Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sistema Android alto consumo bateria

Roberto2015
30/05/19, 20:13:45
Muy buenas, tengo una duda sobre el gasto de batería que últimamente hace el sistema Android en mi tablet ya que jamás antes había sido así. Desde que se actualizó al parche de seguridad 1 de abril hace un par de semanas me sucede esto. Ha alguien más le pasa? Sabéis alguna solución para ello? Llevo alrededor de 1 año con esta tab s3 y, aunque nunca fue un prodigio en el tema de autonomía, siempre el mayor gasto lo tenía la pantalla junto con aplicaciones que uso pero esto del sistema Android no se a que puede deberse ya que además aparece que el uso es de 0 minutos y en segundo plano 0 minutos también.
Muchas gracias y ojalá alguien sepa que puedo hacer porque a mi no se me ocurre nada.

furacrollos
30/05/19, 20:22:27
yo no tengo ese problema, pero la solucion es dificil, ya que el sistemas android, engloba todo, conexiones aps, procesos, etc.
se ve que algo se ha quedado pillado, y drena la bateria.
mi unica solucion, (ademas yo lo hago 1 vez por semana, para evitar esos problemas) es que te metas en el recovery y hagas un wipe cache, para eliminar los datos de la cache.
si no sabes de que te hablo, dimelo y sere un poco mas preciso, pero ahora llevo prisa.

Roberto2015
30/05/19, 20:22:56
Estas capturas son de antes que sucediera esto que comentó.

Roberto2015
30/05/19, 20:26:39
yo no tengo ese problema, pero la solucion es dificil, ya que el sistemas android, engloba todo, conexiones aps, procesos, etc.
se ve que algo se ha quedado pillado, y drena la bateria.
mi unica solucion, (ademas yo lo hago 1 vez por semana, para evitar esos problemas) es que te metas en el recovery y hagas un wipe cache, para eliminar los datos de la cache.
si no sabes de que te hablo, dimelo y sere un poco mas preciso, pero ahora llevo prisa.

Ok, muchas gracias. Cuando puedas me indicas que tengo que hacer y me pongo manos a la obra. Lo otro que se me ocurría era resetearla. Por cierto, tu también la tienes actualizada?

furacrollos
30/05/19, 22:30:53
a ver, por partes, si, la tengo actualizada y en cada actualizacion hago un wipe cache, para evitar problemas.
Lo del reseteo de fabrica, claro que te lo solucionaria, peroooooo, es un engorro, tener que volver a poner todos los programas etc.
Asi que vamos al lio, para entra al recovery.
Apagas la tablet, una vez apagada, mantienes pulsado el boton de home (el de las huellas) +la tecla de subir volumen+voton de encendido y sin soltarlo.
Te saldra una mensaje de recovery y despues te pondra, accediendo al recovery.
Una vez en el recovery con las teclas de subir y bajar volumen te mueves, es decir que tienes que pulsar bajar volumen hasta llegar a Wipe cache partition y presionas el boton de encendido.te sladra un mensaje en rojo y te pregunta (no o YES) vuelves a presionar volumen abajo, seleccionas YES y presionas el boton de encendido para confirmar.
veras que abajo te saldra "formatting cahe" y luego pondra complete.

Hecho :platano::platano::platano::platano: ya tenemos la memoria cache limpita.
ahora ella sola nos lleva al menu "reboot systen mow" (usease reiniciar en la lengua de cervantes) nuevamente presionas con el boton de encendido y listo.
El primer arranque quizas tarde algo mas en cargar los programas, ya que no tendran cache, pero aasi te aseguras que no se queden archivos corruptos.
en fin cualquier duda andamos por aqui :cucu:

furacrollos
30/05/19, 22:33:43
y ahora cambiando de tema, tu tienes mucho lag, en la tablet??? es que la mia esta, como yo por las mañanas, desde que la enciendo, tengo que dejarla casi 3 minutos hasta poder empezar a usarla y de vez en cuando, se me queda, como pillada.
No se si, es porque tengo todos los programas en ahorro de bateria y eso hace que el acceso a ellos no sea tan rapido.
Asi que ya me contaras tu experiencia.

Roberto2015
30/05/19, 23:58:26
y ahora cambiando de tema, tu tienes mucho lag, en la tablet??? es que la mia esta, como yo por las mañanas, desde que la enciendo, tengo que dejarla casi 3 minutos hasta poder empezar a usarla y de vez en cuando, se me queda, como pillada.
No se si, es porque tengo todos los programas en ahorro de bateria y eso hace que el acceso a ellos no sea tan rapido.
Asi que ya me contaras tu experiencia.

Mi tablet tiene lag pero para mi no es nada preocupante. Solo lo noto con claridad en Google. A mi pillada no se me queda pero cuando entro en Google se atranca y da agarrones al hacer scroll. Yo la tengo siempre encendida y activado "desconectar wifi con pantalla apagada". De esta manera pierdo las notificaciones pero la duración de la batería es bastante mayor (he llegado a 5 días encendida y 8 horas de pantalla). Últimamente juego a Oddmar y bien. Sigue rápida para el uso que le doy.
Haré lo que me comentas y observo si esto se soluciona. De momento agradezco tus indicaciones. Ya comentaré.

Roberto2015
31/05/19, 00:18:05
a ver, por partes, si, la tengo actualizada y en cada actualizacion hago un wipe cache, para evitar problemas.
Lo del reseteo de fabrica, claro que te lo solucionaria, peroooooo, es un engorro, tener que volver a poner todos los programas etc.
Asi que vamos al lio, para entra al recovery.
Apagas la tablet, una vez apagada, mantienes pulsado el boton de home (el de las huellas) +la tecla de subir volumen+voton de encendido y sin soltarlo.
Te saldra una mensaje de recovery y despues te pondra, accediendo al recovery.
Una vez en el recovery con las teclas de subir y bajar volumen te mueves, es decir que tienes que pulsar bajar volumen hasta llegar a Wipe cache partition y presionas el boton de encendido.te sladra un mensaje en rojo y te pregunta (no o YES) vuelves a presionar volumen abajo, seleccionas YES y presionas el boton de encendido para confirmar.
veras que abajo te saldra "formatting cahe" y luego pondra complete.

Hecho :platano::platano::platano::platano: ya tenemos la memoria cache limpita.
ahora ella sola nos lleva al menu "reboot systen mow" (usease reiniciar en la lengua de cervantes) nuevamente presionas con el boton de encendido y listo.
El primer arranque quizas tarde algo mas en cargar los programas, ya que no tendran cache, pero aasi te aseguras que no se queden archivos corruptos.
en fin cualquier duda andamos por aqui :cucu:

Una cosa, lo he hecho pero al entrar en recovery me ha salido el android tumbado con una exclamación encima y ponía "sin comandos". A los 10 ó 15 segundos se ha quitado esa pantalla y me ha salido el menú desde el cual he hecho lo que me indicabas. Sabes porqué ha salido el muñeco de Android tumbado?

furacrollos
31/05/19, 16:29:01
eso es porque a entrado en el menu de carga, (bootloader), es raro, ya que ese menu, se usa para rootear u otros motivos. ¿no la tienes roteada, no?
En fin ya me contaras como te va ahora.
Sobre lo que me indicas del lag, si me referia a eso, mas o menos al hacer scroll o sobre todo en chrome, va como a tirones, sin ser nada preocupante, o al meterte en una aplicacion, tarda como un segundo, segundo y medio.
Y es que en una tablet con 4 gb de ram y ese procesador, me esperaba mas fluidez.
Bueno, seguro que con el nuevo samsung ui, mejorara la cosa :pensando::pensando: espero, jajaja.

Roberto2015
31/05/19, 20:49:48
eso es porque a entrado en el menu de carga, (bootloader), es raro, ya que ese menu, se usa para rootear u otros motivos. ¿no la tienes roteada, no?
En fin ya me contaras como te va ahora.
Sobre lo que me indicas del lag, si me referia a eso, mas o menos al hacer scroll o sobre todo en chrome, va como a tirones, sin ser nada preocupante, o al meterte en una aplicacion, tarda como un segundo, segundo y medio.
Y es que en una tablet con 4 gb de ram y ese procesador, me esperaba mas fluidez.
Bueno, seguro que con el nuevo samsung ui, mejorara la cosa :pensando::pensando: espero, jajaja.

Hola, de momento parece algo más ligera que antes aunque la primera vez que he abierto las aplicaciones ha tardado un poco más de lo que estaba acostumbrado (habló de décimas de segundo). Decirte que a mi solo me lagea con Google. Uso el navegador de Samsung y ahí no noto nada de lag. Las aplicaciones se abren con rapidez (no tengo queja) aunque algo más lenta que en el s9+ pero un móvil es un móvil y una tablet es una tablet. De momento lo del consumo alto de batería por parte del sistema Android parece solucionado. Desde esta mañana que la encendí llevó 3 horas de pantalla aproximadamente y sólo el 1% de gasto del sistema Android y aún queda el 62% de batería, así que espero que continúe igual y sobre todo darte las gracias.
Un saludo.

furacrollos
31/05/19, 23:12:43
me alegro de que se haya solucionado, para eso esta el foro, para que cada uno aportemos nuestro granito de arena :cucu:

alioramus
31/05/19, 23:50:08
Cuando veo que la tableta consume más batería de lo acostumbrado, la calibro con este truco:

https://www.frikipandi.com/moviles/20150916/mejorar-la-duracion-de-bateria-del-samsung-galaxy-s6-s5-s4-y-otros-sin-ser-root/

A mí me funciona, aunque creo que solo sirve para las LTE