PDA

Ver la Versión Completa : Huawei pone freno a su ambición de superar a Samsung este año

Nonamed
11/06/19, 13:10:27
Huawei pone freno a su ambición de superar a Samsung este año

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1113854KuXe4DOS.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Huawei ha explicado que su ambición de convertirse en el fabricante número uno de smartphones en todo el mundo tendrá que esperar después de los recientes acontecimientos. «Nos habríamos convertido en los más grandes en el cuarto trimestre (de este año), pero ahora sentimos que este proceso puede llevar más tiempo», dijo Shao Yang, director de estrategia de Huawei Consumer Business Group. A principios de este año, el fabricante chino superó a Apple como número dos del mundo y dijo que creía que superaría a Samsung «como pronto este año, o el año que viene a más tardar.” Esta previsión ya tenía en cuenta que sus smartphones no se venderían en Estados Unidos, donde la compañía lleva encontrando dificultades para entrar desde hace mucho tiempo, pero fue antes de que se le prohibiera comerciar con empresas estadounidenses. Mientras que muchos fabricantes de smartphones ha sufrido los efectos de la saturación del mercado, Huawei ha conseguido lograr una posición relevante gracias a dispositivos con buenas características a precios asequibles. Además, en la gama alta, la compañía ha conseguido innovar en aspectos tan relevantes como la fotografía."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-pone-freno-a-su-ambicion-de-superar-a-samsung-este-ano/)

Nonamed
11/06/19, 13:10:39
https://www.teknofilo.com/huawei-pone-freno-a-su-ambicion-de-superar-a-samsung-este-ano/
https://www.teknofilo.com/huawei-pone-freno-a-su-ambicion-de-superar-a-samsung-este-ano/

phenixato
11/06/19, 14:45:05
esta noticia es tremendamente sensacionalista y amarillista...

YonnyMestampo
11/06/19, 14:50:50
Siguen saliendo noticias falsas dando datos falsos con mentiras en forma de titulares.

Zergz
11/06/19, 15:35:12
Siguen saliendo noticias falsas dando datos falsos con mentiras en forma de titulares.
Perdone, ¿me puede señalar en qué puntos está mintiendo el artículo? No logro encontrar esos datos falsos que menciona y me preocupa estar perdiéndome algo

phenixato
11/06/19, 15:56:32
Perdone, ¿me puede señalar en qué puntos está mintiendo el artículo? No logro encontrar esos datos falsos que menciona y me preocupa estar perdiéndome algo

"lo que significa que los teléfonos de la empresa ya no recibirán actualizaciones del sistema operativo Android de Google ni acceso a sus aplicaciones populares."

Eso serían los equipos que están por llegar, los que actualmente están en el mercado no van a tener problemas... es más, el Mate 20 Pro está en la lista de beta para android Q.

"Las consecuencias exceden la previsión inicial, ya que el diseñador de chips ARM, con sede en Gran Bretaña, ha dicho a sus empleados que suspendan todas sus actividades con Huawei"

Esto nuevamente NO es verdad, es un bulo que soltó la BBC. ARM no es americana.

Zergz
11/06/19, 16:41:19
"lo que significa que los teléfonos de la empresa ya no recibirán actualizaciones del sistema operativo Android de Google ni acceso a sus aplicaciones populares."

Eso serían los equipos que están por llegar, los que actualmente están en el mercado no van a tener problemas... es más, el Mate 20 Pro está en la lista de beta para android Q.

"Las consecuencias exceden la previsión inicial, ya que el diseñador de chips ARM, con sede en Gran Bretaña, ha dicho a sus empleados que suspendan todas sus actividades con Huawei"

Esto nuevamente NO es verdad, es un bulo que soltó la BBC. ARM no es americana.
El artículo de la BBC es https://www.bbc.com/news/technology-48363772, veo que menciona que ARM fue comprada por una compañía Japonesa pero también dice que mantiene su sede en Cambridge. Ahora bien, he seguido buscando y he dado con un hilo resumen en xda, https://www.xda-developers.com/arm-suspend-business-huawei/, y menciona que ARM confirmó a The Verge dicha noticia.

(The company) "is complying with the latest restrictions set forth by the US government and is having ongoing conversations with the appropriate US government agencies to ensure we remain compliant." "Arm values its relationship with our longtime partner HiSilicon and we are hopeful for a swift resolution on this matter."Así que, a no ser que me mencione alguna otra fuente, la noticia ha sido confirmada. El hilo en xda aclara que: aunque ARM tiene sede en UK y su propietaria es la japonesa SoftBank, ARM está cumpliendo las restricciones impuestas por los americanos porque la compañía dice que sus diseños contienen <tecnología de origen estadounidense>. ARM es una multinacional y tiene varias oficinas en USA en ciudades como Austin y San Jose, así que es posible que algunas de las tecnologías de arquitectura de ARM diseñadas en sus oficinas de EEUU podrían estar sujetas a las nuevas regulaciones.
Eso sí, como se menciona en el hilo de xda, TSMC podrá seguir fabricando los Kirin para HiSilicon, y un medio chino (Sina) escribió que Huawei tiene una licencia permanente sobre el set de instrucciones de ARMv8, lo que podría permitirle a Huawei seguir diseñando nuevos SoCs, pero eso sí, sin acceso a los nuevos ARM Cortex-A, Mali GPUs, o actualizaciones de las especificaciones del set de instrucciones ARM.

Con respecto a que los teléfonos Huawei no recibirán futuras actualizaciones del sistema operativo Android de Google ni acceso a las apps de Google, una vez acabada la "tregua" comercial de 3 meses, sé que Google está presionando para que el gobierno conceda una excepción y les permita seguir ofreciendo sus servicios a Huawei. La verdad es que desconozco qué pasará pasados esos tres meses. El Mate 20 está apuntado para la beta de Android Q, ciertamente, pero recuerde que fue primero expulsado de dicha lista, y cuando el gobierno americano concedió los 3 meses de tregua fue cuando fue readmitido.

PD. (offtopic) ¿Cómo evitar que el foro te meta dos saltos de linea en los posts? T_T

YonnyMestampo
11/06/19, 17:27:02

Huawei no se va a quedar sin servicios de Google, sin playstore ni actualizaciones.

Por tanto, si en la noticia se lee eso, la noticia es falsa o en el mejor de los casos aporta información falsa mezclada con información vieja.

jose_fley
11/06/19, 18:55:05
Huawei no se va a quedar sin servicios de Google, sin playstore ni actualizaciones.

Por tanto, si en la noticia se lee eso, la noticia es falsa o en el mejor de los casos aporta información falsa mezclada con información vieja.

En la noticia, pone eso?

YonnyMestampo
11/06/19, 20:32:55
Toma.

Lo que está subrayado es totalmente falso.

Y ojo, no estoy diciendo que el supermoderador venga a poner noticias falsas sobre Huawei a sabiendas. Seguramente ni lee lo que enlaza.