PDA

Ver la Versión Completa : Zoom no es real en baja luz

Motorboy
06/06/19, 22:25:44
Pues eso os pasa a todos q si hacéis el zoom x2 en condiciones de poca luz no es zoom real? Es decir cuando detecta poca luz no usa la lente de zoom, usa la normal y hace un recorte.

Me he dado cuenta hoy mirando los detalles de las fotos en poca luz q aunque le des al botón de zoom los detalles son iguales, es decir hace la normal y la de x2 con apertura 1, 5 y focal 4,30 mm. O sea q esta usando la misma lente, la principal para el zoom, ya q si fuera la otra seria apertura 2,4 y focal 6,00 mm.

Se puede comprobar también q si tapas la cámara de zoom no se ve el dedo y te saca igual la foto a x2 con lo cual es q no usa la lente que debería.

Eso lo hacían los teléfonos años atrás al principio cuando empezaron a montar doble cámara q todavía estaba verde, pero ahora q sigan haciendo eso????
Estamos hablando de un tope de gama, con la cámara q es entiendo q de noche en un paisaje oscuro no use el zoom porque con esa apertura no se va a ver nada, pero en la sala con lámparas q no use el zoom y te haga un recorte q es casi peor q usar el zoom... No se es bastante cutre. Y sin nodo nocturno para fotos con un par!

sowed
07/06/19, 10:11:19
Tienes razón.
Al menos con el móvil actualizado a la última versión PHE.
Nunca me había fijado, y es una mierda, la verdad.

BrianBarba
12/06/19, 16:42:14
Marketing.

sowed
12/06/19, 16:45:31
Marketing.

No entiendo... entonces el móvil tiene 2 cámaras pero la del zoom x2 es de broma por marketing? :platano:

rob1104
12/06/19, 20:39:57
Solo en condiciones de baja luz, esto es más por que la apertura de la camara principal es mayor que la del zoom 2x, por lo tanto se considerá que tendrá una mejor calidad hacer un recorte de zoom con la principal que cambiar a la camara 2x cuando la luz es baja.

Si sirve de consuelo el iphone 7 plus, 8 plus y X tambien lo hace... hasta el s10+ que es el que tengo actualmente :P

Saludos

Motorboy
12/06/19, 21:40:20
No entiendo... entonces el móvil tiene 2 cámaras pero la del zoom x2 es de broma por marketing? :platano:

Como he puesto esto ocurre en condiciones de baja luz, durante el día con luz normal usa la cámara x2 normal, pero cuando detecta poca luz al tener una apertura de 2,4, usa la cámara principal con apertura 1, 5 y hace un recorte digital.

Lo q me parece es q a estas alturas deberían dar al menos la opción de usar el zoom real o el recorte y no q lo haga porque si, mucha gente ni sabrá q hace esto porque no te lo avisa en ningún sitio.

sowed
13/06/19, 09:25:09
Como he puesto esto ocurre en condiciones de baja luz, durante el día con luz normal usa la cámara x2 normal, pero cuando detecta poca luz al tener una apertura de 2,4, usa la cámara principal con apertura 1, 5 y hace un recorte digital.

Lo q me parece es q a estas alturas deberían dar al menos la opción de usar el zoom real o el recorte y no q lo haga porque si, mucha gente ni sabrá q hace esto porque no te lo avisa en ningún sitio.

Lo decía irónicamente... :ok: