PDA

Ver la Versión Completa : Bajar a 8.1 desde pie

javier mo
05/06/19, 15:17:48
Sé que se a comentado mucho el tema . Pero no lo veo claro y yo para estas cosas soy muy burro .
Alguien podía indicarme el tutorial para hacerlo correctamente o la forma . Me da miedo cagarla y no sabría ni por dónde tirar .

Muchas gracias anticipadas :gracias:

Thedoctor171991
05/06/19, 18:02:28
Sé que se a comentado mucho el tema . Pero no lo veo claro y yo para estas cosas soy muy burro .
Alguien podía indicarme el tutorial para hacerlo correctamente o la forma . Me da miedo cagarla y no sabría ni por dónde tirar .

Muchas gracias anticipadas :gracias:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://forum.xda-developers.com/mi-a1&prev=search

Peyasgt
05/06/19, 23:31:22
Mirate este video, a mi me ha funcionado.

https://youtu.be/uiBFXB8evak

armilape
07/06/19, 00:55:47
A mi también me ha funcionado ese vídeo.

nemado
08/06/19, 20:51:30
y a mí, de hecho estoy en oreo

Mreycos
11/06/19, 16:55:16
Pero ¿de dónde descargáis la versión que instala en ese video?

Gracias

ungrillao
11/06/19, 19:28:19
Pero ¿de dónde descargáis la versión que instala en ese video?

Gracias

https://c.mi.com/thread-843923-1-0.html

Calvoroto
14/06/19, 08:58:57
Otro que se ha bajado, harto de llevar seis meses sin poderme fiar del BT... Han tenido parches mensuales suficientes para haberlo resuelto, está claro qeu se va a quedar así

mcalaez
21/06/19, 19:25:21
Jo, a mi no me sale...

Calvoroto
24/06/19, 08:49:14
Jo, a mi no me sale...

¿Qué no te sale? Yo lo acabo de hacer

masterjedi
02/07/19, 19:24:44
Cómo evitais que os salten las actualizaciones del sistema después de bajar a Oreo?

javier mo
02/07/19, 20:58:33
Yo estoy pendiente aún de hacerlo . Pero el vídeo comenta que cuando empieza la descarga de pie pausa la descarga y hay se queda , hasta que no vuelvas a empezarla

Calvoroto
03/07/19, 08:35:29
Cómo evitais que os salten las actualizaciones del sistema después de bajar a Oreo?

Como te dicen, pausar la descarga...

En opciones de desarrollador (hay que activarlas) hay una que evita que actualice por su cuenta si esa descarga por lo que sea termina. Actívala.

Avisa un par de veces al día de que tienes una actualización descargando... Así que cuando salga, pulsación larga en la notificación y la ocultas. Nunca más la verás, no actualizará él solito

masterjedi
03/07/19, 09:49:01
Como te dicen, pausar la descarga...

En opciones de desarrollador (hay que activarlas) hay una que evita que actualice por su cuenta si esa descarga por lo que sea termina. Actívala.

Avisa un par de veces al día de que tienes una actualización descargando... Así que cuando salga, pulsación larga en la notificación y la ocultas. Nunca más la verás, no actualizará él solitoNo lo entiendo. Hay que activar esa opción en opciones de desarrollador o desactivarla? Entiendo que lo que hace es que no se aplique la actualización al reiniciar

masterjedi
03/07/19, 13:53:57
El vídeo te remite a la web de un tío para descargarte los archivos necesarios. ¿Podrían dejar los enlaces por aquí que no me aclaro con la web que está en indio?

Un saludo

Calvoroto
04/07/19, 08:44:37
No lo entiendo. Hay que activar esa opción en opciones de desarrollador o desactivarla? Entiendo que lo que hace es que no se aplique la actualización al reiniciar

El tío del vídeo pausa la descarga y ya. Pero yo te cuento que en opciones de desarrollador tienes una que evita que el sistema, si por lo que sea la descarga finaliza, la aplique.

masterjedi
04/07/19, 10:30:46
El tío del vídeo pausa la descarga y ya. Pero yo te cuento que en opciones de desarrollador tienes una que evita que el sistema, si por lo que sea la descarga finaliza, la aplique.Si, pero no entiendo si tiene que estar esa opción en azul (activada) o en gris (desactivada). Es confuso.

Calvoroto
05/07/19, 08:49:55
Si, pero no entiendo si tiene que estar esa opción en azul (activada) o en gris (desactivada). Es confuso.

Acabo de pasarle el A1 a mi novia y no puedo mirar exactamente el texto, pero se entiende sin necesidad de ser Einstein:
* En un lado, le das al botón y pone "descarga en pausa".
* El en el otro pone algo así como "actualizaciones del sistema. No aplicar automáticamente" y, claramente, es para activar

masterjedi
05/07/19, 14:30:11
Acabo de pasarle el A1 a mi novia y no puedo mirar exactamente el texto, pero se entiende sin necesidad de ser Einstein:
* En un lado, le das al botón y pone "descarga en pausa".
* El en el otro pone algo así como "actualizaciones del sistema. No aplicar automáticamente" y, claramente, es para activarNo pone eso.

Pone "aplicar actualizaciones cuando se reinicie el dispositivo"

Si no la activas se aplican las actualizaciones en el mismo momento de la descarga?. Y si la activas se aplican cuando lo reinicies?

En cualquier caso se va a actualizar si o sí.

Calvoroto
08/07/19, 08:33:49
No pone eso.

Pone "aplicar actualizaciones cuando se reinicie el dispositivo"

Si no la activas se aplican las actualizaciones en el mismo momento de la descarga?. Y si la activas se aplican cuando lo reinicies?

En cualquier caso se va a actualizar si o sí.

Intentaré buscarlo, pero no, no se aplican. Te sale una notificación un par de veces al día ofreciendo aplicarla (la ha descargado sí o sí), pero no la aplica aunque reinicies. Lo que puedes hacer es esconder la notificación.

Ya te digo que el A1 ya no lo tengo, pero a ver si puedo echarle el ojo luego y le hago una foto al menú de opciones

ungrillao
08/07/19, 10:52:19
Recuerdo que en 8.1 había una opción en "Opciones de desarrollo" acerca de las actualizaciones automáticas, que venía a decir si querías instalarlas al reiniciar o no ...

Desiyai
10/07/19, 22:51:51
A mi también me ha funcionado ese vídeo.

Perdona,tendrías los archivos necesarios,el link del vídeo no va, gracias

sir_suache
19/07/19, 00:27:14
hola se me queda en reinicio constante:estrellas:, alguna solucion??gracias

nemado
19/07/19, 01:39:54
hola se me queda en reinicio constante:estrellas:, alguna solucion??gracias

pon el parche de marzo (android 8.0) y por ota subes a 8.1. Yo lo solucioné así.

Gonzalo_7
10/08/19, 16:38:49

Hola por las dudas no tienes los archivos que deja en la descripción del vídeo??,porque los links ya no funcionan, gracias!

masterjedi
14/08/19, 08:23:26
solucionado

masterjedi
14/08/19, 19:46:58
Herramientas necesarias para hacer downgrade e instrucciones:

http://cort.as/-MvQP

Archivo de comprobación de la ROM Oreo 8.0:

http://cort.as/-Mx1y

STOCK-ROM Oreo 8.0 original bajada de Xiaomi:

http://cort.as/-MzKj

FerTsis
01/09/19, 12:46:08
Hola,

A ver si alguien me pudiera ayudar porque he seguido el vídeo paso a paso y he bajado a 8.0, pero el problema es que cuando meto la SIM no la reconoce. Ni la mía ni ninguna.

Como guardé el backup EFS, he vuelto a conectar el movil en ADB y lanzar el TWRP para restaurar los archivos EFS...

Pero sigue sin detectar ninguna SIM.

Hay alguna solución para restaurar IMEI y Banda Base? creo que el problema viene de ahí.

Gracias.

masterjedi
01/09/19, 14:06:01
Hola,

A ver si alguien me pudiera ayudar porque he seguido el vídeo paso a paso y he bajado a 8.0, pero el problema es que cuando meto la SIM no la reconoce. Ni la mía ni ninguna.

Como guardé el backup EFS, he vuelto a conectar el movil en ADB y lanzar el TWRP para restaurar los archivos EFS...

Pero sigue sin detectar ninguna SIM.

Hay alguna solución para restaurar IMEI y Banda Base? creo que el problema viene de ahí.

Gracias.
Has utilizado el Backup que yo he publicado?

jinetenocturno
01/09/19, 18:16:29
Realmente merece la pena el downgrade a Oreo?

masterjedi
02/09/19, 00:16:11
Realmente merece la pena el downgrade a Oreo?Tu verás si te hace falta. Has podido comparar.

FerTsis
02/09/19, 00:31:37
Has utilizado el Backup que yo he publicado?

Hola,
Sí, antes de seguir el video descargué tus archivos. Después hice el backup de la parte EFS de mi móvil, y sustituí la carpeta por tu backup.

He estado todo el día probando para volver a la versión 9 pero nada. Porque cuando actualizo a la 8.1 se me queda en bootloop y no puedo llegar a la 9 para restaurar mi backup.

Así que he vuelto a repetir el proceso y justo ahora mismo parece que está solucionado y funciona todo ok en versión 8.0. Ufffgsssss.

De momento lo dejo en la 8.0 con todo ok. Mañana veré si la actualización por OTA a la 8.1 funciona y ya se queda ahí con su gcam metida.

Muchas gracias por tus aportes e interés en ayudar. Cualquier cosilla que observe la comentaré por si le sirve a alguien.

Saludos

jinetenocturno
02/09/19, 10:05:55
Tu verás si te hace falta. Has podido comparar.Ayer lo hice al final y parece otro teléfono. En oreo vuela, me quedaré así por tiempo seguro. Saludos

masterjedi
02/09/19, 12:14:33
Ayer lo hice al final y parece otro teléfono. En oreo vuela, me quedaré así por tiempo seguro. SaludosYo también lo prefiero y de paso soluciono la incompatibilidad con mi router.

Nexuriano
03/09/19, 10:02:52
Si que vale la pena mantenerse en Oreo.

Todo y que lo llevo actualizado, hace unos días aún estaba en Oreo, después de un tiempo en Pie, pero volveré a Oreo. [emoji1787]

jinetenocturno
04/09/19, 15:57:17
Ayer lo hice al final y parece otro teléfono. En oreo vuela, me quedaré así por tiempo seguro. SaludosEso sí, lo que hecho bastante de menos es una versión de gcam en condiciones. No sé si estaré acostumbrado a que en pie hacía unas fotos increíbles con gcam, que en oreo siento que la calidad queda bastante lejos de las versiones pie. Los que estáis en oreo que versiones de gcam usáis? Saludos

Nexuriano
04/09/19, 20:34:01
Yo en Oreo uso la última de Arnova compatible con Oreo, y 0 problemas.

Que versión estavas usando en Pie?

jinetenocturno
05/09/19, 08:15:31
Yo en Oreo uso la última de Arnova compatible con Oreo, y 0 problemas.

Que versión estavas usando en Pie?De las últimas de bulkin, ahora la de arnova v8.3b1. La misma usas tú?

Nexuriano
05/09/19, 09:34:09
De las últimas de bulkin, ahora la de arnova v8.3b1. La misma usas tú?Si, la V.8.3b1 es la que usaba yo.

Esa de bulkin tienes enlace?

jinetenocturno
05/09/19, 16:12:12
Si, la V.8.3b1 es la que usaba yo.

Esa de bulkin tienes enlace?Hay un grupo de telegram, pero sólo sirve para pie.

Nexuriano
06/09/19, 01:09:18
Hay un grupo de telegram, pero sólo sirve para pie.Gracias màquina, hay algún error destacable con ella? Autofocus, o el verde de la delantera?

Merci!

jinetenocturno
06/09/19, 15:54:14
Gracias màquina, hay algún error destacable con ella? Autofocus, o el verde de la delantera?

Merci!Nada raro. Saludos

homerbailon
19/09/19, 19:36:50
Hola,

Quiero bajar a 8.1 pero me da mucha pereza perder todo.
¿Alguna forma de hacer un backup de las app?

Gracias!

Nexuriano
19/09/19, 19:59:01
Hola,

Quiero bajar a 8.1 pero me da mucha pereza perder todo.
¿Alguna forma de hacer un backup de las app?

Gracias!No, igual tampoco podrás usarlas si las restaurado, no usan los mismos faros en 8 que en 9.