PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Las ventas de Huawei en España se desploman tras el veto de Google.

Johny1979
22/05/19, 14:52:16
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/companias/1558465853_262958.html

LordGwyn
22/05/19, 15:01:58
Lo que en realidad era uno de los objetivos principales detrás del Trumpetazo. En fin, estados Unidos y sus prácticas de matón del patio del colegio, a ver si les cierran la boca desde China de una vez.

Johny1979
22/05/19, 15:09:21
Lo que en realidad era uno de los objetivos principales detrás del Trumpetazo. En fin, estados Unidos y sus prácticas de matón del patio del colegio, a ver si les cierran la boca desde China de una vez.

Pues yo si me creo la noticia, entras en Amazon y buscas los smartphones más vendidos y Huawei está desaparecida en esta lista que se actualiza diariamente.

También veo mucho alarmismo en la gente de a pie, amigos míos que quieren desacerse de sus Huawei o que no contemplan la compra de un modelo de esta marca cuando vayan a renovar con su operadora.

Quizá los que estamos más enteradillos este asunto no le demos tanta importancia dentro de la gravedad, pero la gente que no es geek sí que está con cierto temor a esta marca ( más infundado que otra cosa )

LordGwyn
22/05/19, 15:13:01
Pues yo si me creo la noticia, entras en Amazon y buscas los smartphones más vendidos y Huawei está desaparecida en esta lista que se actualiza diariamente.

También veo mucho alarmismo en la gente de a pie, amigos míos que quieren desacerse de sus Huawei o que no contemplan la compra de un modelo de estaarcacuando vayan a renovar con su operadora.

Quizá los que estamos más enteradillos este asunto no le demos tanta importancia dentro de la gravedad, pero la gente que no es geek sí que está con cierto temor a esta marca ( más infundado que otra cosa )

Nono, si creermelo me lo creo es lo más normal, pero me parece una situación lamentable.

Hyoga1979
22/05/19, 15:31:56
Yo porque tengo metido el programa de gestión en mate 20 y lo uso para trabajar si no también le hubiese dado puerta ,aguanto hasta agosto y así baja el oneplus 7 pro . El trumpetazo ha sido sonado jajaj menudo cabron ,estoy a la espera con palomitas a ver qué hace china para darle en los morros al subnormal pelirrojo (yo me follaria a Ivana Trump a modo de advertencia jajaja)

BlueSkies
22/05/19, 15:44:48
Cómo para no, la noticia ha tenido una trascendencia enorme y la gente se ha quedado con el peor mensaje posible. Pase lo que pase, la mala fama ya la tienen

wegca
22/05/19, 16:42:10
Lógico porque ahora hay una histeria colectiva con esta Marca. Los que se compran un móvil huyen de esa marca y los que tienen un Huawei lo intentan vender como si les dejase de funcionar cualquier día de la noche a la mañana cuando seguirá siendo un móvil perfectamente operativo.

Pero el daño ya está hecho.

AZ1834
22/05/19, 17:48:36
Si los pusieran a precio chollo, aun pero asi...dificil

Alucard_f
22/05/19, 18:15:53
Los precios de Huawei bajaran considerablemente, pese a que no lleguen a cumplir todos los que han anunciado romper relaciones, el daño ya está echo. Las ventas se han desplomado y los que vamos a sufrir las consecuencias como siempre seremos los usuarios, para los cuñaos y haters es un notición ya que su marca odiada se pegará un batacazo, pero no se dan cuenta que este es otro soplo de aire para que las demás compañias que disputan los puestos de venta nos vuelvan a subir los precios una vez mas.... Ya que tendrán menos competencia y ahí es donde perdemos todos.
La tontuna general existe y es real... En fin

carapapa
22/05/19, 18:51:08
Ya veremos dentro de unas semanas...

Dperez12
22/05/19, 20:39:30
En Río revuelto, ganancia de pescadores.

Pero igual está vez compras una lubina y te viene un mujel.

NixxxoN
22/05/19, 21:09:04
Porque Xi Jinping no es un maton ni nada por el estilo :D Si es 10 veces peor... A su lado Trump parece Gandhi.

Es un dictador de la A a la Z. Fíjate, yo si fuera chino y pusiera este mismo mensaje allí en China, ya tendría la policía en casa en nada, se me llevarían a comisaría por criticar a su líder.

Gonzalez F. Luis
22/05/19, 21:19:52
Vaia, vaia.

manolito86
22/05/19, 21:22:49
La gente se queda con el peor mensaje y encima hay usuarios que aplauden a trump que no deja de ser un bocachanclas que se cree el rey del mambo, China tiene un inmenso poder y como lo use el tio Donald se tendra que retractar o hacer perder mucha pasta a empresas norteamericanas... Espero que lo arreglen x las buenas y sigamos con una buena competencia en el sector

Hyoga1979
22/05/19, 21:48:39
La gente se queda con el peor mensaje y encima hay usuarios que aplauden a trump que no deja de ser un bocachanclas que se cree el rey del mambo, China tiene un inmenso poder y como lo use el tio Donald se tendra que retractar o hacer perder mucha pasta a empresas norteamericanas... Espero que lo arreglen x las buenas y sigamos con una buena competencia en el sectorYa te digo,el trompetas no sabe los pepinos nucleares que tiene china debajo de sus instalaciones ,nada más que se junte con corea del norte y borran de un plumazo toda vida en EEUU ,solo espero que los misiles salgan para el Pacífico [emoji38] mas que nada por si cae alguno por Spain .
No se puede comparar 400 millones de habitantes con 1386 millones de chinos,son 3 veces EEUU y el consumo que conlleva ,que por cierto va a perder Apple por hacer esa guarrada por parte del panochito

NixxxoN
22/05/19, 22:01:48
Ya te digo,el trompetas no sabe los pepinos nucleares que tiene china debajo de sus instalaciones ,nada más que se junte con corea del norte y borran de un plumazo toda vida en EEUU ,solo espero que los misiles salgan para el Pacífico [emoji38] mas que nada por si cae alguno por Spain .
No se puede comparar 400 millones de habitantes con 1386 millones de chinos,son 3 veces EEUU y el consumo que conlleva ,que por cierto va a perder Apple por hacer esa guarrada por parte del panochito
https://s.newsweek.com/sites/www.newsweek.com/files/styles/full/public/2018/06/12/nuclear-weapons-arsenals.jpg

LordGwyn
22/05/19, 22:29:07
Porque Xi Jinping no es un maton ni nada por el estilo :D Si es 10 veces peor... A su lado Trump parece Gandhi.

Es un dictador de la A a la Z. Fíjate, yo si fuera chino y pusiera este mismo mensaje allí en China, ya tendría la policía en casa en nada, se me llevarían a comisaría por criticar a su líder.

Nixxon, 2019. Experto en tecnología, geopolítica, economía y ecología.

No sé qué haces discutiendo en un foro cuando claramente podrías presentarte a las europeas.

NixxxoN
22/05/19, 22:35:57
Nixxon, 2019. Experto en tecnología, geopolítica, economía y ecología.

No sé qué haces discutiendo en un foro cuando claramente podrías presentarte a las europeas.
Lamentablemente para ser político tienes que ser un experto en relaciones públicas, en caer bien y simpático a la gente, y en ganar votos, eso es lo importante para triunfar en la política, aunque seas un inútil completo en todo lo que acabas de mencionar.

Trump es una rara excepción, un super experto en economía/macroeconomía/negocios y que no cae bien a mucha gente, ha conseguido triunfar.

Hyoga1979
23/05/19, 00:48:31
https://s.newsweek.com/sites/www.newsweek.com/files/styles/full/public/2018/06/12/nuclear-weapons-arsenals.jpgJoder que patéticos los norcoreanos ,solo 20 ojivas ? Para eso tanto miedo le tienen los yankis ? Entonces esta crisis mercantil es la excusa perfecta para empezar a enriquecer uranio por parte de china y ponerse a la misma altura de las 2 primeras potencias,si no ,puede que no quede una piedra en pie sobre la muralla china jajaja

Ivan1998
23/05/19, 00:59:02
Estaba claro que iban a bajar las ventas.

HaceViento
23/05/19, 07:25:33
Alguien ha ido a algún MediaMarkt? Qué recomiendan ahora que no hay ni BQ ni Huawei?

Alucard_f
23/05/19, 07:37:41
Alguien ha ido a algún MediaMarkt? Qué recomiendan ahora que no hay ni BQ ni Huawei?Quien dice que no hay Huawei? Ayer estuve en uno y el stand de Huawei estaba en el mismo sitio de siempre. Otra cosa es que vendan 1 al día.

HaceViento
23/05/19, 07:40:06
Quien dice que no hay Huawei? Ayer estuve en uno y el stand de Huawei estaba en el mismo sitio de siempre. Otra cosa es que vendan 1 al día.
También tienen BQs en el MM de mi ciudad, pero tal como está la cosa, dudo que se venda ninguno.
Mi duda era si los siguen recomendando.

Rufus85
23/05/19, 07:59:10
Pero que esperáis, si en las noticias de las cadenas españolas están saliendo vendedores que tienen huaweis de 800€ de pedidos cancelados que ahora son "caros pisapapeles", para la gente de a pie eso es lo que vale. Somos 4 gatos navegando por estos foros. Somos insignificantes. Cuántos de vosotros vais a tiendas físicas a comprar tecnología?

Johny1979
23/05/19, 08:32:03
Pero que esperáis, si en las noticias de las cadenas españolas están saliendo vendedores que tienen huaweis de 800€ de pedidos cancelados que ahora son "caros pisapapeles", para la gente de a pie eso es lo que vale. Somos 4 gatos navegando por estos foros. Somos insignificantes. Cuántos de vosotros vais a tiendas físicas a comprar tecnología?

Muy de acuerdo con tu comentario.

Creo que los que somos foreros de la página la gran mayoría cuando compramos un smartphone es online no en tienda física.

Y si lo que ha salido en los telediarios es que si compras Huawei te vas a quedar sin "guasap" automáticamente ya nadie los compra, poco importa lo que podamos decir en este foro y se den opioniones sensatas y llenas cordura....

Resident_
23/05/19, 09:16:44
Alguien ha ido a algún MediaMarkt? Qué recomiendan ahora que no hay ni BQ ni Huawei?

Me sumo a la pregunta, me gustaría saber que recomiendan ahora en Mediamarkt es un buen indicador para saber que es lo que no hay que comprar.

NixxxoN
23/05/19, 09:46:48
Me sumo a la pregunta, me gustaría saber que recomiendan ahora en Mediamarkt es un buen indicador para saber que es lo que no hay que comprar.
Los del mediamatkt recomiendan cosas que les proporcionen algo de comision, pueden ser cosas buenas o no, no tiene mucho que ver.

Johny1979
23/05/19, 09:50:29

Me imagino que ahora encasquetaran Vsmart, es un suponer.

bertotru
23/05/19, 09:58:02
Alguien ha ido a algún MediaMarkt? Qué recomiendan ahora que no hay ni BQ ni Huawei?Vsmart... El otro día estuve, y a una chica la llevó donde uno, no se q modelo era, se q llevaba el 660 y costaba 300 €, y la dijo q esa era el mejor, con un procesador de gama alta que lo llevan tlfns de más de 400 €.....

bertotru
23/05/19, 09:58:32
Me imagino que ahora encasquetaran Vsmart, es un suponer.Has supuesto bien

NixxxoN
23/05/19, 10:15:37
Deberian hacen como aqui en este subforo de htcmania donde hay los 4 de siempre encasquetando redmis y pocofones a saco.

Resident_
23/05/19, 10:26:10
Deberian hacen como aqui en este subforo de htcmania donde hay los 4 de siempre encasquetando redmis y pocofones a saco.
Hombre pues sería lo suyo, si realmente se preocuparan por el cliente.

bertotru
23/05/19, 10:38:42
Deberian hacen como aqui en este subforo de htcmania donde hay los 4 de siempre encasquetando redmis y pocofones a saco.Está claro que el vsmart es mejor, y deberíamos todos decir a la gente q lo compre, un 660 por 300 es una ganga... [emoji23][emoji23],
Y si no un leeco, q alguno por aquí también lo recomendó mucho...

foncete
23/05/19, 10:42:14
Hombre pues sería lo suyo, si realmente se preocuparan por el cliente.Claro, el encasquetado es bueno si el móvil me gusta a mí. Son encasquetados sanos de los promotores del foro, que lo hacen por nuestro bien, por altruismo.

Resident_
23/05/19, 10:46:19
Claro, el encasquetado es bueno si el móvil me gusta a mí. Son encasquetados sanos de los promotores del foro, que lo hacen por nuestro bien, por altruismo.

Si quisiera recomendar la mejor opción (no en mi opinión sino objetivamente) no recomendarían Vsmart frente a otras opciones mejores como por ejemplo Xiaomi sin ir más lejos.

foncete
23/05/19, 10:59:51
Si quisiera recomendar la mejor opción (no en mi opinión sino objetivamente) no recomendarían Vsmart frente a otras opciones mejores como por ejemplo Xiaomi sin ir más lejos.Perdona, pero la objetividad la tengo yo guardada en un cajón en casa.

Pero aparte de eso, que yo tampoco recomendaría un Vsmart, me flipa que el forero de siempre esté obsesionadisimo con lo que deje o no de vender la maravillosa marca Xiaomi en MM por culpa de los promotores de la competencia cuando él hace exactamente lo mismo promoteando Xiaomi en el foro venga o no a cuento. Porque entre un Xiaomi o un Vsmart puede que no haya color pero entre Xiaomi y otra marca sí. Y ya tengo las palomitas preparadas para cuando salga el Realme 3 pro.

Y ya vale de offtopic.

Resident_
23/05/19, 11:02:45
Porque entre un Xiaomi o un Vsmart puede que no haya color pero entre Xiaomi y otra marca sí.

Estamos de acuerdo entonces.

juanjete33
23/05/19, 11:24:54

Y bien agradecida queda la gente, al contrario que en el subforo de bq, que te los endiñaban otros 4 con pala y luego la gente echaba humo por ahí, lo más gracioso que la mayoría de ellos luego se compraban otra cosa en vez de su amado bq.

No es lo mismo recomendar lo bueno y barato que lo malo y caro.

NixxxoN
23/05/19, 11:37:37
Y bien agradecida queda la gente, al contrario que en el subforo de bq, que te los endiñaban otros 4 con pala y luego la gente echaba humo por ahí, lo más gracioso que la mayoría de ellos luego se compraban otra cosa en vez de su amado bq.

Has hecho una encuesta de satisfacción para saber si la gente está contenta o no?
Todo lo xiaomi es bueno y barato y el resto es todo malo y caro?
Si esque...

Johny1979
23/05/19, 11:43:30
Has hecho una encuesta de satisfacción para saber si la gente está contenta o no?
Si esque...

Ya se hizo una encuesta en su momento : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110164

Pero creo que más relevante fue los comentarios de los poseedores.

Resident_
23/05/19, 11:44:53

Encima los de siempre y el propio soporte de BQ se dedicaban a mofarse de los poseedores que tenían problemas con sus terminales.

juanjete33
23/05/19, 11:54:54
Si esque...

No lo desvíes, he dicho que buscas y generalmente la gente acaba contenta con Xiaomi, sin embargo con bq a quedado muy quemada y poco agradecida de los consejos de algunos.

No lo digo yo, ni ninguna encuesta, bueno sí, no olvidemos de que ha habido algunas) solamente flota en el ambiente.

Las cantidades también son las mismas en cada subforo.

Johny1979
23/05/19, 11:58:05
Respecto a la noticia Huawei/honor tenía varios terminales entre los 25 más vendidos de esta lista de 100.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/electronics/934197031/ref=zg_bs_pg_1?ie=UTF8&pg=1

Ahora está completamente desaparecidos de los primeros lugares y creo que el el alarmismo creado es injustificable.

Si considero más grave que ARM se sume al veto de Google, eso sí que sería devastador para la marca al menos en la división de telefonia.

Resident_
23/05/19, 12:39:24
Los medios también parecen estar echando más leña al fuego:
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2019-05-22/moviles-huawei-precio-amazon-wallapop-segunda-mano_2014834/
https://elpais.com/tecnologia/2019/05/21/actualidad/1558438047_237810.html
Desde luego, ya sea que se cumpla el veto o no, el daño ya está hecho, y mucho.

Johny1979
23/05/19, 12:42:42
Los medios también parecen estar echando más leña al fuego:
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2019-05-22/moviles-huawei-precio-amazon-wallapop-segunda-mano_2014834/
Desde luego, ya sea que se cumpla el veto o no, el daño ya está hecho, y mucho.

Bueno las webs ( algunas ) están haciendo el agosto exagerando o desinformando en muchas ocasiones.

Pero si es cierto que teknauta ( que no tecnonauta :risitas: ) está haciendo muy buenos artículos sobre el tema.

Este me parece muy interesante.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-23/arm-android-huawei-procesadores-que-es_2017658/

NixxxoN
23/05/19, 12:51:21
No lo desvíes, he dicho que buscas y generalmente la gente acaba contenta con Xiaomi, sin embargo con bq a quedado muy quemada y poco agradecida de los consejos de algunos.

No lo digo yo, ni ninguna encuesta, bueno sí, no olvidemos de que ha habido algunas) solamente flota en el ambiente.

Las cantidades también son las mismas en cada subforo.

Yo no desvío nada, contesta a la pregunta. Sin inventar.

juanjete33
23/05/19, 12:52:31
Yo no desvío nada, contesta a la pregunta. Sin inventar.

La C.

macho3
23/05/19, 12:57:24
Joder que patéticos los norcoreanos ,solo 20 ojivas ? Para eso tanto miedo le tienen los yankis ? Entonces esta crisis mercantil es la excusa perfecta para empezar a enriquecer uranio por parte de china y ponerse a la misma altura de las 2 primeras potencias,si no ,puede que no quede una piedra en pie sobre la muralla china jajaja

Con solo 2, los cerdos de EEUU practicamente borraron del mapa dos ciudades de Japon, Hirosima y Nagasaki y cientos de miles de muertos directos e indirectos, creo que murieron al instante como 200000 personas....

Resident_
23/05/19, 12:59:38
Con solo 2, los cerdos de EEUU practicamente borraron del mapa dos ciudades de Japon, Hirosima y Nagasaki y cientos de miles de muertos directos e indirectos, creo que murieron al instante como 200000 personas....

Cierto, de hecho no son necesarias muchas ojivas nucleares para borrar a la especie humana del mapa, además las actuales son mucho más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki.
En cuanto a los cerdos de EEUU si no llegan a realizar ese ataque quizás Japón habría podido ganar la guerra, y no olvidemos que Japón entonces era tan nazi o más que los alemanes. De hecho eran aliados de Alemania y se consideraban los “arios amarillos”.
Aún así tampoco justifico la barbarie de una bomba atómica ni me parece bien que aquello ocurriera, ya que al final los que mueren suelen ser inocentes.

carapapa
23/05/19, 13:03:07
Si esque...Jajajjaj el amijo antivietnamita poniendo encuestas de satisfacción con alcance universal. Mejor se queda en el hilo de chollos volumen 3.

Por cierto, vaya tela meter el tema Vsmart en este hilo que no entra ni con calzador

rafaelx6
23/05/19, 13:45:02
Cierto, de hecho no son necesarias muchas ojivas nucleares para borrar a la especie humana del mapa, además las actuales son mucho más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki.
En cuanto a los cerdos de EEUU si no llegan a realizar ese ataque quizás Japón habría podido ganar la guerra, y no olvidemos que Japón entonces era tan nazi o más que los alemanes. De hecho eran aliados de Alemania y se consideraban los “arios amarillos”.
Aún así tampoco justifico la barbarie de una bomba atómica ni me parece bien que aquello ocurriera, ya que al final los que mueren suelen ser inocentes.

De acuerdo que los japoneses eran tan nazis como los alemanes, pero cuando EEUU lanzó las bombas atómicas la guerra la tenía prácticamente ganada.

carapapa
23/05/19, 13:52:31
De acuerdo que los japoneses eran tan nazis como los alemanes, pero cuando EEUU lanzó las bombas atómicas la guerra la tenía prácticamente ganada.Hiroshima fue un campo de pruebas de EEUU

rafaelx6
23/05/19, 13:53:25
Yo porque tengo metido el programa de gestión en mate 20 y lo uso para trabajar si no también le hubiese dado puerta ,aguanto hasta agosto y así baja el oneplus 7 pro . El trumpetazo ha sido sonado jajaj menudo cabron ,estoy a la espera con palomitas a ver qué hace china para darle en los morros al subnormal pelirrojo (yo me follaria a Ivana Trump a modo de advertencia jajaja)

China lo tiene complicado para joder a EEUU. Por ejemplo, Apple tiene 80.000 emprleados en EEUU, pero Foxconn (empresa que fabrica el Iphone para Apple en China), tiene 800.000 empleados en China. Dicha empresa ya ha abierto fabricas en otros paises como la India, si China veta a Apple es fácil que China pierda 800.000 empleos.

Este ejemplo sirve para muchas otras empresas. Además Trump seguramente conseguiría lo que quiere, que se fabrique más en EEUU (por seguir con el ejemplo de Apple, se rumorea que Foxconn va a abrir una fábrica en EEUU).

rafaelx6
23/05/19, 13:58:45
Hiroshima fue un campo de pruebas de EEUU

Ni mas ni menos, tenían las bombas y las querían probar. Dicho las bombas porque tenían dos distintas, la de Hiroshima que era de Uranio y la de Nagasaki que era de Plutonio.

5copa
23/05/19, 14:33:01
Ni mas ni menos, tenían las bombas y las querían probar. Dicho las bombas porque tenían dos distintas, la de Hiroshima que era de Uranio y la de Nagasaki que era de Plutonio.

Además fueron dos ciudades que no las tocaron previamente por bombardeos. Las dejaron en la guerra intactas para comprobar mejor los efectos de las bombas. Premeditación pura y dura cuando ya tenían ganada la guerra

NixxxoN
23/05/19, 14:40:19
Además fueron dos ciudades que no las tocaron previamente por bombardeos. Las dejaron en la guerra intactas para comprobar mejor los efectos de las bombas. Premeditación pura y dura cuando ya tenían ganada la guerra
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas.
Japón es de los países que no se rinde con facilidad, una invasión americana del archipiélago japones hubiera causado el doble o triple de muertos muy fácilmente.
Hiroshima y Nagasaki no eran dos ciudades cualquiera, eran sitios con bases militares.
Cuando se lanzaron las dos bombas, japón tenía medio invadida china y gran parte del sureste asiático, para estar a punto de perder la guerra, pues no se les veía muy acabados.

carapapa
23/05/19, 14:42:15
China lo tiene complicado para joder a EEUU. Por ejemplo, Apple tiene 80.000 emprleados en EEUU, pero Foxconn (empresa que fabrica el Iphone para Apple en China), tiene 800.000 empleados en China. Dicha empresa ya ha abierto fabricas en otros paises como la India, si China veta a Apple es fácil que China pierda 800.000 empleos.

Este ejemplo sirve para muchas otras empresas. Además Trump seguramente conseguiría lo que quiere, que se fabrique más en EEUU (por seguir con el ejemplo de Apple, se rumorea que Foxconn va a abrir una fábrica en EEUU).Ese escenario es totalmente irreal. Los costes de fabricación en esos países de origen serían brutales y se encarecería la el producto final de una manera inasumible.

5copa
23/05/19, 14:43:59
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas.
Japón es de los países que no se rinde con facilidad, una invasión americana del archipiélago japones hubiera causado el doble o triple de muertos muy fácilmente.
Hiroshima y Nagasaki no eran dos ciudades cualquiera, eran sitios con bases militares.

Con ese nick ya veo lo imparcial que puedes ser. Además de eso no tengo ninguna intención de discutir contigo. Hay suficiente documentación sobre la segunda guerra mundial. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Un saludo

Johny1979
23/05/19, 15:09:32
Vodafone suspende la compra de teléfonos 5G de Huawei : https://www.lavanguardia.com/economia/20190522/462411249612/vodafone-huawei-telefonos-5g-china-ee-bt.html

Resident_
23/05/19, 15:12:59
Vodafone suspende la compra de teléfonos 5G de Huawei : https://www.lavanguardia.com/economia/20190522/462411249612/vodafone-huawei-telefonos-5g-china-ee-bt.html

Yo creo que deberían lanzarse ya a sacar los terminales con su propio SO y su propia tienda de aplicaciones para no arriesgarse a que les pase lo mismo en un futuro.
Además desde que no está Windows Phone, se echa en falta un tercero en discordia.

jaimagis
23/05/19, 15:24:18
habiendo tantas marcas y productos donde elegir me parece lo más normal del mundo no comprar un huawei a día de hoy.
puede ser que el alarmismo sea excesivo,pero la precaución nunca viene mal.

Johny1979
23/05/19, 16:05:20
habiendo tantas marcas y productos donde elegir me parece lo más normal del mundo no comprar un huawei a día de hoy.
puede ser que el alarmismo sea excesivo,pero la precaución nunca viene mal.

Coño carbayon :risitas:

Pero date cuenta que el alarmismo a veces puede destruir una empresa de manera injustificada, si esto sigue así Huawei estará erradicada en todos los sitios salvo en China.

Si ya las operadoras por precaución están empezando a dejar de distribuir móviles de esta marca y se estan uniendo grandes superficies el bajón en porcentaje va a ser escandaloso por que quedará solamente el comercio online.

.....y veremos qué hacen Amazon y compañía.....

NixxxoN
23/05/19, 16:37:19
Con ese nick ya veo lo imparcial que puedes ser. Además de eso no tengo ninguna intención de discutir contigo. Hay suficiente documentación sobre la segunda guerra mundial. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Un saludo

Mi nick no tiene nada que ver con el ex-presidente :facepalm:

Mira el video

https://www.youtube.com/watch?v=6_1rzp2YVxQ

forvic
23/05/19, 17:50:56
China lleva desde los inicios de un país dos sistemas jugando al poker con las cartas marcadas,con lo cual todos los demás pierden si o si,salarios, condiciones laborales, derechos sociales, censura, proteccionismo radical, expansionismo militar en el mar de china,ha sido y es imposible para cualquier nación competir en igualdad de condiciones, Gracias Trump por defender a tu nación y aún se queda muy corto, ojalá la tropa de gobernantes traídores que tenemos en España hiciesen lo mismo...

forvic
23/05/19, 17:53:18
Y esto por no hablar de falsificaciónes,copias que cuestan a las industrias europeas,japonesas, americanas etcc miles de millones en pérdidas y empleos.

Johny1979
23/05/19, 17:53:37
China lleva desde los inicios de un país dos sistemas jugando al poker con las cartas marcadas,con lo cual todos los demás pierden si o si,salarios, condiciones laborales, derechos sociales, censura, proteccionismo radical, expansionismo militar en el mar de china,ha sido y es imposible para cualquier nación competir en igualdad de condiciones, Gracias Trump por defender a tu nación y aún se queda muy corto, ojalá la tropa de gobernantes traídores que tenemos en España hiciesen lo mismo...

¿ Supongo que es una broma lo que estás diciendo no ?

forvic
23/05/19, 17:55:26
Broma?...no me hace ni p... gracia, pero es la p... verdad

Johny1979
23/05/19, 18:08:29
Broma?...no me hace ni p... gracia, pero es la p... verdad

En todo caso será tu verdad, aquí no hay unico culpable sino 2 culpables.

FoxFurius
23/05/19, 18:10:02
A mí hace unos días (antes de pasar lo de Huawei) en media markt me recomendaron (estaba haciendo tiempo para el tren, no comprando) el OPPO Reno por encima de cualquier otro móvil hasta 600€

Me dijo que era mejor que el 1+7, que solo añadía procesador a cambio de perder otras cosas, mucho mejor construido que el Mi9/Mix 3 y con mejores cámaras que el P30...

Así que ya sabeis que marca está dando buenos incentivos XD

rafaelx6
23/05/19, 18:21:52
Ese escenario es totalmente irreal. Los costes de fabricación en esos países de origen serían brutales y se encarecería la el producto final de una manera inasumible.

Foxconn ya tiene fabricas en India, Brasil y Mexico. A día de hoy, es más barato fabricar en India que en China.

carapapa
23/05/19, 18:24:11
Foxconn ya tiene fabricas en India, Brasil y Mexico. A día de hoy, es más barato fabricar en India que en China.Cómo imaginarás, cuando hablo de fabricar en país de "origen", no me refiero precisamente a India...

rafaelx6
23/05/19, 18:28:02
Cómo imaginarás, cuando hablo de fabricar en país de "origen", no me refiero precisamente a India...

Con el primer mensaje que puse hablando de Apple y Foxconn, lo que quería decir es que China tiene más que perder que EEUU en el caso de que China vete a Apple. Evidentemente Foxconn no va a montar fábricas en EEUU para dar trabajo a 800.000 personas como tiene en China, pero igual si las monta en otros países como India.

craccen
23/05/19, 18:32:11
pero no se dan cuenta que este es otro soplo de aire para que las demás compañias que disputan los puestos de venta nos vuelvan a subir los precios una vez mas.... Ya que tendrán menos competencia y ahí es donde perdemos todos.
La tontuna general existe y es real... En fin

no perdoname, pierdes-pierden (no me incluyo) porque quieres-quieren al pagarlos, nosotros (aqui si me incluyo) somos los que mandamos, basta por no pasar por caja y las marcas si quieren vender tendran que bajar, asi que el unico culpable de los precios es el usuario

carapapa
23/05/19, 18:35:54
Con el primer mensaje que puse hablando de Apple y Foxconn, lo que quería decir es que China tiene más que perder que EEUU en el caso de que China vete a Apple. Evidentemente Foxconn no va a montar fábricas en EEUU para dar trabajo a 800.000 personas como tiene en China, pero igual si las monta en otros países como India.Es que el escenario que yo describía como irreal era el de fabricar en EEUU. Lo de India, todavía está por ver...

Y por cierto, en economía global en términos brutos, EEUU tiene muuuuuuucho más que perder que China

rafaelx6
24/05/19, 09:46:04
Es que el escenario que yo describía como irreal era el de fabricar en EEUU. Lo de India, todavía está por ver...

Y por cierto, en economía global en términos brutos, EEUU tiene muuuuuuucho más que perder que China

Creo que estás equivocado. China tiene mucho más que perder.

La balanza comercial de EEUU tiene un deficit de 763.000 millones de euros, mientras que la balanza comercial de China tiene un superavit de 371.000 millones de euros. (datos del 2017). Resumiendo, EEUU es importador y China es exportador.

Una guerra comercial con aranceles y trabas al libre comercio perjudica más a un país exportador.

carapapa
24/05/19, 10:02:44
Creo que estás equivocado. China tiene mucho más que perder.

La balanza comercial de EEUU tiene un deficit de 763.000 millones de euros, mientras que la balanza comercial de China tiene un superavit de 371.000 millones de euros. (datos del 2017). Resumiendo, EEUU es importador y China es exportador.

Una guerra comercial con aranceles y trabas al libre comercio perjudica más a un país exportador.

Me parece que el árbol no te deja ver el bosque. La balanza comercial es solo un factor de relación entre Estados.

Creo que dejas entrever que por el hecho de ser exportador, ya se presupone una desventaja. Esa es una premisa equivocada. El que EEUU sea importador de por sí, no le hace tener la sartén por el mango, ya que que si prescindes a nivel global de un proveedor, tendrás que buscar alternativas, y créeme que eso no es tan fácil. De momento, y esto es curioso, los aranceles impuestos por Trump los están pagando las empresas de EEUU. Y como nos metamos a hablar de la deuda, apaga y vámonos

rafaelx6
24/05/19, 10:36:49
Me parece que el árbol no te deja ver el bosque. La balanza comercial es solo un factor de relación entre Estados.

Creo que dejas entrever que por el hecho de ser exportador, ya se presupone una desventaja. Esa es una premisa equivocada. El que EEUU sea importador de por sí, no le hace tener la sartén por el mango, ya que que si prescindes a nivel global de un proveedor, tendrás que buscar alternativas, y créeme que eso no es tan fácil. De momento, y esto es curioso, los aranceles impuestos por Trump los están pagando las empresas de EEUU. Y como nos metamos a hablar de la deuda, apaga y vámonos

Precisamente eso creo que es lo que pretende Trump, que las empresas de EEUU no dependan tanto de proveedores chinos.

Johny1979
24/05/19, 10:38:33

De verdad que darle las gracias a un político manda narices, y más si es extranjero y peor aún si es un sociopata trastornado de la cabeza como trump.

Y ojo que el chino tampoco le va a la zaga, xi jinping es otro pieza cojonudo presidente en una pseudo-dictadura en un régimen dictatorial encubierto desprovisto de todos los derechos humanos y encima un tipo con aires mesianicos y aspiraciones de conquista y someter al resto del mundo, resumiendo el chino es otro psicópata hijo de p*** de tomo y lomo.

Posiblemente tu comentario sea el peor del hilo, desternillante como alguien puede alabar una de las dos partes de esa manera sin llegar a sonrojarse.

Y lo malo de todo esto es que nos pilla a los europeos en medio siendo unas simples hormiguitas.

carapapa
24/05/19, 10:44:51
Precisamente eso creo que es lo que pretende Trump, que las empresas de EEUU no dependan tanto de proveedores chinos.Vuelvo a lo mismo, esto es muy complejo, requiere tiempo y de momento EEUU está perdiendo. No Trump, las empresas y ciudadanos de ese país. Por lo que vuelvo a afirmar lo que hacia en mi primera respuesta: ese escenario es irreal

Johny1979
24/05/19, 11:57:33
https://blog.satinfo.es/2019/huawei-puede-vivir-sin-google-pero-no-sin-arm/

Simpsonn
24/05/19, 13:24:06
Los beto Google,ARM,sd card,ahora Panasonic,Intel,en algunos países había parado tanto la comercialización como la compra,Francia está parando el 5G con huawei,se están retirando del mercado algunos notebooks...
sin entrar mucho en verea por qué desconozco bastantes cosas dire que me mantengo al margen y pendiente de ver cómo termina saliendo la cosa con huawei ...

NixxxoN
24/05/19, 14:36:25

Con esta balanza comercial tan desequilibada el que tiene mas que perder de los dos es China si o si.

Si esa situación fuera tan buena para EEUU tu crees que estarían armando tanto jaleo?
Puede que algunas empresas americanas pierdan, pero muchas otras ganan y en el global EEUU gana mas que pierde. Y china no es el único país proveedor del mundo ni mucho menos.
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin productos chinos cuando toda la vida excepto los últimos años lo hemos estado haciendo.

carapapa
24/05/19, 14:43:03
Con esta balanza comercial tan desequilibada el que tiene mas que perder de los dos es China si o si.

Si esa situación fuera tan buena para EEUU tu crees que estarían armando tanto jaleo?
Puede que algunas empresas americanas pierdan, pero muchas otras ganan y en el global EEUU gana mas que pierde. Y china no es el único país proveedor del mundo ni mucho menos.
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin productos chinos cuando toda la vida excepto los últimos años lo hemos estado haciendo.Es difícil dejar de depender de "la forma en que China hace las cosas" ya que juega con las cartas trucadas. Nos guste o no, ese es el panorama. Cambiar los canales de producción es tarea muy muy difícil, y no hablo de producir en EEUU al mismo coste, que es inviable, sino de trasladar el músculo a la India. Las cosas son mucho más complicadas.

bertotru
24/05/19, 17:33:45
https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/huawei-para-donald-trump-huawei-podria-incluirse-en-un-acuerdo-comercial-con-china-noticia-1198831

NixxxoN
24/05/19, 18:34:12
Es difícil dejar de depender de "la forma en que China hace las cosas" ya que juega con las cartas trucadas. Nos guste o no, ese es el panorama. Cambiar los canales de producción es tarea muy muy difícil, y no hablo de producir en EEUU al mismo coste, que es inviable, sino de trasladar el músculo a la India. Las cosas son mucho más complicadas.
Pero hay que intentar hacer algo, no puede ser que los chinos se rían de nosotros, o directamente que se nos meen encima y que nos digan que llueve, que realmente están haciendo eso, no son gente de fiar. Eso es lo que está intentando hacer Trump, intentar cortarles las alas al imperialismo sin escrúpulos y sin principios de los chinos, pero eh, que luego el malo malote es él.

carapapa
24/05/19, 18:35:23
Pero hay que intentar hacer algo, no puede ser que los chinos se rían de nosotros. Eso es lo que está intentando hacer Trump, intentar cortarles las alas al imperialismo sin escrúpulos y sin principios de los chinos, pero eh, que luego el malo malote es él.Bahhhhh, Donald lo que quiere son votos

NixxxoN
24/05/19, 18:44:29
Bahhhhh, Donald lo que quiere son votos
No estoy de acuerdo para nada.
Si quisiera votos, haría medidas populistas como dar sanidad gratis (quiere quitar el Obamacare) dar paguitas, ayudas, subsidios, etc a todo dios, ah, y hacer lo contrario de lo que hace con lo del muro con Mexico, así ganaría voto hispano.
Pero no, realmente hace lo que piensa que es beneficioso para su país (eso es lo que todo buen político debería hacer, y no hacer cosas populistas solo para ganar votos) y precisamente es justo lo contrario a lo que hacen las izquierdas, en general, y sobretodo en españa, que más derrochadores y más "quedabienistas" no pueden ser.

Es como si tu tienes una empresa y en vez de gestionar bien la empresa, subes el sueldo a tus empleados aunque no cuadren los números, solo para contentar a los empleados... Pues eso es una mala gestión y también se aplica a la política

carapapa
24/05/19, 18:52:49
El que no haya tomado esas medidas, no quiere decir que Trump no sea un político de corte populista, que lo es. No todo el mundo en su país está a favor de esas medidas. Y el amago de que se produzca en EEUU, es una medida populista, y el lo sabe, porque es irreal. Trump se metió en política pensando que nunca llegaría a ser presidente. Buscaba otros intereses. Ni antes le importaban un mojón los americanos y ahora menos. Era y es un aprovechado, un inculto y un prepotente. Has leído la noticia de esta mañana sobre sus intenciones de meter a Huawei en un acuerdo con China? Poco más que decir.

Resident_
24/05/19, 23:12:09
Quizá todo haya sido por esto:
https://youtu.be/BfloOVKNnfg

NixxxoN
24/05/19, 23:33:18
Quizá todo haya sido por esto:
https://youtu.be/BfloOVKNnfg
Menuda pregunta hacen al final del video...

Sin duda me quedo con el dictador, así me quitaré la libertad de encima de una vez

/ironía

Martjol
25/05/19, 01:10:25
Pero hay que intentar hacer algo, no puede ser que los chinos se rían de nosotros, o directamente que se nos meen encima y que nos digan que llueve, que realmente están haciendo eso, no son gente de fiar. Eso es lo que está intentando hacer Trump, intentar cortarles las alas al imperialismo sin escrúpulos y sin principios de los chinos, pero eh, que luego el malo malote es él.

Yo no sé si serán buenos o malos, lo cierto es que desde que el mercado oriental
ha entrado en la industria, han puesto los mismos productos a mitad de precio y por tanto se han cargado, acerías, fundicion en general, astilleros, electrónica, etc. por no hablar de la inmigración (todo lo compran), moda, ropa, hostelería, pabellones, lonjas, vivienda, etc, etc.

Esto se veía venir desde los años 80.
En cuanto a Huawei si crea su propio hardware y software, o se lo venden, tendrá que hacer un guiño para recuperar su mercado y lo hará, como ?, no soy adivino pero si sé que tiene aliados sin moverse mucho. Si los chinos se han "comido" a un gigante como Japon o "comiendose" poco a poco a Corea, que no harán. Ese es el miedo que la ha entrado al rubio yanqui. Unos dicen que es la segunda economía del mundo, seguro que es la segunda ?

NixxxoN
25/05/19, 01:24:46
Yo no sé si serán buenos o malos, lo cierto es que desde que el mercado oriental
ha entrado en la industria, han puesto los mismos productos a mitad de precio y por tanto se han cargado, acerías, fundicion en general, astilleros, electrónica, etc. por no hablar de la inmigración (todo lo compran), moda, ropa, hostelería, pabellones, lonjas, vivienda, etc, etc.

Esto se veía venir desde los años 80.
En cuanto a Huawei si crea su propio hardware y software, o se lo venden, tendrá que hacer un guiño para recuperar su mercado y lo hará, como ?, no soy adivino pero si sé que tiene aliados sin moverse mucho. Si los chinos se han "comido" a un gigante como Japon o "comiendose" poco a poco a Corea, que no harán. Ese es el miedo que la ha entrado al rubio yanqui. Unos dicen que es la segunda economía del mundo, seguro que es la segunda ?
Hombre, con condiciones laborales semiesclavas y con manipulación de moneda entre otras cosas, es fácil ser competitivo.
Y si, segun datos y teniendo en cuenta el PPP, china es la primera economía del mundo ya, pero solo porque son más de 1300 millones, no por cápita ni mucho menos, en eso aun les queda mucho por hacer.
PD: que ofrezcan moviles y otros cacharros más baratos que japón no significa que se hayan comido a japón, ya les gustaría a los chinos ser como los japos en general, como país avanzado, aunque japon tampoco es perfecto ni mucho menos.

citoh
25/05/19, 09:41:09
yo solo digo...q ni los malos son tan malos.... ni los buenos tan buenos...
respetando la opinion de cada uno de quienes son sus malos.... o buenos.

pero que la cruzda contra huawei tiene que ver mas con su tecnologia mas avanzada q la americana como en temas 5g (que el dominio de ella es una guerra tecnologicay de informacion a nivel mundial, os guste o no!). y la guerra fria usa/china. para ver quien los tiene mas grande!

Resident_
28/05/19, 01:00:40
Que ganas tengo de ver el nuevo sistema operativo que se saque de la manga Huawei, ojalá no sea un simple fork de Android, lo hagan desde 0 y sea un SO sólido y mas optimizado, tengo muchas ganas de un tercero en discordia.

Vicox
28/05/19, 07:25:04
Que ganas tengo de ver el nuevo sistema operativo que se saque de la manga Huawei, ojalá no sea un simple fork de Android, lo hagan desde 0 y sea un SO sólido y mas optimizado, tengo muchas ganas de un tercero en discordia.
Estaría curioso de ver.
Lo malo es que ya viendo la capa que le mete a android, no me quiero imaginar que SO sacará, porque estos chinos tienen gustos distintos a los europeos o a los sudamericanos, etc.