Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Durabilidad de los Xiaomi
Efraincp
10/06/19, 22:47:44
Hola!! Pues eso, quiero opiniones de gente con mucho tiempo con algún Xiaomi, o con varios. Quiero saber como envejecen, si lo ven como un telefono que aguante mas de 4 años de uso en buen estado.
Soy usuario de Motorola y en ese aspecto no me quejo, no tengo ningún conocido con Xiaomi y es una marca que estoy considerando para mi siguiente teléfono, pero el apartado de durabilidad en un teléfono chino me preocupa.
Schnedi
10/06/19, 23:57:41
Huye de lo chino, no valen para nada, en 2-3 meses ya están para tirar...
Hola!! Pues eso, quiero opiniones de gente con mucho tiempo con algún Xiaomi, o con varios. Quiero saber como envejecen, si lo ven como un telefono que aguante mas de 4 años de uso en buen estado.
Soy usuario de Motorola y en ese aspecto no me quejo, no tengo ningún conocido con Xiaomi y es una marca que estoy considerando para mi siguiente teléfono, pero el apartado de durabilidad en un teléfono chino me preocupa.Yo tuve un Redmi Note 3 Pro que compré en 2016 que si no se me hubiera mojado lo estaría usando todavía. Son buenos teléfonos. No creo que todos duren lo mismo, pero si los cuidas aguantan.
santi_sc
11/06/19, 11:39:27
Por casa todavía esta el Redmi Note 3 Pro funcionado :D algo olvidado en un cajón pero bueno.
Comprado en Marzo 2016.
Efraincp
11/06/19, 11:49:25
Huye de lo chino, no valen para nada, en 2-3 meses ya están para tirar...Algún comentario asi he escuchado y me hacen dudar jaja. Que Xiaomi tuviste? O a quien conociste con uno?
Efraincp
11/06/19, 11:50:32
También parece cuestión de modelo, de según que Xiaomi se compre, no se. Por ejemplo de los Redmi Note hablan maravillas
Xiaomi mi a1, 1 año y 7 meses y como el primer dia.
HaceViento
11/06/19, 12:37:08
Por mis manos han pasados varios Xiaomi y hasta ahora casi ninguno se ha estropeado con el uso, con dos excepciones:
A un Redmi 3S se le rompió la pantalla tras una caída y la tuve que cambiar (30€ en una tienda del barrio porque no quería esperar).
A un Mi 5 le cambié la batería a los 2 años porque se había degradado bastante y ya no llegaba siempre al final del día (8€ por la batería y la cambié yo mismo).
Redmi 3S, Redmi 4 Pro, Redmi Note 3 Pro, Mi 5, Mi 5S, Mi Note 2, Mi Note 3 y Mi 8 Lite: todos perfectos desde que los tengo, alguno hace unos meses, otros hasta hace 3 años.
Al final quitando las baterías, que inevitablemente se degradan con el tiempo, si se te estropea es por mala suerte o mal uso.
Schnedi
11/06/19, 13:33:42
Algún comentario asi he escuchado y me hacen dudar jaja. Que Xiaomi tuviste? O a quien conociste con uno?XD
Era una broma.
En mi casa tanto yo como mis hermanas, sobrino y madre han pasado por varios Xiaomis, y los hemos cambiado o por gusto o por que se ha roto la pantalla y compensa más uno nuevo que un cambio.
Tengo alguno por los cajones y funcionan sin problema.
Efraincp
11/06/19, 13:45:58
XD
Era una broma.
En mi casa tanto yo como mis hermanas, sobrino y madre han pasado por varios Xiaomis, y los hemos cambiado o por gusto o por que se ha roto la pantalla y compensa más uno nuevo que un cambio.
Tengo alguno por los cajones y funcionan sin problema.Jajaja en serio que los he escuchado, lo creí. Entonces quizás solo puras paranoias por ser chinos
Schnedi
11/06/19, 14:44:13
Jajaja en serio que los he escuchado, lo creí. Entonces quizás solo puras paranoias por ser chinosSon chorradas de la gente que creen que están comprando productos de bazar chino.
Aguantan exactamente igual que cualquier otro fabricado en cualquier otro país.
leandrinho74
12/06/19, 03:57:03
2 xiaomi redmi 4A...el de mi esposa murio (nunca mas prendio) a los 13 meses...el mio venia bien hasta que se mojo un poquito en la parte de carga de bateria y empezo a tener problemas...me compre un A1 hace 16 meses y cero problemas...despues mi esposa compro un redmi 5A y cero problemas....ahora tiene un redmi note 5 hace 6 meses...tambien cero problemas...
Tuve un redmi note 2 que le regalé a mi madre después de adquirir un mi max con el que aún estoy bien sino fuera por escasez de memoria interna. Mi suegro otro redmi note 2 y aún sigue, y mi mujer otro mi max. Ahora le compré un redmi note 6 pro a mi madre ya que el redmi andaba lento, pero sigue funcionando.
Como apunte decirte que si quieres algo que dure más tiempo no te vayas a la gama baja y si puedes elige un "mi" ya que son la gama superior y no solo son más cuidados los detalles, al menos era así antes de la externalización de los "redmi". Los redmi note ya andan un poco lentos, pero los mi max funcionan rápidamente sin retardos, cosa que después de 3 años es de agradecer.
Edito: Mi suegra tiene también es feliz propietaria de un redmi 6 Plus y tengo un amigo muy cercano con un pocophone f1 y ninguno (toco madera) a dejado de funcionar, tengan más o menos tiempo.
Efraincp
13/06/19, 18:23:23
Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias. Creo que queda derribado el miedo que tenia en ese sentido, por los momentos apunto a un Mi A2
HaceViento
13/06/19, 22:02:58
por los momentos apunto a un Mi A2
A menos que quieran Android One sí o sí, cualquier Redmi Note lo supera, ya sea el 5, el 6 o el 7; y de precio están muy cerca.
Ganarías mucha batería, jack de auriculares, MicroSD, mayor comunidad, etc.
Efraincp
14/06/19, 17:59:05
Pero estoy limitado a Amazon USA, creo que la única alternativa seria el redmi note 6 pro, que es como 20$ mas caro. Soy de Venezuela, cada $ cuenta XD
HaceViento
14/06/19, 18:22:32
Pero estoy limitado a Amazon USA, creo que la única alternativa seria el redmi note 6 pro, que es como 20$ mas caro. Soy de Venezuela, cada $ cuenta XD
El Redmi Note 7 está más barato que el Mi A2 me parece: https://www.amazon.com/dp/B07PY52GVP/
De todas formas, los chinos no envían a Venezuela? AliExpress, GearBest o similares?
Efraincp
15/06/19, 00:05:50
Bueno ahora mismo aumento el A2 a 200$, estaba en 155$. Y el Redmi Note 7 en 180$. Pero seguro el A2 baja de nuevo.
Lo que pasa es que tendré el dinero por gift card de Amazon, entonces no tengo opción
MaiEsp_87
17/06/19, 10:47:45
Mi A1 con 1 año y 4 meses y perfecto, sin funda ni protector de pantalla, pantalla impoluta.
maykelbembibre
21/06/19, 08:53:00
Tengo un Mi Max 2 y llevo con él un año. Creo que es el teléfono que más me ha durado de toda la historia, porque siempre les encuentro defectos de fábrica y los devuelvo a los pocos meses. El problema es que quiero uno más nuevo y ya no sacan nada por esa línea de baterías grandes.
A menos que quieran Android One sí o sí, cualquier Redmi Note lo supera, ya sea el 5, el 6 o el 7; y de precio están muy cerca.
Ganarías mucha batería, jack de auriculares, MicroSD, mayor comunidad, etc.
Xiaomi es para usar MIUI, android one no los actualizan bien (solo hay que leer las quejas de android 9 en sus dos modelos con AO)
minisaurio
14/07/19, 20:13:49
En mi casa la verdad que no han dado buen resultado, ni mucho menos.
Redmi 3 devuelto en menos de una semana por fallar más que una escopeta de feria.
Mi A1 no funcionaba el sensor de proximidad y se empezó a reiniciar cada 2 por 3 sin haber llegado al año.
Mi5s en un cajón que en menos de medio año dejó de funcionar el sensor de huellas y la batería empezó drenarse cosa mala (aún así, gran teléfono).
Mi A2 Lite que en Agosto hace un año está empezando a hacer cosas raras como no sonar cuando llaman..
LiRo121
20/07/19, 18:50:03
En mi caso llevo con un Xiaomi redmi note 3 pro desde 2016 y la verdad que sin ningún problema, muy contento
Xiaomi Mi4, desde hace 5 años y salvo la batería funciona como el primer día.
Xiaomi Mi Note 1, 4 años e igual de bien.
borja175
22/07/19, 15:04:45
Hola
Tengo el Xiaomi redmi note 3 pro comprado en compra conjunta en HTCMania han pasado 4-5 años y es el mejor teléfono q he podido tener,aún estoy funcionando con el si es cierto q la batería ya no dura tanto,igual le quitó x aburrimiento volveré a comprar un Xiaomi si o si.
En definitiva me ha ido bien esto no quita que haya algún teléfono q de algún problema personalmente volvería a comprar Xiaomi
Ghost5500
09/11/19, 15:44:10
Note 4, 2 años clavados y la batería a la M
La verdad q era un buen cacharro, pero decepcionado con ese tema
victower
10/11/19, 23:38:38
Mi experiencia con un Redmi Note 4 ha sido satisfactoria, sólo que antes de cumplir la garantía el jack de audio no funcionaba correctamente. Pero lo primero que falló fue el puerto de carga USB. Actualmente tengo que hacer triquiñuelas para que se escuchen los auriculares decentemente si no se escuchan flojos o música distorsionada. Con el USB tuve que cambiar el cable original de Xiaomi por otro que tenía por ahí compatible (extraño pero carga si lo pongo daleado). Así que para evitar esperas de garantía en Amazon y que me lo reparen he comprado yo las piezas y lo voy a arreglar. Pero es como dijo un compañero de aquí, si los cuidas son unos terminales excelentes si evitas cualquier caída. Pero en mi opinión a los dos años suele petar pantalla, jack de audio y puerto de carga...
alfredin66
14/11/19, 08:12:41
Yo tuve un note 4 durante 3 años sin ningún problema, lo cambie por un note 8 porque la batería empezaba a durar menos, que sino seguía con él...
Raisoft
14/11/19, 09:15:22
Tengo un RN3Pro desde Febrero de 2016 y ningún problema con el, todavía lo uso de segunda línea, también tengo un Poco desde principios de año y de momento sin problemas, curiosamente venía de un Moto G 2013 cuando me pase al Redmi y también sigue en su caja y funcionando, para mi el único pero que le pongo a Xiaomi es que solo actualizará el RN3PRO de Android 5 a la 6 y hay se quedo, si es verdad que siguió actualizando la versión de Miui hasta la versión 10,pero me molesto bastante que no llegara a Android 7 al menos ya que tenía el Max 3 creo que era que tenía el mismo hardware que el Redmi, un saludo.
Sequero_ct
14/11/19, 12:53:34
Yo tengo el Mi Max 2 2 años ya y funciona casí como el primer día, la batería ha perdido algo pero tampoco tanto.
Contentísimo.
Hola, jo personal mente lo recomiendo ahun que creo que hay que diferenciar los redmi de los Mi, los redmi en mi caso RN2, RN3, RN4 han funcionado como un reloj el primer anyo pero al segundo ya dan síntomas de fatiga (batería RN2 y RN3 y sensor proxi RN4, ) pero siguieron funcionando. Los Mi en mi caso es otra cosa el Mi5 tiene 4 años y perfecto el mi5splus funcionando con 2 y 1/2 (se mojó o dejó de funcionar el OTG) y el mi Mix2s y el Mi8 con 2 años I como el primer día.
Javi.Sanchez
21/11/19, 20:28:54
Redmi 4A. 4 años. Lo tuvo mi mujer y luego mi hija (adolescente, el uso ya lo imagináis, redes sociales todo lo que la dejamos). Funciona perfectamente incluida la batería. Ha roto varios cristales de seguridad y hace unos meses se le rompió la pantalla (varias grietas), pero le puse oro cristal nuevo y sigue funcionando. Se lo acabo de cambiar por un Note 3 (debo ser el último que ha comprado uno de éstos, pero va genial 3Gb y 32Gb por 64€,... eso sí, en China).
Redmi 4A. 3 años. Lo tuvo mi mujer y luego mi hijo (adolescente, el uso juegos). Funciona perfectamente incluida la batería. Éste ha roto la pantalla en menos tiempo que su hermana. Se lo acabo de cambiar por un Note 3 (con el precio que os he comentado antes me pareció bien comprar dos).
Redmi 4X. Casi 4 años. Lo tuve yo y hace un año se lo he pasado a mi mujer. Sigue funcionando muy bien, pero mi mujer lo usa poco, para muestra que la batería le dura unos 3 días.
Mi A2 Lite. Lo tengo hace un año y salvo un par de cosas menores, funciona fenomenal. Lo uso bastante en el trabajo y me dura dos días sin cargar.
Tengo un Mi Max 2 y llevo con él un año. Creo que es el teléfono que más me ha durado de toda la historia, porque siempre les encuentro defectos de fábrica y los devuelvo a los pocos meses. El problema es que quiero uno más nuevo y ya no sacan nada por esa línea de baterías grandes.
Baterías grandes... ulefone tiene moviles resistentes con baterias igual de resistentes! tambien oukitel...
Le cogí un xiaomi redmi 3 a mi abuelo hace año y medio (de 2ª mano, con apenas un año de uso) y sin problemas. Fluido para mensajeria e internet con apps básicas, youtube... bateria un par de días, hasta 3 (4 al ppio).
spiral5
04/12/19, 16:08:05
Yo he tenido ya unos cuantos móviles y xiaomi por la experiencia que tengo en cuanto a durabilidad están en la media. Respecto a como envejecen, depende del trato que reciban, si eres cuidadoso, como es mi caso, los tendrás como nuevo, pero todo depende del propietario. Se construyen con buenos materiales y si los cuidas un poco siempre estaran bien, como casi todos los de las otras marcas y digo casi todos, de xiaomi y de las otras marcas.:ok:
sagudino
05/12/19, 10:41:19
Mi5s, 3 años y dos meses. Espero que aguante unos meses mas
Jasmalaga
05/12/19, 14:01:34
Todavía tengo redmi 1s totalmente operativo, con rom mokee 7.1
Yo siempre recomiendo la gamma de Mi. Hace 2 años que tengo el Xiaomi Mi 8 y va como un tiro como el primer día. Empecé con el Xiaomi Mi4, fue entonces cuando me enamoré de esta marca.
paolosifu
13/12/19, 07:59:11
Tuve un redmi note 2 que me duró 2 años hasta q murió, dejo de encender ni cambiando batería ni nada... Compré un redmi 4 pro... Q usé 2 años y ahora tiene mi madre desde abril... Y funcionando a la perfección!! Y actualmente tengo un MI8 desde mayo q de momento me aguanta al [emoji817].
Saludos.
gti_nyl
13/12/19, 08:13:50
Algún red rice tengo por casa todavía, que funciona sin problemas. Actualmente MI6 con 2 años y medio, sin problema ninguno. Quizá debo formatearlo y limpiarlo porque si que noto la batería un pelín más corta, pero el día lo aguanta sin problema.
Redmi note 3 pro. Hace 4 años. Sigue funcionando
gpepe43symbi
26/12/19, 14:49:51
Mi5s más de tres años y medio, y aún aguanta, la batería ya se resiente un poco. Pronto le tocará plan renove
Hace poco he renovado mi mi5 por un mi9 habida cuenta del magnífico resultado que me dio el primero, a los tres años la batería empezó a degradarse y empezó a presentar algo de lag, nada grave, pero en lo que respecta a la calidad de construcción y aguante de los materiales al desgaste, no tengo ninguna reseña, el 80% del tiempo ha sido sin funda y nunca he usado protector de pantalla. De ahí que haya repetido marca.
neocata
29/12/19, 05:59:29
Por durabilidad, como casi todos los smartphones, desde que salio tengo el mi MAX1 4/128 funcionando como 2 movil , y lo unico que me ha fallado es el puerto de carga, que con buscar en aliexpres te sale el recambio a 1,80 cnts, la bateria no es como el primer dia pero aguanta el dia con solvencia aun. Mi mujer tenia el RN3 y ahora lo tiene mi hija, y actualmente mi mujer sigue con el RN4 de cuando salio, y sabiendo como los trata, son duros del copon.
RESUMEN: duran como cualquier otra marca, con la diferencia del precio, se te estropea y por el precio de una marca mas reconocida te compras dos.
Antonio3
15/01/20, 15:53:09
Mi note 10
jcontanaya
19/01/20, 21:18:04
Si sólo buscas buena autonomía (sin dejar de lado todo lo demás), antes que el Note 10 yo me tiraría a por un P30Pro.
Aresgsm
20/01/20, 12:55:35
Estoy usando un mi max 1 prestado.
Ayer le hice 7 horas de pantalla. No se cuanto durarían de nuevos.
No es eléctrico y lagea, claro, pero me parece que es un móvil fantástico para los años que tiene ...
Mi redmi note 5 funcionó intensamente durante año y medio hasta que lo cambie por un mi9T pro porque me dio por ahí (y porque me encantó y pillé una ofertaca).
Lo único que se nota la duración de la batería, que pasó de 2 dias a dia y medio escaso y no la he cambiado porque ahora está únicamente como teléfono de respaldo. Por lo demás funciona igual que el primer día.
nevado18
29/01/20, 10:03:17
Hace poco he renovado mi mi5 por un mi9 habida cuenta del magnífico resultado que me dio el primero, a los tres años la batería empezó a degradarse y empezó a presentar algo de lag, nada grave, pero en lo que respecta a la calidad de construcción y aguante de los materiales al desgaste, no tengo ninguna reseña, el 80% del tiempo ha sido sin funda y nunca he usado protector de pantalla. De ahí que haya repetido marca.
mi mi5 tiene ya también mas de 3 años y solo he cambiado la batería por desgaste y los pulsadores de volumen, que fallaron. Se me ha caido 50000 veces, siempre sin funda, y lo unico que se me ha roto es la trasera. Es un bicho duro de narices. Y el poder desmontarlo facilmente para cambiar los componentes es un plus.
actualmente mi8 le pase el mi5 a mi mujermi hijo redmi note5 ademas hemos usado el note 4g el note 2 el 4 yel redmi 3s y conservo y aun funciona ...tachan tachan el redmi 1s con lineage 14.1
Te digo por experiencia, unos 3 años, y te digo modelos.
El Redmi Note 3 mío, a los 3 años y 2 meses dejó de funcionar de la noche a la mañana.
El Redmi Note 2 de mi pareja exactamente lo mismo, pero a los 2 años y 10 meses.
El Redmi 4 de mi suegra igual, 3 años y 1 mes y murió.
El Redmi 3 pro de un amigo, 2 años y medio (aunque él no lo cuidaba y se le cayó al agua una vez XD).
El mi5 C de mi hermana 2 años y medio el último en "morir" (empezó a tener fallos de bluetooth y batería, aunque éste sí avisó, no como los otros)
Y en mi entorno puede que haya como unos 10 Xiaomi más, pero esos no han llegado a morir, bien porque no se acercan a los 3 años o porque los han cambiado. En su día abrí un hilo sobre la obsolescencia programada y parece ser que no es cosa sólo de Xiaomi, todos tienen más o menos la misma "esperanza de vida".
Un saludo!
Simpsonn
08/02/20, 20:21:34
Te digo por experiencia, unos 3 años, y te digo modelos.
El Redmi Note 3 mío, a los 3 años y 2 meses dejó de funcionar de la noche a la mañana.
El Redmi Note 2 de mi pareja exactamente lo mismo, pero a los 2 años y 10 meses.
El Redmi 4 de mi suegra igual, 3 años y 1 mes y murió.
El Redmi 3 pro de un amigo, 2 años y medio (aunque él no lo cuidaba y se le cayó al agua una vez XD).
El mi5 C de mi hermana 2 años y medio el último en "morir" (empezó a tener fallos de bluetooth y batería, aunque éste sí avisó, no como los otros)
Y en mi entorno puede que haya como unos 10 Xiaomi más, pero esos no han llegado a morir, bien porque no se acercan a los 3 años o porque los han cambiado. En su día abrí un hilo sobre la obsolescencia programada y parece ser que no es cosa sólo de Xiaomi, todos tienen más o menos la misma "esperanza de vida".
Un saludo!
Tengo un familiar con un S5 que no tiene mayor problema más allá de la batería,un par de amigos con S6 y S6 edge plus,mi hermana tiene de repuesto un m4 aqua que le di yo y si te dijera la gente conocida que aún tiene iPhone 6,7 incluso 5s te quedarías muerto y en todos el problema es la batería pero siguen dando el cayo a pesar de los años que tienen,y algunos como el S5 o el 5s arrastran años y no conozco gente con xiaomis la verdad pero me parece en realidad mucha coincidencia y mala suerte que todos hayan muerto con el mismo tiempo más o menos,a mí me da que pueden durar igual que cualquier otro dependiendo de como lo cuides,que no tengas desgracias o dejen de funcionar
Saludos
moscatel
09/02/20, 13:23:02
En casa hay 3. Redmi 4 de mi mujer sobre los 3 años se le ha caido y se ha roto la pantalla pero funcionar funciona como el primer dia. Ha sido sustituido por un Redmi 8.
Mi A1, el mio, tiene un par de años y perfecto, y el de mi hijo un S2, año y medio y tambien fenomenal.
He tenido un par de Samsungs, que mueren sobre los 3 años y los dos igual, arrancan pero pantallas en negro. El unico Samsung que me aguanta es un S4 i9506 con lineage y batería de las gordacas porque la suya cascó hace ya tiempo. Está como telefono de respaldo pero ya quisieran mas de un clase media de hoy rendir como lo hace este aun.
Tengo un Redmi 4 pro con poco mas de tres años y va aun a las mil maravillas. El mejor móvil que he tenido calidad precio pero de lejos. Si sacaran otro parecido,con un procesador algo mas actual,casi misma cámara (para lo poco que la uso me sobra), batería de unos 4000 mha bien optimizada y tamaño similar. No me lo pensaría.
Nexuriano
21/03/20, 00:19:44
Mi A1 desde que salió, va perfecto aun.
pegasus22
22/03/20, 20:09:26
Tengo el Redmi 4, va para 4 años, sin funda ni cristal protector y va como el primer dia. Sin duda vuelvo a comprar un xiaomi.
jlmcr87
28/03/20, 10:13:51
Soy usuario de Motorola y en ese aspecto no me quejo, no tengo ningún conocido con Xiaomi y es una marca que estoy considerando para mi siguiente teléfono, pero el apartado de durabilidad en un teléfono chino me preocupa.
Y lo pregunta uno que tiene un motorola...esos si que duran poco...en fin sin comentarios...:palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.