PDA

Ver la Versión Completa : Mediocre camara

alvarogar
04/06/19, 07:41:42
Hola compañeros.Tengo este móvil desde ayer por la tarde y me he llevado una tremenda decepción con la camara ya que cuando la luz empieza a faltar las fotos son horribles e incluso peores que la de móviles de poco más de 100 euros. Tengo también un Meizu note 9 por casa y las fotos que hace son mucho mejores y eso que es un móvil de poco más de 100 euros. De verdad esta camara es impropia de un móvil de este nivel

Arda
04/06/19, 07:50:02
Solo te puedo decir, que no es así, es una pedazo de cámara por el precio que tiene

hatake_pablo
04/06/19, 08:07:17
Hombre amigo, creo que debes tener algo mal ehh porque vale que no sea la mejor pero se defiende muy bien en muchos apartados. Aunque bueno, yo tengo el 8 y hace buenas fotos también pero el 9 he hecho también fotos del de un amigo para comparar y nada mal

shakalbot
04/06/19, 08:28:29
Comparada con el G7 y V30 como sale la camara??? Es mejor o peor que la de estos moviles??
Yo me lo he comprado y me lo dan mañana y ya estoy leyendo demasidadas cosas negativas sobre la camara, sobre todo cuando hay poca luz.

Jos_DH
04/06/19, 09:14:07
Comparada con el G7 y V30 como sale la camara??? Es mejor o peor que la de estos moviles??
Yo me lo he comprado y me lo dan mañana y ya estoy leyendo demasidadas cosas negativas sobre la camara, sobre todo cuando hay poca luz.Yo no he tenido ni el g7 ni el v30
Vengo de un OnePlus 3 que tenía una cámara bastante decente y te puedo decir que la del mi9 es muy buena

javilopi
04/06/19, 09:25:12
El post procesado de las fotos con poca luz es muy flojo.
Con la Gcam que circula por el foro mejora bastante, en mi opinión.

En mi caso no puedo comparar mucho porque mejora bastante las cámaras de modelos anteriores que he tenido: meizu m2, huawei p8 lite y honor 8x

Aun así me esperaba algo más tras todas las reviews vistas y leídas. Yo creo que el fallo principal viene por culpa del software de los chinos, a ver si lo van puliendo.

DMart9406
04/06/19, 10:14:01
La camara del mi8 la fueron mejorando , espero que con el mi9 pase lo mismo
Vengo de un pixel 2xl y me he llevado una desilusion ...

11_JoSe_11
04/06/19, 11:32:32

Es que la del 2XL se puede decir que sigue siendo TOP 3 en cámara, normal que te desilusione la cámara de este movil

shakalbot
04/06/19, 11:47:21

Instalandole la Gcam tambien se nota mucha diferencia?

shakalbot
04/06/19, 11:49:06
El post procesado de las fotos con poca luz es muy flojo.
Con la Gcam que circula por el foro mejora bastante, en mi opinión.

En mi caso no puedo comparar mucho porque mejora bastante las cámaras de modelos anteriores que he tenido: meizu m2, huawei p8 lite y honor 8x

Aun así me esperaba algo más tras todas las reviews vistas y leídas. Yo creo que el fallo principal viene por culpa del software de los chinos, a ver si lo van puliendo.

Es que veo que quien venia de moviles buenecitos en camara pues se lleva una desilusion pero quien venia de moviles inferiores pues lo flipa.
A mi me lo entregan hoy, espero no llevarme una desilusion.

javilopi
04/06/19, 12:00:49

Con fotos de día mi ojo inexperto en fotografía no ve diferencia.
Con poca luz si que aprecio más nitidez con la Gcam. La cámara stock hace un proceso muy agresivo e incluso sin hacer zoom, se ven muchas aberraciones. Es como si metiera un filtro super agresivo para eliminar ruido, y la imagen queda muy poco nítida. Estoy hablando de casos de verdadera poca luz sin flash ni nada, con modo nocturno.

alvarogar
04/06/19, 12:26:58
Esta tarde subo una comparativa. Pero ya osea digo que el Meizu note 9 de poco más de 100 euros es superior claramente

jakko1
04/06/19, 13:15:49
¿Has probado a quitarle modo belleza y aumentar el la nitidez al máximo?

DMart9406
04/06/19, 13:23:47

Tengo la gcam instalada , ya probe varias y la que me parece que oferece mejores resultados es la de cstark , ofrece mejores fotos a cambio de no poder usar las demas lentes... Pero me quedo con esa.
Aun asi , se nota mucha diferencia entre ambos terminales

alvarogar
04/06/19, 13:26:05
Voy a probar esa de cstark

jakko1
04/06/19, 13:28:38
Tengo la gcam instalada , ya probe varias y la que me parece que oferece mejores resultados es la de cstark , ofrece mejores fotos a cambio de no poder usar las demas lentes... Pero me quedo con esa.
Aun asi , se nota mucha diferencia entre ambos terminales

Cuál es la cstark?

DMart9406
04/06/19, 13:43:54
Se puede encontrar en el foro de celsoazevedo

DMart9406
04/06/19, 13:45:44
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/P3v11.4.31_GoogleCamera_6.2.024.apk
Yo uso esa , aun que siemore vou probando las nuevas que salem , no solo de el.
Algunas no se instalan , otras no me gusta tanto el resultado.
Hasta ahora me quedo con esa

juanmarsemp
04/06/19, 17:03:36
Estaba pensando en pillarme uno, mas que nada por la cámara, pero leyendo esto se me van las ganas.

DMart9406
04/06/19, 17:07:51
Estaba pensando en pillarme uno, mas que nada por la cámara, pero leyendo esto se me van las ganas.

A ver , a mi me parece mala , yo vengo de un pixel 2 xl que sigue estando bien a dia de hoy ... Este tiene o bien mucho ruido o efecto acuarela.
Para mi si te interesa la camara mejor esperate al honor 20/20pro .
Si quieres rendimiento , que fue lo que buscaba , el pixel ya se quedaba corto , vente al mi9.
El honor me parece mas equilibrado , aun que es ariesgado a esta altura comprarse uno . No se que va a pasar por lo de EEUU...

shakalbot
04/06/19, 19:53:14
Ya me ha llegado el móvil. La verdad que después de todo lo leído iba con el susto en el cuerpo jajaja
De potencia va sobrado y en cuanto a fotos que es de lo que se trata pues estoy bastante contento con la calidad de las fotos con luz. En mi caso con la stock no hace malas fotos de día, al revés, las hace muy buenas.
Luego a la noche lo probare y veré que tal en la oscuridad. Quizás aquí me lleve el chasco gordo.
Por ahora muy contento con el movil, y más teniendo en cuenta que me costo 368 euros en Amazon. No se puede pedir más a ese precio.
En videos si debo decir que lo veo mas flojito que otros móviles para ser un gama alta, pero eso no quiere decir que sea malo grabando.

DMart9406
04/06/19, 21:59:54
Ya veras.
Pero como dije vengo de un pixel 2xl , puede que este siendo demasiado exigente

Tauletas
04/06/19, 22:52:59
A ver si dejamos de pincharnos la Coca Cola...

javitorito
04/06/19, 23:05:31
Y como es posible que en el ranking de Dxomark el Mi9 quede por encima del Pixel 3 y ademas le hayan otorgado la mayor puntuacion en grabacion de video?

Yo no tengo ninguna queja con la calidad de camara del Mi9,de hecho me parece muy buena para su precio,pero logicamente ,no esta a la altura de los mas Top.....por eso no me explico las puntuaciones tan altas que le han puesto en esa supuesta pagina de referencia....que poquita credibilidad tienen :risitas:

Tauletas
04/06/19, 23:06:49
Y como es posible que en el ranking de Dxomark el Mi9 quede por encima del Pixel 3 y ademas le hayan otorgado la mayor puntuacion en grabacion de video?

Yo no tengo ninguna queja con la calidad de camara del Mi9,de hecho me parece muy buena para su precio,pero logicamente ,no esta a la altura de los mas Top.....por eso no me explico las puntuaciones tan altas que le han dado en esa supuesta pagina de referencia....que poquita credibilidad tienen :risitas:

Hombre si la compraras con el Huawei P30 pro o el S10+ seguro, pero tampoco es que sea mala

DMart9406
04/06/19, 23:16:26
No puedo hacer una foto de mis gatos sin que salga desfocada
Eso no pasaba con el pixel

javitorito
04/06/19, 23:20:46
Hombre si la compraras con el Huawei P30 pro o el S10+ seguro, pero tampoco es que sea mala

No,si para mi no es nada mala,de hecho estoy muy satisfecho con sus resultados,solo venia a comentar lo poco fiables que me parecen las puntuaciones y rankings de Dxomark.

alvarogar
05/06/19, 14:11:09
Esque de hecho cualquiera que haya tenido un Xiaomi mi8 que tiene menos puntuación que este sabra que la cámara es bastante mejor

hatake_pablo
05/06/19, 14:39:47
Esque de hecho cualquiera que haya tenido un Xiaomi mi8 que tiene menos puntuación que este sabra que la cámara es bastante mejorMejor la del 8 que la del 9?

macvales
05/06/19, 15:03:38
Lo único que tiene de mediocre es el procesado de la cámara stock en condiciones de poca luz. Pero tiene fácil solución instalando la gcam, uso la Xtreme.
Gcam mejora bastante la cámara stock en el modo Retrato, en interiores y modo noche.
Hdr+ mejorado en interiores a cosas sin movimiento y Hdr+ activado para personas, animales en interiores. Con poca luz tocar siempre la pantalla en la gcam para decirle donde quieres enfocar.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-xtrme/

Otra que también recomiendo es :

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-urnyx05/

Menos configurable, mejor para sacar y disparar

Aquí unos cuantos ejemplos de fotos que han subido usuarios del Mi9, salen bastantes gatos... xD

https://photos.app.goo.gl/Y8HmwgPDXdqdDDSTA

Aquí una comparativa a ciegas...y eso que no usaban la gcam.
https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-que-llevamos-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto

Tengo un P20 pro en casa y la verdad que con la gcam prefiero el mi9. Sin ella con buena luz es una cámara top cuando escasea ...

Jok3r_pok3r
05/06/19, 17:00:46
Te leo y no te creo, yo viniendo de un s9 plus apenas noto la diferencia ni de día ni de noche , muy buena la cámara de este mí9, hay que ponerlo en condiciones demasiado malas de luz para sacarle los colores, si no duermes y te gusta hacer fotos por la noche , este no es tu móvil

Es más ahora estoy con un redmi note 7 y estoy totalmente fascinado con lo que es capaz de hacer esta cámara

Lopess
05/06/19, 17:17:21
Yo después de las millones de fotos realizadas lo peor de la cámara stock es su modo HDR, yo lo tengo directamente desactivado. En pruebas realizadas siempre emborrona la imagen sin sentido.
Tema GCam, Ventaja: Realmente da mas detalle a las imágenes y nitidez. Desventaja: En depende que situación puede que alguna zona de un pelín menos de enfoque vs stock cam, pero creo que compensa.
De todas las versiones probadas, usar la última Xtreme Beta 5 basado en la GCam 6.1. La versiones que rulan de 6.2 no permite cargar ajustes de xml optimizados ni tiene tantas opciones. Por el momento las librerías que usan las 6.2 no dan tanta calidad de imagen, mirar el tamaño de las fotos resultantes, no pasan de 3.5 Mb. Las que tiras con Xtreme 6.1 beta 5 dan de 6-8 Mb.
TRUCO INCREIBLE: Probar el modo noche durante el día. Parece una tonteria pero da la mejor foto posible. Juzgar vosotros mismos en vuestras pruebas.
Recomiendo usar libreria Eslib v1.1m, sin ningún noise reduction activado. Base Auto - Nexus 6P, el AWB desactivado, Exposicion +0.4, Calidad JPEG 97%, Resampling Methotd None.
Usar estas configs solo con HDR+Activado, el mejorado (Enhaced) no lo uso, no ganas en detalle y tarda mas. Todo esto sólo es posible tocarlo en la 6.1, la 6.2 no lo permite.
Adjunto mi XML personal con todas estas opciones aplicadas.

El modo noche tiene su miga, de noche no vale para nada, mejor el de Xiaomi stock, pero de día o en interiores con luz bien, ya veréis. La librería Eslib es la que da mas detalle pero también granulado, pero al usar el modo noche de Gcam quita el granulado.
Probarlo y respondo a cualquier duda :)
Enlace XML en Drive: https://drive.google.com/file/d/15ei1gBANjg4m1nghYqvqkmrOR9qWfhPC/view?usp=sharing
Recordar que para cargarlo en la GCAM 6.1 de Xtreme ha de estar guardado en \Ggam\Configs\ (Hay que crearlas la primera vez)

alvarogar
05/06/19, 21:13:16
Se agradecen de verdad todos estos consejos.Voy a probar estos ajustes y opinare mañana.Gracias compameros por ayudar y dar vuestros consejos.

nachopr
05/06/19, 21:21:49
Lo veo venir.

Cursos en Udemy para hacer buenas fotos con el mi9.....

Jok3r_pok3r
05/06/19, 21:22:17
Se agradecen de verdad todos estos consejos.Voy a probar estos ajustes y opinare mañana.Gracias compameros por ayudar y dar vuestros consejos.No hay ajuste que solucione tu opinión tan tajante de la cámara, si te parece una basura y te gusta mucho hacer fotos , te aconsejo el foro compra y venta

Johny1979
06/06/19, 13:59:47
Mejor la del 8 que la del 9?

Yo he tenido los dos y ni de coña es mejor la del MI8

Johny1979
06/06/19, 14:01:18
Esque de hecho cualquiera que haya tenido un Xiaomi mi8 que tiene menos puntuación que este sabra que la cámara es bastante mejor

Es es rotundamente falso, básicamente por que he tenido ambos y el MI9 saca mejores fotos en todas las condiciones incluso nocturnas.

Tauletas
06/06/19, 15:19:45

Pero ni de broma es mejor la del MI8, he probado la del 8 no las hace mal pero el 9 son bastante mejor

Johny1979
06/06/19, 15:25:11
Pero ni de broma es mejor la del MI8, he probado la del 8 no las hace mal pero el 9 son bastante mejor

Salvo el MIX 3 he tenido toda la gama alta de Xiaomi, es decir el poco f1, mix2, mix2s, MI8 Y MI9 del último año y medio.

Y resulta cansino ya el mantra que cualquier móvil que saca Xiaomi por automatismo se tilda de mala, y es completamente infundado.

La cámara del MI9 no es la mejor del mercado pero si la mejor en su rango de precios, y a mi me sigue flipando el modo night mucho mejor conseguido que en el MI8.

DMart9406
06/06/19, 16:15:41
Salvo el MIX 3 he tenido toda la gama alta de Xiaomi, es decir el poco f1, mix2, mix2s, MI8 Y MI9 del último año y medio.

Y resulta cansino ya el mantra que cualquier móvil que saca Xiaomi por automatismo se tilda de mala, y es completamente infundado.

La cámara del MI9 no es la mejor del mercado pero si la mejor en su rango de precios, y a mi me sigue flipando el modo night mucho mejor conseguido que en el MI8.

Yo no tuve la gama alta toda de xiaomi pero tuve el mix2S y te digo que la camara es mejor , tiene menos ruido e incluso por la noche es mejor

Jok3r_pok3r
06/06/19, 16:59:57
Yo no tuve la gama alta toda de xiaomi pero tuve el mix2S y te digo que la camara es mejor , tiene menos ruido e incluso por la noche es mejorYo he tenido un s9 plus y la cámara del mí9 no tiene nada que envidiar ,incluso en muchas situaciones es mejor

DMart9406
06/06/19, 17:34:17
Yo he tenido un s9 plus y la cámara del mí9 no tiene nada que envidiar ,incluso en muchas situaciones es mejor

Yo no tuve el s9 , tuve el mix2s y digo que la del mi9 es peor ... Quizas la del mix2s sea mejor que la del s9 tambien

Jok3r_pok3r
06/06/19, 17:54:03
Yo no tuve el s9 , tuve el mix2s y digo que la del mi9 es peor ... Quizas la del mix2s sea mejor que la del s9 tambienMe he reído para que mentirte ...

Tauletas
06/06/19, 18:12:22
Pues yo si tuve el S8+ que es casi mejor que el 9 y la camara de este MI 9 no es que le sobrepase en mucho, pero es mas que aceptable muy buena

jabecor
06/06/19, 18:50:33
Yo no tuve el s9 , tuve el mix2s y digo que la del mi9 es peor ... Quizas la del mix2s sea mejor que la del s9 tambien

Yo tengo actualmente los 2 modelos de Xiaomi que mencionas, el Mix 2s de mi mujer y el Mi9 mío. El que sea mejor uno u otro pues es relativo y dependerá de cada uno, sobre todo si es como yo que tampoco controlo en exceso de fotografía, pero a mi entender, es mejor la cámara del Mi9. He hecho varias pruebas, en condiciones similares, misma luz y posición, y me gusta más el Mi9, pero repito, sensación subjetiva mía.

Tauletas
06/06/19, 19:16:53
Yo tengo actualmente los 2 modelos de Xiaomi que mencionas, el Mix 2s de mi mujer y el Mi9 mío. El que sea mejor uno u otro pues es relativo y dependerá de cada uno, sobre todo si es como yo que tampoco controlo en exceso de fotografía, pero a mi entender, es mejor la cámara del Mi9. He hecho varias pruebas, en condiciones similares, misma luz y posición, y me gusta más el Mi9, pero repito, sensación subjetiva mía.

No es que sea una sensacion tuya, es que es asi.

Jok3r_pok3r
06/06/19, 19:30:31
Yo tengo actualmente los 2 modelos de Xiaomi que mencionas, el Mix 2s de mi mujer y el Mi9 mío. El que sea mejor uno u otro pues es relativo y dependerá de cada uno, sobre todo si es como yo que tampoco controlo en exceso de fotografía, pero a mi entender, es mejor la cámara del Mi9. He hecho varias pruebas, en condiciones similares, misma luz y posición, y me gusta más el Mi9, pero repito, sensación subjetiva mía.Es que la cámara del mí9 es superior a la del mi mix 2s , es algo contrastado no una opinión, pero se agradece tu punto de vista

Pero no te preocupes que ahora vendran los que tengan un mi mix 2s y odien el mí9 a decir que con gcam su mi mix 2s supera al p30p y al iPhone xs

Jaqueton1
06/06/19, 22:21:23
Es que la cámara del mí9 es superior a la del mi mix 2s , es algo contrastado no una opinión, pero se agradece tu punto de vista

Pero no te preocupes que ahora vendran los que tengan un mi mix 2s y odien el mí9 a decir que con gcam su mi mix 2s supera al p30p y al iPhone xs¡Jajajajajajajajajaj! Es lo de siempre....

Saludos

Jok3r_pok3r
06/06/19, 22:23:25
¡Jajajajajajajajajaj! Es lo de siempre....

SaludosEs mítico , incluso puede que se cuele alguno con un pocophone con la última gcam de bsg que supera a las cámaras réflex , me fascina este foro

jabecor
07/06/19, 06:50:16
Está claro que al final esto de las cámaras se convierte en "a ver quien la tiene más larga".

El sensor del Mi9 es mejor que el del Mix 2s, pero bueno, es cierto que con actualizaciones, mejoras el sofware para hacer un procesado de la foto mejor, y en eso el Mix 2s pues lleva ventaja al ser un móvil más viejo y que se ha trabajado más. Pero vamos, la calidad de la foto, y hablo de hacerlas con ambos teléfono en automático y con la cámara original, nada de andar tocando parámetros, y con la ROM global en ambos, es superior en el Mi9.

Jok3r_pok3r
07/06/19, 11:21:18
Está claro que al final esto de las cámaras se convierte en "a ver quien la tiene más larga".

El sensor del Mi9 es mejor que el del Mix 2s, pero bueno, es cierto que con actualizaciones, mejoras el sofware para hacer un procesado de la foto mejor, y en eso el Mix 2s pues lleva ventaja al ser un móvil más viejo y que se ha trabajado más. Pero vamos, la calidad de la foto, y hablo de hacerlas con ambos teléfono en automático y con la cámara original, nada de andar tocando parámetros, y con la ROM global en ambos, es superior en el Mi9.Ya pero con gcam y la configuración XML especial de la NASA que acaba de sacar BSG , el mi mix 2s deja en ridículo las cámaras del p30pro y del iPhone xs Max juntas !!

Ironía modo on

Es el mismo cuento de siempre , luego va alguien más objetivo instala gcam y ve que la cámara es una mierda con o sin gcam

alvarogar
07/06/19, 13:44:29
Este finde voy a subir unas fotos comparadas con las de un Motorola onevision que se ha comprado mi mujer y que os digo que le da cien vueltas a mí Xiaomi mi9.

alvarogar
07/06/19, 13:45:45
El procesador y la luz que saca de noche el Motorola me ha quedado con la boca abierta.Tambien en verdad que tiene mejor apertura,el nuevo sensor Samsung gm2 y ois que el mi9 no tiene

alvarogar
07/06/19, 13:47:16
Voy a subir las fotos a Drive donde podréis verlas a tamaño original y descargarlas

alvarogar
07/06/19, 13:52:01
El tema es que el mi9 capta muy poca luz.Me explicó; si ponemos en ambos la misma velocidad de obturación y el mismo valor iso la foto sale muchísimo más luminosa en el Motorola.Para igualar la luz conseguida en el mi9 tiene que subir el valor iso hasta cuatro veces más.La misma foto a iso 200 del Motorola es igual de luminosa que la del mi9 a 800

DMart9406
07/06/19, 14:03:50
El tema es que el mi9 capta muy poca luz.Me explicó; si ponemos en ambos la misma velocidad de obturación y el mismo valor iso la foto sale muchísimo más luminosa en el Motorola.Para igualar la luz conseguida en el mi9 tiene que subir el valor iso hasta cuatro veces más.La misma foto a iso 200 del Motorola es igual de luminosa que la del mi9 a 800

Ademas de no tener OIS...

Jok3r_pok3r
07/06/19, 16:18:48
Este finde voy a subir unas fotos comparadas con las de un Motorola onevision que se ha comprado mi mujer y que os digo que le da cien vueltas a mí Xiaomi mi9.Es verdad el Motorola one visión con gcam supera cámaras réflex , pero eso ya lo sabemos

Análisis de Xataka:

El Motorola One Vision es un ejercicio para alejarse de lo que la firma venía haciendo los últimos años, un punto a valorar, ya que siempre es bien recibida la llegada de terminales diferentes al mercado. Nos encontramos ante una propuesta con buen diseño, un software limpio y la presencia del jack de auriculares. Sin embargo, puntos capitales como la cámara y el rendimiento*dejan bastante margen de mejora.

Pd: soy previsor y ahora viene la gente a decir que Xataka está comprada o son unos haters, comandados por la mafia o similares, todo sea por defender su tesis de la cámara réflex que lleva integrada el Motorola

Kaiiser
10/06/19, 02:10:43
Es verdad el Motorola one visión con gcam supera cámaras réflex , pero eso ya lo sabemos

Análisis de Xataka:

El Motorola One Vision es un ejercicio para alejarse de lo que la firma venía haciendo los últimos años, un punto a valorar, ya que siempre es bien recibida la llegada de terminales diferentes al mercado. Nos encontramos ante una propuesta con buen diseño, un software limpio y la presencia del jack de auriculares. Sin embargo, puntos capitales como la cámara y el rendimiento*dejan bastante margen de mejora.

Pd: soy previsor y ahora viene la gente a decir que Xataka está comprada o son unos haters, comandados por la mafia o similares, todo sea por defender su tesis de la cámara réflex que lleva integrada el MotorolaEres un cansino con las cámaras reflex y con el temita.. no sabemos cuánto te paga Xiaomi por defenderles pero tiene que ser bastante por toda la tontería que tienes encima.

Por lo menos los compañeros hablan desde la experiencia de tener y comparar los dos teléfonos, son totalmente imparciales, ¿Quién te crees que eres para pensar que tu opinión está por encima que la de ellos? , la cámara del mi9 es muy regulera con mucho margen de mejora y realmente tiene muy poca diferencia con la de un mix2s.

Podrás venir tú a decirme lo que quieras pero soy YO quien ha probado ambas y he tenido la oportunidad de compararlas, por mucho que te moleste y te pique, mi opinión tampoco la vas a venir a cambiar tú basándote en reviews de páginas web o youtuber de turnos. (muy mal escogidos por cierto).

Entiendo que defiendas tu compra pero de ahí a pensar que te has comprado el mejor móvil del mercado y defenderlo a capa y espada... si te pagasen aún lo entendería.. :facepalm:

Jok3r_pok3r
10/06/19, 02:20:33
Eres un cansino con las cámaras reflex y con el temita.. no sabemos cuánto te paga Xiaomi por defenderles pero tiene que ser bastante por toda la tontería que tienes encima.

Por lo menos los compañeros hablan desde la experiencia de tener y comparar los dos teléfonos, son totalmente imparciales, ¿Quién te crees que eres para pensar que tu opinión está por encima que la de ellos? , la cámara del mi9 es muy regulera con mucho margen de mejora y realmente tiene muy poca diferencia con la de un mix2s.

Podrás venir tú a decirme lo que quieras pero soy YO quien ha probado ambas y he tenido la oportunidad de compararlas, por mucho que te moleste y te pique, mi opinión tampoco la vas a venir a cambiar tú basándote en reviews de páginas web o youtuber de turnos. (muy mal escogidos por cierto).

Entiendo que defiendas tu compra pero de ahí a pensar que te has comprado el mejor móvil del mercado y defenderlo a capa y espada... si te pagasen aún lo entendería.. :facepalm:Pfffjjhahhahhhahahahahahahahahhahahahqha hahahahhahqhhqjjqjjjqjaj.... Ha sido buena pero he tenido el mi mix 2, mi mix 2s, mí9 y ahora mismo no tengo ninguno de ellos así que nose quien te paga a ti por inventar pero yo en tu lugar afinaba la puntería

Quien te crees tú? Ajaja este foro me encanta venga a a pastar

Oye pero si tú eres feliz pensando que la cámara del mi mix 2s es mejor que una réflex de 7000 euros , me parece bien , yo no digo que mi opinión este por encima de nadie , eres tú el que dice que por tener tal o pascual eres el único que puede opinar , oye pero tu sigue inventando

Ah y yo no defiendo nada opino desde mi experiencia no la de vídeos de YouTube , y el mí9 es muchísimo mejor teléfono que un mi mix 2s ,oye mi opinión eh

tatibossa
10/06/19, 04:17:03
Que de tonterías hay que leer dios mío... cuanta incultura tecnológica...

El mi 9 por sensor ( IMX 586 ) y el procesador de imagen ( SD 855 ) Es superior al S9, al mix2s y por supuesto al moto one que es un jodido gama baja...

Yo actualmente uso el S10+ y hasta hace 3 días tenía el mi 9 y decir que en algunas situaciones la cámara del mi 9 es mejor ....

Creo que con estas cosas solo se consigue confundir a los demás compañeros....

Nonamed
10/06/19, 06:46:54
Rebajen el tono por favor.

DMart9406
10/06/19, 07:06:27
Pfffjjhahhahhhahahahahahahahahhahahahqhahahahahhah qhhqjjqjjjqjaj.... Ha sido buena pero he tenido el mi mix 2, mi mix 2s, mí9 y ahora mismo no tengo ninguno de ellos así que nose quien te paga a ti por inventar pero yo en tu lugar afinaba la puntería

Quien te crees tú? Ajaja este foro me encanta venga a a pastar

Oye pero si tú eres feliz pensando que la cámara del mi mix 2s es mejor que una réflex de 7000 euros , me parece bien , yo no digo que mi opinión este por encima de nadie , eres tú el que dice que por tener tal o pascual eres el único que puede opinar , oye pero tu sigue inventando

Ah y yo no defiendo nada opino desde mi experiencia no la de vídeos de YouTube , y el mí9 es muchísimo mejor teléfono que un mi mix 2s ,oye mi opinión eh

Cansino de verdad con lo de las reflex...

nachopr
10/06/19, 22:55:59
Que de tonterías hay que leer dios mío... cuanta incultura tecnológica...

El mi 9 por sensor ( IMX 586 ) y el procesador de imagen ( SD 855 ) Es superior al S9, al mix2s y por supuesto al moto one que es un jodido gama baja...

Yo actualmente uso el S10+ y hasta hace 3 días tenía el mi 9 y decir que en algunas situaciones la cámara del mi 9 es mejor ....

Creo que con estas cosas solo se consigue confundir a los demás compañeros....

Nadie habla del sensor. Nadie habla de las fotos que es 'capaz' de hacer. Lo que yo digo es que es INCONSISTENTE a mas no poder.

En un cojunto de 100 fotos en diferentes situaciones, el S7 y el S6 funcionaban mejor como camara que este mi9. Y ambos tienen sensores y procesadores mucho peores.

A ver cuando aprendemos que en la fotografía digital actual (y en la de los móviles mucho mas), el mayor trabajo lo hace el software. Y es precisamente donde falla el mi9.

Jok3r_pok3r
10/06/19, 23:12:26
Nadie habla del sensor. Nadie habla de las fotos que es 'capaz' de hacer. Lo que yo digo es que es INCONSISTENTE a mas no poder.

En un cojunto de 100 fotos en diferentes situaciones, el S7 y el S6 funcionaban mejor como camara que este mi9. Y ambos tienen sensores y procesadores mucho peores.

A ver cuando aprendemos que en la fotografía digital actual (y en la de los móviles mucho mas), el mayor trabajo lo hace el software. Y es precisamente donde falla el mi9.A ver lo que no tenemos claro algunos es que para hacer fotos buenas con el mí9 hay que ser más cuidadoso que con un galaxy s7 por ejemplo , el estabilizador óptico no es ningúna tontería , cuando con un s7 es sacar el móvil del bolsillo y hacer un foto decente rápido es más fácil, en un mí9 hay que ser más cuidadoso con el pulso y que si en el momento de hacer la foto te mueves va a salir peor ya que al no tener estabilizador óptico el trabajo lo hace el software y jamás va a ser mejor el estabilizador digital que el óptico , pero un foto buena del mí9 es mejor que la mejor posible en un s7 y un mi mix 2s , no es opinión es información

DMart9406
11/06/19, 00:27:35
Claro.
Quiero hacer una foto a mi perro que no para .
No sale bien ni una sola. Todas borrosas. En 50 no aprovecho ni una.
Aprovecho para decir que con mi pixel 2xl no pasaba.
Si un movil tiene una camara y no la puedo aprovechar en memontos que para mi son clave , ese movil tiene camara buena ? Tu mismo lo has dicho , s7 sacas del bolsillo y ya esta , mi9 , hay que ser cuidadoso. Muy cuidadoso.
Para mi eso no es una buena camara

tatibossa
11/06/19, 00:34:13

A ver cuando aprendemos que en la fotografía digital actual (y en la de los móviles mucho mas), el mayor trabajo lo hace el software. Y es precisamente donde falla el mi9.

Perdona, miraste que tu mi 9 no fuese réplica?

Es que en estos momentos tengo un s10 plus y un mi 9 en las manos y si me apuras las fotos del mi 9 salen con más detalle y menos amarillas que el s10 plus...

El mi 9 aún está por pulir, pero aún así por sensor y por procesador de imagen, hablando en bruto, es lo mejor que hay hoy día en tema de fotografía, que quieres software instala la gcam y el mi 9 se ventila a todos los gama alta habidos y por haber...

Si hasta el pocophone se come con patatas al S9, comprobado por mi....

El S6 y el s7 pertenecen a la prehistoria... creo que os estáis colando mucho...

Jok3r_pok3r
11/06/19, 00:53:29
Claro.

Quiero hacer una foto a mi perro que no para .

No sale bien ni una sola. Todas borrosas. En 50 no aprovecho ni una.

Aprovecho para decir que con mi pixel 2xl no pasaba.

Si un movil tiene una camara y no la puedo aprovechar en memontos que para mi son clave , ese movil tiene camara buena ? Tu mismo lo has dicho , s7 sacas del bolsillo y ya esta , mi9 , hay que ser cuidadoso. Muy cuidadoso.

Para mi eso no es una buena camaraTe confundes, si el receptor de la fotografía se mueve no hay estabilizador óptico que lo solucione, he tenido s6,s7,s7e,s8,s9plus y si mi niña se mueve la foto sale borrosa en todos ellos , lo que soluciona el ois es el movimiento de tu mano o el temblor , un saludo compi

Jok3r_pok3r
11/06/19, 00:55:50

Es que en estos momentos tengo un s10 plus y un mi 9 en las manos y si me apuras las fotos del mi 9 salen con más detalle y menos amarillas que el s10 plus...

El mi 9 aún está por pulir, pero aún así por sensor y por procesador de imagen, hablando en bruto, es lo mejor que hay hoy día en tema de fotografía, que quieres software instala la gcam y el mi 9 se ventila a todos los gama alta habidos y por haber...

El S6 y el s7 pertenecen a la prehistoria... creo que os estáis colando mucho...La gente se confunde mucho , está claro que con las cámaras de móviles que tienen ois tienes mayor margen de error al hacer la foto ya que si no tiene ois y te tiembla la mano o la mueves puede salir borrosa , está claro que sí tienes Parkinson el mí9 no es tu móvil , pero si eres una persona sana y haces las fotos para sacar la mejor expontanea posible, el mí9 es mejor que cualquiera de los mencionados

macvales
11/06/19, 08:26:18
Antes eran gatos ahora perros. Cambia de móvil que parece que te ha tocado uno defectuoso.
Las fotos a personas o cosas en movimiento las hace sin problema.1193743

ivangv83
11/06/19, 10:26:10
A ver lo que no tenemos claro algunos es que para hacer fotos buenas con el mí9 hay que ser más cuidadoso que con un galaxy s7 por ejemplo , el estabilizador óptico no es ningúna tontería , cuando con un s7 es sacar el móvil del bolsillo y hacer un foto decente rápido es más fácil, en un mí9 hay que ser más cuidadoso con el pulso y que si en el momento de hacer la foto te mueves va a salir peor ya que al no tener estabilizador óptico el trabajo lo hace el software y jamás va a ser mejor el estabilizador digital que el óptico , pero un foto buena del mí9 es mejor que la mejor posible en un s7 y un mi mix 2s , no es opinión es información

Totalmente de acuerdo :aplausos:

Jok3r_pok3r
11/06/19, 14:38:03
Antes eran gatos ahora perros. Cambia de móvil que parece que te ha tocado uno defectuoso.
Las fotos a personas o cosas en movimiento las hace sin problema.1193743Espectacular la cámara de este mi9

nachopr
11/06/19, 14:40:37

El S6 y el s7 pertenecen a la prehistoria... creo que os estáis colando mucho...

Si en la tienda de Xiaomi venden replicas... pues quizas sea eso.

Y tu.... estas seguro que tus samsung eran originales?

nachopr
11/06/19, 14:44:40
La gente se confunde mucho , está claro que con las cámaras de móviles que tienen ois tienes mayor margen de error al hacer la foto ya que si no tiene ois y te tiembla la mano o la mueves puede salir borrosa , está claro que sí tienes Parkinson el mí9 no es tu móvil , pero si eres una persona sana y haces las fotos para sacar la mejor expontanea posible, el mí9 es mejor que cualquiera de los mencionados

El OIS es un invento reciente. La mayoria de cámaras reflex y/o mirrorless no tienen ninguna sistema de estabilización optico. Y hacen fotos sin problemas.

El OIS es una ayuda, pero no lo es todo ni mucho menos. Entre otras cosas porque si una cámara tiene una buena optica y un sensor luminoso, puede bajar el tiempo de exposición, lo cual resulta en capturas instantaneas que no se ven afectadas por el pulso.

Vuelvo a insistir. El gran problema del mi9, es su software. No es que sea malo. Es que simplemente no está a la altura del harware. Y no creo que pase nada por decirlo.

tatibossa
11/06/19, 14:46:34
Si en la tienda de Xiaomi venden replicas... pues quizas sea eso.

Y tu.... estas seguro que tus samsung eran originales?

No tienes más que ver en mi perfil los móviles que pasan por mis manos todos los días...

Trabajo y vivo de la telefonía...

Háztelo mirar

Jok3r_pok3r
11/06/19, 15:01:13
El OIS es un invento reciente. La mayoria de cámaras reflex y/o mirrorless no tienen ninguna sistema de estabilización optico. Y hacen fotos sin problemas.

El OIS es una ayuda, pero no lo es todo ni mucho menos. Entre otras cosas porque si una cámara tiene una buena optica y un sensor luminoso, puede bajar el tiempo de exposición, lo cual resulta en capturas instantaneas que no se ven afectadas por el pulso.

Vuelvo a insistir. El gran problema del mi9, es su software. No es que sea malo. Es que simplemente no está a la altura del harware. Y no creo que pase nada por decirlo.A ver si me sacas las cámaras réflex me estás dando la razón , ya que los terminales móviles con mejor cámara tienen todos estabilizador óptico , el mí9 es una excepcion , te vuelvo a repetir , fotos movidas hace un galaxy s9 plus o un iPhone xs , aún con su ois , es algo que se nota nada más abrir la cámara , ya he mientras con el s9 apenas notaba un suave movimiento en la imagen a la hora de sacar la foto , en el mí9 notaba como se movía bruscamente al mover la mano, los estabilizadores ópticos llevan ya tiempo añadiéndose a los terminales , más o menos desde que las cámaras de los móviles son nuestras únicas cámaras

Tauletas
11/06/19, 18:07:43
Cambia de perro es que no sera fotogenico

ketamin
11/06/19, 18:57:27
Yo lo tengo desde hace una semana y realmente la càmara no está a la altura de otros buques insignias (Samsung, iPhone, incluso Sony o LG) pero no creo que se pueda pedir que sea top 3 en todo por lo que vale...

Yo vengo de un LG G6 y hay situaciones donde el G6 se comporta mejor que éste... Sobretodo cuando la luz no es optima y en interiores... aquí es donde me ha decepcionado... Que tengas que descargarte un app externa, configurarla y tener pulso y paciencia de 10 para sacar fotos "imprimibles" en momentos donde la luz no es optima es un rollo... Otra limitación es nobpoder canviar la lente mientras se graba un vídeo.

Yo tenía un presupuesto de 700€ y acabé cayendo en el MI9 en una oferta del Global 128Gb por 390€ para ahorrar dinero y probar algo diferente y aunque es pronto para concluir, en la primera impresión fotográfica me arrepiento.

alvarogar
11/06/19, 19:40:29
Totalmete de acuerdo compañero.Yo tambien despues de probarlo bastante en todas laswcondiciones la camara me ha dejado muy decepcionado.El otro dia sin ir mas lejos hicimos una comparativa con un compañero que tiene un mi mix 2s en fotos con poca luz en la calle y claramente por mucho que me pese las del suyo salian mejores que las de mi mi9,no me digais porque pero claramente es asi

macvales
11/06/19, 19:45:17
Recortes 100x100 de mi9 stock, mi9 gcam y iPhone XS.

Foto en interiores con muy poca luz hechas hace unos minutos. Esto es la realidad no lo que me parece o creo que, me da la sensación...

Cómo ya he dicho con la gcam a la altura de cualquier tope de gama. Si lleva una cámara mediocre el iPhone XS también xD

Instalar y usar la gcam es muy fácil.119393911939401193941

seiscientosxxx
11/06/19, 20:35:28
De noche y con muyyyyy poca luz, a mi me parece una pasada de foto, y vengo de un iPhone xs

Jok3r_pok3r
11/06/19, 21:10:53
De noche y con muyyyyy poca luz, a mi me parece una pasada de foto, y vengo de un iPhone xsUna pasada , has usado el modo noche con la cámara stock? O usas gcam?

shakalbot
11/06/19, 22:28:49
Recortes 100x100 de mi9 stock, mi9 gcam y iPhone XS.
A ti te funciona la Gcam con los 48 mpx?

seiscientosxxx
12/06/19, 00:46:42
Una pasada , has usado el modo noche con la cámara stock? O usas gcam?

Cámara de stock modo noche, a mano alzada

macvales
12/06/19, 14:28:55
A ti te funciona la Gcam con los 48 mpx?No. La gcam funciona a 12 mpx. Pero se puede disparar en RAW.

1194162

malogu1984
12/06/19, 15:07:18

Yo vi un análisis de un YouTuber y de día eran prácticamente similares, de noche ganaba el Mi 8 ya que la del Mi 9 daba un efecto acuarela. (Según el youtuber, no mi opinión).

Voy a ver si lo encuentro y lo subo. Y Alejandro Pérez también le hizo su análisis y no salió muy bien librada, y él es un YouTuber a mi parecer muy serio y profesional.

Me gustaría subir al Mi 9 pero me da cosa decepcionarme así que aguantare otro tiempo con el Mi 8, igual su cámara es muy buena aún.

macvales
12/06/19, 15:33:37
Yo vi un análisis de un YouTuber y de día eran prácticamente similares, de noche ganaba el Mi 8 ya que la del Mi 9 daba un efecto acuarela. (Según el youtuber, no mi opinión).

Voy a ver si lo encuentro y lo subo. Y Alejandro Pérez también le hizo su análisis y no salió muy bien librada, y él es un YouTuber a mi parecer muy serio y profesional.

Me gustaría subir al Mi 9 pero me da cosa decepcionarme así que aguantare otro tiempo con el Mi 8, igual su cámara es muy buena aún.Cuando hizo esa review Alejandro Pérez todavía no había gcam dedicada del mi9, que ha mejorado mucho y lo de profesional... Se tira un buen rato hablado del modo retrato del mi9 que solo se puede usar con el teleobjetivo y solo apretado un botón se puede usar con el sensor principal, aumentando la luminosidad y calidad. Si es profesional y no sabe eso...

Jok3r_pok3r
12/06/19, 15:41:45

Me gustaría subir al Mi 9 pero me da cosa decepcionarme así que aguantare otro tiempo con el Mi 8, igual su cámara es muy buena aún.Es un buen youtuber pero de ahí a profesional..., Mejor que torpes de gama es

alvarogar
12/06/19, 18:32:40
Comparativa subida contra un Axón 9 pro que también tengo por casa.Ambos usando la gcam dedicada para cada uno.Para mi en todas las situaciones gana el ZTE y eso que el este modelo no es para nada un referente en cámaras . Recuerdo que cuando tenía el mi8 lo compare con el ZTE y era claramente mejor por lo que deduzco que el sensor que montan tanto el mi8 como el ZTE imx 363 con oís en ambos casos marcan la diferencia en cuanto a nitidez y conseguir estabilizar mejor.

DMart9406
12/06/19, 18:41:58
Comparativa subida contra un Axón 9 pro que también tengo por casa.Ambos usando la gcam dedicada para cada uno.Para mi en todas las situaciones gana el ZTE y eso que el este modelo no es para nada un referente en cámaras . Recuerdo que cuando tenía el mi8 lo compare con el ZTE y era claramente mejor por lo que deduzco que el sensor que montan tanto el mi8 como el ZTE imx 363 con oís en ambos casos marcan la diferencia en cuanto a nitidez y conseguir estabilizar mejor.

Como te atreves ?? Ahora viene el joker y te va a linchar... Aunque presentes pruebas , tu opinion no sera aceptada.

pinping
12/06/19, 22:26:48
buenas

Vamos a ver, esto no se trata de ver que camara es mejor o peor, se trata de que estes satisfecho con tu movil o no. Si no lo estais venderlo y compraros uno que se adecue a vuestras necesidades, pero no entiendo esta campaña para decir que la camara es mala, no aporta nada, a mi por lo menos, y en este foro donde se habla de este movil lo mismo. (esto ultimo es mi opinion)
Para empezar para poder opinar de un movil lo tienes que tener un tiempo razonable, y aprender a utilizarlo segun sus caracteristicas sacandole el maximo rendimiento de lo bueno y disimular lo malo.
aun me acuerdo del NEXUS 5 y las fotos hdr... hacia milagros! con el xiaomi mi6 las fotos a la luz del dia brutales, y con este xiaomi mi9 igual..... incluso en movimiento he sacado fotos chulisimas.

De noche..... no suelo hacer, de hecho con el mi6 ni lo intentaba, con este de momento no me he puesto aun, me da mucho respeto, pero lo probare en breve y espero poder utilizarlo.
al igual que cuando hago fotos, no espero que la primera foto sea la perfecta, hago varias y con diferentes modos, por eso las compartivas de una foto para mi no tiene sentido, porque a lo mejor soy capaz de sacar la mejor foto en el 4 intento, y es mucho mejor que la otra foto a comparar despues de 100 disparos.
de todos modos para gustos colores, asi que quedaros con el que mas os guste.

nachopr
13/06/19, 21:28:39
buenas

Vamos a ver, esto no se trata de ver que camara es mejor o peor, se trata de que estes satisfecho con tu movil o no. Si no lo estais venderlo y compraros uno que se adecue a vuestras necesidades, pero no entiendo esta campaña para decir que la camara es mala, no aporta nada, a mi por lo menos, y en este foro donde se habla de este movil lo mismo. (esto ultimo es mi opinion)
Para empezar para poder opinar de un movil lo tienes que tener un tiempo razonable, y aprender a utilizarlo segun sus caracteristicas sacandole el maximo rendimiento de lo bueno y disimular lo malo.
aun me acuerdo del NEXUS 5 y las fotos hdr... hacia milagros! con el xiaomi mi6 las fotos a la luz del dia brutales, y con este xiaomi mi9 igual..... incluso en movimiento he sacado fotos chulisimas.

De noche..... no suelo hacer, de hecho con el mi6 ni lo intentaba, con este de momento no me he puesto aun, me da mucho respeto, pero lo probare en breve y espero poder utilizarlo.
al igual que cuando hago fotos, no espero que la primera foto sea la perfecta, hago varias y con diferentes modos, por eso las compartivas de una foto para mi no tiene sentido, porque a lo mejor soy capaz de sacar la mejor foto en el 4 intento, y es mucho mejor que la otra foto a comparar despues de 100 disparos.
de todos modos para gustos colores, asi que quedaros con el que mas os guste.

No es mala. Es mediocre. Bueno para ser exactos, el software es mediocre.

Y no entiendo porque no se puede decir. Si solo se dice lo bueno, al final siempre hay alguien que se compra el movil engañado.

Se dice lo bueno y lo malo. Y punto. Y luego cada uno que valore.

Kaiiser
13/06/19, 21:49:48

Y no entiendo porque no se puede decir. Si solo se dice lo bueno, al final siempre hay alguien que se compra el movil engañado.

Se dice lo bueno y lo malo. Y punto. Y luego cada uno que valore.+1..

jabecor
13/06/19, 22:27:20
Yo, por lo menos, no estoy de acuerdo con que la cámara es mediocre. Sí diría que es mejorable, sobre todo en condiciones de baja luz, pero en general, la cámara es bastante buena. Seguro que no está a la altura de un P30 Pro con sus lentes Leica y demás, pero decir que es mediocre, creo que es exagerar (repito que bajo mi opinión).
También digo, que si alguien quiere comprar un móvil por su cámara de fotos, pues quizás este Mi9 no sea su teléfono, ya que las hay mejores, pero tocará rascarse el bolsillo. El Mi9 destaca en otros apartados, pero la cámara es correcta.

Jok3r_pok3r
13/06/19, 22:46:13
Yo, por lo menos, no estoy de acuerdo con que la cámara es mediocre. Sí diría que es mejorable, sobre todo en condiciones de baja luz, pero en general, la cámara es bastante buena. Seguro que no está a la altura de un P30 Pro con sus lentes Leica y demás, pero decir que es mediocre, creo que es exagerar (repito que bajo mi opinión).
También digo, que si alguien quiere comprar un móvil por su cámara de fotos, pues quizás este Mi9 no sea su teléfono, ya que las hay mejores, pero tocará rascarse el bolsillo. El Mi9 destaca en otros apartados, pero la cámara es correcta.No hombre !! No digas eso sí cualquier ZTE le da mil vueltas al mí9 en fotografía , incluso Xiaomi de pasada generación como el mi mix 2s o el mi8 lo dejan en ridículo , es más me aventuró a decir que el mi mix 2s está bastante por encima de los p30pro y los iPhone xs, todo esto con gcam eh

La pregunta es... Quien en su sano juicio compraría este mí9, estando el todo poderoso mi mix 2s más barato ?

pinping
13/06/19, 23:15:00

Se dice lo bueno y lo malo. Y punto. Y luego cada uno que valore.

claro que se puede criticar, pero con argumentos y siendo objetivo, es igual que cuando mi madre me dice que se le ha roto el ordenador y que es un castaña...... no tiene mucho fundamento la pobre y se expresa como puede. al final, solo he tenido que conectar bien el teclado y listo.

resulta que antes de comprarme este movil he revisado mas de 10 review y ningún profesional del sector ha dicho que la camara sea mala..... pues imaginate decirle mediocre.

el problema es que por culpa del titulo de este hilo y mas de un comentario, algun pobre usuario no se comprara este movil, cuando calidad precio es lo mejor del mercado, y si tal vez no tiene la mejor camara en comparacion a un s10, p20 pro, p30pro, mate 20 pro, Pixel 2 y 3 xl, iphone xs, etc. etc. etc. pero si tiene una camara notable.

nutrete un poco y si no estas conforme deja tus comentarios para que un profesional te argumente mejor que yo, a ver si te hacen ver la luz tras el tunel.
eso o revisa que no este defectuoso.

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-9-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/probamos-camara-xiaomi-mi-9-experiencia-versatil.html
https://topesdegama.com/analisis/moviles/xiaomi-mi-9
https://computerhoy.com/analisis/tecnologia/xiaomi-mi-9-analisis-opinion-396713
https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_9-review-1891p8.php

Kaiiser
13/06/19, 23:18:41
Topes de gama, elandroidelibre, xataka...hasta ahí he podido leer.

:facepalm:

Jok3r_pok3r
13/06/19, 23:29:35
claro que se puede criticar, pero con argumentos y siendo objetivo, es igual que cuando mi madre me dice que se le ha roto el ordenador y que es un castaña...... no tiene mucho fundamento la pobre y se expresa como puede. al final, solo he tenido que conectar bien el teclado y listo.

resulta que antes de comprarme este movil he revisado mas de 10 review y ningún profesional del sector ha dicho que la camara sea mala..... pues imaginate decirle mediocre.

el problema es que por culpa del titulo de este hilo y mas de un comentario, algun pobre usuario no se comprara este movil, cuando calidad precio es lo mejor del mercado, y si tal vez no tiene la mejor camara en comparacion a un s10, p20 pro, p30pro, mate 20 pro, Pixel 2 y 3 xl, iphone xs, etc. etc. etc. pero si tiene una camara notable.

nutrete un poco y si no estas conforme deja tus comentarios para que un profesional te argumente mejor que yo, a ver si te hacen ver la luz tras el tunel.

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-9-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/02/probamos-camara-xiaomi-mi-9-experiencia-versatil.html
https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_9-review-1891p8.phpTodos comprados , no me creo ni un sola de esas reviews , Xiaomi compra los análisis , dxomark otros comprados, si fuesen objetivos dirían nada más empezar que el mí9 es tirar el dinero , estando el ZTE y el mi mix 2s más baratos

nachopr
14/06/19, 14:05:19

https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_9-review-1891p8.php

Y dale con el defectuoso. Y dale con los reviews.

El tema de las palabras ya es mas discutible. Que si mediocre, que si decente, que si inconsistente (esta es mi palabra escogida)... todo es muy subjetivo y depende del punto de vista o de conque lo compares.

Mi opinión viene auspiciada tras 2 años de S6, 2 años de S7 y 2 meses con el mi9 (no entro en mi experiencia con otras cámaras y drones). Y la conclusión es la que he repetido desde el principio y en varios hilos: La camara del mi9 es incosistente (notese que entre el S7 el Mi9 hay 2 generaciones de Galaxy, esl s8 y el s9, lo cual significa que mi punto de vista, es comparar el uso del telefono contra telefonos 2 y 3 generaciones anteriores)

Si entraramos dentro del 'saco' que supone llamar 'camara' a un sensor de fotografia pegado a un movil (cosa que tambien necesita de bastantes explicaciones que a menudo se olvidan). Pues te diria que el hardware es excelente (salvo por la ausencia del OIS) y el software es malo (directamente). Lo cual resulta tanto en fotos excelentes, como en fotos muy decepcionantes. Lo cual algunos usuarios, lo definen como 'mediocre'.

Y poco mas.

nachopr
14/06/19, 14:17:45
Voy a añadir otra cosa.

En general, en mi experiencia con los productos chinos, siempre veo un sintomatología semejante. Son capaces de lo mejor y de lo peor. Para poner un ejemplo que no tiene nada que ver. Son capaces de hacer un tren de levitación magnética que nadie ha conseguido construir, que es el mas rápido del mundo... pero que le fallan la mitad de las puertas. Supongo que se entiende el ejemplo.

Hay muy pocas compañias Chinas que se escapen de este mantra. Por ejemplo, yo soy comprador de drones de DJI de hace muchos años. Si alguno los conoce, son los drones mas caros del mercado. Y lo son, porque realmente son los mejores. Ahora bien. TODOS los drones que he tenido de esta marca, tienen fallos absolutamente inperdonables. Como por ejemplo que, según como, se piran a tomar por culo y no sabes nunca mas de ellos. Eso si, luego hacen unas putas virguerias que ninguna otra empresa ha conseguido implementar.

La única empresa que ahora mismo me sale que se escapa un poco de eso sería... huawei. Y seguramente por eso, le está pasando lo que le esta pasando.

pooooof
14/06/19, 14:38:29
Pues a mi me gustaría ver esas fotos mediocres.

¿Porque no las colgáis?.

Para mi este es un teléfono futurible, pero lo de la cámara me tira para atrás.

un saludo

Jok3r_pok3r
14/06/19, 15:56:57
Pues a mi me gustaría ver esas fotos mediocres.

¿Porque no las colgáis?.

Para mi este es un teléfono futurible, pero lo de la cámara me tira para atrás.

un saludoMís últimos terminales han sido el Samsung Galaxy s9 plus y el mí9 antes del que tengo ahora y te digo que la cámara del mí9 está a un nivel muy similar al s9 plus , eso sí ZTE o un Motorola one visión son otra cosa

alvarogar
14/06/19, 16:00:23
He subido una comparativa contra un ZTE Axón 9 pro que también tenemos por casa que realmente es un móvil que no destaca en cámara precisamente y resulta que es bastante mejor que el Mi9.

tatibossa
14/06/19, 20:28:11
Mís últimos terminales han sido el Samsung Galaxy s9 plus y el mí9 antes del que tengo ahora y te digo que la cámara del mí9 está a un nivel muy similar al s9 plus , eso sí ZTE o un Motorola one visión son otra cosa

De verdad que alucino, o mis ojos me fallan o no se....

Pruebo toda la gama alta, como dije antes tengo el S10 Plus, Mi 9 y iPhone XR, y el mi 9 como mínimo está a la altura de estos, y de dia incluso los supera y si ponemos la gcam ya ni hablar...

Me flipa que metáis al Motorola one ( que es un gama media baja ) o el zte axon que es súper antiguo ....

Mi conclusiones es que el moto one y el zte axon tienen mejor cámara que el S10 Plus y iPhone XR ?

Me quedo flipando

Jok3r_pok3r
14/06/19, 20:53:49
De verdad que alucino, o mis ojos me fallan o no se....

Pruebo toda la gama alta, como dije antes tengo el S10 Plus, Mi 9 y iPhone XR, y el mi 9 como mínimo está a la altura de estos, y de dia incluso los supera y si ponemos la gcam ya ni hablar...

Me flipa que metáis al Motorola one ( que es un gama media baja ) o el zte axon que es súper antiguo ....

Mi conclusiones es que el moto one y el zte axon tienen mejor cámara que el S10 Plus y iPhone XR ?

Me quedo flipandoPerdona olvide resaltar que en mis mensajes el modo ironía está muy on , a mí el ZTE axon y el Motorola one visión me parecen broza pura que no le llega ni a la cola al mí9, es por reírme un rato

franciskte
14/06/19, 22:40:32
Me gustaría comprarlo. Vengo o tengo ahora mismo un s8 plus y la única duda que tengo con el cambio es la cámara
Asumo que la pantalla será inferior pero que la cámara sea tan deficiente como comentáis, me echa para atrás

Jok3r_pok3r
14/06/19, 23:05:05
Me gustaría comprarlo. Vengo o tengo ahora mismo un s8 plus y la única duda que tengo con el cambio es la cámara
Asumo que la pantalla será inferior pero que la cámara sea tan deficiente como comentáis, me echa para atrásNo te preocupes yo pasé del s9 plus al mí9 y no me supuso ningún problema , no hice comparativa pero no note que perdiese en cámara, es más el modo retrato del mí9 deja en vergüenza el de el s9 plus , imagínate al de tu s8 plus

Kaiiser
15/06/19, 00:50:45
Asumo que la pantalla será inferior pero que la cámara sea tan deficiente como comentáis, me echa para atrásTienes que saber que la cámara de Samsung ha sido siempre referente y de las mas top del mercado con un pvp de +700€.

No lo pretendas comparar con Xiaomi, que nunca ha destacado precisamente por la calidad de sus cámaras..., el que dice por ahí que la del s9+ son peores que las del mi9 es de risa. Mi padre lo tiene y es flipante la cámara... y la del mi9 pues bueno... regulera en mi opinión.

Jok3r_pok3r
15/06/19, 10:11:57
Tienes que saber que la cámara de Samsung ha sido siempre referente y de las mas top del mercado con un pvp de +700€.

No lo pretendas comparar con Xiaomi, que nunca ha destacado precisamente por la calidad de sus cámaras..., el que dice por ahí que la del s9+ son peores que las del mi9 es de risa. Mi padre lo tiene y es flipante la cámara... y la del mi9 pues bueno... regulera en mi opinión.Yo los he tenido los dos y mucho tiempo así que no me pretendas dejar por mentiroso por qué tu padre lo tiene , y no lo digo yo mira mis mensajes y mi firma , y verás que he tenido el s9 plus durante un año y el mí9 3 meses, y si la cámara del mi9 en muchas situaciones como el modo retrato deja al galaxy s9plus en ridículo , ahora a rascarse colega

kenshinbh
15/06/19, 11:02:54
Perdona olvide resaltar que en mis mensajes el modo ironía está muy on , a mí el ZTE axon y el Motorola one visión me parecen broza pura que no le llega ni a la cola al mí9, es por reírme un rato

Deberías tener cuidado con la ley de Poe X-D

piti18
15/06/19, 13:00:08
Nose, yo no soy un experto en esto, pero a mi me.parece una buena camara... Por lo menos para usar en modo automático

Kaiiser
15/06/19, 13:03:25
Yo los he tenido los dos y mucho tiempo así que no me pretendas dejar por mentiroso por qué tu padre lo tiene , y no lo digo yo mira mis mensajes y mi firma , y verás que he tenido el s9 plus durante un año y el mí9 3 meses, y si la cámara del mi9 en muchas situaciones como el modo retrato deja al galaxy s9plus en ridículo , ahora a rascarse colegaLo primero no faltes el respeto a quién no opine como tú, yo también he probado ambos y te aseguro que para mi el s9+ le pega mil vueltas al mi9.

Si no te gusta lo que opine no me leas pero no me seas tan infantil de picarte tanto, que el hecho de que los tengas no te da la verdad absoluta, infantil.

Jok3r_pok3r
15/06/19, 13:06:06
Lo primero no faltes el respeto a quién no opine como tú, yo también he probado ambos y te aseguro que para mi el s9+ le pega mil vueltas al mi9.

Si no te gusta lo que opine no me leas pero no me seas tan infantil de picarte tanto, que el hecho de que los tengas no te da la verdad absoluta, infantil.Quien a faltado al respeto? Por qué a yo no, que tú me saques a mí el terminal que tiene tu padre no lo he considerado una falta de respeto, que tú opines que el s9 de tu padre es mejor que el mí9 tampoco, yo he tenido los 2 y de se de lo que hablo, tu opinión lo mismo es válida para otros neófitos no para mí .

Por cierto hablando de faltas de respeto , moderate a la hora de llamar a nadie infantil por qué tardó poco en reportar , aquí gente como tú que va calificando a otros usuarios sobra

Kaiiser
15/06/19, 13:15:41
Quien a faltado al respeto? Por qué a yo no, que tú me saques a mí el terminal que tiene tu padre no lo he considerado una falta de respeto, que tú opines que el s9 de tu padre es mejor que el mí9 tampoco, yo he tenido los 2 y de se de lo que hablo, tu opinión lo mismo es válida para otros neófitos no para mí .

Por cierto hablando de faltas de respeto , moderate a la hora de llamar a nadie infantil por qué tardó poco en reportar , aquí gente como tú que va calificando a otros usuarios sobraNo me suelen decir "no me dejes por mentiroso" o "a rascarse" por no opinar igual a esa persona, a lo mejor para ti es normal pero a mi modo de ver no denota demasiado respeto y parece un enfado sin sentido...

Sigo pensando que la camara del s9+ le pega un repaso guapo al mi9 en todos los sentidos, si no te gusta o no opinas lo mismo me parece bien pero no me sueltes estupideces como que me rasque o que te dejo como un mentiroso, porque que no compartamos opinión no significa automáticamente que tu mientas.

Jok3r_pok3r
15/06/19, 13:20:28
No me suelen decir "no me dejes por mentiroso" o "a rascarse" por no opinar igual a esa persona, a lo mejor para ti es normal pero a mi modo de ver no denota demasiado respeto y parece un enfado sin sentido...

Sigo pensando que la camara del s9+ le pega un repaso guapo al mi9 en todos los sentidos, si no te gusta o no opinas lo mismo me parece bien pero no me sueltes estupideces como que me rasque o que te dejo como un mentiroso, porque que no compartamos opinión no significa automáticamente que tu mientas.((((((El que dice por ahí que la del s9+ son peores que las del mi9 es de risa)))))

Mira a ver si respetas la opinión de la gente sin despreciar y luego pides

Nose si eres nuevo en el foro pero si pretendes quedar de máquina conmigo vas bien

Pd: ya te he dicho que tú opinión puede valer para algún neófito de los que van a pedirle opinión al vendedor de turno de mediamark, para mí tú opinión es como leer el prospecto del champú

Kaiiser
15/06/19, 13:28:47
((((((El que dice por ahí que la del s9+ son peores que las del mi9 es de risa)))))

Mira a ver si respetas la opinión de la gente sin despreciar y luego pides

Nose si eres nuevo en el foro pero si pretendes quedar de máquina conmigo vas bien

Pd: ya te he dicho que tú opinión puede valer para algún neófito de los que van a pedirle opinión al vendedor de turno de mediamark, para mí tú opinión es como leer el prospecto del champúSi mi opinión no te importa ni te molestes en citarme y mucho menos para decirme absurdeces, te lo pido por favor.. que eres tú el que me ha citado primero.

Olvídame y opina lo que quieras, en ningún momento te he mencionado y estaba hablando con otro usuario y ya te das por aludido, el mi9 no gira a tu alrededor y el foro tampoco.

Jok3r_pok3r
15/06/19, 13:33:09
Si mi opinión no te importa ni te molestes en citarme y mucho menos para decirme absurdeces, te lo pido por favor.. que eres tú el que me ha citado primero.

Olvídame y opina lo que quieras, en ningún momento te he mencionado y estaba hablando con otro usuario y ya te das por aludido, el mi9 no gira a tu alrededor y el foro tampoco.Claramente estabas haciendo alusión a mi persona ya que soy el único que ha mencionado el s9 plus y el mí9 , así que no me la intentes colar ni a mí ni a nadie que en este foro listos sobran.

Asi que cuando reclames respeto intenta no haber despreciado antes a otro usuario, dando a entender que su opinión es comica, oye es un consejo si quieres lo tomas o haces como yo con tus opiniones , que también es muy válido

tatibossa
15/06/19, 15:56:03
Claramente estabas haciendo alusión a mi persona ya que soy el único que ha mencionado el s9 plus y el mí9 , así que no me la intentes colar ni a mí ni a nadie que en este foro listos sobran.

Asi que cuando reclames respeto intenta no haber despreciado antes a otro usuario, dando a entender que su opinión es comica, oye es un consejo si quieres lo tomas o haces como yo con tus opiniones , que también es muy válido

No hace falta hablar del S9, ya gana al S10 en muchas situaciones, como define los cielos, el s10 plus y el s9 son amarillentos y color pastel..

No entiendo la de haters que tiene el mi 9...

Os recuerdo que el poco F1 ( inferior en todo al mi 9 ) ya barre al s9 y con la gcam se zampa al s10, iphone xs y demás....

No confundamos a la gente, la cámara del mi 9 es top 5... y aún queda muuucho por pulir.

leleon
15/06/19, 17:28:39
A ver compis, yo también tengo un mi9 y la cámara es buenísima. Esas comparaciones con un s9 o otros teléfonos se tienen que hacer viendo las fotos en un pc. En los teléfonos no comparéis las fotos porque de partida los samsung tienen mejor pantalla, y las fotos parecen que sean mejores . Yo he visto fotones en un s9 o un s10 y luego las pasas al pc, las comparas con un mi9 y son muy parecidas o incluso peores.

Jok3r_pok3r
15/06/19, 18:21:00
A ver compis, yo también tengo un mi9 y la cámara es buenísima. Esas comparaciones con un s9 o otros teléfonos se tienen que hacer viendo las fotos en un pc. En los teléfonos no comparéis las fotos porque de partida los samsung tienen mejor pantalla, y las fotos parecen que sean mejores . Yo he visto fotones en un s9 o un s10 y luego las pasas al pc, las comparas con un mi9 y son muy parecidas o incluso peores.

He tenido ambos como terminal personal y no solo he pasado fotos a un pc si no que las tengo imprimidas y enmarcadas compi, te doy la razón , pero algunos dirán que es de risa

doctaton
15/06/19, 20:08:31
Ojo de pez y zoom 0.

Para mí, excelentes.11951161195117

Kaiiser
15/06/19, 23:15:02
que el pocophone tiene mejor cámara que el s10+ o el iphone xs max es lo último que me faltaba por leer ya... por mi parte se acaba el debate. :facepalm:

Jok3r_pok3r
15/06/19, 23:50:35
Ojo de pez y zoom 0.

Para mí, excelentes.11951161195117Sin duda menudas vistas compi

tatibossa
16/06/19, 04:35:38
que el pocophone tiene mejor cámara que el s10+ o el iphone xs max es lo último que me faltaba por leer ya... por mi parte se acaba el debate. :facepalm:

Se acabó hace rato, cuando se mencionó el moto one visión y el zte....

Mira mis hilos, ahí están mis pruebas y no entro aquí a confundir a los compañeros con sandeces como que el moto one visión esta a otro nivel...

Yo habló de mis pruebas y repito, el poco con la gcam se zampa a casi todos los gama alta , mismo hardware y mismo sensor que el píxel y encima el mismo procesado de imagen...

Kaiiser
16/06/19, 10:51:52
Se acabó hace rato, cuando se mencionó el moto one visión y el zte....

Mira mis hilos, ahí están mis pruebas y no entro aquí a confundir a los compañeros con sandeces como que el moto one visión esta a otro nivel...

Yo habló de mis pruebas y repito, el poco con la gcam se zampa a casi todos los gama alta , mismo hardware y mismo sensor que el píxel y encima el mismo procesado de imagen...Cada uno es libre de pensar lo que quiera.. mi opinión es que hay que estar muy ciego para no ver que la cámara del poco y del mi9 son una mierda comparadas con s9+, iphone xs max, pixel...

que es normal contextualizando con el precio. Pero cada uno que sea feliz a su manera.. si tu te crees que tienes la cámara de un pixel por instalarte la gcam me alegro por ti xdd

Jok3r_pok3r
16/06/19, 15:38:29
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.. mi opinión es que hay que estar muy ciego para no ver que la cámara del poco y del mi9 son una mierda comparadas con s9+, iphone xs max, pixel...

que es normal contextualizando con el precio. Pero cada uno que sea feliz a su manera.. si tu te crees que tienes la cámara de un pixel por instalarte la gcam me alegro por ti xddPues no habías dejado el debate ? O eso no impide que dejes de hacer el ridículo ? Tu opinión es que somos ciegos ajaja no eras tú el que pedía respeto ? A mí la cámara del s9 plus me parece buena pero no mejor que la del mí9, al menos es mi opinión que he tenido los dos terminales

Que para ti son una mierda ? Muy bien pero no pongas calificativos a la gente que no opina como tú

alvarogar
16/06/19, 18:35:09
Este nuevo sensor de 48 mpx imx 586 no está dando buen resultado en ningún móvil que lo monta.De hecho podéis ver qué ni el op7 pro,ni el honor 20 ni el Mi9 la gente está contenta con el resultado.Nos han querido hacer ver que la fusión de 48 mpx a 12 mpx juntando 4 píxeles en uno era la hostia y no es así.Podeis hacer una prueba y hacer fotos a 48 y a 12 y vereis que la diferencia es mínima en cuanto a ruido o rango dinámico.Lo que realmente interesa de un sensor es el tamaño individual de cada píxel y aquí el Sony imx 363 que montan el poco F1 ,mi8,ZTE Axón 9 pro,pixel 3 da mejor resultado con poca luz de largo.

alvarogar
16/06/19, 18:36:10
Os puedo poner un ejemplo con dos fotos del mi9 y del ZTE tiradas en manual al mismo uso y velocidad de obturación y siempre el ZTE gana de calle al captar más luz.

juanldeaza
17/06/19, 00:07:11
Es cierto.
La cámara es mala. Mediocre. De noche ni usarla. La gcam es la salvación pero no debería ser así.
Xiaomi se equivoco. Debió seguir con el 363 y en el poco, mi 8 y otros ya y el pixel sabemos que es muy bueno.
Dímelo a mi que vengo del p30 pro!
Pero con la gcam estoy feliz.

Xiaomi dio un paso atrás con este sensor. Y lo acepto. Y con un amigo que tiene el mi8 pues tomamos fotos y humilla a mi mi9.

De nuevo si no fuera por la gcam ya lo habría puesto en venta.

De resto... Es excelente su desempeño... Pantalla, peso, gpu, y el precio.

Si no mira a los del OPPO 7 pro... También sufren con el sensor... Y ellos pagaron más.

Ala que Xiaomi jubile este sensor y en 1 año cuando lo cambie ya traiga uno que de solo ostias!

Kaiiser
17/06/19, 00:16:10
Como me alegra no ser yo el único que opina así. Saludos.

tatibossa
17/06/19, 03:30:15
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.. mi opinión es que hay que estar muy ciego para no ver que la cámara del poco y del mi9 son una mierda comparadas con s9+, iphone xs max, pixel...

que es normal contextualizando con el precio. Pero cada uno que sea feliz a su manera.. si tu te crees que tienes la cámara de un pixel por instalarte la gcam me alegro por ti xdd

Tu sabes de telefonía lo que yo de agricultura...

Comparas el IMX 363 del pixel 3 XL con la cámara del S9+ que monta el mismo sensor del s7 XD .

Metete en YouTube y chúpate videos si no puedes permitirte el tener lo último como es mi caso y el de muchos, de ahí mis más de 200 votos en compra venta ( pruebo todo )

La cámara del s9 es una mierda pincha en un palo, amarilla, pálida y sin definición...

El poco con gcam supera incluso al mate 20 pro en muchas situaciones...

Mira esto y aprende

https://youtu.be/mnzZz4LrIfY

tatibossa
17/06/19, 03:40:58
Es cierto.
La cámara es mala. Mediocre. De noche ni usarla. La gcam es la salvación pero no debería ser así.
Xiaomi se equivoco. Debió seguir con el 363 y en el poco, mi 8 y otros ya y el pixel sabemos que es muy bueno.
Dímelo a mi que vengo del p30 pro!
Pero con la gcam estoy feliz.

Xiaomi dio un paso atrás con este sensor. Y lo acepto. Y con un amigo que tiene el mi8 pues tomamos fotos y humilla a mi mi9.

De nuevo si no fuera por la gcam ya lo habría puesto en venta.

De resto... Es excelente su desempeño... Pantalla, peso, gpu, y el precio.

Si no mira a los del OPPO 7 pro... También sufren con el sensor... Y ellos pagaron más.

Ala que Xiaomi jubile este sensor y en 1 año cuando lo cambie ya traiga uno que de solo ostias!

Joder tío, pero has probado el S10+? También es una mierda entonces...

Haciendo fotos con ambos la del mi 9 se ven mejor en casi todas las situaciones .

Solo en video gana el Samsung....

Repito que no suelo usar xiaomis pero es que no es como decis, se ve bastante bien, mejor que muchos gama alta que tengo aquí, como el iphone XR, S10 + que palicede que da miedo....

Esta foto es mala ? Sin gcam y sin nada, en plena noche .... Ya quisiera el S9 por dios...

fermintm
17/06/19, 07:17:58
Viendo como discutis por chorradas parece que vivís solo de noche.
Juraria que el 99% de las fotos que echáis son de dia.
La cámara del mi9 no esta nada mal.
Si queréis mejores fotos nocturnas una réflex o si no el mi9 con trípode y modo pro.

Falcon_
17/06/19, 10:15:14

Haciendo fotos con ambos la del mi 9 se ven mejor en casi todas las situaciones .

Repito que no suelo usar xiaomis pero es que no es como decis, se ve bastante bien, mejor que muchos gama alta que tengo aquí, como el iphone XR, S10 + que palicede que da miedo....

Esta foto es mala ? Sin gcam y sin nada, en plena noche .... Ya quisiera el S9 por dios...
No me quiero meter pero esa foto que has puesto nocturna tiene una acuarela brutal se aprecia hasta ultra comprimida. Yo pienso lo mismo Xiaomi de noche no está al nivel con su cámara de serie.

javilopi
17/06/19, 10:25:41
Viendo como discutis por chorradas parece que vivís solo de noche.
Juraria que el 99% de las fotos que echáis son de dia.
La cámara del mi9 no esta nada mal.
Si queréis mejores fotos nocturnas una réflex o si no el mi9 con trípode y modo pro.

Cierto.
Yo soy de los que no les gusta el modo nocturno, pero en un mes de teléfono creo que solo he necesitado hacer un par, el resto solo para pruebas :risitas:

Eso no quita reconocer (en mi opinión) que los chinos no han hecho un buen trabajo de software y el sensor no es tanto como nos vendían.

Pero yo hasta la fecha solo me he movido en gamas medias o bajas, así que para mí todo es mejora.

Kaiiser
17/06/19, 10:26:25
Tu sabes de telefonía lo que yo de agricultura...

Comparas el IMX 363 del pixel 3 XL con la cámara del S9+ que monta el mismo sensor del s7 XD .

Metete en YouTube y chúpate videos si no puedes permitirte el tener lo último como es mi caso y el de muchos, de ahí mis más de 200 votos en compra venta ( pruebo todo )

La cámara del s9 es una mierda pincha en un palo, amarilla, pálida y sin definición...

El poco con gcam supera incluso al mate 20 pro en muchas situaciones...

Mira esto y aprende

https://youtu.be/mnzZz4LrIfYDurante este ultimo año he probado seguramente más móviles que tú y se perfectamente de lo que hablo. Ya me he visto ese video y el mate20pro le mete una follada al poco. xd

lepra87
17/06/19, 16:53:36

Se nota que nunca los tuviste en tus manos y los comparaste. La cámara del poco, mi 8 (me imagino que la del MI 9 también, aún no lo pude probar) con la gcam cambia sustancialmente, a tal punto de compararlas con la del S9+ y los Xiaomi sacando ventaja. Pero no te quedes con los comentarios, probalas vos mismo.

jlvbac
17/06/19, 18:21:57
Para los mas sibaritas puede que no este a la altura, para mi es una buena camara, sin más
Un saludo.

tatibossa
17/06/19, 18:31:49
Durante este ultimo año he probado seguramente más móviles que tú y se perfectamente de lo que hablo. Ya me he visto ese video y el mate20pro le mete una follada al poco. xd

Lo acabas de confirmar.

Necesitas gafas urgentemente .

Y también probar más móviles, seguro que usas un wiko y vienes aquí de erudito de la telefonía

Jajajaja

tatibossa
17/06/19, 18:36:00
No me quiero meter pero esa foto que has puesto nocturna tiene una acuarela brutal se aprecia hasta ultra comprimida. Yo pienso lo mismo Xiaomi de noche no está al nivel con su cámara de serie.

Pero que dices de efecto acuarela jajajajaja...

Lo que estás viendo es que al subir la foto se comprime y pierde toda la calidad, no tiene ningún efecto acuarela, es percepción tuya o tal vez sugestión colectiva que hay aquí por los haters que no tienen el móvil y se meten aquí a dar por saco....

nachopr
18/06/19, 21:23:05
Si dentro de un tiempo os leeis otra vez os dareis cuenta de una cosa.

La percepción de si una foto y por ende, una cámara... es buena o no... es una cosa bastante personal.

Fotos que a unos les parecen un pasada, a otros les parecen una mierda. Y al revés.

Como para ponerse de acuerdo en cual es el mejor movil haciendolas.

No os parece bien que lo dejemos en... cámara inconsistente.

Me parece una buena salida para todo.

juanldeaza
18/06/19, 22:56:13

Viendo en detalle el árbol. Si esta muy mal enfocada y tiene efecto acuarela. Por eso en la noche solo utiliza gcam con un buen xml si no lo tienes te lo paso.... La diferencia es grande.

Un saludo

zner
18/06/19, 23:18:46
Buenas noches tengo un problema con la camara del mi9 por la noche con flash es como si no enfocara salen las fotos super borrosas y con mucha luz sin enfocar. Le a pasado a alguien mas. Es la version miui global 10.2.26.0

Gracias

marcgyver
18/06/19, 23:30:24
Buenas noches tengo un problema con la camara del mi9 por la noche con flash es como si no enfocara salen las fotos super borrosas y con mucha luz sin enfocar. Le a pasado a alguien mas. Es la version miui global 10.2.26.0

GraciasLlevas alguna funda puesta? Prueba a quitarla. A veces juegan malas pasadas con el flash

zner
18/06/19, 23:34:16
Llevas alguna funda puesta? Prueba a quitarla. A veces juegan malas pasadas con el flash

Si ya la e quitado y sigue igual no se la verdad que podra ser lo acabo de estrenar hoy y me e dado cuenta esta noche trasteando la camara

23kie
18/06/19, 23:57:41
Para mí en absoluto me parece una cámara mediocre está a la altura y más a la relación calidad precio brutal que tiene. Es un móvil muy muy contenido y muy bueno a mí razón de ver.

javilopi
19/06/19, 18:50:47
Viendo en detalle el árbol. Si esta muy mal enfocada y tiene efecto acuarela. Por eso en la noche solo utiliza gcam con un buen xml si no lo tienes te lo paso.... La diferencia es grande.

Un saludo

Se agradece si pasas el xml. La Gcam tiene demasiadas opciones para alguien perezoso como yo :sisi1:

Edito. Tengo los xml que he descargado de este foro y de xda, pero con ninguno de ellos pillo el punto cuando baja la luz

macvales
20/06/19, 14:00:42
Se agradece si pasas el xml. La Gcam tiene demasiadas opciones para alguien perezoso como yo :sisi1:

Edito. Tengo los xml que he descargado de este foro y de xda, pero con ninguno de ellos pillo el punto cuando baja la luzDescarga la última versión de Urnyx sino quieres liarte con XML. Escoge lib Fi (v4a) dentro de librerías.

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/xiaomi-mi9/

doctaton
25/06/19, 18:39:49
GCam...

1197630

jackserg
27/06/19, 04:06:25
Como está de pulida ya la gcam en este móvil?
Ya hay diferencias sustanciales y notorias con respecto a la camara stock como las tienen el Mi8 y Pocophone?

Kirtash95
27/06/19, 10:21:12
Como está de pulida ya la gcam en este móvil?
Ya hay diferencias sustanciales y notorias con respecto a la camara stock como las tienen el Mi8 y Pocophone?

si, la diferencia es abismal en algunos casos, sobre todo cuando disparas a personas y no a objetos y/o cuando disparas en condiciones de baja luminosidad.
Yo prácticamente no uso la stock salvo que necesite una toma muy rápida porque la Gcam con el HDR tiene un tiempo de exposición mas largo...

franciskte
27/06/19, 11:35:06
Alguien puede pasarme una gcam. Soy nuevo y no se como se configuran la verdad

yagor77
28/06/19, 20:43:58
Alguien puede pasarme una gcam. Soy nuevo y no se como se configuran la verdadhttps://www.htcmania.com/showthread.php?t=1478324

yagor77
28/06/19, 20:44:39
La cámara mediocre no es tan mala.

https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-que-llevamos-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-foto

Jok3r_pok3r
28/06/19, 21:09:35

https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-que-llevamos-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-fotoSe te tirarán al cuello diciendo que Xataka está comprada y que todo eso es mentira

nachopr
29/06/19, 08:08:06

https://www.xataka.com/moviles/mejor-smartphone-fotografia-que-llevamos-2019-vuestros-votos-desvelamos-que-movil-hizo-cada-fotoPor un lado me gusta el método usado por xataca para evaluar la camara.

Pero al mismo tiempo el resultado es demasiado sorprendente para darle validez.

Es decir. Que el movil que mas coincidencia consigue entre expertos, youtubers, foreros, twiteros, etc... Como el que mejor camara tiene....salga último... Y que el que mas críticas ha cosechado... Salga primero...es raro de cojones.

nachopr
29/06/19, 08:12:26
Yo he estado esta semana de vacaciones y he usado bastante la cámara. Y sigo opinando lo mismo. Salen fotones de primer orden. Al mismo tiempo que fotos que deberian ser facilonas y no hay manera de que salgan bien.

Por otro lado la interficie de la app de camara me sigue pareciendo de juguete y poco practica. Y eso es algo que tampoco arreglas con la gcam porque es básicamente igual.

DMart9406
29/06/19, 10:45:33

Hombre , de ahi a poner al sony xz3 como ganador , y al huawei como uno de los peores , no se yo si creerme lo que veo

dura_dero
29/06/19, 18:40:23
Leo hilos sobre un móvil cualquiera y siempre veo lo mismo, gente que defiende a capa y espada ese terminal (como si fuesen familia del dueño de la marca) y gente que lo critica como si fuesen ídem de la competencia directa.
En realidad ni será tan bueno ni será tan malo.
Pero una cosa sí es cierta, estos foros tienen su máxima utilidad cuando se aportan ideas para solucionar fallos o se hacen tutoriales sobre como hacer una u otra configuración para mejorar lo que se pueda mejorar y esos defectos que todos los teléfonos tienen.
Enzarzarse en discusiones que no sirven para nada, nada aportan y solo ocupan espacio en el foro.
El tema de la cámara es bastante subjetivo (ya lo ha dicho alguien en este mismo hilo) y en ocasiones depende de los gustos de cada uno, y como dice el refrán: "Para gustos los colores...".
Y si alguien pregunta por la calidad de las fotos porque para él es importante el tema de la cámara del móvil, entonces lo mejor es colgar fotos hechas con el móvil en distintas condiciones para que él mismo juzgue. Y en todo caso aportar mejoras como lo de la Gcam, etc.
Otra cosa que no acabo de entender es como se toman algunos las críticas al producto e incluso como otros se toman las alabanzas hacia el mismo.
Si estás contento con el terminal, no te tomes como algo personal que a otros no les guste y viceversa, porque de ser así, solo cabe pensar que en realidad no estás contento con la compra y necesitas que te digan lo bueno que es y lo bien que va para convencerte a ti mismo de la cruda realidad que ronda tu cabeza. Y eso es engañarte a ti mismo.
No convirtamos esto en un patio de colegio y usémoslo para lo que de verdad es efectivo, para dar información y no para dar opinión. Aunque una vez llegados a este punto, también hay que decir que toda opinión es respetable siempre y cuando se haga desde el respeto.

hipolitogt
02/07/19, 05:57:57
Voy a ponerme en modo IRONIC: Mucho ganador del Pulitzer de este año y de años anteriores por aquí, que no necesitáis más que una cámara de movil para conseguir el premio. Es más, el ganador del concurso de fotografía del National Geographic de este año hizo la foto con un móvil, un Nokia 3650, para ser exactos. El título de la foto es "a tomar por culo una buena Reflex, yo con mi móvil".

Modo IRONIC OFF: En serio, todo tiene sus pros y sus contras, yo a veces pienso, joder que fotaza me ha tirado el móvil, y otras veces digo que qué cojones ha pasado. Yo por ejemplo tengo problemas de tembleque en las manos (no llego al nivel de la Merkel, pero casi) y por ejemplo echo de menos la estabilización óptica. La gcam me ayudaría en este caso? Otro defecto que le veo es que las fotos tiradas con la app de la cámara bien, pero las tiradas directamente por ejemplo con el WhatsApp me salen borrosas o de peor calidad en general...

Saludos y tomemos la vida con un poco más de humor!!!

super 8
02/07/19, 09:19:11
Voy a ponerme en modo IRONIC: Mucho ganador del Pulitzer de este año y de años anteriores por aquí, que no necesitáis más que una cámara de movil para conseguir el premio. Es más, el ganador del concurso de fotografía del National Geographic de este año hizo la foto con un móvil, un Nokia 3650, para ser exactos. El título de la foto es "a tomar por culo una buena Reflex, yo con mi móvil".

Modo IRONIC OFF: En serio, todo tiene sus pros y sus contras, yo a veces pienso, joder que fotaza me ha tirado el móvil, y otras veces digo que qué cojones ha pasado. Yo por ejemplo tengo problemas de tembleque en las manos (no llego al nivel de la Merkel, pero casi) y por ejemplo echo de menos la estabilización óptica. La gcam me ayudaría en este caso? Otro defecto que le veo es que las fotos tiradas con la app de la cámara bien, pero las tiradas directamente por ejemplo con el WhatsApp me salen borrosas o de peor calidad en general...

Saludos y tomemos la vida con un poco más de humor!!!

Yo creo que la cámara está bastante bien y más teniendo en cuenta el precio del terminal. Ni es del Top 3 ni tampoco baja del Top 10 en mi modesta opinión. Yo sí uso la stock en el 90% de las ocasiones salvo quizá en condiciones de baja luminosidad que la Gcam le saca más luz (recordemos que el hardware es el mismo) y en modo selfie que parece más natural (habrá quien prefiera que no lo sea, je je..).
Ah, y de National Geographic no pero algún premio se puede uno llevar con este Xiaomi Mi 9, aunque sea a nivel marca propia... https://event.mi.com/es/shotbymi/winners?month=201905

saludos

23kie
02/07/19, 13:25:12
Yo creo que la cámara está bastante bien y más teniendo en cuenta el precio del terminal. Ni es del Top 3 ni tampoco baja del Top 10 en mi modesta opinión. Yo sí uso la stock en el 90% de las ocasiones salvo quizá en condiciones de baja luminosidad que la Gcam le saca más luz (recordemos que el hardware es el mismo) y en modo selfie que parece más natural (habrá quien prefiera que no lo sea, je je..).

Ah, y de National Geographic no pero algún premio se puede uno llevar con este Xiaomi Mi 9, aunque sea a nivel marca propia... https://event.mi.com/es/shotbymi/winners?month=201905

saludosDesde luego no puedo estar las de acuerdo contigo grandes fotos las del evento que has puesto y la foto que tienes en gran angular es espectacular

franpla83
04/07/19, 05:35:58
Saludos, mi mujer tiene desde hace poco el mi9, y está que trina con la cámara. A ver si se lo soluciono, sobre todo las fotos nocturnas. He leído mucho, y entre aquí y xda llevo un cacao de cuidau. De forma concisa y rápida, qué Gcam permite hacer fotos nocturnas decentes, especialmente de personas.
La xtreme? La urnyx? Cuál os va bien y de que forma se configura rápido. A ver si me podéis orientar y cuando pueda le meto mano al teléfono, gracias

Xplosion
10/07/19, 23:03:16
Perdón por preguntar lo que ha preguntado todo el mundo, pero a fecha de 19 de julio que gcam recomendáis?

Kirtash95
11/07/19, 09:11:51
Perdón por preguntar lo que ha preguntado todo el mundo, pero a fecha de 19 de julio que gcam recomendáis?

Xtreme o Urnyx, ambas están en XDA developers, la Urnyx parece que se actualiza con más asiduidad! prueba ambas y decide

Elexonic
12/07/19, 15:39:55
a 19 de julio aun no lo se, pero ayer (día 11) se actualizaron las dos, como te dice el compañero de arriba prueba las dos y tu decides! (puedes tener las tres funcionando a la vez)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486690

23kie
13/07/19, 00:28:43
Yo de mediocre cámara ni de broma estoy muy muy muy contento de la cámara porque se desenvuelve muy bien en condiciones adversas, quien esté casi decidido por pillarlo que lo coja sin problemas porque es un móvil muy muy bueno.1202000

alejomj
13/07/19, 19:32:59
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/cb1l0g/some_night_shots_of_the_milky_waystars_taken_with/

Buenas fotos

Franreus
14/07/19, 11:33:50
Hola.
En una fiesta de cumpleaños nocturna, tuve que hacer con el mi 9 todas las fotos mas importantes, ya que el Google pixel 3 xl, de mi amigo, obtenía unas fotos bastante flojas con poca luz.

Kaiiser
14/07/19, 11:43:12
Hola.

En una fiesta de cumpleaños nocturna, tuve que hacer con el mi 9 todas las fotos mas importantes, ya que el Google pixel 3 xl, de mi amigo, obtenía unas fotos bastante flojas con poca luz.Jajajajajajaja mira.. decir que la cámara del mi9 es mala es demasiado pero de ahí a decir que hace mejores fotos que la del pixel 3xl... O tu amigo no tiene ni idea de usar el móvil o ese pixel estaba defectuoso.

Drumed
14/07/19, 20:38:45

hombre, si vienes de un Pixel 2 XL, lo lógico es que la cámara te parezca mala.

Yo también tengo un Pixel 2, en este caso el Pequeño.

El procesado de Google, además del co-procesador visual core hacen maravillas.

La cámara sigue siendo Top.

Lo ideal sería irse al Pixel 3 Xl o el 3a XL o Esperar al 4 que es lo que yo haré.

Saludos.

23kie
14/07/19, 23:13:19
Yo la verdad y sinceramente que para lo que vale el móvil cumple muy pero que muy bien , todo stock y en modo nocturno, hace fotos con bastante detalle 1202489