Ver la Versión Completa : Actualización Oxygen Os 9.0.2 para OnePlus 3 y 3T
javier81mad
22/05/19, 18:52:09
POR FIN!
OnePlus comunica el lanzamiento de la OTA estable de Android Pie para OnePlus 3 y 3T.
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-9-0-2-based-on-android-pie-for-oneplus-3-oneplus-3t.1037208/
- Primero se lanzará a un conjunto limitado de usuarios.
- Tras comprobar que no haya bugs críticos (esta verificación puede ir de unos pocos días a unas semanas), comenzará el despliegue por regiones.
Así que de momento toca esperar hasta el despliegue general. Pero ya está en marcha.
Quienes estén todavía en Oreo, o bien quienes hayan instalado alguna Community Beta, la versión estable les llegará como una OTA.
O bien, instalar manualmente el ZIP como mejora local:
- La ROM completa para: OnePlus 3
OnePlus3Oxygen_16_OTA_082_all_1905110006_fdc22.zip (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus3Oxygen/OnePlus3Oxygen_16.A.82_GLO_082_1905110006/OnePlus3Oxygen_16_OTA_082_all_1905110006_fdc22.zip )
- La ROM completa para: OnePlus 3T
OnePlus3TOxygen_28_OTA_082_all_1905110010_f09a2bfe 8e361d.zip (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus3TOxygen/OnePlus3TOxygen_28.A.82_GLO_082_1905110010/OnePlus3TOxygen_28_OTA_082_all_1905110010_f09a2bfe 8e361d.zip)
Estos ZIP están disponibles desde la aplicación Oxygen Updater. Habría que seleccionar Full update en Settings > Method Update para que las pille.
Disponible con Oxygen Updater 1188341
preparandome para instalarla desde 0
javier81mad
22/05/19, 20:02:19
Disponible con Oxygen Updater 1188341
Gracias por el aviso ;)
preparandome para instalarla desde 0
Luego nos comentas qué tal :)
Yo estoy en la Community Beta 2, así que supongo que habrá poco cambio. Seguramente habrán corregido algunos bugs que se hayan reportado.
rafardg
22/05/19, 20:02:51
yo he intentado instalarla tanto desde el link como desde oxygen updater pero nada... Me da error cuando se apaga para la instalación.
Installation failed desde recovery
Investigaré en XDA
rafardg
22/05/19, 20:13:24
Installation failed desde recovery
Investigaré en XDA
Lo mismo que a mi
Para los que os da error de instalación en el recovery
Tenéis que ir a Oxygen Updater y cambiar de incremental a full update
Instalada desde Oreo 5.0.8
De momento todo correcto 11883611188362
rafardg
22/05/19, 21:26:19
Para los que os da error de instalación en el recovery
Tenéis que ir a Oxygen Updater y cambiar de incremental a full update
Instalada desde Oreo 5.0.8
De momento todo correcto 11883611188362
Pues me sigue dando el error, es un poco raro
Pues me sigue dando el error, es un poco raroCuando hagas eso vuelve a descargar el zip
Me cae la lagrimilla. Android 6 , 7 , 8 y 9. Toma ya!
javier81mad
22/05/19, 22:08:30
He actualizado desde la Community Beta 2 (9.0.1), mediante mejora local. Y sin ningún problema.
Lo único, que durante el proceso de preparación de la actualización, la barra de progreso estuvo algo más de tiempo atascada en el 20%. Pero luego progresó normalmente.
Ah, mediante mejora local, si no hay cambio de versión (8 a 9 por ejemplo) NO se pierden datos. Se machaca sólo el Sistema Operativo. Aplicaciones y datos se conservan.
Consejo a todos. La primera arrancada tras la instalación, aunque el móvil quede totalmente encendido, la instalación sigue ejecutándose por lo bajo, así que notaréis que va lento y con lag. Para curarnos en salud, dejadlo 10 minutos "reposando" ;)
Me cae la lagrimilla. Android 6 , 7 , 8 y 9. Toma ya!
Yo creo que tenemos record :)
rafardg
22/05/19, 22:11:15
Pues nada chicos, haciendo la mejora local desde los ajustes no me quiere actualizar, ni poniendo el oxygen updater en full update ni con el zip del link del post. Me tendré que esperar a que me salte la OTA.
Pues nada chicos, haciendo la mejora local desde los ajustes no me quiere actualizar, ni poniendo el oxygen updater en full update ni con el zip del link del post. Me tendré que esperar a que me salte la OTA.Tienes el bootloader unlocked?
Record no se, el nexus 5x creo que también tiene sus años y updates, pero es un notición. Ya tengo ganas de la ota.
Edito. El n5x se quedo en 8.1 .
javier81mad
22/05/19, 22:26:57
Pues nada chicos, haciendo la mejora local desde los ajustes no me quiere actualizar, ni poniendo el oxygen updater en full update ni con el zip del link del post. Me tendré que esperar a que me salte la OTA.
¿No tendrás el bootloader abierto o instalado algún programa de root? O sea, ¿tienes todo stock, o hay algo "alterado"? Si lo tienes abierto, lo tienes que cerrar.
Los ZIP que he puesto, son ROMS enteras, que instalan bien desde versiones estables, y las community beta.
Si quieres instalar desde otro tipo de beta (abierta o cerrada, o sea, una beta que NO sea la community) tienes que hacerlo así (y OJO, porque se te borrará TODO lo que tengas en el teléfono):
- Te bajas el ZIP correspondiente a tu teléfono
- Lo copias a la carpeta raíz del terminal
- Ahora tienes que arrancar en Modo Recovery:
1. apaga el telefono
2. presiona Power y Volumen Arriba, simultáneamente, hasta que el móvil entra en el Modo Fasboot
- Navega hasta la opción Recovery usando las teclas de volumen y el botón Power > Elige Inglés > Instalar desde almacenamiento interno > seleccionas el ZIP > selecciona Sí
- Esperas hasta que la instalación se complete > Reinicias
rafardg
22/05/19, 22:39:50
Tienes el bootloader unlocked?
Pues ahora que lo dices sí que lo tengo abierto, pero pensaba que no iba a influir.
¿No tendrás el bootloader abierto o instalado algún programa de root? O sea, ¿tienes todo stock, o hay algo "alterado"? Si lo tienes abierto, lo tienes que cerrar.
Los ZIP que he puesto, son ROMS enteras, que instalan bien desde versiones estables, y las community beta.
Si quieres instalar desde otro tipo de beta (abierta o cerrada, o sea, una beta que NO sea la community) tienes que hacerlo así (y OJO, porque se te borrará TODO lo que tengas en el teléfono):
- Te bajas el ZIP correspondiente a tu teléfono
- Lo copias a la carpeta raíz del terminal
- Ahora tienes que arrancar en Modo Recovery:
1. apaga el telefono
2. presiona Power y Volumen Arriba, simultáneamente, hasta que el móvil entra en el Modo Fasboot
- Navega hasta la opción Recovery usando las teclas de volumen y el botón Power > Elige Inglés > Instalar desde almacenamiento interno > seleccionas el ZIP > selecciona Sí
- Esperas hasta que la instalación se complete > Reinicias
Lo tengo todo stock salvo el bootloader que lo tengo abierto casi desde que me lo compré.
Pues ahora que lo dices sí que lo tengo abierto, pero pensaba que no iba a influir.
Lo tengo todo stock salvo el bootloader que lo tengo abierto casi desde que me lo compré.Pues ahí está el problema
Tienes que tener el bootloader locked
Entonces no se permite meter Android 9 oficial con bootloader desbloqueado? Me resulta demasiado raro, con todas las versiones anteriores si que se podía hacer al pasar a una nueva, por qué ahora no? Habrá que investigar por XDA, tiene que haber una alguna manera
rafardg
22/05/19, 23:22:15
Entonces no se permite meter Android 9 oficial con bootloader desbloqueado? Me resulta demasiado raro, con todas las versiones anteriores si que se podía hacer al pasar a una nueva, por qué ahora no? Habrá que investigar por XDA, tiene que haber una alguna manera
Creo que nunca había hecho una mejora local, pero ya me parecía raro que ese fuese el problema cuando he actualizado normalmente siempre.
Jorgelarza
22/05/19, 23:29:18
Tener el bootloader desbloqueado no influye para la instalación ni para Otas ni nada
Eseessed
22/05/19, 23:43:41
Se puede cambiar la hora y ponerla a la derecha?
javier81mad
23/05/19, 00:20:56
Tener el bootloader desbloqueado no influye para la instalación ni para Otas ni nada
Pues en los foros de OnePlus, cuando indicaban instalar la community beta de Pie partiendo de la anterior versión de Oreo estable, una de las precondiciones era tener el bootloader bloqueado.
Y no lo decía uno cualquiera, sino que lo decía un miembro del equipo que liberaba en el foro las community beta.
En 7 horas de sueño no ha consumido nada
Me fui a dormir con 77% de batería y me he levantado con 77%
Impresionante!
javier81mad
23/05/19, 09:03:23
Eso mismo iba a decir. Me fui a la cama con 51% y me levanté con 51% :) Eso sí, luego pegó un bajón rápido al comenzarlo a usar XD pero es algo normal. Y porque tengo el Tinder que chupa un montón, que si no..... jajjajjaja
Han mejorado mucho este aspecto desde la community beta, que en la noche me consumía entre 6-10%.
ReAlMaISoN
23/05/19, 09:37:31
He actualizado desde la Community Beta 2 (9.0.1), mediante mejora local. Y sin ningún problema.
Lo único, que durante el proceso de preparación de la actualización, la barra de progreso estuvo algo más de tiempo atascada en el 20%. Pero luego progresó normalmente.
Ah, mediante mejora local, si no hay cambio de versión (8 a 9 por ejemplo) NO se pierden datos. Se machaca sólo el Sistema Operativo. Aplicaciones y datos se conservan.
Consejo a todos. La primera arrancada tras la instalación, aunque el móvil quede totalmente encendido, la instalación sigue ejecutándose por lo bajo, así que notaréis que va lento y con lag. Para curarnos en salud, dejadlo 10 minutos "reposando" ;)
Buenas. ¿No se puede instalar por Recovery para hacer los wipes antes???...yo también estoy en la Community Beta 2 (9.0.1).
Esperaré a ver si alguien puede meterla teniendo el bootloader desbloqueado y desde Oxygen 5.0.8 desde twrp, que pueda indicar los pasos, sobre todo lo de desencriptar la partición data
Esperaré a ver si alguien puede meterla teniendo el bootloader desbloqueado y desde Oxygen 5.0.8 desde twrp, que pueda indicar los pasos, sobre todo lo de desencriptar la partición data
Comentan que siguiendo esta guía de XDA se puede flashear sin tener que formatear ni bloquear bootloader:
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/how-to/guide-flash-community-pie-rom-losing-t3922902
Tener el bootloader desbloqueado no influye para la instalación ni para Otas ni nadaEn Android P sí que influye
rbdavila8
23/05/19, 11:24:59
Como comentan otros por ahí, de noche no ha bajado nada la batería (o el porcentaje al menos, vaya).
A ver qué tal ese aspecto en el día a día, que con Oreo a mí me bajaba rapidísimo.
javier81mad
23/05/19, 11:44:05
Buenas. ¿No se puede instalar por Recovery para hacer los wipes antes???...yo también estoy en la Community Beta 2 (9.0.1).
Creo que también se puede. Pero vamos, a las malas (o sea, si no pudieras) puedes actualizar por mejora local, y luego entras al modo recovery y haces los wipes que quieras.
Eso sí, antes guarda todo si vas a hacer wipes :P ;)
ReAlMaISoN
23/05/19, 11:51:49
Creo que también se puede. Pero vamos, a las malas (o sea, si no pudieras) puedes actualizar por mejora local, y luego entras al modo recovery y haces los wipes que quieras.
Eso sí, antes guarda todo si vas a hacer wipes :P ;)
Claro también es verdad. Es que prefiero hacerlo de forma mas manual haciendo wipes excepto la memoria interna claro.
Voy a ver si puedo hacerlo por recovery y os comento...
Jorgelarza
23/05/19, 12:01:52
Rectifico, es cierto que ya no se puede actualizar con el bootloader desbloqueado, lo he cerrado y ya está instalada
Cosita_es
23/05/19, 13:55:07
Pues ahí está el problema
Tienes que tener el bootloader lockedLo dudo
javier81mad
23/05/19, 13:57:51
Lo dudo
Justo un comentario arriba tuyo confirman que al menos para este caso, hay que tener el bootloader bloqueado.
Cosita_es
23/05/19, 16:42:26
Justo un comentario arriba tuyo confirman que al menos para este caso, hay que tener el bootloader bloqueado.Eso parece
ReAlMaISoN
23/05/19, 17:25:41
Claro también es verdad. Es que prefiero hacerlo de forma mas manual haciendo wipes excepto la memoria interna claro.
Voy a ver si puedo hacerlo por recovery y os comento...Bueno, he podido instalar con bootloader desbloqueado, desde la beta 2, desde recovery. Sin problema, todo restaurado con Magisk y Titanium. [emoji16]
javier81mad
23/05/19, 21:02:24
Bueno, he podido instalar con bootloader desbloqueado, desde la beta 2, desde recovery. Sin problema, todo restaurado con Magisk y Titanium. [emoji16]
Vaya. Con el bootloader desbloqueado? Supongo que hiciste virguerías para instalarlo así.
Vaya. Con el bootloader desbloqueado? Supongo que hiciste virguerías para instalarlo así.Desde Pie puedes hacerlo con bootloader desbloqueado
Es de Oreo a Pie cuando no puedes
ReAlMaISoN
24/05/19, 09:34:40
Desde Pie puedes hacerlo con bootloader desbloqueado
Es de Oreo a Pie cuando no puedes
Claro claro, ya lo dije desde el principio que estaba en Beta 2...ya la lié en su momento para pasar de Oreo a Pie Beta 1, tuve que desbrickear :risitas:
Cosita_es
24/05/19, 10:56:23
Bueno pues he flasheado con boot abierto, con el último TWRP y estaba en la ROM havoc.
Hay que hacer un format data, para desencriptar las particiones, perderás todo.
Joder, pues en mi caso me fui a la cama con un 50%, lo deje en modo avión, y me he despertado con la batería a 0%
Totorin
24/05/19, 12:59:26
Actualizado desde oreo todo stock y boot cerrado, de momento va muy bien, en las cargas no se calienta nada en comparación con las betas, he conservado todo, actualizado por mejora local. La batería me dura todo el día sin problemas (por ahora [emoji23])
victorcego
24/05/19, 13:09:36
Joder, pues en mi caso me fui a la cama con un 50%, lo deje en modo avión, y me he despertado con la batería a 0% ��
A mi se me ha gastado en modo avión por la noche, el 100% de la bateria
atila845
25/05/19, 01:11:05
Paralel apps no funciona ,si alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo ?
Pues nada al final cerré boot, formateé todo para desencriptar, instalar, volver a abrir boot, meter magisk, etc etc un coñazo vamos. Y de momento me va igual que oreo, no noto diferencia salvo lo puramente estético la verdad
Jorgelarza
25/05/19, 11:22:20
Esta noche ha muerto mi op3, a la mañana ya no se encendía, cuando me acosté tenía 90%de batería y al despertar estaba apagado, lo conecto y no carga.
Le he ido a cambiar la batería por una que tengo de repuesto y se ha despegado la pantalla, me imagino que habrá sido la placa.
Un saludo
torrespain
25/05/19, 17:23:47
A mí me pasó lo de que se descargara por la noche completamente con la open beta. Me asusté porque no se encendía el móvil pero lo deje cargando 15m y volvió a la vida.
Un saludo
nachodcp
25/05/19, 17:46:43
Todavía no la han liberado verdad? Solo la conseguís por oxygen updater?
La de cosas que os pasan...3 años con este teléfono y va como el primer día de bien. Paciencia, que ya vendrá esa OTA.
Hola, llevo con la beta como 2 semanas y estoy notando sobre todo en los últimos 5 días una mejora brutal de batería. Llego siempre a 4 horas y media de pantalla, pero es que en segundo plano no me consume prácticamente nada.
Es como si aprendiera del uso que le das al teléfono para dormir aplicaciones. Sin embargo no he notado que se me escapen notificaciones de ninguna app, por lo que parece magia.
Ni nuevo he tenido tan buena batería.
La verdad es que estoy encantado, a ver con la oficial que tal.
snakeper
27/05/19, 15:57:00
Bueno pues aun esperando la OTA, a ver si llega esta semana, que ganas!!
Hola, llevo con la beta como 2 semanas y estoy notando sobre todo en los últimos 5 días una mejora brutal de batería. Llego siempre a 4 horas y media de pantalla, pero es que en segundo plano no me consume prácticamente nada.
Es como si aprendiera del uso que le das al teléfono para dormir aplicaciones. Sin embargo no he notado que se me escapen notificaciones de ninguna app, por lo que parece magia.
Ni nuevo he tenido tan buena batería.
La verdad es que estoy encantado, a ver con la oficial que tal.
es que en teoria aprende de ti... es la gracia del nuevo sistema de gestion de bateria de android 9
Acá pueden descargar el firmware y aplicar la actualización desde el recovery, recomiendo una instalación limpia ! Wipe data y caché ! https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus3Oxygen/OnePlus3Oxygen_16.A.82_GLO_082_1905110006/OnePlus3Oxygen_16_OTA_082_all_1905110006_fdc22.zip
th3binary
28/05/19, 22:55:56
instalada desde Oreo y probando, la verdad es que este móvil tiene mucho soporte no dan ganas de venderlo, como móvil de sustitución es perfecto...
A ver cuando llega via OTA... una nueva vida para el veterano One Plus 3.
felipereyesvilla
30/05/19, 07:49:47
Como se cierra el bootloader, tengo la op beta 39
javier81mad
30/05/19, 14:04:17
Mis consumos (no tan planos durante la noche como la otra vez):
Entre 3 y 4 horas de pantalla. Diría que un pelín menos que con Oreo (aunque no he hecho instalación limpia).
Y durante la noche, al rededor de 6-10% (pero porque tengo el Tinder abierto, para no perder el "match" jajjajaj)
javier81mad
30/05/19, 14:07:08
Me faltó adjuntar las imágenes.
SimonaHalep
31/05/19, 14:16:37
Joer, le acabo de ceder el teléfono a mi madre, no sabía que iba a llegar a android 9... lo mismo lo recupero dentro de unos meses.
Aún no hay ota. Ha pasado algo? O es cuestión de tiempo.
javier81mad
01/06/19, 00:15:57
Aún no hay ota. Ha pasado algo? O es cuestión de tiempo.
Hay gente que está reportando bugs y los tienen que revisar para ver si son graves o "pueden pasar".
Así que de momento esperar.
Hay gente que está reportando bugs y los tienen que revisar para ver si son graves o "pueden pasar".
Así que de momento esperar.Yo no he encontrado ningún bug, para mí es completamente estable, llevo ya algo más de una semana y sin problemas. Si no ha saltado la OTA, se puede usar el rollo del VPN ya que supongo que irá por regiones. Si actualizan algo más la ROM oficial, será casi seguro para aplicar los parches de seguridad de Android más recientes y poco más (por no decir nada más). Creo que ya ha tocado techo el oneplus 3, y yo la mar de contento que haya tenido tanto soporte la verdad
Yo no he encontrado ningún bug, para mí es completamente estable, llevo ya algo más de una semana y sin problemas. Si no ha saltado la OTA, se puede usar el rollo del VPN ya que supongo que irá por regiones. Si actualizan algo más la ROM oficial, será casi seguro para aplicar los parches de seguridad de Android más recientes y poco más (por no decir nada más). Creo que ya ha tocado techo el oneplus 3, y yo la mar de contento que haya tenido tanto soporte la verdad
segun oneplus las vpn no van a funcionar esta vez, si quieres actualizar hay que usar oxygen updater que esta en el play store
Me da error al instalar después de bajarla de oxygen updater
Me da error al instalar después de bajarla de oxygen updaterTienes el bootloader abierto? Si es así no podrás instalarla, hay que cerrarlo y tenerlo todo stock, y formatear la partición data
Me da error al instalar después de bajarla de oxygen updater
y ademas tienes que bajarte la rom completa no la incremental
segun oneplus las vpn no van a funcionar esta vez, si quieres actualizar hay que usar oxygen updater que esta en el play storeLa instale anoche y de momento sin incidencias
Totorin
03/06/19, 01:35:21
Me da error al instalar después de bajarla de oxygen updaterYo bajé la que está en el enlace de este hilo y va muy bien , o es que hay otro versión?
Yo bajé la que está en el enlace de este hilo y va muy bien , o es que hay otro versión?Es la misma
Borcike1
04/06/19, 13:16:13
a ver que me aclare yo. La version una vez que sea estable va a salir por OTA? o aunque sea estable me tendré que descargar la versión por Oxygen updater?? porque unos dicen ua cosa y otros otra. Despues de lo que hemos esperado yo ya no tengo prisa en esperar la OTA, pero por saber si va a salir o no
a ver que me aclare yo. La version una vez que sea estable va a salir por OTA? o aunque sea estable me tendré que descargar la versión por Oxygen updater?? porque unos dicen ua cosa y otros otra. Despues de lo que hemos esperado yo ya no tengo prisa en esperar la OTA, pero por saber si va a salir o no
La version actual ya es estable. Pero la estan repartiendo lentamente. Si la quieres puedes ponerla con oxygen uptader, o esperar a que la OTA te llegue. Si en el proceso de despliegue se descubren bugs graves pues 1+ pararia arreglaria y volveria a lanzar otra version y vuelta a empezar el ciclo despliegue.
Nadie sabe cuando le va a llegar justo a tu dispositivo la OTA. a diferencia de las anteriores OTAs estas no se reparten por paises de ahi que no funcione el metodo VPN para actualizar.
Las versiones anteriores las he bajado con oxygen updater sin problemas. No tengo twrp.
almave80
05/06/19, 13:17:00
Me da la sensación de que la.bateria se funde fácilmente con android pie. Tengo la ultima ota.
Alguien mas?
Me da la sensación de que la.bateria se funde fácilmente con android pie. Tengo la ultima ota.
Alguien mas?
los dos o tres primeros dias gasta más, luego el gestor de bateria "inteligente" parece que empieza a hacer efecto, y consume igual o menos que android 8. (en reposo, al dormir gasta menos ahora. mientras los usas y juegas gasta lo mismo)
En mi caso en concreto gasta lo mismo que oreo, pero no me hace falta ser tan estricto con las aplicaciones de fondo y notificaciones antes tenia los ajustes mas severos y ahora con los ajustes "normales" gasta lo mismo que antes, y me llegan mas y mejor las notifcicaciones.
Por ejemplo hasta ahora nunca habia visto una notificacion de fintonic, microsoft autenticator, brawl star, etc (las de google siempre llegaban ¬¬) y ahora si y gasta lo mismo.
almave80
05/06/19, 16:27:17
los dos o tres primeros dias gasta más, luego el gestor de bateria "inteligente" parece que empieza a hacer efecto, y consume igual o menos que android 8. (en reposo, al dormir gasta menos ahora. mientras los usas y juegas gasta lo mismo)
En mi caso en concreto gasta lo mismo que oreo, pero no me hace falta ser tan estricto con las aplicaciones de fondo y notificaciones antes tenia los ajustes mas severos y ahora con los ajustes "normales" gasta lo mismo que antes, y me llegan mas y mejor las notifcicaciones.
Por ejemplo hasta ahora nunca habia visto una notificacion de fintonic, microsoft autenticator, brawl star, etc (las de google siempre llegaban ¬¬) y ahora si y gasta lo mismo.Vale gracias. Instale limpio todo. Osea que esperemos que asiente.
Gracias
almave80
06/06/19, 11:59:40
Hoy me acosté con el 60...y desperté a 0. Menos mal que no curraba, que si no aqui en la cama quedo jajaaj
No se yo...esto de que asienta....ya veremos.
javier81mad
06/06/19, 14:18:25
Hoy me acosté con el 60...y desperté a 0. Menos mal que no curraba, que si no aqui en la cama quedo jajaaj
No se yo...esto de que asienta....ya veremos.
A mi curiosamente, el primer día tras actualizar de la community beta 2 a la 9.0.2, me hice un 0% por la noche :O y nunca más XD
El resto de días durante la noche me consume entre un 5-10%, pero no tan exagerado como un 60% :O Eso sí, yo por la noche desactivo todo. Ni wifi, ni datos, ni GPS...
Yo aunque llevo varios días, sí que me consume ligeramente más que con Oreo. Como una media hora menos de pantalla.
Ahora he vuelto a reinstalarla, pero partiendo de 0, borrando todo. A ver qué tal se comporta con los días esa batería inteligente.
almave80
06/06/19, 14:25:31
A mi curiosamente, el primer día tras actualizar de la community beta 2 a la 9.0.2, me hice un 0% por la noche :O y nunca más XD
El resto de días durante la noche me consume entre un 5-10%, pero no tan exagerado como un 60% :O Eso sí, yo por la noche desactivo todo. Ni wifi, ni datos, ni GPS...
Yo aunque llevo varios días, sí que me consume ligeramente más que con Oreo. Como una media hora menos de pantalla.
Ahora he vuelto a reinstalarla, pero partiendo de 0, borrando todo. A ver qué tal se comporta con los días esa batería inteligente.Yo actualicé, luego restablecí de fábrica en android pie.
Osea que limpio deberia de estar.
Ponsirth
07/06/19, 18:14:58
Desde que he actulizado no me enfoca la camara, a alguien más le pasa? Volví a hacer una instalación limpia desde el recovery, pero sigue pasando... será tema hardware?
javier81mad
07/06/19, 20:49:00
Desde que he actulizado no me enfoca la camara, a alguien más le pasa? Volví a hacer una instalación limpia desde el recovery, pero sigue pasando... será tema hardware?
Yo no tengo ese problema. Me enfoca. El problema del enfoque ya lo tenía gente con Oreo.
Eso sí, le cuesta enfocar bajo ciertas situaciones (pero creo que eso le pasa a todas las cámaras): superficies enteras de un color (más aún si son blancas), o a contraluz, o cuando tienes objetos a distintas distancias y están "próximos" cuando los enfocas (y no sabe muy bien a cuál enfocar, si al del primer plano o al del fondo).
Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso. Trata de tocar la pantalla para que te enfoque. Que a veces nos olvidamos porque tiene autoenfoque.
A veces pienso que yo tengo otro terminal que no es el OP3, qué de cosas os pasan...
eres el primero que leo con un problema asi.
Solo te puedo decir que existe un menu donde se puede con extremado cuidado calibrar el tema del enfoque. Menu 888 o algo por el estilo le llaman, algo que al parecer hay que hacer sabiendo muy bien lo que se hace. pero para que sepas que existe eso por si quieres investigarlo
en algun momento de este video (o del anterior de este hombre) habla de ese menu y fue donde me entere de su existencia
https://www.youtube.com/watch?v=Zl0VNEJl8v8
He visto por ahí que ya está la 9.0.3, en el Oxygen Updater sale para descargar y tiene algo de la cámara... a lo mejor es esto del enfoque (no recuerdo bien el fix)
He visto por ahí que ya está la 9.0.3, en el Oxygen Updater sale para descargar y tiene algo de la cámara... a lo mejor es esto del enfoque (no recuerdo bien el fix)Acabo de meter la 9.0.3, la verdad es que el changelog es igual al de la 9.0.2, solo hay un fix para que funcione WhatsApp en aplicaciones paralelas. El resto todo es igual, respecto al enfoque de la cámara, hay varios post en el foro que hablan del problema desde hace ya tiempo, es tema de hardware, en el op3 se suele estropear y hay que cambiar el sensor de la cámara, la gente lo mandaba al SAT oficial
He intentado instalar la 9.0.3 con oxygen updater y me pasa lo mismo que la anterior, al instalar dice que fallido. Lo tengo en stock, no se lo del bootloader abierto porque nunca he tenido problemas. como tengo que hacer para que este el bootloader abierto. Gracias de antemano.
Hay que leer más compi
Vete al post número 8
Pues yo llevo un 3 días con la 9.0.3 haciendo instalación limpia y el drenaje de batería es bastante grande. Ayer me duró de 8 de la mañana a 6 de la tarde haciendo 1h:13m de pantalla. A alguno más os pasa? Habéis logrado sollucionarlo?
Eseessed
13/06/19, 16:40:37
Hoy me llego la OTA de 9.0 cuando tenga ganas la bajare los que no la tengan ira llegando esta semana.
javier81mad
13/06/19, 19:40:46
A mi me acaba de llegar la 9.0.3. El único cambio (que al menos detallan) es el fix para hacer funcionar el whatsapp como aplicación paralela (y quizás el resto de aplicaciones que funcionen como paralelas).
Así que con esta 9.0.3 no creo que mejore la batería. Pero creo que siguen trabajando en este tema.
De todos modos, todo lo que nos llegue de más, será de rebote. Nos garantizaban hasta la 9, en la que ya estamos. Ya refinarla... A mi me va todo perfectamente, salvo también la batería, que drena más la batería que con Oreo.
Descargando. Que emoción !!!! :)
Bien oneplus, bien!!!!
Borcike1
14/06/19, 12:02:00
ya esta instalada la nueva version. de momento bien, pero es un movil que ya no uso. que lastima que por una semana me cambie a su hermano mayor
Como se activa el porcentaje de bateria? Estoy torpe o no lo veo??
Vale, ya lo he encontrado.
javier81mad
14/06/19, 19:39:08
ya esta instalada la nueva version. de momento bien, pero es un movil que ya no uso. que lastima que por una semana me cambie a su hermano mayor
¿Cuál hermano mayor? Por curiosidad. Es que tiene muchos hermanos mayores XD
¿El 3T, o el 7 Pro?
yo estoy con la 9.0.3 y elunico problemilla que he notado es que me suele fallar el desbloqueo con huella...¿alguien mas le pasa?
javier81mad
14/06/19, 21:16:27
yo estoy con la 9.0.3 y elunico problemilla que he notado es que me suele fallar el desbloqueo con huella...¿alguien mas le pasa?
A mi no. Eso me ha ido siempre bien (aunque llevo poco con la 9.0.3)... salvo cuando me sudan las manos XD
Prueba a borrar la huella del móvil, limpia el lector y tu huella, y vuelve a configurarla.
nachodcp
14/06/19, 22:45:26
Hola instalada está tarde...a ver qué tal...ya tenía ganas
Siderfa
15/06/19, 01:07:28
Instalada....a probarla!!
totzi11
15/06/19, 02:42:39
De momento la bateria... no me esta gustando demasiado, parecido al de antes y hasta quiza consuma un poco mas... si es cierto que android pie aprende del uso, todavia le queda un poco a mi pobre cacharrillo... jejejeje
bautistasbr
15/06/19, 09:15:15
Confirmo que a mi tambien me va fatal, yo hice una instalacion limpia y le cuesta mucho reaccionar,con Oreo no me pasaba.
Saludos
A mi no. Eso me ha ido siempre bien (aunque llevo poco con la 9.0.3)... salvo cuando me sudan las manos XD
Prueba a borrar la huella del móvil, limpia el lector y tu huella, y vuelve a configurarla.
gracias,pero ya he probado si...
no termina de ir fino.
quizas no tenga nada que ver,pero ha sido actualizar a android 9 y empezar a notar este problemilla.
En casa tenemos el de mi mujer, un op3, no le nota nada en la huella y desde ayer un op3t, desde el que posteo. La verdad es que acostumbrado al 5t y a las huellas traseras, siempre me ha resultado mas incomodo el lector frontal.
Yo quizas la note con algo de lag, no sé. Muy poco o puntual.
Confio en que oneplus quite alguna última ota para pulir fallos antes de cerrar el grifo definitivamente, porque entiendo que lo difícil ya lo han hecho, que era el cambio de versión.
RodriMarshall
15/06/19, 13:04:15
Actualizado a 9.0.3 desde Oreo con instalación 100% limpia y en segundo ciclo de carga impresiones buenísimas.
Fluidez magnífica y ningún lag en sensor de huellas como indican otros usuarios. Cámara funciona perfectamente (eso sí, con la app GoogleCam).
En definitiva, por ahora encantado con rendimiento.
En reposo el consumo es prácticamente del 1% cuando ya me estaba empezando a beber hasta un 10% en Oreo (llevaba más de año y medio sin un reseteo completo)...
No hay muchas horas de pantalla (mucho iVoox) pero con un uso normal creo que más de 4 horas las daría fácilmente.
nachodcp
16/06/19, 08:24:39
Hola
Pues tras dos días de uso no ando muy contento
Ayer por la tarde de me bebió la batería de 5 horas...
En reposo en el bolsillo paso del 65% al 5%.
Por la noche me ha consumido un 3% sin datos.
Y también noto lo del sensor de huellas..
Vamos a darle un tiempo
Borcike1
17/06/19, 14:02:48
¿Cuál hermano mayor? Por curiosidad. Es que tiene muchos hermanos mayores XD
¿El 3T, o el 7 Pro?
el 7 Pro. LA verdad que se me casco la pantalla, aunque todavia funciona y me estoy planteando el cambiarla, pero no se que hacer .
SuperDein
17/06/19, 22:02:10
Yo llevo dos ciclos de carga... En general noto el teléfono como más torpón. El lector va más lento,a veces le cuesta desbloquear la pantalla solo pulsando el botón de desbloqueo, en las llamadas entrantes con el teléfono bloqueado si cubres la parte de arriba me sale la nota informativa de "El modo bolsillo", cosa que antes no ocurría.
¿Alguien que le ocurra lo mismo?
PD: Lo actualizé por OTA.
titoasi
20/06/19, 09:51:51
Yo llevo un par de días con Android 9 y es verdad que nada más actualizar la batería voló. Pero en cuanto se agotó, lo puse a cargar y desde entonces me dura como antes o un poco más. Tampoco le doy un uso muy intensivo, asi que no he notado diferencia. Lo único que me está fastidiando es que el reloj ahora está en la esquina izquierda, y me pone muy nervioso jaja
AlfonsoML
21/06/19, 23:01:32
A mi me llegó por OTA, al principio sí que se notaba más lento pero ahora creo que ya ha recuperado la normalidad, aunque para mi gusto ahora noto más animaciones en las transiciones que me distraen, aparte de lo de tener el reloj a la izquierda.
¿En serio lo han cambiado porque sí y no hay ninguna opción para volver a dejarlo como estaba?
javier81mad
30/06/19, 02:29:45
A mi me llegó por OTA, al principio sí que se notaba más lento pero ahora creo que ya ha recuperado la normalidad, aunque para mi gusto ahora noto más animaciones en las transiciones que me distraen, aparte de lo de tener el reloj a la izquierda.
¿En serio lo han cambiado porque sí y no hay ninguna opción para volver a dejarlo como estaba?
Es verdad. No me había fijado. A mí me da un poco igual, pero pienso que lo han hecho así para que no estén un montón de iconos apelotonados a la derecha: batería, cobertura, wifi, estado del teléfono (vibración, sonido...)
motoandroidemb300
07/09/22, 21:51:33
Buenas, por si hay algun perdido aun con op3, hay que tener el boot cerrado para poder instalar la ota
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.