Acceder

Ver la Versión Completa : Funcionamiento Google Photo

adry-kona
01/06/19, 12:25:58
Hola a todos! Os comento algo que me ocurre y creo que es porque no lo estoy usando bien.

Resulta que al hacer fotos, se me guardan en una carpeta que crea el dispositivo en la pestaña Álbumes: Camara (obviamente :aplausos:)
Cuando accedo a esta carpeta, selecciono todas las fotos y le doy al símbolo + para añadirlas a uno de los álbumes que tengo creado en google photo y poder eliminarlas de la memoria interna del dispositivo.
Mientras que las fotos sigan en el dispositivo sin mandar a la papelera, no hay problemas, aparecen en la carpeta que cree de google photo, y también aparece en la 1º pestaña: Fotos.
Ahora bien, si borro las fotos de la carpeta de la memoria interna, desaparece de todas partes.

Entiendo que podría ser debido a que la copia de seguridad no se ha realizado de la carpeta Camara, pero sin embargo al entrar en la carpeta, arriba si que aparece marcado la pestaña crear copia de seguridad y sincronizar.
Además, si le quiero dar a desactivar la sincronización y volver a activar en el álbum, me manda al menú de ajustes para que seleccione que álbumes quiero que cree la copia de seguridad, y en el listado sólo aparece las carpetas de Whatsapp, pero no está la carpeta Camara! :estrellas::estrellas:

Algo se me debe estar escapando. ¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias

pakillo894
01/06/19, 12:37:32
Si lo estás haciendo con un explorador de archivos lo estás haciendo mal. Desde la aplicación de Google fotos puedes crear álbumes para agrupar fotos y demas, pero ojo te seguirán saliendo en la pantalla principal de Google fotos organizados cronológicamente. Y respecto a eliminar de la memoria del móvil. Se hace desde la propia aplicación Google fotos, accediendo al menú lateral y pulsando en liberar espacio( se borrará todas las fotos que tenga copia) y seguirán saliendo en la pantalla principal pero sin ocupar espacio en el móvil.

adry-kona
01/06/19, 12:45:42
Lo hago todo desde la app google photo. A pesar de que le de a liberar espacio, no me elimina ninguna de las fotos de la carpeta camara (alojada en memoria interna). Es esta carpeta la que no consigo que haga la copia de seguridad, ya que ni siquiera está en el listado de carpetas a las que se le puede hacer copia de seguridad (si accedo a los ajustes)

rulbcn
02/06/19, 00:37:16
Para eliminar las fotos tienes que ir a liberar espacio en Google fotos y desde ahí si podrás borrar las fotos que ya tienes realizadas la copia de seguridad, si lo haces desde las carpetas directamente, las borras