PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con las llamadas por teléfono

SISTEMAMIX
21/05/19, 13:43:01
Buenos días, hace un mes que me compré el móvil RMN 6 3/32 y ayer al hacer una llamada a un familiar el me oía perfecto, pero yo no le oía nada y solo recibía un ruido de fondo. He hecho varias llamadas a distintos móviles y en todas lo mismo.
¿ Puede ser que se haya fastidiado el micro o es un problema de software?
¿Si es el micro, es fácil la reparación?

Agradecería vuestra opinión.

saludos

alcantara1977
21/05/19, 15:04:28
Buenos días, hace un mes que me compré el móvil RMN 6 3/32 y ayer al hacer una llamada a un familiar el me oía perfecto, pero yo no le oía nada y solo recibía un ruido de fondo. He hecho varias llamadas a distintos móviles y en todas lo mismo.

¿ Puede ser que se haya fastidiado el micro o es un problema de software?

¿Si es el micro, es fácil la reparación?

Agradecería vuestra opinión.

saludosPrueba a grabar algo con la grabadora de sonidos. Si puedes, será problema de software, si no, será el micro. En este móvil nones complicado, pues viene integrado en la misma placa que el puerto de carga, sería sacar una y poner la otra.

kasper_78
21/05/19, 15:47:28
Si ellos te oían perfectamente pero tú sólo escuchabas ruido de fondo, no es problema del micrófono, sino del auricular o a lo mejor del cancelador de ruido. Prueba a reproducir un audio en WhatsApp y acércate el teléfono al oído como si realizaras una llamada para que el audio se escuche por el auricular y comprobar si funciona.

kasper_78
21/05/19, 15:53:41
También puedes realizar un test desde las herramientas ocultas, marcando *#*#6484#*#* o pulsando varias veces sobre la "versión de Kernel" en información del teléfono. Dentro del menú testea la opción 8 "receiver"

chucky6600
21/05/19, 16:06:58
Prueba el propio micro del WhatsApp por ejemplo.

alcantara1977
21/05/19, 17:54:50
Si ellos te oían perfectamente pero tú sólo escuchabas ruido de fondo, no es problema del micrófono, sino del auricular o a lo mejor del cancelador de ruido. Prueba a reproducir un audio en WhatsApp y acércate el teléfono al oído como si realizaras una llamada para que el audio se escuche por el auricular y comprobar si funciona.Toda la razón, el problema es de auricular, no de micrófono. Upppps

chucky6600
21/05/19, 18:09:25
Entonces hablamos de fallo del altavoz interno.

kasper_78
22/05/19, 08:22:52
Si quieres cambiar el auricular tú mismo, aquí tienes un tutorial http://www.nadiemellamagallina.com/es/manuales/smartphones-1/xiaomi-191/xiaomi-redmi-note-6-pro-880/auricular-7658

El auricular es barato y podrás encontrarlo en eBay, AliExpress...

SISTEMAMIX
22/05/19, 12:38:08
Buenos días.
gracias por vuestras indicaciones.

He estado haciendo varios intentos y este es el resultado:

- Utilizo el micro de wassap para mandar un mensaje de voz y lo único que se escucha al reproducir es un ruido de fondo.
- Cuando hago una llamada por teléfono el me oye a mí, pero yo no a él. Ojo pero cuando pongo el altavoz de llamada si que lo escucho.
- He probado reproducir música, youtube, etc. y lo escucho perfectamente por el altavoz y por el jack auriculares..

- Que opináis, puede ser fallo del micro.

saludos.

chucky6600
22/05/19, 16:18:44
Buenos días.
gracias por vuestras indicaciones.

He estado haciendo varios intentos y este es el resultado:

- Utilizo el micro de wassap para mandar un mensaje de voz y lo único que se escucha al reproducir es un ruido de fondo.
- Cuando hago una llamada por teléfono el me oye a mí, pero yo no a él. Ojo pero cuando pongo el altavoz de llamada si que lo escucho.
- He probado reproducir música, youtube, etc. y lo escucho perfectamente por el altavoz y por el jack auriculares..

- Que opináis, puede ser fallo del micro.

saludos.

Entiendo que el altavoz interno no es el mismo que el externo por lo que necesitas una prueba del interno o efectivamente estará estropeado.

alcantara1977
22/05/19, 20:32:17
También puedes realizar un test desde las herramientas ocultas, marcando *#*#6484#*#* o pulsando varias veces sobre la "versión de Kernel" en información del teléfono. Dentro del menú testea la opción 8 "receiver"Prueba lo que te puso aquí el compañero...