Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Brillo pantalla si conectado a Wifi o no
emiegna
27/05/19, 14:26:52
Buenas,
Tengo un sencillo perfil que cambia el brillo de la pantalla atendiendo a si estoy conectado a una red Wifi o no, de forma tal que si estoy en la calle me aumente el brillo, y si estoy en mi casa (o trabajo, familiar o amigo) lo disminuya. Funciona correctamente, con ajustes que he hecho que supongo no resuelven mi cuestión.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Existe alguna forma de que el cambio del brillo sea más rápido al cambiar? (Además, he puesto el perfil el primero de la lista de perfiles, por si esto ayuda).
El perfil es el siguiente:
Perfil: Brillo Exterior Interior (14)
Priority: 50
Evento: Pantalla encendida
Entrada: Brillo Exterior Interior (13)
A1: Si (if) [ %WIFII ~ *CONNECTION* ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:170 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Apagado ]
A3: Else
A4: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Apagado ]
A5: Fin si (End if)
Edito: Acabo de observar que no siempre funciona. Ni idea...
WillyWeb
27/05/19, 21:17:19
En vez del evento "Pantalla encendida" prueba con "Estado Pantalla". Sospecho que te funcionará mejor. :pensando:
emiegna
27/05/19, 21:35:42
Gracias WillyWeb. Lo probaré mañana. La verdad es que en principio creé el perfil con el contexto de estado, pero luego lo sustituí por el evento por ser instantáneo. No llegué a probarlo con contexto estado. Mañana te diré.
La idea del contexto como evento era por conseguir más rápidamente el cambio de brillo.
WillyWeb
28/05/19, 09:58:36
La idea del contexto como evento era por conseguir más rápidamente el cambio de brillo.
El evento y el estado son prácticamente igual de rápidos. Tampoco he observado que tenga la menor influencia poner el contexto al principio dela lista. En cambio, tocar la prioridad ... :silbando:
emiegna
28/05/19, 10:53:09
Pues no sé... pero el perfil no trabaja correctamente. Ni con contexto de estado, ni de evento. Con ambos hace lo mismo. Con evento puse prioridad 50. Y con estado igual. Por ejemplo, salgo fuera de una zona wifi. Me alejo lo suficiente. Todo ello con la pantalla apagada. Cuando ya estoy lo suficientemente retirado enciendo la pantalla, desbloqueo expando la barra de estado y me encuentro el brillo bajo, no alto. A continuación expando de nuevo la barra de estado y ya sí me encuentro el brillo alto. Todas estas operaciones las hago más o menos lentamente.
No sé qué está fallando en el perfil. Porque pienso que una vez retirado de una zona wifi mía, nada más encender la pantalla debería ver como sube el brillo. Aunque fuese de forma lenta (yo encima lo quiero rápido), pero nada.
No sé si será el móvil, Android Pie, o yo qué sé...
emiegna
28/05/19, 12:33:12
Vaya... Me acabo de dar cuenta de un "insignificante" detalle que se me ha pasado por alto. Como es móvil nuevo, y hace muy poco he instalado Tasker y estoy "atontao" pues tenía Tasker en el apartado de Batería optimizado... Me hago mayor, está claro.
Luego lo pruebo y te cuento.
Edito: Probado y no tiene nada que ver. Sigue haciendo lo mismo.
WillyWeb
28/05/19, 19:20:09
En la ayuda de la acción del ajuste del brillo recomiendan desactivar antes el brillo automático. Seguro que ya lo has hecho, pero poco pierdes por añadir una acción más y probar.
emiegna
28/05/19, 20:45:58
A ver, ya lo he comprobado bien del todo. El perfil funciona perfectamente. Es decir, cuando salgo de una zona wifi mía sube el brillo. Cuando entro dentro de una zona wifi baja el brillo.
Lo curioso es que cuando despliego la barra de estado para ver la barra indicadora del nivel del brillo esta se encuentra en el estado anterior. Y si inmediata la despliego de nuevo ya se encuentra en el correcto. Eso sí, el brillo ha disminuido o aumentado nada más encender la pantalla.
Ahora bien, me gustaría saber si existe alguna solución a esto pues en un principio puede confundir. Y en segundo lugar, si sería posible que el aumento o la disminución del brillo pudiese producirse más rápido... Como si lo hiciesemos manualmente.
Lo del brillo automático era lógico desactivarlo, sino imagino que o no funcionaría o sería aquello un jaleo...
No te tentiendo bien lo de "no pierdes nada por añadir una acción más"
WillyWeb
28/05/19, 22:31:27
Lo curioso es que cuando despliego la barra de estado para ver la barra indicadora del nivel del brillo esta se encuentra en el estado anterior. Y si inmediata la despliego de nuevo ya se encuentra en el correcto.
Parece un defecto de la ROM más que un problema de Tasker.
... me gustaría saber si existe alguna solución a esto pues en un principio puede confundir.
¿Otra ROM?
¿Un móvil nuevo?
:silbando:
... sería posible que el aumento o la disminución del brillo pudiese producirse más rápido... Como si lo hiciesemos manualmente.
Yo lo hago y el brillo cambia de inmediato al valor establecido. ¿Cómo cambia en tu caso?
No te tentiendo bien lo de "no pierdes nada por añadir una acción más"
Te proponía añadir la acción para desactivar el brillo automático justo antes de la de cambiar su valor. Yo lo pondría para asegurarme que el ajuste personalizado funcione sin importar si anteriormente tenía el brillo automático activado.
emiegna
28/05/19, 22:45:39
¿Móvil nuevo...? Me acabo de comprar hace una semana este :) Y supongo que no será el mejor del mercado, pero no está mal (creo/espero). Un OnePlus 7 Pro 8/256 Gb. Pero pienso que puede ser algo de la versión de Android (Pie) o de la ROM.
En mi caso el brillo, en cuando enciendo la pantalla, varía durante un periodo de 1 segundo aproximadamente. De la misma forma que lo hace si tenemos activado el brillo automático. Vamos, que vas viendo como aumenta/disminuye éste.
WillyWeb
28/05/19, 23:00:11
...supongo que no será el mejor del mercado, pero no está mal (creo/espero). Un OnePlus 7 Pro 8/256 Gb.
Está feo vacilar de pepinazo de móvil ... muy feo :cry:
Pero pienso que puede ser algo de la versión de Android (Pie) o de la ROM.
Casi seguro. Pie tiene muchas particularidades. Y OxigenOS también tiene alguna.
En mi caso el brillo, en cuando enciendo la pantalla, varía durante un periodo de 1 segundo aproximadamente ... Vamos, que vas viendo como aumenta/disminuye éste.
Me temo que eso no es cosa de Tasker, y tiene mal apaño. :loco:
emiegna
28/05/19, 23:41:38
"Está feo vacilar de pepinazo de móvil"... Nada más lejos de mi intención :facepalm: De verdad. :-):oops:
Ya he leído que Pie es una "mijita" especial. Y OnePlus, con su OxigenOS también.
En fin, que por lo menos funciona. Y que creo que así lo vamos a dejar.
Muchas gracias de nuevo WillyWeb, como siempre.
emiegna
29/05/19, 22:32:11
Aclaro... Con contexto de evento funciona mejor. Comprobado. Nada más desplegar la barra de estado se encuentra la barra indicadora de nivel de brillo en la situación real.
He dicho.
emiegna
08/07/19, 19:37:16
Quisiera retomar el tema porque he añadido algunas acciones. Pretendo con ello que cuando estoy en zona "no wifi", si las condiciones de luz son elevadas, suba el brillo al máximo, pero que también se active el brillo automático... ¿Por qué? Porque con el brillo automático se consigue un extra de éste. Se nota bastante, la verdad.
He hecho de momento pocas pruebas y de momento parece trabajar correctamente. ¿Veis algún defecto?
Por otro lado, no estoy seguro, a pesar de que he buscado información sobre ello, si el valor máximo de %LIGHT es 512. He puesto más de 475 para que a partir de este nivel active el brillo automático con nivel de brillo máximo.
Os pongo el "nuevo" perfil:
Perfil: Brillo Automático (3)
Evento: Pantalla encendida
Entrada: Brillo Automático (13)
A1: Si (if) [ %WIFII ~ *CONNECTION* ]
A2: Brillo de pantalla [ Nivel:190 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ]
A3: Brillo Automático [ Establecer:Apagado ]
A4: Else
A5: Si (if) [ %LIGHT > 475 ]
A6: Brillo Automático [ Establecer:Encendido ]
A7: Else
A8: Brillo Automático [ Establecer:Apagado ]
A9: Fin si (End if)
A10: Brillo de pantalla [ Nivel:255 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ]
A11: Fin si (End if)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.