jorge_kai
03/11/10, 20:34:51
http://www.htcmania.com/cb/cb/logo.png
Aclaración oficial sobre el tema de las ROMs de Movilzona.
Por favor, leed.
jorge_kai
03/11/10, 20:35:01
Por respeto a nuestra gran comunidad de usuarios, me veo en la obligación de aclarar qué está sucediendo en el foro con ciertos usuarios y sus publicaciones. Intentaré ser lo más objetivo posible. Afortunadamente, un foro no es un chat, hay registro de comentarios, privados... todo es contrastable y quien lo desee, lo demostraré. Sólo citaré a Superatmel, que es quien ha declarado publicamente en nuestro foro que va a publicar en exclusiva en la web Movilzona.
Ante todo dejar muy claro que en HTCMania apoyamos todos los foros que intentan ayudar a la comunidad, ni somos enemigos ni queremos enemistarnos con nadie. Apoyamos grandes foros como HTCSpain y blogs como Androidsis, elandroidelibre o And.roid.es. Lo que no vamos a permitir es que, y perdonadme la expresión, encima de putas tengamos que poner la cama. Os cuento los hechos cronológicamente, repito, todo es demostrable.
1) Desde el foro movilzona, se escribe vía privado a los cocineros de HTCMania para que, a cambio de algo (no entraré en qué, me da igual), publiquen sus ROMs de manera exclusiva en su foro. Legalmente perfecto, moralmente, creo que lo justo sería que las cosas se hicieran de otra manera.
2) Algunos usuarios aceptan, entre ellos Superatmel. No me lo invento, él mismo lo ha comentado por activa y por pasiva en nuestro foro en los últimos días. Me parece también, estupendo.
3) Sin motivo alguno, Superatmel comenta en su twitter que en HTCMania no le hemos ofrecido nada... personalmente no pensé que tuviera que ofrecer nada a cambio por estar en un foro... pero bueno, vale...
4) Superatmel publica algunas de sus ROMs en Movilzona.
6) Hablo por privado con Superatmel para aclarar el tema, simplemente para ver cómo ambas partes actuaremos ante los malentendidos que eran previsibles que sucedieran (pedir exclusividad en internet es como poner puertas al campo)... la cosa 'parecía' que estaba clara por ambas partes
5) Algunos usuarios hacen lo que se ha hecho siempre en HTCMania (y diría que en todos los foros) con las ROMs de otros lugares... se copypastean y se pone la fuente. Los hilos se llenan de comentarios, vaya... lo que ha sucedido siempre.
6) Algún usuario del otro foro se queja en HTCMania y exige que se ponga el link al otro foro, sin el contenido copiado de la ROM. Esto sucede en varios post
7) Hablo por privado con este usuario y le explico cómo se actua en HTCMania, que las normas son iguales para todos, sean del foro que sean.
8) Esta tarde, Superatmel abre un post en el foro diciendo que en esa conversación privada, le acuso de ser un ladron de ROMs... subrealista.
9) Para más inri, dice en su twitter que está baneado del foro y cargando sobre HTCMania.
No voy a permitir ningún tipo de malentendido más al respecto de este tema, nadie va a enturbiar el buen rollo que hay en HTCMania, se llame como se llame. Superatmel nunca ha estado, está o estará baneado del foro siempre que él no lo solicite expresamente. De hecho sigue teniendo hasta el rango de cocinero oficial. No vamos a servir de excusa para absolutamente nada, si quiere excusar su salida de HTCMania no será por esto.
Esto lo he hablado por privado con los usuarios implicados, pero lo comento en abierto para que todos sepamos cómo se va a actuar, que no es más que lo que hemos hecho siempre.
* Las ROMs de otros foros se publicarán como se ha hecho siempre, es decir, el autor del post copiará el contenido y publicará siempre la fuente original.
* No vamos a permitir que haya usuarios que abran un post y que unicamente pongan un link a otro foro. Los foreros de HTCMania no se merecen algo así.
* Si los cocineros implicados no desean que esto suceda, por favor, que me lo comenten por privado. De ese modo, todo será mucho más sencillo para todos. Pero todos hemos de ser consecuentes con nuestras decisiones. El hecho de impedir que se comenten estas ROMs en HTCMania conllevará que no se permita tampoco linkar nada al foro movilzona. Es lo justo.
* Una vez se aclare este tema con los cocineros (que espero que me comenten por privado su decisión lo antes posible), no vamos a permitir ningún tipo de comentario ajeno a smartphones, androids y ROMs en el foro. Y lo recalco para que nadie luego diga que no se ha avisado. HTCMania es un lugar para disfrutar y aprender, no para que esto parezca Gran Hermano. Todos somos adultos, comportémonos como tal.
Como no quiero que este tema se conviera en "tema de moda" ni en réplicas continuas, quedará cerrado. Unicamente si Superatmel quiere replicarme, lo abriré para él. Pero como digo, absolutamente todo está documentado y es demostrable.
Mi intención no era darle a este tema más importancia que la que tiene, pero desde luego los hechos me han obligado a comentarlo por respeto a toda la comunidad. Añadir que jamás se ha pedido ni se pedirá en HTCMania exclusividad de publicación de ROMs ni nada similar, no tiene sentido, como dije antes, hacer algo así es como querer ponerle puertas al campo.
Gracias y a disfrutar del foro :ok:
pd: RESPETO por HTCMania y sus usuarios, sólo se pide eso.
0:30: cumpliendo con lo solicitado, el usuario superatmel ha sido dado de baja en el foro. El lo ha solicitado. Suerte!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.