Acceder

Ver la Versión Completa : Disponible actualización Android Pie: impresiones, dudas y errores

Pantumaca
27/05/19, 15:04:59
Buenas compañer@s.

Como ya está disponible la actualización, ¿qué os parece tener este hilo para ir comentando impresiones, dudas y errores sobre la nueva versión?

Por favor, no usar este hilo para preguntar si ha llegado a "x" región, root, RUU's, ZIP's o sobre otros temas. Solo dudas del sistema.

paquito5
01/08/19, 12:59:27
Pues yo trasteando con el bienestar digital he intentado poner un temporizador a Telegram y no me funciona, entiendo que si lo pongo a 1 hora funcionará ese tiempo y después lo bloqueará.

Si es así a mí no me funciona, no dejo de recibir notificaciones.

Alberto_TCR
01/08/19, 18:12:48
Los que ya tenéis instalada la actualización ¿reproducís lo que comenta LlabTooFeR en su tweet?

https://twitter.com/LlabTooFeR/status/1156629116977913857

Pantumaca
01/08/19, 18:33:49
Pues yo trasteando con el bienestar digital he intentado poner un temporizador a Telegram y no me funciona, entiendo que si lo pongo a 1 hora funcionará ese tiempo y después lo bloqueará.

Si es así a mí no me funciona, no dejo de recibir notificaciones.

No lo he probado, luego pruebo alguna y te cuento.

A mí no me va la ubicación con datos, pero con wifi perfecto... No lo entiendo.
Cuando estoy con datos y uso alguna app que tire de ubicación aparece el icono del GPS. Así imposible en edificios.
Sin embargo, conectado a wifi abro la misma app y la localización es casi instantánea y sin aparecer el icono del GPS.

Alguien más? Me he revisado configuración de ubicación (que con pie cambia bastante), gestión de batería, procesos en segundo plano y no veo nada raro.

ModeJ
02/08/19, 00:09:22
No lo he probado, luego pruebo alguna y te cuento.

A mí no me va la ubicación con datos, pero con wifi perfecto... No lo entiendo.
Cuando estoy con datos y uso alguna app que tire de ubicación aparece el icono del GPS. Así imposible en edificios.
Sin embargo, conectado a wifi abro la misma app y la localización es casi instantánea y sin aparecer el icono del GPS.

Alguien más? Me he revisado configuración de ubicación (que con pie cambia bastante), gestión de batería, procesos en segundo plano y no veo nada raro.

Confirmo el fallo, me pasa lo mismo, como active la ubicación y solo tenga conexión por datos, empieza el teléfono a reiniciar pantallas pidiendo el pin y generando un informe para enviar, también se pone la conexión de datos con una numeración 1R y a reconocer la SD.
Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.

jotinga
02/08/19, 07:45:21
A mi parece que no me pasa, acabo de probar solo con datos y la ubicación y sí me ha encontrado bien estando en la oficina al lado de una ventana. Probaré en cuanto pueda por la calle.

Para mí esto sería un fallo imperdonable pq es de las cosas que más uso el GMaps

Seguiremos atentos a ver qué pasa.

paquito5
02/08/19, 08:40:53
Confirmo el fallo, me pasa lo mismo, como active la ubicación y solo tenga conexión por datos, empieza el teléfono a reiniciar pantallas pidiendo el pin y generando un informe para enviar, también se pone la conexión de datos con una numeración 1R y a reconocer la SD.

Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.Yo he probado el Google Maps para ir a un destino en la calle tirando de datos y no he notado nada diferente a antes de actualizar.

El icono del GPS aparece pero antes también me aparecía, y me posiciona bien y las indicaciones correctas hasta llegar a destino.

Pantumaca
02/08/19, 09:25:09
Con conexión por wifi, no hay problema. Básicamente no podemos usar el Google Maps en la calle.

Gracias.

Nada, imposible. Con datos no me ubica.

Esto significa que no puedo usar Maps, ni encontrar los cajeros de mi banco desde su app y, entre otras muchas funciones, tampoco funciona sense companion (ni la previsión del tiempo del día siguiente ni el conteo de pasos del día anterior. Esta mañana me ha dicho que ayer di... 1 paso! Jajajaja).

Con el tema de la ubicación pierdo el 80% de las funcionalidades que suelo usar.

También he notado que los servicios de Google están por las nubes. Desde ayer han consumido cerca de un 60% de la batería (esta noche ha bajado un 10%). Una burrada.

No sé qué más probar, ya he estado dando vueltas por los menús y no se me ocurre nada más... Y pasar incidencia a HTC no es una opción; todavía estoy esperando respuesta a otra incidencia que les abrí hace mes y medio.

jotinga
02/08/19, 11:05:53
Pues ahora provado en la calle, con datos, a mi me funciona correctamente como a paquito 5 (salvo por las imprecisiones de la brújula que nunca he sabido calibrar bien).

Yo ayer hice, primero copia de seguridad, segundo actualizar, tercero reset de fábrica, por si os sirve.

Noto que todo va algo más fluido, batería no sabría deciros hasta que le de un uso normal, lo único que noto algo más lento el lector de huellas

Pantumaca
02/08/19, 11:25:10
Precisamente quiero evitar el reset a fábrica.

He hecho un wipe cache desde recovery y, de momento, las apps me ubican. Pero otras veces que me ha pasado y hacia esto mismo funcionaba bien el primer día, luego volvía a fallar.

A ver este finde si se mantiene, si no tendré que hacer el reset...

Por otro lado, ¿cómo va el tema de ubicación en pie? Siempre sale el icono del GPS? He estado leyendo en la documentación de Google que ese icono aparece cuando una app pide ubicación haciendo uso del GPS.
De esto entiendo que si aparece ese icono es porque no puede obtener la ubicación a través de los datos o wifi. Es así o lo estoy entendiendo mal?

jotinga
02/08/19, 11:56:59
Pantumaca, no entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que sigue funcionando como antes.

Por ejemplo, yo tengo los datos activados y la ubicación, pero no sale en la barra de notificaciones el icono de ubicación hasta que abro alguna app que la usa como google maps. (el wifi lo tengo desactivado pq no quiero q se conecte a la red wifi de mi trabajo).

No te funciona igual a ti?

BittermanS
02/08/19, 12:55:30
El GPS por lo que veo ya no se activa en ajustes cuando quieres activar el Maps ahora lo hace el solo, está bien eso, a mí me va bien aunque uso el GPS del coche siempre.

paquito5
02/08/19, 13:09:31
Pantumaca, no entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que sigue funcionando como antes.

Por ejemplo, yo tengo los datos activados y la ubicación, pero no sale en la barra de notificaciones el icono de ubicación hasta que abro alguna app que la usa como google maps. (el wifi lo tengo desactivado pq no quiero q se conecte a la red wifi de mi trabajo).

No te funciona igual a ti?Yo lo entiendo así también.

Y funcionar me funciona todo bien, no he notado un consumo excesivo de batería ni nada fuera de lo normal.

Lo que no me gusta es como se ajusta ahora el volumen, antes pulsabas en el botón lateral y ya veias como estaba el volumen para tonos, multimedia, etcc ahora has de pulsar en la ruedecita que aparece abajo.
Con esto ya me ha sucedido que lo he dejado en modo vibración porque me he equivocado.

jotinga
02/08/19, 13:12:12
paquito 5, yo como no me aclaro con lo de los diversos volúmenes con la teclas laterales tengo en el escritorio un widget que salen todos los volúmenes y a partir de ahí lo toco todo. Se llama slider widget.

Pantumaca
02/08/19, 13:46:04

No te funciona igual a ti?

Sí, a mí también me aparece el icono de ubicación (¿GPS?) solo cuando abro alguna app que requiera localización. Y no sé si es por esto pero ahora tardan bastante más en ubicarme las apps; por ejemplo al abrir maps aparece el punto en gris -> aparece el icono de ubicación ->al cabo de un rato ya se pone en azul el punto en mi ubicación.

Y esa es la duda: ¿si aparece ese icono significa que la localización por red (ya sea datos o wifi) ha fallado y está esperando señal del GPS o siempre va a aparecer?

En pie ya no existen los modos de ubicación ahorro de energía, máxima precisión y solo GPS que había en Oreo. Ahora o es solo GPS o es datos+GPS (lo que antes era máxima precisión). Así que... ¿cuál es la prioridad? ¿GPS y afina ubicación con datos? ¿Datos para ser más rápido y afina con GPS? ¿datos y si falla tira de GPS? ¿Huelen las nubes?

No sé si me explico...:risitas:

jotinga
02/08/19, 13:57:50
jajaja genial! pues verás a mi me ubica enseguida (enseguida se pone azul) y también instantániamente me aparece el icono arriba. Intuyo que será que siempre que lo tengas activo va a aparecer (es decir, siempre que le permitas usar el GPS lo usará).

De hecho, acabo de hacer la prueba, solo con datos sin GPS y no me ubica en maps, como si me obligara a activar el gps y estoy casi seguro que antes solo con datos, aunque de forma muy imprecisa, pero almenos me ubicaba.

por cierto, mirando esto, he visto las aplicaciones que han usado la ubicación recientemente y veo que una de las que ha usado la ubicación es Pantalla de Inicio de Sense... me da igual pq pasaré a Nova en pocos días pero no entiendo para que lo necesita.

Sí, a mí también me aparece el icono de ubicación (¿GPS?) solo cuando abro alguna app que requiera localización. Y no sé si es por esto pero ahora tardan bastante más en ubicarme las apps; por ejemplo al abrir maps aparece el punto en gris -> aparece el icono de ubicación ->al cabo de un rato ya se pone en azul el punto en mi ubicación.

Y esa es la duda: ¿si aparece ese icono significa que la localización por red (ya sea datos o wifi) ha fallado y está esperando señal del GPS o siempre va a aparecer?

En pie ya no existen los modos de ubicación ahorro de energía, máxima precisión y solo GPS que había en Oreo. Ahora o es solo GPS o es datos+GPS (lo que antes era máxima precisión). Así que... ¿cuál es la prioridad? ¿GPS y afina ubicación con datos? ¿Datos para ser más rápido y afina con GPS? ¿datos y si falla tira de GPS? ¿Huelen las nubes?

No sé si me explico...:risitas:

Pantumaca
02/08/19, 14:45:37
solo con datos sin GPS y no me ubica en maps

¿Y cómo haces eso? No veo la forma en ajustes de decirle que no use el GPS... Lo que veo es que el GPS siempre se usará y, si quieres, puedes permitir que además use las redes.

Pero no veo cómo inhabilitar el GPS...

EDITO: Como dice en la parra, si llevas el widget del tiempo de htc entonces se inicia un servicio en primer plano llamado "Sense Home" que, imagino, es el que hace las peticiones de ubicación. Lo puedes comprobar en "Servicios en ejecución" dentro de las opciones de desarrollador (te aparecerán dos servicios "Sense Home"; uno es el launcher en sí y el otro es el widget -al quitarlo se finaliza uno de los dos servicios-). De todas formas, pongas el launcher que pongas, en la pantalla de bloqueo llevamos el tiempo y ubicación así que seguirá haciendo peticiones de ubicación.

en la parra
02/08/19, 14:50:55
jajaja genial! pues verás a mi me ubica enseguida (enseguida se pone azul) y también instantániamente me aparece el icono arriba. Intuyo que será que siempre que lo tengas activo va a aparecer (es decir, siempre que le permitas usar el GPS lo usará).

De hecho, acabo de hacer la prueba, solo con datos sin GPS y no me ubica en maps, como si me obligara a activar el gps y estoy casi seguro que antes solo con datos, aunque de forma muy imprecisa, pero almenos me ubicaba.

por cierto, mirando esto, he visto las aplicaciones que han usado la ubicación recientemente y veo que una de las que ha usado la ubicación es Pantalla de Inicio de Sense... me da igual pq pasaré a Nova en pocos días pero no entiendo para que lo necesita.Se me ocurre que, a lo mejor, para marcar la hora o el tiempo?

en la parra
02/08/19, 14:56:03
Acabo de comprobar en el U11 de mi novio (sin actualizar) que, efectivamente, Google Maps no te ubica a menos que tengas el GPS activado... Así que no sé cómo lo haríais para conseguir la ubicación solo con datos antes, pero, hasta donde yo sé, solo se puede conseguir ubicación por GPS y wifi (para este último, aproximada si no me equivoco)... Os dejo captura de pantalla para que veáis el mensaje que da google Maps habiendo desactivado wifi y GPS1207328

Pantumaca
02/08/19, 15:02:50
Acabo de comprobar en el U11 de mi novio (sin actualizar) que, efectivamente, Google Maps no te ubica a menos que tengas el GPS activado... Así que no sé cómo lo haríais para conseguir la ubicación solo con datos antes, pero, hasta donde yo sé, solo se puede conseguir ubicación por GPS y wifi (para este último, aproximada si no me equivoco)... Os dejo captura de pantalla para que veáis el mensaje que da google Maps habiendo desactivado wifi y GPS1207328

Ahí puedes decirle que "No, gracias" y te ubicará solo con los datos (el área en azul alrededor del punto será más grande indicando que no es precisa pero te ubica más o menos).

Bueno, en este caso concreto que pones es porque tu novio directamente no tiene activado ningún servicio de ubicación (ni datos/wifi ni GPS... EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO). Con que actives el modo "ahorro de energía" ya te ubicará tirando de datos/wifi.

en la parra
02/08/19, 15:03:23
Acabo de comprobar en el U11 de mi novio (sin actualizar) que, efectivamente, Google Maps no te ubica a menos que tengas el GPS activado... Así que no sé cómo lo haríais para conseguir la ubicación solo con datos antes, pero, hasta donde yo sé, solo se puede conseguir ubicación por GPS y wifi (para este último, aproximada si no me equivoco)... Os dejo captura de pantalla para que veáis el mensaje que da google Maps habiendo desactivado wifi y GPS1207328Añado captura de pantalla de las opciones del modo de ubicación. Creo que la opción de la que habláis es la segunda... 1207329

en la parra
02/08/19, 15:06:37
Ahí puedes decirle que "No, gracias" y te ubicará solo con los datos (el área en azul alrededor del punto será más grande indicando que no es precisa pero te ubica más o menos).Si le digo que "no, gracias", me ubica, pero me marca en gris 1207330

en la parra
02/08/19, 15:08:25
Ahí puedes decirle que "No, gracias" y te ubicará solo con los datos (el área en azul alrededor del punto será más grande indicando que no es precisa pero te ubica más o menos).

Bueno, en este caso concreto que pones es porque tu novio directamente no tiene activado ningún servicio de ubicación (ni datos/wifi ni GPS... Tinder??...jajajaja). Con que actives el modo "ahorro de energía" ya te ubicará tirando de datos/wifi.Qué tiene que ver Tinder? Quién le ha desactivado los servicios de ubicación de su móvil he sido yo para comprobar si la incidencia que decís pasaba antes o solo es tema de configuración. Pero, vaya, me parece insultante el comentario de Tinder, tanto para él como para mí y querría que lo retirases... A lo mejor me equivoco, pero pensaba que esto era un foro para hablar de móviles, no para discutir la vida personal de nadie y mucho menos para insinuaciones despectivas

Pantumaca
02/08/19, 16:35:00
Qué tiene que ver Tinder? Quién le ha desactivado los servicios de ubicación de su móvil he sido yo para comprobar si la incidencia que decís pasaba antes o solo es tema de configuración. Pero, vaya, me parece insultante el comentario de Tinder, tanto para él como para mí y querría que lo retirases... A lo mejor me equivoco, pero pensaba que esto era un foro para hablar de móviles, no para discutir la vida personal de nadie y mucho menos para insinuaciones despectivas

Lo siento.

Era una broma... No creo que haya discutido la vida personal de nadie.

Mis disculpas y ahora mismo edito el post. Sería recomendable que editaras el tuyo para borrar mi cita y así eliminarlo del todo.

ModeJ
02/08/19, 17:14:13
He tenido que restablecer a fábrica por el tema del GPS+datos, ahora ya me funciona correctamente y rápido.

Lo que comenté del widget de Google en el inicio, pues de día aparece en todo oscuro y de noche, me aparece en tono claro (blanco de siempre).

Tema batería, me ha vuelto a durar lo de siempre, día y medio. No como últimamente que era un día, llegando con 15-20%.

El líneas generales creo que va mejor y es recomendable instalarla.

en la parra
02/08/19, 17:27:36
Lo siento.

Era una broma... No creo que haya discutido la vida personal de nadie.

Mis disculpas y ahora mismo edito el post. Sería recomendable que editaras el tuyo para borrar mi cita y así eliminarlo del todo.No es necesario que lo borres, tus disculpas nos valen... Aunque fuera una broma, como comprenderás, para nosotros resulta ofensiva

Estamos en paz [emoji1360]

jotinga
03/08/19, 09:37:10
bueno, volviendo al tema, todavía no le he podido dedicar mucho tiempo.

La aplicación Boost+ que está notificándome todo el rato, durante todo este tiempo la he llevado desactivada (o borrada ni me acuerdo). La pregunta es... sirve para algo? me da la sensación que es un poco placebo.

sigo notando el lector de huellas más lento como única cosa rara y en general algo más fluido, la cámara diría que igual, para mi más que de sobras, pero vamos, ni una hora de pantalla llevo, ya véis qué poco uso el móvil.

Saludos y a seguir probando

BittermanS
03/08/19, 13:33:26
A mí me va perfecto, todo funciona bien, vas rápido y el wifi lo coge mejor.

Lo único que me convence menos es el volumen me gustaba más antes.

La batería va perfecta, en algo más de día y medio 5 horas de pantalla, más o menos como antes.

HTC se ha tirado su tiempo pero ha trabajado bien.

Por cierto Pantumaca el widget del tiempo y tal lo actualiza perfecto jaja, a ver lo que dura.

paquito5
05/08/19, 10:29:56
A mí me va perfecto, todo funciona bien, vas rápido y el wifi lo coge mejor.

Lo único que me convence menos es el volumen me gustaba más antes.

La batería va perfecta, en algo más de día y medio 5 horas de pantalla, más o menos como antes.

HTC se ha tirado su tiempo pero ha trabajado bien.

Por cierto Pantumaca el widget del tiempo y tal lo actualiza perfecto jaja, a ver lo que dura.Los nuevos controles de volumen es una cagada...son un lío y al final acabas pulsando en configuración para que se abran todos.

Deberían darle una vuelta de tuerca

Pantumaca
05/08/19, 11:42:28
Los nuevos controles de volumen es una cagada...son un lío y al final acabas pulsando en configuración para que se abran todos.

Deberían darle una vuelta de tuerca

A mí también me está costando adaptarme a esos controles... Un poco lío.

BittermanS, a mí no se me actualiza el widget de HTC. El resto de apps me ubican sin problemas. Siempre estoy igual con este widget...

BittermanS
05/08/19, 14:01:34
A mí también me está costando adaptarme a esos controles... Un poco lío.

BittermanS, a mí no se me actualiza el widget de HTC. El resto de apps me ubican sin problemas. Siempre estoy igual con este widget...

Ya te dije a ver lo que dura.., a mí de momento bien.

De momento estoy contento te puedes tirar fácil un año a buen rendimiento y a partir de ahí ver cómo tira.

Le he puesto una funda nueva para que luzca, la otra estaba amarillenta ya.

Lo del volumen como indica el compañero supongo que lo mejorarán.

Pantumaca
06/08/19, 21:34:49
A vosotros os aparece la opción de bloquear pantalla inmediatamente?

Está en ajustes - seguridad - pinchar en la rueda al lado de bloqueo de pantalla - bloquear automáticamente

A mí me aparecen opciones a partir de 15s. En oreo estaba la opción inmediatamente, que es como lo tenía.
ModeJ, me interesa especialmente tu opinión porque creo que eres el único que ha hecho restauración a fabrica, por lo que eres una buena referencia.

Gracias.

ModeJ
06/08/19, 23:01:08
A vosotros os aparece la opción de bloquear pantalla inmediatamente?

Está en ajustes - seguridad - pinchar en la rueda al lado de bloqueo de pantalla - bloquear automáticamente

A mí me aparecen opciones a partir de 15s. En oreo estaba la opción inmediatamente, que es como lo tenía.
ModeJ, me interesa especialmente tu opinión porque creo que eres el único que ha hecho restauración a fabrica, por lo que eres una buena referencia.

Gracias.Efectivamente es así, no hay opción a inmediatamente.1208462

Pantumaca
07/08/19, 08:49:54
Efectivamente es así, no hay opción a inmediatamente.1208462

Muchas gracias por tomarte la molestia.

Qué raro que hayan quitado la opción de inmediatamente, no? Más teniendo en cuenta que si la tenías activa antes de la actualización sí se bloquea inmediatamente.

Lo dicho, gracias.

Manuel1974
08/08/19, 08:47:12
Buenos días,

Sabéis si se puede eliminar el mensaje de OTA que salta constantemente para instalar Pie?
Estoy en pleno estudio de oposición y no quiero meterme en follones, además de que el móvil con Oreo va perfecto y yo soy de los que opinan que si algo funciona bien mejor no tocarlo, aunque no esté a la última.

Gracias de antemano, saludos

Pantumaca
08/08/19, 10:16:48
Pues tras un reseteo a fábrica sigo igual... de mal:

-"Servicios de Google" se come el 60% de la batería
-Por las noches (unas 6 horas) baja un 12-14% la bateria (en oreo como mucho era un 3%)
-No funciona la ubicación en la app del tiempo de HTC. En el resto tarda muchísmo
-Sense companion ya no sabe contar pasos (estará relacionado con el problema de la ubicación)... Entre semana suelo hacer 6.000 y pico al día entre ir y venir a currar. Pues ahora dice que son 200 (cuando no dice que he dado 1).
-El modo "no molestar" va a su bola. Le digo que no me encienda el led con la pantalla apagada y lo enciende.
-No funciona el backup en Drive. Si vais a ajustes-copia de seguridad (y está activada) os aparece la opción "cuenta de Google". Al entrar, el botón "hacer copia ahora" está en gris y todas las opciones se quedan en estado "esperando a copia de seguridad".

Qué rabia me da haber tirado unas horas ayer haciendo el resteo y configurando todo desde cero para nada... para nada!
Voy a abrir una incidencia en HTC pero ni ganas ni esperanzas. Todavía estoy esperando que respondan otra de hace un par de meses que estaba escalada a"los ingenieros"... los cojones.

Buenos días,

Sabéis si se puede eliminar el mensaje de OTA que salta constantemente para instalar Pie?
Estoy en pleno estudio de oposición y no quiero meterme en follones, además de que el móvil con Oreo va perfecto y yo soy de los que opinan que si algo funciona bien mejor no tocarlo, aunque no esté a la última.

Gracias de antemano, saludos

¿Has probado a entrar en las opciones de esa notificación y desactivarla o que se muestre en silencio?

ModeJ
08/08/19, 13:32:48

-Por las noches (unas 6 horas) baja un 12-14% la bateria (en oreo como mucho era un 3%)
-No funciona la ubicación en la app del tiempo de HTC. En el resto tarda muchísmo
-Sense companion ya no sabe contar pasos (estará relacionado con el problema de la ubicación)... Entre semana suelo hacer 6.000 y pico al día entre ir y venir a currar. Pues ahora dice que son 200 (cuando no dice que he dado 1).
-El modo "no molestar" va a su bola. Le digo que no me encienda el led con la pantalla apagada y lo enciende.
-No funciona el backup en Drive. Si vais a ajustes-copia de seguridad (y está activada) os aparece la opción "cuenta de Google". Al entrar, el botón "hacer copia ahora" está en gris y todas las opciones se quedan en estado "esperando a copia de seguridad".

Qué rabia me da haber tirado unas horas ayer haciendo el resteo y configurando todo desde cero para nada... para nada!
Voy a abrir una incidencia en HTC pero ni ganas ni esperanzas. Todavía estoy esperando que respondan otra de hace un par de meses que estaba escalada a"los ingenieros"... los cojones.

¿Has probado a entrar en las opciones de esa notificación y desactivarla o que se muestre en silencio?Prueba otra vez a restablecer pero sin restaurar la copia de seguridad. Por si hay algo que cree conflicto.

Pantumaca
08/08/19, 13:45:55
Prueba otra vez a restablecer pero sin restaurar la copia de seguridad. Por si hay algo que cree conflicto.

No usé ninguna copia por eso. Lo he hecho todo desde cero e instalando aplicación por aplicación.

Eso sin contar que no puedo hacer copias de seguridad en Google (es uno de los fallos que tengo), por lo que no tengo copia que restaurar.

Me hacen la devolución de lo que pagué en su día por el móvil, así que creo que aquí acaba mi relación con HTC. Le doy este finde de plazo para ver si se normaliza.

ModeJ
08/08/19, 14:08:50
No usé ninguna copia por eso. Lo he hecho todo desde cero e instalando aplicación por aplicación.

Eso sin contar que no puedo hacer copias de seguridad en Google (es uno de los fallos que tengo), por lo que no tengo copia que restaurar.

Me hacen la devolución de lo que pagué en su día por el móvil, así que creo que aquí acaba mi relación con HTC. Le doy este finde de plazo para ver si se normaliza.Y ahora por cual irías?.
Para mi hay pocas interesantes calidad/ptecio. Los xiaomi no me convencen.

Pantumaca
08/08/19, 14:14:31
Y ahora por cual irías?.
Para mi hay pocas interesantes calidad/ptecio. Los xiaomi no me convencen.

Creo que el S10. Es el que más me convence y tiene lo que busco (audio hires. displayport, certificado para Volte y llamadas wifi en mi operador, +500nits de brillo, certificado para UHD en Prime video y netflix...) y añade otras que me parecen interesantes (Dex, huella en pantalla, sensor de cardio y que todos los meses tiene su actualización de seguridad).

Apenas tendría que poner nada (compré el u11 cuando estaba a +500€).

Siento el offtopic.

ModeJ
08/08/19, 16:08:22
Creo que el S10. Es el que más me convence y tiene lo que busco (audio hires. displayport, certificado para Volte y llamadas wifi en mi operador, +500nits de brillo, certificado para UHD en Prime video y netflix...) y añade otras que me parecen interesantes (Dex, huella en pantalla, sensor de cardio y que todos los meses tiene su actualización de seguridad).

Apenas tendría que poner nada (compré el u11 cuando estaba a +500€).

Siento el offtopic.Yo los Samsung los deje atrás tras s3,s7 y s8 que no me convencieron. Cada uno tiene unas necesidades o requisitos, al final es tener suerte con el terminal.

Saludos.

Manuel1974
08/08/19, 16:28:18

¿Has probado a entrar en las opciones de esa notificación y desactivarla o que se muestre en silencio?Ya he atinado gracias por orientarme. Saludos

Pantumaca
08/08/19, 17:43:46
Yo los Samsung los deje atrás tras s3,s7 y s8 que no me convencieron. Cada uno tiene unas necesidades o requisitos, al final es tener suerte con el terminal.

Saludos.

Tampoco te creas que me hace mucha gracia. Tuve el s8 y lo vendí a las semanas...

El tema de displayport (lo uso casi a diario) me limita bastante (muy pocos lo tienen). Digamos que entre los que lo tienen, el S10 es el menos malo (como lo lean los del foro de Samsung me cuelgan...jajaja).

A ver si el lunes va mejor y me quedo el U11.

BittermanS
08/08/19, 20:36:27
Pantumaca Debería de irte bien, no te precipites, la actualizacion va bien, de hecho la batería ha mejorado.

Recuerdo que nos llegó una actualizacion hace tiempo que era el parche de seguridad pues a mí esa actualización la batería me bajó, por eso a mí los parches estos no los quiero ni en pintura, ahora con esta actualizacíon gorda la batería va como al principio de cuando lo compré, mejor.

Lo siento pero yo no quiero los parches de seguridad a parte que este telefono no creo que ya reciba anda asique genial, ha quedado perfecto.

Dale tiempo porque se te tiene que estabilizar sí o sí, aquí nadie ha dicho que le vaya mal la actualización.

Pantumaca
09/08/19, 09:39:09
Pantumaca Debería de irte bien, no te precipites, la actualizacion va bien, de hecho la batería ha mejorado.

Recuerdo que nos llegó una actualizacion hace tiempo que era el parche de seguridad pues a mí esa actualización la batería me bajó, por eso a mí los parches estos no los quiero ni en pintura, ahora con esta actualizacíon gorda la batería va como al principio de cuando lo compré, mejor.

Lo siento pero yo no quiero los parches de seguridad a parte que este telefono no creo que ya reciba anda asique genial, ha quedado perfecto.

Dale tiempo porque se te tiene que estabilizar sí o sí, aquí nadie ha dicho que le vaya mal la actualización.

Precisamente porque nadie se ha quejado he hecho todo el tema de reseteo a fábrica y repasarme una y otra vez los ajustes del móvil y Google.
Llevo desde el viernes pasado dedicándole horas cada día a repasar/probar cosas. Donde está el SAT de HTC?? Pues eso, yo tampoco ni lo sé ni lo espero.

Anoche me fui a dormir con un 51% de batería y los servicios de Google al 2%.
Me he levantado con un 42% de batería y los servicios de Google al 28%... Así, sin tocarlo durante 6h. Qué te parece? Y esto va subiendo, ahora los servicios de Google ya van por el 38%... Esto no se arregla solo.

No es sólo el tema de la batería, el modo no molestar no funciona correctamente: se enciende el led cuando llega una notificación.
También está el tema de sense companion que ya no cuenta correctamente los pasos (hoy ni siquiera me ha saltado el conteo de ayer).

Vaya mosqueo que llevo con el móvil...

Alberto_TCR
09/08/19, 10:05:44
¿Has probado a deshabilitar la batería adaptativa? Es que al principio, mientras detecta el uso de las aplicaciones, es más intrusivo y consume más batería. Luego se estabiliza y vuelve todo a la normalidad, pero hay que darle unos días.

Buscando en los ajustes "Batería" te sale un "Gestor de Batería" donde se puede deshabilitar.

A mi me va bien como está por defecto, pero cada móvil es un mundo. Por probar...

Pantumaca
09/08/19, 11:11:20
¿Has probado a deshabilitar la batería adaptativa? Es que al principio, mientras detecta el uso de las aplicaciones, es más intrusivo y consume más batería. Luego se estabiliza y vuelve todo a la normalidad, pero hay que darle unos días.

Buscando en los ajustes "Batería" te sale un "Gestor de Batería" donde se puede deshabilitar.

A mi me va bien como está por defecto, pero cada móvil es un mundo. Por probar...

Voy a esperar este finde a ver si se estabiliza y si sigue igual haré lo que dices. Muchas gracias.

He deshabilitado la sincronización de algunas apps, a ver si se nota algo.

Gracias por los consejos

BittermanS
09/08/19, 14:04:28
Precisamente porque nadie se ha quejado he hecho todo el tema de reseteo a fábrica y repasarme una y otra vez los ajustes del móvil y Google.
Llevo desde el viernes pasado dedicándole horas cada día a repasar/probar cosas. Donde está el SAT de HTC?? Pues eso, yo tampoco ni lo sé ni lo espero.

Anoche me fui a dormir con un 51% de batería y los servicios de Google al 2%.
Me he levantado con un 42% de batería y los servicios de Google al 28%... Así, sin tocarlo durante 6h. Qué te parece? Y esto va subiendo, ahora los servicios de Google ya van por el 38%... Esto no se arregla solo.

No es sólo el tema de la batería, el modo no molestar no funciona correctamente: se enciende el led cuando llega una notificación.
También está el tema de sense companion que ya no cuenta correctamente los pasos (hoy ni siquiera me ha saltado el conteo de ayer).

Vaya mosqueo que llevo con el móvil...

Joder que mierda, a ver si se te estabiliza tío, es que vaya putadon.

Esta bien que pruebes como dice el compañero, a ver si hay suerte.

ModeJ
12/08/19, 17:12:12
Pantumaca ¿al final has conseguido solucionar el tema del consumo de los servicios de Google?.

Pantumaca
12/08/19, 19:28:35
@Pantumaca (https://www.htcmania.com/member.php?u=1100367) ¿al final has conseguido solucionar el tema del consumo de los servicios de Google?.

Vaya, muchas gracias por preguntar!:besito:

Nada, sigue igual y no lo entiendo. Ayer restauré a fábrica y NO instalé nada, absolutamente nada. El resultado... Un 18% por la noche que se fue de batería :oh:

Lo único que me queda es ver si es tema de operador; ¿alguien es de lowi y le va bien?
Hoy he hecho unos cambios en el APN. Esta noche es la última oportunidad que le doy (creo que he probado todo lo que estaba en mi mano). Según pase la noche mañana lo meto a la caja y de vuelta a Amazon... Y hasta siempre, HTC.

Creo que recordaré durante bastante tiempo esta actualización. Qué semana, qué semana...

EDITO: cagüen... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1507512 a ver si no van a ser alucinaciones mías...jejejeje Espero que sea esto porque echando un vistazo a móviles no hay ninguno que me convezca para sustituir al u11.

Vale, definitivamente no estoy solo y no estoy alucinando: https://twitter.com/ArtemR/status/1159726362275373056?s=20

BittermanS
12/08/19, 20:06:21
Vaya, muchas gracias por preguntar!:besito:

Nada, sigue igual y no lo entiendo. Ayer restauré a fábrica y NO instalé nada, absolutamente nada. El resultado... Un 18% por la noche que se fue de batería :oh:

Lo único que me queda es ver si es tema de operador; ¿alguien es de lowi y le va bien?
Hoy he hecho unos cambios en el APN. Esta noche es la última oportunidad que le doy (creo que he probado todo lo que estaba en mi mano). Según pase la noche mañana lo meto a la caja y de vuelta a Amazon... Y hasta siempre, HTC.

Creo que recordaré durante bastante tiempo esta actualización. Qué semana, qué semana...

EDITO: cagüen... https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1507512 a ver si no van a ser alucinaciones mías...jejejeje Espero que sea esto porque echando un vistazo a móviles no hay ninguno que me convezca para sustituir al u11.

Vale, definitivamente no estoy solo y no estoy alucinando: https://twitter.com/ArtemR/status/1159726362275373056?s=20

Esto significa que me puedo quedar con el u11!

Pues ahora nos has metido el miedo en el cuerpo.

Anoche cargue la batería con casi 8 horas de pantalla, mucha navegación y los servicios de Google consumieron un 2 por ciento.

Estoy súper contento con la batería espero que no se joda.

Ayer descubrí el Edge Launcher, es una cucada! Muy cómodo jeje.

Ánimo a ver si se te soluciona y sobretodo no se nos jode al resto.

ModeJ
12/08/19, 20:29:39
Pues yo estoy con Lowi y no he tenido problemas con la batería.

Lo que si, a veces en la llamada me salta el mensaje de enviar informe de error a HTC, que será algo del dialer.
Adjunto captura del consumo de ahora mismo.

1209945

Pantumaca
12/08/19, 20:33:19
ModeJ BittermanS

Qué suerte. Se ve que me ha tocado a mí (ya os tocará, ya...jajaja)

Un 2% los servicios de Google ... Eso es un lujo. Ahora mismo los míos van por el 18%.

A ver si Google actualiza la versión. Igual pruebo la beta para ver si es eso, aunque no me gusta trastear mucho con esto porque afecta a todo el móvil.

Oye, ModeJ. Tú tienes activada la opción de "roaming? Porque los de Lowi me dicen que active la itinerancia (es lo mismo, entiendo). Es que es una jodienda esto de Lowi, no se configura solo el apn en los HTC.

ModeJ
12/08/19, 21:01:25
Pantumaca pues no lo tengo activado.

Respecto al APN pues adjunto capturas.

120995012099511209952

Pantumaca
12/08/19, 21:16:36
Pongo lo que me han dicho de lowi:

◦Dentro de Ajustes seleccionar: Redes Móviles - Activar "Datos Móviles" Entrar en Modo de Red: Modo de Red -Seleccionar:4G Activar: Itinerancia de datos Entrar en APN o Nombre de Punto de Acceso: APN - Buscamos: "Restablecer Valores" Una vez reestablecido: Pulsar el mismo Menú y esta vez elegimos "Añadir" o el simbolo "+" o "APN Nuevo"
•Nombre:Lowi.es
•APN: lowi.private.omv.es (Escríbelo letra por letra, no copies y pegues)
•MCC: 214 (confirmar viene por defecto)
•MNC: 06 (unicamente confirmar, viene por defecto)
•Tipo de autenticación: PAP
•Protocolo de APN:IPv4
•Tipo de conexión: Sin especificar
•Tipo de OMV (MVNO): IMSI
•Valor de OMV: 2140606
Si no aparecen estos dos últimos campos, o no se pueden modificar (aparece en un gris más claro), continuamos igualmente. El resto de valores los dejamos en blanco.

De todas formas, si usáis wifi no se hace uso de los servicios de Google. Solo tira de ellos cuando se está en datos.

ModeJ
12/08/19, 21:30:42
Pongo lo que me han dicho de lowi:

◦Dentro de Ajustes seleccionar: Redes Móviles - Activar "Datos Móviles" Entrar en Modo de Red: Modo de Red -Seleccionar:4G Activar: Itinerancia de datos Entrar en APN o Nombre de Punto de Acceso: APN - Buscamos: "Restablecer Valores" Una vez reestablecido: Pulsar el mismo Menú y esta vez elegimos "Añadir" o el simbolo "+" o "APN Nuevo"
•Nombre:Lowi.es
•APN: lowi.private.omv.es (Escríbelo letra por letra, no copies y pegues)
•MCC: 214 (confirmar viene por defecto)
•MNC: 06 (unicamente confirmar, viene por defecto) •Tipo de autenticación: PAP
•Protocolo de APN:IPv4
•Tipo de conexión: Sin especificar
•Tipo de OMV (MVNO): IMSI
•Valor de OMV: 2140606
Si no aparecen estos dos últimos campos, o no se pueden modificar (aparece en un gris más claro), continuamos igualmente. El resto de valores los dejamos en blanco.

De todas formas, si usáis wifi no se hace uso de los servicios de Google. Solo tira de ellos cuando se está en datos.Lo de roadming lo tenemos en ajustes/red movil.

vcp201083
12/08/19, 21:45:49
A mi todavía no me ha saltado la actualización...pero bueno no tengo prisa.

Lo que he visto que me consume mucha batería lo de "Espera red Móvil", no se por qué...alguien tiene alguna idea? [emoji21]

Oskchi
16/08/19, 20:30:46
Hola
Alguien se puede apiadar y decirme como "suspender" de momento la notificación de la actualización del sistema?

Es que por ahora no quiero instalarla y a cada rato me sale el "más tarde" y el "recordarme a las 4 horas" que nunca lo cumple. He probado de diferentes formas hacerlo y no doy con la correcta.
Gracias anticipadas.

en la parra
16/08/19, 22:45:55
ModeJ BittermanS

Qué suerte. Se ve que me ha tocado a mí (ya os tocará, ya...jajaja)

Un 2% los servicios de Google ... Eso es un lujo. Ahora mismo los míos van por el 18%.

A ver si Google actualiza la versión. Igual pruebo la beta para ver si es eso, aunque no me gusta trastear mucho con esto porque afecta a todo el móvil.

Oye, ModeJ. Tú tienes activada la opción de "roaming? Porque los de Lowi me dicen que active la itinerancia (es lo mismo, entiendo). Es que es una jodienda esto de Lowi, no se configura solo el apn en los HTC.¿Podría ser que lo que te pasa con los servicios de Google tenga que ver con que tu cuenta no se sincroniza? A lo mejor, está constantemente intentando sincronizarse, pero no puede... Si no lo has hecho ya, yo probaría a desactivar la sincronización automática de todo por un día o dos a ver qué pasa

Saludos :abracito:

Pantumaca
17/08/19, 15:24:54
Para mi ha sido horrible la actualización, cada noche pierdo entre un 12-16% de batería.

Así no puedo seguir y ya he probado todo lo que está en mi mano. El lunes se va de vuelta a Amazon y a otra cosa, no puedo estar pendiente de un móvil.

ModeJ
17/08/19, 22:06:43
Para mi ha sido horrible la actualización, cada noche pierdo entre un 12-16% de batería.

Así no puedo seguir y ya he probado todo lo que está en mi mano. El lunes se va de vuelta a Amazon y a otra cosa, no puedo estar pendiente de un móvil.Pues nada, desearte suerte en la nueva andadura con Samsung.

en la parra
18/08/19, 00:51:19

Así no puedo seguir y ya he probado todo lo que está en mi mano. El lunes se va de vuelta a Amazon y a otra cosa, no puedo estar pendiente de un móvil.Vaya, suerte en cualquier caso

Pantumaca
18/08/19, 11:20:17
Pues nada, desearte suerte en la nueva andadura con Samsung.

Gracias, pero no tengo claro qué coger.

Qué rabia me da deshacerme del u11 pero de verdad que he dedicado horas estas semanas para intentar solucionarlo y no he podido.

Ya coincidiremos en otros foros...

BittermanS
18/08/19, 14:00:03
Gracias, pero no tengo claro qué coger.

Qué rabia me da deshacerme del u11 pero de verdad que he dedicado horas estas semanas para intentar solucionarlo y no he podido.

Ya coincidiremos en otros foros...

Pilla el U12+, con dos huevos!

Cógete un Pixel 3a o 3a XL y vas que chutas, tendrás todo las actualizaciones habias y por haber.

vcp201083
18/08/19, 15:11:37
Yo desde luego solo lo cambiaría por un Pixel o un U12+

ModeJ
18/08/19, 15:15:34
Si quieres ahorrar otro HTC u11 o algún pixel.

Pantumaca
19/08/19, 11:18:09
Gracias a todos.

Tema pixel:

No me convence android stock. Al final tienes que instalar apps para obtener funcionalidades que otros fabricantes las implementan de serie (personalización de fuentes, iconos, temas...).
La pantalla del 3a (ambas versiones) tiene muy poco brillo (no llega a 450nits) y el delta (fidelidad de colores) no es demasiado bueno.
No tiene audio hires
No tiene display port

Tema HTC (u12 o u11):

Después de tres años con HTC creo que no repetiré hasta que se pongan las pilas con las actualizaciones y, sobre todo, con la atención al cliente.

Por otro lado, ayer desinstalé Boost e inhabilité Sense companion (ambos funcionan fatal con pie) y parece que ha mejorado algo. Anoche "solo" perdí un 8% de batería frente al 14-18% que estaba perdiendo otras noches.

Mi opinión es que es necesaria una segunda actualización para dejar fino del todo pie. Ahora mismo hay cosas extrañas que no me cuadran:

En el modo "No molestar" no puedes deshabilitar el LED (así que se puede tirar toda la noche destelleando)
Sense Companion no cuenta los pasos
Boost te optimiza aplicaciones "porque sí" y no puedes configurarlas
La huella va más lenta (ahora pasa por la pantalla de bloqueo antes de mostrar el escritorio. Es un instante pero ahí está). Además, a veces he notado que hace la vibración de haber fallado la lectura (dos vibraciones seguidas) pero sí se desbloquea.

De momento en Australia han cancelado la actualización por diversos fallos encontrados.

No sé, esta no es la HTC que conocía. Es como si hubieran implementado cosas sin probarlas o adaptarlas correctamente (lo del LED del modo no molestar es para clamar al cielo).

Supongo que los recortes que han ido haciendo han pasado factura

BittermanS
19/08/19, 18:37:38
Pantumaca, sinceramente lo tienes jodido descartando esos terminales, te iba a decir One plus que te gustará el software y las actualizaciones, tiene añadidos que stock no pero ya tuviste uno y no te convenció.

Entiendo que eres un usuario exigente y te gusta exprimir el potencial pero es que todos van a tener fallos, todos tienen sus cosas, y estoy viendo que vas a comprar otro y te vas a encontrar con otros problemas y estarás mejor o incluso peor, a saber..

Quédate con lo que tienes y ya darás con la tecla o adaptaté.

Lo del led del modo no molestar ni sabía que se podía quitar el led y es verdad siempre está encendido pero a.mi me da igual, eso no chupa un pimiento de batería y si lo hace? Pues tío cargas el móvil que tarda nada no me digas.

Céntrate en lo bueno que tiene y no tanto en lo malo que son detalles nada importante.

Ya nos vas contando qué haces o que terminal coges.

Por cierto, 18 por ciento de los servicios de google tengo ahora, todo en 4g hasta ahora.

Pantumaca
20/08/19, 11:14:25
BittermanS

Anoche fue perfecto. En siete horas solo perdí un 3% de batería, como en los mejores tiempos. Así sí, qué contento estoy aunque quiero esperar a esta noche para confirmarlo (si sigue igual contaré lo que he hecho por si fuera de ayuda a alguien).

Lo del led, no es tema de batería. Es tema de que si me pilla a medio dormir me desvela y tengo que borrar la notificación (manías que tiene cada uno...jejeje). Si se enciende cuando ya estoy dormido pues me da igual porque ni me entero.

Creo que no es que sea exigente (creo que todos lo somos en cierta medida), sino que suelo estar mucho tiempo con el mismo móvil por lo que busco cosas muy concretas. Si cambiara a menudo seguramente podría hacer la vista gorda en algunos aspectos, pero no es mi caso.

Vaya chapa os he dado estos días! Pido perdón y gracias a todos por escucharme

BittermanS
20/08/19, 13:21:13
BittermanS

Anoche fue perfecto. En siete horas solo perdí un 3% de batería, como en los mejores tiempos. Así sí, qué contento estoy aunque quiero esperar a esta noche para confirmarlo (si sigue igual contaré lo que he hecho por si fuera de ayuda a alguien).

Lo del led, no es tema de batería. Es tema de que si me pilla a medio dormir me desvela y tengo que borrar la notificación (manías que tiene cada uno...jejeje). Si se enciende cuando ya estoy dormido pues me da igual porque ni me entero.

Creo que no es que sea exigente (creo que todos lo somos en cierta medida), sino que suelo estar mucho tiempo con el mismo móvil por lo que busco cosas muy concretas. Si cambiara a menudo seguramente podría hacer la vista gorda en algunos aspectos, pero no es mi caso.

Vaya chapa os he dado estos días! Pido perdón y gracias a todos por escucharme

Quédate por aquí jeje, ya nos cuentas,.me alegro que mejore!

en la parra
20/08/19, 13:32:31
BittermanS

Vaya chapa os he dado estos días! Pido perdón y gracias a todos por escucharmeMe alegro que hayas encontrado solución al tema de la batería :)

En cuanto al LED, ¿necesitas el móvil boca arriba para algo? Sino, contando que no encuentres solución para desactivarlo, puedes intentar poner el móvil boca abajo, vaya, no sé... Lo digo porque a mi también me molesta cualquier luz por la noche y, como dejo el móvil cargando, el LED siempre está encendido así que siempre hago eso para no verlo...

ModeJ
20/08/19, 13:41:23
BittermanS

Vaya chapa os he dado estos días! Pido perdón y gracias a todos por escucharmeTodo sea porque no te vayas a Samsung.

La verdad que hay poca opciones saliendo de las marcas más comerciales.

Yo por ahora no he repetido nunca de fabricante.

ModeJ
20/08/19, 14:48:22
Este error no termina por irse.
La llamada funciona bien pero el mensaje aparece casi siempre.
1212236

Pantumaca
20/08/19, 21:19:05
Este error no termina por irse.
La llamada funciona bien pero el mensaje aparece casi siempre.

Has probado a activar la opción "mensaje flotante en llamada entrante"? Está en ajustes-llamadas.

Yo no he tenido ese error y lo tengo activado.

ModeJ
20/08/19, 22:31:21
Has probado a activar la opción "mensaje flotante en llamada entrante"? Está en ajustes-llamadas.

Yo no he tenido ese error y lo tengo activado.Mañana comentaré a ver qué tal.
Gracias.

paquito5
21/08/19, 16:18:33
El otro día estuve trasteando todas las nuevas opciones que trae ésta actualización y algo debí tocar porque ahora tengo arriba siempre visible y activado el icono del GPS,.yo diría que antes solo lo veía cuando alguna aplicación lo necesitaba, tipo Maps, Endomondo, etcc..

Alguna idea de lo que he podido cambiar?

Saludos

Patxinco
21/08/19, 21:31:41
Hoy de buenas a primeras, me ha petado la bateria.
Hasta el punto que lo ponia a cargar con su cargador y en vez de cargar, la bateria venga a bajar, el telefono caliente incluso estando apagado y sin conectar a la red, como si estuviera clavado en modo carga todo el rato (pero sin cargar), así que lo he dejado por inútil y voy a esperar a llegar a casa (estoy trabajando) y dejarlo enchufado esta noche a ver si carga o no.
Ya me veo mañana yendo a la tienda a cambiar la bateria porque ha petado (y rezo por que sea solo eso, sino me voy a cagar en tó)

en la parra
21/08/19, 23:22:02
Hasta el punto que lo ponia a cargar con su cargador y en vez de cargar, la bateria venga a bajar, el telefono caliente incluso estando apagado y sin conectar a la red, como si estuviera clavado en modo carga todo el rato (pero sin cargar), así que lo he dejado por inútil y voy a esperar a llegar a casa (estoy trabajando) y dejarlo enchufado esta noche a ver si carga o no.
Ya me veo mañana yendo a la tienda a cambiar la bateria porque ha petado (y rezo por que sea solo eso, sino me voy a cagar en tó)Por lo que dices, me da la sensación de que se pueda haber sobrecalentado... A lo mejor, con que lo apagues un rato, lo dejes enfriar sin funda y vuelvas a probar más tarde, se soluciona... Sino, pues supongo lo dicho, cambiar la batería... Si es así, ánimos

Pantumaca
22/08/19, 11:09:07
El otro día estuve trasteando todas las nuevas opciones que trae ésta actualización y algo debí tocar porque ahora tengo arriba siempre visible y activado el icono del GPS,.yo diría que antes solo lo veía cuando alguna aplicación lo necesitaba, tipo Maps, Endomondo, etcc..

Alguna idea de lo que he podido cambiar?

Saludos

Con Pie el tema de ubicación ha cambiado; ahora siempre se usa el GPS (por lo que ese icono aparece cuando una app pide ubicación) y, si lo permites, también usará las redes wifi y móviles.

Mira en ajustes-ubicacion-avanzado-precision cómo lo tienes. Si esta última opción la tienes desactivada entonces solo usará el GPS.

Ya me veo mañana yendo a la tienda a cambiar la bateria porque ha petado (y rezo por que sea solo eso, sino me voy a cagar en tó)

Pues puede ser el puerto USB. Has probado a limpiarlo? Los cascos te funcionan bien?

paquito5
22/08/19, 15:29:02
Con Pie el tema de ubicación ha cambiado; ahora siempre se usa el GPS (por lo que ese icono aparece cuando una app pide ubicación) y, si lo permites, también usará las redes wifi y móviles.

Mira en ajustes-ubicacion-avanzado-precision cómo lo tienes. Si esta última opción la tienes desactivada entonces solo usará el GPS

Tengo activada la búsqueda de wifi y desactivada la búsqueda de bluetooth, marque o desmarque estás opciones el icono sigue activo en la barra de notificaciones.

Tú lo tienes visible siempre?,. Yo creo que antes yo no lo tenía activado permanentemente.

Gracias por la ayuda.

Pantumaca
22/08/19, 15:33:45
Tengo activada la búsqueda de wifi y desactivada la búsqueda de bluetooth, marque o desmarque estás opciones el icono sigue activo en la barra de notificaciones.

Tú lo tienes visible siempre?,. Yo creo que antes yo no lo tenía activado permanentemente.

Gracias por la ayuda.

No, no son esas opciones. Es dentro de "Precisión de la ubicación de Google" (está en el apartado "Servicios de ubicación", justo debajo de "Buscando" que es donde has entrado).

paquito5
22/08/19, 22:17:28
No, no son esas opciones. Es dentro de "Precisión de la ubicación de Google" (está en el apartado "Servicios de ubicación", justo debajo de "Buscando" que es donde has entrado).Vale, pues esa opción la tengo activada .

He probado todo y el icono siempre encendido.

Hoy he notado un fallo en el Google Maps, cuando pierde la conexión GPS al entrar en un túnel, si el móvil está bloqueado al salir del túnel no recupera la conexión GPS hasta que desbloqueas la pantalla, en ese momento te avisa de que ya ha recuperado conexión GPS.

Con la anterior versión de Android esto no me sucedía.

Pantumaca
23/08/19, 11:18:00
Vale, pues esa opción la tengo activada .

He probado todo y el icono siempre encendido.

Hoy he notado un fallo en el Google Maps, cuando pierde la conexión GPS al entrar en un túnel, si el móvil está bloqueado al salir del túnel no recupera la conexión GPS hasta que desbloqueas la pantalla, en ese momento te avisa de que ya ha recuperado conexión GPS.

Con la anterior versión de Android esto no me sucedía.

Vaya, pensaba que podría ser esa opción.

A mí solo me aparece el icono cuando uso Maps (permanente mientras la app está funcionando) o alguna app que tire de ubicación (solo aparece unos segundos al lanzarla), pero el resto del tiempo no aparece.

Es como si tu móvil no fuera capaz de ubicarse usando solo los datos/wifi.

Has probado a borrar caché de los servicios de Google? Qué apps te aparecen que hayan usado la ubicación recientemente? De esa lista puedes probar a quitar el permiso de ubicación a cada app hasta que des con cuál la pide constantemente.

paquito5
25/08/19, 15:32:04
Pues ya lo he probado todo y el dichoso icono sigue activo en la barra de notificaciones, es más, ahora ni siquiera desaparece cuando quito la opción de ubicación con GPS.

Es como si el dichoso icono se hubiese quedado pillado por algún fallo en el sistema, he probado a quitar datos,wifi y gps y apagar el móvil, lo enciendo y lo primero que se sitúa en la barra es el símbolo de la ubicación.

Creo que me doy por vencido, lo dejo así

Pantumaca
25/08/19, 18:41:30
Hombre, siempre está el reseteo a fábrica. Si usas la copia de seguridad de Google se tarda poco en tener todo otra vez funcionando.

ModeJ
25/08/19, 21:57:08
Mañana comentaré a ver qué tal.
Gracias.Ahora ya me sale menos pero puntualmente aparece el mensaje a pesar de activar eso.

paquito5
26/08/19, 00:03:19
Hombre, siempre está el reseteo a fábrica. Si usas la copia de seguridad de Google se tarda poco en tener todo otra vez funcionando.Si, eso ya lo había pensado, pero realmente aunque el icono esté ahí no creo que realmente el GPS esté funcionando.

Pantumaca
02/09/19, 20:50:01
Estoy teniendo problemas con el táctil. Cuando estoy haciendo scroll a veces me detecta como que hago una pulsación en vez de deslizar.

Por ejemplo, cuando estoy en la portada de YouTube deslizando hacia abajo de repente se pone a reproducir un vídeo. Al principio creía que era cosa mía, pero también me pasa en Chrome y en Twitter (de repente abre enlaces o tweets).
También lo noto con el teclado, no reconoce bien las pulsaciones.

Ppffff.... Entre la batería y esto qué harto me tiene...

Si fuera otro fabricante habría más actualizaciones que corregirían algunas cosas, pero HTC no creo que se moleste en hacer nada.

Por cierto, Sense Companion sigue contando mal los pasos y hoy no ha funcionado en todo el día (ni notificación de los pasos de ayer ni del tiempo para mañana).

vcp201083
02/09/19, 20:58:51
Yo hace dos días que he puesto la actualización y hay varias cosas que no me gustan mucho no...[emoji21]

Como dices a mi también me ha hecho eso del scroll Pero una o dos veces solo creo, pero claro llevo poco.

No me gusta lo de la hora, lo del control de volumen, y la batería creo que también va un poco peor.

El detector de huella parece que va un poco mas lento a veces....

A mi me consume mucho lo de "Espera red Móvil" Pero ya me lo hacía antes y no se por qué, si es cierto que pongo el modo avión por la noche pero no se si es por eso...a alguien más le pasa?

Lo único que va mejor es la pantalla que parece que tiene más brillo e incluso parece más resolución no se...yo la veo mejor.

Pantumaca
03/09/19, 11:23:32
Yo hace dos días que he puesto la actualización y hay varias cosas que no me gustan mucho no...[emoji21]

Como dices a mi también me ha hecho eso del scroll Pero una o dos veces solo creo, pero claro llevo poco.

No me gusta lo de la hora, lo del control de volumen, y la batería creo que también va un poco peor.

A mi me consume mucho lo de "Espera red Móvil" Pero ya me lo hacía antes y no se por qué, si es cierto que pongo el modo avión por la noche pero no se si es por eso...a alguien más le pasa?

Lo único que va mejor es la pantalla que parece que tiene más brillo e incluso parece más resolución no se...yo la veo mejor.

Lo del scroll ya verás qué es "frecuente" en ciertas apps. Al principio pensaba que era culpa mía que no hacía bien el gesto pero no, ya me he asegurado de que lo hace teniendo el dedo bien pegado a la pantalla mientras deslizo.

Como es un móvil con muy pocas ventas/usuarios este tipo de cosas pasan desapercibidas.

Alguien sabe cómo hacer llegar a HTC este tipo de bugs?

Lo del volumen yo tampoco me termino de acostumbrar. Pero esto es tema de Android 9, no de HTC.

eurokampe
03/09/19, 11:36:40

Lo único que va mejor es la pantalla que parece que tiene más brillo e incluso parece más resolución no se...yo la veo mejor.Hola, yo también lo dejo en modo avión x la noche y me gasta un 3% o 4%.....
Por cierto, alguien sabe como quitar (o disminuir) el sonido al conectar el cable del cargador?? Gracias!

jotinga
03/09/19, 11:46:47
eurokampe en configuración, sonido y notificaciones, opciones avanzadas... la opción "sonidos de carga" la desactivas y quitará el sonido del cargador (perdón si no he traducido correctamente las opciones del menú, lo tengo en otro idioma).

Pantumaca me sabe muy mal los problemas que estás teniendo, tú que has sido un gran defensor de este modelo. Supongo que ya habrás hecho un reseteo y todo... a ver si tienes suerte y se te soluciona.

Yo con la actualización no puedo estar más contento, he notado bastante mejora en la fluidez (antes había abierto incluso un hilo diciendo que no me iba fluido), noto algo mejor la batería, y me encantan las 4 cositas nuevas de Android 9. Lo único que igual sí he notado es algo más fallón el lector de huellas, pero muy muy leve.

La verdad es que ahora, tal como me va el tlf, no tengo ninguna excusa para cambiar jejeje.

eurokampe
03/09/19, 12:12:21
eurokampe en configuración, sonido y notificaciones, opciones avanzadas... la opción "sonidos de carga" la desactivas y quitará el sonido del cargador (perdón si no he traducido correctamente las opciones del menú, lo tengo en otro idioma).

Pantumaca me sabe muy mal los problemas que estás teniendo, tú que has sido un gran defensor de este modelo. Supongo que ya habrás hecho un reseteo y todo... a ver si tienes suerte y se te soluciona.

Yo con la actualización no puedo estar más contento, he notado bastante mejora en la fluidez (antes había abierto incluso un hilo diciendo que no me iba fluido), noto algo mejor la batería, y me encantan las 4 cositas nuevas de Android 9. Lo único que igual sí he notado es algo más fallón el lector de huellas, pero muy muy leve.

La verdad es que ahora, tal como me va el tlf, no tengo ninguna excusa para cambiar jejeje.Hola, muchas gracias pero con razón no lo encontraba..... En la opción a desmarcar pone: "Cambio de Sonidos".....! Arreglado, gracias!

paquito5
03/09/19, 13:07:23
Oh...sorpresa,
Después de más de una semana con el icono de la ubicación GPS activado día y noche y sin lograr que desapareciera ni siquiera apagando GPS en los controles, ayer me di cuenta que había desaparecido, no se como ni porqué pero ahora ya me funciona como al principio, se activa cuando alguna app lo necesita y cuando cierras esa app el icono también desaparece.

Me volví loco desactivando todo y desinstalando y bloqueando aplicaciones que al final no influían en nada.

Estuve a punto de restaurar todo a fábrica pero de momento se ha arreglado y lo dejo así. No sé lo que estaba causando el problema pero a estas alturas me da igual, ya me había acostumbrado a ver siempre el icono activado en la barra de notificaciones, casi que lo echo de menos jejeje...

No creo que mantenga mucho este terminal, esta actualización tiene mejoras pero también muchos pequeños fallos que Unidos a qué tengo la pantalla rajada hace que me piense mucho un cambio de aquí a unos meses.

paquito5
03/09/19, 13:14:31
Lo del scroll que citais a mí no me lo hace o no me doy cuenta, ya me fijare mas.

Lo que si he observado es un breve destello de la pantalla cuando cambias a según qué aplicación que tengas protegida con huella, después de poner la huella es como si se cargase una pantalla vacía entre el momento posterior del desbloqueo por huella y la apertura de la aplicacion.

Es un efecto raro...dura una fracción de segundo pero se nota.

ModeJ
03/09/19, 13:18:18
Pues yo no tengo problema de scroll, ni le noto peora al lector de huellas.

Solo sigo con el mensaje ocasional con llamadas.

Tema batería, ahora creo que dura algo menos pero más o menos como Otro recién instalado.

Sigo contento con la actualización.

Patxinco
03/09/19, 13:59:42
Pues, vuelvo a escribir para pedir consejo, ya que llevo desde el 23 sin telefono y no se que hacer, lo llevé a arreglar a una tienda de confianza (o eso creía despues de muchos comentarios de amigos) y me he tenido que comprar un xiaomi redmi note 6 pro reacondicionado, porque ya no podía esperar más, veo que el u11 no va a tener arreglo asi que os pregunto que opciones me podeis dar vosotros, ya que el xiaomi NO LLEGA al rendimiento que esperaba, va lento a mas no poder, necesito un telefono que vaya decente, porque esto ya es inhumano.
Estoy demasiado acustumbrado a la fluidez de sense, y no encuentro ningun otro fabricante que se le acerque, asi que os pido ayuda y consejo, muchas gracias y perdonad las molestias...

vcp201083
03/09/19, 16:04:08
Hola, muchas gracias pero con razón no lo encontraba..... En la opción a desmarcar pone: "Cambio de Sonidos".....! Arreglado, gracias!Gracias a los dos! [emoji38][emoji38][emoji106][emoji6]

Pues a mi me consume un 14% o mas lo de "Espera Red Móvil", no lo entiendo [emoji53]

Pantumaca
03/09/19, 18:18:26
jotinga

Gracias, hombre. A ver si este mes HTC o Google tocan algo y me funciona bien porque menudo bajón que he notado desde que actualicé...

Más que defensor, creo que he sido justo; las cosas que van bien (a mi parecer) las digo pero igualmente critico lo que no me gusta (y últimamente estoy más en esta línea).
vcp201083

Te cambio ese 14% de la red por mi 78% de los servicios de Google... Jajajaja... Me río pero es desesperante ver cómo cae la batería casi en tiempo real.
Patxinco

Pues oneplus. Creo que oxygen es la capa o paso lógico después de Sense.
Personalmente cogería el 7 a secas, el 7pro es MUY MUY grande y pesado. Yo no me haría a él.

O eso o un pixel 3a aunque se me hace difícil recomendarlo porque android stock no me gusta. Esto ya son preferencias de cada uno.

Como que el redmi no va bien?? No dicen por ahí que Xiaomi es lo mejor y que para qué gastar más?? Cuando pruebas el jamón de bellota que mal sabe el resto, eh? Jejejeje

eurokampe
03/09/19, 18:21:54
Pues, vuelvo a escribir para pedir consejo, ya que llevo desde el 23 sin telefono y no se que hacer, lo llevé a arreglar a una tienda de confianza (o eso creía despues de muchos comentarios de amigos) y me he tenido que comprar un xiaomi redmi note 6 pro reacondicionado, porque ya no podía esperar más, veo que el u11 no va a tener arreglo asi que os pregunto que opciones me podeis dar vosotros, ya que el xiaomi NO LLEGA al rendimiento que esperaba, va lento a mas no poder, necesito un telefono que vaya decente, porque esto ya es inhumano.
Estoy demasiado acustumbrado a la fluidez de sense, y no encuentro ningun otro fabricante que se le acerque, asi que os pido ayuda y consejo, muchas gracias y perdonad las molestias...Hola, te entiendo perfectamente, una vez que te acostumbras al Sense...(vengo desde la época del Tatto, 2009 creo....) Yo le he pillado a mi chica el U12+ en Amazon, de 2da. mano "como nuevo" x 400€! Una pasada! Y nuevo aparecen ofertas a 450€, hay que estar alerta.

vcp201083
03/09/19, 18:39:27
Yo iba a decir lo mismo, que supongo que oneplus debe ser igual de fluido y oxygenos debe de ir bien....es lo que siempre decimos, o pixel u oneplus, yo no veo mucha más alternativa.

El u11 es mi primer HTC pero desde luego para mi es el mejor móvil que he tenido con diferencia.

Nose si un NOTE tal vez no estaría mal, el Note 9 estaba bien creo....pero aun así por tamaño (entre otras cosas), prefiero el u11, a ver si me cambio al u12+ cuando tenga tiempo [emoji28][emoji28]
Pantumaca, me quedo con mi 15 o 18% de "Espera Red Móvil" aunque no tengo ni idea de por qué me consume tanto [emoji21][emoji28]

BittermanS
03/09/19, 18:56:40
Oh...sorpresa,
Después de más de una semana con el icono de la ubicación GPS activado día y noche y sin lograr que desapareciera ni siquiera apagando GPS en los controles, ayer me di cuenta que había desaparecido, no se como ni porqué pero ahora ya me funciona como al principio, se activa cuando alguna app lo necesita y cuando cierras esa app el icono también desaparece.

Me volví loco desactivando todo y desinstalando y bloqueando aplicaciones que al final no influían en nada.

Estuve a punto de restaurar todo a fábrica pero de momento se ha arreglado y lo dejo así. No sé lo que estaba causando el problema pero a estas alturas me da igual, ya me había acostumbrado a ver siempre el icono activado en la barra de notificaciones, casi que lo echo de menos jejeje...

No creo que mantenga mucho este terminal, esta actualización tiene mejoras pero también muchos pequeños fallos que Unidos a qué tengo la pantalla rajada hace que me piense mucho un cambio de aquí a unos meses.

Yo le cambié la pantalla hace poco por una caída y lo arregle en un chino y ha hecho un trabajo cojonudo, 79 euros.

Por ese precio te compras un móvil de dudosa calidad jaja

Yo me quedaré un año más seguro, el teléfono va genial.

paquito5
03/09/19, 22:03:39
Yo le cambié la pantalla hace poco por una caída y lo arregle en un chino y ha hecho un trabajo cojonudo, 79 euros.

Por ese precio te compras un móvil de dudosa calidad jaja

Yo me quedaré un año más seguro, el teléfono va genial.

En los chinos de mi localidad ninguno lo arregla.
Encontré un sitio en Sevilla por 98 euros que te lo recogen y devuelven, no hago más que darle vueltas, como no hay ningún terminal que me guste al 100% sigo dudando si lo arreglo o no.

Si encontrara un sitio cerca igual me animaba.

BittermanS
03/09/19, 22:11:26
Encontré un sitio en Sevilla por 98 euros que te lo recogen y devuelven, no hago más que darle vueltas, como no hay ningún terminal que me guste al 100% sigo dudando si lo arreglo o no.

Si encontrara un sitio cerca igual me animaba.

Estuve mirando en una tienda online en Madrid, les pregunté por WhatsApp y me pedían 89 euros, no recuerdo si con gastos incluidos.

Anímate, es como si estrenaras móvil

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=0ahUKEwiywJeyurXkAhVfD2MBHf_aBnQQzPwBCAI&url=https%3A%2F%2Fcomputerchamberi.com%2Freparar-htc-u11%2F&psig=AOvVaw277OGOJrbMqGTsnGrS7Sub&ust=1567627698739935

ModeJ
04/09/19, 17:29:08

Si encontrara un sitio cerca igual me animaba.Sabes cómo se llama o seencuentra?. Quizás lo necesite para un amigo.

Han usado componentes originales o te has puesto una compatible? Por si se ve igual o no.

Gracias.

Patxinco
04/09/19, 19:21:17
Pantumaca el jamon de jabugo es indiscutible, el xiaomi lo he cogido mas para backup del diario, porque el htc One ya no dá para mas (y eso que le he metido LineageOS para darle media juventud mas...)
eurokampe, estoy con HTC desde el Legend, asi que estamos mas o menos igual xD

Como el tecnico me ha dicho que ha muerto la placa, al final he cogido el u11+, 450€, desde el htc club, asi que mas original imposible, a ver cuando llega...

Edito para decir que lo he pillado 6/128gb, que es lo mismo que tenia el u11 que me ha petado xD

Max_Strella
04/09/19, 22:21:47
Hola compis. Os explico mi problema :Mi hermana ha actualizado hace una semana a Pie vía OTA y el panel táctil de su U11 ha dejado de responder correctamente, se reinicia... Nunca he trasteado con el S. O., però sabéis si es posible hacer un downgrade? Gracias de antemano.

Patxinco
06/09/19, 09:57:20
Antes de hacerle un downgrade yo probaria de hacerle un wipe cache (o 2) y un reseteo de fabrica, y si aun asi nada, entonces a cambiar el recovery y a reinstalar la rom antigua.

Pantumaca
06/09/19, 11:15:43
Antes de hacerle un downgrade yo probaria de hacerle un wipe cache (o 2) y un reseteo de fabrica, y si aun asi nada, entonces a cambiar el recovery y a reinstalar la rom antigua.

En HTC no puedes hacer downgrade a no ser que abras bootloader, installed twrp y consigas la RUU (para Europa no se publican).

Tendría que buscar la versión ZIP siendo sumamente cuidadoso con la versión que descarga, renombrar, copiar a SD, ejecutar el modo download... Complicado sin saber con certeza que no es tema de hardware.

Actualmente no existe método para pasar de pie a oreo.

Antes de nada, en la app "ayuda" (es de HTC y viene preinstalada) hay una opción para probar el hardware. Una de estas opciones es el panel táctil que te permite dibujar en toda la superficie.

Si falla, lo siguiente sería iniciar en modo seguro y probar un día así para descartar que sea alguna app. Si en modo seguro falla, hacer un reseteo a fábrica. Si sigue fallando tanto en el día a día como en la app entonces habría que empezar a pensar en tema de hardware y abrir incidencia a HTC.

EDITO: Justamente se está hablando aquí -> https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=80192495&postcount=14

Pero sigo pensando que antes habría que asegurarse de que no es tema hardware porque haciendo el downgrade se pierde la garantía

Max_Strella
06/09/19, 12:24:45
Gracias, compis. Voy a ponerme con ello.

sleeplesshtc
06/09/19, 14:16:33
que tal, vale la pena actualizar a 9 version software 3.35.4001? aun estoy en 8.0 y no me decido a actualizar que me recomiendan?

DarkAngelKayla
08/10/19, 16:43:25
A alguien más le crashea el WhatsApp desde que actualizó? Probé reinstalando pero nada. A nadie mas le pasa, así que no es whatsapp

paquito5
09/10/19, 08:30:03
A alguien más le crashea el WhatsApp desde que actualizó? Probé reinstalando pero nada. A nadie mas le pasa, así que no es whatsappA mí me funciona perfectamente.

ModeJ
09/10/19, 08:38:47
A alguien más le crashea el WhatsApp desde que actualizó? Probé reinstalando pero nada. A nadie mas le pasa, así que no es whatsappHas wipe caché o restauras otra vez de fábrica.