PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Hacer Backup de todos los Settings, Apps. Y Preferencias cuando se cambia de Build de Android (Contactos/datos/SMS/etc


soygenin
04/11/10, 12:11:38
Nota incial:
Como a mi me ha servido hasta ahora para hacer los continuos cambios de builds y no morir en el intento ;-)…. Y veo que hay mucho personal perdido con el tema, he considerado oportuno hacer esta traducción “libre” del post de Fmstrat de este hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7564128&postcount=1

No me hago responsable de algún gazapo en la traducción... ni de lo que pueda pasar al usar el método, ya que si se restaura algo que no se debe en una nueva build puede causar inestabilidades. Aún asi, si se hace con cuidado y solo lo necesario es perfectamente útil.


Este método requiere ROOT (cosa que no es problema con nuestra Bicha, pero el método es general para cualquier “parato” con android que se le quiera hacer un upgrade)
Nos va a permitir hacer un backup de todos los settings de forma rápida y sencila para restaurarlos en otra build.

Se puede copiar y restaurar todo, desde las posiciones de los widgets en tu pantalla de inicio, los sms, los contactos, los datos guardados de configuración de wifi/bluetooth, aplicaciones….

Al lio:

1º hacer el Backup:

1. Adquirir Titanium Backup” en el Market si no lo tienes ya instalado.
2. La primera que vez que ejecutes el programa (TB), pincha el botón de “Problems?”. Esto de bajará la última version del Busybox, y un set de utilidades de commando en linea (batch) usados para poder hacer el backup por el programa.
3. Pincha en la pestaña “Backup/Restore”
4. Presiona el botón de menú del telefono (Botón físico del menú de win en la bicha)
5. Elije “Batch”
6. Presiona “Run”, y seguido “Backup all user apps + system data”
7. Deja todo seleccionado tal y como aparece en la pantalla. Después cuando se restauren las cosas ya se seleccionará lo que necesitemos, asi, estaremos seguros de tener una copia de seguridad de todo, y, así, saber que no perdemos nada.
a. Asegurate que “Kill active apps” está seleccionado
b. Presiona “Run the batch operation”
8. Mientras esté corriendo el programa, ve tocando a ratillos las pantalla, para que no se apague y mantenerla encendida (más que nada, para evitar el casi improbable caso, de que no se le ocurra a algún task-killer cargarse el programa mientras está ejecutando el Backup)
9. Cuando haya terminado, Reinicia el teléfono.

2º Restaurar (despues de instalar la build nueva):
Nota: Si quieres asegurarte tener instalado el TB nada más arrancar la build, descárgate la App del TB aqui:
http://matrixrewriter.com/android/files/TitaniumBackup.apk y lo colocas en la carpeta AndroidApps (si la build no lo lleva ya de serie ;-) .

1. Pasa de todo lo que puedas de la en la configuración inicial dándole a omitir. No pierdas tiempo en configurar cuentas y demás, si lo vas a restaurar.
2. Si no tienes instalado el Titanium Backup de entrada, tienes que configurar tu cuenta de Google… pero:
a. ¡¡¡¡ TIENES QUE CONFIGURARLA PARA QUE NO SINCRONICE!!!!
b. Haz esto antes de entrar al Market. Si no lo haces va a empezar a sincronizar aps, y datos, y luego parte se va a sobreescribir con el TB… con lo que estás perdiendo recursos y tiempo innecesariamente.
3. Vete a “Settings -=> Applicaciones” y selecciona “Fuentes desconocidas”
4. Re-adquiere el Titanium Backup en el market (a no ser que ya la tengas de entrada).
5. Ejecuta el TB y selecciona “Backup/Restore”
6. Presiona el botón del “Menu” (Botón menu de windows físico en la bicha)
7. Elije “Batch”
8. Presiona “Run” y seguido “Restore missing apps + all system data”

Ahora:
i. Haz Click en “Deselect All”
ii. Elije “App+Data”
iii. Selecciona los que están en verde (Esos son tus settings)
iv. Selecciona todos los que estan tachados (Esas son las aplicaciones que no estan incluidas en la build)
v. Selecciona otros items en los que sabes que aunque sean los mismos que estan en la build, quieres restaurar tus settings ¡¡¡¡ cuidado con esto, hay que saber muy bien lo que se hace uno!!!, lo mejor es no hacerlo si se tiene duda. No es lo mismo restaurar los settings de un juego de una app de sistema. (mi recomendación es no hacer este paso)

9. Presiona “Run the batch operation”
10. Para cada aplicación que te aparece la pantalla preguntandote si la quieres instalar, le dices, que la instale y…ya está.”
11. Cuando termine el proceso… reinicia el teléfono.
12. Si cuando reinicies tienes algun probleman con algun widget que no te aparece como debe, deberás volver a borrarlos y “recolocarlos”.

Espero que os sirva.

luismipi
04/11/10, 18:39:08
pues a mi no me funciona
tenia la coredroid 0.5 y he hecho el backup perfecto
he instalado el core droid 0.6 y he metido el titenium en la carpeta y al ejecutarlo me dice que fallo acceso root

Jechus
04/11/10, 19:10:48
pues a mi no me funciona
tenia la coredroid 0.5 y he hecho el backup perfecto
he instalado el core droid 0.6 y he metido el titenium en la carpeta y al ejecutarlo me dice que fallo acceso root
el tutorial funciona perfectamente.No te funciona porque no lo tienes roteado,bajate la aplicacion superusuario.

soygenin
09/11/10, 09:29:14
Hacía tiempo que no me pasaba por la andropedia...... el tuto (de forma similar y ampliado) está alli (en el punto 10). Perdón por duplicar ;-)

Salu2