Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Android pie estable

Kirtash7
22/05/19, 17:33:51
Aquí os dejo el link de la noticia oficial, parece que la OTA oficial empieza a desplegarse.
No la he probado aún ya que no puedo que estoy de mudanza, pero por si alguno la prueba que deje sus impresiones !
Saludos !

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-9-0-2-based-on-android-pie-for-oneplus-3-oneplus-3t.1037208/

zadock
22/05/19, 18:36:08
Saltará de manera aleatoria a algunos usuarios hoy y se irá incrementando en los próximos días :-)

Manuelr9
22/05/19, 19:04:57
A los que estamos en customs con 5.0.7, qué pasos a realizar?

Gracias

zadock
22/05/19, 19:58:50
A los que estamos en customs con 5.0.7, qué pasos a realizar?

Gracias

Recomiendan cerrar bootloader para instalar Pie. Descargas el archivo de la rom y lo instalas por mejora local.

O también puedes por recovery stock. Me imagino que saldrá el archivo para TWRP, llegado el caso :ok:

vcarbajo
23/05/19, 09:17:56
Hay gente, en el foro de Oneplus que, comenta que esta teniendo problemas de consumo de batería.
No saben si, por problemas de hacer una instalación sucia o por propio fallo de la rom.

Manuelr9
23/05/19, 14:53:28
A nadie le ha llegado todavía? tenéis la rom?

Camaxo7
23/05/19, 14:57:59
Para los que no queréis esperar aquí tenéis la rom.

OOS 9.0.2 for OnePlus 3T (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus3TOxygen/OnePlus3TOxygen_28.A.82_GLO_082_1905110010/OnePlus3TOxygen_28_OTA_082_all_1905110010_f09a2bfe 8e361d.zip)
MD5: B4D333C8BB1608ED4B26FD2B2213619B

desastrexx
23/05/19, 15:01:30
Para los que no queréis esperar aquí tenéis la rom.

OOS 9.0.2 for OnePlus 3T (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus3TOxygen/OnePlus3TOxygen_28.A.82_GLO_082_1905110010/OnePlus3TOxygen_28_OTA_082_all_1905110010_f09a2bfe 8e361d.zip)

MD5: B4D333C8BB1608ED4B26FD2B2213619BGracias!!

Manuelr9
23/05/19, 18:34:01
Tengo el bootloader abierto y tengo miedoooooo

https://piunikaweb.com/2019/05/23/oneplus-3-3t-android-pie-update-data-decryption-issue-on-unlocked-bootloader-still-present-in-oxygenos-9-0-2/

zadock
23/05/19, 18:47:20
Para los que no os ha saltado, con Oxygen Updater (Play Store) os la descarga e instala.

Tengo el bootloader abierto y tengo miedoooooo

https://piunikaweb.com/2019/05/23/oneplus-3-3t-android-pie-update-data-decryption-issue-on-unlocked-bootloader-still-present-in-oxygenos-9-0-2/

Lo mejor que puedes hacer es cerrarlo compi.

Ese fallo no lo han corregido aún y si la instalas, te va a tocar hacer un factory reset a mano, así que de ya de perdidos... :rolleyes:

Manuelr9
23/05/19, 19:32:17
Para los que no os ha saltado, con Oxygen Updater (Play Store) os la descarga e instala.

Lo mejor que puedes hacer es cerrarlo compi.

Ese fallo no lo han corregido aún y si la instalas, te va a tocar hacer un factory reset a mano, así que de ya de perdidos... :rolleyes:

Compañero! Podrías pasarme los pasos para cerrarlo e instalarla, no vaya a ser que meta la pata y la líe gorda..... habría que meterle antes el 5.0.8?

del enlace que puse, me he descargado ya la rom

Gracias

cetro
23/05/19, 22:46:45
Yo estoy con la beta 30 y no me salta ninguna OTA.
Le haré un tiempo, igual los que estamos beta tenemos que forzar la instalación a mano...

Byronbmx
24/05/19, 05:45:26
Acabo de actualizar, alguien más con problemas del alto consumo de batería?

Manuelr9
24/05/19, 09:17:45

alto consumo?

Manuelr9
24/05/19, 09:19:34
Entiendo que éstos serían los pasos no?

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/how-to/official-oxygenos-5-0-1-android-8-0-t3728119/post75026505#post75026505

Métodos de instalación (necesita actualización para Pie, no siga estos pasos todavía)

Siga los pasos correctamente, de lo contrario puede bloquear su dispositivo. No soy responsable de ningún daño en su dispositivo, asegúrese de que su dispositivo tenga una carga de al menos el 60% para evitar el apagado accidental entre el proceso de actualización.

Descargue los archivos necesarios de la publicación anterior y siga los pasos a continuación.

********************* Para usuarios no rooteados con recuperación de stock *****************

1. Descargue el OTA apropiada del enlace anterior y colóquela en la carpeta raíz.
2. Navegue a Configuraciones> Actualizaciones del sistema> Icono de configuraciones> Actualización local y seleccione el archivo OTA
3. Una vez que el sistema seleccionado solicite la actualización ahora
4. Seleccione actualizar ahora y el sistema se reiniciará en la recuperación de stock y flasheará el OTA
5. El instalador flasheará el OTA y reiniciará el dispositivo.
El dispositivo se reiniciará y su OnePlus 3 / 3T ahora se está ejecutando con el último firmware y sistema operativo OxygenOS 9.0.2 basado en 9.0 Pie

PS: El primer arranque puede demorar, así que mantenga la calma y espere a que se inicie.

************************ Para usuarios rooteados con recuperación de TWRP ******************** ****

Descargue los archivos requeridos de la Publicación 2

Una vez que haya descargado todos los archivos requeridos en su dispositivo, siga estos pasos:

1. Reinicie la recuperación y realice una copia de seguridad nandroid de su ROM existente (para estar más seguro)
2. Limpie Dalvik y caché (Flash sucio de la ROM de OOS anterior) | Limpie Dalvik, Sistema, Datos y caché (Flash limpio de la ROM personalizada)
3. Menú Instalar> Seleccionar OOS Full Rom Zip> Deslizar a Flash
4. Flash Magisk para acceso a la raíz
5. Limpie Dalvik y caché
6. Reinicie el sistema y disfrute de lo último OxygenOS basado en 9.0 Pie

PS: ¡No actualice OTA de actualización parcial (menos de 1 GB) en un dispositivo modificado! Si desea utilizar OTA parciales, primero debe flashear una OTA completa a la que se aplica, y luego flashear la OTA parcial de recuperación de stock. Las OTA parciales intermitentes de TWRP fallarán o se convertirán en un soft brick en su dispositivo. Puede volver a un estado utilizable actualizando una de las cremalleras OTA completas anteriores en la recuperación.

vcarbajo
24/05/19, 10:02:40

Si te fijas, en el foro oficial de Oneplus, mucha gente comenta esto mismo. El consumo de batería se dispara en muchos casos.
Antiguamente, cuando se daba un salto entre versiones de Android, se recomendaba hacer una instalación limpia. Puede que sea el motivo...

Discordance
24/05/19, 11:19:25
Disculpad la pregunta, se habrá hablado en muchas ocasiones pero aprovecho al estar en este hilo y actualizar.
Yo estoy en la última beta de Oreo.
¿Cómo sería lo mejor para actualizar?
Había pensado en descargarla e instalar pero creo que eso seria hacerlo en sucio.... ¿Como se debe hacer en limpio desde la beta?
Muchas gracias

Camaxo7
24/05/19, 11:49:30
A mí me dura lo mismo que venía durando con las betas, y de momento la llevo con instalación sucia hasta que tenga un rato para reestablecer.

Camaxo7
24/05/19, 11:51:28
Disculpad la pregunta, se habrá hablado en muchas ocasiones pero aprovecho al estar en este hilo y actualizar.
Yo estoy en la última beta de Oreo.
¿Cómo sería lo mejor para actualizar?
Había pensado en descargarla e instalar pero creo que eso seria hacerlo en sucio.... ¿Como se debe hacer en limpio desde la beta?
Muchas gracias
La instalas y luego reestableces para configurar el sistema desde cero.

Discordance
24/05/19, 12:08:42
La instalas y luego reestableces para configurar el sistema desde cero.

Muchas gracias

victorcego
24/05/19, 13:06:53
En modo avión se come el 100% de la batería en 8 horas, también con la última beta

disarm13
25/05/19, 07:00:03
Pie instalada desde hace 2 días y no noto cambios en el consumo de batería. Me consume igual que con la última estable de Oreo

cetro
26/05/19, 15:04:26
Con oxygen updater, ¿Os detecta con la opción incremental?
Porque a mi me dice que no tengo actualización pendiente...[emoji848]
Sólo veo la beta si elijo la opción "Android P beta"

MacGyver_93
28/05/19, 13:38:32
Yo si que he notado una ligera desmejora de la batería, no muy flagrante, pero se nota. En reposo funciona muy bien pero en uso drena más rápido. A lo mejor cuando el sistema "aprenda" que apps se usan más lo estabilice mejor.

kosovito
29/05/19, 21:14:29
Yo no pienso actualizar hasta que se corrijan todos los fallos, y si no se corrigen me quedo en la 8 sin problema, total el móvil va genial

desastrexx
30/05/19, 13:14:06
Hola, estoy en 8.0 Beta 30 y he intentado actualizar a Pie descargando el paquete en raiz y yendo a Actualizaciones del sistema> Icono de configuraciones> Actualización local.....y me sale el mensaje:

"the package you selected is lower tahn current system´s version. to avoid boot up failure, degradation is not allowed . if you do want to degrade, please reboot to recovery mode to install the package"

El paquete que seleccionó es más bajo que la versión actual del sistema. para evitar el fallo de arranque, no se permite la degradación. Si desea degradar, reinicie al modo de recuperación para instalar el paquete.

¿Como es posible?
Gracias!!

zadock
31/05/19, 08:56:49
Hola, estoy en 8.0 Beta 30 y he intentado actualizar a Pie descargando el paquete en raiz y yendo a Actualizaciones del sistema> Icono de configuraciones> Actualización local.....y me sale el mensaje:

"the package you selected is lower tahn current system´s version. to avoid boot up failure, degradation is not allowed . if you do want to degrade, please reboot to recovery mode to install the package"

El paquete que seleccionó es más bajo que la versión actual del sistema. para evitar el fallo de arranque, no se permite la degradación. Si desea degradar, reinicie al modo de recuperación para instalar el paquete.

¿Como es posible?
Gracias!!

Haz la instalación desde el recovery stock, y lo mejor es que la hagas limpia (reset system, wipe cache).

Si tienes el bootloader abierto tienes que cerrarlo :ok:

desastrexx
31/05/19, 13:15:23
Haz la instalación desde el recovery stock, y lo mejor es que la hagas limpia (reset system, wipe cache).

Si tienes el bootloader abierto tienes que cerrarlo :ok:

Así lo hice y perfecto.....Gracias!!

loop2000
01/06/19, 10:33:44
¿A alguien le ha saltado la OTA sin usar oxigen updater?

cetro
01/06/19, 18:23:24
¿A alguien le ha saltado la OTA sin usar oxigen updater?A mi no me salta ni usándolo.
Pregunté en el foro de OP y la gente comenta que es muy progresivo y que va por zonas, supongo que es cuestión de esperar

luishele
01/06/19, 19:32:27
si por oxigen updater no salta, probablemente la hayan retirado de forma temporal por los problemas de batería que se reportan, ya pasó con una actualización anterior, la 5.0.4 que nos la comimos los primeros que la pusimos y después saltaron a la 5.0.6 directamente

cetro
01/06/19, 22:17:04
Por oxygen updater a mi solo me sale actualización si selecciono la opción de Pie beta, y entonces si me aparece una rom 9.0.2, pero no quiero instalar la beta porque tenía algunos fallos

zadock
02/06/19, 12:17:37
Habéis probado, entiendo, a poner tanto beta como full update no!?

cetro
02/06/19, 23:39:08
Habéis probado, entiendo, a poner tanto beta como full update no!?En ninguna opción me aparece actualización, excepto en la "Android P Community Beta", en la que me aparece la 9.0.2 pero esa debe ser la beta que sacaron hace unas semanas, no la estable.
Serán muy parecidas pero prefiero esperar y tener la seguridad de que tengo la misma estable que el resto

zadock
03/06/19, 08:38:54
En ninguna opción me aparece actualización, excepto en la "Android P Community Beta", en la que me aparece la 9.0.2 pero esa debe ser la beta que sacaron hace unas semanas, no la estable.
Serán muy parecidas pero prefiero esperar y tener la seguridad de que tengo la misma estable que el resto

Si es 9.0.2 es la versión estable compi. La beta 2 era Oxygen 9.0.1 :ok:

cetro
03/06/19, 13:42:13
Si es 9.0.2 es la versión estable compi. La beta 2 era Oxygen 9.0.1 :ok:Seguro? Pues entonces no entiendo por qué me aparece sólo cuando elijo la opción beta.
Bueno es igual, pues esta semana actualizaré

Gracias por la info

jonicrow
05/06/19, 10:28:09
A mi no me salta la OTA, llevo la beta 2 y nada... el consumo va fatal!! no me dura nada

cetro
06/06/19, 17:57:59
Disculpad por el Offtopic, pero ¿Sabéis en que path guarda Oxygen Updater la rom cuando se descarga?
Joer llevo un montón de rato intentando extraerla en un pen para hacer primero reset y luego instalar desde el pen, pero no consigo encontrar el archivo de la rom [emoji31][emoji31][emoji31]

zadock
06/06/19, 18:55:04
A mi no me salta la OTA, llevo la beta 2 y nada... el consumo va fatal!! no me dura nada

Falta mucha gente aún. Dijeron que el proceso se podía alargar un par de semanas, así que están más o menos en tiempo.

Disculpad por el Offtopic, pero ¿Sabéis en que path guarda Oxygen Updater la rom cuando se descarga?
Joer llevo un montón de rato intentando extraerla en un pen para hacer primero reset y luego instalar desde el pen, pero no consigo encontrar el archivo de la rom [emoji31][emoji31][emoji31]

Si no recuerdo mal, la descarga en la raíz :pensando:

Benjasonic
06/06/19, 20:10:56
Hola a todos, creo que alguien dejo el link de la ROM estable de android 9, no está saliendo por ota, o va muy lento, oneplus no la ha subido a su página principal, aún tiene la android oreo 5.0.8.

La pregunta es, hay grandes diferencias entre la beta 2 y la estable, porque me huele a qué es la misma, la estable es la beta 2 con otro nombre, si alguien ha instalado la estable, porfavor tenga la amabilidad de poder describir cuáles son los puntos de cambios entre la beta 2 y la estable, y si es tan real que se bebe la batería... Gracias por las respuestas