Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activación de JIT en 2.1
Paseando por XDA he visto que se puede activar JIT en la 2.1. Lo he comentado en otro post pero lo pongo aquí para que se vea mejor.
Lo acabo de activar y de momento todo perfecto. Se nota algo más de fluidez y no he tenido problemas aún.
Tengo la 2.1 nordica rooteada y el único problema que tuve fue que al parecer no tenía busybox instalado. No sé si hay mejor método para instalarlo, pero usando esta aplicación http://www.appbrain.com/app/busybox/stericson.busybox me ha funcionado.
Los pasos para hacerlo los comenta el usuario tom0927 de XDA aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9000241#post9000241
Seguido sus pasos y activado sin problemas.
Un saludo!
tiggerbcn
04/11/10, 12:40:10
TUTORIAL PARA ACTIVAR JIT
Primero hay que tener las SDK tools. Si no las teneis bajaros estas http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/SDK_Xperia_X10/sdk_NUEVO.rar
tan solo debeis descomprimir el RAR en c:/
1 - Bajarse este busybox: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/SDK_Xperia_X10/JIT/stericson.busybox.apk
Lo copiais en la SD y lo instalais, esto instala el instalador (valga la redundancia) de busybox, una vez instalado ir a las aplicaciones y lo ejecutais para instalar busybox en el telefono.
2 - Bajarse este fichero: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/SDK_Xperia_X10/JIT/vmlibs.zip
3 - •Crear 2 carpetas en la SD: “jit” y “dalbk” (logicamente sin las comillas)
•Extraer el fichero vmlibs.zip en la carpeta “jit”
Desconectamos el cable del telefono y lo volvemos a activar: NO ACTIVAR la copia de archivos, ya que sino la SD no será accesible por el telefono.
4 - Abrimos una sesion de ms-dos y nos vamos al directorio donde tengamos las sdk tools:
Por ejemplo yo las tengo en c:\sdk
en este ejemplo una vez abierta la sesion de ms-dos, me iria al directorio c:\sdk\tools
y una vez ahi tecleamos
adb pull /system/build.prop build.prop
Esto copiara el fichero build.prop en el ordenador en el directorio que estemos cuando ejecutamos el ADB
Editamos este fichero con el bloc de notas y añadimos al final esta instruccion:
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
Guardamos los cambios y nos vamos a la pantalla de ms-dos y vamos poniendo estas instrucciones una a una:
MUY IMPORTANTE: Para que la aplicación superusuario.apk de permisos superusuario al shell, debes de tener la pantalla encendida y desbloqueada, para que así salte la notificación del superusuario.apk, y te puedas permitir los privilegios de superusuario...
Esta notifiacion salta cuando ponemos la tercera linea o sea el comando "su" o sea que es importante que salte lo del permiso en el movil sino no se podran copiar los archivos al telefono
adb push build.prop /sdcard/jit/build.prop
adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
cp /system/build.prop /sdcard/dalbk/
cp /system/bin/dalvikvm /sdcard/dalbk/
cp /system/lib/libdvm.so /sdcard/dalbk/
cp /system/lib/libnativehelper.so /sdcard/dalbk/
cd /sdcard/jit/bin
cp -f dalvikvm /system/bin/
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm
cd /sdcard/jit
cp -f libdvm.so /system/lib/
cp -f libnativehelper.so /system/lib/
cat build.prop >/system/build.prop
chmod 644 /system/lib/libdvm.so
chmod 644 /system/lib/libnativehelper.so
chmod 666 /system/build.prop
sync
rm /data/dalvik-cache/*
reboot
Para desactivar el Jitt:
adb remount
adb shell
su
cd /sdcard/dalbk/
busybox cp -f dalvikvm /system/bin
busybox cp -f libdvm.so /system/lib/
busybox cp -f libnativehelper.so /system/lib/
sync
reboot
Quadrant :
http://i54.tinypic.com/f1mve8.png
Linpack
http://i53.tinypic.com/axe6q.png
5ntrol, no has tenido ningun problema?
yo he tenido varios, primero a pesar de tener busybox instalado el comando "cp" no me lo reconocia y tenia que hacerlo "busybox cp", y despues la copia de algun archivo no me la hacia porque decia que ya existia, asi que los he copiado a mano con el root explorer, y para acabar la instruccion:
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm, tampoco me la permitia y la he ejcutado sin el busybox delante, no se exactamente la diferencia en que tenga el busybox o no
Perdona por el nuevo post... era porque se viera más claro el tema.
A mi no me ha dado ninguno de los problemas que comentas.
El único, como comentaba, que no me reconocía el comando cp y al usar la aplicación que indico para instalar busybox pasó a reconocerlo. Puede que tenga que ver con la versión de busybox que estemos usando. Yo he instalado la versión 1.17.1 que traía ese programa.
Un saludo!
Tigger haz un tuto cuando puedas y asi probamos.
Si al final el x10 va a ser un pepino xD
ivanterrible
04/11/10, 12:56:07
Hola!
Este aumento de rendimiento, afectara al de la bateria?
Habeis notado algo?
Un saludo!!
agranadosg
04/11/10, 12:56:36
tigger haz un tuto cuando puedas y asi probamos.
Si al final el x10 va a ser un pepino xd
+11111111111
tiggerbcn
04/11/10, 12:58:04
Igual es eso la version del busybox, yo no la instalé por lo que comentaba que ya lo tenia, de todos modos voy a instalar esa y pruebo de nuevo a ver si no da problemas y ponemos el tutorial en la lengua de cervantes, jejeje.
He probao el Asphalt que es en 3D y funciona perfecto, asi como el juego de los pajarracos
tiggerbcn
04/11/10, 12:59:32
Hola!
Este aumento de rendimiento, afectara al de la bateria?
Habeis notado algo?
Un saludo!!
Segun xda no hay aumento de consumo de bateria, nosotros lo acabamos de poner asi que es pronto para decirlo, yo siendo sinceros no es que note nada excesivamente, supongo que se tendrá que ir asentando el sistema.
Tigger lo del busy box no te lo instala lo de titanium?
Pues cuando pruebes y veas que va bien haz el tuto, te lo agradeceremos bastante porque lo de xda no me entero de nada.
Perdona que te conteste en tu mismo post, pero es para no crear un nuevo post, el titanium instala una version mas antigua, que por ejemplo a mi no me funcionaba la instruccion "cp", con el que pongo si funciona.
joder 663!!! Esto si que es un descubrimiento...
oXUnknownXo
04/11/10, 13:03:07
Al final entre tanto "parche" que le estamos metiendo(flash player para 2.1, jit compiler) esta 2.1 va a parecerse mucho a la 2.2
joder 663!!! Esto si que es un descubrimiento...
Ya mismo miraremos a la desire con desprecio jajajaja
El cambio que se nota no es espectacular como se puede ver en los benchmarks, pero yo si que noto que las aplicaciones de sony ericsson como los mensajes o la agenda van algo mejor.
Normalmente, no se a vosotros, van bastante lentas y se queda la pantalla en negro un poco al pasar a ver los datos de un contacto por ejemplo. Ahora va más fluido el scroll y no se nota tanto ese periodo "en negro".
tiggerbcn
04/11/10, 13:26:51
Editado
ivanterrible
04/11/10, 13:34:21
puaaah, acaba de darme el quadrant 518... esta tarde me pongo con el JIT jajaja ;-)
davlas24
04/11/10, 13:40:01
oXUnknownXo (http://www.htcmania.com/member.php?u=300300) dijo por hay que tenemos flash player yo instale la version para el 2.1 que anda por hay y no me va alguien sabe algo de eso
oXUnknownXo (http://www.htcmania.com/member.php?u=300300) dijo por hay que tenemos flash player yo instale la version para el 2.1 que anda por hay y no me va alguien sabe algo de eso
Mejor pregunta en el hilo del Flash que es este, pq sino aqui no hay quien se aclare, que ya es bastante complicado, jejejejejeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148964
acampada
04/11/10, 13:51:36
tenia en la SD en cd /sdcard/jit/bin y los he copiado con el root explorer, ojo si lo teneis que hacer fijaros en donde va cada uno, yo solo he tenido ese problema.
adb shell
Tigger... en el hilo de XDA entre abrir el shell y montar la unidad se piden permisos de superusuario... ¿en nuestro caso no es necesario?
tiggerbcn
04/11/10, 13:51:49
davlas24 por favor lo que preguntas no tiene nada que ver con este post ponlo en el post que corresponda, y dejemos este post para comentar el JIT
a mi no me ha hecho falta poner "su", por eso lo he quitado, pero si teneis problemas de permisos, despues del ADB SHELL poner su
o sea seria:
adb shell
su
agranadosg
04/11/10, 13:53:48
Espero no llevarme una colleja por la pregunta...
¿ qué es el SDKTools y dónde lo pillo ?
:pensando:
acampada
04/11/10, 13:57:45
davlas24 por favor lo que preguntas no tiene nada que ver con este post ponlo en el post que corresponda, y dejemos este post para comentar el JIT
a mi no me ha hecho falta poner "su", por eso lo he quitado, pero si teneis problemas de permisos, despues del ADB SHELL poner su
o sea seria:
adb shell
su
Ok.... entonces por coj@#@s!!! me da permision denied cuando voy a montar la unidaaaaad!!!! :silbando: Alguna idea, algún paso tonto me estoy saltando. Y si las busybox estan instaladas y con permisos de superusuario.apk, y he reiniciado el telefono. Es como si tuviera de que dar permisos de superusuario desde la consola.
EDITO:
Me respondo yo solo por si alguno le pasa..... Para que la aplicación superusuario.apk de permisos superusuario al shell, debes de tener la pantalla encendida y desbloqueada, para que así salte la notificación del superusuario.apk, y te puedas permitir los privilegios de superusuario....
FLIPANTE!
tiggerbcn
04/11/10, 15:07:22
Joer pues yo no he tenido que dar permisos al shell.
Las SDKtools son unas herramientas de android la cuales te permiten entre otras varias cosas ejecutar comandos en la consola que las entienda el telefono android, adb,shell,etc...
En mi wuala hay unas SDK, que simplemente hay que descomprimirlas donde quieras, aunque lo ideal es en una carpeta que cuelgue directamente de c:
jona0826
04/11/10, 15:11:02
tigger me perdi jejej hize casi todo ya tengo el build.prop lo abro con el block de notas
pero esta instruccion lo pongo donde
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
al final de la linea o en la siguiente fila ???
tiggerbcn
04/11/10, 15:17:41
al final, se pone al final del todo, osea esa seria la ultima linea
oXUnknownXo
04/11/10, 15:19:49
¿Notais mucha mejoria en cuanto a rendimiento?
jona0826
04/11/10, 15:22:33
ya lo hize pero me dio un error osea en estas
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm operation not permited
cp -f libdvm.so /system/lib/ file exist
cp -f libnativehelper.so /system/lib/ file exist
q habra pasado primero no me deja el cp pero era xq se me habia olvidado instalar el busy luego me funciono pero no esas 3 instrucciones anteriores
alucine2
04/11/10, 15:30:36
Para los que nos gusta saber la letra pequeña de todo
All Android devices could be getting a noticeable performance boost later this year.
We have seen companies like Myriad pushing their Dalvik Turbo compiler which they claim
offers “3x faster applications, richer game graphics and better battery life to Android”.
Myriad is working with carriers and handset makers to incorporate their software into their
Android builds, but it looks Google might beat them to it.
Google has assembled their own team of engineers that is working on a Dalvik JIT Compiler
for Android. JITstands for “just in time” compilation, and allows software to run faster by
“compiling bytecode into native machine code at runtime which substantially increases
performance”. I’m not going to pretend that I’m an expert on JIT, so
I’ll defer to Wikipedia if you want the full scoop.
As some of you already know, JIT is in the Android repository and working right now.
I’ve loaded the latest kernel that supports (correction: JIT has nothing to do with the
kernel version, but some custom roms include both) it on my Nexus One and saw my
benchmark scores go up 250-300%. It was cool to play with, but it was major unstable
and the phone would reboot after several hours of use.
It looks like Google’s team might be close to releasing a stable version of the
Dalvik JIT compiler. Two of them, Ben Cheng and Bill Buzbee, will be outlining their
work at Google I/O in a session called “A JIT Compiler for Android’s Dalvik VM“.
In the session they will outline the design of a JIT Compiler designed for embedded
Android devices. Topics of the session will include “an architectural overview, the
rationale for design decisions and the special support for JIT verification,
testing and tuning”.
Ésto entonces es la panacea y yo sin saberlo. Esta tarde cuando llegue del curro lo mismo me meto al tajo con él.
Gracias por la info!
se_moreno
04/11/10, 15:50:43
Primero hay que tener las SDK tools
tiggerbcn no consigo instalar los drivers del sdk tools que tienes en tu wala, lo conecto en modo depuracion con la carpeta de drivers en el escritorio y el telefono no hace nada :pensando:
tiggerbcn
04/11/10, 15:50:57
ya lo hize pero me dio un error osea en estas
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm operation not permited
cp -f libdvm.so /system/lib/ file exist
cp -f libnativehelper.so /system/lib/ file exist
q habra pasado primero no me deja el cp pero era xq se me habia olvidado instalar el busy luego me funciono pero no esas 3 instrucciones anteriores
si leyeras mejorrrrrrrrrrrrrrrr, jejejeje, al final del tuto comento que a mi tambien me paso que no me copiaba los 3 archivos esos, y por lo tanto tampoco permitia el chmod755.
ESPERA ANTES DE HACER ESTO: Prueba lo que comenta acamapada que yo no lo hice y me parece que de ahi viene el fallo:
Para que la aplicación superusuario.apk de permisos superusuario al shell, debes de tener la pantalla encendida y desbloqueada, para que así salte la notificación del superusuario.apk, y te puedas permitir los privilegios de superusuario...
Si no te sale entonces haz lo que pongo mas abajo ya comentaras, lo voy a poner en el tuto
Sin cerrar la pantallita del MS-dos, lo que hice fue copiar los archivos que estan en la sd en
/jity en/jit/bin
Los copie con el root explorer en su sitio correspondiente, fiajate en las instrucciones de copia para saber en que carpetas del system van, ademas sabras que los has copiado bien porque te saldra la notita de que ya existe y si quieres sobreescirbirlos.
Una vez copiados en su sitio ejecutas solo esto que es lo que te quedaría por hacer:
sync
rm /data/dalvik-cache/*
reboot
tiggerbcn
04/11/10, 15:53:46
tiggerbcn no consigo instalar los drivers del sdk tools que tienes en tu wala, lo conecto en modo depuracion con la carpeta de drivers en el escritorio y el telefono no hace nada :pensando:
fijate en el icono de los dispositivos usb si hay algo que pone ADB, si es asi ya los tienes instalados
jona0826
04/11/10, 16:10:41
si leyeras mejorrrrrrrrrrrrrrrr, jejejeje, al final del tuto comento que a mi tambien me paso que no me copiaba los 3 archivos esos, y por lo tanto tampoco permitia el chmod755.
Sin cerrar la pantallita del MS-dos, lo que hice fue copiar los archivos que estan en la sd en
/jity en/jit/bin
Los copie con el root explorer en su sitio correspondiente, fiajate en las instrucciones de copia para saber en que carpetas del system van, ademas sabras que los has copiado bien porque te saldra la notita de que ya existe y si quieres sobreescirbirlos.
Una vez copiados en su sitio ejecutas solo esto que es lo que te quedaría por hacer:
sync
rm /data/dalvik-cache/*
reboot
jaja disculpa tigger es que andaba emocionado por lo que vi que corrias el asphalt 3d y que ahora esta en 663 con el quadrant y no lei ahora lo volvi a hacer y ps salio todo aunque me salio 1 erro
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm not permited
vi que tu tambien tuviste el problema le quite el busybox por delante y lo agarro ahora creo que ya estaria listo verdad???? jejejej hay alguna forma de saber si esta bien activado???
jaja ya no me dio chance de hacer lo de acampanada
672 en QUADRANT
9628 Mflops en LinPack
Esto va bien.
se_moreno
04/11/10, 16:14:21
fijate en el icono de los dispositivos usb si hay algo que pone ADB, si es asi ya los tienes instalados
gracias ya estaban instalados ahora intento poner el comando en el ms2 para copiar el build.prop y no lo copia, deberia estar en la carpeta tools o en otra?
jona0826
04/11/10, 16:19:31
672 en QUADRANT
9628 Mflops en LinPack
Esto va bien.
jeje a mi me salio
638 QUADRANT
9320 LINPACK
acampada
04/11/10, 16:26:14
Joer pues yo no he tenido que dar permisos al shell.
Las SDKtools son unas herramientas de android la cuales te permiten entre otras varias cosas ejecutar comandos en la consola que las entienda el telefono android, adb,shell,etc...
En mi wuala hay unas SDK, que simplemente hay que descomprimirlas donde quieras, aunque lo ideal es en una carpeta que cuelgue directamente de c:
Hay que dar permisos, pero solo la primera vez que uses el shell... seguramente si miras la aplicacion superusuario veras que en algun momento has dado permisos a una aplicación que pone "unknown". Esa aplicación es para que cuando uses el shell puedas usar los comandos restringidos solo al superusuario. Por lo menos, yo lo tengo así.
¿Se puede instalar JIT en el mini con este método?
erjuanjo
04/11/10, 16:36:23
no tengo wevos de hacerlo :(
llevo liao un rato con el msdos y todo lo que tecleo me dice ruta no conocida.. una paranoia vamos.. puede ser porque tengo win7??
Espero no llevarme una colleja por la pregunta...
¿ qué es el SDKTools y dónde lo pillo ?
:pensando:
Colleja colleja!! :risitas:
El sdk tool creo que es como una compilacion. vamos que no se muy bien.
Pero a la pregunta de donde lo puedes pillar tigger lo tiene arriba puesto:
http://dl.google.com/android/android-sdk_r07-windows.zip (http://dl.google.com/android/android-sdk_r07-windows.zip)
Jackors
04/11/10, 16:40:17
creo que me ha fallado esta parte y la he cagado pero bien, me da todo el rato un fc (proceso com.sonyericsson.android.friendpivot) se ha interrumpido inesperadamente.
la he cagado pero bien...desde la pantalla del movil no puedo hacer nada.
edito para decir que estoy reparando con el pccompanion, espero que no me de problemas....
tiggerbcn
04/11/10, 16:49:18
Hay que ir con mucho cuidado cuando se tocan cosas del sistema y mas estas, verificar que copiais todo bien.
Acabo de modificar ell tutoria ya que el error que me salia a mi y al compi jona de copia de archivos, es por ser tan listo de no poner el comando "su", de ahi que no me saltase en el movil la notita del permiso de superuser.
Tambien he agregado un enlace a las SDK que yo he utilizado, listas simplemente para descomprimir en c:, o sea mas facil imposible, jejejeje
jona0826
04/11/10, 16:52:00
no tengo wevos de hacerlo :(
llevo liao un rato con el msdos y todo lo que tecleo me dice ruta no conocida.. una paranoia vamos.. puede ser porque tengo win7??
OJO ; las rutas para no escribirlas mal seleccionen una x una y le dan a copiar lujego en el ms dos click derecho pegar y listo le dan enter
un truiquillo muchachos prueben hacer lo primero esto
adb shell
su
le dan permisos al SuperUser y luego copian esto
cd /sdcard/jit/bin
cd /sdcard/jit
sync
rm /data/dalvik-cache/*
reboot
todo completo y se pasan al ms dos le dan pegar y hace todo el trabajo de una vez luego le dan enter y se reincia asi lo acabo de hacer y no he tenido que escribir nada jejeje
tiggerbcn
04/11/10, 17:02:59
jona veo que has vuelto ha hacerlo pero bien hecho con lo del "su", jejeje, yo tambien lo he hecho,
neptune.joel
04/11/10, 17:08:55
gracias a todos, mi score es de 640 mas o menos, el unico problema que tube fue con el "su" despues del adb shell, que no me dajaba seguir, gracias
jona0826
04/11/10, 17:13:14
jona veo que has vuelto ha hacerlo pero bien hecho con lo del "su", jejeje, yo tambien lo he hecho,
jaajaj si tigger lo hize com 5 veces en una de esasa algo hize mal que todo se puso miniatura y me daba fc a cada rato jejej pero bueno listo y esperando que mas se ppued hacer con nuestro x10
erjuanjo
04/11/10, 17:13:35
creo que hasta que no vea un tutoria.. XD
mejor dicho, un videotutorial soy tela de torpe!!!
es que no me va msdos en vista o no se poner los comandos la verdad.. :S
agranadosg
04/11/10, 17:19:26
Gracias, ya sé los de las SDK´s... ya las estoy descargando ;-)
Probaré.
¿ Notáis mucha mejoría ?
tiggerbcn
04/11/10, 17:23:06
agaranadosg mirate el tutorial que puse MIS SDK sin tener que instalarlas y ocupando mucho menos, de hecho solo nos hacen falta las TOOLS el resto que baja no lo necesitas de momento.
Por cierto por si no lo sabes en las tools hay un programita muy interesante se llama ddms.bat, sirve para muchas cosas asi que cuidadin, pero por ejemplo me ha servido para realizar las capturas de pantalla, ya que de momento no he encontrado ningun programa de captura de pantalla que funcione en nuestro movil.
Yo noto mas ligereza y se nota mucho en la galeria, si tienes muchas fotos lo notarás
Jackors
04/11/10, 17:36:26
Bueno me ha costado lo mio, he conseguido reparar con el pccompanion y después he vuelto a completar el tutorial copiando todo seguido como indicaba jona0826 y todo perfecto.
Quadrant: 671.
Linpack: 9.59.
Todo esto con una rom limpita, solo tiene le onerootclick, el launcherpro y el astro...jeje...gracias a todos.
Ahora me toca reinstalar todo desde 0 XD. Aprovecharé para ponerle una microsd de 8 gigas de clase 6 que tengo por ahí.
Un Saludo.
tiggerbcn
04/11/10, 17:39:55
Pues si aprovecha y ponsela, por cierto que esta tarde he hecho un video en HD para probar ya que muchos decian que se veia a trompicones al no tener tarjeta de clase 6 y a mi con una clase 4 no se me ve a trompicones, se ve perfecto
erjuanjo
04/11/10, 17:45:56
a ver, las lineas de msdos, me quedo hasta que me sale lo de superuser, despues me dan todas error.. estan bien los espacios y demas???
a partir de esta cp /system/build.prop /sdcard/dalbk/
ya no me entra y pone file no found... (esta inclusive)
drums777
04/11/10, 18:07:38
En el apartado 3 del tuto pone esto:
No me queda claro si hay que descomprimir el ZIP, o solo hay que copiarlo en la carpeta jit.
Tengo estre problema:
C:\sdk\tools>adb push build.prop /sdcard/jit/build.prop
5 KB/s (3644 bytes in 0.638s)
C:\sdk\tools>adb shell
su
$ su
# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
cd /sdcard/jit/bin
cd /sdcard/jit
sync
rm /data/dalvik-cache/*
rebootmount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
cd /sdcard/jit/bin
cd /sdcard/jit
sync
rm /data/dalvik-cache/*
# cp: not found
# # cp: not found
# busybox: not found
# # cp: not found
# # # # # # #
reboot
C:\sdk\tools>
En el apartado 3 del tuto pone esto:
No me queda claro si hay que descomprimir el ZIP, o solo hay que copiarlo en la carpeta jit.
Hombre yo no lo he hecho pero por extraer yo entiendo descomprimirlo en esa carpeta... puede que me equivoque.
tiggerbcn
04/11/10, 18:26:43
Es descomprimirlo.
Kailem, has instalado el busybox???, es que eso sale al no tener busybox o tener un busybox antiguo.
erjuanjo tienes el X10 rooteado? porque da la sensacion que no accede a la parte del sistema
Siguiendo el tuto al pie de la letra ningún fallo, todo a la primera ;) (gracias por el tuto tigger)
650 me ha dado en el quadrant y 9050 en Linpack, menos da una piedra ^^
694 y 9693 (son los máximos que he conseguido de momento) respectivamente cambiando el livewallpaper por uno normal (imagino que la diferencia será por tener más ram disponible)
Lo que si me he dado cuenta es que ahora tengo menos ram disponible, antes sin ningún proceso innecesario abierto dsiponia de unos 110mb ahora en las mismas condiciones dispongo como mucho de 90mb.
Saludos!
Bueno,me ha costado lo mio, ste es mi resul:
660 quadrant
9425 en benchmark
Debo confesar ke he notado cierta inestabilidad del sistema, sobre todo al arrancar, ya me veia flaseando de nuevo..un saludo.
Es descomprimirlo.
Kailem, has instalado el busybox???, es que eso sale al no tener busybox o tener un busybox antiguo.
erjuanjo tienes el X10 rooteado? porque da la sensacion que no accede a la parte del sistema
Ya veo que soy el unico inutill jajajaja y si reinstalado y mira:
Cuidado el error mas tonto os dara la murga jajajaj my error era al editar el archivo build que ponia la instruccion al final de la ultimo numero en vez de en otra licea, hecho esto a funcionado y con
631 y el live paper corriendo que no se si tiene que ver o no .
Si el mas tonto a podido quien no lo ara jajaja:grin::grin::grin:
Hola Tiggerbcn!
El ShootMe me funciona en el X10 con la 2.1
Se hacen capturas agitando el móvil y te las guarda directamente en la galería:
http://www.appbrain.com/app/shootme-(screen-grabber)/com.bw.picme.local
Un saludo.
agaranadosg mirate el tutorial que puse MIS SDK sin tener que instalarlas y ocupando mucho menos, de hecho solo nos hacen falta las TOOLS el resto que baja no lo necesitas de momento.
Por cierto por si no lo sabes en las tools hay un programita muy interesante se llama ddms.bat, sirve para muchas cosas asi que cuidadin, pero por ejemplo me ha servido para realizar las capturas de pantalla, ya que de momento no he encontrado ningun programa de captura de pantalla que funcione en nuestro movil.
Yo noto mas ligereza y se nota mucho en la galeria, si tienes muchas fotos lo notarás
Pues yo creo ke los resultados son bastante mejores cuanto mas frio esta el telefono, porke cuando esta cargando esta calentito calentito y los resultados son de pena....
Venga, ke alguno pruebe metiendolo en el congelador un rato a ver si nos gana XDDDDDDDDDDDDD
erjuanjo
04/11/10, 19:19:19
Pues si que lo tengo rooteado, de hecho en el paso 3 acepte lo de superuser.. Y vamos si, que he borrado apps bon el root explorer.. A ver si luego pruebo desde el sobremesa..
Enviado desde mi X10 by tapatalk
Pues yo creo ke los resultados son bastante mejores cuanto mas frio esta el telefono, porke cuando esta cargando esta calentito calentito y los resultados son de pena....
Venga, ke alguno pruebe metiendolo en el congelador un rato a ver si nos gana XDDDDDDDDDDDDD
Podría ser (de hecho sería lógico y normal...xD ) por que yo cuando los he hecho por primera vez a sido justo después de hacer todo el lio y reiniciar, pasado un rato han mejorado mucho los resultados.
Tambien ha que decir que este programa si usas la version gratuita el resultado es menor jajajajaj
663 quadrant
9531 en benchmark
:grin::grin:
Con la de pago
luxering
04/11/10, 19:49:44
pero el jit este....aparte de sacar mejor nota en los benchmarks para que sirve realmente??? va mejor el telefono?? gasta mas o menos bateria???
saludos!
Tambien ha que decir que este programa si usas la version gratuita el resultado es menor jajajajaj
663 quadrant
9531 en benchmark
:grin::grin:
Con la de pago
694
9693
Con las gratuitas :P
pero el jit este....aparte de sacar mejor nota en los benchmarks para que sirve realmente??? va mejor el telefono?? gasta mas o menos bateria???
saludos!
Debería ir más fluido y el gasto de batería según han comentado es el mismo, yo lo noto algo más suelto, pero podría ser efecto placebo..nuse xD
694
9693
Con las gratuitas :P
Debería ir más fluido y el gasto de batería según han comentado es el mismo, yo lo noto algo más suelto, pero podría ser efecto placebo..nuse xD
Sera que ara se a asentao jajajaja como dicen por aki X-DX-DX-D
tiggerbcn
04/11/10, 20:20:35
Yo lo noto mas ligero por ejemplo en la galeria con muchas fotos, va ligerisimo, en general tiene algo mas de fluidez, lo que hay que comprobar es con el paso de los dias y sin apagarlo que no se quede pillado o se ralentice, y logicamente el consumo de bateria.
Pues la bateria me tiene algo moskeado...ultmamente se la bebe,y no es por esto ultimo ke le hice....del 100 al 90 es ke vuela vamos...
Sent from my X10i using Tapatalk
tiggerbcn
04/11/10, 21:40:10
Pues a mi la bateria la encuentro muy bien, de hecho he estado trasteando mucho con el y he venido probando el gps+bluetooth en el coche, desde el trabajo una media hora mas o menos, intentando bajarme cosas desde el applanet por wifi que se ha tirado otra media hora larga y lo tenia al 100% a las 5 de la tarde y ahora mismo tengo un 89%, para el tute que le he dado yo creo que muy bien.
Gorgon mira que no haya algun programa tocandote la pera, de esos que se actualizan cada poco tiempo o algo parecido
Se me ha colgado hace un rato!
Al actualizar desde el market el Titanium Backup, cuando estaba instalandolo o cuando terminó de instalarlo se reinició de golpe.
Luego he actualizado otra aplicación y no ha habido problemas.
Habrá que seguir observándolo a ver si pasa de nuevo, pero me ha dejado un poco mosqueado porque no se me había colgado nunca hasta ahora.
tiggerbcn
04/11/10, 21:55:16
Es lo que hay que ir controlando con el paso de los dias que no haga nada raro, de todos modos yo con el market tambien me hace cosas raras, aunque ya me las hacia antes del Jit,
He salido al gym con el 100 hace una hora y media,y estoy d vuelta y tengo ahora mismo un 87, esta claro ke algo pasa...
agranadosg
04/11/10, 22:21:43
cd /sdcard/jit/bin
cd: can't cd to /sdcard/jit/bin
# cp -f dalvikvm /system/bin/
cp: can't stat 'dalvikvm': No such file or directory
cp: can't stat 'libdvm.so': No such file or directory
# cp -f libnativehelper.so /system/lib/
cp: can't stat 'libnativehelper.so': No such file or directory
Estos errores no os salen a vosotros ¿ verdad ?
tiggerbcn
04/11/10, 22:24:41
Estas seguro que has grabado los ficheros esos en la SD?, es que parece que no los encuentra, o no tendras activado el modo USB de la tarjeta porque si es asi no tiene acceso a la tarjeta
agranadosg
04/11/10, 22:36:50
Estas seguro que has grabado los ficheros esos en la SD?, es que parece que no los encuentra, o no tendras activado el modo USB de la tarjeta porque si es asi no tiene acceso a la tarjeta
Los supuestos errores me los da en esas líneas. He activado la depuración pero no he conectado el móvil... :pensando:
dave927
04/11/10, 23:21:25
Pregunta de ingorante...como abro una sesión de ms-dos en windows 7??
gracias xD
agranadosg
04/11/10, 23:24:59
Pregunta de ingorante...como abro una sesión de ms-dos en windows 7??
gracias xD
INIICIO, ACCESORIOS, SÍMBOLO DEL SISTEMA :ok:
Por cierto, lo he vuelto a hacer y parece que ha ido bien... cosas de la informática.
Ahora voy al quadrant
agranadosg
04/11/10, 23:27:01
Digo yo una cosa, el día que me canse de to, del root, del Jit, etc... reflasheo y santas pascuas
¿ no ?
joder la de cosas que me estais enseñando a hacer xD, hace 2 semanas iba mareao leyendoos y ahora ya hago todo esto xDD soys unos cracks
Quadrant:
Antes 530
Ahora 663
:ok: asiass!!
tiggerbcn
04/11/10, 23:44:19
Pues si si reflasheas lo dejas como nuevo. Y hombre como te iba a encontrar los archivos con el telefono desconectao, jejejeje
oXUnknownXo
04/11/10, 23:52:42
¿Cómo vais viendo la estabilidad?¿aguanta bien?
kikiton
04/11/10, 23:53:48
el quadrant gratuito me ha dado 598.
cuestion de ir viendo como va reaccionando el telefono.
¿Cómo vais viendo la estabilidad?¿aguanta bien?
Yo de momento no he parado de trastearlo y no he tenido ningún tipo de problema de momento.
Edito:
Mis ultimos resultados en el Quadrant y en el Linpack:
700 y 9728 MFLOPS en 8.62sec (el del Linpack lo he subido a "latest runs" el otro no veo que se puedan subir los resultados...)
Esto cada vez sube más xD
tiggerbcn
05/11/10, 00:39:11
Yo lo veo muy estable, y la bateria sin gastar mas que antes, aunque es pronto para asegurar nada hay que ver como se porta en 3 o 4 días, para probarlo bien intentar no apagar ni reiniciar el telefono, salvo por causas mayores es como mejor se puede comprobar la estabilidad del JIT y que no falle algun programa.
alannnnn
05/11/10, 01:04:38
JIT es el Just in time que muestran en el android 2.2? No puede sobrecalentar el celular?
jona0826
05/11/10, 01:17:45
tigger una pregunta usas el powe amp???? xq lo estoy usando y algo algo y la cnacion como que hace un salto es decir ccom de memoria no se si me explico y hace rato ps el tapatalk me dio un erro y tuve que reinicar es lo unico que me paso hoy pero lo demas va mas fluiodo eso si y eso que tengo el mario live wallpáper
tiggerbcn
05/11/10, 01:29:03
Si que uso el PowerAmp, aunque no lo he probado aun, mañana mirare de probarlo, lo del tapatalk no sabria decirte no lo uso, pero un error esporadico siempre es posible y no tiene que ser por culpa del Jit, por eso que hay que darle 3 o 4 dias de uso normal.
Yo no noto que se caliente mas de lo normal y eso que he usado el gps durante media hora que es lo que suele calentar mas el telefono, he hablado en 3 llamadas, una de ellas de un cuarto de hora y lo mismo sin problemas
zapacity
05/11/10, 03:33:02
tecnicamente pero para tontacos como yo... ke es y como actua JIT? si el aumento es notable como veis... algo tocará, velocidad de reloj o algo, no?
noface360
05/11/10, 05:40:50
viendo esto de jit yo emocionado por el avance q tuvimos, pero me senti frustrado al ver que el t-mobile G2 va por 245 MFLOPS!!!
makoko1979
05/11/10, 08:26:57
Wenas os comento algo que me a pasado en base a la estabilidad y velocidad o rendimiento.
El rendimiento o velocidad si he notado un aumento considerable y sin beber mucha bateria.
Pero en estabilidad lo pongo en duda en mi x10 pq ayer active el jit y le meti caña al telefono y de repente se enciendio una luz AZUL :oh: y se apago la pantalla, se encendian los lod de los botones y de ahy no pasaba, tuve que quitar la bateria.
Esto me paso unas 3 veces, con el consiguiente acojone.
Demomento lo siguo llevando activado a espera de reacciones tanto de mi x10 y de la gente.
UN SALUDO.
Wenas os comento algo que me a pasado en base a la estabilidad y velocidad o rendimiento.
El rendimiento o velocidad si he notado un aumento considerable y sin beber mucha bateria.
Pero en estabilidad lo pongo en duda en mi x10 pq ayer active el jit y le meti caña al telefono y de repente se enciendio una luz AZUL :oh: y se apago la pantalla, se encendian los lod de los botones y de ahy no pasaba, tuve que quitar la bateria.
Esto me paso unas 3 veces, con el consiguiente acojone.
Demomento lo siguo llevando activado a espera de reacciones tanto de mi x10 y de la gente.
UN SALUDO.
Eso es justo lo que me pasó a mi ayer, pero después de la luz azul y apagarse la pantalla volvió a arrancar solito. Tiene pinta de un error gordo del sistema y por eso se reinició tan a lo bruto, pero no ha vuelto a pasar así que de momento sigo con JIT.
Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Compilaci%C3%B3n_JIT)podéis entender un poco mejor lo que es, que veo que muchos dudáis.
Básicamente es compilar a código máquina en vez de estar todo el rato interpretando el bytecode Java. Esto suele mejorar muchísimo el rendimiento, pero está claro que la máquina virtual que tiene Android 2.1 no tiene una gran implementación de JIT (eso lo dejaron para la 2.2 que ahí ya si que consiguen duplicar el rendimiento)
Un saludo.
agranadosg
05/11/10, 10:16:59
Pues si si reflasheas lo dejas como nuevo. Y hombre como te iba a encontrar los archivos con el telefono desconectao, jejejeje
Hombre tigger, jajajaja me refería a que no he conectao ninguna de las opciones, el terminal si estaba "ENCHUFAO" X-D.
Ya te digo, cosas de la informática, porque luego repetí el proceso y todo guay.
Ahora bien, sinceramente no he notao una mejoría destacable. Un pelín quizás en lo que comentáis de la galería. Tengo una carpeta con 200 y pico fotos del nene y cargó un pelín más rápida, pero tampoco para echar cohetes.
La fluidez general tampoco la veo que haya mejorado en exceso y es que con la Generic Global, ya noté mejoría respecto a la Nórdica, de ahí que quizás no note gran cambio.
Esto tendrá que mejorar evidentemente y sacarán una apli (como en el galaxy S) que acortará el proceso del Jit, pero ahora mismo no merece la pena.
El quadrant me da 668 máx.
En Froyo se hace el famoso JIT automáticamente? ¿Cómo consigue Froyo aumentar el rendimiento de un móvil tanto?
De momento no lo veo muy fiable, pero es bueno saber que está ahí por si cambio de idea...
tiggerbcn
05/11/10, 11:23:46
En froyo no es solo el Jit, que ya viene activado por defecto, sino el kernel en general es un kernel totalmente distinto al 1.6 y 2.1 que utilizan el mismo kernel.
El consumo de bateria con el Jit activado lo encuentro igual que sin el, esta noche desde la 1 hasta las 8,30 que he cogido el movil sin apagarlo, me ha consumido un 2% de bateria o sea que perfecto
tiggerbcn
05/11/10, 12:06:22
jerpelea de xda, ha preparado una herramienta para optimizar mas aun el x10:
Segun comenta optimiza esto:
1- clean all junk apps (limpieza de aplicaciones basura o sea machaque,)
2- enable JIT to boost performace (lo del Jit)
3- zipalign and optimise all resources to get more speed (optimizacion con zipalign)
4- still tesing nexus video drivers (Testeando con los drivers de video del Nexus)
aun no me la he bajado, pero es de suponer que no será un proceso automatico y te dejara elegir las opciones que quieres hacer, cojonudo poder automatizarlo todo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=829660
Yo no logro bajarla, lo he intentado 2 veces y me ha fallado la descarga y ahora me dice que me espere 2 horas, si alguien lo consigue a ver si lo puede subir a un servidor mas normal, megaupload o si tiene wuala pues a su wuala
acampada
05/11/10, 12:31:11
Yo lo estoy descargando, en 5 minutos lo subo a mi wuala.
erjuanjo
05/11/10, 12:32:38
pues voy a intentar bajarla y te la subo a mega o algo.. aunque hotfile... es malo de cojones!! XD
jerpelea de xda, ha preparado una herramienta para optimizar mas aun el x10:
Segun comenta optimiza esto:
1- clean all junk apps (limpieza de aplicaciones basura o sea machaque,)
2- enable JIT to boost performace (lo del Jit)
3- zipalign and optimise all resources to get more speed (optimizacion con zipalign)
4- still tesing nexus video drivers (Testeando con los drivers de video del Nexus)
Los drivers de video del nexus? para que puede servir eso??
tiggerbcn
05/11/10, 12:37:53
Perfesto, lo de los drivers del Nexus me tiene mosca, no se porque los esta testeando, ¿Quizas sea el MultiTouch??? , le he preguntado en su post porque no se a que drivers se refiere.
acampada
05/11/10, 12:55:12
No creo que fuera el multitouch, ¿no? si no la gente que lo ha puesto se habría vuelto loca a postear...
Por cierto en mi wuala ya esta subido al 70 %. No se si se pueden empezar a descargar los ficheros antes de que se termine la subida.
tiggerbcn
05/11/10, 13:00:08
No creo que se puedan, ya veo que la estás subiendo pero aun está en gris, jejejeje.
Yo tampoco creo que sea el MT, igual que no sean los 16 millones de colores o vete tu a saber, porque si es de pantalla no se porque los prueba entonces, otra cosa que sean drivers del reproductor de video para que acepte mas formatos o codecs, a ver si me lo aclara en el post
acampada
05/11/10, 13:08:41
Ya está subido, también lo subo a megaupload, por si alguien no tiene wuala.
Edito: Optimizador de X10 de Jerpelea
Enlace de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=CBWH8MZR
ivanterrible
05/11/10, 13:49:01
San Google tampoco da pistas de para que puede servir el tema de los drivers de video del N1... por cierto jerpelea no se prodiga mucho por su post verdad???
acampada
05/11/10, 14:02:29
¿que leches andas preguntando de framwork.res y del zipalign en el foro de XDA...¿?¿? jejeje
tiggerbcn
05/11/10, 14:09:27
jajajaja, es que esta la carpeta de framework, y supongo que tambien la ha optimizado con el zipalign, de hecho es la aplicacion que mas se notaría el zipalign porque tiene multitud de iconos.
Para el que no sepa lo que es el zipalign y en un lenguaje entendible a grandes rasgos, lo que hace es optimizar las imagenes basicamente para que ocupen menos, logrando asi una reduccion de la ram utilizada y por lo tanto a mas ram libre mayor ligereza del sistema, por eso me extraña que no incluya el framework dentro del zipaling, que lo que yo creo es que se ha olvidado ponerlo
Por cierto lo bueno que tenemos los que hemos hecho el jit con el metodo que hay puesto aqui es que no tenemos los problemas que tienen varios en XDA de los permisos del busybox, jejejeje, yo ya he hecho la opcion 3 porque las otras 2 ya las tenia hechas, la de los drivers de video hasta que no lo aclaren para que sirve no lo voy a hacer y a ver que dicen del framework, que sería lo que faltaria
tiggerbcn
05/11/10, 14:13:47
¿Qué es Zipalign?
Zipalign es una herramienta que viene incluida en los SDK de Android desde Donut 1.6, pensada para optimizar los paquetes .apk adaptándolos a los requisitos óptimos del sistema Android.
En Android, los datos almacenados dentro de archivos .apk son requeridos por multitud de procesos: el instalador leerá el manifiesto para manejar los permisos asociados con cada solicitud; la aplicación Inicio leerá los recursos para obtener el nombre de la aplicación y el icono; el servidor del sistema leerá los recursos por diversos motivos (p.ej. para mostrar notificaciones); y por supuesto los archivos de recursos son obviamente utilizados por la propia aplicación.
¿pero zipalign qué hace exactamente?
Esta herramienta garantiza que todos los datos sin comprimir empiezan con una particular alineación de bytes, con respecto al comienzo del archivo. Establecer una alineación de 4 bytes proporciona una optimización de rendimiento cuando se instala en un dispositivo Android. Cuando están alineados, el sistema es capaz de leer archivos con mmap (), incluso si contienen datos binarios con restricciones de alineamiento, en vez de copiar todos los datos del paquete en el caso de no estar alineados con zipalign.
¿qué ocurre cuando una aplicación no esta optimizada con"zipalign"? La lectura de los recursos de aplicaciones será lento y requerirá de mucha memoria. En el mejor de los casos, el único resultado visible es que tanto la aplicación principal como el inicio de la aplicación será más lenta de lo que deberían. En el peor de los casos, la instalación de varias aplicaciones no alineadas aumentará los requisitos de memoria, provocando que el sistema se sobrecargue por tener que iniciar y terminar estos procesos. En estos casos el usuario terminará con un dispositivo lento y con un consumo de batería excesivo.
acampada
05/11/10, 14:15:47
Sipe, analicé los bat y es verdad que no cp la carpeta framework. Tambien me fije que hay dos versiones de carpetas para el driver de video del nexus one... esta hw y hwb y egl y eglb que contienen los mismos ficheros pero con tamaños diferentes....
No si ya habia leido ese tema de los zipalign.
Por cierto... cuando se usa el quadrant advance... alguien se ha fijado en el asqueroso resultado que da la memoria, y el magnifico resultado que da el procesador?
esto se esta llendo de madre... aqui en que no tenga conociemientos medios altos de informatica o le heche un par de huevos se marea entre tanto jit, flop, buxy y la madre que pario a to.
tiggerbcn
05/11/10, 14:27:48
Jajajaja, una recomendacion de momento yo no utilizaria la herramienta de jerpelea, esta persona es muy buena haciendo todas estas cosas, pero creo que no las prueba, yo he aplicado el zipalign y por ejemplo no funciona el settings.apk, que precisamente es la mas importante del sistema, y despues dan continuos FC algunos procesos, me va a tocas reflashear de nuevo, cachis la mar, bueno a ver si por lo menos se me arreglase el market, jejeje.
Ala a flashear de nuevo, lo que mas me jode es el roo que cuesta horrores para hacerlo con el programita de marras.
Saludos
acampada
05/11/10, 14:31:42
Habría que ver como aplica el proceso de zipalign a cada apk, para ver si es posible hacerlo nosotros mismos.
agranadosg
05/11/10, 14:36:33
vaya lío, jajajaja
tiggerbcn
05/11/10, 14:39:52
Si es posible, de hecho en las roms cocinas lo llevan aplicado, pero no lo hacen aplicacion por aplicacion sino que hay un fichero que lo aplica, ahora no recuerdo exactamente como se hacia porque con el X10 me he descolgado un poco de las roms cocinadas
erjuanjo
05/11/10, 14:52:12
ya lo tengo descargado si kieres me agregas por msn y te lo paso.. megaupload me esta dando muchisisismos problemas ultimamente...
tigger tu que estas la mayoria del dia en xda, como va el tema de bootloader?
acampada
05/11/10, 15:16:54
Voy a buscar ese aplicación para hacer zipalign a todos los apk... y si la encuentro avisaré. Es muy simple extraer los apk del system y si se parchean todos los ficheros de golpe y porrazo... pues más facil.
Edito:
Está este tutorial... aparentemente en las sdk dentro de tools está el archivo para hacerlo manualmente se llama zipalign... lógicamente.. aunque tambien hay un script para hacerselo a todas las aplicaciones desde el mismo móvil.
tiene un tiempo...el tuto esta pensado para el 1.6, pero no se si habrá cambiado mucho el zipalign desde 1.6 a 2.1...
El tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90421
El problema de este tutorial es que solo se aplica a las aplicaciones que se encuentran en el directorio /data/apk.... y no a las app de system... como se supone que hace jerpelea...
Edito:
ya extraje todas las app del system... aplicar manualmente el script desde msdos es un poco coñazo.. voy a hacer un script msdos para poder usar el zipalign...
Aplicaciones para X10 Eclair 2.1 http://www.wuala.com/acampada/Xperia...Febrero%202010
Aplicaciones Android Febrero 2010
Este archivo, carpeta o grupo es privado o no existe.
-otra cosillaaa toi en el paso 4 del tutorial y m sucede esto
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
E:\Documents and Settings\admin>cd\
E:\>c:
C:\>cd sdk
C:\sdk>cd tools
C:\sdk\tools>adb pull /system/build.prop build.prop
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
3 KB/s (0 bytes in 3610.001s)
3 KB/s (0 bytes in 3610.001s)
225 KB/s (0 bytes in 3610.000s)
C:\sdk\tools>
es normal lo de 0bytes en 3610.000s
P.D: Recomendais acer lo del jit segun el tuto?
acampada
05/11/10, 16:51:08
[QUOTE=Damned;1479311]Aplicaciones Android Febrero 2010
Este archivo, carpeta o grupo es privado o no existe.
sipe... habia puesta mal mi firma... ya lo cambio
Edito:
Por cierto, ya cambie, alinee las apk de mi carpeta system.... ahora me queda hacer la burrada de pasarlas todas alineadas al movil.... tengo entendido que los widgets e iconos despues de hacer el zipalign hay que volver a ponerlos....
tiggerbcn
05/11/10, 16:53:58
Damned mira post mas atras que tienes la soluciona lo que te pasa, que no eres el primero al que le pasa.
A mi lo que me tiene un poco mosca por decirlo de alguna forma, es porque SE no aplica el zipalign a las aplicaciones, o como saben que SE no se lo ha aplicado ya?
En fin voy a mirar el post de xda si hay alguna noticia, de momento yo no aplico el zipalign hasta tenerlo muy claro que no tengo ganas de reinstalarlo todo otra vez y pasar por el coñazo del root, jejejeje
erjuanjo
05/11/10, 17:28:21
sigo sin tener wevos de hacerlo... :(
a partir de la tercera linea de codigo me dice que no se encuentra.. no se que pasa! :(
acampada
05/11/10, 17:33:02
Tigger... yo lo miré. Hay un montonazo de aplicaciones en el system/app que no estan alineadas.
con el archivo zipalign de las SDK que se encuentra en la carpeta tool lo puedes comprobar.
"zipalign -c -v Nombreaplicacion.apk"
yo tengo 100 apk en la carpeta system/app y mas o menos la mitad no lo tenian aplicado.
Yo use un comando de script para aplicar manualmente el alineamiento a todos los apks del system.
Se las he vuelto a meter y he borrado la cache de la maquina virtual dalvik.. el movilaco se ha echado un buen rato para reiniciar y cuando arranco tuve que volverle a poner la cuenta de gmail. Pero todo ha funcionado perfectamente. Si hace falta y quieres que lo explique más detallado, me avisas. Aunque esta tarde cojo un avión, a lo mejor por la noche puedo echarle un vistazo.
Edito:
Por cierto... ahora me haría falta alinear las aplicaciones de la data/app, es decir las que no son sistema, las que nos descargamos
Ah! , tigger al alinear yo, manualmente, mis aplicaciones de sistema y no coger ninguna aplicación de las que puso jerpelea, no tuve problema con settings ni nada parecido.
Sheridan
05/11/10, 18:00:20
alguien ha probado ya el driver grafico ?
Acampada, cuanto te da el Quadrant despues de alinearlo todo?
tiggerbcn
05/11/10, 22:10:08
Tigger... yo lo miré. Hay un montonazo de aplicaciones en el system/app que no estan alineadas.
con el archivo zipalign de las SDK que se encuentra en la carpeta tool lo puedes comprobar.
"zipalign -c -v Nombreaplicacion.apk"
yo tengo 100 apk en la carpeta system/app y mas o menos la mitad no lo tenian aplicado.
Yo use un comando de script para aplicar manualmente el alineamiento a todos los apks del system.
Se las he vuelto a meter y he borrado la cache de la maquina virtual dalvik.. el movilaco se ha echado un buen rato para reiniciar y cuando arranco tuve que volverle a poner la cuenta de gmail. Pero todo ha funcionado perfectamente. Si hace falta y quieres que lo explique más detallado, me avisas. Aunque esta tarde cojo un avión, a lo mejor por la noche puedo echarle un vistazo.
Edito:
Por cierto... ahora me haría falta alinear las aplicaciones de la data/app, es decir las que no son sistema, las que nos descargamos
Ah! , tigger al alinear yo, manualmente, mis aplicaciones de sistema y no coger ninguna aplicación de las que puso jerpelea, no tuve problema con settings ni nada parecido.
Joer como te lo has currado, pues podrías aprovechar la aplicacion de jerpelea la del paso 3 y subirnos las que has alineado, por cierto has alineado tambien la del framework??
Me he estado mirando el post de xda y les pasa a todos lo del settings pero siguen sin contestar a lo del framework.
Y estaría bien un tuto de como hacerlo nosotros para aplicarlo luego a las aplis que nos bajamos.
Y ya por ultimo no acabo de entender esto que dices:
tengo entendido que los widgets e iconos despues de hacer el zipalign hay que volver a ponerlos....
A que iconos te refieres?
erjuanjo a que te estas refiriendo?, intentar ser mas claros a la hora de preguntar porque si tenemos que adivinar que quereis decir va a ser dificil ayudaros
tiggerbcn
05/11/10, 22:38:56
Bueno pues como tenia algo de tiempo me he estado mirando el manual del zipalign, es facil, voy a ver si preparo un programilla para automatizarlo todo y hacer tanto las aplicaciones del sistema, como las aplicaciones bajadas y el framework, yo creo que este ultimo sería el que mas notariamos el zipalign.
Logicamente antes de ponerlo tengo que hacer pruebas, no sea que pase como las de jerpelea y fallen cosas.
acampada
06/11/10, 00:01:41
Bueno pues como tenia algo de tiempo me he estado mirando el manual del zipalign, es facil, voy a ver si preparo un programilla para automatizarlo todo y hacer tanto las aplicaciones del sistema, como las aplicaciones bajadas y el framework, yo creo que este ultimo sería el que mas notariamos el zipalign.
Logicamente antes de ponerlo tengo que hacer pruebas, no sea que pase como las de jerpelea y fallen cosas.
Acabo de llegar... Sipe, el zipalign es facil de usar... con el comando -c solo compruebas si se ha efectuado la alineación en el apk. Es decir:
zipalign -c -v 4 origen.apk
Para alinear un apk...
zipalign -v 4 fichero_origen.apk fichero_salida.apk
Una forma de automatizar el proceso de ejecutar el zipalign sobre todos los archivos de un directorio es escribir la siguiente linea en la consola de msdos(si la quieres usar en archivo de proceso por lotes es diferente)
for %x in (*.apk) do start zipalign -v 4 %x %x1
por ejemplo cogería youtube.apk y lo convertiría en youtube.apk1
copias todos los apk a una ruta diferente y
luego haces un ren *.apk1 *.apk
Arrrffff.... esto es muy dificil de explicar por aquí. Joer, Tigger, mira que no usar gtalk... habría cosas que serían mucho más fáciles de debatir por chat, para que luego expusieras las cosas tu... que yo cuando explico algo parece que es más fácil ir a la luna y luego la gente se asusta. jejejeje.
Por otro lado... yo lo que hice fue extraer todo el contenido de system/app a mi ordenador. Una vez alli, usé lo anterior para alinear todos los apk... y finalmente los meti de nuevo en el movil. Borre la cache de dalvik, como mismo hace jerpelea antes de reiniciar.
A lo otro que comentas, todos los widgets o iconos que estes usando en el home y que sean alineados te desaparecen una vez hagas este proceso. Aunque solo tienes que volverlos a añadir. En mi caso solo fue el calendario de serie. El resto de aplicaciones son las que estan en /data/app y esas... tonto de mi, no las alinee. Por cierto, tampoco alinee el framework.... ya que solo era una prueba.
A la otra pregunta a mi despues del JIT, obtenia un resultado de quadrant de 637 ahora obtiene 660. No es mucha diferencia, pero no me fiaría demasiado de este tipo de test. Es muy dificil de medir esto, en teoria las apliaciones se abrirían un poco más rapido, pero lo más importante es que ocupan menos en memoria.
acampada
06/11/10, 00:03:57
Ah! y yo creo que lo mejor sería preparar un script que alineara las aplicaciones que cada uno tenga. Vete tu a saber si algun apk del global no tiene algo diferente de un apk del nordic, etc...
tiggerbcn
06/11/10, 00:26:31
Si estoy en ello, pero viendo en el tutorial del zipalign el archivo zipalign_apks.sh, lo hace diferente, cogiendo ese archivo ya tenemos el de data/app, es cuestion de editarlo y adaptarlo a system/app, y el framework hacerlo aparte que es algo mas complicado, de hecho casi tengo hecho el programilla, tengo que probarlo.
zapacity
06/11/10, 00:31:34
Intento activar el JIT bien manualmente con los comandos, bien con el .bat ya programado de XDA pero no me reconoce el comando cp... he vuelto a rootear por si acaso, a instalar el busybox, dejandole abierto el busy, cerrandolo pero nada... alguien puede echar un cable? mi movil se keda en unos miseros 530 de Quadrant por debajo de Nexus con 2.1 cuando recien flasheadito a la 2.1, me kedaba por encima ¬¬
tiggerbcn
06/11/10, 01:28:04
pon en lugar de "cp" "busibox cp"
Eso es porque seguramente el busibox que tienes es antiguo, mira de bajarte del market el busibox de Stericson o bien haces lo que te he puesto arriba.
Acampada casi tengo acabado el programilla para automatizar el zialign pero joder me da error en la primera instruccion que es para dar permisos de escritura en /system, segun el tutorial la instruccion es esta:
adb shell mount -o remount,rw /system
Pero me da error diciendome que esa instruccion no es correcta
No se o yo algo miro mal o me parece a mi que el zipalign que poner jerpelea igual no hace falta, me da la sensacion que las aplicaciones del sistema ya tienen puesto el zipalign, otra cosa son las aplicaciones que nos hemos bajado del market o instalado de algun otro sitio
acampada
06/11/10, 09:56:29
si... tienes razon, en nuestros X10 no puedes usar esa instrucción tal cual. En nuestro X10 es:
adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
Edito: déjame cualquier duda en el privado o en el hilo, pero hasta el medio día canario, hoy no voy a poder responder porque tengo lío. Si tuvieras gtaaaalk jejejeje
djmadness
06/11/10, 12:26:31
Ostia tú nada que me despisto y la que se lía. Lo acabo de hacer porque tuve que reinstalar el software después de eliminar lo que indicaba aquella página de wiki (aplicaciones a eliminar). No paraba de reiniciarse el bicho. He probado el quadrant y me ha dado 678 sin haber eliminado nada todavía!!! me estoy pensando de quitar mucha cosa porque lo no conocido acaba pasando factura, ya no me fío de aquella página.
A ver si tengo tiempo y me leo todo el hilo.
Pd: Como ralla tener que hacer de nuevo lo del root y su lotería!!!
tiggerbcn
06/11/10, 12:44:00
Lo del root es lo que mas me jode, si no fuera por eso probaria mas cosas, voy a ver si hoy con un poco de mas claridad saco algo en claro, porque varias de las aplicaciones que he mirado en system/app ya estan alineadas y es tonteria volver a alinearlas, jejejeje
agranadosg
06/11/10, 15:18:42
Yo sinceramente os digo... que todo lo que estamos haciendo (salvo los que usen root a fondo) es una tontería porque no hay diferencia notoria.
Hoy he reflasheado, a la generic, para tenerlo todo limpito y la verdad es que va prácticamente igual. Va fluida de por sí.
djmadness
06/11/10, 17:11:44
Bueno he ido desinstalando a la vez que probaba el quadrant. Finalmente he conseguido 679 pero esto me parece que no vale para nada porque salvo la última en todas he ido perdiendo puntuación y eso que iba dejando cada vez más libre el móvil. Creo que lo voy a dejar de momento que el móvil ya me va bastante bien, voy a pasar del zipalign hasta que vea que mejora mucho porque ya veo demasiados líos para lo que lo noto.
tiggerbcn
06/11/10, 17:25:35
jerpelea ha sacado una nueva version del jit, segun dice consigue en el linkpack: 18.000 o sea casi el doble, eso si yo no he conseguido instalarlo, y encima me ha jodido el root y que me está costando vovler a poner el root
onlyone73
06/11/10, 17:42:18
Demasiado para mi body tanta jerga de pc, archivos y el copón!!!!:loco:
djmadness
06/11/10, 17:42:57
Pues esperaremos que lo del root me ralla un montón!!!
stigmata33
06/11/10, 17:50:22
yo sigo expentante con las investigaciones de acampada y tiggerbcn, a ver si consiguen grandes progresos para nuestros X10, animo!!
tiggerbcn
06/11/10, 18:40:20
Bueno pues nada no hay manera de rootearlo de nuevo, no se que hace ese programa de jerpelea que me ha dejado el X10 que ni me lo rootea de nuevo, así que ala a reinstalar el firmware y esperemos que lo pueda rootear bien, jejejeje.
No se si el problema es que estoy con win7 o porque es, pero menudo peñazo berbenero
Cachis la marrrrrrrrrrr, v
stigmata33
06/11/10, 19:00:37
Bueno pues nada no hay manera de rootearlo de nuevo, no se que hace ese programa de jerpelea que me ha dejado el X10 que ni me lo rootea de nuevo, así que ala a reinstalar el firmware y esperemos que lo pueda rootear bien, jejejeje.
No se si el problema es que estoy con win7 o porque es, pero menudo peñazo berbenero
Cachis la marrrrrrrrrrr, v
no soy el mas experto, pero muchos de los compañeros que tienen el 7 han tenido problemas, animo!! sigo atento a tus avances
no soy el mas experto, pero muchos de los compañeros que tienen el 7 han tenido problemas, animo!! sigo atento a tus avances
Yo con win 7 64 bits, tuve el problema del bucle, pero creo que ese problema lo tienen todos, por ahora.
Un saludo
agranadosg
06/11/10, 19:56:01
a ver si hacen algo notorio, como pasó con el Galaxy S cuando le aplicabas el FixLAg, que eso sí que era un Ferrari.
Qué alegría si se pudiera tener en el X10
a ver si hacen algo notorio, como pasó con el Galaxy S cuando le aplicabas el FixLAg, que eso sí que era un Ferrari.
Qué alegría si se pudiera tener en el X10
Bueno, esperad a que tigger haga sus pruebas, porque tiene algo muy interesante entre manos.
Yo he hecho el root con win7 y todo bien a la primera, ya me dio problemas con la 026 y se soluciono con el tema ese de ejecutar como administrador y los permisos de usuario, siempre me salía el mismo error de java.
tiggerbcn
06/11/10, 21:42:11
Bueno pues despues de tirarme casi todo el día, a excepcion de unas horas que he tenido que hacer cosas, por fin he logrado instalar la nueva version del JIT realizado por jerpelea, esta nueva version es aun mas rapida que la que puse en la primera pagina, pero he de decir que me ha costado horrores instalarla, la primera vez que la he ejecutado me ha fastidiado el root y no ha habido manera de instalarla, asi que me he liado la manta a la cabez y despues de diversas intentonas me he decidido a coger el toro por los cuernos y empezar desde el principio, asi que estos son los pasos que he seguido:
1 - Reinstalar el firmware con SEUS
2- rootear de nuevo, me ha costado mucho con la historia de conecta-desconecta el usb asi que me he decidido a probar una nueva forma, no tan automatizada, pero me ha salido a la primera, siguiendo este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=830969
si os decidis por este tutorial, debereis cambiar una cosa que pone:
donde pone:
adb shell
chmod /data/local/tmp/*
debeis cambiarlo por
adb shell
cd /data/local/tmp
chmod 777 *
3- Una vez rooteado bajarme el nuevo pack de jerpelea y descomprimirlo.
http://hotfile.com/dl/80774165/1ad14eb/2.1_Optimiser_002.rar.html
Editado para añadir el link del post de jerpelea, no quiere que pongamos ningun mirror del programa, asi que quito el link que habia puesto y os pongo el link al su post, en ese post teneis las 2 versiones del JIT, aqui estoy comentando la version 002
4- Una vez descomprimido vamos a la carpeta que pone jit, bueno solo hay una, jejeje, conectamos el X10 con el modo depuracion activado y ejecutamos el archivo:
2_JIT_enabler_v2.bat, y si todo va bien el solito lo hace todo y te reincia el telefono
5- Una vez reiniciado si os pasa como a mi tendreis desrooteado el telefono nuevamente, asi que os tocara rootearlo de nuevo, yo lo he hecho con el segundo metodo, y si lo haceis con ese metodo despues lo que teneis que hacer es bajaros desde el market busybox de Stericson, es un instalador del busybox, asi que os lo bajais, lo instalais y entonces lo abris para que instale el busybox correctamente.
6- y para muestra un boton, unas capturas hechas con drocap2, que por cierto SI funciona con el telefono rooteado:
http://i54.tinypic.com/2i0qhz5.jpg http://i52.tinypic.com/33dbew2.jpg
Decir que con este nuevo JIT si se nota, sin haber cambiado el launcher y quitado las aplicaciones que no uso, va que vuela, y por otro lado arranca aun mas rapido, hará falta probar estos dias como va la bateria porque de eso no puedo decir nada porque hoy lleva todo el dia conectado-desconectado con el ordenata, jejejeje
Por ultimo si quereis hacerlo ser conscientes que a mi me ha costado lo suyo, hasta que al final haciendo lo que pongo me ha salido, tambien que utilizo Win7 y ya se sabe que con win7 estas cosillas cuestan mas que con XP.
En fin ahi os dejo eso.
dave927
06/11/10, 21:55:25
Parece interesante, aunque no lo instalaré hasta que no haya más resultados y datos sobre como va y si se resiente algo.
onlyone73
06/11/10, 22:15:53
A ver quien es el guapo que lo hace todo en un apk.
A ver quien es el guapo que lo hace todo en un apk.
Seria lo suyo la verdad
Yo lo he intentado una vez, y tal como dice tigger se a reiniciado y se habia desrooteado, pero la verdad que no le habia hecho nada de nada, seguia a la misma velocidad, asi que he seguido el proceso completo:
1.Reinstalar 2.1 con SEUS
2.Rootear en mi caso con oneclick
3.Instalar root manager y busybox
4.Ejecutar 2_JIT_enabler_v2.bat
Pero, esta vez, no a reiniciado el telefono, y sigue rooteado, asi que de momento creo que lo dejare estar.
Un saludo
kikiton
06/11/10, 22:49:04
despues de un par de reinicios y con el jit "viejo", el quadrant me ha dado 650.
nada mal..:palomitas:
lorelay69
06/11/10, 23:13:22
Nadie tiene iberia?
Seguire esperando,espero que sea esta semana, en cuanto alguien sepa algo que por favor lo diga, es que tengo muchisimas ganas de tenerla y no tengo mucha idea
4- Una vez descomprimido vamos a la carpeta que pone jit, bueno solo hay una, jejeje, conectamos el X10 con el modo depuracion activado y ejecutamos el archivo: 2_JIT_enabler_v2.bat, y si todo va bien el solito lo hace todo y te reincia el telefono
Ejecuto y m sale una tira diciendo device not found :-/
Tigger tu del pack este solo has probado el jit ?
tiggerbcn
06/11/10, 23:54:57
Solo hay 2 cosas, el jit y lo de limpiar aplicaciones, esto ultimo prefiero hacerlo yo y quitar las que me interesan, asi qeu solo he hecho el jit.
Decir que de momento todas las aplicaciones que he ido probando funcionan sin problemas, tambien la temperatura de la cpu que se mantiene en los 25º, bajando a 22º en reposo
Cuestion de seguir probando.
decir que como lo he puesto es como lo he conseguido, pero que me ha costado un web y parte del otro, y como siempre digo ESTAS COSAS HAY QUE IR CON CUIDADO, a mi no me importa probar y si tengo que reflashear lo hago pero que sepais que tiene su riesgo.
Seguire comentando que tal me va, pero de momento el X10 vuela
y lo del fallo q m da a mi al poner el movil en depuracion y darle al archivito y q m diga tropecientas veces "device not found"
No s por q m da, q puede ser el jodio windows 7 y q no m detecta bien el x10 xD y m da mazo pereza ahora mismo encender el portatil pa probarlo con xp
A mi me inicia y parece que detecta el x10, pero me pone "opperation not permitted" y al intentar hacer el proceso falla...
tiggerbcn
07/11/10, 01:10:22
Damned esta claro que es el W7 que no te reconoce los drivers ADB.
Conan, eso tambien me lo ponia a mi las tropocientas veces que lo intenté, y al final tanta prueba a la mierda el root y no habia manera de reinstalarlo, asi que reflasheo y a comenzar de nuevo es lo que tuve que hacer y entonces me funciono
tiggerbcn
07/11/10, 01:17:34
Tambien podeis probar con el programa de rooteo la opcion de Root Shell, a veces si no tienes el root shell depende que instrucciones no las pilla.
O sea ejecutais el One click con el telefono conectado y le dais a Root Shell, una vez hecho cerrais el programa y probar si os funciona entonces el programa del Jit
Jackors
07/11/10, 01:20:10
Yo tengo claro que mañana le meto el jit nuevo. Gracias tigger por el tutorial.
el_lobo
07/11/10, 02:05:54
yo tambien quiero posit!! jajaja
el JIT que es? :$ que no tenia ni idea de su existenciaaa..
Tambien podeis probar con el programa de rooteo la opcion de Root Shell, a veces si no tienes el root shell depende que instrucciones no las pilla.
O sea ejecutais el One click con el telefono conectado y le dais a Root Shell, una vez hecho cerrais el programa y probar si os funciona entonces el programa del Jit
Perfecto! ha costado lo suyo hacer el root shell pero al final ha cedido ^^
Edito:
751 en Quadrant y 17560 en Linpack es lo máximo que he sacado de momento.
tiggerbcn
07/11/10, 11:29:44
Buenos días, pues nada hoy a seguir probando, esta noche he tenido un pequeño problema, bueno de pequeño nada gran problema, jejeje, aunque no se si achacable al Jit o las aplicaciones que borro y es que en reposo durante unas 6 o 7 horas se ha consumido un 20% de bateria, pero es que me lo he encontrado con el icono que sale cuando sincronizas con gmail o contactos, o sea como si estuviese intentando sincronizar con algo, pero no puedo achacarlo al Jit porque puede ser alguna aplicacion o servicio que he borrado sin darme cuenta, me parece que voy a tener que empezar de nuevo y no borrar ninguna aplicacion que tenga que ver con sincronizaciones.
Salu2
Edito para comentar que lo de la bateria debe ser algo mio porque en xda uno comenta esto:
Debo decir que esta optimización es IMPRESIONANTE cargué mi teléfono al 100% ayer y ahora, durante la noche (alrededor de 9 horas más tarde) con 3G y datos desactivados y todavía tiene el 100%! Eso es simplemente impresionante.
Edito nuevamente para comentar que lo que pone este muchacho tampoco me lo creo, no digo que diga mentiras sino que se le debe haber pillado la bateria de alguna forma porque no consumir nada en 9 horas por mucho que lo tenga todo desactivado es practicamente imposible, siempre algo consume, a mi en 9 horas con todo desactivado si he conseguido que me consumiera un 2% pero nada de nada lo encuentro imposible, no se enuentro raro tanto lo suyo como el consumo del 20% mio
Y mas cosillas, que no puse y es que con tantas cosas y tantos intentos con el rooteo arriba y abajo no lo puse, esto es lo que pone jerpelea para hacer el Jit
you need to have rooted x10
you need to have shell root (from 1 click root /included) and run it after every reboot
you need to reroot after the otimise is complete (ROOT is working for optimised system)
necesita tener rooteado x10
es necesario tener root del shell (Se hace con el programa One click incluido) y ejecutarlo después de cada reinicio. Esto es porque la raiz del shell esta se pierde al reiniciar
necesita volver a rootear después de la optimizacion completa (El root trabaja para optimizar el sistema)
a ver si esta tarde saco un rato, vuelvo a probar a hacerlo de nuevo, porque me mosquea el programa que me activa alguna sincronizacion, porque la verdad un consumo tan bajao en reposo nunca lo he conseguido, como tampoco nunca me ha pasado que se me consuma un 20% en reposo con todo desacativado, asi que tengo el X10 cargandose, y volveré a hacerlo todo desde el principio, teniendo mucho cuidado en lo que borro, casi me limitaré a borrar lo que pone jerpelea
ciguratarq
07/11/10, 13:45:09
Bueno lo he hecho ya tres veces lo máximo que me sale es en Quadrant 700 y en Linkpack 16.162 aqui las imagenes
http://i55.tinypic.com/8zpssx.png http://i52.tinypic.com/106x2ld.png
Edito para comentar que lo de la bateria debe ser algo mio porque en xda uno comenta esto:
Debo decir que esta optimización es IMPRESIONANTE cargué mi teléfono al 100% ayer y ahora, durante la noche (alrededor de 9 horas más tarde) con 3G y datos desactivados y todavía tiene el 100%! Eso es simplemente impresionante.
Yo aprovecho para decir que también me ha mejorado una barbaridad la batería después de poner este jit, ayer después de cargarlo al 100% lo estuve trasteando un poco con el wifi activado probando el Hero of Sparta, y haciendo algún Bench, dejando la batería al 99% (Hecho que ya vi algo extraño, ya que por lo que había estado haciendo me parecia poco consumo) pués ahora mismo está la batería al 98%, después de 9horas solo ha gastado un 1%, eso sí, con todo desactivado....
Solo lo puedo achacar al jit ya que no he hecho nada más, por lo tanto de momento más que perfecto el resultado.
Saludos!
ciguratarq
07/11/10, 14:05:24
Acabo de darme cuenta que me he cargado el teclado ya no me aparece como hago para instalarlo o configurarlo nuevamente?
Acabo de darme cuanta que se me ha cargado el teclado ya no me aparece como hago para instalarlo o configurarlo nuevamente?
Como se te ha cargado el teclado?? no lo habrás borrado accidentalmente? xD Prueba a bajarte cualquier teclado del market, lo instalas, te vas a ajustes/idioma y teclado y marcas la casilla del teclado que te hayas bajado, luego te vas a por ejemplo mensajes y en la zona para escribir dejas pusado, te aparecerá una opción llamada "método de introducción de texto" y elijes el teclado que tengas, auqnue imagino que si no tienes otro se te pondrá por defecto.
basstbone
07/11/10, 14:13:26
Me ha instalado perfectamente a la primera!! 0 problemas. Ahora a probar!!!
ciguratarq
07/11/10, 14:38:24
Bueno lo he solucionado instalando el [MOD] HTC_IME pero en realidad si alguien puede subir el teclado de serie lo agradecería voy a crear un nuevo postear para no crear offtopic aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=5475283
Gracias ConanR creo que me lo cargue con al aplicación de jerpelea de Cleanup
onlyone73
07/11/10, 14:52:05
Tigger el problema que tienes debe ser algo relacionado con el Jit porque creo que hemos eliminado las mismas aplis que traía 2.1 y yo no tengo ese problema. Un saludo.
Bueno, yo he empezado por el pasó 3, he seguido el tuto paso a paso, y todo correcto, hasta que he hecho el root al final del proceso, se me queda haciendo el bucle y no acaba.
Lo extraño es que sí cargo el busybox, me dice your device is rooted, le doy a instalar y salta un fallo y no lo instala.
Mi duda es si el root está hecho o no, y sí no es así, debo flashear de nuevo?
he seguido el jit v2 del otro post
tiggerbcn
07/11/10, 18:45:43
Esta el root a medias, solo tienes que rootear, no te hace falta flashear de nuevo ya que esta todo hecho, sigue intentando el root, ya sea por el metodo del One click o por el otro que he puesto, una vez lo tengas bien hecho ya veras que el busybox se te instala bien, cuando se te instale bien es que ya lo tienes hecho
porquemel
07/11/10, 20:25:34
Hola tigger, intento rootear por superoneclick y me entra en bucle, intento seguir el otro metodo pero siempre me sale el siguiente error cuando estoy liado con el adb:
C:\rootkit>adb push ratc /data/local/tmp/ratc
337 KB/s (5392 bytes in 0.015s)
C:\rootkit>adb push busybox /data/local/tmp/busybox
1280 KB/s (1062992 bytes in 0.810s)
C:\rootkit>adb push su /data/local/tmp/su
905 KB/s (26264 bytes in 0.028s)
C:\rootkit>adb push rootme /data/local/tmp/rootme
6 KB/s (180 bytes in 0.028s)
C:\rootkit>adb push superuser.apk /data/local/tmp/superuser.apk
1346 KB/s (196521 bytes in 0.142s)
C:\rootkit>adb shell
$ cd /data/local/tmp
cd /data/local/tmp
$ chmod 777 *
chmod 777 *
Unable to chmod Superuser.apk: Operation not permitted
$
porquemel
07/11/10, 21:28:45
Hola,
Creo que ya lo he conseguido, haciendo chmod 777 archivo por archivo y poniendo superuser.apk en vez de Superuser.apk, no se porque en el manual pone que escribas superuser.apk con minusculas y luego cuando haces el chmod 777 *, te sale el Superuser.apk en mayuscula. Bueno, lo importante es que ya lo he conseguido. Gracias
porquemel
07/11/10, 21:55:56
No estoy seguro de si he conseguido el root, como se sabe?
Jackors
07/11/10, 22:18:46
Ya lo tengo hecho. 730 en el Quadrant y 17.404 Mflops en el Linpack...Impresionante!!! Ahora si podemos decir que tenemos un buen pepino de móvil.
tiggerbcn
07/11/10, 22:34:34
No estoy seguro de si he conseguido el root, como se sabe?
Instalando el busybox de Stericson si no esta bien rooteado no te dejara instalarlo, si te deja instalarlo es que esta bien rooteado
tiggerbcn
07/11/10, 22:36:34
Tigger el problema que tienes debe ser algo relacionado con el Jit porque creo que hemos eliminado las mismas aplis que traía 2.1 y yo no tengo ese problema. Un saludo.
No es del Jit hoy lo he reinstalado todo y pefecto, la bateria dura mas que sin el Jit, aunque hayamos quitado lo mismo igual sin darme cuenta me he cargado algun servicio, aunque yo os digo que vayais con cuidado con el rootmanager y eliminar poco a poco viendo lo que eliminais, yo soy tan listo que no lo hago, jejejeje
Por cierto si hablamos del JIT2 saber que he creado un tutorial del JIT2, asi que dejemos este post solo para el JIT1, aunque visto lo visto si tienes que hacerlo mejor el JIT2, que de momento va mucho mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150490
me estais dando ganas de meterle el Jit...
Porque el jit 3 esta mas parado que la autovia de jaen no?
-=SrgiO=-
20/12/10, 10:06:44
Animo a todo el mundo a que le haga el JIT...
Además, con la Opción 3 del script Optimizer, no hace falta ni ordenador si quieres.
Ahora eso sí, no he podido ejecutar el otro script de opt_enable.sh... (merece la pena? como se puede poner?) pero ya tegno entre 17 y 20 MFlops... asi que lo que es mejora de estabilidad y sobretodo fluidez y rapidez ya lo tengo!!
Y se nota!!
Gracias a todos los que lo han hecho posible!
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.