Ver la Versión Completa : Cuidado con las micro sd...
Buenas el otro día me agencie una de estas tarjetillas http://cgi.ebay.es/MICRO-SD-32-GB-TARJETA-MEMORIA-CLASS4-NUEVA-ADAPTADOR_W0QQitemZ300488877591QQihZ020QQcategoryZ 136656QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ht_161 5wt_1139
A primera vista parece un buen negocio pero no se si habrá sido mala suerte o es que van con sorpresita, os explico.... ayer al medido día la recibí y me puse como un criajo a trastear con ella, lo primero que se me ocurrió fue meterle alguna versión de android que todavía no había probado para ver que tal y probé con la versión con sense de Crazy, todo parecía estar bien hasta la hora de ponerse a instalar el android, que misteriosamente se quedaba colgado sin hacer nada, tras varios intentos modificando algunos archivos y formateando un par de veces la sd desistí he intente probarlo con la que tengo actualmente de 8 gigas.... y tachan todo perfecto, 0 errores.
Con lo cual me puse mas detenidamente a mirar la tarjeta nueva y para mi sorpresa me di cuenta del error (que no se si se podrá solucionar, aunque creo que no :( ), la tarjeta a primera vista parece que funciona correctamente puedes meter cosas, tamaño correcto test de velocidad mas o menos como debería ser (aunque no llega al mínimo que debería dar siendo una clase 6...) pero a la hora de guardar los datos tiene "misteriosas" desapariciones, desde el caso de copiar algo y no aparecer donde lo has pegado, pasando por el de perder fotos hechas a modo de prueba para ver si iba bien hasta finalizar en algo mas raro xD, que es que desde el ordenador le introduces algo pero cuando lo desconectas y lo vuelves a conectar (aunque sea seguidamente) los archivos han desaparecido curiosamente no le pasa con todos solamente con algunos.
Pero en fin tener cuidado, estoy a la espera de que el vendedor se pronuncie al mensaje que le he enviado con el problema, pero en el proceso he visto que el susodicho no admite devoluciones con lo que supongo que la cosa pinta mal, ya contare....
Saludos y ojito con las micro :S
Bueno buscando un poco sobre el tema y tal creo que he comprado una micro sd mas falsa que un billete de 1000 leurus xD, en fin menos mal que esta paypal para estos casos n_n
Si no acepta devoluciones, pon reclamación en ebay votale negativo, y si pagaste por paypal reclama tu dinero.
Que raro porque el vendedor, si vas a ver sus votos, ha vendido como 6 tarjetas de estas y nadie se ha quejado... alomejor te ha salido defectuosa... no ??
En fin no se... espero que consigas solucionarlo.
Un saludo !!
Me interesa muchisimo este tema, pues quiero comprar una sd tocha. Si hay novedades di algo :D
Un saludo.
miguelresa
04/11/10, 20:31:12
mirar la oferta que tiene the phone house,targetas micro sd hc de 16 gb por 33 euros.yo la tengo hace 8 meses y funciona bien.
33 eurazos como para que funcione mal...
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Bueno hablando con el vendedor en principio me ha pedido que se la devuelva para poder reclamarla, pero en fin le he pedido la devolución del dinero quitando gastos de envió y no se como quedara la cosa.
En cuanto a los comentarios... fue una de las cosas que me animo a pillarla (aunque cuando yo la compre solo había comentarios de tarjetas de 16 gigas) sumado a que le pregunte si tenían garantía y me dijo que en principio si pero que era cosa de scandisk pero aun así estaban todas probadas por el, bueno dicho esto también hay que decir que la tarjeta es falsa xDD, no lleva la clase de tarjeta que es y en los tests que he realizado los datos se aproximan mas a una clase 4 que a una clase 6 y por lo que he estado leyendo y viendo por algunas paginas este "tipo" de tarjetas tienen un indice de fallo brutal o están trucadas y no son de la capacidad que en un principio ofrecen.
En cuanto al tema pues...supongo que me la comprare en alguna tienda o proveedor por internet estoy buscando alguna micro de 16 gigas clase 6 ya que las de 32 gigas que he visto de 100 euros no bajan y son de clase 2 dando gracias....
pd: por si alguien tiene curiosidad xD uno de los tests que le hice a la tarjeta.. xD
Warning: Only 31961 of 31988 MByte tested.
The media is likely to be defective.
106.0 MByte OK (217280 sectors)
31.1 GByte DATA LOST (65238848 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
31.1 GByte corrupted (65238848 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000005c18000
Expected: 0x0000000005c18000
Found: 0x0000000000000000
H2testw version 1.3
Writing speed: 4.25 MByte/s
Reading speed: 6.58 MByte/s
miguelresa
05/11/10, 20:15:14
daw,estan mas caras,sobre unos 45 euros.
PARAPERO
10/11/10, 17:18:18
A mi me pasó ayer algo parecido. Os cuento:
ayer le compré una hd2 a otro forero, y la compra fué genial. Cuando llegué a casa le metí una sdhc de 8gb clase 6 que tenía con fotos y musica y estuve probando la bicha. Pero al rato empezó a hacer cosas raras. Se me bloqueaba sola y al desbloquear se quedaba pillada. O en cuanto se desbloqueaba se volvía a bloquear sola. Probé a resetearla por lo menos 10 veces,y nada. Al final llamé preocupado al forero que me la vendió,y me comentó que a él al principio le pasó algo similar con una de 16gb. Dicho y hecho. Fué cambiarle la sd por la que venía de origen de 2gb y todo como la seda. Pero claro,aqui viene ahora mi duda: si me ha pasado con una de 8gb, y no se si seré el único porque el resto de los fallos que he visto por ahí eran con las de 16gb, como se cuál comprar ahora, porque 2gb son muy poco, pero y si me vuelve a pasar después de comprar otra nueva?
a ver si alguien me sabe decir, porque no sé qué hacer.
Gracias y un saludohttp://www.htcmania.com/images/icons/icon14.gif.
JamworkS
10/11/10, 18:00:53
Compi, no escribas en mayúsculas, da grima leerlo y se consiedera de muy mala educación. Gracias.
PARAPERO
11/11/10, 04:14:48
Ok. Sorry.http://www.htcmania.com/images/icons/icon11.gif
A mi me pasó ayer algo parecido. Os cuento:
ayer le compré una hd2 a otro forero, y la compra fué genial. Cuando llegué a casa le metí una sdhc de 8gb clase 6 que tenía con fotos y musica y estuve probando la bicha. Pero al rato empezó a hacer cosas raras. Se me bloqueaba sola y al desbloquear se quedaba pillada. O en cuanto se desbloqueaba se volvía a bloquear sola. Probé a resetearla por lo menos 10 veces,y nada. Al final llamé preocupado al forero que me la vendió,y me comentó que a él al principio le pasó algo similar con una de 16gb. Dicho y hecho. Fué cambiarle la sd por la que venía de origen de 2gb y todo como la seda. Pero claro,aqui viene ahora mi duda: si me ha pasado con una de 8gb, y no se si seré el único porque el resto de los fallos que he visto por ahí eran con las de 16gb, como se cuál comprar ahora, porque 2gb son muy poco, pero y si me vuelve a pasar después de comprar otra nueva?
a ver si alguien me sabe decir, porque no sé qué hacer.
Gracias y un saludohttp://www.htcmania.com/images/icons/icon14.gif.
Buenas pues supongo que puede ser básicamente por dos cosas, la primera y a la que mas gente que conozco le ha pasado es que tienen problemas con los datos guardados en la micro sd y la rom que tienen puesta ( básicamente es un conflicto del nombre de la carpeta que le pone la rom a la micro sd, míralo a ver por que a veces hace cosas raras el teléfono ) y la segunda es que la micro sd este defectuosa , prueba a formatearla y volver a meterle los archivos que quieres y a ver como va la cosa, en si que falle con micro sds de mas capacidad es muy raro, yo quitando la tarjeta de 32 gigas e probado el resto y 0 problems.
Por cierto el tema zanjado el vendedor acabo devolviendome la pasta, la única putada es a ver perdido el tiempo y no haber conseguido la tarjeta buena xD
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.