PDA

Ver la Versión Completa : Aviso notificaciones s10 (a falta de led)


jar
29/05/19, 11:28:39
bUENAS!


Desde hace pocos día tengo el S10, y estoy luchando con el tema de las notificaciones ante la falta de Led para ello.


Como no encuentro un hilo específico sobre el tema, propongo crearlo...
-QUE CADA UNO COMENTE PROGRAMAS,

- SI NOTIFICA BIEN CON LA PANTALLA APAGADA

- Y EL CONSUMO DE BATERIA




HE probado ayer el Holey Light
https://www.movilzona.es/2019/04/16/galaxy-s10-led-para-notificaciones/


Tiene buena pinta, notifica muy bien con la pantalla encendida.
Han habilitado lo de notificar tambien con ella apagada, pero da algún problemilla al interactuar con el alwais on display (AOD).

Dice que el consumo de batería puede ser de un 3,5 a un 5,5% a la hora.

Me parece un tema básico!!!




OPCIONES SAMSUNG...

toqueteando he encontrado una opción curiosa. EL LED QUE ESTÁ JUNTO AL FLASH también se puede iluminar cuando recibimos una notificación
Ahora mismo no tengo el movil delante, pero me parece un puntazo ( de hecho hay gente que pedía que se pudiera activar... y se ve que lo han hecho los de samsung -mi s10 es un sd855-)
Es útil si dejamos el movil boca abajo. Pero no me acuerdo si se repite el aviso o es solo 1 destello.






MANUALES VARIOS.
ACABO DE VER EL SIGUIENTE ARTÍCULO INTERESANTE.
PEGO EL ENLACE.
https://www.solvetic.com/tutoriales/article/7378-como-activar-la-luz-de-notificacion-del-samsung-galaxy-s10/








Un saludo, y gracias por los consejos

GalaxyXavi353
29/05/19, 12:09:57
El mejor allways on edge. Funciona perfectamente con la pantalla apagada y tiene muchas opciones. Mira como se configura en youtuve, pero en 2 minutos lo tienes listo. Hay una guia aqui en el foro, pero no me acuerdo donde estaba.
La puso un compañero con pantallazos y estaba muy bien explicado.
Sino, ya te colgaré yo pantallazos. Lo pones igual, y a disfrutar. Yo lo llevo en mi S10+ desde que tengo el móvil y es una pasada.

GalaxyXavi353
29/05/19, 12:15:05
Te pongo los pantallazos. Ponlo igual, pero en las app que quieres que te notifique tienes que marcarlas tu. Por defecto te vienen todas, pero yo solo tengo sms, whatsapp y llamadas perdidas. Espero que te sirva.
Saludos 11904131190414119041511904161190417119041811904191 1904201190421

ant0n1
29/05/19, 12:57:02
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2746


en este apartado hay varios posts que hablan de eso, por si os sirve

jar
29/05/19, 14:12:11
muchas gracias por los pantallazos y por las referencias.


La probaré!!!!
Y espero que no consuma mucha batería... que de lo que he leido ha sido lo que más me ha sorprendido, porque un 5% de batería solo por un led... es un consumo que te deja sin la mitad de batería a medio día solo por el led


Gracias

GalaxyXavi353
29/05/19, 14:40:11
muchas gracias por los pantallazos y por las referencias.


La probaré!!!!
Y espero que no consuma mucha batería... que de lo que he leido ha sido lo que más me ha sorprendido, porque un 5% de batería solo por un led... es un consumo que te deja sin la mitad de batería a medio día solo por el led


GraciasA mi no me consume apenas nada. No sale ni en las tablas de consumo. Al verdad es que consume mucho mas el Allways on display que viene por defecto en Samsung. Este último gasta a razón de 1% por hora aprox.

fede5555
29/05/19, 18:19:11
A mi no me consume apenas nada. No sale ni en las tablas de consumo. Al verdad es que consume mucho mas el Allways on display que viene por defecto en Samsung. Este último gasta a razón de 1% por hora aprox.Yo probé Holey Light y como funcionar, funcionaba bien pero se bebía literalmente la batería. Si me confirmas que Always on Edge tiene un gasto residual, le daré una oportunidad. Llevas la misma configuración de las capturas de pantalla que has puesto?

GalaxyXavi353
29/05/19, 18:45:47
Yo probé Holey Light y como funcionar, funcionaba bien pero se bebía literalmente la batería. Si me confirmas que Always on Edge tiene un gasto residual, le daré una oportunidad. Llevas la misma configuración de las capturas de pantalla que has puesto?Instalalo y verás. Apenas consume nada de nada. Prueba y ya me dirás. Saludos.

jar
30/05/19, 00:07:14
Lo voy a probar ahora.. porque me anima que esteis tan conyentyos con el programilla y que no consuma nada... un puntazo!!!:platano:

Me había quedado en la notificación edge, iluminando el borde de la pantalla que es una opcion que tiene el samsung unido a la de que se ilumine un mini led del flash...(ya de consumos o si no se repite... estaba viéndolo)

Pero me paso a la aplicación AOE....
:ok: Joe!! que buenas las capturas... así voya atiro fijo y leo las opciones luego.

La primera impresión es que es... GENIAL!!!! (GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!):abracito:
Lo toquetearé...

Pd....
Os habeis fijado los permisos que se conceden....
-dice que se autoriza a acceder al contenido de las notificaciones... (¿?¿?):cura:
-y ... se ceden datos a mogollón de compañías...:sherlock:




Graciasssss

jar
30/05/19, 00:12:48
Pantallazo de las empresas a las que cede datos..

se que no es nada nuevo, pero es curioso.... y peligroso (lo de que acceda al contenido de las notificaciones.... uff... -otra cosa es solo a que se produzcan...)

fede5555
30/05/19, 11:06:47
Lo he instalado y puesto todo tal cual las capturas de pantalla pero las notificaciones no llegan hasta que enciendo la pantalla. Alguna idea de a qué se puede deber?

EDITO: Vale, por lo que veo es porque hay que tener AOD activo, no es así?

GalaxyXavi353
30/05/19, 11:30:53
Lo he instalado y puesto todo tal cual las capturas de pantalla pero las notificaciones no llegan hasta que enciendo la pantalla. Alguna idea de a qué se puede deber?

EDITO: Vale, por lo que veo es porque hay que tener AOD activo, no es así?No.
Que modelo tienes tú? El S10 normal o el plus?
Tienes que poner la opción cuando la pantalla esta apagada.
Te dejo la captura de pantalla.1190738

fede5555
30/05/19, 11:39:53
No.
Que modelo tienes tú? El S10 normal o el plus?
Tienes que poner la opción cuando la pantalla esta apagada.
Te dejo la captura de pantalla.1190738

Tengo el S10 normal. Vale, ahora veo que desactivando el AOD sí que llegan las notificaciones y se ilumina la muesca, pero no me deja desbloquear con la huella desde esa pantalla. Tengo que deslizar hacia arriba para que me aparezca la pantalla de bloqueo normal y ahí poner la huella. No hay forma de desbloquear directamente desde la primera pantalla?

GalaxyXavi353
30/05/19, 11:47:46
Tengo el S10 normal. Vale, ahora veo que desactivando el AOD sí que llegan las notificaciones y se ilumina la muesca, pero no me deja desbloquear con la huella desde esa pantalla. Tengo que deslizar hacia arriba para que me aparezca la pantalla de bloqueo normal y ahí poner la huella. No hay forma de desbloquear directamente desde la primera pantalla?Tambien esta la opcion de la huella, pero lo.de deslizar es solo para quitar el aviso, luego pones la huella para desbloquear el teléfono. Asi es como lo tengo yo y perfecto.

fede5555
30/05/19, 12:02:44
Tambien esta la opcion de la huella, pero lo.de deslizar es solo para quitar el aviso, luego pones la huella para desbloquear el teléfono. Asi es como lo tengo yo y perfecto.Tengo que activar la opción "huella dactilar no funciona, intente arreglarlo" para que se pueda desbloquear desde la misma pantalla de notificación. Lo malo es que cada vez que se enciende el led, también aparece este mensaje horrible en la pantalla que te dejo en la foto. No veo la posibilidad de desbloquear por huella y que sólo aparezca la notificación alrededor de la cámara.

Por otro lado... ¿Hay mucha diferencia en los consumos de batería al poner otro estilo de bordes? Me gusta más el estilo de la primera opción pero no sé si los consumos aumentan con éste.1190739

GalaxyXavi353
30/05/19, 13:22:27
Tengo que activar la opción "huella dactilar no funciona, intente arreglarlo" para que se pueda desbloquear desde la misma pantalla de notificación. Lo malo es que cada vez que se enciende el led, también aparece este mensaje horrible en la pantalla que te dejo en la foto. No veo la posibilidad de desbloquear por huella y que sólo aparezca la notificación alrededor de la cámara.

Por otro lado... ¿Hay mucha diferencia en los consumos de batería al poner otro estilo de bordes? Me gusta más el estilo de la primera opción pero no sé si los consumos aumentan con éste.1190739Pon el estilo del borde que quieras. Pero el que te he puesto consume un pelin menos. Nada preocupante.

fede5555
30/05/19, 15:51:46
Pon el estilo del borde que quieras. Pero el que te he puesto consume un pelin menos. Nada preocupante.

Ok, gracias por las aclaraciones. Por cierto, cuál es la app que hay que seleccionar para que notifique de llamadas perdidas?

GalaxyXavi353
30/05/19, 15:54:52
Ok, gracias por las aclaraciones. Por cierto, cuál es la app que hay que seleccionar para que notifique de llamadas perdidas?Cuando entras en aplicaciones dentro de allways on edge y seleccionas marcando la que quieres que te notifique, buscas llamadas perdidas y lo activas.
Saludos.

fede5555
30/05/19, 16:26:57
Cuando entras en aplicaciones dentro de allways on edge y seleccionas marcando la que quieres que te notifique, buscas llamadas perdidas y lo activas.
Saludos.

Es que no me aparece ninguna que se llame de esa forma... seguro que tiene ese nombre en concreto?

GalaxyXavi353
30/05/19, 17:17:01
Es que no me aparece ninguna que se llame de esa forma... seguro que tiene ese nombre en concreto?Creo que tienes que marcar la que pone teléfono.
1190817

fede5555
30/05/19, 17:49:59
Creo que tienes que marcar la que pone teléfono.
1190817

Ok. Me imaginaba que podría ser esa. Iré probando porque esa opción me aparece en la lista como 4 o 5 veces.

dga697
22/06/19, 10:35:14
Tengo el S10 normal. Vale, ahora veo que desactivando el AOD sí que llegan las notificaciones y se ilumina la muesca, pero no me deja desbloquear con la huella desde esa pantalla. Tengo que deslizar hacia arriba para que me aparezca la pantalla de bloqueo normal y ahí poner la huella. No hay forma de desbloquear directamente desde la primera pantalla?

Conseguiste directamente poner la pantalla de la huella sin pasar por la otra?

quickie84
24/06/19, 19:31:03
En mi caso me volví a Android después de años con IOS por lo que estoy mas que acostumbrado a la falta de led.

Lo que vi realmente molesto en los S10 es que no tengan ningún indicador visual de que llego un mensaje, en el iphone estaba acostumbrado a que se prendiera la pantalla, de modo que si lo tenia en silencio o bien estaba en un ambiente ruidoso podía ver que había llegado una notificación.

En fin después de buscar distintas alternativas las cuales ninguna me conformaba, por la cantidad absurda de permisos, mal funcionamiento, etc, instale una muy sencilla que se llama "Wake up".

Basicamente lo unico que hace es que cuando llega una notificación la pantalla se encienda durante unos segundos (que podemos seleccionar), sumado a que tengo desactivado always on display y las notificaciones tipo detalladas la experiencia es casi idéntica a la que tenía en el iphone (que no sera la mejor posiblemente pero ya me habia acostumbrado y en mi dia a dia me funciona)

fede5555
24/06/19, 19:36:20
Conseguiste directamente poner la pantalla de la huella sin pasar por la otra?Qué va... sin embargo, en la descripción de la actualización de AOE, cuando actualizas, pone algo como "ya funciona la huella", pero yo he estado buscando en la configuración y no he conseguido descifrar si se puede poner.

fede5555
24/06/19, 19:39:33
Por cierto... desde que he actualizado, cuando estoy con el móvil, mirando algo con la pantalla encendida, y me llega una notificación, se me activa AOE llevándome a la pantalla en negro. No sé si he tocado algo en las opciones o qué pero es muy molesto.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

alegonbe
25/06/19, 00:17:34
Yo os recomiendo la app aodNotify. Aprovecha el aod a falta de LED. Yo lo tengo configurado para que se active cuando llegue una notificación. Y si no hay notificaciones toco la pantalla apagada para que se muestre el aod. Recientemente han añadido una especie de aoe para que se ilumine tb el borde cuando llega una notificación.

dga697
25/06/19, 16:46:17
Yo os recomiendo la app aodNotify. Aprovecha el aod a falta de LED. Yo lo tengo configurado para que se active cuando llegue una notificación. Y si no hay notificaciones toco la pantalla apagada para que se muestre el aod. Recientemente han añadido una especie de aoe para que se ilumine tb el borde cuando llega una notificación.

pero tiene para que se ilumine la zona de alrededor de la cámara ?

fede5555
25/06/19, 17:52:06
Por cierto... desde que he actualizado, cuando estoy con el móvil, mirando algo con la pantalla encendida, y me llega una notificación, se me activa AOE llevándome a la pantalla en negro. No sé si he tocado algo en las opciones o qué pero es muy molesto.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?Era un problema de la anterior versión de la app. Con la última versión se soluciona.

alegonbe
25/06/19, 18:21:12
pero tiene para que se ilumine la zona de alrededor de la cámara ?No, como digo utiliza el AOD (Always on Display) para que se active cuando te llegan notificaciones con la pantalla apagada.

El tema de la iluminación alrededor de la cámara tiene una pega, y es que se acaban quemando los píxeles de esa zona con el tiempo, como he leído en otros hilos. Con esta app no pasa eso porque para evitarlo, precisamente el AOD va cambiando de zona en la pantalla.

fede5555
25/06/19, 18:26:30
No, como digo utiliza el AOD (Always on Display) para que se active cuando te llegan notificaciones con la pantalla apagada.

El tema de la iluminación alrededor de la cámara tiene una pega, y es que se acaban quemando los píxeles de esa zona con el tiempo, como he leído en otros hilos. Con esta app no pasa eso porque para evitarlo, precisamente el AOD va cambiando de zona en la pantalla.A mi lo de que se queman los pixeles me parece un cuento chino. Samsung ha habilitado los bordes alrededor de la pantalla para las notificaciones y otras muchas marcas que montan paneles amoled tb. Por esa regla de tres, los pixeles de los bordes de las pantallas acabarían todos muertos. Y aún si esto ocurriera... de cuánto tiempo estamos hablando? Pq si es dentro de 5 años... Yo aún no he visto un sólo video de alguien que se le hayan muerto los pixeles de alrededor de la cámara del S10.

alegonbe
25/06/19, 18:33:07
A mi lo de que se queman los pixeles me parece un cuento chino. Samsung ha habilitado los bordes alrededor de la pantalla para las notificaciones y otras muchas marcas que montan paneles amoled tb. Por esa regla de tres, los pixeles de los bordes de las pantallas acabarían todos muertos. Y aún si esto ocurriera... de cuánto tiempo estamos hablando? Pq si es dentro de 5 años... Yo aún no he visto un sólo video de alguien que se le hayan muerto los pixeles de alrededor de la cámara del S10.A mí tb me extraña, pero es lo que comentan algunos compañeros. De todas formas está bien pq con el aod puedes ver de qué apps tienes notificaciones hasta un máximo de 4

fede5555
25/06/19, 18:35:54
A mí tb me extraña, pero es lo que comentan algunos compañeros. De todas formas está bien pq con el aod puedes ver de qué apps tienes notificaciones hasta un máximo de 4Yo no soy partidario del AOD pq drena la batería que da gusto. El AOE ni siquiera sale en los porcentajes de los consumos de baterías de las apps. Para mi esto es algo fundamental.

fede5555
25/06/19, 18:44:30
Conseguiste directamente poner la pantalla de la huella sin pasar por la otra?Con la nueva versión ya funciona.

alegonbe
25/06/19, 18:46:30
Yo no soy partidario del AOD pq drena la batería que da gusto. El AOE ni siquiera sale en los porcentajes de los consumos de baterías de las apps. Para mi esto es algo fundamental.A mí me sale esto en los consumos, aunque tengo que decir que un 4% no creo que sea para tanto. Otra cosa es como gasta bestialmente la batería este teléfono.

Probaré con el AOE a ver si es tan radical la diferencia como comentas. Gracias

1197633

alegonbe
25/06/19, 21:26:25
Otra pregunta, para el AOE hay que tener activadas las notificaciones emergentes?

alegonbe
05/07/19, 17:21:59
Yo no soy partidario del AOD pq drena la batería que da gusto. El AOE ni siquiera sale en los porcentajes de los consumos de baterías de las apps. Para mi esto es algo fundamental.Compi menos mal que el AOE no gastaba batería... lo he cogido esta mañana a las 7 con carga completa y mira [emoji24]1200209

marioad
09/07/19, 01:01:25
En mi caso me volví a Android después de años con IOS por lo que estoy mas que acostumbrado a la falta de led.

Lo que vi realmente molesto en los S10 es que no tengan ningún indicador visual de que llego un mensaje, en el iphone estaba acostumbrado a que se prendiera la pantalla, de modo que si lo tenia en silencio o bien estaba en un ambiente ruidoso podía ver que había llegado una notificación.

En fin después de buscar distintas alternativas las cuales ninguna me conformaba, por la cantidad absurda de permisos, mal funcionamiento, etc, instale una muy sencilla que se llama "Wake up".

Basicamente lo unico que hace es que cuando llega una notificación la pantalla se encienda durante unos segundos (que podemos seleccionar), sumado a que tengo desactivado always on display y las notificaciones tipo detalladas la experiencia es casi idéntica a la que tenía en el iphone (que no sera la mejor posiblemente pero ya me habia acostumbrado y en mi dia a dia me funciona)

también vengo de IOS y extraño solo esa función, la ventana emergente, pero el programa que mencionas no funciona, lo he probado de todas formas, eres el desarrollador???

trufo
13/07/19, 06:47:01
Buenas. ¿El aviso de nitificaciones del AllwaysOE estan activas hasta que se leen o dura sólo cuandovte llegan y se apagan.?

r4poso
13/07/19, 09:34:41
también vengo de IOS y extraño solo esa función, la ventana emergente, pero el programa que mencionas no funciona, lo he probado de todas formas, eres el desarrollador???A ver, nativamente si se enciende la pantalla y aparece el mensaje, hay que configurar varias cosas eso sí.
https://live.staticflickr.com/65535/48211328271_ed2ba90efb_c.jpg

marioad
14/07/19, 14:29:38
Gracias por tu respuesta, pero nada que ver con lo que hace ios, pero ya me estoy acostumbrando, tengo AOD siempre visible y allí veo las notificaciones, muy poca batería usada por ello.

r4poso
15/07/19, 20:14:06
Gracias por tu respuesta, pero nada que ver con lo que hace ios, pero ya me estoy acostumbrando, tengo AOD siempre visible y allí veo las notificaciones, muy poca batería usada por ello.Por curiosidad, ¿Qué es lo que hace IOS? Porque no he tenido ninguno y no tengo ni idea.

alegonbe
15/07/19, 23:33:01
Se ilumina la pantalla de bloqueo unos segundos cuando te llega una notificación

marioad
16/07/19, 03:20:43
Con una ventana emergente que te permite leer de que se trata, serán unos 5 segundos

r4poso
16/07/19, 12:11:45
Con una ventana emergente que te permite leer de que se trata, serán unos 5 segundosPues es lo mismo que hace el Samsung. Es lo que puesto más arriba, a lo mejor no se aprecia. Te llega un WhatsApp, se enciende la pantalla, aparece una ventana de WhatsApp con el mensaje y desaparece a los cinco segundos.


Edito y añado una imagen.

https://live.staticflickr.com/65535/48211387392_395d6de24d_c.jpg

marioad
16/07/19, 12:32:49
Si tienes razón, pero logro hacerlo sólo con Whatsapp, no veo se pueda con los email

marioad
16/07/19, 12:34:16
Además quiero comentar que estoy muy conforme con el S10, no volvería al iOS