Acceder

Ver la Versión Completa : Que preferís, ONE UI vs NOVA LAUNCHER?

jeredelacruz
29/05/19, 00:01:30
Tengo dudas de cuál sería más fluido y demas.. me gustaría saber que pensáis todos ustedes sobre el nova launcher y demás, Thanks. :pensando:

manucabal
29/05/19, 00:32:01
Nova pero por mucho

ivancpa
29/05/19, 01:08:05
Nova por todo, lo unico que me gusta de One UI es la animacion de entrar y salir de las apps pero encima hace la animació con lag

rafbarat
29/05/19, 07:58:07
Y tema batería? Al tener Nova tiene que gastar más por lógica...

juanmahecl
29/05/19, 08:06:21
Uso nova con todos los terminales que tengo .... En Samsung más aún

wisepds
29/05/19, 08:40:54
Y tema batería? Al tener Nova tiene que gastar más por lógica...

Al revés... El launcher de Samsung tiene una animación con canal alpha de transparencia y degradación que fuerza bastante más la GPU que las que tiene nova. Solo por eso en términos de batería gasta menos Nova.

Mira los LAGAZOS de Samsung (Sacado del foro XDA):

One UI:
https://drive.google.com/file/d/1OsDY4qHda_acKnxn_iwj3ZHROObcE-Mu/view

Nova:
https://drive.google.com/file/d/1VguohJLT90z2VLK-4Fp_2Quf-e-66Lmv/view

rafbarat
29/05/19, 09:22:19
Al revés... El launcher de Samsung tiene una animación con canal alpha de transparencia y degradación que fuerza bastante más la GPU que las que tiene nova. Solo por eso en términos de batería gasta menos Nova.

One UI:

Nova:

Si eso esta bien. Pero lo digo porque al tener nova tienes dos launchers corriendo al mismo tiempo, porque, por ejemplo, el panel edge sigue activo, lo cual significa que ONE UI sigue funcionando.

rafbarat
29/05/19, 09:29:56

One UI:

Nova:

Por cierto, en el video de Nova se ve que toca algo en ajustes de desarrollador sobre GPU render. se sabe que es y por que lo hace?

tonime
29/05/19, 09:42:40
One UI me gusta más.

santinhos
29/05/19, 09:46:56
One UI. 0 problemas con él.

Merovingio
29/05/19, 10:03:23
One UI de largo. Hace ya tiempo dejé de utilizar launcher de terceros. La capa actual de Samsung funciona realmente bien, además con una personalización y añadidos que le dan bastante valor.

SalU2.

narco1932
29/05/19, 10:10:28
One ui del tirón...

wisepds
29/05/19, 10:12:38
Si eso esta bien. Pero lo digo porque al tener nova tienes dos launchers corriendo al mismo tiempo, porque, por ejemplo, el panel edge sigue activo, lo cual significa que ONE UI sigue funcionando.

En mi caso no tengo el panel edge activado y en batería ni aparece, además que le hago forzar parada en aplicaciones. Así que imagino que si está no me consume nada.

wisepds
29/05/19, 10:14:07
Por cierto, en el video de Nova se ve que toca algo en ajustes de desarrollador sobre GPU render. se sabe que es y por que lo hace?

Si, es que primero tienes que ver el video de nova y luego el de samsung Ui. Lo que hace es activar que se muestre la carga de GPU en pantalla y los picos de relentizaciones de frames si no me equivoco. Como se puede ver la carga de UI se pasa 3 pueblos y se nota la malísima optimización.

maine98
29/05/19, 10:25:01
Tengo dudas de cuál sería más fluido y demas.. me gustaría saber que pensáis todos ustedes sobre el nova launcher y demás, Thanks. :pensando:

Yo uso el GoLauncher. Configurable al 100/100. Puedes poner 15 aplicaciones en la barra de atajos, definir cuantas filas y columnas quieres en la pantalla, etc. Merece la pena que lo pruebes.

dfavefenix
29/05/19, 10:32:52
Fan de nova durante años hasta one ui

juanjiduby
29/05/19, 12:21:35
One UI

jmcm79
29/05/19, 12:29:27
Nova launcher

RinCEWinG
29/05/19, 13:19:51
Nova SIEMPRE!!
Hay tantas ventajas que no se ni por donde empezar, pero enumero algunas:

- Velocidad claramente mejor
- Personalizacion de todo y opciones increibles como poder seleccionar qué hace un icono si en vez de pulsarlo, lo deslizas hacia arriba!! Lo uso un huevo para
-- Deslizar icono de telefono--> LLama directamente a la parienta
-- Deslizar icono whatsapp --> Abre chat de parienta
-- Deslizar icono Chrome --> Me abre la busqueda por voz

- Deslizar hacia abajo la pantalla, baja el panel de notificaciones (no tengo que ir con el dedo hasta arriba para deslizarlo).
- Doble toque en la pantalla, apaga la pantalla
- Redimensionar widgets
- Redimensionar iconos
- Quitar nombre de los iconos del escritorio
- Fijar el Nova para que no se descargue de la memoria (esto con nuestros 8GB no tiene sentido, pero en el resto se notaba un huevo)

Ufffffffff.......esque es muy personalizable y muy util. Es un MUST. De hecho, la tengo comprada desde hace años.

lucholandia
29/05/19, 13:27:13
Siempre use Nova en todos mis terminales (hasta compré el premium) pero desde que salió One UI en mi antiguo note8 es que me encanta. Con este hilo volvi a instalar el Nova pero no me ha durado ni 10 minutos

magirus
29/05/19, 13:45:27
Nova pero por mucho

+1, y no principalmente por la fluidez que es cierto que con el nuevo oneui la cosa ha mejorado respecto a anteriores launcher de samsung, sino por la personalizacion infinitamente mas grande en nova o la posibilida de integrar googlenow y olvidarte del apestoso menu bixby de oneui que la mayoria no usamos

manucabal
29/05/19, 13:55:56
+1, y no principalmente por la fluidez que es cierto que con el nuevo oneui la cosa ha mejorado respecto a anteriores launcher de samsung, sino por la personalizacion infinitamente mas grande en nova o la posibilida de integrar googlenow y olvidarte del apestoso menu bixby de oneui que la mayoria no usamos

Una duda de lo de google, yo desactive todos los servicios de bixby porque no me gustaba nada y podía poner cualquier app menos la de google, con Nova se puede?
No lo he probado y soy premium.
Por lo demás si, la personalización que me sa Nova, no lo cambió por nada y sobretodo el doble toque para apagar pantalla

benther
29/05/19, 14:12:22
Una duda de lo de google, yo desactive todos los servicios de bixby porque no me gustaba nada y podía poner cualquier app menos la de google, con Nova se puede?
No lo he probado y soy premium.
Por lo demás si, la personalización que me sa Nova, no lo cambió por nada y sobretodo el doble toque para apagar pantalla

Si, en nova se puede poner la página de Google Now, para que salga al deslizar, como una página más del escritorio. Yo lo tengo así, porque no me gustaba bixby. Es más mi botón bixby abre el asistente de Google.

Pero ojo, con la actualización de mayo, si tienes activada está función, se cuelga el nova Launcher. Aunque hay un beta del nova Launcher que parece arreglarlo...

FranSanchez9
29/05/19, 15:28:32

One UI:

Nova:

Ni en ésto la gente se pone de acuerdo...

kandem
29/05/19, 16:32:59
Yo siempre nova, por personalización

abraxasmendoza
29/05/19, 17:23:52
Igual me quedo con One UI y miren que soy usuario de Nova desde sus inicios, yo creo que ya estaba aburrido de nova

kroma_vlc
29/05/19, 17:47:55
Yo utilizo Nova por personalización pero One UI va muy bien también.

guicholuis96
29/05/19, 18:25:09
One UI

reo
29/05/19, 23:11:40
Nova de lejos

yo.talonsoes
30/05/19, 08:07:00
Igual me quedo con One UI y miren que soy usuario de Nova desde sus inicios, yo creo que ya estaba aburrido de nova

Mi mismo caso. One UI

santinhos
30/05/19, 09:28:37
Si editas el post y metes una encuesta los resultados serían mucho más "visuales". :ok:

EDUPADMA
27/10/19, 15:17:40
Tengo el Note 10 Plus y One UI va de lujo no me a dado problemas. No se que tal ira en otros dispositivos. Sin desmerecer lo bueno que es Nova Launcher

jorge_kai
27/10/19, 18:41:52
Nova, siempre.

fenha_777
27/10/19, 18:45:12
Nova por personalización y simpleza!

integra2
27/10/19, 18:45:35
Nova

r4poso
27/10/19, 18:53:56
Nova en todos los teléfonos que tengo, huawei, honor y Samsung

Por cierto vaya reflote.

josean36
27/10/19, 19:36:53
Nova de lejos vaya, saludos.

bazocus
27/10/19, 19:38:19
Yo me encuentro muy cómodo con ONE UI.

karakuekue
27/10/19, 19:46:25
Por mucho tiempo usé el Nova, pero desde que salió One Ui se acabó.
Hay que evitar apps de 3os si las nativas van bien, y One Ui va genial.

juan36
27/10/19, 19:57:12
Por mucho tiempo usé el Nova, pero desde que salió One Ui se acabó.
Hay que evitar apps de 3os si las nativas van bien, y One Ui va genial.

Yo pienso lo mismo....

Deadmau.5
27/10/19, 21:06:26
One UI sin duda alguna. Mejor que TouchWiz.

Pero si tú no tienes ningún Samsung ni has probado One UI... dudo que sepas como funciona la capa y la fluidez que tiene. :risitas:

integra2
27/10/19, 21:13:14
One UI sin duda alguna. Mejor que TouchWiz.

Pero si tú no tienes ningún Samsung ni has probado One UI... dudo que sepas como funciona la capa y la fluidez que tiene. :risitas:Dijo nova,como podía haber dicho Microsoft Launcher,lo dijo al tuntún ...... .

patt78
27/10/19, 22:37:13
Yo siempre he sido de nova, pero desde hace un par de años, Lawnchair, imprescindible para mi.

DiGWeeD
27/10/19, 22:52:48
Nova por el doble toque para apagar pantalla, eso es imprescindible

Deadmau.5
27/10/19, 22:53:16
Lo que no me entra en la cabeza es que los moderadores sigan haciendo la vista gorda con este personaje.

Lo mismo digo, manda coj... que venga a incordiar hasta aquí macho, que "Samsung y fluidez no existen" o "El S10+ es un móvil lento" vaya tonterías hay que leer y soportar, yo no sé porque este usuario tiene carta blanca para hacer todas estas cosas y sin consecuencias.

Yo le he citado diciendo solo que no creo que sepa como va OneUI porque nunca ha tenido un Samsung moderno, y va y me dice que un Samsung nunca puede ir fluido... :roto2:

Allá donde va, va a crear polémica con su odio. en el subforo del Note 10+ más de lo mismo.

karakuekue
27/10/19, 22:55:44

One Hand Operation+ y con un gesto bloqueas compi.

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:03:35
Nova por el doble toque para apagar pantalla, eso es imprescindibleEso lo hace One hand operation+ que es de Samsung y en un gesto te apaga la pantalla. Mejor implementado, menos consumo y de smasung, que más se puede pedir.
Lo muevo el dedo del borde izquierdo un poco a la derecha desde la parte baja de la pantalla y se apaga la pantalla.
Los que tenemos un Samsung ahora usamos esta app para apagar la pantalla o hacer infinidad de acciones con gestos super sencillos.
Saludos.

DiGWeeD
27/10/19, 23:03:59
One Hand Operation+ y con un gesto bloqueas compi.Lo probé pero no me convence, me es más fácil y rápido apagar con dos toques

DiGWeeD
27/10/19, 23:06:12
Eso lo hace One hand operation+ que es de Samsung y en un gesto te apaga la pantalla. Mejor implementado, menos consumo y de smasung, que más se puede pedir.
Lo muevo el dedo del borde izquierdo un poco a la derecha desde la parte baja de la pantalla y se apaga la pantalla.
Los que tenemos un Samsung ahora usamos esta app para apagar la pantalla o hacer infinidad de acciones con gestos super sencillos.
Saludos.Gracias, he comentado a otro compi que no me convence, es más ágil el doble toque el cualquier parte de la pantalla, sobre todo cuando estás haciendo algo o tienes las manos sucias

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:06:37
Te vuelvo a repetir, es tu opinión, se te ve alterado, pero bueno, yo comparado con otras capas lo veo muy lento, hasta para desbloquear tarda más de la cuenta, y tú sabes que en rendimiento y fluidez ninguno de esos que nombras parte a nadie, entre otras cosas por qué sigue siendo una capa pesada muy lejos aún de Android stock o oxygen os, aunque tiene margen de mejora eso sí, saludos compi.Claro que puede ir más lento que oxigen y android puro. No te das cuenta que tiene infinidad de opciones que no llevan estos sistemas operativos. Compara opciones de unos y otros y verás la diferencia que hay.
Nada más que eso.
Saludos.

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:07:52
Gracias, he comentado a otro compi que no me convence, es más ágil el doble toque el cualquier parte de la pantalla, sobre todo cuando estás haciendo algo o tienes las manos suciasQue tiene que ver las manos sucias?
Es solo mover el dedo 1 cm y listo. Este el dedo sucio o limpio. No es un lector de huellas.
Saludos.

DiGWeeD
27/10/19, 23:13:42
Que tiene que ver las manos sucias?
Es solo mover el dedo 1 cm y listo. Este el dedo sucio o limpio. No es un lector de huellas.
Saludos.Que no desliza el dedo bien xD de verdad que lo he probado pero no me acostumbro, lo del doble toque es genial

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:17:40
Que no desliza el dedo bien xD de verdad que lo he probado pero no me acostumbro, lo del doble toque es genialOk. Si lo prefieres es una muy buena opción también.
Un saludo.

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:23:44
Pero si no sabes ni lo que dices... xD

A consta de ir 0.1 segundos más lento que Oxygen, tiene funciones y mejoras que tú solo puedes soñar. Y no has comparado nada porque no los tienes, tú último Samsung fue un S7 Edge con Android 7... o era el S6 Edge??

Toma: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520347

Galaxo60 ha puesto una comparativa muy completa entre el S10+ y el OP 7T PRO, ambos móviles de su bolsillo y en fluidez no nota diferencia. Claro que tú sí, que ni tienes el S10+ y tu avatar es un OnePlus... verdad? En fin, lo que tú digas. Un móvil con un procesador de última generación de 8nm y 12GB de RAM es lento... a que sí?

En fin, lo que tú digas. Ya me aburre contestarte.Si le pasa lo mismo con el note 10. Procesador 7nm que va como un tiro. Si 0,2 segundos más lento que un 855 u 855+, pero súper fluido.
Yo en ningún momento he tenido ningún tirón raro o lageo con este dispositivo. En mi anterior S10+ iba igual de fino que mi actual note 10 plus.
No entiendo como puede decir que los S10 o los galaxy note laggean y van lentos. No llego a entenderlo la verdad.
Me gustaría que todos los usuarios de estos 2 dispositivos dijeran que tal su experiencia en cuanto a rendimiento.
A lo mejor así se qudaba más tranquilo.
No entiendo su odio amigo.
Saludos.

El poli bueno
27/10/19, 23:24:05
Fluidez y Samsung son palabras que no pueden ir en la misma frase, saludos compi.

Y que siga por los subforos de Samsung diciendo tonterias impunemente incluso habiendole llamado la atención los moderadores reiteradamente es para flipar cuanto menos

El poli bueno
27/10/19, 23:37:22
Así es. Tenemos que seguir aguantando comentarios como el que ha hecho. Da ganas de reirse y dejarlo por imposible.
Un saludo amigo.

Si, yo creo q sera lo mejor por que q remedio ya q sentido del ridiculo no tiene....
Por cierto a la tematica del hilo, yo me quedo con la capa que trae de serie antes q con nova, dado que esta vez Samsung mejoro increíblemente

GalaxyXavi353
27/10/19, 23:43:03
Si, yo creo q sera lo mejor por que q remedio ya q sentido del ridiculo no tiene....
Por cierto a la tematica del hilo, yo me quedo con la capa que trae de serie antes q con nova, dado que esta vez Samsung mejoro increíblementeAsí es.
Los que han probado ONE UI 2.0 ya comentan que la huella vuela y que el sistema va super fluido. Además de las nuevas funcionalidades, que son una pasada.
Yo en el note 10 llevo ONE UI 1.5. El S10+ también tiene este? Porque yo no he notado cambios respecto al S10+ que tenía antes. Los dos vuelan.
Saludos.

bazocus
28/10/19, 00:11:13
Si le pasa lo mismo con el note 10. Procesador 7nm que va como un tiro. Si 0,2 segundos más lento que un 855 u 855+, pero súper fluido.
Yo en ningún momento he tenido ningún tirón raro o lageo con este dispositivo. En mi anterior S10+ iba igual de fino que mi actual note 10 plus.
No entiendo como puede decir que los S10 o los galaxy note laggean y van lentos. No llego a entenderlo la verdad.
Me gustaría que todos los usuarios de estos 2 dispositivos dijeran que tal su experiencia en cuanto a rendimiento.
A lo mejor así se qudaba más tranquilo.
No entiendo su odio amigo.
Saludos.

A mi en unos días me llega el OnePlus 7T... Veremos a ver que tan rápido es en comparación con mi S10 plus.

Ya os contaré.

Pd: decir que estoy con mi S10+ y android 10 muy contento, le ha dado un plus one ui 2.0 al dispositivo.

GalaxyXavi353
28/10/19, 00:18:41
A mi en unos días me llega el OnePlus 7T... Veremos a ver que tan rápido es en comparación con mi S10 plus.

Ya os contaré.

Pd: decir que estoy con mi S10+ y android 10 muy contento, le ha dado un plus one ui 2.0 al dispositivo.Yo tengo ganas de probarlo ya en el note 10. Pero esperaré a la versión estable.
Un saludo compañero.

santinhos
28/10/19, 08:30:14
Así es.
Los que han probado ONE UI 2.0 ya comentan que la huella vuela y que el sistema va super fluido. Además de las nuevas funcionalidades, que son una pasada.
Yo en el note 10 llevo ONE UI 1.5. El S10+ también tiene este? Porque yo no he notado cambios respecto al S10+ que tenía antes. Los dos vuelan.
Saludos.Yo llevo UI 2.0 y va genial. Muy rápido todo y la verdad que hasta ahora sólo me he encontrado con alguna congelación de app puntual. Muy bien para ser una beta.
Eso sí, los trolls que no han visto un S10+ casi ni en foto dirán que esto va muy lento. Que no es un Ferrari. Es un Seat Panda.

ttalonso
28/10/19, 12:22:11
Que no desliza el dedo bien xD de verdad que lo he probado pero no me acostumbro, lo del doble toque es genial

Estoy contigo, yo tengo one hand operation+ y si, pero no... Más intuitivo el doble toque, igual que para despertar lo tiene lo podrían habilitar de fábrica para bloquear

Y entre Nova y OneUI Nova 1000veces, mil opciones de personalizar iconos, tamaños, textos, posiciones, en fin, todavía no he encontrado un launcher que lo supere en funciones, prestaciones y fluidez.

Y s10+ va muy bien, pero comparado al lado de un pixel o un One+ (más aún los nuevos de 90hz), se nota mucho mucho. un compañero de trabajo lo tiene y mi samsung parece un seat panda al lado del suyo trasteando rápido el homescreen y cambio de apps, pero por otra parte, la estética, cámara, carga inalámbrica, peso, tamaño... pues me gusta más el samsung. Pero cada uno en su campo. A ver si Samsung saca pantallas de 90hz en próximas generaciones y las resoluciones 2k se las podría ahorrar.

santinhos
28/10/19, 14:00:24
Estoy contigo, yo tengo one hand operation+ y si, pero no... Más intuitivo el doble toque, igual que para despertar lo tiene lo podrían habilitar de fábrica para bloquear

Y entre Nova y OneUI Nova 1000veces, mil opciones de personalizar iconos, tamaños, textos, posiciones, en fin, todavía no he encontrado un launcher que lo supere en funciones, prestaciones y fluidez.

Y s10+ va muy bien, pero comparado al lado de un pixel o un One+ (más aún los nuevos de 90hz), se nota mucho mucho. un compañero de trabajo lo tiene y mi samsung parece un seat panda al lado del suyo trasteando rápido el homescreen y cambio de apps, pero por otra parte, la estética, cámara, carga inalámbrica, peso, tamaño... pues me gusta más el samsung. Pero cada uno en su campo. A ver si Samsung saca pantallas de 90hz en próximas generaciones y las resoluciones 2k se las podría ahorrar.Pues yo quiero pantalla 2k. Yo noto la nitidez respecto a FHD.

magirus
28/10/19, 16:58:50
Pues yo quiero pantalla 2k. Yo noto la nitidez respecto a FHD.

+1, tengo por casa un O+7 y noto mucho cuando paso de FHD a 2K, muchisimo, mucho mas que la velocidad o electricidad extra que tiene el O+ respecto al S10+, hace años con los launcher y capas de samsung si que podiamos hablar de una diferencia abismal, pero hoy en dia no lo es, al que su S10+ le parezca un seat panda al lado de cualquier O+, que se mire la configuracion de su terminal o su terminal en si porque algo le falla, hoy en dia ya no existe esa diferencia tan notoria que habia antes, sigue habiendola ojo, pero hay que hilar muy pero que muy fijo para apreciarla

santinhos
28/10/19, 18:47:18
+1, tengo por casa un O+7 y noto mucho cuando paso de FHD a 2K, muchisimo, mucho mas que la velocidad o electricidad extra que tiene el O+ respecto al S10+, hace años con los launcher y capas de samsung si que podiamos hablar de una diferencia abismal, pero hoy en dia no lo es, al que su S10+ le parezca un seat panda al lado de cualquier O+, que se mire la configuracion de su terminal o su terminal en si porque algo le falla, hoy en dia ya no existe esa diferencia tan notoria que habia antes, sigue habiendola ojo, pero hay que hilar muy pero que muy fijo para apreciarla
Absolutamente de acuerdo.

ruperts
28/10/19, 19:59:16
Nova SIEMPRE!!
Hay tantas ventajas que no se ni por donde empezar, pero enumero algunas:

- Velocidad claramente mejor
- Personalizacion de todo y opciones increibles como poder seleccionar qué hace un icono si en vez de pulsarlo, lo deslizas hacia arriba!! Lo uso un huevo para
-- Deslizar icono de telefono--> LLama directamente a la parienta
-- Deslizar icono whatsapp --> Abre chat de parienta
-- Deslizar icono Chrome --> Me abre la busqueda por voz

- Deslizar hacia abajo la pantalla, baja el panel de notificaciones (no tengo que ir con el dedo hasta arriba para deslizarlo).
- Doble toque en la pantalla, apaga la pantalla
- Redimensionar widgets
- Redimensionar iconos
- Quitar nombre de los iconos del escritorio
- Fijar el Nova para que no se descargue de la memoria (esto con nuestros 8GB no tiene sentido, pero en el resto se notaba un huevo)

Ufffffffff.......esque es muy personalizable y muy util. Es un MUST. De hecho, la tengo comprada desde hace años.
Lo de bajar la cortinilla de notificaciones también lo tiene One UI y lo de redimensionar los iconos también.

Merovingio
28/10/19, 22:45:26
Aviso preventivo a los habituales, dejen debatir tranquilamente al resto de usuarios.

Borrados mensajes sobrantes en el hilo.

Seguimos con la temática original.

fune
28/10/19, 23:07:09

Yo lo activo pero cuando hago el gesto la pantalla se apaga e inmediatamente al segundo se enciende ella sola...para volver a apagarse....

integra2
29/10/19, 05:43:03
Yo lo activo pero cuando hago el gesto la pantalla se apaga e inmediatamente al segundo se enciende ella sola...para volver a apagarse....

eso es para que te funcione la huella,en el proximo desbloqueo.

ttalonso
29/10/19, 08:39:41
Pues yo quiero pantalla 2k. Yo noto la nitidez respecto a FHD.

Pues yo no tengo vista de lince y cambiando entre uno y otro no noto nada. Siempre lo llevo FHD+ como samsung lo pone de fábrica ya, porque se supone ahorra batería y es más fluido. Donde si se ven los pixels es con las gafas de realidad virtual, aún estando en 2k, pero en el uso diario? Los 90 o 120HZ que dicen tendrán los S11, si que se notarán y no el 2k, es que en una pantalla de móvil dudo que alguien pueda diferenciar esas resoluciones.

santinhos
29/10/19, 08:44:59
Pues yo no tengo vista de lince y cambiando entre uno y otro no noto nada. Siempre lo llevo FHD+ como samsung lo pone de fábrica ya, porque se supone ahorra batería y es más fluido. Donde si se ven los pixels es con las gafas de realidad virtual, aún estando en 2k, pero en el uso diario? Los 90 o 120HZ que dicen tendrán los S11, si que se notarán y no el 2k, es que en una pantalla de móvil dudo que alguien pueda diferenciar esas resoluciones.
No hace falta tener vista de lince. Se nota muchísimo sobre todo en la nitidez de texto pequeño. Ya en el WhatsApp la diferencia es notoria. El consumo de batería es el mismo, lo cual es lógico ya que la pantalla sigue teniendo los mismos píxeles aunque represente una resolución menor. Y como yo, mucha gente hemos comentado lo mismo a lo largo de los hilos.
Los 90hz para que luego solo funcionen a nivel sistema y no con todas las app, como está sucediendo actualmente con los móviles que los llevan, pues... me son totalmente prescindibles. Puedo vivir sin los 90hz en el menú de ajustes.

ttalonso
29/10/19, 08:46:35
Lo de bajar la cortinilla de notificaciones también lo tiene One UI y lo de redimensionar los iconos también.

Y para de contar. Algo tan básico como cambiar el pack de iconos ya no puedes. Si te miras las opciones de nova verás que son infinitas. Aunque hay cosas que si no conoces pues no necesitas.

ttalonso
29/10/19, 08:49:30

Es un bug cuando tienes habilitado el desbloqueo facial

ttalonso
29/10/19, 08:52:13
No hace falta tener vista de lince. Se nota muchísimo sobre todo en la nitidez de texto pequeño. Ya en el WhatsApp la diferencia es notoria. El consumo de batería es el mismo, lo cual es lógico ya que la pantalla sigue teniendo los mismos píxeles aunque represente una resolución menor. Y como yo, mucha gente hemos comentado lo mismo a lo largo de los hilos.
Los 90hz para que luego solo funcionen a nivel sistema y no con todas las app, como está sucediendo actualmente con los móviles que los llevan, pues... me son totalmente prescindibles. Puedo vivir sin los 90hz en el menú de ajustes.

También es por consumo de batería, se puede forzar todo a 90hz en los pixels por ejemplo, pero dicen que ya la batería se resiente, y encima le han metido una de bromas.

Yo ahora he puesto el 2k, y la verdad.... estoy mirando por todo y al rato digo, ¿pero ahora estoy en 1080 o en 2k? y tengo que mirar en ajustes porque ya ni lo se, y no noto nada.

Por ejemplo en el monitor de casa entre 1080 y 4k hay un puto mundo, pero en 6.3"...

De todas formas es gratis ponerlo o quitarlo, así que si también pudiéramos elegir entre 60 y 90hz, pues sería otro punto

aikidoka90
29/10/19, 10:04:37

Y s10+ va muy bien, pero comparado al lado de un pixel o un One+ (más aún los nuevos de 90hz), se nota mucho mucho. un compañero de trabajo lo tiene y mi samsung parece un seat panda al lado del suyo trasteando rápido el homescreen y cambio de apps, pero por otra parte, la estética, cámara, carga inalámbrica, peso, tamaño... pues me gusta más el samsung. Pero cada uno en su campo. A ver si Samsung saca pantallas de 90hz en próximas generaciones y las resoluciones 2k se las podría ahorrar.

Pues te puedes quedar con los 90hz que yo prefiero la calidad de pantalla del S10+, que probablemente siga siendo la mejor del mercado.

Que sí, que los 90hz están muy guays los primeros 20 minutos, te pones a cambiar de pantalla y a hacer transiciones solamente para ver lo suave que va. Pero en el día a día... uno no está haciendo eso. Uno entra a una página web, hace un pequeño scroll, y se para a leer, en instagram igual, en youtube (ni en ningnua app de vídeos) no da ninguna ventaja, en juegos más de lo mismo (que yo sepa, tampoco juego a nada competitivo).

Que sí, que yo también los quiero, todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero vamos... que no lo valoro por encima de resolución o calidad de panel.

Y que por 30hz digas que un móvil vuela y el otro parece un seat panda... me parece cuanto menos, exagerar.

Se diferencia sí... al menos yo, sí lo hago. Que sí, que son 6,3", pero no se usa a la distancia que se usa un monitor. Coincido en que en juegos, en películas, o viendo fotos, según el contenido, pueda ser difícil distinguir entre 2K y 1080. Pero navegando, o en cualquier aplicación que tenga texto, es bastante fácil de distinguir. Yo nada más sacar el teléfono de la caja, y viniendo de un S8 que siempre llevé en 2K, noté enseguida.... uy, esta pantalla no debería verse así, algo no está bien.

Creo que esto viene de una mentalidad de hace años, de cuando por ejemplo salió el LG G3 que si no me equivoco fue el primero con pantalla 2K (en 5,5" que se nota menos), y sí que le costaba moverla, y nos instalábamos roms cocinadas con cyanogen que bajaban a 1080p y se notaba bastante la fluidez...

Pero decir que un S10+ va más fluido a 1080p... es puro efecto placebo, incluso el que consuma menos batería.

Y para prueba, un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=jBPcCETBGgI

En cuanto al hilo, yo antes era de cacharrear un montón, roms, launchers, y mil mierdas... y desde el S8 con One Ui no toco absolutamente nada, más allá de algún tema si eso.

Lo más útil y que más me gustaba de nova era bloquear con el doble toque, pero uso una app para cambiar de fondo de pantalla cada X tiempo, o si no me gusta el que tengo, cambiarlo con doble toque, así que no puedo usarlo. Lo bloqueo con One Hand Operation que me parece también comodísimo, no para sustituir a la barra de navegación, pero sí para algunos atajos rápidos.

GalaxyXavi353
29/10/19, 11:17:05
Pues te puedes quedar con los 90hz que yo prefiero la calidad de pantalla del S10+, que probablemente siga siendo la mejor del mercado.

Que sí, que los 90hz están muy guays los primeros 20 minutos, te pones a cambiar de pantalla y a hacer transiciones solamente para ver lo suave que va. Pero en el día a día... uno no está haciendo eso. Uno entra a una página web, hace un pequeño scroll, y se para a leer, en instagram igual, en youtube (ni en ningnua app de vídeos) no da ninguna ventaja, en juegos más de lo mismo (que yo sepa, tampoco juego a nada competitivo).

Que sí, que yo también los quiero, todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero vamos... que no lo valoro por encima de resolución o calidad de panel.

Y que por 30hz digas que un móvil vuela y el otro parece un seat panda... me parece cuanto menos, exagerar.

Se diferencia sí... al menos yo, sí lo hago. Que sí, que son 6,3", pero no se usa a la distancia que se usa un monitor. Coincido en que en juegos, en películas, o viendo fotos, según el contenido, pueda ser difícil distinguir entre 2K y 1080. Pero navegando, o en cualquier aplicación que tenga texto, es bastante fácil de distinguir. Yo nada más sacar el teléfono de la caja, y viniendo de un S8 que siempre llevé en 2K, noté enseguida.... uy, esta pantalla no debería verse así, algo no está bien.

Creo que esto viene de una mentalidad de hace años, de cuando por ejemplo salió el LG G3 que si no me equivoco fue el primero con pantalla 2K (en 5,5" que se nota menos), y sí que le costaba moverla, y nos instalábamos roms cocinadas con cyanogen que bajaban a 1080p y se notaba bastante la fluidez...

Pero decir que un S10+ va más fluido a 1080p... es puro efecto placebo, incluso el que consuma menos batería.

Y para prueba, un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=jBPcCETBGgI

En cuanto al hilo, yo antes era de cacharrear un montón, roms, launchers, y mil mierdas... y desde el S8 con One Ui no toco absolutamente nada, más allá de algún tema si eso.

Lo más útil y que más me gustaba de nova era bloquear con el doble toque, pero uso una app para cambiar de fondo de pantalla cada X tiempo, o si no me gusta el que tengo, cambiarlo con doble toque, así que no puedo usarlo. Lo bloqueo con One Hand Operation que me parece también comodísimo, no para sustituir a la barra de navegación, pero sí para algunos atajos rápidos.Pues yo la llevo en fhd+ porque pensaba que en 2k el consumo de batería era mayor. Si la diferencia es tan poca, ahora mismo lo cambio a 2k. La calidad de imagen se nota mucho.
Gracias por el aporte compañero.
Saludos.

santinhos
29/10/19, 11:51:31
Pues yo la llevo en fhd+ porque pensaba que en 2k el consumo de batería era mayor. Si la diferencia es tan poca, ahora mismo lo cambio a 2k. La calidad de imagen se nota mucho.
Gracias por el aporte compañero.
Saludos.
Yo jamás he notado una diferencia de consumo entre ambos modos. Cámbia la resolución sin problema, compañero.

GalaxyXavi353
29/10/19, 12:13:09
Yo jamás he notado una diferencia de consumo entre ambos modos. Cámbia la resolución sin problema, compañero.Ya lo he hecho.
Madre mia como se ve ahora la pantalla. Es alucinante jejejeje.
El detalle y el brillo de colores es magnífico.
Gracias.

aikidoka90
29/10/19, 12:47:15
Ya lo he hecho.
Madre mia como se ve ahora la pantalla. Es alucinante jejejeje.
El detalle y el brillo de colores es magnífico.
Gracias.

Hombre es que este móvil es para usarlo y disfrutarlo así! No para llevarlo a menos resolución para rascar 10 minutos más de batería al día! Es un sacrilegio!

GalaxyXavi353
29/10/19, 13:22:01
Hombre es que este móvil es para usarlo y disfrutarlo así! No para llevarlo a menos resolución para rascar 10 minutos más de batería al día! Es un sacrilegio!Tienes toda la razón.
Así se queda a partir de ahora.
Gracias.

Ophiel
29/10/19, 15:44:16
Con el Nova launcher sigue funcionando lo del Samsung Pay de deslizar?

Rayco Reyes
29/10/19, 16:26:08
Con el Nova launcher sigue funcionando lo del Samsung Pay de deslizar?

Sin duda

coffin
29/10/19, 18:20:01
Compre nova launcher prime en su dia pero cuando estoy con un Samsung siempre acabo con el launcher stock, no siento la necesidad de Nova

ruperts
29/10/19, 19:38:44
Y para de contar. Algo tan básico como cambiar el pack de iconos ya no puedes. Si te miras las opciones de nova verás que son infinitas. Aunque hay cosas que si no conoces pues no necesitas.

Los iconos se cambian en la tienda de temas... :facepalm:

DoMoFra
29/10/19, 21:29:33
Compre nova launcher prime en su dia pero cuando estoy con un Samsung siempre acabo con el launcher stock, no siento la necesidad de Nova

Lo mismo me pasa a mi.

GalaxyXavi353
29/10/19, 22:05:14
Lo mismo me pasa a mi.Igual que yo. Lo compre hace 4 años y ahora con ONE UI no lo instalo en mis smasung de gama alta.
Me encanta el nuevo SO de Samsung.
Saludos.

antoniodo
04/11/19, 11:15:12
Nova sin dudarlo

Deadmau.5
04/11/19, 12:12:17
One UI sin duda, es la mejor capa y la más personalizable que existe en Android. Y en cuanto a los íconos es instalar la app Galaxy Themes desde la Galaxy Store y tener tropecientos packs de íconos disponibles, al gusto y placer de todos y para toda la familia...

OTTAWA
08/06/20, 21:15:07
Me pasa lo mismo, llevo 10 años con nova...era lo primero que instalaba...hoy mismo lo he instalado por un problema muy raro con ciertos widgets en one, y después de usarlo un rato largo...menos el de relojalarma, el resto ya me van bien en one ( con nova ese widget tpco he podido).
Nova es una pasada, para mi tiene muchísimas más opciones que one, pero one esta vez viene de lujo...y no lo voy a echar en falta....de momento.
Funciona perfecto Nova en Android 10 y note plus.

josean36
08/06/20, 21:41:58
Nova sin duda alguna, un saludo.

santinhos
08/06/20, 21:57:01
Nova sin duda alguna, un saludo.Como si hubieras probado la otra opción... :sisi1:

Mustang191
08/06/20, 22:15:38
Ni uno ni otro, Lawnchair [emoji23]

Drackoon
09/06/20, 00:44:11
Si los gestos funcionaran con Nova, usaría Nova. Pero como no, pues uso One.

ttalonso
09/06/20, 08:49:58
Los iconos se cambian en la tienda de temas... :facepalm:

Si, pero no puedes personalizar que icono quieres para cada APP, tienes que comerte el pack entero y si hay iconos no soportados pues es un truño (ni tamaño de iconos, textos, tipografías), perdonad por no ser más específico... :dios:.

De todas formas que cada uno elija lo que quiera, yo al final siempre vuelvo a Nova, por gestos, personalización, velocidad, contador de no leídos, no se.... tampoco me pagan, si alguien le gusta más el de samsung, pues un trabajo menos que tiene.

ttalonso
09/06/20, 08:54:56

Yo estaba igual, quité nova y usaba los gestos de android, pero me he acostumbrado tanto a los gestos de Samsung de los 3 lados que creo que soy más productivo. Al principio es menos intuitivo, pero una vez te haces a derecha atrás, medio home y lado izquierdo multitarea la verdad es que es más rápido que subir y mantener. Pero si, deberíamos tener la opción de elegir. Google lo corrigió hace meses, si samsung no lo hace es porque no le interesa que pongamos otros launchers.

DoMoFra
09/06/20, 09:35:28

Según he leí hace un par de semanas, tendremos gestos de Google con Launcher de terceros en la próxima gran actualización, pero no recuerdo dónde fue jajajaja

Drackoon
09/06/20, 09:43:40
Yo estaba igual, quité nova y usaba los gestos de android, pero me he acostumbrado tanto a los gestos de Samsung de los 3 lados que creo que soy más productivo. Al principio es menos intuitivo, pero una vez te haces a derecha atrás, medio home y lado izquierdo multitarea la verdad es que es más rápido que subir y mantener. Pero si, deberíamos tener la opción de elegir. Google lo corrigió hace meses, si samsung no lo hace es porque no le interesa que pongamos otros launchers.
Sí, los he probado todos. Puse el One Hand y estuve un par de semanas. También probé los de Samsung de tirar hacia arriba donde mismo estaban los. botones. Nada, me gustan los de Google. Es una pena porque amo Nova.

Según he leí hace un par de semanas, tendremos gestos de Google con Launcher de terceros en la próxima gran actualización, pero no recuerdo dónde fue jajajaja

Sí, dicen que llega con One UI 2.2, la de verano... espero que nos llegue a los S10.

Rayco Reyes
09/06/20, 11:21:44
Como si hubieras probado la otra opción... :sisi1:

Una unica mision en esta vida. Tristeza me da...

Deadmau.5
10/06/20, 20:39:54

Ya dijiste lo mismo hace 9 meses, no hace falta que lo repitas, tranquilo que ya sabemos todos de que palo vas compi... un saludo. ;-)

Nova sin duda alguna, un saludo.

deiwycars
11/06/20, 13:58:29
Yo OneUI. Tiene todo lo que utilizo y me sobra!!

Drainer69996
11/06/20, 15:12:01
Ninguno, lawnchair mucho mejor

CABJ1
03/12/23, 16:37:45
tengo un samsung. La verdad que lo que me molesta es el cajon de app de one ui, no me gusta scrolear para la derecha, prefiero hacia abajo/arriba (lo lograba con good look, pero con one ui 6 ya no se puede, es decir good look no se actualizó convenientemente) de momento uso o lawnchair, o nova...