Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se eliminan las notificaciones al leerlas... ¿Por qué?

golbergmasjunior
03/06/19, 15:59:51
Hola buenas, me pasa una cosa que no sé si es normal, pero es molesto...

He tenido varios smartwatches, con función de notificaciones... y me permanecen las notificaciones como nuevas hasta que las leo en el móvil. Hasta ahí, bien, nada extraño. El problema es que en este caso, me llegan notificaciones y aunque las lea luego en el móvil, ,me siguen apareciendo como nuevas en la pulsera, y hay que ir eliminandolas conforme van llegando, ya que no es ilimitado... ¿Como se hace para que desaparezcan los avisos de notificaciones nuevos de la pulsera en cuando las lees en el móvil?

Es decir, un ejemplo: Me llega un email y dos watsapp. Se notifican en la pulsera. Enciendo el móvil y leo las 3 notificaciones... cierro la tapa y me sigue diciendo la pulsera que tengo 3 notificaciones, hasta que las elimino al mantener pulsado el botón de la pulsera. Es muy molesto tener que estar borrando todo el rato, he mirado en configuración, y no he encontrado nada para arreglar esto. Por cierto, como apunte, tengo puesto que no notifique en la pulsera si la pantalla está encendida, no creo que tenga que ver, peero...

Gracias por adelantado.

Salu2!

RMCC
06/06/19, 13:25:35
Creo que es así por defecto, y que no se puede modificar dicho comportamiento :(

A ver si se pasa alguién que pueda aclarar más sobre el tema, ya que a mi también me resulta tedioso :pensando:

golbergmasjunior
07/06/19, 17:23:46
Gracias, pues es curioso, que antes de comprar la pulsera, leí bastanrtes reviews y opiniones y en ninguna se hablaba de este problema... pero sí, es bastante tedioso tener que borrar las notificaciones de la pulsera cada vez... en los smartwaatch anteriores, dejaba de salir como nueva notificación al verla en el móvil, aunque pudieras leerla de nuevo. En varios Android wear, Pebble, y hasta un samung wear de los primeros... en todos al leer en el móvil ya te dejaba de salir notificación nueva. No entiendo por qué en esta no. a ver si alguien sabe alguna solución, ya que además, está limitado a 5 notificaciones, por lo que es otro problema añadido...

Salu2!

ajoyagua
07/06/19, 19:55:27
Creo que es así por defecto, y que no se puede modificar dicho comportamiento :(

A ver si se pasa alguién que pueda aclarar más sobre el tema, ya que a mi también me resulta tedioso :pensando:

Pues no es mi caso. a mi me llegan notificaciones abro el móvil las veo y desaparecen en la pulsera una vez vistas en el móvil. no sabría como ayudaros ya que yo no he echo nada espacial ni el móvil ni la pulsera.

RMCC
07/06/19, 20:31:46
Pues no es mi caso. a mi me llegan notificaciones abro el móvil las veo y desaparecen en la pulsera una vez vistas en el móvil. no sabría como ayudaros ya que yo no he echo nada espacial ni el móvil ni la pulsera.

Interesante. A ver si se pasa más gente y comenta su caso particular, para ver si encontramos el motivo de que en algunas no se eliminen al visualizarlas en el móvil y en otras si (yo tampoco he modificado nada en el móvil, está todo por defecto) :pensando:

golbergmasjunior
10/06/19, 16:54:11

¿Utilizas la aplicación mi fit oficial? ¿Algún ajuste fuera de lo normal? Estoy harto de trastear ajustes, incluso he probado apps alternativas, pero sigue igual, hay que borrarlas manualmente siempre.

Haga lo que haga en el móvil, si no las borras manual te dice "X notificaciones" y no desaparecen. Lo lógico es que cuando la leas en el móvil desaparezcan del reloj automáticamente, ya que ya no son nuevas, y teniendo en cuenta que está un poco limitada en número máximo de notificaciones, es absurdo que se acumulen sin más... en el resto de smartwatch que he tenido, es cierto que se "mantiene" en un historial las ultimas notificaciones si quieres mirarlo, pero NO salen como nuevas ni pendientes todo el rato, dejan de resaltarse en cuando las lees en el móvil y pasan a segundo plano y en el reloj sale como que no hay nada nuevo.

Es muy raro... a ver si en la mi band 4 que anuncian pronto la cosa cambia, porque es extraño.

¿En que movil la usas? Yo uso un Huawei Mate 20...

Salu2!

ajoyagua
10/06/19, 19:58:08
¿Utilizas la aplicación mi fit oficial? ¿Algún ajuste fuera de lo normal? Estoy harto de trastear ajustes, incluso he probado apps alternativas, pero sigue igual, hay que borrarlas manualmente siempre.

¿En que movil la usas? Yo uso un Huawei Mate 20...

Salu2!

Si yo uso la mi fit oficial, no tengo ningún ajuste adicional por el estilo, solo tengo puesto las app que quiero que me notifiquen y ya esta nada mas.

El móvil que uso también es un xiaomi. a mi me funciona todo correcto, cuando me llega un whatsapp miro la pulsera y ahí esta la notificación, abro el móvil para ver el mensaje y automáticamente desaparece en la pulsera. y así siempre que recibo mensajes, mientras no lo mire en el móvil la notificación se mantiene en la pulsera si no la quito manualmente o hasta que lo miro en el móvil.

Lo dicho, no se que deciros mas y que es lo que podría estar pasando con vuestras pulseras.

golbergmasjunior
10/06/19, 21:19:06
Si yo uso la mi fit oficial, no tengo ningún ajuste adicional por el estilo, solo tengo puesto las app que quiero que me notifiquen y ya esta nada mas.

El móvil que uso también es un xiaomi. a mi me funciona todo correcto, cuando me llega un whatsapp miro la pulsera y ahí esta la notificación, abro el móvil para ver el mensaje y automáticamente desaparece en la pulsera. y así siempre que recibo mensajes, mientras no lo mire en el móvil la notificación se mantiene en la pulsera si no la quito manualmente o hasta que lo miro en el móvil.

Lo dicho, no se que deciros mas y que es lo que podría estar pasando con vuestras pulseras.

Si no es mucha molestia... podrías hacernos un par o 3 de capturas de los ajustes que tienes de la pulsera para ver todo lo que tienes desactivado y activado y ponerlas, porfa? Si a ti te va bien, puede que la clave esté en algun ajuste que se ha de activar/desactivar... yo ya he probado de todo... pero no creo que el móvil tenga que ver (El que sea un xiomi como la pulsera) ya que debería funcionar en todos igual...

A ver si si podemos descubrir dónde está el problema y la solución. Gracias! :ok:

Salu2!

ajoyagua
10/06/19, 22:58:54
En cuando pueda os pongo unas capturas, ya que no uso el móvil directamente para entrar aquí, lo hago desde el ordenador.

0peceric0
11/06/19, 12:29:33
A mi tampoco se me quitan, tengo que borrarlas a mano.

masteralivex
11/06/19, 13:27:53
No se puede.

aarancon
11/06/19, 16:20:11

Es la primera vez que leo esto de que al leer las notificaciones en el móvil desaparecen de la pulsera. No se supongo que al ser los dos dispositivos de la misma marca tenga esta interacción que con el resto de marcas no tiene.

Si tienes otro móvil de otra marca sería muy interesante que lo probaras para aseguramos de que efectivamente esto sea algo exclusivo entre dispositivos Xiaomi, porque ya te digo que con el resto de marcas esto no es posible; las notificaciones por mucho que las leas en el móvil para eliminarlas de la pulsera se ha de hacer a mano.

golbergmasjunior
11/06/19, 16:23:30
Vaya, pensaba que era el único y veo que ocurre a todos, con excepción de un usuario de xiami. ¿Casualidad?

Hay que investigar más. Por cierto, yo por mi parte, estoy bastante pendiente de la mi band 4,... espero que esa versión mejore el tema de las notificaciones (Al menos, este tema y que deje ver los iconos sin necesidad de apps de 3eros...) y lo de la visibilidad en exteriores, que es su punto flaco.

Salu2!

masteralivex
11/06/19, 16:57:57
Es la primera vez que leo esto de que al leer las notificaciones en el móvil desaparecen de la pulsera. No se supongo que al ser los dos dispositivos de la misma marca tenga esta interacción que con el resto de marcas no tiene.

Si tienes otro móvil de otra marca sería muy interesante que lo probaras para aseguramos de que efectivamente esto sea algo exclusivo entre dispositivos Xiaomi, porque ya te digo que con el resto de marcas esto no es posible; las notificaciones por mucho que las leas en el móvil para eliminarlas de la pulsera se ha de hacer a mano.No, yo tengo un Xiaomi Mi8 lite y no se borran las notificaciones al leerlas.

golbergmasjunior
11/06/19, 17:06:08
No, yo tengo un Xiaomi Mi8 lite y no se borran las notificaciones al leerlas.

Vaya, entonces es muy extraño lo que le ocurre a ajoyagua. Lo que más me extraña de todo esto es que es un problema bastante simple pero molesto y que en ninguna review lo comenten como algo negativo, y encima que no haya soluciones para ello. Y más cuando la mayoría de smartwatch lo hacen...

Salu2!

masteralivex
11/06/19, 17:54:49
Vaya, entonces es muy extraño lo que le ocurre a ajoyagua. Lo que más me extraña de todo esto es que es un problema bastante simple pero molesto y que en ninguna review lo comenten como algo negativo, y encima que no haya soluciones para ello. Y más cuando la mayoría de smartwatch lo hacen...

Salu2!Es que yo creo que el compañero está equivocado en algo, y sino que lo explique bien, porque yo no he encontrado la manera.

ajoyagua
11/06/19, 19:22:40
Vamos por partes porque parece que aquí se esta creando un lió de no te menees. vamos a ver, vosotros que es lo que dais por echo de que cuando llega una notificación, tanto al móvil como a la pulsera, cuando la ves en el móvil desaparece de la pulsera o se borra totalmente de la pulsera sin tener que borrar del botón principal de la pulsera? porque yo no me aclaro con vosotros.

A mi personalmente cuando me entra una notificación de whatsapp, mientras no la mire me sigue activa tanto en la pulsera como en el móvil, si la miro en el móvil automáticamente desaparece de la pantalla principal de la pulsera, pero el mensaje sigue en la pulsera hasta que no le doy al botón en la pulsera de notificaciones para borrar todas las notificaciones. no se si esque no me explico bien o hay que no lo cogen, porque yo no tengo ningún privilegio y no tiene nada que ver que las 2 cosas sean xiaomi.

golbergmasjunior
11/06/19, 19:37:47
Vamos por partes porque parece que aquí se esta creando un lió de no te menees. vamos a ver, vosotros que es lo que dais por echo de que cuando llega una notificación, tanto al móvil como a la pulsera, cuando la ves en el móvil desaparece de la pulsera o se borra totalmente de la pulsera sin tener que borrar del botón principal de la pulsera? porque yo no me aclaro con vosotros.

A mi personalmente cuando me entra una notificación de whatsapp, mientras no la mire me sigue activa tanto en la pulsera como en el móvil, si la miro en el móvil automáticamente desaparece de la pantalla principal de la pulsera, pero el mensaje sigue en la pulsera hasta que no le doy al botón en la pulsera de notificaciones para borrar todas las notificaciones. no se si esque no me explico bien o hay que no lo cogen, porque yo no tengo ningún privilegio y no tiene nada que ver que las 2 cosas sean xiaomi.

Ahora te has explicado bien, en ningún momento habías dicho que las borrabas luego manual, de echo has dicho que se borraba automáticamente de la pulsera, y ahí la confusión... entonces estamos igual, o buscamos una app alternativa o algo que lo solucione o seguimos teniéndolas que borrar manual... vaya chasco!!

Pronto voy a cambiarla por la 4, a ver si esta soluciona ésto, aunque si a estas alturas sigue igual, no creo...

Salu2!

aarancon
11/06/19, 22:00:22
Yo también me haré con la 4 siempre y cuando mejore en lo que a mi personalmente me interesa y esto principalmente es la visibilidad de la pantalla en exteriores. Por supuesto es muy importante también no perder en duración de batería, al menos una perdida drástica. He leído de momento dos versiones sobre esto, en una que al aumentar la capacidad de la batería no se resiente por la pantalla a color y sigue durando los 20 días que suele durar la 3, y en la otra versión que se quedaría en 15. Si es esta segunda versión sería perdida pero no drástica por lo que en este aspecto seguiría delante con la compra.

Ya veremos cuando salga de manera global, este en español y por supuesto ya haya reviews.

ajoyagua
11/06/19, 22:30:24
Pues madre mía, yo no le veo ningún inconveniente de cuando me apetece borro todos los mensajes de una, tal y como lo a tenido siempre esta pulsera.

Esta claro que el motivo de toda esta confusión es que yo no le daba mayor importancia a esto como se la dais vosotros. por eso yo pensaba que os salia el mensaje en la pulsera lo leíais en el móvil y yo entendía que no se quitaba la notificación, cuando a mi si me desaparecía. pero bueno yo no le doy mucha importancia a esto, no me cuesta nada entrar en el menú de la pulsera llegar a las notificaciones de los mensajes mantener presionado el dedo unos segundos y borrado. vaya exigencia tenéis algunos no?

golbergmasjunior
12/06/19, 16:46:58
Pues madre mía, yo no le veo ningún inconveniente de cuando me apetece borro todos los mensajes de una, tal y como lo a tenido siempre esta pulsera.

Esta claro que el motivo de toda esta confusión es que yo no le daba mayor importancia a esto como se la dais vosotros. por eso yo pensaba que os salia el mensaje en la pulsera lo leíais en el móvil y yo entendía que no se quitaba la notificación, cuando a mi si me desaparecía. pero bueno yo no le doy mucha importancia a esto, no me cuesta nada entrar en el menú de la pulsera llegar a las notificaciones de los mensajes mantener presionado el dedo unos segundos y borrado. vaya exigencia tenéis algunos no?

Más que una exigencia nuestra, es conformismo tuyo... yo vengo de varios smartwatch y en ninguno de ellos tenía que borrar manual cada vez que recibia una notificación, y ahora tengo que hacerlo, cada vez que recibo algo. Si sólo has tenido esta pulsera o la anterior, pues vale, porque estás acostumbrado y lo has echo siempre, pero pasar de no hacerlo a hacerlo... no es exigencia, es tener que hacer una cosa que antes no tenía que hacer. Un paso atrás claramente respecto al resto... y el objetivo de este hilo es saber si hay alguna solución a ello. Y no soy el único "exigente"...

Salu2!

ajoyagua
12/06/19, 22:52:58
Nada chico lo que tu digas. como ni me va ni me viene este inconveniente, que tangas, tengáis suerte con buscar una solución. a mi mientras no se quede la notificación en la pulsera fija y se vaya cuando la leo en el móvil, me es suficiente. cuando me viene en gana entro en el menú de la pulsera/mensajes, presiono unos segundo el botón y las borro todas de un plumazo.

golbergmasjunior
13/06/19, 16:33:44
Nada chico lo que tu digas. como ni me va ni me viene este inconveniente, que tangas, tengáis suerte con buscar una solución. a mi mientras no se quede la notificación en la pulsera fija y se vaya cuando la leo en el móvil, me es suficiente. cuando me viene en gana entro en el menú de la pulsera/mensajes, presiono unos segundo el botón y las borro todas de un plumazo.

Gracias de todos modos por tu aportación. Por lo que parece poco vamos a poder hacer con la 3 en ese sentido (si no a estas alturas con el éxito que ha tenido la pulsera algo ya habrían echo), pero. aunque sea un poco a ciegas, creo que con la 4, que a priori parece bastante más personalizable y tiene una pantalla más grande para las notificaciones y con la que hay más posibilidades, algo se podrá hacer.

Salu2!

ajoyagua
13/06/19, 20:47:03
Gracias de todos modos por tu aportación. Por lo que parece poco vamos a poder hacer con la 3 en ese sentido (si no a estas alturas con el éxito que ha tenido la pulsera algo ya habrían echo), pero. aunque sea un poco a ciegas, creo que con la 4, que a priori parece bastante más personalizable y tiene una pantalla más grande para las notificaciones y con la que hay más posibilidades, algo se podrá hacer.

Salu2!

De nada hombre. pues la 4 pintan maravillas de ella, pero bueno como siempre mucho bombo y platillo y luego es casi lo mismo que la 3 pero con un lavado de cara. yo que tu me informaría bien antes de ir a por ella, si eso de los mensajes, como quieres, se borran solos. porque luego vienen las quejas y demás.

golbergmasjunior
13/06/19, 21:01:23
De nada hombre. pues la 4 pintan maravillas de ella, pero bueno como siempre mucho bombo y platillo y luego es casi lo mismo que la 3 pero con un lavado de cara. yo que tu me informaría bien antes de ir a por ella, si eso de los mensajes, como quieres, se borran solos. porque luego vienen las quejas y demás.

Me interesa por la pantalla, principalmente. Luego de lo de los mensajes si se arregla bien, si no pues es secundario... la idea es ir a mejor aunque no sea en todo.

Salu2!

masteralivex
13/06/19, 22:39:37
Yo tengo la 3 desde hace un mes y encantado a excepción de la visibilidad con sol que no se ve nada, si la 4 arregla esto la pillo.

golbergmasjunior
14/06/19, 16:07:23
Se supone que en china ya está a la venta, me extraña que haya tan pocos datos salvo las especificaciones y ninguna review o vídeo al menos... no dejo de buscar y no sale nada de info.

Salu2!

aarancon
15/06/19, 06:53:34
Yo tengo la 3 desde hace un mes y encantado a excepción de la visibilidad con sol que no se ve nada, si la 4 arregla esto la pillo.

Yo la tengo desde hace bastante más tiempo que tú pero estoy exactamente en la misma situación, encantado; pero lo de la visibilidad, ya no al sol sino en exteriores (a no ser claro que sea de noche), es nula; así es que si la 4 de verdad soluciona esto ni me lo pienso, sobre todo por el precio que tiene.

Se supone que en china ya está a la venta, me extraña que haya tan pocos datos salvo las especificaciones y ninguna review o vídeo al menos... no dejo de buscar y no sale nada de info.

Salu2!

Si compi, a mi me extraña esto sobre manera también, ni una sola review y se supone que a los Youtubers les envían los dispositivos precisamente para que los prueben. La verdad es que no se si ocurrió lo mismo con la 3 pero no se, es bastante raro.

Yo hasta que no vea una review no compro porque como digo en el otro mensaje con la 3 estoy encantado.

golbergmasjunior
15/06/19, 11:31:19
Hasta el día 26 aún hay tiempo, pero me extraña ya que normalmente es como dices, suelen enviar productos para que los prueben y den opiniones antes.

salu2!

ajoyagua
15/06/19, 22:06:35
Aqui teneis lo que buscabais

https://www.youtube.com/watch?v=_SeD-HIHvlw

https://www.youtube.com/watch?v=eSRID_TqCJg

Era eso?

aarancon
15/06/19, 23:05:35

Era eso?

Se agradece tú aporte pero no, esos son videos (como hay bastantes más) que te cuentan la información que ellos sacan de X web´s sin haber probado ellos nada, vamos que hablan digamos "de oídas"

Nosotros de lo que hablamos son de reviews o análisis hechos con la pulsera en la mano, es decir, que Xiaomi envía a estos youtubers la pulsera física para ellos la usen, la analicen y nos cuenten sus impresiones pero esta vez ya si basados en una experiencia de uso real.

Por ejemplo... Xiaomi puede decir que aunque esta Mi band 4 incorporé una pantalla en color no disminuye la duración de la batería pero esto habrá que ver si es cierto en condiciones de uso real, no de laboratorio. Lo mismo de la visibilidad de la pantalla, Xiaomi dice que ahora la pantalla se ve a la luz del sol, pero sera esto así o simplemente se ve mejor que la Mi Band 3 que no se veía absolutamente nada? Todas estas cosas las vemos en las reviews y así decidimos si merece o no la pena comprar la pulsera.

Yo personalmente ya he comentado que estoy encantado con la 3 pero si en esta 4, se mantiene la duración de la batería y además por fin se puede ver a la luz del día me voy a por ella de cabeza. Pero esto primero lo tengo que ver en una review o análisis REAL, y a esto muchos estamos esperando antes de lanzarnos a comprarla.

Por cierto, una vez que la pulsera ha sido lanzada, e incluso ya tiene fecha de venta en España (que es en unos días) no entiendo porque no se ha creado ya el subforo exclusivo, ya que así lo que hacemos es manchar los hilos de la Mi band 3.

golbergmasjunior
16/06/19, 09:42:01

Era eso?

Gracias, pero como te ha comentado el compañero, lo que buscamos son vídeos de reviews y gente que la tenga personalmente, no sólo vídeos repitiendo las especificaciones oficiales....

Salu2!

ajoyagua
16/06/19, 14:59:28
Bueno pero mas o menos os podéis hacer una idea. y aun que deis con vídeos con gente que hace las reviews como decís vosotros, cada uno saca lo que le interesa y muchas veces siguen sin aclararte muchas dudas, suerte.

aarancon
16/06/19, 18:39:21
Bueno pero mas o menos os podéis hacer una idea. y aun que deis con vídeos con gente que hace las reviews como decís vosotros, cada uno saca lo que le interesa y muchas veces siguen sin aclararte muchas dudas, suerte.

A ver ajoyagua que se te agradece la intención, pero es que un video que nos repita, como te han comentado las especificaciones oficiales que ya todos sabemos no nos hace una idea distinta a la que ya podíamos tener.

Lo que nos interesa de las reviews es el uso REAL del dispositivo, en este caso de la Mi Band 4. Es decir, que las especificaciones sean reales por qué por desgracia en muchos casos no lo son y luego te llevas la sorpresa.

Esta claro que cada uno tiene unos intereses distintos y por eso hay muchas reviews de distintos dispositivos. Vamos que a lo mejor lo que a ti te interesa y no te cuentan en X review es bastante posible que te lo cuenten en otra.

ajoyagua
16/06/19, 19:06:46
A ver ajoyagua que se te agradece la intención, pero es que un video que nos repita, como te han comentado las especificaciones oficiales que ya todos sabemos no nos hace una idea distinta a la que ya podíamos tener.

Lo que nos interesa de las reviews es el uso REAL del dispositivo, en este caso de la Mi Band 4. Es decir, que las especificaciones sean reales por qué por desgracia en muchos casos no lo son y luego te llevas la sorpresa.

Esta claro que cada uno tiene unos intereses distintos y por eso hay muchas reviews de distintos dispositivos. Vamos que a lo mejor lo que a ti te interesa y no te cuentan en X review es bastante posible que te lo cuenten en otra.

Oído cocina....suerte.

Mark Albert 18
12/08/19, 16:26:20
Me pasa lo mismo y tenog un xiaomi. Ya pille la miband 4, pero es una lastima este detalle de las notificaciones. Ruego porque en la 4 no tenga el mismo problema.