva al hilo y a la app gratuita, en la playstore es de pago y también la app Gsambattery de la playstore. Ambas apps funcionan mediante permisos adb muy sencillos de otorgar, así podrás ver qué es el proceso o app que te despierta el móvil cuando no lo estés usando y posiblemente poner solución. Un saludo!

JotaJotaJJ
30/10/19, 17:55:58
Alguna ayuda sobre porq no se me actualiza al miui 11?

loonny
31/10/19, 12:37:27
Alguna ayuda sobre porq no se me actualiza al miui 11?

Al menos hace unos días la versión 11 global no está disponible, solo veo disponible la versión para India.

Edito: mi compañera se le actualizó ayer el mi 9t 6/64 gb, a mi de momento tampoco.

wlan_b9
01/11/19, 11:09:09
A mi me salto la actualización ayer a mivi 11, desde que lo actualice la batería vuela, sobre todo el sustema Android se dispara, joder con lo bien que estaba la batería con el mivi 10, alguien más le pasa y posible solución?????? Saludos.

JesuuBL
01/11/19, 11:55:55
A mi me salto la actualización ayer a mivi 11, desde que lo actualice la batería vuela, sobre todo el sustema Android se dispara, joder con lo bien que estaba la batería con el mivi 10, alguien más le pasa y posible solución?????? Saludos.

Reset de fabrica

calabazonvillanueva
02/11/19, 00:21:30
Me saltó la actualización y tras ella la batería sigue igual, claro que ante la duda he vuelto a modificar la antena a LTE/WCDMA. No sé si con la actualización se arreglaba el problema, pero parece que no. Debería de probar? Lo haré, pero no hoy....

chamychel
02/11/19, 14:11:08
Yo ya empiezo a estar hasta los cojones un poco.

El consumo de la batería en mi caso es súper random.

Lo actualicé el martes 29 a la última versión, y desde ese día me ha ido bastante mejor, de hecho cargué el teléfono la noche del 31 y hasta esta mañana que me he despertado seguía teniendo el 70% de la batería (también digo que apenas lo he usado) aún así me parecía una barbaridad.

Pues esta mañana (día 2) me despierto, veo el 70% como he dicho, de pm... y cuando he ido a coger el móvil lo tenía apagado (ya me ha pasado alguna que otra vez), lo enciendo y pimba 35% de golpe, me meto en las estadísticas de la batería y veo que en espera (lo de la antena de radio) me ha chupado la lo mismo que el sistema android.

He estado buscando y demás pero lo de pinchar en almacenamiento interno varias veces para lo del menú oculto no me funciona, ya que nada más pinchar se mete directamente en el almacenamiento.

¿Alguno sabe como arreglar esta puta mierda? Me estoy empezando a quemar con los putos móviles chinos

Mark96
03/11/19, 00:23:03
Yo ya empiezo a estar hasta los cojones un poco.

El consumo de la batería en mi caso es súper random.

Lo actualicé el martes 29 a la última versión, y desde ese día me ha ido bastante mejor, de hecho cargué el teléfono la noche del 31 y hasta esta mañana que me he despertado seguía teniendo el 70% de la batería (también digo que apenas lo he usado) aún así me parecía una barbaridad.

Pues esta mañana (día 2) me despierto, veo el 70% como he dicho, de pm... y cuando he ido a coger el móvil lo tenía apagado (ya me ha pasado alguna que otra vez), lo enciendo y pimba 35% de golpe, me meto en las estadísticas de la batería y veo que en espera (lo de la antena de radio) me ha chupado la lo mismo que el sistema android.

He estado buscando y demás pero lo de pinchar en almacenamiento interno varias veces para lo del menú oculto no me funciona, ya que nada más pinchar se mete directamente en el almacenamiento.

¿Alguno sabe como arreglar esta puta mierda? Me estoy empezando a quemar con los putos móviles chinos

Create shortcurts de la playstore
Con esa app te creas un atajo a "información del teléfono" y ya podrás cambiar las bandas

chamychel
03/11/19, 14:00:58
Create shortcurts de la playstore
Con esa app te creas un atajo a "información del teléfono" y ya podrás cambiar las bandas

Las bandas a 4g 3g si que lo puedo cambiar, yo me refería para cambiar la antena a LTE/WCDMA y probar a ver

JotaJotaJJ
04/11/19, 15:43:58
Hola gente, hoy por fin tras casi 3 semanas de me actualizó a miui 11. No sé cómo pasar captura pero tengo la versión global región España

Mark96
04/11/19, 20:34:34
Las bandas a 4g 3g si que lo puedo cambiar, yo me refería para cambiar la antena a LTE/WCDMA y probar a ver

Pues eso es lo que te explico, para eso sirve.

canivell
12/11/19, 00:26:42
A nadie más le pasa que Instagram le chupa muchísima batería? Como un 25% y vengo de un hard reset (antes también me pasaba).

Mark96
12/11/19, 00:57:57
A nadie más le pasa que Instagram le chupa muchísima batería? Como un 25% y vengo de un hard reset (antes también me pasaba).

Te recomiendo uno modificado llamado GB Instagram, es mil veces mejor pero idéntica apariencia con muchos mods

canivell
12/11/19, 07:09:24
Te recomiendo uno modificado llamado GB Instagram, es mil veces mejor pero idéntica apariencia con muchos mods
Pero debe de ser algo de algún servicio del servidor que se quede pillado no? O sea, no sé si será de la app en concreto

maximo002
12/11/19, 13:44:49
en lo personal con miui 11 la bateria me va mal... con miui 10 tiraba 28hs, ahora difícilmente llega al dia. y eso que estoy con el ahorro, app hibernadas, mod de permisos, opt miui desactivada etc.

Es recomendable hacer un hard reset?...

Ou7s1deR
13/11/19, 13:38:49
en lo personal con miui 11 la bateria me va mal... con miui 10 tiraba 28hs, ahora difícilmente llega al dia. y eso que estoy con el ahorro, app hibernadas, mod de permisos, opt miui desactivada etc.

Es recomendable hacer un hard reset?...

He leído por aquí a varios compañeros que tenían problemas de consumo y con un reset de fábrica se solucionó. Da palo hacerlo pero si al final se te arregla yo creo que merece la pena.

moshano
13/11/19, 13:40:44
Yo lo que estoy notando últimamente es más consumo de lo que era habitual cuando estoy con datos móviles (aunque no esté usando el teléfono).

canivell
13/11/19, 14:17:27
Yo lo que estoy notando últimamente es más consumo de lo que era habitual cuando estoy con datos móviles (aunque no esté usando el teléfono).

Un 57% me está consumiendo en espera ahora que llevo datos móviles y sin tocarlo porque estoy en el trabajo... Estoy ya desesperado porque le hice hard reset hace 2 días.

Danieldp1990
13/11/19, 16:53:20
a mi el consumo me va muy bien, ya no me preocupo por tener el celular en 100% porque hasta en 80% me alcanza parea todo el día y me sobra. estando en redes, jugando etc.

chamychel
13/11/19, 17:58:17
Un 57% me está consumiendo en espera ahora que llevo datos móviles y sin tocarlo porque estoy en el trabajo... Estoy ya desesperado porque le hice hard reset hace 2 días.

Yo le hice hard reset hace dos días y aunque tengo consumo en espera elevado también será porque aún no lo he cargado, y no es que no lo haya utilizado y esté alargando la batería lo máximo posible, lo he estado utilizando como siempre estos días pero con una diferencia más que notable, de hecho nada más hacerle el reset le instalé absolutamente todo de golpe y empecé a usarlo con normalidad.

https://i.imgur.com/ZRPZGdj.jpg

En cambio el sistema android que también se me disparaba antes ahora lo veo dentro de la normalidad, y la última vez que se le fue la olla y me consumió toda la batería en una noche, tenía el consumo del bluetooth disparadísimo, no se si dejarme la miband en otra habitación tuvo algo que ver o no pero era como un 70% sólo el bluetooth... y ese mismo día fue cuando decidí hacer el reset

Mark96
14/11/19, 02:01:29

Eso es normal, con datos y sin tocarlo la red es lo que más consume en % pero dentro de una normalidad, otra cosa es que ese porcentaje te haya comido la batería que no es el caso. El otro día lo cargué al 100%, no lo toqué en horas y también me indicaba un 60 en modo espera pero es lógico y la batería seguía al 100%. Las lecturas hay que hacerlas al final.

maximo002
14/11/19, 11:16:45
Otro problema que noto y molesta mucho en lo personal, es que al filmar en 4k con la app de camara Stock los primeros segundos el vídeo se ve lento/trabado/entrecortado. Le pasa a alguien mas?, que me recomiendan? Gracias!

canivell
14/11/19, 12:31:53
Eso es normal, con datos y sin tocarlo la red es lo que más consume en % pero dentro de una normalidad, otra cosa es que ese porcentaje te haya comido la batería que no es el caso. El otro día lo cargué al 100%, no lo toqué en horas y también me indicaba un 60 en modo espera pero es lógico y la batería seguía al 100%. Las lecturas hay que hacerlas al final.

Obviamente con eso me refería a que me estaba drenando la batería, hoy por ejemplo me levanté a las 7:20 con 40% y ahora tengo un 25% y no he tocado el móvil más de 20 minutos, pues no me parece normal, y el consumo está disparadísimo

Mark96
14/11/19, 15:30:46
Obviamente con eso me refería a que me estaba drenando la batería, hoy por ejemplo me levanté a las 7:20 con 40% y ahora tengo un 25% y no he tocado el móvil más de 20 minutos, pues no me parece normal, y el consumo está disparadísimo

Mala cobertura?

canivell
14/11/19, 20:42:37
Mala cobertura?

Mirando la barra, veo que hay algunos trozos (pocos) en amarillo,pero dudo que sea eso porque antes no me pasaba tanto porcentaje en dispositivo inactivo.

moshano
15/11/19, 08:39:50
Creo que esta versión penaliza mucho el rendimiento de la radio con mala cobertura. En el trabajo tengo mala cobertura móvil y wifi, y veo que drena más rápido de lo normal (aprox. un 1%/hora sin tocar el móvil). En casa tengo buena cobertura y sin tocar el móvil me baja un 1% cada casi 3 horas en promedio.

Danieldp1990
15/11/19, 15:43:47
Creo que esta versión penaliza mucho el rendimiento de la radio con mala cobertura. En el trabajo tengo mala cobertura móvil y wifi, y veo que drena más rápido de lo normal (aprox. un 1%/hora sin tocar el móvil). En casa tengo buena cobertura y sin tocar el móvil me baja un 1% cada casi 3 horas en promedio.

A mi el tema del wifi me molestaba bastante estando inclusive en version MIUI 10, pero descubri que el wifi tiene uuna opciones, jugue un poquito con esas opciones y ya perfecto todo.

Mark96
15/11/19, 17:01:16

Ponlo en 2g en el trabajo, con eso mejorará bastante

moshano
16/11/19, 08:32:25
A mi el tema del wifi me molestaba bastante estando inclusive en version MIUI 10, pero descubri que el wifi tiene uuna opciones, jugue un poquito con esas opciones y ya perfecto todo.Qué cambiaste?

peina
16/11/19, 13:43:56
A veces se reinicia solo sin hacer consumo de batería raro ¿Que puede ser?

Zgon
16/11/19, 18:32:54
Les comentaré mi experiencia

Me compré un mi 9T de segunda mano, todo normal hasta que de un día para otro se empezó a drenar la batería sin motivo alguno (bajaba de 100 a 30 sin usarlo en menos de 1 hora) me asusté y pensé que era problema de la batería, hablé con el vendedor que era un conocido mío y me devolvió el dinero

Junte un poco más de dinero y compré uno nuevo, ahí fue donde conocí este foro y me enteré que a varios le había pasado el tema de batería que se drenaba, seguí varios consejos para ahorrar batería en mi nuevo mi 9T y la primera semana me ah ido muy bien dandome casi 2 días con 7 a 8 horas de pantalla con muiu 11, pero de un día otro se me acorto las horas y desde hace como 6 días no paso las 5 horas de pantalla con 1 día de uso y mi uso es súper básico, nunca juego, eso sí muchas redes sociales y videos multimedia, siempre desactivo GPS Bluetooth, tema oscuro y muchas cosas, cabe destacar que no tuve más el problema de drenaje excesivo.

Conclusión me parece un terminal excelente por lo que ofrece, me gusta mucho por algo me lo compre nuevo, PERO como usuario el celular me limita mucho ya que como dije con suerte lo uso para redes sociales (tengo la mi band 4 pero la otra vez lo usé y la batería se descargaba muchísimo) entonces tengo ganas de aprovechar el celular al máximo pero si lo hago se que no me durará la batería durante el día..

Lo que más busco es autonomía y buen rendimiento en un celular, me lo daba las primeras semana pero esta semana a sido fatal, no sé si será normal que una semana me dé más de 7 horas de pantalla y casi 2 días de uso a 5 horas con 1 día y cuarto, es lo que más fastidia..

grillomania
17/11/19, 10:36:06
Buen día a todxs. ¿Existe alguna pauta/consejo para acortar el consumo de "tiempo de espera" en este terminal?
He leído y a veces se arregla con una actualización.
En caso de que no haya actualizaciones como se puede mejorar esto y acortar el consumo?
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yunior2605
17/11/19, 11:27:10
Buenos días, ayudaría mucho si pasas capturas de tus consumos actuales, así los compañeros pueden mirar donde puede estar el fallo, cuantas horas de pantalla/días de uso haces? Saludos!

grillomania
17/11/19, 11:49:11
Buenos días, ayudaría mucho si pasas capturas de tus consumos actuales, así los compañeros pueden mirar donde puede estar el fallo, cuantas horas de pantalla/días de uso haces? Saludos!Lo uso muy poco tiempo. Dos o tres horas /día. 1239367

Nitrom3
20/11/19, 12:22:04
Buenas, una pregunta, para un consumo optimo de bateria, que configuracion de redes moviles teneis en vuestros dispositivos? En el menu de ajustes y almacenamiento, cuando salen los ajustes de las redes. Es el mismo menu que *#*#4636#*#. A ver si me podeis echar una mano.
Tambien he visto que si cambias en el menu de ajustes y redes moviles a 2g o 3g o 4g , los ajustes de dicho menu cambian, no se si me he explicado bien. En 2g tengo claro la configuracion optima pero y en 3g y 4g?

Muchas gracias!

Mark96
20/11/19, 13:54:20
Buenas, una pregunta, para un consumo optimo de bateria, que configuracion de redes moviles teneis en vuestros dispositivos? En el menu de ajustes y almacenamiento, cuando salen los ajustes de las redes. Es el mismo menu que *#*#4636#*#. A ver si me podeis echar una mano.
Tambien he visto que si cambias en el menu de ajustes y redes moviles a 2g o 3g o 4g , los ajustes de dicho menu cambian, no se si me he explicado bien. En 2g tengo claro la configuracion optima pero y en 3g y 4g?

Muchas gracias!

Yo escojo wcdma only Movistar que me da 3g plus y perfecto siempre tanto en casa como en la calle y me lo carga todo al instante, no veo necesario el 4g

Nitrom3
20/11/19, 14:09:09
Yo escojo wcdma only Movistar que me da 3g plus y perfecto siempre tanto en casa como en la calle y me lo carga todo al instante, no veo necesario el 4g

Muchas gracias, imagino que valdrá tambien para Vodafone. Entonces marcando esta simplemente coge red 3G+ imagino H+ que se ve en la barra de coberrtura,no?

Gracias!

Mark96
20/11/19, 18:01:03
Muchas gracias, imagino que valdrá tambien para Vodafone. Entonces marcando esta simplemente coge red 3G+ imagino H+ que se ve en la barra de coberrtura,no?

Gracias!

Eso es

Nitrom3
21/11/19, 10:54:00
Buenas, noto que me consume mucha batería. Ayer al 55% que lo cargué por la noches, llevaba 2 horas y media de pantalla con brillo al 25% casi siempre y la pantalla estaba en el 4.º o 5.º puesto de consumos. Telefono7en espera y sistema android los primeros com un 18 % cada uno más o menos. Hice un hard reset y esta era la primera carga. Se irá asentando?

Gracias

Nitrom3
21/11/19, 11:00:07
Todo casi siempre con wifi y cobertura regular. Tengo casi todo bastante capado y ahorro de energía on.

moshano
01/12/19, 20:00:26
Estoy viendo que con MIUI 11 el contador de consumo en mAh no funciona bien, sumando todo pasa de 4000 y aún me queda un 30% de batería...

PMMO
01/12/19, 21:09:11
Rendimiento increíble tras la actualización 11.0.3 Global, 8h de pantalla tras 2 días y todavía sigo con un 13%

Nitrom3
27/12/19, 17:38:48
Yo lo sé porque hago en 2 días unas 5 horas solamente. El WhatsApp siempre está arriba del todo igual que el sistema Android. Alguna idea de que puede ser? 1249627

Mark96
29/12/19, 22:50:22
Rendimiento increíble tras la actualización 11.0.3 Global, 8h de pantalla tras 2 días y todavía sigo con un 13%

Excelente!!!

cordobes_powerudo
13/01/20, 20:35:29
Yo lo sé porque hago en 2 días unas 5 horas solamente. El WhatsApp siempre está arriba del todo igual que el sistema Android. Alguna idea de que puede ser? 1249627

A mí también siempre me aparece WhatsApp arriba en las estadísticas de consumo y la verdad no lo uso tanto. No sé qué será. A ver si alguien nos puede ayudar.

Mark96
14/01/20, 04:56:51
A mí también siempre me aparece WhatsApp arriba en las estadísticas de consumo y la verdad no lo uso tanto. No sé qué será. A ver si alguien nos puede ayudar.

Posiblemente sea por la sincro con drive que estés copiando todo, vídeos incluiidos etcétera y a diario en vez de 1 vez por semana o de no usar esa opción que también puedes decirle que nunca haga backups

Yunior2605
14/01/20, 11:15:14

Pues compañero, 5 horas de pantalla en 2 días de uso me parece un consumo brutal! Saludos!

EduardoRB
14/01/20, 11:30:23
Este móvil en batería es una maravilla.

1 día y 10 horas desde la última carga con 5 horas de pantalla y aún me queda el 45% de la carga.

12538751253876

EduardoRB
15/01/20, 00:49:17
Realmente encantado. 2 días desde la última carga y 8 horas y 20 minutos de pantalla restando un 7% de batería.12540871254088

EduardoRB
18/01/20, 19:11:10
Muy buen rendimiento.12549221254921

Novorider
20/01/20, 15:22:57
Hola
Pues como ya comenté en otro post, de vez en cuando se calienta muy poco peor lo suficiente para fundirse la batería si no lo observas.
Apagando , esperando y volviendo a encender (no reiniciando), se pasa, pero no logro saber qué es lo que se la chupa.. cierro apps y todo lo que no sea datos o wifi.
Al volver a encender suele ir bien...
Ésto sucede una o dos veces al mes.

Ultimamente, de una semana hacia atrás, la batería a pasado a durar mucho más.. dos dóas (apagado de noche), mucho wasap y fotos, videos, poca llamadas, pero me sobra al segundo días casi un 30%.

MI NO ENTENDER

elpichu
21/01/20, 11:54:50
Qué cambiaste?

En las opciones wifi , hay ajustes adicionales, ahi hay un asistente wifi ACTIVADO, que se encarga de seleccionar red wifi o movil de manera inteligente. También hay un modo trafico de datos ACTIVADO.

richardpro1993
28/01/20, 23:09:28
Buenas, tengo el Xiaomi MI 9T desde ayer a las 14:00h, os comento un poco por encima!
Sacarlo de la caja, encender y antes de la configuración inicial lo bloqueé, comí y en media hora estando bloqueado bajó un 4%, ya empecé con la paranoia. :cucu:

Lo estaba usando y con cualquier cosa veo que baja mucho la batería ( un vídeo de 18 min de YB, un 2/3%, jugando al COD del móvil , los 5 minutos iniciales (3%), la cámara abierta 3 minutos ( 3%) , y así con varias app, tipo facebook, un vídeo de face de 3 min, 1 % ( todo con wifi por cierto)

Suelo tener el brillo en 30-40%.
Vengo de un BQ Aquaris X PRO (3100 mAh) y con este que es de 4000 y me da la sensación de gastarse muy muy rápido. (he formateado, pero no hard reset, que será la próximo creo)

Con estos datos, como veis la bateria?

Adjunto 30mil capturas :silbando: lo siento por tanta!
Muchas gracias por adelantado!

Mark96
29/01/20, 00:51:55
Buenas, tengo el Xiaomi MI 9T desde ayer a las 14:00h, os comento un poco por encima!
Sacarlo de la caja, encender y antes de la configuración inicial lo bloqueé, comí y en media hora estando bloqueado bajó un 4%, ya empecé con la paranoia. :cucu:

Lo estaba usando y con cualquier cosa veo que baja mucho la batería ( un vídeo de 18 min de YB, un 2/3%, jugando al COD del móvil , los 5 minutos iniciales (3%), la cámara abierta 3 minutos ( 3%) , y así con varias app, tipo facebook, un vídeo de face de 3 min, 1 % ( todo con wifi por cierto)

Suelo tener el brillo en 30-40%.
Vengo de un BQ Aquaris X PRO (3100 mAh) y con este que es de 4000 y me da la sensación de gastarse muy muy rápido. (he formateado, pero no hard reset, que será la próximo creo)

Con estos datos, como veis la bateria?

Adjunto 30mil capturas :silbando: lo siento por tanta!
Muchas gracias por adelantado!

Tienes muy mala cobertura
Pon la gráfica de la señal de red, seguro no es color verde

richardpro1993
29/01/20, 01:03:16
Tienes muy mala cobertura
Pon la gráfica de la señal de red, seguro no es color verde

Gracias por contestar tan rápido!
Tienes razón con lo de la cobertura, eso podría ser un motivo de que se acabe mas rápido la batería? (cero idea del tema cobertura)

Y no , no es verde...eso se puede mejorar? Me tengo que cambiar de piso? :estrellas: :risitas:
(aqui sigo toqueteandolo xD )

mmugatti
29/01/20, 07:43:43
Más de 24 horas con 7 horas de pantalla y te queda un 20% de batería.
Te parece poco?

Mark96
29/01/20, 10:38:56
Gracias por contestar tan rápido!
Tienes razón con lo de la cobertura, eso podría ser un motivo de que se acabe mas rápido la batería? (cero idea del tema cobertura)

Y no , no es verde...eso se puede mejorar? Me tengo que cambiar de piso? :estrellas: :risitas:
(aqui sigo toqueteandolo xD )

Pon 2g cuando estés en casa con wifi si buscas mejor cobertura, otra no hay.

richardpro1993
29/01/20, 11:17:17
Más de 24 horas con 7 horas de pantalla y te queda un 20% de batería.
Te parece poco?

Gracias por contestar crack, y si me parece "poco", con las expectativas altas viendo los niveles de bateria de otra gente, con 10h de pantalla etc, y me parece "poco" porque solamente con la pantalla encendida aunque sea en el menú, gasta bastante en comparación al movil anterior , a eso me referia. Y a la hora de jugar o ver videos, se agota bastante rapido, la mitad o mas de esas 7h son en menu o viendo ajustes.

richardpro1993
29/01/20, 11:18:49
Pon 2g cuando estés en casa con wifi si buscas mejor cobertura, otra no hay.

Muchas gracias de nuevo Mark! El tema de la cobertura tampoco es que me moleste, sino me gasta mucha bateria, aun asi no noto que me vaya mal internet o llamadas.. Con el tiempo veré que puedo hacer, mil gracias! :ok:

mmugatti
29/01/20, 11:29:15
Gracias por contestar crack, y si me parece "poco", con las expectativas altas viendo los niveles de bateria de otra gente, con 10h de pantalla etc, y me parece "poco" porque solamente con la pantalla encendida aunque sea en el menú, gasta bastante en comparación al movil anterior , a eso me referia. Y a la hora de jugar o ver videos, se agota bastante rapido, la mitad o mas de esas 7h son en menu o viendo ajustes.

la gente que escribe ne estos hilos es para fardar de sus excelentes rendimientos o para quejarse cuando les pasa algo.
los del primer caso que fardan de consumos mega-increibles, suelen gozar de condiciones que seguramente nunca podrás replicar.
creeme entre 7-9 horas al día de pantalla con este móvil está de maravilla.
no hace falta ofenderse porque no te digan lo que quieres oir...

richardpro1993
29/01/20, 11:38:40
la gente que escribe ne estos hilos es para fardar de sus excelentes rendimientos o para quejarse cuando les pasa algo.
los del primer caso que fardan de consumos mega-increibles, suelen gozar de condiciones que seguramente nunca podrás replicar.
creeme entre 7-9 horas al día de pantalla con este móvil está de maravilla.
no hace falta ofenderse porque no te digan lo que quieres oir...

Supongo que lo de ofendido no iría por mi :loco: ! Agradecido siempre, al final entramos al foro para ayudarnos, sea fardando (que engañan un poco y suben las expectativas xD) o quejándonos , con un poco de dolor de cabeza.

Le seguiré dando vida al móvil, ahora también lo he usado mas de la cuenta viendo ajustes y probando cosas , ya que es nuevo, después no se suele utilizar tanto!

Muchas gracias mmugatti! ;-)

supera3
17/02/20, 15:55:04
Chicos alguno ha tenido el mi9t pro y este?
Diferencia en cuanto a batería?

hiperkubo
19/02/20, 12:25:37
Excesivo consumo de sistema android , le pasa a alguien ?

electro_deathroll
19/02/20, 12:36:41
Excesivo consumo de sistema android , le pasa a alguien ?A mí

hiperkubo
19/02/20, 13:24:50
Alguien sabe como corregirlo ? , Estoy pensando en meterle la xiaomi.eu

grillomania
19/02/20, 14:07:59
Yo llevo la última estable xiaomi.eu (diciembre 2019) y el sistema Android está arriba del ranking de consumo, pero es un consumo razonable.
Esperando la próxima estable.

olbab07
19/02/20, 16:15:12
Extracto del articulo publicado en El androide Libre sobre el consumo de batería por el sistema Android, creo que es bastante esclarecedor:

"Si no quieres que se gaste batería la mejor manera es apagar el móvil porque Android siempre estará trabajando. Va a estar gestionando todo el dispositivo y manejando las peticiones que le hagan las aplicaciones.
Hasta cuando no tocas el móvil internamente las aplicaciones se están comunicando con el sistema. Están enviando y recibiendo información por Internet, están realizando cálculos o incluso, simplemente, están esperando su momento.
Hubo un tiempo donde Android confiaba en los desarrolladores para las tareas en segundo plano. Daba total libertad recomendando no gastar constantemente los recursos del móvil. Pero no fue así, al final algunas aplicaciones mal hechas solo hacían más que derrochar.
Google puso freno a esto. Implementó diferentes restricciones a las tareas en segundo plano, entre ellas Doze. Esta función incluida a partir de Android 6 Marshmallow detecta que has dejado de usar el móvil y lo sumerge en un profundo sueño donde solo el sistema trabaja para gestionar dicho sueño. De esta manera, el procesador puede usar la parte más eficiente y gastar menos.
Las aplicaciones, cuando piden un poco de tiempo y recursos al sistema, se encuentran con que son aplazadas. De vez en cuando el sistema libera las tareas aplazadas y vuelve a caer en el sueño. Hasta que usas el móvil.
Y claro, si solo trabaja el sistema y además es el encargado de dar a las aplicaciones lo que piden… ¿quién va a comerse el marrón de aparecer como el que más consume? Pues «Sistema Android».
Es normal ver tras un periodo de reposo que «Sistema Android» es lo que más batería gasta en tu móvil. No es porque Android esté fatal hecho, sino porque es la parte del móvil que ha estado trabajando, incluso si es porque una aplicación mal hecha se ha puesto a pedir cosas a lo loco.
¿La mejor forma de liberar de carga a «Sistema Android» y ahorrar batería? Deshabilitar la sincronización automática para que las aplicaciones dejen de intentar actualizarse; y activar el modo avión para que el sistema deje de trabajar en red y gestionarla. Pero claro, con ambas pierdes las notificaciones." Y para ésto no tengas móvil....

Expuesto lo que pone el artículo, me parece que no hay que obsesionarse con que sistema android figure como el que mas consume, ya que también es el que mas trabaja.
Lo importante es ver, que con unas 4 horas de pantalla os quede aproximadamente un 50 % de batería o con 8 h de pantalla estemos casi en cero o con un 5%. Si esto es así, el móvil y el consumo están bien y no hay nada que tocar.
En mi opinión, no merece la pena desbloquear bootloader y empezar a experimentar con ROM´s hoy en día y menos siendo tan nuevo el móvil.
Si es recomendable ver el comportamiento de las app, y mas, si son de origen desconocido....

luigeitor2
26/02/20, 21:13:56
Alguien conoce algún módulo de magisk que mejore el consumo del móvil en reposo?
Tengo un gasto aprox del 20% de batería en reposo en 24 horas, (gasto con pantalla apagada). La cobertura no es mala, no tengo bandas rojas, casi todo es verde intenso.
Supongo que mucho gasto el del bluetooth del smartwatch y la sincronización de Gmail.
Quería saber si alguien ha trasteado con magisk.

Gracias y un saludo

Mark96
27/02/20, 10:43:34
Alguien conoce algún módulo de magisk que mejore el consumo del móvil en reposo?
Tengo un gasto aprox del 20% de batería en reposo en 24 horas, (gasto con pantalla apagada). La cobertura no es mala, no tengo bandas rojas, casi todo es verde intenso.
Supongo que mucho gasto el del bluetooth del smartwatch y la sincronización de Gmail.
Quería saber si alguien ha trasteado con magisk.

Gracias y un saludoNingún módulo va a lograr corregir lo que claramente se debe a alguna mala configuración por tu parte debido a algo que debes averiguar. Este móvil si algo tiene es muy buen consumo en reposo bajo buena cobertura que es lo que describes. Mira de ajustar eso que te drena en exceso mediante apps de monitorización de procesos, alarmas etcétera

Un saludo

luigeitor2
03/03/20, 18:49:41
Creo que he resuelto el gasto de bateria en reposo.
He leido este post de arriba a abajo

https://xiaomi.eu/community/threads/20-1-2-4.54092/page-25

Monitorizando procesos he visto muchisimos despertares en xiaomi y google. El resto de aplicaciones apenas tenían.

He desactivado la opción de precisión en la ubicacion, y la sincronización automática. Parece que estas opciones se pelean entre android 10 y xiaomi, haciendo que los servicios google y el marco de servicios xiaomi no dejen al telefono entrar en el modo daze profundo, despertando el teléfono constantemente cuando esta inactivo.

Ahora tengo un gasto de 0.5% a la hora en reposo, algo menos por la noche, sin haber tocado nada las aplicaciones instaladas.

robercarp
03/03/20, 20:12:18
a mi de bateria me va bien pero de hace un par de dias para aqui me dejo de activar la carga rapida,ya lo resetee lo puse de fabrica volvi a instalar la ultima estable pero nada sigue sin activarla alguna idea??

mmugatti
03/03/20, 21:29:03
a mi de bateria me va bien pero de hace un par de dias para aqui me dejo de activar la carga rapida,ya lo resetee lo puse de fabrica volvi a instalar la ultima estable pero nada sigue sin activarla alguna idea??Utilizas un cable y cargador bueno para ello?
No vale cualquiera.

robercarp
04/03/20, 10:46:39
con el cable original y con cargador original hasta hace un par de dias iva bien no se ke loqueria le dio jajjaja,me da ke se va a ir a dar un paseo al sat

Badi123
04/03/20, 14:16:00

Monitorizando procesos he visto muchisimos despertares en xiaomi y google. El resto de aplicaciones apenas tenían.

He desactivado la opción de precisión en la ubicacion, y la sincronización automática. Parece que estas opciones se pelean entre android 10 y xiaomi, haciendo que los servicios google y el marco de servicios xiaomi no dejen al telefono entrar en el modo daze profundo, despertando el teléfono constantemente cuando esta inactivo.

Ahora tengo un gasto de 0.5% a la hora en reposo, algo menos por la noche, sin haber tocado nada las aplicaciones instaladas.

Voy a probarlo en un mi9t pro, el gasto en reposo es elevado en mi caso...

inkubus
17/03/20, 10:57:18

Pues entonces culpa de xiaomi, esas dos opciones no deberian consumiar esa cantidad pq por defecto estan asi en todos los moviles

EduardoRB
17/03/20, 12:50:39
Con sincronización automática desactivada y el resto sin modificar. Todo el tiempo con el Wifi menos 20 minutos para salir a comprar (por el confinamiento en España).

La zona plana es la noche, sin datos pero sin modo avión. La noche anterior encendido totalmente.

Estoy contento.12691671269168

xRiske
29/03/20, 13:32:32
Bueno pues llego tarde a este foro, pero 0 arrepentimiento. Llevo 2 días con el móvil y me ha hecho esta bestialidad de batería, sin ahorros de batería, sin desactivar nada, ni bluetooth, NFC, ubicación... Eso sí, con wifi la mayoría del tiempo, pero aún así me parece increíble

TzXtetriC
29/03/20, 14:56:22
https://i.ibb.co/m6Wp92g/IMG-20200328-082709.jpg (https://ibb.co/5BHZrSw)
https://i.ibb.co/ThnqRMG/IMG-20200328-082738.jpg (https://ibb.co/F7fqJ41)

Miguelrodriguezott
31/03/20, 08:17:06
https://i.ibb.co/m6Wp92g/IMG-20200328-082709.jpg (https://ibb.co/5BHZrSw)
https://i.ibb.co/ThnqRMG/IMG-20200328-082738.jpg (https://ibb.co/F7fqJ41)

Con android 10 ???

TzXtetriC
31/03/20, 10:08:57
Con android 10 ???
Pie, aun no he actualizado a android 10

lecitron64
05/04/20, 22:59:00
13% BATERIA
2D 13H DESDE ULTIMA CARGA
8H24M DE PANTALLA

La verdad que una carga sobresaliente... pero hay truco, todo el dia con la wifi, temas oscuros y navegando con el navegador y apps de redes sociales en modo noche.

Habria que ver jugando o con tonos claros.

P.D. Con la ultima actualización.

Miguelrodriguezott
10/04/20, 02:44:27
13% BATERIA
2D 13H DESDE ULTIMA CARGA
8H24M DE PANTALLA

La verdad que una carga sobresaliente... pero hay truco, todo el dia con la wifi, temas oscuros y navegando con el navegador y apps de redes sociales en modo noche.

Habria que ver jugando o con tonos claros.

P.D. Con la ultima actualización.

Yo llego a las 6hrs y 30 minutos
Y el equipo se ha vuelto un poco lento, vale la pena hacerle un reinicio de fabrica ???

robercarp
10/04/20, 13:06:08
Alguien ke le dejara de hacer la carga rapida y cargue mal con alguna solucion??

Yunior2605
10/04/20, 13:07:31
Alguien ke le dejara de hacer la carga rapida y cargue mal con alguna solucion??

Ojo comprueba cable, cargador, suele ser eso casi siempre....

lecitron64
12/04/20, 15:52:37
Yo llego a las 6hrs y 30 minutos
Y el equipo se ha vuelto un poco lento, vale la pena hacerle un reinicio de fabrica ???
Siempre, y mas despues de actualizar.

Miguelrodriguezott
14/04/20, 07:29:32

Tendria que pasar toda mi data a mi otro celular, ya que mi laptop no prende, mejoraria el rendimiento ?

Miguelrodriguezott
14/04/20, 19:38:55

Lo configuro limpio o con la copia de seguridad restaurar ??

lecitron64
15/04/20, 18:38:22
Lo configuro limpio o con la copia de seguridad restaurar ??
Yo lo haría limpio, a mano.

alfredoarmal
17/04/20, 16:56:05

En caso de reiniciar, recomiendas que se reinicie con un porcentaje de batería concreto o enchufado a la corriente o algo?

lecitron64
17/04/20, 17:53:38
En caso de reiniciar, recomiendas que se reinicie con un porcentaje de batería concreto o enchufado a la corriente o algo?
Yo siempre lo haria con minimo la mitad de la bateria pero suele costar muy poco, es sentido común mas que nada.

alfredoarmal
18/04/20, 14:47:23
A mi me ha hechoalgo mas de 8h de pantalla en 36h desde la ultima carga. Aun así no estoy muy contento ya que no le he dado más uso que redes sociales y estoy muy lejos de consumos altisimos metiendo youtube y demás.

Además, el sistema android estuvo casi siempre por encim del 30% hasta estabilizarse en el 28%.

Miraré más ciclos de carga y sino hard reset a ver...

alfredoarmal
20/04/20, 19:09:41
Alguien con roms europeas sobre todo que me pueda decir cuánto porcentaje de batería le cosume sistema android?

grillomania
20/04/20, 19:55:01
Alguien con roms europeas sobre todo que me pueda decir cuánto porcentaje de batería le cosume sistema android?Con rom xiaomi.eu Estable más reciente, tiene en 28 horas desde última carga, un 12,3% de consumo de sistema Android.

alfredoarmal
20/04/20, 20:20:44
Con rom xiaomi.eu Estable más reciente, tiene en 28 horas desde última carga, un 12,3% de consumo de sistema Android.

Preguntaba la europea normal, no la .eu, por comparar porque el sistema android en mi movil ocupa normalmente el 26%. Y quería saber si al resto le iba el porcentaje por esos números...

perillash
21/04/20, 00:31:39
Yo tengo la última actualización oficial, la 11.0.4 y sí, en torno al 24-26% de consumo de batería el Sistema Android. Hice hard reset hace unos días con la esperanza de que mejorase pero sigue igual. De las 8-9 horas de pantalla que hacía con MIUI 10, ahora no paso de 6:30...

alfredoarmal
21/04/20, 01:58:00
Yo tengo la última actualización oficial, la 11.0.4 y sí, en torno al 24-26% de consumo de batería el Sistema Android. Hice hard reset hace unos días con la esperanza de que mejorase pero sigue igual. De las 8-9 horas de pantalla que hacía con MIUI 10, ahora no paso de 6:30...

Yo no llegué a probar la versión anterior pero estoy como tú. Intuyo que me situaré en las 7h de pantalla pero viendo consumos de algunas personas en diferentes entradas del foro tenía la mosca detrás de la oreja.

perillash
21/04/20, 12:35:42
En las versiones anteriores siempre estaba en primer lugar de consumos la pantalla, pero ahora el sistema Android se come la mayor parte de la batería y no entiendo por qué. Esperemos que lo corrijan en una próxima actualización...

trujillo92111
21/04/20, 13:03:35
Es normal dar 4.40 Horas de pantallas tras menos de 24 horas de uso y tener la batería al 16%

Carpla
21/04/20, 13:14:34
Es normal dar 4.40 Horas de pantallas tras menos de 24 horas de uso y tener la batería al 16%

Yo no creo que sea normal.

trujillo92111
21/04/20, 13:26:21
Hay dias que si me ha durado 8 hora y pico de pantalla, pero hoy cuando me levante vi que lo tenia al 16% y me a extrañado, he de decir que solo uso el movil para navegar y whatsapp, nada de jugar

ocbblack2
26/04/20, 09:12:03
Brutal lo de éste móvil.. versión 11.0.5 ( la última )

Eso sí, cabe destacar que es todo el día con WIFI .1279327

Mark96
26/04/20, 15:34:18

Horas totales de uso?
Apps usadas y en qué porcentaje... No me parecen muchas horas de pantalla si no has jugado, con gaming ya estaría bien.

ocbblack2
26/04/20, 15:39:20
Horas totales de uso?
Apps usadas y en qué porcentaje... No me parecen muchas horas de pantalla si no has jugado, con gaming ya estaría bien.No juego a juegos ,

Pero si uso MUCHO programas de edición para YouTube ( kinemaster , Snapseed , etc )

Ayer hice dos vídeos para el canal y grabo en 4k con el móvil para luego renderizarlo a 1080 y todo eso consume mucho

Muy contento con el móvil.

Horas de uso, pues desde las 9:30 de la mañana que me levanté

lecitron64
26/04/20, 16:24:07

Pues no me parece nada del otro mundo, la verdad.

10horas es lo normal.

ocbblack2
26/04/20, 16:28:48
quiza a vosotros no os parezca mucho, pero decir que no es nada del otro mundo, 9 horas de pantalla, con el uso que le di, es un poquito...

alfredoarmal
26/04/20, 18:49:19
Se me ha quedado en 8h 10min de pantalla, en 1 día y 16 horas de uso desde la última carga.

El porcentaje de Sistema Android estuvo en torno a 19% todo el rato. Fundamentalmente uso de redes sociales.

No me quejo, pero tampoco tiro cohetes.

Danieldp1990
27/04/20, 20:49:18
a mi me da 21% de sistema android y estoy de acuerdo, antes siempre estaba de primero el uso de pantalla activa ahora es el sistema android...

eker
28/04/20, 11:19:32
A mi no me llaga a vuestros números ni de coña, aunque vivo en una zona con cobertura algo mala y puede ser eso.

Tyrex
28/04/20, 11:51:03
Ha sido cambiar el modo oscuro que tenia activado en pantalla y todo se ha solucionado. Que mal parido está. Muchas gracias a los que lo han indicado por aquí!

Mark96
28/04/20, 13:08:19
Ha sido cambiar el modo oscuro que tenia activado en pantalla y todo se ha solucionado. Que mal parido está. Muchas gracias a los que lo han indicado por aquí!

Coño, el modo oscuro te jodía los consumos?
Nunca lo había leído...

lecitron64
28/04/20, 17:50:35
Coño, el modo oscuro te jodía los consumos?
Nunca lo había leído...
Pero si es de primero de amoled, tio.

Pixel negro=pixel apagado=pixel que no consume.

Mark96
28/04/20, 19:53:11
Pero si es de primero de amoled, tio.

Pixel negro=pixel apagado=pixel que no consume.

Vuelve a leer mi mensaje... Lo que yo entendí es que le daba problemas de batería el llevar activado el modo oscuro, de ahí mi sorpresa.
Cómo no voy a saber eso jajaja

lecitron64
28/04/20, 22:01:28
Vuelve a leer mi mensaje... Lo que yo entendí es que le daba problemas de batería el llevar activado el modo oscuro, de ahí mi sorpresa.
Cómo no voy a saber eso jajaja
Ah, ok. Lo entendi al reves XD

jugelo
29/04/20, 10:27:57
Hola es normal este consumo de sistema android gracias y si es excesivo sabeis porque gracias

eker
29/04/20, 12:40:52
Hola es normal este consumo de sistema android gracias y si es excesivo sabeis porque gracias

Viendo la cantidad de notificaciones que tienes no me extraña.

joljol
04/05/20, 06:21:51
No he notado cambios con la 11.0.5 respecto la 11.0.4 (aunque esta última no la pude probar mucho), con ambas me gasta mas o menos un 10% por hora de pantalla y el Sistema Android un 17-20%.

Como veis donde vivo tengo muy mala cobertura, imagino que con buena cobertura aun duraría mas, contentísimo

alfredoarmal
06/05/20, 12:55:20
Yo sigo sin ni siquiera acercarme a muchos números que veo en este foro... Ando normalmente en las 7h de pantalla y ya.
El día que más, creo que han sido 8h y media, pero ha sido sólo una vez. Por lo general raspando las 7h de pantalla y cargándolo cada día y medio aproximadamente.

Es como que sigo sin estar del todo a gusto con el tema batería, y no se muy bien por qué.

Mark96
06/05/20, 16:22:36
No he notado cambios con la 11.0.5 respecto la 11.0.4 (aunque esta última no la pude probar mucho), con ambas me gasta mas o menos un 10% por hora de pantalla y el Sistema Android un 17-20%.

Como veis donde vivo tengo muy mala cobertura, imagino que con buena cobertura aun duraría mas, contentísimo

Has probado a cambiar las bandas de frecuencia?
Debes conseguir un atajo mediante la app create shortcurts de la playstore, el atajo es el de información sobre el teléfono y te abrirá un menú para cambiar a wcmla lte etcétera, así te mejorará mucho

gorryk
06/05/20, 17:36:10
Debes conseguir un atajo mediante la app create shortcurts de la playstore, el atajo es el de información sobre el teléfono y te abrirá un menú para cambiar a wcmla lte etcétera, así te mejorará muchoPodrías explicar esto para torpes? Gracias

joljol
07/05/20, 01:42:39
Debes conseguir un atajo mediante la app create shortcurts de la playstore, el atajo es el de información sobre el teléfono y te abrirá un menú para cambiar a wcmla lte etcétera, así te mejorará mucho

Entiendo que sería lo mismo que en ajustes ir a "Tipo de red preferida" donde puedes seleccionar entre 4G, 3G y 2G, verdad?

Nunca he probado de modificarlo, lo probaré, lo tengo en 4G y siempre he pensado que lo cambia solo cuando no recibe señal de una red mejor.

Igualmente tampoco decía que fuera problema del móvil, vivo en una zona rural y aquí todos los móviles tienen mala cobertura.

Mark96
07/05/20, 01:54:54
Podrías explicar esto para torpes? Gracias

Sigue los pasos de mi anterior mensaje y lo verás, es muy fácil.

Entiendo que sería lo mismo que en ajustes ir a "Tipo de red preferida" donde puedes seleccionar entre 4G, 3G y 2G, verdad?

Nunca he probado de modificarlo, lo probaré, lo tengo en 4G y siempre he pensado que lo cambia solo cuando no recibe señal de una red mejor.

Igualmente tampoco decía que fuera problema del móvil, vivo en una zona rural y aquí todos los móviles tienen mala cobertura.

No, no es lo del 2g 3g 4g, son las frecuencias

gorryk
07/05/20, 11:27:04
Sigue los pasos de mi anterior mensaje y lo verás, es muy fácil.

No, no es lo del 2g 3g 4g, son las frecuenciasYa lo tengo, que opción es la mejor para ahorrar batería? Hay bastantes

joljol
07/05/20, 23:23:15
Yo no lo consigo, al crear el atajo "Sobre el teléfono" me dirige a los ajustes con el mismo nombre (donde hay la versión de MIUI, versión del parche de seguridad, etc, pero no veo ninguna opción para modificar la banda de frecuencia

Mark96
08/05/20, 00:44:26
ya lo tengo, que opción es la mejor para ahorrar batería? Hay bastantes

lte/wcdma
wcdma only

Mark96
08/05/20, 00:47:48
Yo no lo consigo, al crear el atajo "Sobre el teléfono" me dirige a los ajustes con el mismo nombre (donde hay la versión de MIUI, versión del parche de seguridad, etc, pero no veo ninguna opción para modificar la banda de frecuencia

Observer activites
Información sobre el teléfono
No tienes más que ese...

Cristianba05
08/05/20, 10:28:38
Hola, esta noche (7 horas) me ha pasado de 24% a 8% de batería, en batería y rendimiento me sale "otros" como la culpable. Sabéis de que se puede tratar?

alfredoarmal
09/05/20, 11:43:20
Buenas, dejo aquí mis consumos en los que queda más que patente que algo está fallando en mi móvil para ver si me podéis echar una mano, que os lo agradecería porque es un tema que me está comiendo la cabeza seriamente...

Noto un consumo rapidísimo de la batería con el teléfono bloqueado, y como podéis ver el uso del móvil está siendo básicamente redes sociales.

Respecto al tema de la cobertura, que parece que falla por lo que indica el gráfico de colores, vivo en Oviedo (zona urbana) y aunque mi casa no tiene la mejor de las coberturas, y mi habitación igual incluso menos, los gráficos de los teléfonos de mis padres Redmi 8 y Redmi Note 5 (mi antiguo móvil con más de 2 años de uso) no muestran tantas líneas amarillas y naranjas, y sobre todo hay muchas más líneas verde oscuro.

Echadme una mano por dios :facepalm:

luismebratt
11/05/20, 04:02:48

Voy a probarlo a ver que tal va compañero, por otro lado se puede hacer sin tener que usar esa app entrando a: configuración/sobre el telefono/todas las especificaciones/ tocas 4 veces el apartado Almacenamiento interno y se abre un menu donde elijes SIM 1 o 2 dependiendo de en cual usas los datos, y te vas a "establecer tipo de red preferido" para elegir LTE/WCDMA.

@Mark96 no se si se puede mover algo mas para mejorar la bateria.

DEJO CAPTURA

mmugatti
11/05/20, 06:36:02
Voy a probarlo a ver que tal va compañero, por otro lado se puede hacer sin tener que usar esa app entrando a: configuración/sobre el telefono/todas las especificaciones/ tocas 4 veces el apartado Almacenamiento interno y se abre un menu donde elijes SIM 1 o 2 dependiendo de en cual usas los datos, y te vas a "establecer tipo de red preferido" para elegir LTE/WCDMA.

DEJO CAPTURAEn ajustes de ubicación quita la búsqueda de redes wifi y bluetooth.

alfredoarmal
11/05/20, 11:59:41

DEJO CAPTURA

Lo he conseguido entrando como has dicho tú, desde la app que citaba el compañero llegaba al menú pero no me guardaba lo que cambiaba!

alfredoarmal
11/05/20, 12:19:01
lte/wcdma
wcdma only

Cuál de estas dos opciones se debería escoger?

alfredoarmal
11/05/20, 14:05:15
De lo que me he dado cuenta es que el Sistema Android tiene un porcentaje bajísimo de uso, como en mi caso ahora el 12% cuando haces un reset de fábrica, luego ya lo cargas y los siguientes ciclos se sube ya a entre el 20%-26%.

No sé muy bien por qué pasa esto.

Mark96
12/05/20, 00:37:06

DEJO CAPTURA

Nada más... ves probando otras si quieres. También depende del operador, en mi caso al usar Yoigo me da la opción de buscar redes manuales y cambiar a Movistar que es la mejor para mi.

Cuál de estas dos opciones se debería escoger?

De lo que me he dado cuenta es que el Sistema Android tiene un porcentaje bajísimo de uso, como en mi caso ahora el 12% cuando haces un reset de fábrica, luego ya lo cargas y los siguientes ciclos se sube ya a entre el 20%-26%.

Tranquilo, es normal en android 10
No sé muy bien por qué pasa esto.

dabudinen
06/06/20, 05:16:29
Tengo el equipo hacer una semana y me tiene un poco triste encontrarme con tiempos de pantalla de 5 y 6 horas, me esperaba unos 9 a 11 horas como he visto en muchas reviews en YouTube. He probado varias soluciones de estos fotos y nada sigue igual. Preocupante que el teléfono en modo reposo al pasar la noche bloqueado se haga un consumo del 12 al 15% solo por pasar la noche sin hacer nada, a alguien más le pasa esto?

Mark96
06/06/20, 17:04:23
Tengo el equipo hacer una semana y me tiene un poco triste encontrarme con tiempos de pantalla de 5 y 6 horas, me esperaba unos 9 a 11 horas como he visto en muchas reviews en YouTube. He probado varias soluciones de estos fotos y nada sigue igual. Preocupante que el teléfono en modo reposo al pasar la noche bloqueado se haga un consumo del 12 al 15% solo por pasar la noche sin hacer nada, a alguien más le pasa esto?

Reset de fábrica

dreamerx1984
08/07/20, 11:31:21
Hola,

llevo un par de días con el MI 9T y de momento la batería decente, evidentemente todavía tengo que hacer más ciclos para ver algo más "real".

La duda es: es recomendable tener la batería adaptativa activada o desactivada? En mi antiguo MI 9 SE me iba mejor con ello deshabilitado.

Gracias de antemano.

Mark96
08/07/20, 13:06:13
Hola,

llevo un par de días con el MI 9T y de momento la batería decente, evidentemente todavía tengo que hacer más ciclos para ver algo más "real".

La duda es: es recomendable tener la batería adaptativa activada o desactivada? En mi antiguo MI 9 SE me iba mejor con ello deshabilitado.

Gracias de antemano.

Yo lo llevo todo desactivado, es decir, no le concedo ningún privilegio a Miui, ni en tema batería como en cualquier otro campo.

Un saludo

dreamerx1984
13/07/20, 12:43:09
Leyendo a foro este post de la batería y viendo que mis ultimos consumos han sido "peores", he optado por desactivar la opcion de optimización de miui. De momento hoy parece que va mejor...

El tema de la batería adaptativa no es realmente de Android y no de MIUI?

Gracias!

reguart
01/10/20, 00:24:01
Buenas, no me he leído todo el hilo, pero me gustaría preguntaros a grosso modo si activando pantalla ambiente baja mucho el consumo general.

Gracias y un saludo.

Movilonmogollon
01/10/20, 19:01:54
Buenas, no me he leído todo el hilo, pero me gustaría preguntaros a grosso modo si activando pantalla ambiente baja mucho el consumo general.

Gracias y un saludo.

Hice la prueba para determinar si me interesaba tener activa la Pantalla AOD, segundo día de uso en una misma carga (me aguanta dos días) con AOD activado las 21:00h del segundo día al 20%/15%, con AOD desactivado 21:00h del segundo día al 30%, por la diferencia, personalmente, me he quedado con el AOD activo.

reguart
01/10/20, 20:10:12
Hice la prueba para determinar si me interesaba tener activa la Pantalla AOD, segundo día de uso en una misma carga (me aguanta dos días) con AOD activado las 21:00h del segundo día al 20%/15%, con AOD desactivado 21:00h del segundo día al 30%, por la diferencia, personalmente, me he quedado con el AOD activo.Perfecto, muchas gracias por la información.

Filloas
06/01/21, 19:05:55
Buenas, el sistema Android me consume siempre lo que más, sobre un 20%.no es normal no? Debería restaurar de fábrica?

Movilonmogollon
06/01/21, 22:13:10
Buenas, el sistema Android me consume siempre lo que más, sobre un 20%.no es normal no? Debería restaurar de fábrica?

Si te consume sobre un 20% es un consumo normal en el teléfono.
En mi teléfono usándolo de un modo normal, aguantando la batería 48h, el consumo de sistema Android suele estar entre el 22% y el 27%.