PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Abrir Bootloader, instalar TWRP, Rootear y actualizar sin perderlo.

Fignon
23/05/19, 21:43:04
Antes de tocar nada, lo mejor es actualizar el sistema vía OTA a la última versión. Si queréis la última rom completa siempre podréis descargarla de la web de Oneplus (https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=11). Además, podréis encontrar todas las versiones del sistema, así como todas sus imágenes boot stock, en este hilo de XDA (https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/oneplus-7-pro-global-repo-oxygen-os-t3930585).

Recordad que el modelo europeo es el GM1913 y las roms que se corresponden a él son las que terminan en GM21BA.

También aconsejo que durante estos procedimientos, no tengáis ni huella ni patrón configurados en el móvil. Ya se pondrán cuando terminemos.

Abrir el bootloader

En este terminal es sumamente sencillo, pero tened en cuenta que se borrará todo el almacenamiento interno y también pasaremos de Widevine L1 a L3, aunque esto último se revierte cerrando de nuevo el bootloader:

Ir a Ajustes --> Información del teléfono --> Pulsar 7 veces sobre Número de compilación. Ahora en Ajustes --> Sistema se nos ha habilitado el menú Opciones para desarrolladores. Entramos y activamos lo siguiente:
* Desbloqueo de OEM
* Reinicio avanzado (opcional)
* Depuración por USB
Nos descargamos en el pc la última versión de plataform tools (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools.html#download) para tener comandos adb y fastboot. Descomprimimos esa carpeta en nuestra unidad C:\ Entramos en esa carpeta y en la barra de direcciones del explorador de windows, pinchamos donde señala la imagen y escribimos CMD para que se abra la ventana de comandos.

1188714

Enchufamos el teléfono al pc, dejamos que se descarguen los drivers si es necesario y en la ventana CMD escribimos
adb devices El teléfono nos pedirá permisos que aceptamos. Si en la ventana de cmd sale un número de serie es que detecta el teléfono y todo marcha bien.

Ya podemos entrar en modo fastboot, para lo cual, al haber activado la opción de reinicio avanzado, podemos dejar pulsado el botón power y nos dará la opción. También podemos escribir en la ventana CMD adb reboot bootloader
Una vez en modo fastboot, para asegurarnos de que todo está ok, escribimos en la ventana CMD
fastboot devices Si devuelve el número de serie todo marcha bien. Ya solo queda abrir el bootloader con el siguiente comando fastboot oem unlock Con los botones de volumen del móvil seleccionamos aceptar la operación y pulsamos el power para confirmar. Ya tenemos el bootloader abierto. :loco:

Instalar Team Win Recovery Project y Rootear con Magisk

Después de abrir el bootloader el teléfono se reiniciará con el almacenamiento interno wipeado. Tendremos que volver a habilitar la depuración USB según el paso 1 del punto anterior.

Descargamos el último zip y la última imagen del TWRP no oficial (https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/recovery-unofficial-twrp-recovery-t3931322).

También descargamos la última versión de Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445). Aconsejo descargar también, por si acaso, la última versión de la apk Magisk Manager y la última versión del desinstalador.

Estos archivos los podemos guardar en la carpeta del pc que nosotros queramos. No es necesario que estén dentro de plataform tools. Eso sí, aprovechamos para copiarlos a la memoria interna del teléfono. Es aconsejable tener a vista tanto la carpeta del pc que contiene los archivos como la ventana de comandos. Es decir, no usar ventana completa. Esto es útil porque cuando flasheemos lo que sea desde fastboot, simplemente arrastraremos el archivo a la ventana de comandos, haciendo que la ruta donde se aloja se pase a la propia ventana de comandos. Con esto evitamos tener que renombrar archivos con nombres complejos y también tenerlos que mover a la carpeta plataform tools.

Reiniciamos el teléfono en modo fastboot, con botones o con el comando adb que puse en el punto 4 del apartado anterior.

Desde el bootloader, vamos a arrancar la imagen del TWRP en el teléfono
fastboot boot (arrastramos la imagen del TWRP a la ventana de comandos y pulsamos enter)

El teléfono hará un reboot y entrará en el nuevo recovery. Si todo ha ido bien, ya no es necesario mantener el teléfono enchufado al pc. En la pantalla de inicio le damos permisos de escritura desplazando la barra inferior.

Desde el menú Install seleccionamos el zip de TWRP y lo flasheamos.

Desde el menú Reboot seleccionamos Recovery para cerciorarnos de que todo ha ido bien.

Una vez de nuevo en el recovery, sólo queda entrar en el menú Install, flashear el zip de Magisk y reiniciar el sistema.

Actualizar manteniendo el Root

Más que poner unos pasos concretos, creo que es mejor un breve resumen, dentro de mis conocimientos de andar por casa, de cómo funcionan estos sistemas seamless A/B, para prever qué es lo que pasará antes de que suceda. Si flasheas muchas cosas, antes o después tendrás un susto, pero sabiendo lo mínimo indispensable, no tiene por qué haber mayor problema.

En los sistemas A/B las particiones /boot /system y /vendor están por duplicado. Como el sistema es capaz de actualizar en segundo plano sobre la partición que no está activa, el recovery ya no es necesario en absoluto para las OTAs. Si todavía existe, es porque aún vale para hacer los wipes. Esto implica que ya no hay una partición dedicada para el recovery. Ahora se aloja en la partición boot, con lo que esta partición es importante entenderla un poco, porque afecta al recovery, al kernel y a Magisk...

La partición boot está dividida en 2. En la ramdisk se aloja el recovery y la otra parte está dedicada al kernel. Cuando instalamos una actualización (full zip; nada de OTAs incrementales si tienes Root), estamos sobreescribiendo por completo la partición boot, obteniendo una 100% stock, así que no se puede pretender conservar el TWRP, ni el Root ni el custom kernel que podamos llevar. Por tanto, toca volver a aplicar todos estos cambios.

Pero en qué orden habría que hacerlo?

Pues teniendo en cuenta que Magisk parchea (sólo edita) la ramdisk, mientras que el TWRP la sobreescribe por completo, podemos entender que flashear un recovery nos hará perder el Root sí o sí, mientras que Rootear no hará que perdamos el recovery.

En consecuencia, y para finalizar, cuando actualicemos, tenemos que tener estas cosas en cuenta, distinguiendo entre usuarios de TWRP y usuarios que sólo quieren Magisk:

Quiero Root y TWRP para sacar partido a un recovery avanzado

Aunque hay apps que pueden perfectamente instalar un kernel sin necesidad de un recovery avanzado, si realmente vas a andar trasteando con kernels es muy recomendable llevar el TWRP.

Sería el old school de toda la vida...

Descargamos la rom de alguno de los enlaces que puse
Hacemos reboot al TWRP
Flasheamos la rom
Flasheamos el TWRP
Hacemos Reboot al TWRP
Flasheamos el zip de Magisk
Flasheamos el custom kernel*
Hacemos reboot system

* No todos los kernels hay que flashearlos después de Magisk. Siempre mejor informarse antes en el hilo del kernel en cuestión.

Solo quiero Magisk, nada de TWRP ni de custom kernels

Si voy a actualizar desde el instalador del sistema, debo saber que se usará el slot inactivo (si estoy en A, se instala en B) y en el siguiente reinicio, el slot inactivo (B) pasará a ser el activo. Antes de reiniciar, debo reinstalar Magisk desde la apk, utilizando la opción de instalarse en la ranura inactiva (después de OTA)

Si la lío y me olvido de hacer esto, habré perdido el Root y tendré que parchear una imagen boot desde la apk de Magisk o, desde fastboot, volver al antiguo slot para tratar de arrancar el sistema (no actualizado) y, si hay suerte y aún conserva el Root, repetir la operación.

Desde Fastboot, para ver en qué slot estás actualmente
fastboot getvar current-slot
Y para cambiar el slot activo, en el supuesto anterior, que tras el despiste, estábamos en B
fastboot --set-active=a

Hacer backup de las particiones PERSIST y EFS

Además de hacer backup desde TWRP (no siempre son muy fiables), si vamos a andar cacharreando, es muy aconsejable perder 2 minutos guardando esos valiosísimos archivos que nos pueden salvar de un gran disgusto. Yo siempre lo hago, evidentemente desde que tuve el disgusto...

Desde una app de terminal o desde adb, escribimos
adb shell
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/persist of=/sdcard/persist.img
dd if=/dev/block/sdf2 of=/sdcard/modemst1.bin
dd if=/dev/block/sdf3 of=/sdcard/modemst2.bin
Después lo pasamos al pc o a la nube :malabares:

maquina80
24/05/19, 01:57:31
Muchisimas gracias por la info, yo lo haré con el 7 normal, cuando me llegue, imagino que el procedimiento viene a ser el mismo, esperemos tener TWRP, pronto :campeon:

vocesSPA
24/05/19, 16:44:00
Genial mnuchas gracias, el Adaway es la clave jeje

Fignon
24/05/19, 17:04:05
Hay que tener en cuenta que desbloqueando el bootloader se pierde el Widevine L1, que pasa a L3. Yo lo leí de pasada y comprobé antes de desbloquear que Prime Video sí reproducía a 1080p. Una vez abierto el bootloader, ya no aparece nada. Creo que no es exclusivo de este teléfono y espero que cerrando de nuevo vuelva todo a la normalidad.

A mí no me importa demasiado, pero creo que es un dato a considerar.

vocesSPA
24/05/19, 18:36:15
Hay que tener en cuenta que desbloqueando el bootloader se pierde el Widevine L1, que pasa a L3. Yo lo leí de pasada y comprobé antes de desbloquear que Prime Video sí reproducía a 1080p. Una vez abierto el bootloader, ya no aparece nada. Creo que no es exclusivo de este teléfono y espero que cerrando de nuevo vuelva todo a la normalidad.

A mí no me importa demasiado, pero creo que es un dato a considerar.

Solo es el tema de Netflix? , si es solo eso, nunca he visto nada de series ni pelis en nigun movil jeje

Fignon
24/05/19, 20:29:47
Solo es el tema de Netflix? , si es solo eso, nunca he visto nada de series ni pelis en nigun movil jejeSí, solo ese tema. A mí tampoco me preocupa demasiado.

ValMar
25/05/19, 21:35:56
Muchas gracias por la información!
para TWRP no hay algo así? Me vuelvo loco con todas estas particiones..
Ya tengo root, pero con TWRP no puedo...
O como meter la rom de xda por adb?

Fignon
25/05/19, 22:44:47
Muchas gracias por la información!
para TWRP no hay algo así? Me vuelvo loco con todas estas particiones..
Ya tengo root, pero con TWRP no puedo...
O como meter la rom de xda por adb?Cuando salga un twrp en condiciones (que pueda desencriptar los datos) actualizaré el post, sustituyendo el método de flashear la imagen boot parcheada por el de instalar el twrp.

vocesSPA
26/05/19, 12:22:39
Pasar a twrp cuando salga, no hace falta borrar el terminal verdad?, creo recordar que solo lo hacia cuando abrías el bootloader

Fignon
26/05/19, 14:50:01
Pasar a twrp cuando salga, no hace falta borrar el terminal verdad?, creo recordar que solo lo hacia cuando abrías el bootloaderNo. Solo para abrir el bootloader.

Fignon
26/05/19, 15:04:25
Edito: Método para actualizar sin twrp manteniendo el root:

Descargamos la full rom que dejo en el enlace (9.5.5). La instalamos por mejora local (nada de ota). Cuando esté lista, NO HAY QUE HACER REBOOT, sino irnos a Magisk y darle a la opción de instalar en el slot alternativo (que es donde se instala la rom).

PD: A ver si sale de una vez el twrp... (edito: hay un twrp chino ya. Si lo pruebo y va bien, actualizo el op)

https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=11

Atanni
26/05/19, 19:47:49
Muchas gracias por el tuto Fignon :abracito:

Al final explicas la forma de hacer un backup de varios archivos importantes, pero no de cómo restaurarlos si algo va mal. ¿Podrías añadir esos pasos?

¡¡¡Gracias!!! :gracias:

Fignon
26/05/19, 20:48:31
Muchas gracias por el tuto Fignon :abracito:

Al final explicas la forma de hacer un backup de varios archivos importantes, pero no de cómo restaurarlos si algo va mal. ¿Podrías añadir esos pasos?

¡¡¡Gracias!!! :gracias:

En teoría se podrían restaurar flasheando desde fastboot con los comandos normales:

Fastboot flash persist persist.img
Fastboot flash modemst1 modemst1.bin
Fastboot flash modemst2 modemst2.bin

MiToMachio
29/05/19, 21:34:43
Buenas.

Al intentar desbloquear el bootloader, y ejecutar el comando "fastboot oem unlock" me sale el mensaje de "argc is 2" y no deja desbloquearlo.

Teneis alguna idea de porque me sale esto?

Gracias.

Fignon
29/05/19, 22:13:00
Buenas.

Al intentar desbloquear el bootloader, y ejecutar el comando "fastboot oem unlock" me sale el mensaje de "argc is 2" y no deja desbloquearlo.

Teneis alguna idea de porque me sale esto?

Gracias.El comando fastboot devices te devuelve el número de serie del terminal?

MiToMachio
29/05/19, 22:28:53
El comando fastboot devices te devuelve el número de serie del terminal?

Si, sale el mismo que está en la caja.

Fignon
29/05/19, 22:39:38
Si, sale el mismo que está en la caja.Pues a mí nunca me pasó eso. Por probar cosas:

Te descargaste el plataform tools que enlacé o uno que ya tenías tú instalado en el pc?

Vas con Windows 10 64 bits?

Has probado en otro puerto usb, en otro pc o con otro cable?

Tienes el modelo europeo GM1913?

MiToMachio
30/05/19, 10:16:26
Pues a mí nunca me pasó eso. Por probar cosas:

Te descargaste el plataform tools que enlacé o uno que ya tenías tú instalado en el pc?

Vas con Windows 10 64 bits?

Has probado en otro puerto usb, en otro pc o con otro cable?

Tienes el modelo europeo GM1913?

Pues el problema fue no usar el plataform tools, pensaba que el que tenía era suficiente. Ya pude desbloquearlo sin problemas.

Gracias por la respuesta 👍

Fignon
01/06/19, 15:22:05
Ya hay un TWRP chino que funciona y otro de mauronofrio (https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/recovery-unofficial-twrp-recovery-t3931322)de XDA que también funciona. Edito: además, este último se ha convertido en el TWRP oficial para nuestro cacharro. En el enlace anterior podéis consultar su hilo de XDA y aquí (https://twrp.me/oneplus/oneplus7pro.html) dejo el link a la descarga directa de la web de TWRP.

Aconsejo el oficial porque tiene imagen e instalador zip, y creo que será más amigable a la hora de actualizar el sistema, ya que al no haber partición /recovery y estar éste alojado en la partición /boot, cada vez que actualizamos el sistema hay que volver a flashear el TWRP.

El problema que hay actualmente es que el comando para bootear el recovery Fastboot boot (imagen del recovery) no funciona, por lo que en un primer momento hay que instalarlo a través de Magisk. No es que esto presente mucho problema. Se instala fácil. El inconveniente es que de momento necesitamos permisos root para instalar el TWRP, cuando nunca fue necesario más que un bootloader abierto.

Podéis seguir los pasos de su hilo. Básicamente:

Descargamos la última imagen y el último instalador zip

Entamos en Magisk y en el apartado módulos pulsamos el signo + y seleccionamos el zip que acabamos de descargar. No reiniciamos de momento

Nos aparecerá un mensaje de que hemos perdido el Root, con lo cual hay que volver a rootear, o bien desde la propia apk de Magisk, haciendo una instalación directa, o bien haciendo reboot al nuevo recovery y flasheando el zip de Magisk 19.2 (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445) desde ahí

Debéis aseguraros de tener la imagen boot correcta, la que se corresponda con nuestro modelo (GM1913) y con la versión de OOs que tengáis instalada, que debe terminar en GM21BA. De lo contrario, según reportan algunos usuarios, se puede perder la wifi, aunque se soluciona flasheando un custom kernel. No fue mi caso, pero tampoco seguí exactamente estos pasos, ya que yo probé el método de bootear el TWRP desde fastboot, y acabé teniendo que formatear y empezar de cero.

ItsTecnoDavid
01/06/19, 21:29:41
Chicos podéis cargar el móvil apagado?
A mi se me queda pillado en la pantalla que dice que tengo el bootloader desbloqueado.
Con la versión 9.5.4 con el boot abierto y con root sí que podía, pero en la 9.5.5 nada

Fignon
04/06/19, 21:32:43
El twrp de mauronofrio que comentaba en el post del recovery se ha convertido en el TWRP oficial para nuestro guacamole. Edito un poco dicho post y os dejo enlace a la web de TWRP :platano:

TWRP oficial guacamole, by mauronofrio (https://twrp.me/oneplus/oneplus7pro.html)

vocesSPA
06/06/19, 01:33:00
Entonces este TWRP es oficial y es seguro sin fallos ni nada ?

Fignon
06/06/19, 17:17:01
Entonces este TWRP es oficial y es seguro sin fallos ni nada ?En principio ya está todo corregido. El dev, mediante donaciones, se ha agenciado ya el teléfono y le va a dar soporte.

Ahora mismo está la versión 3.3.1.2

Baja el zip y el img. El comando fastboot boot recovery.Img ya funciona. Cuando tenga un rato actualizo el primer post, ya que ya no es necesario andar trasteando con imágenes boot parcheadas en Magisk.

Fignon
06/06/19, 20:50:14
OP actualizado con los pasos para instalar el TWRP oficial. También he añadido una guía/disertación para actualizar el sistema sin perder el recovery o el Root :violin:

vocesSPA
07/06/19, 00:56:25
Gracias

reo
14/06/19, 13:13:35
Alguna forma de dar "marcha atrás" y dejarlo con el bootloader cerrado?

Fignon
14/06/19, 15:24:36
Alguna forma de dar "marcha atrás" y dejarlo con el bootloader cerrado?Sí. Yo lo restauraría de fábrica, le instalaría la última rom disponible de Oneplus y, aunque no sea necesario, arrancaría el sistema para comprobar que todo esta en su sitio. Después entraría en fastboot y pondría: fastboot oem lock.

El almacenamiento interno se va a borrar y el Widevine pasará otra vez a L1.

El teléfono quedaría 100% stock. Como si lo sacases de la caja, pero con el sistema actualizado.

Agrecan
14/06/19, 15:48:47
Al bloquear no se borra el almacenamiento, solo al desbloquear.

Fignon
14/06/19, 16:55:10
Al bloquear no se borra el almacenamiento, solo al desbloquear.Si no ha cambiado la cosa, sí se borra.

Edito: No. No ha cambiado:

BaBy_BoY
30/06/19, 20:26:49
Hola chicos, me gustaria saber si es posible instalarle el magisk para meterle xpoosed y grabity box?,
de ser asi, se puede instalar sin abrir bootloader?, y algo "importante" si es posible instalarlo sin abrir bootloader, es ser pierden datos?

hace poco que tengo el mv y ahora lo tengo a mi gusto y no me gustaria tener que formatearlo para realizar lo dicho arriba.

Alguna alma caritativa me puede informar?

gracias de antemano

Fignon
01/07/19, 10:22:40
Hola chicos, me gustaria saber si es posible instalarle el magisk para meterle xpoosed y grabity box?,
de ser asi, se puede instalar sin abrir bootloader?, y algo "importante" si es posible instalarlo sin abrir bootloader, es ser pierden datos?

hace poco que tengo el mv y ahora lo tengo a mi gusto y no me gustaria tener que formatearlo para realizar lo dicho arriba.

Alguna alma caritativa me puede informar?

gracias de antemanoNo se puede rootear el teléfono sin abrir el bootloader. Tendrás que decidir si te compensa.

Un saludo.

PAPARONIARAQUE
01/07/19, 11:30:42
Hola amigos con la herramienta tool all in one pueden hacer el proceso mucho mas facil abrir bootloader, instalar recovery, etc. Por aquí les dejo el enlace: http://bit.ly/2Xhq5kB

BaBy_BoY
01/07/19, 12:47:08
Hola amigos con la herramienta tool all in one pueden hacer el proceso mucho mas facil abrir bootloader, instalar recovery, etc. Por aquí les dejo el enlace: http://bit.ly/2Xhq5kB

Yo soy novato en esto pero... ahi pone OnePlus3, imagino que al ser una herramienta no afectara, pero no se hasta que punto puede ser contraproducente...

de todos modos si es compatible, gracias por el aporte, sera bastante mas comodo.

saludos.

PAPARONIARAQUE
03/07/19, 15:50:28
Yo soy novato en esto pero... ahi pone OnePlus3, imagino que al ser una herramienta no afectara, pero no se hasta que punto puede ser contraproducente...

de todos modos si es compatible, gracias por el aporte, sera bastante mas comodo.

saludos.
Es compatible con todos los modelos.

Wolter
07/07/19, 15:15:29
Cómo se pueden revertir estos pasos?
Sería interesante disponer de esta info en el hilo.

Gracias!

Fignon
07/07/19, 16:09:05
Cómo se pueden revertir estos pasos?
Sería interesante disponer de esta info en el hilo.

Gracias!

Está contestado aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30740128).

Un saludo.

dnfuentes
21/07/19, 01:16:09
Adherimos Fignon:

turkosanse
26/07/19, 02:40:30
Hacer backup de las particiones PERSIST y EFS

Además de hacer backup desde TWRP (no siempre son muy fiables), si vamos a andar cacharreando, es muy aconsejable perder 2 minutos guardando esos valiosísimos archivos que nos pueden salvar de un gran disgusto. Yo siempre lo hago, evidentemente desde que tuve el disgusto...

Desde una app de terminal o desde adb, escribimos
adb shell
su
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/persist of=/sdcard/persist.img
dd if=/dev/block/sdf2 of=/sdcard/modemst1.bin
dd if=/dev/block/sdf3 of=/sdcard/modemst2.binDespués lo pasamos al pc o a la nube :malabares:

Hola compi, he intentado meter todo ese texto para hacer la copia de las particiones y no me deja, puedes decirme cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.

Fignon
26/07/19, 12:25:26
Hola compi, he intentado meter todo ese texto para hacer la copia de las particiones y no me deja, puedes decirme cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.Supongo que tendrás permisos root. Haz lo siguente, desde el móvil:

Bájate esta app de terminal

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Ejecútala y escribe su. Magisk te pedirá que confirmes los permisos root para la app. Concédeselos.

Luego copias el primer comando que puse (dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/persist of=/sdcard/persist.img) y lo pegas en la app (haciendo pulsación larga en la app se abre un menú que te da opción de pegar).

Desde el explorador de archivos puedes comprobar que en el directorio raíz de la memoria se añade el archivo en cuestión.

Repite esta operación con los otros dos archivos.

turkosanse
26/07/19, 16:57:17
Supongo que tendrás permisos root. Haz lo siguente, desde el móvil:

Bájate esta app de terminal

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Ejecútala y escribe su. Magisk te pedirá que confirmes los permisos root para la app. Concédeselos.

Luego copias el primer comando que puse (dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/persist of=/sdcard/persist.img) y lo pegas en la app (haciendo pulsación larga en la app se abre un menú que te da opción de pegar).

Desde el explorador de archivos puedes comprobar que en el directorio raíz de la memoria se añade el archivo en cuestión.

Repite esta operación con los otros dos archivos.

Ahora sí compi, claro, yo ponía todo el tochazo... Jejejeje, porque desde el móvil lo veía todo seguido, y en el PC lo acabo de ver y se ve por líneas.

Ya tengo los 3 archivos. Ahora en caso de que pierda el IMEI o algo de eso, la forma de meterlos solo sería por comandos adb en fasrboot no? cuales serían los comandos para meterlos por fastboot?

Gracias.

Fignon
26/07/19, 20:28:13
Ahora sí compi, claro, yo ponía todo el tochazo... Jejejeje, porque desde el móvil lo veía todo seguido, y en el PC lo acabo de ver y se ve por líneas.

Ya tengo los 3 archivos. Ahora en caso de que pierda el IMEI o algo de eso, la forma de meterlos solo sería por comandos adb en fasrboot no? cuales serían los comandos para meterlos por fastboot?

Gracias.

Por aquí lo puse:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30659306

williams3g
01/08/19, 19:32:14
Descomprimimos esa carpeta en nuestra unidad C:\ Entramos en esa carpeta y en la barra de direcciones del explorador de windows, pinchamos donde señala la imagen y escribimos CMD para que se abra la ventana de comandos.

Buen dia.!

Tienen los controladores y drivers para que detecte mi laptop la memoria interna de mi celular.?

No logro hacer que la detecta solo la detecta como unidad DVD, ya instale y reinstale los drivers que vienen en el cel ya active la depuración, lo puse en modo de transferencia reinicie el cel la laptop y sigue sin detectarlo, ayuuuuuuuuuuuda estoy desesperado.!!!

Fignon
01/08/19, 21:55:55
Buen dia.!

Tienen los controladores y drivers para que detecte mi laptop la memoria interna de mi celular.?

No logro hacer que la detecta solo la detecta como unidad DVD, ya instale y reinstale los drivers que vienen en el cel ya active la depuración, lo puse en modo de transferencia reinicie el cel la laptop y sigue sin detectarlo, ayuuuuuuuuuuuda estoy desesperado.!!!

Vas con windows 10?

Prueba esto y me comentas: Enchufa el móvil al pc. En opciones para desarrolladores/Configuración de USB predeterminada/ selecciona PTP, a ver si deja de detectarlo como DVD. Entonces, lo cambias a modo de transferencia de archivos.

williams3g
02/08/19, 00:09:16
Si de hecho con win 10 ya hice la prueba tal cual me comentas pero no hace nada sigue igual detectando como DVD, cuando conecte el cel por cable a la lap por primera vez no me apareció la leyenda de cargando drivers creo que por ahí puede estar el problema.!

Fignon
02/08/19, 00:21:01
Si de hecho con win 10 ya hice la prueba tal cual me comentas pero no hace nada sigue igual detectando como DVD, cuando conecte el cel por cable a la lap por primera vez no me apareció la leyenda de cargando drivers creo que por ahí puede estar el problema.!

Desde el administrador de dispositivos de windows dale a botón derecho y trata de actualizar los drivers. Elige buscarlos en el ordenador y de la lista escoge algo parecido a dispositivo usb mtp. Si no te funciona ya no sé qué más se puede hacer, porque asumo que vas con cable original y que el pc está en condiciones. Suerte.

Fignon
02/08/19, 01:02:13
Acabo de ver el otro hilo que tienes, con la captura del administrador de dispositivos. Simplemente se instaló mal el mtp. Como te decía, en el icono que marca el error, botón derecho, actualizar controlador, elegirlo del pc, y de la lista, seleccionas dispositivo de almacenamiento. Se debería abrir otro menú y pinchas en dispositivo MTP USB o algo así. Debería funcionar...

SamuelPG
03/08/19, 03:57:02
He leído el tutorial varias veces y me sigue pareciendo super complicado y peligroso. Lo único que quiero es ser root para darle acceso a algunas aplicaciones. 😭

Fignon
03/08/19, 14:42:25
He leído el tutorial varias veces y me sigue pareciendo super complicado y peligroso. Lo único que quiero es ser root para darle acceso a algunas aplicaciones. [emoji24]Que sea complicado o no es relativo. Es una de las marcas que más sencillo te lo pone. Si nunca rooteaste ningún terminal, pues sí puede ser un poco lioso al principio. Por eso lo hice paso a paso desde cero.

Lo de peligroso sí que no lo veo. Hacer un hard brick a un Oneplus es bien difícil, siempre que se tenga un mínimo conocimiento o se sigan los tutoriales. El riesgo real está en perder la información del móvil, por eso, si eliges la senda no stock, es totalmente imprescindible hacer respaldo de los datos frecuentemente.

Agrecan
03/08/19, 16:54:40
Seamos realistas porfavor, ser root en el oneplus es sumamente fácil y seguro.
Es la marca que más fácil te lo pone a día de hoy, y además no pierdes la garantía.

kacarot
03/08/19, 18:23:24
Seamos realistas porfavor, ser root en el oneplus es sumamente fácil y seguro.
Es la marca que más fácil te lo pone a día de hoy, y además no pierdes la garantía.+10000000
Salud2

SamuelPG
04/08/19, 08:33:14
Que sea complicado o no es relativo. Es una de las marcas que más sencillo te lo pone. Si nunca rooteaste ningún terminal, pues sí puede ser un poco lioso al principio. Por eso lo hice paso a paso desde cero.

Lo de peligroso sí que no lo veo. Hacer un hard brick a un Oneplus es bien difícil, siempre que se tenga un mínimo conocimiento o se sigan los tutoriales. El riesgo real está en perder la información del móvil, por eso, si eliges la senda no stock, es totalmente imprescindible hacer respaldo de los datos frecuentemente.

Antes qué nada, te doy las gracias por darnos el tutorial. Le hice root a teléfonos Samsung galaxy y LG hasta hace unos 4 años cuando el S6 Edge plus no me permitió. Yo creo que lo que se me complica es porque el método es super distinto, por lo pronto seguiré leyendo y espero pronto hacerle el root, y me encantaría usar customs rooms principalmente por tener el always on display para mostrar siempre la huella. Saludos.

SamuelPG
08/08/19, 23:07:03
Ya hice el root y ya está instalado el magisk, ya entendí como instalar las actualizaciones con magisk (supongo que full update en oxygenupdater y antes de reiniciar volver a instalar magisk en el slot inactivo), pero no veo moods en magisk para activar el always on display. Agradecería cualquier sugerencia y corrección.

Agrecan
09/08/19, 11:23:55
Para actualizar tienes que instalar full por twrp, meter twrp y magisk.

Fignon
09/08/19, 12:14:29
Ya hice el root y ya está instalado el magisk, ya entendí como instalar las actualizaciones con magisk (supongo que full update en oxygenupdater y antes de reiniciar volver a instalar magisk en el slot inactivo), pero no veo moods en magisk para activar el always on display. Agradecería cualquier sugerencia y corrección.Por aquí está contestado:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30740128

No te olvides de flashear la rom stock para que se restaure la partición boot original, o después de cerrar el bootloader no te arrancará el sistema. Haz copia de seguridad porque cerrar el bootloader también wipea el almacenamiento interno.

Fignon
09/08/19, 15:45:17
Ya hice el root y ya está instalado el magisk, ya entendí como instalar las actualizaciones con magisk (supongo que full update en oxygenupdater y antes de reiniciar volver a instalar magisk en el slot inactivo), pero no veo moods en magisk para activar el always on display. Agradecería cualquier sugerencia y corrección.No había visto que editaste y pensé que querías dejar el teléfono stock. Para actualizar, si no tienes twrp, la forma sería como tú dices. Después de meter la rom entera, y antes de reiniciar, hay que reinstalar Magisk, pero en el slot alternativo, que es donde se instala la actualización. Si llevas twrp es más sencillo hacerlo todo desde el twrp, tal y como pone en el primer hilo.

Con lo del módulo de Magisk no te puedo ayudar porque nunca ne interesé en llevar AOD.

Goranzpar
10/08/19, 01:05:47
Pedazo de curro Fignon!!! Gracias

T-RoR
09/09/19, 15:09:34
Gracias Fignon por este gran tutorial. Una pregunta, con el OP5 tuve algunos problemas con el TWRP (se quedaba en bootloop o daba error 7 la ROM...), quiero meterle directamente la ob de android 10 en limpio ¿el TWRP del enlace dará algún problema teniendo el móvil encriptado? (acabo de quitar huella y pin pero sigue encriptado) ¿habría que formatearlo primero?

EDITO: Al entrar en el TWRP he formateado el dispositivo se ha reiniciado en modo download y ya no tenía nada (ni sistema ni recovery) y aunque tengo el bootloader aun abierto no me deja instalar el TWRP ni a tiros, adb reconoce el dispositivo pero da error de carga de la imagen cuando intenta subirla. Acepto cualquier ayuda.

EDITO2: Por si a alguien le hace falta, arreglado con msmdownloadtool. Aquí lo explica muy bien (sobre todo cuidado con tener los drivers correctos): https://piunikaweb.com/2019/05/29/how-to-unbrick-oneplus-7-pro-using-msm-download-tool/

T-RoR
10/09/19, 10:50:01
Después de recuperar el movil con el msmdownloadtool volví a abrir el bootloader (estaba cerrado de nuevo) y el caso es que no me dejaba instalar el TWRP desde fastboot. Cargaba la imagen pero en vez de reiniciar en el recovery se quedaba bloqueado en una pantalla que solo decía "fastboot". Se me ocurrió que estaba en el slot incorrecto y cambié de slot con el comando del tutorial. Me dejó instalar el TWRP, reinstalé la ROM (he puesto la op1) el TWRP y tras un reinicio en el recovery el Magisk. El caso es que en la instalación salían un montón de mensajes en rojo diciendo que no podía desmontar la partición: incapaz de montar almacenamiento Error al desmontar \'/data\' (invalid argument)

Ahora mismo funciona todo correctamente y está rooteado pero me preocupa que algo no esté bien y en cualquier reinicio se fastidie todo. De hecho (y esto me parece muy raro) si entro en opciones para desarrolladores el desbloqueo de OEM aparece activo pero el botón para quitarlo está activo y puedo quitarlo y ponerlo a mi antojo.

¿Como puedo comprobar que todo está correcto y que no voy a tener problemas en el futuro?
1218819

Fignon
11/09/19, 16:14:58
Después de recuperar el movil con el msmdownloadtool volví a abrir el bootloader (estaba cerrado de nuevo) y el caso es que no me dejaba instalar el TWRP desde fastboot. Cargaba la imagen pero en vez de reiniciar en el recovery se quedaba bloqueado en una pantalla que solo decía "fastboot". Se me ocurrió que estaba en el slot incorrecto y cambié de slot con el comando del tutorial. Me dejó instalar el TWRP, reinstalé la ROM (he puesto la op1) el TWRP y tras un reinicio en el recovery el Magisk. El caso es que en la instalación salían un montón de mensajes en rojo diciendo que no podía desmontar la partición: incapaz de montar almacenamiento Error al desmontar \'/data\' (invalid argument)

Ahora mismo funciona todo correctamente y está rooteado pero me preocupa que algo no esté bien y en cualquier reinicio se fastidie todo. De hecho (y esto me parece muy raro) si entro en opciones para desarrolladores el desbloqueo de OEM aparece activo pero el botón para quitarlo está activo y puedo quitarlo y ponerlo a mi antojo.

¿Como puedo comprobar que todo está correcto y que no voy a tener problemas en el futuro?
1218819Yo aún no he instalado la OB1 y de hecho anduve bastante desconectado por el tema vacaciones. Lo que sí te puedo decir es que hay nueva versión de twrp (la 65) que es totalmente compatible con Android Q.

https://androidfilehost.com/?fid=1899786940962578044

El problema que hay actualmente, y que ya ocurrió al salir el dispositivo a la venta, es que estando en OB1 no se puede bootear la imagen de Twrp desde fastboot. Es un problema con el bootloader y no tendrá solución hasta que Oneplus lo corrija, lo que posiblemente ocurra en la OB2 o en la primera estable.

Si todo te funciona correctamente, yo no me preocuparía.

T-RoR
11/09/19, 20:43:32
Gracias Fignon. Me quedaré quieto hasta la próxima beta (cuando salga meteré el nuevo TWRP) Solo tengo copia de PERSIST y EFS, espero que sea suficiente.

T-RoR
12/09/19, 13:07:59
Yo aún no he instalado la OB1 y de hecho anduve bastante desconectado por el tema vacaciones. Lo que sí te puedo decir es que hay nueva versión de twrp (la 65) que es totalmente compatible con Android Q.

https://androidfilehost.com/?fid=1899786940962578044

El problema que hay actualmente, y que ya ocurrió al salir el dispositivo a la venta, es que estando en OB1 no se puede bootear la imagen de Twrp desde fastboot. Es un problema con el bootloader y no tendrá solución hasta que Oneplus lo corrija, lo que posiblemente ocurra en la OB2 o en la primera estable.

Si todo te funciona correctamente, yo no me preocuparía.

Como no me puedo estar quieto, acabo de instalar el nuevo twrp (desde el recovery en la opción "Install Recovery Ramdisk") y se ha arreglado todo. Ya puedo montar las particiones e incluso acabo de hacer una copia de seguridad completa. Me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo.

vocesSPA
22/09/19, 13:58:58
Con Android 10 cambia la forma de meter el recovery , se hace de otra forma .

Nigthmare
22/09/19, 14:15:11
Si tenéis problemas para bootear twrp.
Obviamente no seréis root.
Os bajais magikt manager (la aplicación)y el recovery. (La imagen y el zip)
Donde está en rojo le dais a instalar parchear un archivo.
Seleccionamos el recovery.img
Se generará un archivo llamado magikt-boot o algo así
Con el PC y en el directorio donde está el archivo, escribimos
Fastboot flash boot nombredelarchivo.img

Os arrancará en twrp.
Flasheais el zip del recovery para que sea permanente y magikt
Y a correr

Esto con Android 10

vocesSPA
22/09/19, 16:26:16
Si tenéis problemas para bootear twrp.
Obviamente no seréis root.
Os bajais magikt manager (la aplicación)y el recovery. (La imagen y el zip)
Donde está en rojo le dais a instalar parchear un archivo.
Seleccionamos el recovery.img
Se generará un archivo llamado magikt-boot o algo así
Con el PC y en el directorio donde está el archivo, escribimos
Fastboot flash boot nombredelarchivo.img

Os arrancará en twrp.
Flasheais el zip del recovery para que sea permanente y magikt
Y a correr

Esto con Android 10

Hice esto y se me ha quedado con el Fastboot mode, y aunque reinicie y demas no consigo que se abra Android

Nigthmare
22/09/19, 16:28:13
No te arranca el mvl?

vocesSPA
22/09/19, 16:31:14
No te arranca el mvl?

No , me sigue saliendo el fastboot, donde salen las opciones, de Star , restar bootlader , recovery mode y power ooff, pero cualquiera de ellos me reinicia y me vuelve a salir, pero copiar el boot parcheado de magisk lo hizo (target reported max download size of 805306368 bytes
sending 'boot' (33820 KB)...
OKAY [ 0.095s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.125s])

Puedo poner el boot original?

Nigthmare
22/09/19, 16:34:19
Si,prueba flasheando el recovery normal.
Fastboot flash boot nombre.img

vocesSPA
22/09/19, 16:34:50
Areglado, usando esto https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/magisk-patched-boot-image-oneplus-7-pro-t3964345

Usando el archivo de aqui, usando el parcheado por mi, no me ha dejado, pero este ya he podido, al menos para rootearlo .

Nigthmare
22/09/19, 17:19:39
Me alegro tío!es lo mismo que yo te dije pero con otro archivo.
Me sentía hasta mal por haberte dejado así el OnePlus

vocesSPA
22/09/19, 18:48:09
Me alegro tío!es lo mismo que yo te dije pero con otro archivo.
Me sentía hasta mal por haberte dejado así el OnePlus
Nada también lo pongo aquí por si a alguien le pasa, lo raro que mi archivo creado con magisk no me funcionaba pero con el de ese post si .

Más adelante tengo que poner el TWRP , ya que no funcionará el método original de android 9 , pero al menos ahora lo tengo root

Gracias igualmente

Nigthmare
22/09/19, 19:08:14
Pues con ese método m e arrancó automáticamente a twrp
Prueba fastboot boot archivo.img

machimenendez11
28/09/19, 00:55:25
Buenas... Ya abri el bootloader pero no encuentro como instalar twrp... Estoy en Android 10 estable y tenía ganas de instalar xxx nolimits, vengo de tener el OPO, OP3, OP5T y eran más faciles los pasos.
Tengo miedo de hacer macana
Gracias

petertrol
12/10/19, 00:32:14
...

Nigthmare
12/10/19, 10:27:23
Buenas... Ya abri el bootloader pero no encuentro como instalar twrp... Estoy en Android 10 estable y tenía ganas de instalar xxx nolimits, vengo de tener el OPO, OP3, OP5T y eran más faciles los pasos.
Tengo miedo de hacer macana
Gracias

Sigue los pasos que hemos seguido arriba

vocesSPA
15/10/19, 20:14:21
Comentar que sacaron en XDA una ultima TWRP, y este funciona bien y sin problemas raros en Android 10

petertrol
16/10/19, 16:34:40
no consigo que el twrp se me instale, hago todos los pasos instalo imagen y zip, flasheo magisk pero al reiniciar y pulsar reboot recovery me salta el modo fastboot, alguna idea?

vocesSPA
16/10/19, 18:26:07
no consigo que el twrp se me instale, hago todos los pasos instalo imagen y zip, flasheo magisk pero al reiniciar y pulsar reboot recovery me salta el modo fastboot, alguna idea?

Cuando instalas el TWRP por consola de comandos, luego cuando se abre el TWRP tienes que instalar el fijo , para que cuando reinicies lo tengas siempre

petertrol
16/10/19, 23:47:38
Cuando instalas el TWRP por consola de comandos, luego cuando se abre el TWRP tienes que instalar el fijo , para que cuando reinicies lo tengas siempre

sí sí instalo el zip y se instala en las 2 particiones creo pero al reiniciar no reinicia en recovery sino fastboot, cada vez que tengo que usarlo tengo que instalarlo por fastboot

Nigthmare
17/10/19, 09:38:28
Prueba instalando el de blu_spark

petertrol
17/10/19, 10:09:34
Podrías pasar link que no lo encuentro ese específico, solo el twrp oficial digamos

vocesSPA
17/10/19, 11:18:01
Podrías pasar link que no lo encuentro ese específico, solo el twrp oficial digamos

Pero instalas el último TWRP que salió hace poco ? , Que es para android 10 , los anteriores no funciona bien

Nigthmare
17/10/19, 19:04:17
Voy a subirtelo porque no lo encuentro

Nigthmare
17/10/19, 19:07:26
https://drive.google.com/file/d/1-QU4jpK8NoXhF7OOxdLUgwEDj0KgdtL2/view?usp=drivesdk

Nigthmare
17/10/19, 19:08:21
No lo instales en las los particiones.
Flashealo una vez y ya está

vocesSPA
17/10/19, 20:28:25
Yo use el de aqui https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/recovery-unofficial-twrp-recovery-t3931322 y sin problemas

Te bajas el img para el fastboot (TWRP 3.3.1-70 Unified Unofficial Q by mauronofrio)

Y luego instalas desde ahi el TWRP para que no se pierda (TWRP 3.3.1-70 Unified Unofficial Installer by mauronofrio)

petertrol
18/10/19, 15:47:41
Yo use el de aqui https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/recovery-unofficial-twrp-recovery-t3931322 y sin problemas

Te bajas el img para el fastboot (TWRP 3.3.1-70 Unified Unofficial Q by mauronofrio)

Y luego instalas desde ahi el TWRP para que no se pierda (TWRP 3.3.1-70 Unified Unofficial Installer by mauronofrio)

nada que no hay forma, instalo img y el zip, reinicio en twrp y me salta la pantalla del fastboot, lo intentaré con el bluespark a ver pero yo creo que no es cosa del twrp, a nadie más le pasa?

vocesSPA
19/10/19, 11:03:33
nada que no hay forma, instalo img y el zip, reinicio en twrp y me salta la pantalla del fastboot, lo intentaré con el bluespark a ver pero yo creo que no es cosa del twrp, a nadie más le pasa?

Prueba esto para iniciar android de nuevo https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/magisk-patched-boot-image-oneplus-7-pro-t3964345

petertrol
20/10/19, 10:20:25
Estoy en Android 9 habría algo para el 9?, cuando suba al 10 lo instalo, gracias

Nigthmare
20/10/19, 10:57:53
Aaaaaamigo,por eso el recovery que te hemos pasado no te arrancaba

vocesSPA
20/10/19, 12:04:50
Claro jaja

petertrol
21/10/19, 11:18:31
Aaaaaamigo,por eso el recovery que te hemos pasado no te arrancaba

sí me arrancaba y funcionaba pero no se me queda fijado vamos que al reiniciar se borraba y saltaba el bootloader, gracias de todas formas ya estoy en android 10 por ota voy a probar esta noche a instalar todo a ver

rcpaap
21/10/19, 14:43:31
Hay recovery funcional para A10?

vocesSPA
22/10/19, 11:06:11
Hay recovery funcional para A10?

Si , lo hay

rcpaap
22/10/19, 12:53:11
Si , lo hay

Podrias poner el enlace, nombre, etc? Muchas gracias

vocesSPA
22/10/19, 14:21:52
En los post de arriba lo comento todo , menos de 6 post arriba .

Originalmente Escrito por vocesSPA
Ver Mensaje
Yo use el de aqui
https://forum.xda-developers.com/one...overy-t3931322
y sin problemas

rcpaap
22/10/19, 14:54:28
Gracias, no lo habia visto

DOUJIN
23/01/20, 21:35:19
Hola, acabo de desbloquear el bootloader, instalar trwp y magisk. Luego he intentado meter una ROM a través del recovery pero se me ha quedado en la pantalla con el punto rojo y los 2 puntos blancos alrededor moviéndose, lleva así algo más de 10 minutos y no sé si es normal o se ha quedado pillado.

Nigthmare
23/01/20, 23:13:41
Que rom has metido y como?

DOUJIN
24/01/20, 10:10:03
Que rom has metido y como?

Metí la oficial y luego la RomAur. Al final lo he solucionado haciendo un Format Data y metiendo la oficial solo.

Nigthmare
24/01/20, 10:26:08
Debes leer antes las instrucciones del desarrollador

DOUJIN
25/01/20, 10:58:25
Debes leer antes las instrucciones del desarrollador

Sí fue una cagada en uno de los pasos. Por cierto una duda, si le meto una ROM(xxx no limits) por Magisk Manager me borraría la configuración y aplicaciones instaladas o solo me la sobreescribe.

Nigthmare
25/01/20, 13:09:21
No te toca nada. Lo que si,te quita aplicaciones del sistema . Luego tienes que instalartelas tu manualmente. Gmail, Chrome creo...
Así pasa de system a data

DOUJIN
25/01/20, 18:03:38
No te toca nada. Lo que si,te quita aplicaciones del sistema . Luego tienes que instalartelas tu manualmente. Gmail, Chrome creo...
Así pasa de system a data

Ok gracias

Ilich
31/01/20, 17:18:56
Hola.

Pregunta.. ¿Para un 7T Pro el proceso sería el mismo??

Gracias.

Nigthmare
31/01/20, 19:47:08
Busca en su foro, pero si,debería ser igual. Pero busca en su subforo

Ilich
31/01/20, 21:06:28
Busca en su foro, pero si,debería ser igual. Pero busca en su subforo

Me he venido aquí porque ese subforo anda bastante muerto..

kacarot
12/03/20, 11:37:28
Me he venido aquí porque ese subforo anda bastante muerto..Pues por aquí no anda la Cosa muy animada que digamos..... Somos 4 gatos y perseguimos el mismo ratón, [emoji23][emoji23][emoji23]
Salud2

kacarot
11/04/20, 12:42:26
Muy buenas compis.......echaba mucho en falta ser totalmente dueño de mi terminal así que, abrir bootloader, twrp y magisk dentro !!
Toda el ansia me volvio al leer y leer tanto desarrollo en xda y ver la rom RENOVATE ICE que mantiene la stock pero con un montón de mejoras y ademas actualizada y taal...
El caso es que no me entraba por comandos el twrp guacamole, no arrancaba en twrp y se quedaba pillado en una pantalla negra que pone fastboot ..... así que busqué en xda y encontré la variante twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-installer-mauronofrio.img de aquí https://downloads.sourceforge.net/project/mauronofrio-twrp/Guacamole-Guacamoleb-Guacamolec/twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-Q-mauronofrio.img hilo xda https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3931322&share_tid=3931322&share_fid=3793&share_type=t&link_source=app
luego flash al zip twrp de mauronofrio (adb sideload desde twrp, no me funconó) y perfecto., magisk ...... y ala !! al lío otra vez ! jajajaja

Sabéis Algún kernel que restaure windelive L1 sin cerrar bootloader? O algún método?
salud2 !

culosucio
11/04/20, 17:19:55
Muy buenas compis.......echaba mucho en falta ser totalmente dueño de mi terminal así que, abrir bootloader, twrp y magisk dentro !!
Toda el ansia me volvio al leer y leer tanto desarrollo en xda y ver la rom RENOVATE ICE que mantiene la stock pero con un montón de mejoras y ademas actualizada y taal...
El caso es que no me entraba por comandos el twrp guacamole, no arrancaba en twrp y se quedaba pillado en una pantalla negra que pone fastboot ..... así que busqué en xda y encontré la variante twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-installer-mauronofrio.img de aquí https://downloads.sourceforge.net/project/mauronofrio-twrp/Guacamole-Guacamoleb-Guacamolec/twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-Q-mauronofrio.img hilo xda https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3931322&share_tid=3931322&share_fid=3793&share_type=t&link_source=app
luego flash al zip twrp de mauronofrio (adb sideload desde twrp, no me funconó) y perfecto., magisk ...... y ala !! al lío otra vez ! jajajaja

Sabéis Algún kernel que restaure windelive L1 sin cerrar bootloader? O algún método?
salud2 !

No hay ningún módulo de magisk?
Digo para recuperar el windelive l1

kacarot
11/04/20, 17:28:43
No veo nada compi....avisa se ves alguna solución a parte de cerrar bootloader...
Salud2

culosucio
11/04/20, 17:47:08
No veo nada compi....avisa se ves alguna solución a parte de cerrar bootloader...
Salud2

Todavía no he rooteado, ando recopilando información para ver si hago, pero no me queda muy claro, primero, abrir el bootloader, luego flashear twrp y luego flashear magisk y ya.
Es que he leído algo de hacer Boot.img.

kacarot
11/04/20, 18:07:57
Todavía no he rooteado, ando recopilando información para ver si hago, pero no me queda muy claro, primero, abrir el bootloader, luego flashear twrp y luego flashear magisk y ya.
Es que he leído algo de hacer Boot.img.Abrír boot, meter por fastboot twrp.img, después arrancará automáticamente en twrp y flash twrp.zip y arrancar seguidamente otra vez en recovery... Ya tienes twrp operativo.....luego flash magisk si quieres root..... y siempre que flasees una rom repetir después flash twrp y magisk.....

culosucio
11/04/20, 18:44:44
Abrír boot, meter por fastboot twrp.img, después arrancará automáticamente en twrp y flash twrp.zip y arrancar seguidamente otra vez en recovery... Ya tienes twrp operativo.....luego flash magisk si quieres root..... y siempre que flasees una rom repetir después flash twrp y magisk.....Así que cada vez que actualice ROM por twrp, volver a flashear twrp y magisk. Ok
Gracias.

culosucio
11/04/20, 19:04:25
Salud2Con magisk hide, no vale no?

kacarot
11/04/20, 19:06:19
No lo he probado.... Pasa link

culosucio
11/04/20, 19:09:09
He leído que está dentro del propio magisk

culosucio
11/04/20, 19:10:10
Link:
https://www.malavida.com/es/soft/magisk-manager/android/q/como-ocultar-el-root-de-android-con-magisk-manager.html#gref

culosucio
11/04/20, 20:08:39
No lo he probado.... Pasa linkTe ha valido?

kacarot
11/04/20, 20:45:37
Te ha valido?
Conseguido!
Como bien dice esa guía, xr ahora magisk es diferente......abrir magisk, ajustes, marcar "magisk hide" , salir al menú de magisk y aparece una pestaña nueva coloreada de verde "magisk hide" pulsar ahí, y se habre el listado de apps q tengas instaladas, xr ahí no sale Netflix pq en los op7pro es de system, así q arriba a la derecha Pretar menú 3 puntos y marcar "mostrar sistema" y ahí ya sale en el listado de apps, para poder marcar las q quieras y esconder el root.... Fácil..... Si se sabe! Gracias por compartir
Salud2
1275124127512612751271275129

culosucio
11/04/20, 23:45:23
Conseguido!
Como bien dice esa guía, xr ahora magisk es diferente......abrir magisk, ajustes, marcar "magisk hide" , salir al menú de magisk y aparece una pestaña nueva coloreada de verde "magisk hide" pulsar ahí, y se habre el listado de apps q tengas instaladas, xr ahí no sale Netflix pq en los op7pro es de system, así q arriba a la derecha Pretar menú 3 puntos y marcar "mostrar sistema" y ahí ya sale en el listado de apps, para poder marcar las q quieras y esconder el root.... Fácil..... Si se sabe! Gracias por compartir
Salud2
1275124127512612751271275129

Yo no soy capaz de instalar twrp, parece que se me instala pero no puedo entrar en el.

kacarot
12/04/20, 01:04:47
Yo no soy capaz de instalar twrp, parece que se me instala pero no puedo entrar en el.
1o.Asegúrar tener bien instalado plataform tolls y drivers.
2o. instalar el .img y arranca automáticamente, sinó arranca es q el archivo no es el correcto....asegúrar q és el twrp de maurofrio y para Android Q...Igual con el twrp.zip q se tiene q flasear seguido una vez dentro.
Copio d mi Post de más arriba con enlaces para descargar:
luego flash al zip twrp de mauronofrio (adb sideload desde twrp, no me funcionó) y perfecto., magisk ......
Otra forma sencilla es con "Toll all in one" q hace todo automático sin tener q abrir cmd ni escribir comandos... De Aquí puedes descargar https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31781458
drivers adb y fastboot también en 1er post del hilo *toll all in one "

Salud2

Odercra
12/04/20, 04:08:35
1o.Asegúrar tener bien instalado plataform tolls y drivers.
2o. instalar el .img y arranca automáticamente, sinó arranca es q el archivo no es el correcto....asegúra y és el twrp de maurofrio y para Android Q...Igual con el twrp.zip q se tiene q flasear seguido una vez dentro.
Copio d mi Post de más arriba con enlaces para descargar:
luego flash al zip twrp de mauronofrio (adb sideload desde twrp, no me funcionó) y perfecto., magisk ......
Otra forma sencilla es con "Toll all in one" q hace todo automático sin tener q abrir cmd ni escribir comandos... De Aquí puedes descargar https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31781458
drivers adb y fastboot también en 1er post del hilo *toll all in one "

Salud2

Me cago en la grandísima p*ta, por FIN algo que me funciona!
Llevo horas removiendo cielo y tierra (bueno, mayormente XDA) para que todo el rollo me funcione, primero que no tira el twrp guacamole, luego que la solución para que eso funcione acaba por dejarme el móvil bloqueado en fastboot, luego la siguiente solución me lo deja con un crash de qualcomm, lo arreglo todo de verdad, y lo vuelvo a petar.

Gracias macho, ya me estaba desesperando :D que son las 4 de la mañana

kacarot
12/04/20, 08:09:43
Me cago en la grandísima p*ta, por FIN algo que me funciona!

Llevo horas removiendo cielo y tierra (bueno, mayormente XDA) para que todo el rollo me funcione, primero que no tira el twrp guacamole, luego que la solución para que eso funcione acaba por dejarme el móvil bloqueado en fastboot, luego la siguiente solución me lo deja con un crash de qualcomm, lo arreglo todo de verdad, y lo vuelvo a petar.

Gracias macho, ya me estaba desesperando :D que son las 4 de la mañana[emoji23][emoji23][emoji23]D nada compi.....pa esto estamos y a disfrutar del poder del root! Lo bueno y lo mejor de los 1+ es q son indestructibles por brick....o fundes la placa base y te Dan uno nuevo por garantía (si la tiene claro [emoji13]) o reviven por fastboot, EAL, o msm Dowland o toll all in one.... Un buen montón de opciones.
Salud2

kacarot
12/04/20, 09:45:32
Dejo aquí enlace a última versión del twrp mauronofrio, con compatibilidad último magisk 20.4 y según leo arregla problemas para según q roms aosp y aporta el flasheo en 2 ranuras como stock... Ojo y leer instrucciones desarrollador o dejar el último maurofrio si funcionas sin problemas..... Yo lo he instalado y acabé acojonado pq te pregunta bastantes opciones en la instalación q hace estrujarte el cerebro.... Pero bien [emoji322][emoji28]https://github.com/Zackptg5/TWRP-DualBoot-Guac-Unified/releases
Salud2 1275196

culosucio
12/04/20, 12:01:40
Dejo aquí enlace a última versión del twrp mauronofrio, con compatibilidad último magisk 20.4 y según leo arregla problemas para según q roms aosp y aporta el flasheo en 2 ranuras como stock... Ojo y leer instrucciones desarrollador o dejar el último maurofrio si funcionas sin problemas..... Yo lo he instalado y acabé acojonado pq te pregunta bastantes opciones en la instalación q hace estrujarte el cerebro.... Pero bien [emoji322][emoji28]https://github.com/Zackptg5/TWRP-DualBoot-Guac-Unified/releases
Salud2 1275196Si harías el favor de poner los pasos simples, como para el tonto del pueblo, 1x1, que ayer mate al móvil 2 veces y lo reviví con rom fasboot, y al final me he quedado con el móvil con el bootloader abierto sin root y si intento cerrar el bootloader se queda bloqueado diciendo que está corrupto.

kacarot
12/04/20, 12:06:22
Si harías el favor de poner los pasos simples, como para el tonto del pueblo, 1x1, que ayer mate al móvil 2 veces y lo reviví con rom fasboot, y al final me he quedado con el móvil con el bootloader abierto sin root y si intento cerrar el bootloader se queda bloqueado diciendo que está corrupto.En cuanto pueda lo subo.... Salud2

kacarot
15/04/20, 21:13:56
Si harías el favor de poner los pasos simples, como para el tonto del pueblo, 1x1, que ayer mate al móvil 2 veces y lo reviví con rom fasboot, y al final me he quedado con el móvil con el bootloader abierto sin root y si intento cerrar el bootloader se queda bloqueado diciendo que está corrupto.

Buenas compi....esto solo es una recopilación de mucha info que leo por hobby y para nada soy un especialista en todo esto, pero dentro de lo que sé....intentaré echar una mano si necesitas alguna otra aclaración,.... haya cada cual con su terminal es mi lema :platano::palomitas::risitas:

Problemas al abrir una ventana powershell en el escritorio o en la carpeta adb y no reconoce el terminal o no entran los comandos adb y fastboot ,,,, etc:
-Windows no reconoce el terminal al entrar en ventana de comandos, o bien lo reconoce pero detrás del número de nuestro terminal nos tira unauthorized , así que no podremos hacer nada….
- Al conectar el móvil al pc en modo bootloader y abrir una ventana powershell, nos dice que no reconoce el terminal y tampoco podremos hacer nada.

Para estar seguros y empezar de 0 y sin dudas de que lo Hacemos perfectamente bien: Lo mejor es borrar toda huella de archivos fastboot y adb de nuestro pc: en el pc ir a los Ajustes, aplicaciones y en el buscador poner adb y sin miedo darle a la pestaña de desintalar todo.
Luego one plus y lo mismo. Si se conectan otros terminales , de momento conservaremos sus drivers y como último recurso si todo sigue fallando, también es aconsejable borrar los drivers de estos otros y dejar solo los de one plus.

Luego nos bajamos los drivers de one plus: https://drive.google.com/file/d/1ukredWcW6tzxLDthVfdZehS5ZCj9O59z/view yo los prefiero instalar en el escritorio, para que sea más fácil luego al instalar los archivos twrp y root o lo que queramos hacer que tambien lo dejaremos en una carpeta del escritorio para tener todo a mano.

y los controladores de fastboot y adb de aquí https://drive.google.com/file/d/1-uWQn-oHu_ROuDVCzIyrExoRbsSBYTtU/view lo mismo, mejor en le escritorio.

Un tropiezo fácil para los que no sabemos : los comados ADB son para trabajar cuando el móvil está normal y conectado por usb , así que todos los comandos son adb xxxxxxxx , pero cuando estamos en modo bootloader todos lo comandos se escriben con Fastboot xxxxxxx , sino tira el error que no reconoce el terminal. Esto es totalmente básico que funcione correctamente , sinó no conseguiremos nada de lo que sigue....lo mejor y más fácil, es probar con estos comandos sencillos q todo va bien :
-adb devices : reconoce el terminal devolviendo el número de serie.
-adb reboot : arrancará el terminal
-adb reboot bootloader : arrancará en fastboot
-fastboot devices : idem
-fastboot reboot : idem
-fastboot reboot fastboot : idem

Si así tampoco funciona, y todo lo anterior está bien, solo queda que los drivers one plus no estan firmados y que Windows este configurado para que no instale sino están firmados , así que seguir este sencillo tuto, que deshabilita esa opción y nos dejará instalar aunque no esten firmados , yo lo hice así varias veces con diferentes terminales y pc s: https://www.movilzona.es/tutoriales/android/root/todo-sobre-los-controladores-adb-y-fastboot-para-un-pc-con-windows/ y volver a instalar.
Una vez hecho esto , lo normal es que el pc y nuestro móvil conecten tanto en adb como en fastboot. :animadora: Sinó :(, volver a repetir todo otra vez. Cuando tengas esto conseguido, ya es coser y cantar con one plus.

TWRP: bajar el .img de mauronofrio para andoid 10 https://sourceforge.net/projects/mauronofrio-twrp/files/Guacamole-Guacamoleb-Guacamolec/twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-Q-mauronofrio.img/download?use_mirror=netcologne
Y el zip https://sourceforge.net/projects/mauronofrio-twrp/files/Guacamole-Guacamoleb-Guacamolec/twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-installer-mauronofrio.zip/download?use_mirror=netcologne
Vamos ahora al móvil: ajustes , opciones desarrollador y dejamos marcado OEM, reinicio avanzado y depuración USB. Para asegurar que todo va a ir bien , vamos a borrar el reconocimiento del móvil En el pc : en modo desarrollo del móvil buscar Revocar autorización de depuración USB le damos. Volvemos a conectar el móvil encendido con su cable USB de serie al pc y nos pedirá autorización para conectarse siempre a ese pc …OK. Borrar las huellas y facial. Contraseña no hace falta por que twrp la reconocerá ….

Pues con todo instalado de 0 y limpio , vamos a entrar con una ventana de powershell para comprobar que todo esta como la seda.
Con el móvil conectado con su cable usb y encendido normal, Donde sea que tengas instalada la carpeta de one plus-USB-drivers-SETUP , abrir ahí una ventana de comando pretando Mayúscula y botón derecho del ratón al mismo tiempo y ahí saldrá una ventana , y click en abrir ventana de PowerSell donde ya podemos poner el comando adb devices y contestará con el numero de serie de nuestro terminal por ejemplo c5a0ae54 device sinó es así, es que algo no va bien y hay que volver a repasar todo lo anterior.

Como será que sí :campeon:, escribimos adb reboot bootloader y nos llevará el terminal al modo fastboot , donde seguiremos escribiendo en la misma ventana PowerShell el comando que abrirá el bootloader y borrará todo, menos la room que tengamos instalada : fastboot oem unlock que borrara todo el terminal menos system , así que arrancará como de fábrica con la room que tengas en ese momento. Se apagará el terminal unos 10 min máximo y Cuando acabe arrancará automáticamente y hay que configurar el terminal como siempre, para entrar en ajustes y volver a dejar OEM , depuración USB y reinicio avanzado marcados y en funcionamiento.
Una vez marcado, aunque este bajando la copia de seguridad de todas nuestras apps y demás , conectamos al pc y abrimos ventana powershell y escribimos adb reboot bootloader cuando ya este reconocido el terminal en modo fastboot, procederemos a instalar el twrp en dos pasos : primero instalamos el archivo mauronofrio.img: en la misma ventana powershell escribimos en la siguiente línea que nos permite: fastboot boot y un espacio, seguidamente abrimos la carpeta del escritorio donde tengamos los archivos twrp.img y twrp.zip de mauronofrio preparados, y arrastramos dentro de la ventana powershell y soltamos el twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-Q-mauronofrio.img ,intro y no tocar nada! así no hay error de escritura posible. O bien escribir exactamente la ruta donde tengas el archivo twrp.img :
fastboot boot C:/Users/Arden/Desktop//twrp-3.3.1-76-guacamole-unified-Q-mauronofrio.img

Luego esperamos sin tocar nada y tiene que arrancar el Twrp en una pantalla negra donde nos pedirá nuestra clave de bloqueo habitual, si es que la tenemos configurada ….. sinó arranca y se queda en fastboot, es que: o tenemos el archivo twrp.img corrupto o nos hemos equivocado y hemos utilizado uno que no es para Android 10, o uno antiguo no compatible con las últimas rooms stock....asegurarse muy bien al bajar los archivos [COLOR="DarkOrange"]twrp.img y twrp.zip correctos es básico! ….. Sí todo ha ido bien, se abrirá una pantalla negra de acceso al twrp y nos pedirá nuestra contraseña habitual para desbloquear y así poder trastear ….. una vez dentro darle a la pesataña [COLOR="Gray"]instalar para así flasear el twrp mauronofrio.zip como cualquier.zip y seguidamente arrancar en recovery desde twrp , para seguido instalar el archivo MAGISK.zip 20.4 si se quiere root y luego arrancar y configurar bien el movil .... Sí quieres instalar la mod rom RICE por ejem : entrar otra vez en twrp : istalar room + instalar twrp.zip + instalar magisk.zip y reinicio sistema , .......una vez arranca el móvil , actualizar configurar magisck y disfrutar……al terminar de trastear siempre es mejor deshabilitar OEM por seguridad ….

OJO siempre que se cambia de room , hay que volver a instalar PRIMERO la room, seguido el Twrp.zip actual y luego el Magisk.zip actual., sino se hace así, tendremos problemas , fácil de resolver por ser one plus pero será casi seguro necesario perder todo y recuperar por fastboot o toll o msn.
Salud2 !!! :ok::guitarra::roto2lol:

kacarot
16/04/20, 11:44:39
Comprobar estos comandos, és básico para estar seguro que partimos de óptimas condiciones antes de empezar de trastear....
Salud2 1276270

culosucio
16/04/20, 12:05:31
Comprobar estos comandos, és básico para estar seguro que partimos de óptimas condiciones antes de empezar de trastear....
Salud2 1276270

Gracias por el tiempo y la dedicación, voy a echar un vistazo a todo, se agradece el esfuerzo.

juymelc
24/04/20, 12:59:39
Hola compis,alguien ha probado por éste sistema ??

https://www.ayudaroot.com/root/oneplus/rootear-oneplus-7-y-oneplus-7-pro/

Fignon
28/04/20, 17:30:33
Para el que se disponga ahora a trastear por primera vez el móvil, el primer post, aunque muy antiguo, está vigente. He sustituido el enlace a la web de twrp oficial, por el hilo de xda de mauronfrio, donde cuelga cada versión. Actualmente va por la 3.3.1-79.

Yo ando muy desconectado. De hecho, ni hace un mes que he subido de Android 9 a 10 xD. Voy con la stock y con xXx, porque es práctica y una forma muy sencilla de hacer debloat, pero ni custom kernel llevo. Es que va todo tan fino que da pereza tocar nada...

Emzi
08/05/20, 21:23:31
Hola compis,alguien ha probado por éste sistema ??

https://www.ayudaroot.com/root/oneplus/rootear-oneplus-7-y-oneplus-7-pro/Interesante, creo que lo hice en el OP6 que tuve, y fue super rápido. A ver si alguien lo a probado.

DOUJIN
21/05/20, 21:52:23
Hola compañeros, necesito un poco de ayuda. En su día desbloqueé el bootloader, instalé TWRP etc..le metí una ROM e iba todo bien. No recuerdo qué pasó que tuve que flashear de nuevo. El caso es que ahora no solo para entrar al TRWP me pide contraseña y solo me da la opción de hacer los wipes sino que si intento cerrar el bootloader para volver a abrirlo no me van los comandos.

Para empezar no me devuelve el nº de serie, al ejecutar "adb devices" arranca el daemon pero nada más(si lo ejecuto de nuevo una 2ª vez ya me dice List of devices attached. Luego si pongo "adb reboot bootloader" me dice no devices/emulators found y de ahí ya no puedo avanzar más.

Estoy con windows 10 y me instala los drivers al conectarlo. A ver si podéis echarme un cable. Gracias.

Diegc5
21/05/20, 23:47:37
Hola compañeros, necesito un poco de ayuda. En su día desbloqueé el bootloader, instalé TWRP etc..le metí una ROM e iba todo bien. No recuerdo qué pasó que tuve que flashear de nuevo. El caso es que ahora no solo para entrar al TRWP me pide contraseña y solo me da la opción de hacer los wipes sino que si intento cerrar el bootloader para volver a abrirlo no me van los comandos.

Para empezar no me devuelve el nº de serie, al ejecutar "adb devices" arranca el daemon pero nada más(si lo ejecuto de nuevo una 2ª vez ya me dice List of devices attached. Luego si pongo "adb reboot bootloader" me dice no devices/emulators found y de ahí ya no puedo avanzar más.

Estoy con windows 10 y me instala los drivers al conectarlo. A ver si podéis echarme un cable. Gracias.Te lee la memoria interna? Suena a problema de encriptacion.

DOUJIN
21/05/20, 23:55:54
Te lee la memoria interna? Suena a problema de encriptacion.

Si te refieres a si puedo acceder desde el Administrador del sistema sí me deja ver todas las carpetas. Tampoco me deja instalar magisk desde el Magisk Manager, dice formato de imagen no soportado/desconocido (un zip).

kacarot
22/05/20, 10:39:03
Puedes acceder a twrp desde smartphone? Sí puedes, vuelve a instalar twrp-mauronofrio.zip desde el smartphone, reinicias en twrp y repites para volver a Reiniciar en twrp...a ver si así recuperas el control....es posible que tengas twrp en una Partición y en la otra no este bien instalado, por eso siempre siempre que se flasea algo, para asegurarse, al final es mejor repetir esta operación..xr si se flasea a menudo, tampoco hace falta cada vez, solo si se cambia de room, entonces sí es necesario flasear en las dos ranuras A y B TODO menos magisk solo una vez aunque no pasa nada si se hace 2 veces (2 ranuras)
Aunque los problemas pueden ser varios: Drivers OP corruptos, adb mal instalado, y muy posiblemente sea que Windows no permite ejecutar los Drivers OP sino están firmados (los tenía instalados desde op6 y de golpe con este op7pro tmb me Pasó ) mira este post que dejé más arriba....cuando empiezas con que Windows no reconoce el terminal,.... lo mejor es comenzar de nuevo y limpio https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31812279 aunque puedes ir directo a solucionar que Windows trabaje con los drivers de OP sin firmar....
Salud2

DOUJIN
22/05/20, 10:46:02
Puedes acceder a twrp desde smartphone? Sí puedes, vuelve a instalar twrp-mauronofrio.zip desde el smartphone, reinicias en twrp y repites para volver a Reiniciar en twrp...a ver si así recuperas el control....es posible que tengas twrp en una Partición y en la otra no este bien instalado, por eso siempre siempre que se flasea algo, para asegurarse, al final es mejor repetir esta operación..xr si se flasea a menudo, tampoco hace falta cada vez, solo si se cambia de room, entonces sí es necesario flasear en las dos ranuras A y B

Arreglado, conseguí acceder a modo fastboot por reinicio y luego cargué el TWRP a través de platform-tool, una vez allí flashee TWRP y luego magisk. Gracias.

DOUJIN
09/06/20, 22:53:29
Hola de nuevo, tengo una duda. AHora mismo estoy con la ROM 9.5.3.GM21AA. Puedo actualizar por TRWP a la 21.E.26_OTA_026_ALL o habría conflicto AA vs BA?, gracias.

ouvil_4
10/06/20, 01:16:17
Hola de nuevo, tengo una duda. AHora mismo estoy con la ROM 9.5.3.GM21AA. Puedo actualizar por TRWP a la 21.E.26_OTA_026_ALL o habría conflicto AA vs BA?, gracias.Las AA y las BA se pueden ir cambiando según salga actualización nueva. Puedes pasar de una a otra sin problema.

DOUJIN
10/06/20, 07:26:24
Las AA y las BA se pueden ir cambiando según salga actualización nueva. Puedes pasar de una a otra sin problema.

Estupendo, gracias :ok:

DOUJIN
13/06/20, 01:03:03
Volvemos por aquí, alguien sabe por qué en el recovery no me salen los archivos zip que tengo en la raíz del sistema ni me aperece la carpeta download con los otros directorios?. Estoy intentando meter una actualización pero no veo los archivos por ningún lado. Gracias como siempre.

jemjem73
13/06/20, 13:56:45
Volvemos por aquí, alguien sabe por qué en el recovery no me salen los archivos zip que tengo en la raíz del sistema ni me aperece la carpeta download con los otros directorios?. Estoy intentando meter una actualización pero no veo los archivos por ningún lado. Gracias como siempre.

Una de dos, o has metido mal la clave de encriptación o igual tienes que cambiar desde TWRP de la partición A a la B, o si estás en la B, arranca en la A.

DOUJIN
13/06/20, 15:37:13
Una de dos, o has metido mal la clave de encriptación o igual tienes que cambiar desde TWRP de la partición A a la B, o si estás en la B, arranca en la A.

Correcto era meter la contraseña que me la estaba saltando :estrellas:, muchas gracias.

nni00288
17/04/21, 01:30:42
Holá. el tutorial es válido para android 11 estable?

Ilich
27/04/21, 22:33:04

Me uno a la pregunta. Gracias!

Ilich
26/05/21, 09:13:48

Como esto está muerto, te contesto, y de paso advierto al resto. No, el método no funciona. Se queda en un bootloop con el TWRP y te quedas con un bonito pisapaepeles.