PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Google Pixel 3XL emparejamiento con Samsung Galaxy Whatch


caraconejo
27/05/19, 12:29:24
Adquirí un Google Pixel 3XL, y me sorprendió (primero superar el miedo al hardware más austero que lo que se ofrece en el mercado de reclamos y su rendimiento)
y un Galaxy Watch (lo que vendría a ser el Samsung Galaxy Watch "S4 Frontier" que ahora solo se "apellida Watch/Reloj"

La experiencia de usuario;

Antes de intentar emparejar el Samsung Galaxy Watch con el Pixel 3 XL, lo empareje "por probar y por que en ese momento no tenía el "Google Pixel 3XL" con un OnePlus 6T y se emparejo sin problemas:
Descargue e instale Aplicaciones en Google Play;
* Galaxy Wearable (Samsung Gear) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.app.watchmanager&hl=es)
* Watch Active Plugin (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.gearpplugin&hl=es)
Esta aplicación es un componente para la aplicación Galaxy Wearable.
Debe instalarse previamente la aplicación Galaxy Wearable.

Con el "chino" OnePlus 6T todo funciono a la perfección, OxygenOS es un todo terreno que se echa a cuestas todo lo que demanden...

Luego, probé con un HDM Global Nokia 9 PureView, el OS es Android One... y "me rayo" la instalación, que no se completaba ¿que pasa aquí? si en todos lados se lee que Android One es lo más parecido a "Google puro" o lo que es el OS de "Google Pixel 3XL"

Seguido probé (con recelo) a emparejar el Wereable con Google Pixel 3XL, preocupado, ya que me interesaba (por que me gusta) el " Samsung Galaxy Watch de 46 mm" simplemente...
Y pese a que "si completo" la instalación (como con el OnePLus 6T) no funcionaba plenamente, ya que no entraba en la tienda de aplicaciones de Samsung Wear :estrellas:

¿Qué pasa aquí?
Lo primero que di por sentado es que "Samsung" que es muy Coreana (por ser políticamente correctos en lenguaje) no daba plena compatibilidad a equipos de terceros) para que pases por caja...
Para colmo hable con un colega que en su momento se compro un Galaxy Whatch y un Huawei Mate 20Xy tuvo que "venderlo o cambiarlo" por que se le quedaba como en mi caso, "pillado" (Ya me entraba el sudor, y me veía con un SmartWhatch chino de Xioami)

Busque en Foros en castellano (comentarios en Amazón, Play Google...) de otras experiencias y usuarios (y todo iba de mal en peor) quejas y mas quejas...

ACTUALIZACIONES ANDROID
La aplicación de Samsung Gear cambia de nombre y soluciona su mayor problema con Android 9 (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/la-aplicacion-samsung-gear-cambia-nombre-soluciona-mayor-problema.html)
Samsung ha abandonado la marca Samsung Gear al actualizar la aplicación, la cual cambia de nombre a Samsung Wearable. Además, soluciona un error que tenía.
14/08/2018
https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2018/08/samsung-galaxy-wearable.jpg

Según leía, con Android 9 era plenamente compatible (no así a la hora de emparejarlo con depende que dispositivo)

En Samsung leo; (https://www.samsung.com/es/wearables/galaxy-watch-r810/SM-R810NZDAPHE/)
Compatibilidad con Android e iOS
El Galaxy Watch se puede enlazar con smartphones de los dos sistemas operativos, Android e iOS*, a través de conexión Bluetooth.

Manual de usuario y descargas 2018 del Samsung Galaxy Whatch SM-R800SM-R805FSM-R810SM-R815F (http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201811/20181126145437702/SM-R800_R805F_R810_R815F_UM_Open_Tizen_Spa_Rev.1.1_18 1122.pdf)

La lista frustrante e incompleta de Samsung, de dispositivos que afirma que son Compatible con Android e iOS. (https://www.samsung.com/es/galaxy/galaxy-watch/device-compatibility/)
Galaxy Watch y Galaxy Watch Active son compatibles con smartphones con sistema operativo Android 5.0 o superiores, a partir de 1,5 GB de RAM, con dispositivos con iOS 9.0 y superiores, así como iPhone 5 y modelos nuevos. (En iPhone 6S y 6S+ con iOS 10 o superior, la conexión puede ser inestable).
*La siguiente información está sujeta a cambios.
*Galaxy Watch y Galaxy Watch Active no son compatibles con tablets PCs.
*La compatibilidad con smartphones y la disponibilidad de las características pueden variar según región, operador y dispositivo.

No aparece el Google Pixel 3XL

Sudores fríos
Entonces deje de buscar en" castellano" y empece a buscar soluciones en Ingles
https://www.youtube.com/watch?v=Y5Rj2uxKtyo
Y me decían (no se si de broma o en serio) que debería de meter mi tarjeta VISA en la cuenta de Samsung Pay (no en Google Pay) con mi Samsung Galaxy Whatch y que todo funcionaria sin problemas.

Así que probé el binomio; Google Pixel 3XL y Samsung Galaxy Whatch con la Apk Samsung Pay + Visa ¡eh Voila, se soluciono el problema! y todo funciono de maravilla.

Por que con OnePlus 6T si funciono todo sin tener que meter datos de VISA y con Google Pixel 3XL ¿ni idea?

Espero que esta experiencia le sirva a alguien

Samsung Galaxy Whatch, funciona perfectamente con Google Pixel 3XL (salvo Bixby el asistente virtual desarrollado por Samsung que tampoco uso)

El Samsung Galaxy Watch de 46 mm (https://es.gizmodo.com/el-galaxy-watch-es-el-smartwatch-que-me-ha-convencido-d-1830610116)
También me encontré con problemas de conexión cuando sincronicé el Galaxy Watch con un Google Pixel (el reloj se desconectaba con bastante frecuencia, lo que llegó a ser frustrante), y tuve que instalar un montón de aplicaciones y plugins (y aceptar un montón de términos de privacidad) para poder usarlo.
En cambio, todo fue como la seda cuando sincronicé el reloj con un Samsung Galaxy (el Galaxy detectó el reloj al instante en cuanto estuvieron cerca, sin que yo hiciera nada).

Algunos de los problemas que menciono se pueden evitar si compras la versión LTE del reloj, pero, honestamente, pagar por una segunda línea para un dispositivo que difícilmente te libra de llevar el teléfono en el bolsillo me parece excesivo.

Quizá en un futuro, especialmente si Samsung consigue atraer a más desarrolladores, el Galaxy Watch deje de ser un complemento del teléfono.

Por ahora, es lo que es.

Un smartwatch potente, pero sin pretensiones, que se centra en hacer aún mejor lo (poco) que los smartwatches ya hacían muy bien.