Ver la Versión Completa : Nivel de batería con android
fer__mero
03/11/10, 23:02:26
Hola bicheros:
Abro este hilo, para intercambiar impresiones sobre cómo optimizar el nivel de batería en mi HTC HD2. Tengo montado Android con Mattc + Froyo, con sincronización de dos correos, el tuenti, youtube, y estoy contentísimo con el resultado final. El problema que yo encuentro es que mi batería viene durando entre 12 y 16 horas. Es un gran problema... no? Este es el motivo de este hilo.
No entiendo casi nada de lo que hablo; pero, no se podría cargar una aplicación que, momentaneamente te quedara sin sincronización??? Mi idea sería, que en el perfil, igual que cargas es perfil de trabajo, o de viaje... cargar un perfil que quedara tus sincronizaciones sin uso, lo que supongo que subiría el nivel de batería y le daría más duración no???
Qué os parece???
tony-htc
03/11/10, 23:35:39
Aquí voy a traducir unos consejos que da Hastarin, el desarrollador de xda-developers sobre el tema de la batería:
El brillo de la pantalla probablemente es lo que más batería consume, lo mejor es ponerlo en manual y bajarlo lo máximo posible.
Si tenemos activo el tema de la ubicación con el GPS, es mejor conectar el WI-FI también al mismo tiempo que el GPS, porque así las aplicaciones que no necesitan un gran nivel de exactitud en la determinación de la posición, usarán el WI-FI (y los datos de las torres de telefonía) para ese menester.
Pienso que el WI-Fi consume menos batería que el 3G y demás, así que es mejor usarlo cuando se pueda, yo lo hago en mi casa, en la de mis hermanos, colegas, etc.
Ten cuidado usando el SetCPU porque puedes hacer que vaya peor el consumo de batería. El overclocking te hará ganar MUY POCO (ver las pruebas que he publicado) y en general no es adecuado usarlo. Dejar a la CPU limitada a baja velocidad, puede causar que, cuando la pantalla se apague, le cueste más trabajo despertar. El sistema es inteligente, y no usará más CPU de lo que necesita y además reducirá la velocidad cuando no esté en uso para ahorrar batería.
No uses Taskiller, u otros matadores automáticos de tareas. el manejo de la memoria que hace Froyo 2.2 es más que adecuado en condiciones normales.
Usa un programa como System Panel lite (está en el markt) para ver si tienes algún proceso corriendo que se coma la CPU y ciérralo manualmente con esa aplicación. Normalmente a mi sólo me pasa con el proceso system_server, en cuyo caso, si lo cierro, entonces tengo que reiniciar el teléfono.
He oido hablar de una aplicación que avisa cuando algún proceso "se pasa" con la CPU, podéis buscar por el foro (el de xda-developers) a ver si la encontráis.
Esto lo dejó posteado hace unos días Hastarin en la página 158 de un hilo que no recuerdo ahora mismo, y ha quedado enterrado ahí, por eso he pensado en ponerlo aquí traducido por mi para que se pueda aprovechar. Si lo encuentro otro día, pongo el enlace por si alguien quiere ver el original.
fer__mero
05/11/10, 00:14:43
He descubierto que si me abro el widget de nivel de energía puedo quitarle las sincronizaciones...y la verdad es que alargo bastante la vida diaria de la batería. El tema es que, cuando la vuelvo a activar... el iconito se pone verde y tal, pero no se restablecen las conexiones, y no tengo acceso a 3g... . Reinicio y ya esta todo en orden... . Tengo que reiniciar para que esto funcione??? La verdad, es que trasteando un pokillo he dao yo solo con la tecla... por lo menos... bajándole el brillo a la pantalla y quitándole las sincronizaciones he ganado una tarde de móvil sin problemas.
Xusko17
05/11/10, 00:34:22
Yo antes tenía problemas con la batería y demás.....y ayer me puse en serio con ello, a leer, mirar, investigar..y hoy he tenido unos resultados EXTRAORDINAROS.....en Standby un gasto de un 2% o 3% la hora....hace una hora tenía aún un 68% de batería....ahora ya no os puedo decir porque he cambiado unas cosillas y me he puesto la Androide 1.5 de nuevo y demás...pero vamos, con el consumo MUY contento.
Para detectar el problema, lo mejor es que te bajes el Current Widget, que a parte de decirte lo mA que te gasta, puedes ver cuales son los programas que más te gastan...(del estilo al programa que ha dicho Hastarin..)
fer__mero
05/11/10, 14:34:15
pero solo con ese programa ya vemos que es lo que está consumiendo más???tu explicacion me queda un poco en la cuerda...la androide 1.5 gasta menos batería... yo tengo la mattc leo + froyo 1.8... y va de lujo...
Xusko17
05/11/10, 15:40:39
No lo que está consumiendo más.....sino las Apps que te consumen batería.
fer__mero
05/11/10, 19:12:45
No me mola el current widget...pero el setcpu...acabo de colocarlo en conservative...eso tambien permitia que el phone se comiera toda la bateria sin conocimiento no???...estaba en la configuracion más alta...haber si ahora me tira algo mejor...algun consejo más...??? joer la peña no se moja...
CrAzY_CbR
05/11/10, 23:02:25
Poner el setcpu como indica la androipedia es la manera que yo personalmente he encontrado para ahorrar energia/rendimiento
Porque tambien se puede poner el SetCPU para que ahorre bateria al maximo pero casi no se muevan las aplicaciones por falta de potencia. La manera mas equilibrada es como te indico en el tutorial.
Hagas lo hagas no te va a durar la HD2 mas de 1 dia de uso o 2 dias en reposo.
Otro posible causa por el consumo de bateria de android respecto a winmo, es por estar instalada en ls SD, no es lo mismo leer datos constantemente en la SD que leerlo en la NAND, el voltaje necesario para trabajar en una memoria NAND esta muy por debajo de la memoria SD.
Pues nada, a esperar con impaciencia que algún genio sea capaz de desarrollarlo en NAND
fer__mero
16/11/10, 17:57:25
Parece que el tema del kernel ahorra bateria... ke kernel es compatible con el mattc + froyo 1.8
creo que es mas importante que tengamos las apps bien controladas... he notado que muchas se cargan solas y actualizan... eso hace que nunca este en standby la bicha
fer__mero
17/11/10, 12:15:57
confar qué version de android tienes con el windows 7 de bsb??? es que yo he cargado el android 1.5 y como que no me gusta el resultado... por qué el market carga cuando kiere??? kiero uno ke gaste poca bateria...la verda es que el androide 1.5 ahorra battery...
confar qué version de android tienes con el windows 7 de bsb??? es que yo he cargado el android 1.5 y como que no me gusta el resultado... por qué el market carga cuando kiere??? kiero uno ke gaste poca bateria...la verda es que el androide 1.5 ahorra battery...
viene en mis datos, la mdeejay 1.6 sense revolution kernel s3.1
Os comento: Tengo instalada la bulid HD2ONE Multikernel de XDA con Radio 50.02_2. El caso es que tengo la configuración del Set CPU como indica la andropedia y el Current Widget me arroja un consumo de 168mA lo cual es un exageración (pienso yo)..La ROM que tengo, aunque no creo que influya mucho, es una lite de WM, no recuerdo el nombre (creo que la Chucky)..alguien sabe cual puede ser el problema?
Gracias
Os comento: Tengo instalada la bulid HD2ONE Multikernel de XDA con Radio 50.02_2. El caso es que tengo la configuración del Set CPU como indica la andropedia y el Current Widget me arroja un consumo de 168mA lo cual es un exageración (pienso yo)..La ROM que tengo, aunque no creo que influya mucho, es una lite de WM, no recuerdo el nombre (creo que la Chucky)..alguien sabe cual puede ser el problema?
Gracias
tambien tienes que ver que apps se estan ejecutando
Sí, tb tengo el system panel lite para ver las app que esán corriendo;el caso es que aunque el Current widget me de esos niveles de consumo tengo el móvil funcionando desde ayer por la mañana y aún me queda más de la mitad de la batería, eso sí, sin conectarme apenas a WIFI ni 3G y sin apenas llamadas, pero creo que 168mA cuando está activo es mucho no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.