Acceder

Ver la Versión Completa : Uso de GTalk

SoulGraphicsBrand
04/11/10, 10:04:24
Pues nada, quiero compartir esta duda que tengo con vosotros, el tema es que mi chica tiene un terminal Android y he pensado usar GTalk para comunicarnos y evitar por ejemplo el uso de sms o llamadas fuera de nuestras tarifas de voz, mi duda es si GTalk consume muchos megas ya que lo dejariamos normalmente en segundo plano y siempre funcionando ... Yo creo que es una buena alternativa para evitar el uso de sms lo que no quiero es llevarme una sorpresita en la factura por el uso desmesurado del GTalk xD

Alguien puede orientarme? Gracias gente ;)

lamelma9
04/11/10, 10:10:43
Yo no sabria decirte cuantos megas consume exactamente... lo q esta clarinete esq q si lo tienes todo el dia abierto consumira. Cuantos megas tienes d tarifa?
Salu2

Sent from my Nexus One using Tapatalk

timonoj
04/11/10, 10:13:58
Talk no usa tecnología push también? Si lo tienes en background sólo te llegarían notificaciones (y consumo de datos) cuando haya actividad de tus contactos....no?

SoulGraphicsBrand
04/11/10, 10:16:54
Esa es la duda que tengo, osea Facebook lo tengo siempre en segundo plano como GMail y GTalk entiendo que solo consumiria cuando me llegase alguna notificacion no?

Pues tengo la tarifa de smartphones la de 15 euros que tiene limite de 300 MB ( me parece ) ...

lamelma9
04/11/10, 10:22:32
Esa es la duda que tengo, osea Facebook lo tengo siempre en segundo plano como GMail y GTalk entiendo que solo consumiria cuando me llegase alguna notificacion no?

Pues tengo la tarifa de smartphones la de 15 euros que tiene limite de 300 MB ( me parece ) ...

Vodafone? Si es asi son 500 mb pero a velocidad completa de ahi pa lante te bajan la velocidad a 128 pero not cobran mas e... de todas formas lo q dice el compi timonoj tiene todas la papeletas de ser cierto, yo no lo utilizo casi nada!

borrik
04/11/10, 10:41:34
Talk no usa tecnología push también? Si lo tienes en background sólo te llegarían notificaciones (y consumo de datos) cuando haya actividad de tus contactos....no?

Efectivamente. Yo no lo abro nunca porque no lo utilizo y sin embargo en alguna ocasión me llegó una notificación de nuevo mensaje, chateé un rato y después cerré la app. Supongo que funciona exáctamente igual que Gmail, siempre en segundo plano y alerta pero sin importar si lo usas o no. Eso sí, siempre que tengas la sincronización de la cuenta Gmail activada.

Kitkat
04/11/10, 10:47:03
GTalk si tienes cuenta de Gmail siempre esta ejecutándose en segundo plano sin consumir datos ya que no hace comprobaciones, directamente recibe o envía los mensajes por la tecnología PUSH.

Yo tengo Android desde Mayo del año pasado y aún no he superado los 300MB al mes...

SoulGraphicsBrand
04/11/10, 10:51:36
Efectivamente tengo Vodafone ...

Nunca había usado GTalk pero ayer lo pensé y lo ví como una buena alternativa al uso de sms, pero tenía ciertas dudas por eso decidí postearlo, es lo bueno que tiene este foro, el intercambio de información y opiniones ... :)

Si GTalk funciona exactamente como GMail no tengo porque preocuparme entonces ;)

timonoj
04/11/10, 10:51:57

Facebook para android es una castaña horrible, y le faltan la mitad de las cosas que la versión de iPhone. Si te vas a las opciones de facebook, te viene cada cuanto se actualiza (y le pones un intervalo de tiempo). Cuanto más breve, más en tiempo real....y más consumo. En definitiva: No es push.

timonoj
04/11/10, 10:54:01
Efectivamente tengo Vodafone ...

Nunca había usado GTalk pero ayer lo pensé y lo ví como una buena alternativa al uso de sms, pero tenía ciertas dudas por eso decidí postearlo, es lo bueno que tiene este foro, el intercambio de información y opiniones ... :)

Si GTalk funciona exactamente como GMail no tengo porque preocuparme entonces ;)

Sí, para los contactos que tienen gmail yo lo uso siempre en vez de los sms. Mucho mejor. De hecho me notifica antes el móvil que el gmail en el PC.

lamelma9
04/11/10, 13:11:55
GTalk si tienes cuenta de Gmail siempre esta ejecutándose en segundo plano sin consumir datos ya que no hace comprobaciones, directamente recibe o envía los mensajes por la tecnología PUSH.

Yo tengo Android desde Mayo del año pasado y aún no he superado los 300MB al mes...

XD yo tp, y mira q uso el bendito internet e... y muy pokito le pongo el wifi y aun asi 283 MB creo q an sido este mes. Y la factura de 29 e, jeje!

tonid00kie
04/11/10, 14:42:50
Yo hace meses que lo utilizo para comunicarme con la novia (tenemos nexus los dos) y desde luego que va de lujo para evitar costes de llamadas y sms. Siempre lo tengo activado, y nunca me bajó la velocidad de la conexion de datos de vodafone ( a parte de eso navego bastante desde el movil) así que deduzco que el consumo no es muy elevado. Saludos

MRSOFT
04/11/10, 19:51:46
El consumo se podría decir que es prácticamente nulo, es más todos los android vienen con el gtalk ONLINE de serie, lo puedes desconectar pero al reiniciar se vuelve a poner...

Yo lo uso con mi novia, mi jefe, amigos etc... sin problema.

SoulGraphicsBrand
04/11/10, 21:13:05
Un lujazo la verdad!!!

lamelma9
04/11/10, 22:24:38
Puedes optar tb x whatsapp y hay muxos chats gratuitos. Yo el q mas utilizo es el whatsapp xq en apple tb esta y tengo un par de colegas ignorantes y un hermano y asi no gasto chavos con eyos. Salu2

helterskelter
24/11/10, 22:37:06
No sabria decirte cuanto consume el gtalk, pero se que el whatsapp no consume practicamente nada, de hecho, tengo un colega que tiene una blackberry de prepago sin tarifa de internet y usa el whatsapp, simplemente lo abre, le cobran 1 euro por la conexion y ahi hasta q no lo cierre completamente o se le apague el movil, no vuelve a pagar, porqe qeda en segundo plano

neowendigo
25/11/10, 09:44:52
Yo con el gtalk ahorro una de dinero...

scatha
25/11/10, 09:45:53
Yo con el gtalk ahorro una de dinero...
yo desde que tengo email y gtalk en el movil ya no uso los sms :silbando: y en eso he notado un gran ahorro

neowendigo
25/11/10, 09:57:29
yo desde que tengo email y gtalk en el movil ya no uso los sms :silbando: y en eso he notado un gran ahorro

Qué son los SMS? Tengo hasta el icono quitado del escritorio.. con eso te digo todo. Es el sistema de comunicación más caro por carácter que existe, a la par que el menos fiable.

miliciano360
25/11/10, 11:33:52
Usa pingchat o whasup para sms. Y talgo o skype para llamadas

Sent from my Nexus One

miliciano360
25/11/10, 11:35:14
Perdona whatsapp

Sent from my Nexus One

Gibarian
25/11/10, 12:22:37
¿Y por qué no usar Skype para todo?
¿Que ventajas tiene usar otros programas para mensajes escritos? Skype funciona muy bien para eso y además tiene llamadas de voz.

neowendigo
25/11/10, 13:59:51
Por cierto, para lo de los datos que consume Gtalk prueba el TrafficInfo del Market, es gratuito.

julex
25/11/10, 14:09:48
a mi me gustaria q implementaran la opcion de videoconferencia.me pareceria mas interesante,y si alguno conoce alguna aplicacion q lo permita lo agradezco.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

lamelma9
25/11/10, 15:13:15
a mi me gustaria q implementaran la opcion de videoconferencia.me pareceria mas interesante,y si alguno conoce alguna aplicacion q lo permita lo agradezco.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Eso lo van hacer con gingerbread si nom ekivoko

chito41
25/11/10, 17:31:48
Video conferencia sí, pero delante de un espejo, porque no tenemos cámara delantera, jejejejejje:silbando::silbando::pensando:

lamelma9
25/11/10, 17:36:59
Video conferencia sí, pero delante de un espejo, porque no tenemos cámara delantera, jejejejejje:silbando::silbando::pensando:

Q puto loco xD, no sabs to lo q m esty riendo cn tu comen. Creo q al q yo le contestau tiene 1 galaxy s y si q trae, pr l nexus como tu dices si... delant del spejo jajaja

SoulGraphicsBrand
25/11/10, 18:17:05
Por cierto, para lo de los datos que consume Gtalk prueba el TrafficInfo del Market, es gratuito.

Gracias !

Pero para las llamadas con skype me imagino que necesitas una buena conexion no? Con la red movil no hay cortes?

jrsoft
25/11/10, 18:24:08
Ojo porque no todas las tarifas de datos de las operadoras permiten voIP (la de vodafone no) y si te pillan (skype usa ese protocolo) te cascan la tarifa de 39€/mes (y eso no se puede ocultar como el tethering).

SoulGraphicsBrand
25/11/10, 18:26:04
Ojo porque no todas las tarifas de datos de las operadoras permiten voIP (la de vodafone no) y si te pillan (skype usa ese protocolo) te cascan la tarifa de 39€/mes (y eso no se puede ocultar como el tethering).

Bien visto, gracias por la info ;)

neowendigo
25/11/10, 18:52:28
Bien visto, gracias por la info ;)

Con la de 19.90 puedes hacer tethering, así que supongo que también podrás usar Skype. Puede ser muy interesante esa tarifa si podéis quitaros el ADSL de casa.