PDA

Ver la Versión Completa : ARM pide a sus empleados que dejen de trabajar con Huawei, según la BBC

jorge_kai
22/05/19, 13:11:58
ARM pide a sus empleados que dejen de trabajar con Huawei, según la BBC

https://static.htcmania.com/1366_2000-2192-22052019-11507-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Pese a que suele ser un desconocido para los no iniciados en el mundo tecnológico, ARM es la base de una gran parte de los dispositivos que tenemos en circulación en el planeta. No en vano, es la arquitectura sobre la que se construyen los procesadores y otros chips contenidos en los teléfonos móviles, el actual centro neurálgico de la tecnología a nivel de usuario. ARM diseña y los fabricantes de procesadores construyen sus chips en base a sus diseños, bien de forma 'literal' o bien adaptándolos para variar su rendimiento. Lo hacen Apple, Samsung y MediaTek, y también lo hace Huawei. O lo hacía hasta ahora, pues la BBC ha revelado que tienen un memo interno de ARM pidiendo a sus empleados que dejen de trabajar con la empresa china. ¿El motivo? El bloqueo de Huawei por parte de Estados Unidos."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/huawei/arm-pide-a-sus-empleados-que-dejen-trabajar-huawei-bbc?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
22/05/19, 13:12:09
https://www.xatakamovil.com/huawei/arm-pide-a-sus-empleados-que-dejen-trabajar-huawei-bbc?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/huawei/arm-pide-a-sus-empleados-que-dejen-trabajar-huawei-bbc?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Rufii
22/05/19, 13:14:43
Pues esto si que es grave

Horuhin
22/05/19, 13:50:38
Esto es pasarse en todos los sentidos

Giorgio99
22/05/19, 13:54:33
Toda gran empresa tiene un plan B para todo :D

Horuhin
22/05/19, 13:55:31
Toda gran empresa tiene un plan B para todo :D

Ahora se refuerza mas que nunca la posibilidad de HongMeng Os pero fuera de Asia esta prácticamente muerta

Johny1979
22/05/19, 14:40:48
Esto sí que puede finiquitar a Huawei, me parece una medida de impacto muchísimo mayor que la prohibición de google.

Ravenneo
22/05/19, 14:53:05
En china seguiran usando lo que quieran...nunca han respetado patentes dentro del pais asi que....

WikiPro21
22/05/19, 14:58:46
Pues en principio no podrían sacar nuevos Kirin.... sería el palo definitivo, le podría quedar Mediatek, pero claro, igual esta por miedo a que le caiga también un veto deciden no involucrarse.
El tema está bastante jodido, o lo arreglan por la vía política o están fuera.

isaias_a16
22/05/19, 15:50:34
Pues en principio no podrían sacar nuevos Kirin.... sería el palo definitivo, le podría quedar Mediatek, pero claro, igual esta por miedo a que le caiga también un veto deciden no involucrarse.
El tema está bastante jodido, o lo arreglan por la vía política o están fuera.

Huawei no podría ni usar mediatek porque todos los soc de moviles estan basados en arm definitivamente esto si sería catastrofico para huawei porque basicamente significaría que no podria utilizar ningún soc porque todos incluso los kirin estan basados en arm.

lovechii
22/05/19, 16:04:39
Esto puede ser mas duro, si XD

Xiaomimaster
22/05/19, 16:09:44
Esto sería el remate final, ahora si que estarían jodidos, esperemos que se solucione por la vía diplomática.

totzi11
22/05/19, 16:12:46
No creo que a huawei le ocurra nada. Como estados unidos intente joder a los chinos, cavara su propia tumba. Estados unidos no puede vivir sin mano de obra ni productos chinos ahora mismo. Trump mucho habla, ahora recula y si la cosa se olvida, mejor. Mucho hablar, pero a la hora de la verdad...

vilit
22/05/19, 16:33:26
Seguimos con el tira y afloja. Ahora Arm no quiere trabajar con huawei lo que supone la mayor traba de todas para huawei hasta el momento pues por mucho que tengan sus procesadores propios( Kirin de hisilicon) estos se basan en Arm.

Veremos mañana la respuesta de china hacia esto.

geoswat
22/05/19, 16:33:48
Hace tiempo leí que empezaba a ser más rentable fabricar en india que en china si no estoy equivocado , así que me da que EEUU está en proceso de cambiar de novia .

Juliovodoo
22/05/19, 16:35:49
EE.UU en una punta del mundo y China en la otra. Pero el mundo es tan pequeño que se necesitan todos. Esto no va a ningún lado. La apuesta es por que se arrega con apretón de manos y todo o por que todo sigue igual pero con un sistema operativo nuevo. Los que salimos seguro ganando somos los usuarios de móviles de esta marca.

Xiaomimaster
22/05/19, 16:43:05
Hace tiempo leí que empezaba a ser más rentable fabricar en india que en china si no estoy equivocado , así que me da que EEUU está en proceso de cambiar de novia .

Sino recuerdo mal, Apple hace tiempo ya andaba mirando por India para ver si podría fabricar por allí, lo que no sé si ya tienen algo listo

vilit
22/05/19, 16:44:26

Si, la cosa que nadie dice es que esas empresas con las que pretende trabajar en la India son filiales de empresas chinas( foxcomm, TSMC etc) me pregunto si el gobierno chino obliga a estas a no trabajar con EEUU como ha hecho trump con google etc que pasaría... Lanzarían la mayor piedra de todas en esta guerra. Ademas hay que remarcar que esas filiales en la India no están operativas todavía o acaban de empezar con poco personal y ademas de que jamas tendrán la eficiencia de los chinos, el nuevo Iphone XI por decir un ejemplo no tendría unidades suficientes como para abastecer el mercado.

Esta guerra es jodida para ambos bandos y hasta trump lo sabe.

Gm_zgz
22/05/19, 17:12:39
Si, la cosa que nadie dice es que esas empresas con las que pretende trabajar en la India son filiales de empresas chinas( foxcomm, TSMC etc) me pregunto si el gobierno chino obliga a estas a no trabajar con EEUU como ha hecho trump con google etc que pasaría... Lanzarían la mayor piedra de todas en esta guerra. Ademas hay que remarcar que esas filiales en la India no están operativas todavía o acaban de empezar con poco personal y ademas de que jamas tendrán la eficiencia de los chinos, el nuevo Iphone XI por decir un ejemplo no tendría unidades suficientes como para abastecer el mercado.

Esta guerra es jodida para ambos bandos y hasta trump lo sabe.

Tu dile chino a un taiwanes, ya verás que gracia le hace. Tanto TSMC como Foxconn son empresas de Taiwán, no de China. Y de sobras es conocido el conflicto entre ambos países, así que por esa parte, EE.UU. puede estar muy tranquilo.

Y por cierto, Huawei que había metido la patita ligeramente en el mundo de los portátiles, ya se puede ir despidiendo también, porque tanto Windows, como Intel y AMD son americanos.

YoArnold83
22/05/19, 17:29:26
Todos contra huawei

rihval
22/05/19, 17:52:36
Todos contra huawei

No. Todas las empresas estadounidenses cumpliendo las leyes de su país, que no les queda otra que hacerlo.

Un saludo

anubis1975
22/05/19, 18:05:38
Se trasca....

vilit
22/05/19, 18:22:10
Tu dile chino a un taiwanes, ya verás que gracia le hace. Tanto TSMC como Foxconn son empresas de Taiwán, no de China. Y de sobras es conocido el conflicto entre ambos países, así que por esa parte, EE.UU. puede estar muy tranquilo.

Y por cierto, Huawei que había metido la patita ligeramente en el mundo de los portátiles, ya se puede ir despidiendo también, porque tanto Windows, como Intel y AMD son americanos.

Eso es cierto pero aun así creo y repito digo creo que Taiwan es como la Cataluña Española aunque mas a lo bestia, quieren independizarse pero siguen siendo de China. Corregidme si me equivoco por favor.

anubis1975
22/05/19, 18:35:46
Huawei no podría ni usar mediatek porque todos los soc de moviles estan basados en arm definitivamente esto si sería catastrofico para huawei porque basicamente significaría que no podria utilizar ningún soc porque todos incluso los kirin estan basados en arm.

claro y los chips de ARM se hacen con arcilla en una fábrica de Texas, ¿verdad?
No saben ni lo que acaban de hacer,China como cierre las puertas haber como van a fabricar los chips..con tierra del descampao.

carapapa
22/05/19, 18:43:45
Eso es cierto pero aun así creo y repito digo creo que Taiwan es como la Cataluña Española aunque mas a lo bestia, quieren independizarse pero siguen siendo de China. Corregidme si me equivoco por favor.Más bien el Gibraltar chino

isaias_a16
22/05/19, 19:27:50
claro y los chips de ARM se hacen con arcilla en una fábrica de Texas, ¿verdad?
No saben ni lo que acaban de hacer,China como cierre las puertas haber como van a fabricar los chips..con tierra del descampao.

Obviamente lo que acaba de hacer USA es darse un tiro en el pie pero hasta que no se pronuncie seriamente el gobierno chino y tome medidas inmediata este es el panorama actual hasta que los chinos hagan recular al gobierno estadounidense.

Juliovodoo
22/05/19, 19:34:10
Lo que si es cierto es que Huawei debe pronunciarse y de forma clara. No pueden dejar de pasar los días y que llegue el 19 de agosto.

korny
22/05/19, 19:34:36
Eso es cierto pero aun así creo y repito digo creo que Taiwan es como la Cataluña Española aunque mas a lo bestia, quieren independizarse pero siguen siendo de China. Corregidme si me equivoco por favor.

Si, te equivocas.

Taiwan es un pais completamente independiente de China.

vilit
22/05/19, 19:36:58
Si, te equivocas.

;-):ok::ok:

zerocoolspain
22/05/19, 19:45:34
No creo que a huawei le ocurra nada. Como estados unidos intente joder a los chinos, cavara su propia tumba. Estados unidos no puede vivir sin mano de obra ni productos chinos ahora mismo. Trump mucho habla, ahora recula y si la cosa se olvida, mejor. Mucho hablar, pero a la hora de la verdad...

Toc, Toc... Welcome to India...

arcaveat
22/05/19, 19:54:27

Cuidado con las relaciones Usa-India que no son tan sencillas como parece:

https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_India-Rusia

carapapa
22/05/19, 20:03:29
Si, te equivocas.

Taiwan es un pais completamente independiente de China.Ojalá fuera tan sencillo

masteralivex
22/05/19, 20:51:51
Si, te equivocas.

La Isla de Taiwán (en en chino tradicional: 台灣/臺灣, en chino simplificado: 台湾, pinyin: Táiwān), también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36 000 km², es una isla controlada y administrada por la República de China

YoArnold83
22/05/19, 20:54:16
La Isla de Taiwán (en en chino tradicional: 台灣/臺灣, en chino simplificado: 台湾, pinyin: Táiwān), también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36 000 km², es una isla controlada y administrada por la República de ChinaLe salpicará a htc?

Gm_zgz
22/05/19, 21:14:25
La Isla de Taiwán (en en chino tradicional: 台灣/臺灣, en chino simplificado: 台湾, pinyin: Táiwān), también conocida en el pasado como Formosa (del portugués Ilha Formosa, «Isla Hermosa»), de unos 36 000 km², es una isla controlada y administrada por la República de China

República de China, que no es lo mismo que República Popular de China. Ésta última es la que todos conocemos como China, la comunista vamos. Y la República de China es lo que actualmente se conoce como Taiwán, que en un principio era considerada como una provincia más, pero que en la práctica es el único territorio que controla, junto con algunas islas pequeñas más con poca importancia. De hecho siguen reclamando como suya la China continental.

Darkxcore
22/05/19, 21:27:15

Tengo entendido que Foxconn si bien es taiwanesa, tiene varias fábricas en China, por lo que la guerra comercial le afectará igual, y por alcance a Apple.

Así que eso de que EEUU puede estar muy tranquilo es todo lo contrario.

totzi11
22/05/19, 21:52:06

ya, es que no habia leido que los indios tambien fueran punteras en tecnologia...baterias, antenas y otros componentes, se fabrican en china y muchas de las empresas tienen sede en el pais. Aparte, fuera de lo movil, como ya salio ayer la noticia, USA compra mucho material en china, materiales raros como lantano y demas. India podra hacer muchas cosas, no todas.

InspireD
22/05/19, 22:36:51
Uffff, aquí las cosas se ponen muchísimo más serias, este sí que un golpe duro para Huawei.

korny
23/05/19, 04:12:30

No No, a ver que os estais liando.

La Republica de China es el estado que salio en China despues del ultimo emperador a principios del siglo XX. Despues de la guerra civil, en 1949, los comunistas se establecieron en toda la parte continental del pais y pasaron a llamarla Republica Popular de China, pero el anterior gobierno (Kuomintang) habia huido a la isla de Taiwan y tomaron el control de esta. Desde entonces existe el conflicto diplomatico entre los dos bandos por que tanto la Republica de China (Taiwan) y la Republica Popular de China (Comunistas) reclaman el resto del territorio de la otra parte como suya.

Hoy en dia Taiwan es una democracia consolidada, su sociedad es la mas progresista de toda asia (la semana pasada se aprobo el matrimonio homosexual) y la mas parecida a occidente (mas que Japon o Corea del sur) y la inmensa mayoria de la poblacion (y el actual gobierno) rechaza cualquier propuesta de reunificacion.

Y se de lo que estoy hablando porque mi pareja es Taiwanesa y he vivido alli una temporada.