PDA

Ver la Versión Completa : Rom Pie no Miui

fjpo
08/06/19, 22:25:20
Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.

Qué rom me recomiendan?

Gracias!

santi_sc
08/06/19, 22:28:23
Buenas! Desde que tengo el movil lo he uso con el Miui y miui.ue, pero quiero probar otras roms, pero no me decido por cual... lo ideal es que sea una rom Pie, pero no miui. Tengo desbloqueado el bootloader e instalado el twrp, solo me preocupa lo estable de la rom, bateria y la posibilidad de instalar la gcam sin problemas.

Qué rom me recomiendan?

Gracias!

Hola,

Havoc esta muy bien.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1489586

fjpo
08/06/19, 22:42:42
Hola,

Havoc esta muy bien.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1489586

me han recomendado esa rom, no debería haber problemas si vengo de una miui eu oreo cierto?

SIgNIFER15
08/06/19, 22:52:33

Qué rom me recomiendan?

Gracias!Has actualizado la Miui a la última? Entonces ya tienes firmware Pie y no Oreo. Por lo que debes mirar una custom. No Miui que ya use firmware Pie.

La Havoc oficial aún usa Fw Oreo pero ya las hay no oficiales con Fw Pie.

Yo uso ahora la Aosip DerpFest Android Pie con firmware Pie, con mucha personalización y que va muy bien.

SIgNIFER15
08/06/19, 22:53:35
me han recomendado esa rom, no debería haber problemas si vengo de una miui eu oreo cierto?Si tu Miui es Fw Oreo esa Havoc es apropiada, si

jscalvera
09/06/19, 21:17:26

Qué rom me recomiendan?

Gracias!Pásate por él hilo de la Havoc, intentaremos ayudarte si lo necesitas.

Kondorzito
11/06/19, 09:43:19
Has actualizado la Miui a la última? Entonces ya tienes firmware Pie y no Oreo. Por lo que debes mirar una custom. No Miui que ya use firmware Pie.

La Havoc oficial aún usa Fw Oreo pero ya las hay no oficiales con Fw Pie.

Yo uso ahora la Aosip DerpFest Android Pie con firmware Pie, con mucha personalización y que va muy bien.

Que tal va esa Aosip?
Sobretodo me interesa Cámara, Batería y bluetooth...
Gracias

SIgNIFER15
11/06/19, 10:00:28
Que tal va esa Aosip?
Sobretodo me interesa Cámara, Batería y bluetooth...
Gracias

Pues yo he probado la versión del 31/05, ya las había anteriores, y estoy en la última del 09/06 y te puedo comentar que si no es actualmente la mejor custom no Miui Pie, con fw pie, está muy cerca de serlo.

La cámara stock es Miui. Yo llevo una Gcam 6.2.0.30, que con el Fw pie no necesita parches para funcionar. No uso mucho las cámaras pero para mi son más que suficientes. En la versión del 31/05 aún no grababa vídeo en 4K, aunque eso a mi no me importa. En la última creo que está entre los cambios del changelog, pero no lo he probado.

La batería bien, en la linea de siempre. aproximadamente 10% de consumo por hora de pantalla. En mi uso, hago mas de 7 horas de pantalla sin problema. Y el BT no me ha dado ningún problema. Si que he tenido, en la versión del 31/05,algunos microcortes de wifi. Se recuperaba solo, pero podía ser molesto. Pero parecía un problema de inicio de la conexión, porque, cuando notaba esos microcortes, reiniciaba el móvil y dejaba de pasar. No era una cosa continua, más bien ocasional. En el changelog de la versión del 09/06 parecen haber trabajado en ello. Aún no estoy seguro si ha desaparecido ese problema ocasional.

Es una rom con mucha personalización y bastante bien traducida. Ya te digo que somos varios los que opinamos que es de lo mejor que hay ahora.

Saludos

Kondorzito
11/06/19, 16:10:22
Pues yo he probado la versión del 31/05, ya las había anteriores, y estoy en la última del 09/06 y te puedo comentar que si no es actualmente la mejor custom no Miui Pie, con fw pie, está muy cerca de serlo.

La cámara stock es Miui. Yo llevo una Gcam 6.2.0.30, que con el Fw pie no necesita parches para funcionar. No uso mucho las cámaras pero para mi son más que suficientes. En la versión del 31/05 aún no grababa vídeo en 4K, aunque eso a mi no me importa. En la última creo que está entre los cambios del changelog, pero no lo he probado.

La batería bien, en la linea de siempre. aproximadamente 10% de consumo por hora de pantalla. En mi uso, hago mas de 7 horas de pantalla sin problema. Y el BT no me ha dado ningún problema. Si que he tenido, en la versión del 31/05,algunos microcortes de wifi. Se recuperaba solo, pero podía ser molesto. Pero parecía un problema de inicio de la conexión, porque, cuando notaba esos microcortes, reiniciaba el móvil y dejaba de pasar. No era una cosa continua, más bien ocasional. En el changelog de la versión del 09/06 parecen haber trabajado en ello. Aún no estoy seguro si ha desaparecido ese problema ocasional.

Es una rom con mucha personalización y bastante bien traducida. Ya te digo que somos varios los que opinamos que es de lo mejor que hay ahora.

Saludos

Gracias! 😊
Tiene buena pinta, y estoy cansado de los lags de miui, quería probar algo diferente...
Ahora mismo tengo el móvil con twrp, y rooteado con la versión 9.6.4 de miui ya que donwgradee... (Miui 10 no me gustaba, e iba peor en todo)
Me dices pasos a seguir por favor?
Gracias

SIgNIFER15
11/06/19, 17:05:27
Gracias! [emoji4]

Tiene buena pinta, y estoy cansado de los lags de miui, quería probar algo diferente...

Ahora mismo tengo el móvil con twrp, y rooteado con la versión 9.6.4 de miui ya que donwgradee... (Miui 10 no me gustaba, e iba peor en todo)

GraciasA ver lo primero a tener claro es que la Aosip de la que hablo requiere tener fw Pie no Oreo. Por otra parte el TWRP debe poder trabajar con firmware Pie.

Tú estás con Oreo. Antes debes pasar a Pie. Podrías hacerlo instalando un zip de firmware Pie, luego, sin reiniciar, cambiar la versión del recovery y entonces ya instalar el zip de la Rom, Gapps, y magisk 19.3

En el foro de Móvilesdualsim hay un hilo con una versión de la Xiaomi.eu Pie que, al instalarla desde el TWRP que funciona con Oreo, te actualiza a Fw Pie y te pone un TWRP para Pie. Luego ya, se puede poner la Aosip porque tienes todo para Pie. Pasa por móvilesdualsim y busca ese hilo. En el está explicado y puedes descargar esa Rom Xiaomi.eu. Las Xiaomi.eu no suelen incluir un recovery, pero esa versión si.

Saludos

ElTambor
11/06/19, 20:09:11
Gracias! ��
Gracias

...y si no, tienes la Resurrection Remix. Está basada en Lineageos, y es Pie. Yo solo había tenido la .Eu montada, y al instalarla no he tenido ningún problema, todo bien, y la verdad es que me está llendo genial. No le veo fallos para el uso que le doy. Lo único que no parece haber nadie actualizándola

SIgNIFER15
11/06/19, 20:13:37
...y si no, tienes la Resurrection Remix. Está basada en Lineageos, y es Pie. Yo solo había tenido la .Eu montada, y al instalarla no he tenido ningún problema, todo bien, y la verdad es que me está llendo genial. No le veo fallos para el uso que le doy. Lo único que no parece haber nadie actualizándolaLa RRmix oficial está poco actualizada, pero hay una no oficial de PriQue que supongo va a tener más actualizaciones

fjpo
12/06/19, 04:06:21
instale havoc hace unos dias y hasta ahora creo que es la mejor rom que he probado, fluidez total y gran duración de bateria. La recomiendo!

Kondorzito
12/06/19, 12:14:14
A ver lo primero a tener claro es que la Aosip de la que hablo requiere tener fw Pie no Oreo. Por otra parte el TWRP debe poder trabajar con firmware Pie.

Tú estás con Oreo. Antes debes pasar a Pie. Podrías hacerlo instalando un zip de firmware Pie, luego, sin reiniciar, cambiar la versión del recovery y entonces ya instalar el zip de la Rom, Gapps, y magisk 19.3

En el foro de Móvilesdualsim hay un hilo con una versión de la Xiaomi.eu Pie que, al instalarla desde el TWRP que funciona con Oreo, te actualiza a Fw Pie y te pone un TWRP para Pie. Luego ya, se puede poner la Aosip porque tienes todo para Pie. Pasa por móvilesdualsim y busca ese hilo. En el está explicado y puedes descargar esa Rom Xiaomi.eu. Las Xiaomi.eu no suelen incluir un recovery, pero esa versión si.

Saludos

gracias!

lo miraré más detenidamente cuando tenga un ratillo...
:)

Kondorzito
12/06/19, 12:14:58
instale havoc hace unos dias y hasta ahora creo que es la mejor rom que he probado, fluidez total y gran duración de bateria. La recomiendo!

cuenta un poco más... es oreo, o pie?
va bien cámara, batería, bluetooh...?
gracias

fjpo
19/06/19, 22:33:36
cuenta un poco más... es oreo, o pie?
va bien cámara, batería, bluetooh...?
gracias
Es una rom Pie con firmware Oreo (ya salio la nueva versión con firmware pie)
Bateria excelente, he llegado a las 10hrs de pantalla y en general, la bateria me anda mejor que Miui. Instalé gcam sin problemas, las fotos mejoraron bastante, pero no he podido utilizar la gcam modo retrato con la camara frontal. Conexiones en general (WIFI, bluetooth y 3G-4G ) funcionan sin problema.

Kondorzito
20/06/19, 09:54:26
Los que hayáis tenido ambas, cuál preferís?
Havoc o Aosip?