PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ha dejado de ser un mimado en actualizaciones?

yamalin
01/06/19, 09:40:38
Abro este debate porque me da la sensación de que ha dejado de ser el niño bonito de la marca ya que antes era de los primeros en recibir actualizaciones y mejoras pero desde el 6 de abril no actualiza en la eu estable que está basada en la global cuando el redmi note 6 y 7 por ejemplo si han sacado ( pongo esos ejemplos pero han sido varios más )
Será debido a que sale el nuevo modelo?
A qué vendieron esa moto pero ahora tocará a los redmi k20 pro ( o como se llamen aquí)
Más que nada porque encima la 10.3.4 no ha sido de las que mejor resultado en consumos me ha dado
Que os parece?

AFR8
01/06/19, 09:57:20
Me parece que dijeron que sacarían estable cada dos meses y más o menos lo han hecho, cada mes o dos meses han habido estables.

Si quieres actualizaciones constantes, están las betas semanales.

yamalin
01/06/19, 10:10:10
Me parece que dijeron que sacarían estable cada dos meses y más o menos lo han hecho, cada mes o dos meses han habido estables.

Si quieres actualizaciones constantes, están las betas semanales.No voy por rapidez en las actualizaciones,por eso me cambié de las semanales a la estable ,digo por sensaciones ya que antes era de los primeros y ahora entras en la web de EU y están casi todos actualizados menos el pocophone
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=292396

solrac79
01/06/19, 10:30:14
En teoría el Poco tiene un equipo dedicado, aunque me ha sorprendido saber que la notificaciones no han llegado aún a la estable. Tal vez las retrasan adrede para no cabrear a usuarios de Xiaomi.

Dperez12
01/06/19, 10:54:00
Todos los xiaomis, durante el primer-segundo mes reciben más actualizaciones. Pero no es que le estén metiendo cosas nuevas que el resto no tienen, sino al revés, le meten cosas que otros si tienen.

Aparte del feedback que se recibe al principio que tengan que corregir más cosas al principio.

El poco sigue siendo el más mimado en temas de ROMs. Salen antes las cosas en el poco que en el mi8, incluso que en el mi9.

yamalin
01/06/19, 10:54:18
En teoría el Poco tiene un equipo dedicado, aunque me ha sorprendido saber que la notificaciones no han llegado aún a la estable. Tal vez las retrasan adrede para no cabrear a usuarios de Xiaomi.Pero que esté más actualizado el note4?

Fernando55
01/06/19, 10:58:34
A mi tampoco me ha llegado, aún, la actualización. No soy alguien impaciente y prefiero esperar un poco mas, eso si, me gustaría que cuando finalmente llegue la dichosa actualización, sea con los fallos arreglados porque, de un tiempo a esta parte el móvil me hace cosas raras que antes no hacía como, por ejemplo: encenderse de vez en cuando y sin mas la pantalla o, avisar solo el 50% de veces de WhatsApp, correos entrantes etc o, pedirme cada 72 horas que meta una contraseña de seguridad, (sin que yo recuerde haber tocado/cambiado nada en la seguridad) o recibir una llamada por WhatsApp y no encenderse la pantalla, solo sonar sin saber quien llama o, recibir un aviso al coger el móvil de que no tape el dispositivo/sensores (cuando no lo hago), etc.

Un saludo

Dperez12
01/06/19, 10:59:15
Pero que esté más actualizado el note4?Que el redmi note 4? De dónde sacas eso.

Si entras en la web de Xiaomi, verás como es el poco el único que tiene puesta para descarga la beta 9.5.30 y global 10.3.4.

El mi9 está con 9.5.16 y 10.2.9.

Dperez12
01/06/19, 11:02:02
A mi tampoco me ha llegado, aún, la actualización. No soy alguien impaciente y prefiero esperar un poco mas, eso si, me gustaría que cuando finalmente llegue la dichosa actualización, sea con los fallos arreglados porque, de un tiempo a esta parte el móvil me hace cosas raras que antes no hacía como, por ejemplo: encenderse de vez en cuando y sin mas la pantalla o, avisar solo el 50% de veces de WhatsApp, correos entrantes etc o, pedirme cada 72 horas que meta una contraseña de seguridad, (sin que yo recuerde haber tocado/cambiado nada en la seguridad) o recibir una llamada por WhatsApp y no encenderse la pantalla, solo sonar sin saber quien llama o, recibir un aviso al coger el móvil de que no tape el dispositivo/sensores (cuando no lo hago), etc.

Un saludo

Por casualidad no tendrás el modo bolsillo activado. O tb tendrás configurado que cada vez que reciba algo el teléfono la pantalla se encienda.

Lo de las 72h es por seguridad. Es tu patrón, pin que tengas puesto

Fernando55
01/06/19, 11:12:19
Si, tengo el modo bolsillo activado, pero siempre lo he tenido y antes no me ocurrían estas cosas.

Lo de la pantalla, entendería que se encendiera cuando reciba algo, pero se enciende por que si, sin que me llegue nada y el patrón de seguridad, pues yo no recuerdo poner en funcionamiento dicho patrón y antes, no me pasaba tampoco..

En fin, que se tomen su tiempo pero, por favor, que hagan las cosas con un poco mas de rigor. No se..

Un saludo.

ganterjunior
01/06/19, 13:17:34
No voy por rapidez en las actualizaciones,por eso me cambié de las semanales a la estable ,digo por sensaciones ya que antes era de los primeros y ahora entras en la web de EU y están casi todos actualizados menos el pocophone
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=292396

Las ROMs de Xiaomi.eu son las chinas...
Y normalmente las estables chinas salen antes que las globales...

Pero si están tardando demasiado con esta última estable...

teto15
01/06/19, 15:48:10
Si, tengo el modo bolsillo activado, pero siempre lo he tenido y antes no me ocurrían estas cosas.

Lo de la pantalla, entendería que se encendiera cuando reciba algo, pero se enciende por que si, sin que me llegue nada y el patrón de seguridad, pues yo no recuerdo poner en funcionamiento dicho patrón y antes, no me pasaba tampoco..

En fin, que se tomen su tiempo pero, por favor, que hagan las cosas con un poco mas de rigor. No se..

Un saludo.

El tema este de que se encienda la pantalla me pasaba a mi hace un tiempo, me di cuenta que eran unas apps que tenia quitada que me mostrara el aviso en la pantalla de bloqueo, entonces no aparecia nada pero se encendia la pantalla.

Esto teniendo activado lo de encender pantalla al recibir pantalla.

manu3gs
02/06/19, 08:26:43
Yo siempre he usado la beta de xiaomi.eu. Desde que tengo el Poco, uso la beta global, porque creo que en este modelo no hay ROM China y ROM global, sino que hay sólo una, la global. Sí que es cierto que no van al ritmo de beta por semana, y que veo otros móviles que reciben las actualizaciones antes que el Poco, y luego, no sé, como en xiaomi.eu sí que hay actualización semanal aunque la global no se haya lanzado,...

Y bueno, eso de cuelgo la nueva beta, luego la retiro por los fallos reportados, la vuelvo a colgar,...

Coincido en eso que comentáis de que para nada tengo la sensación de que sea uno de los niños mimados de Xiaomi.

Dperez12
02/06/19, 10:40:39
Yo siempre he usado la beta de xiaomi.eu. Desde que tengo el Poco, uso la beta global, porque creo que en este modelo no hay ROM China y ROM global, sino que hay sólo una, la global. Sí que es cierto que no van al ritmo de beta por semana, y que veo otros móviles que reciben las actualizaciones antes que el Poco, y luego, no sé, como en xiaomi.eu sí que hay actualización semanal aunque la global no se haya lanzado,...

Y bueno, eso de cuelgo la nueva beta, luego la retiro por los fallos reportados, la vuelvo a colgar,...

Coincido en eso que comentáis de que para nada tengo la sensación de que sea uno de los niños mimados de Xiaomi.

Se basan en las ROMs cerradas.
Antes de que lancen una beta, hay dos ROMs previas al lanzamiento. La eu semanal suele basarse en la rom beta cerrada.

Y eso de que la sueltan, luego la quitan...no es asi. Es la beta cerrada que muchas veces se filtra, la que se reporta algún bug, y hace que la beta abierta en lugar de salir el viernes, te salga un lunes

Es muy fácil de comprobar. Solo tienes que irte a la página oficial de ROMs de Xiaomi, ver en qué número está en poco tanto en global como en beta, y luego lo comparas con otros modelos y nos cuentas.

manu3gs
02/06/19, 11:29:13
El caso es que xiaomi.eu ha habido semanas que ha publicado actualización y xiaomi no, se arriesga la .eu a publicar algo que no funciona o realmente hacen un magnífico trabajo y pulen más y mejor que xiaomi?

Ahora estamos en 9.5.30 global, pero la anterior, se publicó un lunes por la mañana, yo la descargué e instalé y lo comenté en otro post que hay en este subforo sobre la beta global, cuando otros compañeros fueron a actualizar, había desaparecido, ... todo en la web de Xiaomi... yo no descargo ni de Telegram ni de sitios alternativos.

Y comprobado está, varias semanas, que hay otros modelos que tienen la última beta antes que el Poco.

Y no me quejo, porque ya me está durando lo que no me dura habitualmente un teléfono...

yamalin
02/06/19, 11:30:00
Se basan en las ROMs cerradas.
Antes de que lancen una beta, hay dos ROMs previas al lanzamiento. La eu semanal suele basarse en la rom beta cerrada.

Y eso de que la sueltan, luego la quitan...no es asi. Es la beta cerrada que muchas veces se filtra, la que se reporta algún bug, y hace que la beta abierta en lugar de salir el viernes, te salga un lunes

Es muy fácil de comprobar. Solo tienes que irte a la página oficial de ROMs de Xiaomi, ver en qué número está en poco tanto en global como en beta, y luego lo comparas con otros modelos y nos cuentas.Eso es verdad que vamos con un número alto en actualizaciones y seguro que está semana que hará 2 meses sacarán alguna
Pero solo me refería que en la estable eu ( es la que llevo ) veo que en mayo han actualizado casi todos los modelos hastauy inferiores y el poco no ,no siendo la última que dejaron la mejor en consumo
En todo momento hablo de la eu estable que igualmente está basada en la global

Dperez12
02/06/19, 11:43:14
Eso es verdad que vamos con un número alto en actualizaciones y seguro que está semana que hará 2 meses sacarán alguna
Pero solo me refería que en la estable eu ( es la que llevo ) veo que en mayo han actualizado casi todos los modelos hastauy inferiores y el poco no ,no siendo la última que dejaron la mejor en consumo
En todo momento hablo de la eu estable que igualmente está basada en la globalLa eu no es una rom oficial. Por tanto basarse en eso no tiene ningún sentido.

yamalin
02/06/19, 11:56:03
La eu no es una rom oficial. Por tanto basarse en eso no tiene ningún sentido.Si las eu están basadas en la global es lo mismo porque hace el mismo tiempo de la última versión la 10.3.4 fue el 6 de abril
Te recuerdo que el hilo que abro es un debate sobre "sensación"de la falta del mismo mimo que tenían al principio ya que eran mucho más seguidas

ZePi
02/06/19, 12:15:25
También al principio habría más errores que subsanar, y ahora ya está más pulida... Sin más en mi opinión, mejor que no toquen lo que funciona que al final lo joden...

manu3gs
02/06/19, 13:09:36
Aún así, la beta de .eu sale todas las semanas, no? Y el changelog de esta última en la .eu es bastante más extenso que el de la oficial...

Dperez12
02/06/19, 15:29:10
Si las eu están basadas en la global es lo mismo porque hace el mismo tiempo de la última versión la 10.3.4 fue el 6 de abril
Te recuerdo que el hilo que abro es un debate sobre "sensación"de la falta del mismo mimo que tenían al principio ya que eran mucho más seguidasPero como puedes decir que el poco está dejando de ser atendido, y para ello basarte en una rom que nada tiene que ver con Xiaomi.
Las eu no son rom de Xiaomi. Son totalmente ajenas, que se basen en sus ROMs no significa nada en esto que estás planteando.

Es que no puedo comprender la queja de Xiaomi está dejando de lado el poco porque las eu del poco no ha actualizado como la eu de un redmi!!!

Dperez12
02/06/19, 15:31:12
Aún así, la beta de .eu sale todas las semanas, no? Y el changelog de esta última en la .eu es bastante más extenso que el de la oficial...Los changelogs de la betas oficiales no los ponen completos. Si quieres verlo completo lo publicitan en su foro, o en xda tb se indica todo los cambios.

yamalin
02/06/19, 15:55:38
Pero como puedes decir que el poco está dejando de ser atendido, y para ello basarte en una rom que nada tiene que ver con Xiaomi.
Las eu no son rom de Xiaomi. Son totalmente ajenas, que se basen en sus ROMs no significa nada en esto que estás planteando.

Es que no puedo comprender la queja de Xiaomi está dejando de lado el poco porque las eu del poco no ha actualizado como la eu de un redmi!!!Cuando hace de la última global?
Las eu están muy vinculadas a los xiaomi y para mí y mucha gente hasta van más finas que las globales al ser más ligeras de morrala pero esa no era la cuestión

ganterjunior
02/06/19, 16:05:35
Pero como puedes decir que el poco está dejando de ser atendido, y para ello basarte en una rom que nada tiene que ver con Xiaomi.

Es que no puedo comprender la queja de Xiaomi está dejando de lado el poco porque las eu del poco no ha actualizado como la eu de un redmi!!!

En este caso si se puede basar en la ROMs de xiaomi.eu si quiere porque usan las ROMs globales ya que no tiene ROMs chinas el pocophone...

Osea que ROM global estable que salga a la vez sale en Xiaomi.eu

manu3gs
02/06/19, 16:14:39
Los changelogs de la betas oficiales no los ponen completos. Si quieres verlo completo lo publicitan en su foro, o en xda tb se indica todo los cambios.

No lo sabía, se agradece la información!!!

Dperez12
02/06/19, 16:23:22
Cuando hace de la última global?
Las eu están muy vinculadas a los xiaomi y para mí y mucha gente hasta van más finas que las globales al ser más ligeras de morrala pero esa no era la cuestiónDe la última global...pues nose más o menos mes y me dio supongo.
Ya está anunciada la siguiente para la primera quincena de Junio.

Que sean mejor o peor rom, no significa que tengan ningún vínculo con Xiaomi. Son ROMs basadas en la rom oficial. Pero no por ello son oficiales. Por ello que basarse en ellas para hacer una afirmación acerca del trabajo oficial de Xiaomi, no tiene sentido.

Lo dicho, si se quiere ver qué versión de ROMs tiene el poco, solo se necesita ir a su web oficial y comparar que otro móvil de Xiaomi cuenta con rom beta o global que esté más adelantado que el poco....ninguno.

malogu1984
02/06/19, 17:59:48
Claro, así le paso al Mi 8, salen los nuevos modelos y los demás entran a un segundo plano. Pero como dicen otros, ya el Mi 8 y el Poco están muy estables en cuanto a software, mientras que a los nuevos deben solucionarle los problemas que se vayan presentando. Así que las actualizaciones serán cada vez mas demoradas.

Ra77
03/06/19, 19:10:39
Bueno si tengo que opinar por mi experiencia en tres meses de uso de este móvil tengo que decir que nunca sentí que la marca le diera preferencia y si lo hizo dejó mucho que desear. Pasé permanente por estables y betas oficiales esperando solucionaran los múltiples problemas que el sistema tenía y aún con la última beta algunos de ellos se continúan sucediendo. La respuesta táctil de la pantalla no está del todo solucionada, la duración de la batería mejoró pero creo que aún le falta, el GPS recién dejó de perder la señal con la ante última beta y gboard me dió un falló que provocó el reinicio del terminal. Todos problemas que reporté y siempre me dieron la misma respuesta: lo solucionaremos en la próxima actualización.
Aclaro que siempre actualicé vía fastboot para no arrastrar problemas de una actualización a otra.
Desde ayer decidí pasarme a una custom ROM, instalé twrp y estoy utilizando Xiaomi.eu última beta, hasta aquí ningún inconveniente detectado y la duración de la batería es notoriamente superior. Me parece increíble que tuviera que recurrir a instalar una custom ROM luego de esperar por tres meses que solucionaran los problemas del software cuando el teléfono tiene soporte oficial y menos de un año de lanzado. Se que habrá quien no comparta mi opinión pero se basa estrictamente en mi experiencia, con mi anterior móvil, un LeEco Le 3 Pro, pasados los dos años sin soporte oficial los desarrolladores de las custom roms en XDA no tardaban más de un par de semanas en solucionar la mayoría de los inconvenientes que se presentaban y creo que por ello esperaba bastante más del soporte oficial de Xiaomi.

ganterjunior
03/06/19, 19:46:07
Claro, así le paso al Mi 8, salen los nuevos modelos y los demás entran a un segundo plano. Pero como dicen otros, ya el Mi 8 y el Poco están muy estables en cuanto a software, mientras que a los nuevos deben solucionarle los problemas que se vayan presentando. Así que las actualizaciones serán cada vez mas demoradas.

Eso de que está muy estable en cuanto a software el pocophone...
Gente con ecos en llamadas y lo que nunca solucionan el problema del táctil (aunque esto del táctil pasa en muchos xiaomis)

Pegasus01
03/06/19, 23:27:44
errores hay en todos los moviles, precisamente los ecos han venido en la ultima actualización segun las quejas del foro, que yo no los he tenido y tengo la estable.

Por actualizaciones este movil creo que no puede llorar, en la estable cada mes y medio o dos meses tiene una nueva actualización, y en este movil precisamente han llegado antes cosillas que aun estan esperando otros de gamas superiores. ¿Que ahora empiecen quizas a no sacar lo ultimo de lo ultimo primero en este modelo? quizas lo hagan ahora, ya que este terminal se acerca al año de vida, pronto seguramente después de verano salga su segunda versión y no van a poner este modelo por delante de modelos nuevos que estan saliendo actualmente al mercado, sino todos comprarian esté y adios a las ventas.

malogu1984
04/06/19, 03:27:40
Eso de que está muy estable en cuanto a software el pocophone...
Gente con ecos en llamadas y lo que nunca solucionan el problema del táctil (aunque esto del táctil pasa en muchos xiaomis)

AH bueno , ahí si no se, yo tuve el Poco unos cuatro meses y no tuve problemas . o bueno si, lags en pantalla al jugar, pero es que su pantalla es mediocre, aunque por el precio esta bien , aunque también vi gente que mantenía en la versión beta y después salían a llorar y a hablar pestes del Pocophone cuando habían problemas, a esos tontos, porque no se como mas llamarlos, parece que no sabían que un programa beta esta expuesto a errores.

Ahora tengo el Mi 8 y pues también estoy en estable, y con la ultima actualización que introdujo el modo oscuro estoy encantado por el aumento en duración de batería, ademas de otras mejoras. Solo falta lo de las notificaciones, que por ahora lo tengo solucionado con Notch test , y un alwaws on display (uso una app por ahora) y queda perfecto para mi.

IlloWills
04/06/19, 20:57:10
Bueno han confirmado que la update de la estable se pasa para finales de Junio y que NO incorporará en esa update el modo oscuro.

ganterjunior
04/06/19, 21:04:13
Bueno han confirmado que la update de la estable se pasa para finales de Junio y que NO incorporará en esa update el modo oscuro.

Como sea eso verdad me va a decepcionar mucho pocophone...

Porque ya hasta un redmi note 5 tiene el modo oscuro en su última estable...

Dperez12
04/06/19, 21:20:40
Bueno han confirmado que la update de la estable se pasa para finales de Junio y que NO incorporará en esa update el modo oscuro.Pero si el modo oscuro no lo tiene ni la beta.

Y bueno, anda que no hay temas que puedes poner el modo oscuro del mi9

ganterjunior
04/06/19, 21:33:56
Pero si el modo oscuro no lo tiene ni la beta.

Y bueno, anda que no hay temas que puedes poner el modo oscuro del mi9

Como no tu defendiendo hasta los errores... xD

"Y bueno, anda que no hay temas" jajajajajajajaja

Me vas a comparar un tema con un modo oscuro integrado 100% en el sistema???

Dperez12
04/06/19, 21:38:16
Como no tu defendiendo hasta los errores... xD

"Y bueno, anda que no hay temas" jajajajajajajaja

Me vas a comparar un tema con un modo oscuro integrado 100% en el sistema???Cómo no tu sacando las cosas de contexto.
Digo que la estable no lo va a tener en la próxima update ,xq la beta no la tiene.

Y si quieres el modo oscuro hay temas. Algunos de ellos cambian no al 100% el sistema porque algún ajuste dentro de algún ajuste no lo cambia, pero están bastante bien, incluso cambia el color de las apps como WhatsApp para ponerlas en oscuro.

Es curioso la facilidad que tienes para meter cizaña y al final acabaste con la mierda del pocophone...

ganterjunior
04/06/19, 21:43:37
Cómo no tu sacando las cosas de contexto.
Digo que la estable no lo va a tener en la próxima update ,xq la beta no la tiene.

Y si quieres el modo oscuro hay temas. Algunos de ellos cambian no al 100% el sistema porque algún ajuste dentro de algún ajuste no lo cambia, pero están bastante bien, incluso cambia el color de las apps como WhatsApp para ponerlas en oscuro.

Es curioso la facilidad que tienes para meter cizaña y al final acabaste con la mierda del pocophone...

Yo nunca he dicho que sea una mierda...
De lo único que me he quejado los ecos, el táctil) y las actualizaciones xD

Y yo acabé en el poco porque pensaba que iba a ser bastante mimado pero ya veo que no....
Mi último Xiaomi que compro que solo tenga versión global...
Donde estén las ROMs chinas de xiaomi.eu que se quite lo demás...

Pero no se me ha parecido curioso que digas que "anda que no hay temas del modo oscuro"...

Cuando no tienen comparación....
Los temas siempre tienen algún bug en algún menú...

Dperez12
04/06/19, 21:45:49
Yo nunca he dicho que sea una mierda...
De lo único que me he quejado los ecos, el táctil) y las actualizaciones xD

Y yo acabé en el poco porque pensaba que iba a ser bastante mimado pero ya veo que no....
Mi último Xiaomi que compro que solo tenga versión global...
Donde estén las ROMs chinas de xiaomi.eu que se quite lo demás...

Pero no se me ha parecido curioso que digas que "anda que no hay temas del modo oscuro"...

Cuando no tienen comparación....
Los temas siempre tienen algún bug en algún menú...En fin... pruébalos luego habla, cuñado Carlos.