Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Incrementar fluidez ONE UI
rafbarat
21/05/19, 08:51:07
Buenas a todos,
Como ya es sabido, el sistema funciona bastante bien.
Aun asi, he encontrado un hilo en XDA donde comparten un pequeño truco para dotar todavia de mayor fluidez al sistema y las animaciones a traves de una mejor gestion de la RAM.
Consiste en lo siguiente:
Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Pulsamos los tres puntitos de arriba a la derecha y vamos a Acceso especial > Acceso a los datos de uso > Pulsamos de nuevo en los tres puntitos de arriba a la derecha y seleccionamos Mostrar aplicaciones del sistema > Buscamos Salud Digital, pulsamos, y desactivamos la opcion ´Permitir seguimiento de uso´.
Esto lo que desactiva es el apartado de Salud Digital, que yo personalmente no uso absolutamente para nada y que, sin embargo, lastra bastante el sistema puesto que esta continuamente monitoreando el uso que hacemos de las apps.
Personalmente tambien he desactivado el seguimiento de uso para Always on Display, Bixby routines, Bixby Voice y Wi-fi Segura, porque ninguna las uso, aunque con la de Salud Digital deberia bastar.
Yo lo llevo un rato probando y noto mayor fluidez en las animaciones, probadlo y me decís. :D
santinhos
21/05/19, 09:21:40
Yo ya aprovecho para desactivar todo lo de Bixby.
Se comentó hace unos días, para los Pixel, que desactivar la opción de bienestar digital aumentaba ligeramente la duración de la batería :pensando:
rafbarat
21/05/19, 10:59:18
Yo de momento estoy sorprendido con la fluidez que gana haciendo eso... si ya encima mejora la gestión de la batería perfecto
Galaxo60
21/05/19, 11:02:55
Buenas a todos,
Como ya es sabido, el sistema funciona bastante bien.
Aun asi, he encontrado un hilo en XDA donde comparten un pequeño truco para dotar todavia de mayor fluidez al sistema y las animaciones a traves de una mejor gestion de la RAM.
Consiste en lo siguiente:
Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Pulsamos los tres puntitos de arriba a la derecha y vamos a Acceso especial > Acceso a los datos de uso > Pulsamos de nuevo en los tres puntitos de arriba a la derecha y seleccionamos Mostrar aplicaciones del sistema > Buscamos Salud Digital, pulsamos, y desactivamos la opcion ´Permitir seguimiento de uso´.
Esto lo que desactiva es el apartado de Salud Digital, que yo personalmente no uso absolutamente para nada y que, sin embargo, lastra bastante el sistema puesto que esta continuamente monitoreando el uso que hacemos de las apps.
Personalmente tambien he desactivado el seguimiento de uso para Always on Display, Bixby routines, Bixby Voice y Wi-fi Segura, porque ninguna las uso, aunque con la de Salud Digital deberia bastar.
Yo lo llevo un rato probando y noto mayor fluidez en las animaciones, probadlo y me decís. :D
Yo ya aprovecho para desactivar todo lo de Bixby.
Esto aplica sólo para los Pixel, y no creo que ganemos algo con estos ajustes.
Recuerda que los Pixel están plagados de bugs y es normal que desactivando cosas, vayas ganando en otras cosas.
De todas formas, iré viendo si los consumos son diferentes con estos ajustes desactivados.
:sisi1:
rafbarat
21/05/19, 12:04:08
Recuerda que los Pixel están plagados de bugs y es normal que desactivando cosas, vayas ganando en otras cosas.
De todas formas, iré viendo si los consumos son diferentes con estos ajustes desactivados.
La idea era originalmente para los Pixel, pero el post de XDA era sobre el s10+ y habia ya algunos reportando la mejora en rendimiento. Yo personalmente tambien lo estoy notando en lo que llevo de dia.
Ten en cuenta que es un proceso nativo de android 9, mas que de ONE UI, por lo que el funcionamiento tiene que ser similar.
Te animo a probarlo, las animaciones son mas fluidas ahora de forma persistente (antes de vez en cuando habia algun frame drop).
En cuanto a la bateria, te lo dejo a ti, que ya se que se te da bien el tema :D
Ajutes -Acerca de telefono -Informacion de Software -Pulsa 10 veces ´´Numero de complicacion´´ Atras-Atras - Opciones de desarollador -
Escala de animacion de Ventana-Animacion dezactivada ,
Escala de transicion - animacion -Animacion dezactivada,
Escala de duraccion de animacion - Animacion dezactivada
;-):palomitas:
rafbarat
21/05/19, 12:50:32
Ajutes -Acerca de telefono -Informacion de Software -Pulsa 10 veces ´´Numero de complicacion´´ Atras-Atras - Opciones de desarollador -
Escala de animacion de Ventana-Animacion dezactivada ,
Escala de transicion - animacion -Animacion dezactivada,
Escala de duraccion de animacion - Animacion dezactivada
;-):palomitas:
Pero esto no hace que la animacion vaya mas fluida, sino que la desactiva. A mi no me gusta como queda el sistema sin animaciones, me parece tosco. A mi me gustan las animaciones, dan mayor sensacion de fluidez ;-)
manucabal
21/05/19, 15:18:47
Pues yo no noto apenas diferencia
ivancpa
21/05/19, 16:24:01
Lo acabo de hacer y lo noto, sobretodo cuando te vas a mantenimiento--batería y ahi para ver las opciones tipo horas de pantalla y tal, ahí hay unas animaciones que antes rascaba en fps en muchas ocasiones y ahora parece que ni lo hace
En todo caso al S10 le hace falta Android Q con los gestos y una barrita finísima abajo tipo iphone X o los gestos que tiene ahora pero con mejores animaciones, las que tiene son MUY cutres (que copie lo del one plus 7 pro que ha copiado a los iphone X,XS, XR xs max y todo ese conjunto
rafbarat
21/05/19, 20:07:14
Actualización:
Definitivamente, mi experiencia ha mejorado mucho. Después de todo el día no puede ser casualidad, ni un efecto placebo.
El teléfono se siente más "suave", y lo noto sobre todo a la hora de hacer scroll, es decir, desplazarme en listas de arriba a abajo (instagram, twitter, ajustes, playstore, etc).
magirus
21/05/19, 20:23:47
yo lo he probado unas cuantas horas y no he notado absolutamente nada, ni en fluidez, ni en bateria, ni en nada, debo decir que ya llevaba desactivadas las 3 animaciones en las opciones de desarrollador como hago siempre en todos mis moviles
este S10+ va fluido, pero hay que reconocer que no es ni mucho menos el sumun de la fluidez y dependiendo de que modelos vengas o que capas de personalizacion estes acostumbrado a usar (en mi aso el ultimo los dos ultimos O+ 6 y 6T) se aprecia mas o menos el tema
se agradece el aporte igualmente ;-)
rafbarat
21/05/19, 20:30:56
yo lo he probado unas cuantas horas y no he notado absolutamente nada, ni en fluidez, ni en bateria, ni en nada, debo decir que ya llevaba desactivadas las 3 animaciones en las opciones de desarrollador como hago siempre en todos mis moviles
este S10+ va fluido, pero hay que reconocer que no es ni mucho menos el sumun de la fluidez y dependiendo de que modelos vengas o que capas de personalizacion estes acostumbrado a usar (en mi aso el ultimo los dos ultimos O+ 6 y 6T) se aprecia mas o menos el tema
se agradece el aporte igualmente ;-)
Pero a ver, si tienes las animaciones desactivadas no tiene sentido, precisamente lo que se nota es que las animaciones van más fluidas... si las desactivas es normal que no notes absolutamente nada 🤣
magirus
21/05/19, 20:33:27
Pero a ver, si tienes las animaciones desactivadas no tiene sentido, precisamente lo que se nota es que las animaciones van más fluidas... si las desactivas es normal que no notes absolutamente nada 🤣
ya decia yo que no habia notado absolutamente nada X-D
Galaxo60
21/05/19, 20:33:49
Actualización:
Definitivamente, mi experiencia ha mejorado mucho. Después de todo el día no puede ser casualidad, ni un efecto placebo.
El teléfono se siente más "suave", y lo noto sobre todo a la hora de hacer scroll, es decir, desplazarme en listas de arriba a abajo (instagram, twitter, ajustes, playstore, etc).
Yo tampoco he notado nada.
:animadora:
JAVIERAMIREZ
21/05/19, 21:00:38
Muchas Gracias
yo.talonsoes
22/05/19, 07:57:44
Compañero esperamos tus comentarios sobre los consumos de batería.. 👏
Sergito
22/05/19, 08:22:24
Actualización:
Compañero, has desactivado algo mas aparte de lo del bienestar digital? tu tambien llevas desactivadas las animaciones en opciones de desarrollador?
Galaxo60
22/05/19, 09:05:15
La idea era originalmente para los Pixel, pero el post de XDA era sobre el s10+ y habia ya algunos reportando la mejora en rendimiento. Yo personalmente tambien lo estoy notando en lo que llevo de dia.
Ten en cuenta que es un proceso nativo de android 9, mas que de ONE UI, por lo que el funcionamiento tiene que ser similar.
Te animo a probarlo, las animaciones son mas fluidas ahora de forma persistente (antes de vez en cuando habia algun frame drop).
En cuanto a la bateria, te lo dejo a ti, que ya se que se te da bien el tema :D
Compañero esperamos tus comentarios sobre los consumos de batería.. 👏
Pues hice la prueba esta noche, dejé el equipo en reposo a ver cómo reaccionaba, y no vi ninguna mejora y me gastó el mismo 3% de siempre; pongo una imagen de cómo lo dejé antes de dormir y otra cuando desperté:
11881421188143
Mañana hago otra prueba con la rutina que tengo para la noche a ver si noto alguna otra cosa.
;-)
rafbarat
22/05/19, 09:38:12
Compañero, has desactivado algo mas aparte de lo del bienestar digital? tu tambien llevas desactivadas las animaciones en opciones de desarrollador?
He puesto lo que he desactivado con este metodo en el primer post. Nada mas. Y no, no he desactivado las animaciones en opciones de desarrollador (ni siquiera tengo activadas las opciones de desarrollador :loco:) Me gustan las animaciones porque dan sensacion de mayor fluidez. Cuando las desactivas todo se vuelve mas tosco y con menos "gracia"
rafbarat
22/05/19, 09:42:32
Pues hice la prueba esta noche, dejé el equipo en reposo a ver cómo reaccionaba, y no vi ninguna mejora y me gastó el mismo 3% de siempre; pongo una imagen de cómo lo dejé antes de dormir y otra cuando desperté:
11881421188143
Mañana hago otra prueba con la rutina que tengo para la noche a ver si noto alguna otra cosa.
;-)
Usando un poco la logica tiene sentido que en reposo no se note nada.
Piensa que lo que se desactiva es un tracker de actividad de tu telefono, que cuenta cuantas veces inicias una aplicacion, cuantas veces la cierras, cuantas veces desbloqueas el telefono, etc, etc.
Es por eso por lo que ralentizaria las animaciones: desde el momento que pulsas en la app, el tracker se activa al mismo tiempo que la animacion sucede. Cuando esta en reposo, estos procesos no se activan.
No creo que el impacto de esto en la bateria sea brutal, mas bien en la RAM que ahora se ve liberada de un proceso a la hora de abrir y cerrar apps.
Repito, lo que YO he notado (y sigo notando) es que las animaciones (abrir y cerrar aps, transiciones, scrolling...) van mas fluidas y son persistentemente mas fluidas (esto significa que hay menores caidas de frame. Alguna caida siempre va a haber porque eso es inherente a todo los sitemas operativos, incluso en el iphone hay caidas de frames en las animaciones de vez en cuando) nada mas. ;-)
Martín25es
25/05/19, 16:56:22
rafbarat
Parece ser que si se nota, eso sí, una vez se quita esa opción hay que reiniciar el móvil si o si , si no no se aprecia.
Muchas gracias
Hola, no he notado mucho (al menos de momento) pero hecho queda.
Gracias.
Galaxo60
25/05/19, 21:44:17
Yo llevo varios días y no he notado diferencia alguna en rendimiento o en batería, pero tal vez sea mi caso muy particular porque yo sé de antemano que mi equipo ya estaba bastante optimizado.
:campeon:
Martín25es
25/05/19, 21:49:39
Yo llevo varios días y no he notado diferencia alguna en rendimiento o en batería, pero tal vez sea mi caso muy particular porque yo sé de antemano que mi equipo ya estaba bastante optimizado.
:campeon:
Rectifico mi comentario, al principo parecía que sí, pero realmente ha sido más efecto placebo, aún así esa opción de salud digital no lo voy a usar nunca y prefiero que este quieto sin coger datos jeje así que me vino bien para saber como quitarla.
Martín25es
16/06/19, 22:52:51
Lo he vuelto hacer ya que al salir de algunas apps tenía a veces como un efecto fantasma al cerrarla, como si no lo hicieran tan fluido (al que le pase lo entenderá jeje) y ya no lo volví a ver, así que genial.
difree.182
17/06/19, 04:34:30
Disculpa si soy un poco ignorante, pero no encuentro el apartado de WiFi SEGURA, es que quiero desactivar esos servicios en base a duración de batería, agradezco la ayuda
Bueno, ya lo he desactivado porque tampoco lo usaba, espero que no de problemas.
Me imagino que algo hará, ya que no tendrá que estar registrando ese uso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.