Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Zoom Cámara
phenixato
03/06/19, 12:52:28
Hola a todos
Desde hace unos días mi Note 9 hace unas cosas raras...
El zoom de la cámara, en determinadas situaciones, se queda como pillado y el teléfono "vibra", es como un zumbido que sale de la cámara, que desaparece si quito el zoom.
A alguno más le ha pasado?
Hola a todos
El zoom de la cámara, en determinadas situaciones, se queda como pillado y el teléfono "vibra", es como un zumbido que sale de la cámara, que desaparece si quito el zoom.
Buenas,
A mi ni me pasa,que version tienes? SP o Exynos? Algun golpe le has dado?
Reinicia. A mi cuando el mío empieza a hacer cosas raras, el reinicio es mano de santo.
phenixato
03/06/19, 15:37:28
Hola a todos
He reiniciado, borrado datos de la app de la cámara y he hecho un wipe del caché... y ni por esas.
El equipo no tiene ni un solo golpe, funda desde el primer día y protector de pantalla de gel igual.
Tiene pinta de ser el estabilizador... pero es que vibra muchísimo el equipo (y hace ruido)
Trygain
03/06/19, 16:18:58
Es problema de la cámara, ya hay algunos temas respecto de esto en el foro. Yo actualmente tengo el problema y no lo he llevado al SAT, pero es problema de hardware, ni creas que se te va a arreglar reiniciandolo. Hay compañeros en el foro que han cambiado el telefono hasta tres veces por el mismo problema, un saludo.
MrCelta
03/06/19, 19:18:50
Es problema de la cámara, ya hay algunos temas respecto de esto en el foro. Yo actualmente tengo el problema y no lo he llevado al SAT, pero es problema de hardware, ni creas que se te va a arreglar reiniciandolo. Hay compañeros en el foro que han cambiado el telefono hasta tres veces por el mismo problema, un saludo.
Hola, buenas
Por lo que comentas se puede deducir que es algo generalizado. No?. Hay otro hilo al respecto en este foro. No me parece ni medio normal que alguien lo haya cambiado tantas veces y siga con el mismo problema.
Se sabe si se corresponde con alguna fecha de fabricación...operador...tienda...etc etc
Aparece el problema al estrenarlo, a los meses de uso, tras un golpe...?
En casa tenemos un Note 9 aún precintado, comprado en Yaphone, y me están entrando sudores fríos de lo que estoy leyendo.
Saludos
Te tienen o que cambiar la camara o cambiar el movil y aún así... hay gente que mes cambian la cámara y al poco se lo vuelve a hacer, yo la cambie hace una semana en el sat
Trygain
03/06/19, 21:31:06
Ahí hay un tema respecto del asunto, un saludo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30078543#post30078543
Que tal amigo, a mi me a pasado lo mismo con mi note 9 incluso cuando vibra con el zoom en la pantalla la imagen se ve como con olas de agua es así?
Yo estuve investigando mucho del tema y al final la única solución fue llevarlo a Servicio Tecnico Samsung de mi país y pues tras unas semanas decidieron cambiar mi terminal.
Pues ahora ya nunca e vuelto a tener ese problema con mi nueva note y ya tendré como 4 meses con ella.
Así que pues no hay de otra que ir al centro de servicio.
Saludos
kimbaro
21/06/19, 01:14:26
Me paso hace dos meses. Lo lleve al S.A.T, cambio de camara y listo.....No lo dudeis y a reparar.
robertoaitor
22/06/19, 11:48:43
Hace dos semanas lo llevé al servicio técnico por lo mismo y me han cambiado la cámara.
hace un mes me cambiaron la camara en el sat,hasta ahora sin problema
A mi ya me cambiaron la cámara hace 3 semanas en el sat, el lunes lo mandan para Madrid, me comentan que tal vez me cambien la placa base ...
Hola..yo comenté mi caso en un par de hilos en este foro.
A mí me cambiaron de todo (hace esa vibración y la pantalla se pone como agua).
Cámara, placa base, batería, de todo, por lo que ponía el informe del SAT, comprado en el corte inglés y con dos meses. Esto fue en noviembre.
HAce una semana volvió el problema. He indagado, y es un problema generalizado, un fallo de diseño del teléfono.
He puesto mi queja en el community de samsung europa, que supongo que no va a valer para nada.
La única persona que conozco que lo tiene, tiene exactamente el mismo problema.
Lo que se me pasa por la cabeza es crear una plataforma de afectados, porque si miras los hilos de estados unidos, flipas.
No conseguiremos nada? No lo sé. Lo que sí se es que callándonos, el que se ríe y gana, es samsung, vendiendo móviles de 1000 euros, en el que una cámara doble, se queda en una.
ghia MKII
23/06/19, 22:37:35
uff me estais acojonando. yo cambie mi note 8 que me iba estupendo por un note 9 importado por lo que este año no tengo garantia oficial de samsung.
lo tengo hace un par de meses y no me ha dado ningun problema la camara.
lo unico que noto respecto al note 8 es que la pantalla como que cruje un poco al presionarla para pasar un trapo, aunque no noto que falle nada ni que este mal construido aparentemente.
espero no me falle la camara......
A. I me ha pasado exactamente lo mismo, esta semana lo llevaré al SAT.
phenixato
24/06/19, 10:53:10
bueno chicos, con la última actualización que me salto ayer... ya no me ocurre! y además han añadido el modo noche :)
deiwycars
24/06/19, 17:12:13
bueno chicos, con la última actualización que me salto ayer... ya no me ocurre! y además han añadido el modo noche :)Osea quieres decir que todos estos problemas del estabilizador de la cámara x2 se han solucionado con la última actualización? Nonse trataba de problema de Hardware?
phenixato
24/06/19, 18:01:25
Osea quieres decir que todos estos problemas del estabilizador de la cámara x2 se han solucionado con la última actualización? Nonse trataba de problema de Hardware?
Como he puesto en otro hilo, si pones la cámara en modo PRO ese problema no aparece.
He de suponer que es culpa del software.
deiwycars
24/06/19, 19:59:20
Como he puesto en otro hilo, si pones la cámara en modo PRO ese problema no aparece.
He de suponer que es culpa del software.Sinceramente CREO que en el modo PRO no hay el problema pues en este modo al hacer el zoom x2 no utiliza la cámara secundaria, que es la que está fallando a tanta gente....
Yo hablo en nombre de mi pareja que es quien tiene el Note9, lleva 5 meses con él y de momento no le ha surgido el problema, pero la cosa preocupa y mosquea al mismo tiempo....
Creo que el modo PRO no usa la cámara secundaria. Es más, el problema es aleatorio en interiores, pero con mucha luz, a plena luz del día, es cuando más se ve.
Lo leí en el foro americano, y efectivamente.
Es un auténtico escándalo que vendan móviles de 1100 euros con estos problemones.
parribas
07/08/19, 23:00:16
Una autentica vergüenza. El mio es el de 512, 1300 lereles y con el problema de la cámara. Lo compré en diciembre del 2018. No me acuerdo bien pero creo que empezó a pasar cuando ha salido la actualización del modo noche. Alguien a probado a hacer instalación limpia. Estas cosas y por mi experiencia con Samsung se suelen solucionar.
ghia MKII
08/08/19, 01:28:46
se me ha metido algun cacharrazo estos dias. golpe brusco pero en suelo blando... sin daños y la camara me sigue funcionando bien.
he aplicado todas las ultimas actualizaciones via ota, noto mejora de consumo en reposo por primera vez en un exynos...
lo unico raro que tengo es ese crujido de la pantalla cuando la presiono fuerte con el trapo de microfibras (es el unico momento) por lo demas funciona todo perfectamente. Tiene el juego del botón del spen que el n8 no tenía eso sí.
Comprado en Marzo en T-Dimension. Es un N960F pero ni idea de qué país de origen.
Como último dato importante me gustaría decir QUE USO MUY POCO LA CÁMARA. He observado que siempre que cambias de modo (foto a vídeo o a modo noche) se abre y se cierra siempre el obturador mecánico.
Tal vez por el fallo de diseño/construccion/desgaste acaba fallando, entiendo que es un dispositivo con una cámara para darle trote y la gente la usa muchísimo más que yo.
Si me acaba fallando ya escribiré...
deiwycars
09/08/19, 10:35:07
Resulta que investigando parece que con actualizaciones van a "capar" la camara del zoom x2..... y mi pregunta es... si capan esa cámara, ¿cómo se podrá hacer el efecto dinámico? no se si será cierto pero por ahí se rumorea en la página de Comunidad Samsung... os paso link...
https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-Note9/Galaxy-Note-9-problemas-con-la-camara/td-p/1123363/page/4
Por otra parte he visto un video en Youtube con el problema de la cámara y lo soluciona colocando un imán cerca de la cámara x2... también os paso link....
https://youtu.be/AuBNLp2OcYs
A mi pareja de momento no le ha ocurrido... pero si es fallo de diseño de la cámara terminará cayendo si o si, y por mucho que lo reparen cambien cámara.... vuelve a suceder para eso me gasto 1250€??? (modelo de 512Gb)
Creo que todos los afectados deberiais armar el más ruido posible, incluso exigiendo que se reemplace el Note9 por Note10, por las molestias causadas a los usuarios, y dado que es un fallo de diseño que parece que siempre va a aparecer por mucho que cambien la cámara....
Mucha confusión hay con el tema este...
Saludos!!!
Resulta que investigando parece que con actualizaciones van a "capar" la camara del zoom x2..... y mi pregunta es... si capan esa cámara, ¿cómo se podrá hacer el efecto dinámico? no se si será cierto pero por ahí se rumorea en la página de Comunidad Samsung... os paso link...
https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-Note9/Galaxy-Note-9-problemas-con-la-camara/td-p/1123363/page/4
Por otra parte he visto un video en Youtube con el problema de la cámara y lo soluciona colocando un imán cerca de la cámara x2... también os paso link....
https://youtu.be/AuBNLp2OcYs
A mi pareja de momento no le ha ocurrido... pero si es fallo de diseño de la cámara terminará cayendo si o si, y por mucho que lo reparen cambien cámara.... vuelve a suceder para eso me gasto 1250€??? (modelo de 512Gb)
Creo que todos los afectados deberiais armar el más ruido posible, incluso exigiendo que se reemplace el Note9 por Note10, por las molestias causadas a los usuarios, y dado que es un fallo de diseño que parece que siempre va a aparecer por mucho que cambien la cámara....
Mucha confusión hay con el tema este...
Saludos!!!
Pues ojo porque no estoy seguro, pero el mio, en la parte trasera siempre utiliza el mismo objetivo para las dos cosas, porque tapo una de las dos cámaras y no se tapa tanto el modo normal como el 2X. ¿Nos han tomado por gilipollas o esto es así? Porque si han hecho esto es para coger, denunciar y devolver el dispositivo por un cambio en las especificaciones.
deiwycars
09/08/19, 13:42:52
Y para hacer el efecto dinámico, como lo hace? Porque creo que al hacerlo sí que se necesitaba la cámara zoom x2...
Y para hacer el efecto dinámico, como lo hace? Porque creo que al hacerlo sí que se necesitaba la cámara zoom x2...
Eso si parece hacerlo con el otro objetivo, pero el zoom x2 no pueden quitarnoslo así sin avisar y con un navajazo por la espalda ...
deiwycars
09/08/19, 16:12:28
Eso si parece hacerlo con el otro objetivo, pero el zoom x2 no pueden quitarnoslo así sin avisar y con un navajazo por la espalda ...Esta noche que veo a mi pareja hago la prueba tapando el teleobjetivo x2 a ver si la han condenado y como sea así deberíamos reunirnos todos para solucionar esto de una santa vez, porque ahora al condenar la segunda cámara los que "aún" no estamos afectados, si nos afecta a la calidad, y no se ha comprado este teléfono para semejante sinvergonzonería....
deiwycars
09/08/19, 18:15:59
En efecto. En el modo foto normal y vídeo al hacer el zoom NO se activa la cámara tele X2, sino que usa el sensor principal. En cambio en el modo enfoque dinámico SÍ se activa el tele X2.
Lo curioso de todo esto es que tenemos un Note8 en casa y con las últimas actualizaciones el funcionamiento es el mismo.......
Ahora la cosa está que si falla la cámara tele X2, no podremos hacer el enfoque dinámico?
Más que nada pregunto a los afectados, pues el nuestro de momento como he comentado anteriormente no tiene el fallo, y da un poco de mala espina e incertidumbre.
Muchas gracias y feliz finde!!!
parribas
09/08/19, 20:49:52
En efecto. En el modo foto normal y vídeo al hacer el zoom NO se activa la cámara tele X2, sino que usa el sensor principal. En cambio en el modo enfoque dinámico SÍ se activa el tele X2.
Lo curioso de todo esto es que tenemos un Note8 en casa y con las últimas actualizaciones el funcionamiento es el mismo.......
Ahora la cosa está que si falla la cámara tele X2, no podremos hacer el enfoque dinámico?
Más que nada pregunto a los afectados, pues el nuestro de momento como he comentado anteriormente no tiene el fallo, y da un poco de mala espina e incertidumbre.
Muchas gracias y feliz finde!!!
Mi mujer tiene el Note 8 y va bien sin ningún problema.
Como nos capen alguna de las cámaras fin de Samsung por mi parte. No me extrañaría nada ya que llevo unos cuantos Notes y eSes.. y muy buenos no han salido. Solo tenemos que ver la mierda de producto que sacan al mercado que con solo un año 17 actualizaciones y casi todas de mejoras en estabilidad. Esto es Samsung, no me lleva a sorpresa pero lo dicho, ultimo Samsung. Es una sirvergonzada de las grandes.
Esta noche formateo desde cero y os digo.. espero que se solucione, que según mi experiencia desde el Note 1, así será.
Esto es lo que dice Samsung de las cámaras.
https://www.samsung.com/es/smartphones/galaxy-note9/camera/
deiwycars
09/08/19, 22:07:23
Mi mujer tiene el Note 8 y va bien sin ningún problema.
Como nos capen alguna de las cámaras fin de Samsung por mi parte. No me extrañaría nada ya que llevo unos cuantos Notes y eSes.. y muy buenos no han salido. Solo tenemos que ver la mierda de producto que sacan al mercado que con solo un año 17 actualizaciones y casi todas de mejoras en estabilidad. Esto es Samsung, no me lleva a sorpresa pero lo dicho, ultimo Samsung. Es una sirvergonzada de las grandes.
Esta noche formateo desde cero y os digo.. espero que se solucione, que según mi experiencia desde el Note 1, así será.
Esto es lo que dice Samsung de las cámaras.
https://www.samsung.com/es/smartphones/galaxy-note9/camera/Y que otra marca de teléfonos Android es la que más saca la cara por los usuarios? Porque en todos los foros de ellas hay quejas monumentales así que no me extraña que la gente se harte y se vaya a Apple....
Ya nos contarás que tal con el formateo....
parribas
09/08/19, 23:22:01
Y que otra marca de teléfonos Android es la que más saca la cara por los usuarios? Porque en todos los foros de ellas hay quejas monumentales así que no me extraña que la gente se harte y se vaya a Apple....
Ya nos contarás que tal con el formateo....
pues la verdad es que empece con Nokia, Luego HTC y luego Samsung. No tengo mas experiencia de marcas, pero Samsung te garantizo que es un desastre. Saca terminales como churros y luego via software los va apañando...
De momento he formateado, wipe.. y el problema sigue.
Voy a meter la ultima PHE de Sammobile limpia....a ver si tenemos más suerte. Voy contanto...
parribas
10/08/19, 00:02:28
Metida ultima actualización PHE por Odin y nada.. Los problemas continúan igual.
Primero reinicie a valores de fabrica, luego hice un Wipe, luego instale N960FXXU3CSG3_N960FOXM3CSG3_PHE, y por último otro wipe..
Si fuera problema de Software lo lleva en la última actualización.
orangeat
10/08/19, 00:51:39
Esta bastante claro que es un problema de hardware.
Por otro lado, con respecto al tema de la actualización "capadora" de zoom, tengo mis dudas. Esta claro que el zoom lo está haciendo (desde la última actualización) con el sensor principal (comprobación del dedo tapando el sensor). Lo que no recuerdo es si antes lo hacía con el principal o con el secundario (quizás alguien que no haya actualizado lo pueda confirmar).
El caso es que me parece que no tiene mucho sentido cambiar el zoom de sensor porque a mí me sigue vibrando.
Esta bastante claro que es un problema de hardware.
Por otro lado, con respecto al tema de la actualización "capadora" de zoom, tengo mis dudas. Esta claro que el zoom lo está haciendo (desde la última actualización) con el sensor principal (comprobación del dedo tapando el sensor). Lo que no recuerdo es si antes lo hacía con el principal o con el secundario (quizás alguien que no haya actualizado lo pueda confirmar).
El caso es que me parece que no tiene mucho sentido cambiar el zoom de sensor porque a mí me sigue vibrando.
Pero cuando te vibra entonces? Si ya no te hace el zoom con la otra lente?
orangeat
10/08/19, 01:21:21
La vibración la sigue haciendo exactamente igual que siempre, al activar el zoom X2. Lo que me hace dudar de que hayan cambiado nada con los sensores. Puedo estar equivocado, pero siempre pensé que el secundario se utilizaba únicamente para el desenfoque dinámico.
deiwycars
10/08/19, 01:29:36
La vibración la sigue haciendo exactamente igual que siempre, al activar el zoom X2. Lo que me hace dudar de que hayan cambiado nada con los sensores. Puedo estar equivocado, pero siempre pensé que el secundario se utilizaba únicamente para el desenfoque dinámico.Doy fe total de que antes de las últimas actualizaciones al hacer zoom X2 se activaba la segunda lente, ahora la han capado para hacernos creer que el problema esta resuelto.
Habría que ir pensando en una demanda colectiva, pero no se cómo se podría llegar a hacer para que llegue al mayor número de medios posible....
deiwycars
10/08/19, 01:33:52
Metida ultima actualización PHE por Odin y nada.. Los problemas continúan igual.
Primero reinicie a valores de fabrica, luego hice un Wipe, luego instale N960FXXU3CSG3_N960FOXM3CSG3_PHE, y por último otro wipe..
Si fuera problema de Software lo lleva en la última actualización.Millones de gracias, lo primero que hacen los de Samsung es hacer este proceso, con lo cual ya está el engorro de hacer copias de seguridad. Esto me parece una vergüenza ajena, nos están engañando como gilipoyas.
Estoy proponiendo hacer una demanda colectiva, pero no sé en realidad como se podría hacer para que nos hagan caso y se de una solución para un equipo de 1250€....
Por mucho que me duela Apple es la mejor en ese sentido, mientras nosotros nos tenemos que buscar la vida, el problema es el iOS que no puedo con él.....
Pues mañana mismo me voy a la tienda samsung de mi localidad a pedir información y explicaciones sobre esto,como se hagan los locos, que seguramente será lo que hagan,que se vayan preparando porque la hoja de reclamaciones les cae ipso facto,y para consumo q voy volando, que descaro, impresionante
deiwycars
10/08/19, 03:25:20
Pues mañana mismo me voy a la tienda samsung de mi localidad a pedir información y explicaciones sobre esto,como se hagan los locos, que seguramente será lo que hagan,que se vayan preparando porque la hoja de reclamaciones les cae ipso facto,y para consumo q voy volando, que descaro, impresionanteLo malo que según he leído nada se va a conseguir así, Samsung es una compañia demasiado potente. Les da igual perder clientes porque seguro que ya han ganado con los s10 y los note10....
Yo por mi parte no padezco el problema, pero he comprado un teléfono de 1250€ para que vayan capando cosas, como la cámara X2, igual en otra actualización les da por quitar el efecto dinámico.
Una sustitución de la cámara ya se ha leído y releído que volverá a fallar, porque parece que es un fallo del diseño interno del teléfono.
Esto es un escándalo que debería repercutirse por redes sociales, para que se entere la gente de lo que nos están haciendo, que básicamente es jugar con el usuario.
ghia MKII
10/08/19, 15:33:15
buenas compis. en mi caso nunca me fallo la camara pero he aplicado todas las ultimas otas...
Entonces también me han capado el sensor telefoto?? En que casos se activaba? Modo automatico con zoom 2x o en el pro??
Para comprobarlo uso muy poco la camara.
Digo porque se tiene que notar pasar de un zoom optico a uno digital no??
deiwycars
10/08/19, 16:32:02
buenas compis. en mi caso nunca me fallo la camara pero he aplicado todas las ultimas otas...
Entonces también me han capado el sensor telefoto?? En que casos se activaba? Modo automatico con zoom 2x o en el pro??
Digo porque se tiene que notar pasar de un zoom optico a uno digital no??La cámara zoom X2 se activaba al hacer zoom en el modo foto normal de toda la vida, y también en el modo vídeo. En el modo pro nunca se activaba.
Lo puedes comprobar tapando la cámara Zoom... si coges el teléfono por detrás es la de la izquierda, la más alejada al flash, la del medio es la cámara normal. Si tapas la del Zoom X2 en al modo foto y en el modo vídeo, al hacer zoom tendria que activarse esta camara, SIEMPRE ha sido así, ahora la han capado para camuflar el defecto, pero se nota muchísima pérdida de calidad al hacer zoom, cosa que precisamente es lo que nos vendió Samsung.
En cambio, para hacer el enfoque dinámico, sí se activa la camara del zoom X2, al activar este modo y teniendo tapada la cámara que te he dicho, te vas a dar cuenta de ello.
Un saludo!
deiwycars
10/08/19, 16:34:37
Digo porque se tiene que notar pasar de un zoom optico a uno digital no??Y si, en efecto si se nota que con Zoom la calidad ha bajado porque ahora es digital y no óptico como siempre lo había sido.
Qué pasa? Que al capar esta cámara dedicada al zoom, "tapan" el problema, pero perdemos la calidad que se había prometido en sus especificaciones....
orangeat
10/08/19, 17:25:19
A ver chicos, llevo todo el día haciendo pruebas y tengo una conclusión bastante clara (PARA MI CASO. NO ME RESPONSABILIZO NI ME IMPORTA LO Q LE PASE AL TERMINAL DE CADA CUAL).
Teniendo el teléfono actualizado ayer mismo, la cámara funciona como siempre: zoom 2x con el sensor secundario y su "vibracion" esporadica (parece que tiene q ver con la cantidad de luz pero ni idea: una mierda).
Lo q si he notado es q si la Luz escasea (de noche o una habitación a oscuras) el zoom lo hace digital con el sensor principal (de ahí mi confusión de anoche). Esto es muy fácil de comprobar tapando el sensor secundario en posición de zoom 2x: automáticamente se pasa al sensor principal. Desconozco por completo si este comportamiento corresponde con la actualización o ya se comportaba así antes.
orangeat
10/08/19, 17:28:26
Se puede comprobar también con la info de las fotos tomadas en la propia app de cámara. Las fotos tomadas en condiciones normales con el sensor secundario tienen una longitud focal de 6mm y las tomadas con el sensor principal (sea cual sea el zoom utilizado) tienen una longitud focal de 4.3mm
ghia MKII
10/08/19, 21:53:43
mañana de dia hare pruebas con la camara a ver si la tengo capada.
No me extrañaria que samsung te robe una caracteristica porque si.
Tengo un Note 4 que en Enero cumplira 5 años y es una maldita maravilla aun lo uso a diario y me encanta. Pero por la cara en las ultimas actualizaciones de Shealth han retirado el soporte al sensor de UV que posee el Note 4 y que ningún Note ha vuelto a tener.
Encima han reconocido que es así que lo han retirado y fuera.
Me parece mucho mas grave eso que perder funcionalidades de software como la camara dual que se perdio o tantas cosas. Eso es una pieza de software(el sensor UV) que esta inutilizada. Claro como es un terminal de 5 años a quien le importa no???
Hola,
Tras la última actualización mejoró un poco pero al rato regresaba la vibración , desenfoque etc.
Hoy he ido al serv técnico y en menos de 2h cambio de pieza.
Os dejo el detalle y la info de samsung.
Salu2 12101591210161
soysalem
14/08/19, 16:40:16
A ver chicos, llevo todo el día haciendo pruebas y tengo una conclusión bastante clara (PARA MI CASO. NO ME RESPONSABILIZO NI ME IMPORTA LO Q LE PASE AL TERMINAL DE CADA CUAL).
Teniendo el teléfono actualizado ayer mismo, la cámara funciona como siempre: zoom 2x con el sensor secundario y su "vibracion" esporadica (parece que tiene q ver con la cantidad de luz pero ni idea: una mierda).
Lo q si he notado es q si la Luz escasea (de noche o una habitación a oscuras) el zoom lo hace digital con el sensor principal (de ahí mi confusión de anoche). Esto es muy fácil de comprobar tapando el sensor secundario en posición de zoom 2x: automáticamente se pasa al sensor principal. Desconozco por completo si este comportamiento corresponde con la actualización o ya se comportaba así antes.
Con el mismo mosqueo estaba. Pensando que un dia me funciona y otro no.
Lo que me parece un poco fail por parte de Samsung que no se pueda seleccionar en el modo Pro.
salva23
15/08/19, 10:49:38
En el hilo de actualización de Julio puse mi respuesta compañero, llamé por teléfono al servicio técnico de Samsung y una persona muy amable me dio explicaciones, según me dijeron eso de que al tapar la cámara con el dedo cuando está echo el zoom 2x y que pase a hacer el zoom digital es normal, lo hace desde que salió el Note 9.
Saludos.
ghia MKII
20/08/19, 11:07:33
Creo que no me estoy enterando bien no?? entonces el que falla es el sensor telefoto no???
Ayer estuve probando un poco en interior bien iluminado y aun con bastante luz al aplicar 2x lo hace con la cámara angular....
En modo pro, si fuerzo la apertura 2.4 lo hace pero con el sensor angular (longitud focal 430).
Vamos que no he conseguido tirar una foto a 2.4 con el telefoto....
Yo pensaba que lo que fallaba era la apertura variable del sensor angular pero no lo que han capado es el telefoto no?
Desde luego con el n8 no era así, no habia apertura variable como en el n9 y todas las fotos a 2.4 siempre son con el telefoto.
Yo nunca noté defecto en la cámara del n9 pero vamos que me han timado igual no?
Actualizo: he probado en exterior con luz de día y sí que me ha sacado la foto 2x con la camara telefoto (longitud focal 6.0mm)
parribas
27/08/19, 23:31:52
Solucionado. Pase hoy por el SAT de ECI Callao en Madrid. Llegué a las 20:00 h y a las 21:30 h lo tenia arreglado. Ojo que lo formatean. Pasar por el SAT y dejar de subrir...
manilamp
28/08/19, 17:55:19
Hola a todos,
Yo soy otro afectado por el zoom de la cámara del Note 9 y el sábado pasado lo llevé al SAT del corte Inglés de Colón en Valencia y me han dicho que me tardará unos 10-15 días en repararlo porque lo tenían que enviar a Madrid.
Mucho tiempo para el siglo que que estamos....
Hola a todos,
Yo soy otro afectado por el zoom de la cámara del Note 9 y el sábado pasado lo llevé al SAT del corte Inglés de Colón en Valencia y me han dicho que me tardará unos 10-15 días en repararlo porque lo tenían que enviar a Madrid.
Mucho tiempo para el siglo que que estamos....
no hay otro SAT en Valencia?
en Palma el mismo día me lo repararon, pase de llevarlo al CI, lo llevé directamente a un SAT que es multi marca y quedé muy contento por ahora.
manilamp
31/08/19, 17:35:27
en Palma el mismo día me lo repararon, pase de llevarlo al CI, lo llevé directamente a un SAT que es multi marca y quedé muy contento por ahora.
Hola, en Valencia parece ser que está el del corte inglés y otro que sean oficial de Samsung pero el otro me coge muy lejos y hay muy mala combinación de transporte público, así que decidí llevarlo al Corte I. porque lo había comprado allí.
Ayer viernes me avisaron para recogerlo y ya lo tengo funcionando todo correctamente.
amnodaniel
01/09/19, 09:28:38
Yo lo envié al SAT . Los que tengáis problemas aún probad esto a ver si tiene arreglo
https://youtu.be/rDf7TMW1-GQ
virtual25
03/09/19, 02:24:02
Yo tengo El mismo Problema Lo solucionaste??
Hola a todos
virtual25
03/09/19, 02:49:24
Solucionado. Pase hoy por el SAT de ECI Callao en Madrid. Llegué a las 20:00 h y a las 21:30 h lo tenia arreglado. Ojo que lo formatean. Pasar por el SAT y dejar de subrir...
No te volvio a fallar??
virtual25
03/09/19, 02:51:41
No te Volvio a Fallar?
phenixato
03/09/19, 09:49:24
Yo tengo El mismo Problema Lo solucionaste??
Lo acabé vendiendo, ese era un fallo muy común y que NO se soluciona ni cambiando la cámara.
No te Volvio a Fallar?
por ahora funciona correctamente, también hace relativamente poco que cambié la cámara, a ver si dura y no vuelve a repetirse.
saludos,
Platero y Tu
04/09/19, 21:17:10
Hola compañeros, yo llamé al soporte de Samsung, miraron el servicio técnico más cercano y era a 40 kilómetros, me dijo ve pasaría un recadero a recoger el móvil, que lo prepara en una caja que no fuera la original, formateado, fotocopia de la factura, cargador con el que lo cargo y información del fallo.
Ayer pasaron a recogerlo y hoy mirando el seguimiento ya ha llegado al servicio técnico, que se llama (Anovo en Madrid). He leído sus revius de Google "opiniones" y estoy un poco cagado a ver cuánto tardarán, como llegara, si me lo habrán solucionado, es que he leído tanta mala crítica bufff espero que sí va directo de Samsung se comporten.
Alguien ha tenido experiencia en ese servicio técnico?
Cómo hecho de menos a Apple en esta situación que estás informado en todo momento y sabes que en 2 días tienes el móvil en casita.
parribas
09/10/19, 23:01:28
El mio después de pasar por Sat y dos new actualizaciones sigue funcionando bien. Entiendo que la solución la tienen controlada.
narco1932
10/10/19, 10:39:26
Hola compañeros, yo llamé al soporte de Samsung, miraron el servicio técnico más cercano y era a 40 kilómetros, me dijo ve pasaría un recadero a recoger el móvil, que lo prepara en una caja que no fuera la original, formateado, fotocopia de la factura, cargador con el que lo cargo y información del fallo.
Ayer pasaron a recogerlo y hoy mirando el seguimiento ya ha llegado al servicio técnico, que se llama (Anovo en Madrid). He leído sus revius de Google "opiniones" y estoy un poco cagado a ver cuánto tardarán, como llegara, si me lo habrán solucionado, es que he leído tanta mala crítica bufff espero que sí va directo de Samsung se comporten.
Alguien ha tenido experiencia en ese servicio técnico?
Cómo hecho de menos a Apple en esta situación que estás informado en todo momento y sabes que en 2 días tienes el móvil en casita.
Anovo es una filial a Samsung vamos su servicio técnico en el centro de España, puedes estar tranquilo que esta en Samsung auque ponga anovo saludos
Platero y Tu
11/10/19, 09:47:28
Anovo es una filial a Samsung vamos su servicio técnico en el centro de España, puedes estar tranquilo que esta en Samsung auque ponga anovo saludos
Si, fueron correctos, todo arreglado y bien todo, no puedo tener queja la verdad, lo único que estoy acostumbrado a Apple que puedes seguir el estado de la reparación, cuando llega al servicio técnico, cuando está reparando, reparado y cuando está de vuelta.
En cuanto me llego lo vendí y me compré el nuevo iPhone, llamarme niquis miquis pero me gusta tenerlo todo un poco más controlado, no enviar un terminal sin ninguna información y que lo envíen sin avisar etc...
Un saludo.
Respecto a la actualización Android 10.
Muchos de vosotros recordaréis el problema tan grave que muchos terminales tuvieron con la cámara x2 que vibraba. A mí de hecho, me la tuvieron que cambiar 2 veces, y tuve un cristo importante con ECI.
Bien...una vez ha entrado la actualización, me he dado cuenta de que la app cámara había cambiado completamente, y he aquí, que decidí usar el zoom x2 óptico, tocando el botón de un sólo arbolito, y ahí hace el zoom.
Bien..mi sorpresa fue que anteriormente, cambiaba de golpe, y sin embargo ahora, lo hace con una suave transición. O sea, zoom digital.
Entonces pasé a hacer un simple experimento.
Miras al móvil de frente y tiene una cámara pequeña a la izquierda (el telefoto, el x2, el que fallaba), otra más grande en el centro(la cámara principal angular, el x1), y el flash.
Tapa la primera y prueba de manera x1 y después x2. Y ves que puedes ver tanto en x1 como en x2. Es decir, esa cámara no funciona ya.
Tapas la otra, la del centro, y ves que sale todo oscuro, es decir, es la que usa para x1 y x2.
Por tanto, han "resuelto" el problema de la cámara que fallaba recurrentemente, sencillamente, inhabilitando la cámara y poniendo un zoom digital en la cámara principal.
Esto es un escándalo.
Respecto a la actualización Android 10.
Muchos de vosotros recordaréis el problema tan grave que muchos terminales tuvieron con la cámara x2 que vibraba. A mí de hecho, me la tuvieron que cambiar 2 veces, y tuve un cristo importante con ECI.
Bien...una vez ha entrado la actualización, me he dado cuenta de que la app cámara había cambiado completamente, y he aquí, que decidí usar el zoom x2 óptico, tocando el botón de un sólo arbolito, y ahí hace el zoom.
Bien..mi sorpresa fue que anteriormente, cambiaba de golpe, y sin embargo ahora, lo hace con una suave transición. O sea, zoom digital.
Entonces pasé a hacer un simple experimento.
Miras al móvil de frente y tiene una cámara pequeña a la izquierda (el telefoto, el x2, el que fallaba), otra más grande en el centro(la cámara principal angular, el x1), y el flash.
Tapa la primera y prueba de manera x1 y después x2. Y ves que puedes ver tanto en x1 como en x2. Es decir, esa cámara no funciona ya.
Tapas la otra, la del centro, y ves que sale todo oscuro, es decir, es la que usa para x1 y x2.
Por tanto, han "resuelto" el problema de la cámara que fallaba recurrentemente, sencillamente, inhabilitando la cámara y poniendo un zoom digital en la cámara principal.
Esto es un escándalo.
Tonterias. Prueba en modo "enfoque dinamico" veras como funciona .En telezoom sole se activa cuando hay mucha luz en otros modosX-D
Tonterias. Prueba en modo "enfoque dinamico" veras como funciona .En telezoom sole se activa cuando hay mucha luz en otros modosX-D
En posteriores comentarios, dentro del post iniciado a propósito del problema de la cámara, ya hemos ido señalando varios compañeros y yo, que efectivamente, el asunto varió. Dentro de mi casa, antes funcionaba el óptico y ahora no. Eso es así, y no es discutible.
Un compañero vio mi post, e hizo varias pruebas, y me comentó, educadamente, que sin embargo, en exteriores no era así, y también comentó lo del modo dinámico. Lo cual es cierto, y aquí estamos para ayudarnos.
Así que, si haces el favor, no te dirijas a mí encabezando tu post, mencionándome y diciendo "tonterías". A ver si aprendemos a dirigirnos a quien no se conoce con un poco más de cortesía y formas.
En posteriores comentarios, dentro del post iniciado a propósito del problema de la cámara, ya hemos ido señalando varios compañeros y yo, que efectivamente, el asunto varió. Dentro de mi casa, antes funcionaba el óptico y ahora no. Eso es así, y no es discutible.
Un compañero vio mi post, e hizo varias pruebas, y me comentó, educadamente, que sin embargo, en exteriores no era así, y también comentó lo del modo dinámico. Lo cual es cierto, y aquí estamos para ayudarnos.
Así que, si haces el favor, no te dirijas a mí encabezando tu post, mencionándome y diciendo "tonterías". A ver si aprendemos a dirigirnos a quien no se conoce con un poco más de cortesía y formas.
A mi siempre me ha funcionado bien,dime paso por paso que pruebas quieres que haga y asi vamos sacando conclusiones ;-)
A mi siempre me ha funcionado bien,dime paso por paso que pruebas quieres que haga y asi vamos sacando conclusiones ;-)
Si siempre te ha funcionado bien, y has actualizado, habrás notado que en interiores ya no usa la lente x2, la de la derecha. Eso sólo lo usa en exteriores, y en el modo dinámico.
alberto8051
06/02/20, 19:10:02
Pero entonces le han hecho un apaño con una actualización. Mis preguntas son ¿con que actualización, Android 9 o 10 o con una actualización específica para esto? Y la otra pregunta es si con el apaño los resultados de las fotografías son buenos o ha perdido calidad?
kingofpop01
08/02/20, 00:59:33
Hola, no tiene que ver con el zoom X2 creo pero si con la cámara... hoy he grabado un video con tripode en el suelo, he ido a coger el tripode para seguir grabando y justo al cogerlo se ve en el video un salto muy extraño en la imagen, como si se hubiera comido algunos frames... a alguien le ha pasado? Jamas me ha pasado con ningun telf....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.