PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] EEUU y China firman una tregua hasta agosto.

AntonioCM
21/05/19, 01:32:33
Hasta entonces soporte total y me da a mi que para entonces ya habrán llegado a un acuerdo en su guerra comercial. Demasiadas pérdidas hoy en el Nasdaq.

https://www.elmundo.es/tecnologia/20...a448b4608.html (https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/21/5ce325dffdddff2a448b4608.html)

arjismero
21/05/19, 06:52:22
Ayer por la tarde China hace un anuncio de que paralizan la exportacion de minerales raros que EEUU necesita por narices para la fabricacion de elementos electronicos y sobre todo armamento y acto seguido le dan un plazo de 3 meses al veto a huawei... al final va quedar en nada, pero yo creo que va a hacer un grandisimo damnificado y va a ser la propia google, porque con lo que ha pasado, las grandes empresas se han dado cuenta de que no se pueden fiar de google y van a tomarse en serio ya el tema de hacer proyectos propios de SO para no depender tanto de la gran G...

judabricot
21/05/19, 09:30:39
Ayer por la tarde China hace un anuncio de que paralizan la exportacion de minerales raros que EEUU necesita por narices para la fabricacion de elementos electronicos y sobre todo armamento y acto seguido le dan un plazo de 3 meses al veto a huawei... al final va quedar en nada, pero yo creo que va a hacer un grandisimo damnificado y va a ser la propia google, porque con lo que ha pasado, las grandes empresas se han dado cuenta de que no se pueden fiar de google y van a tomarse en serio ya el tema de hacer proyectos propios de SO para no depender tanto de la gran G...
es que no viene de la propia google, es un orden del gobierno de EEUU.

AntonioCM
21/05/19, 10:51:42
Yo creo que todas las empresas de Nasdaq salen tocadas de aquí pero la que más (y no está en el Nasdaq) va a ser Huawei.

Nadie gasta 600 o 800€ en un móvil sin tener la seguridad de que le va a durar mínimo 6 meses. Al cliente normal casi que le da igual la marca siempre que tenga maps, YouTube, Instagram, WhatsApp, etc y eso Huawei no lo puede garantizar luego perderá una buena parte de sus ventas.

Aquí nadie sale más fuerte sino todo lo contrario.

72playu
21/05/19, 11:27:54
A ver Donald trump, si acusas de algo a alguien... al menos pruebalo. Yo es que flipo. Que un tio que se ha servido precisamente de la informacion "robada" a los usuarios acuse a otro por hacer supuestamente lo mismo... Aysssss

Yo tengo un huawei mate 10 y espero y deseo que las cosas lleguen a mas. Mas que nada por que estoy del ecosistema google hasta la Piii lla y estas revoluciones siempre acaban dando nuevas soluciones.
Aunque creo que no va a pasar nada en absoluto. De momento la gran Google ya ha reculado hasta agosto, Y como no! Si como dice el compi Arjismero, China cerrando el grifo de tierras raras les tiene pillados.
La industria americana de armamento, si, esa que tambien dispone de espias, esa que mata millones de vidas todos los años en el mundo, esa que enriquece a USA y sus peces gordos, esa industria compra de las tierras raras chinas el 85% de sus necesidades.
Lo dicho se calmaran las aguas y todo volvera a su sitio aunque esto habra hecho estar con la mosca tras la oreja a las compañias que dependan o usen google ... Por si acaso mas les vale.

arjismero
21/05/19, 12:00:47
A ver Donald trump, si acusas de algo a alguien... al menos pruebalo. Yo es que flipo. Que un tio que se ha servido precisamente de la informacion "robada" a los usuarios acuse a otro por hacer supuestamente lo mismo... Aysssss

Yo tengo un huawei mate 10 y espero y deseo que las cosas lleguen a mas. Mas que nada por que estoy del ecosistema google hasta la Piii lla y estas revoluciones siempre acaban dando nuevas soluciones.
Aunque creo que no va a pasar nada en absoluto. De momento la gran Google ya ha reculado hasta agosto, Y como no! Si como dice el compi Arjismero, China cerrando el grifo de tierras raras les tiene pillados.
La industria americana de armamento, si, esa que tambien dispone de espias, esa que mata millones de vidas todos los años en el mundo, esa que enriquece a USA y sus peces gordos, esa industria compra de las tierras raras chinas el 85% de sus necesidades.
Lo dicho se calmaran las aguas y todo volvera a su sitio aunque esto habra hecho estar con la mosca tras la oreja a las compañias que dependan o usen google ... Por si acaso mas les vale.

Yo pienso que uno de los mas damnificados a largo plazo va a ser la propia google, porque ha demostrado a las empresas con las que tiene negocios, que no es fiable al 100%, que un dia dice que te da soporte y puede que a la semana que viene te diga que no....

Esto para lo unico bueno que va a venir bien es para que las grandes empresas de moviles, se pongan las pilas con sus soluciones alternativas..

De todas formas que miedo tiene la gente a perder apps como facebook, whassap, instagram o maps......

Una pregunta. Si EEUU dice a facebook que me bloquee en un movil con android, ¿Ya no podria entrar a traves de un portatil con Windows 10?, lo mismo para gmail, gmaps, etc....

Esto es para que veais que al final esto es tirar con escopeta al cielo.....

P/D: Yo estoy de los servicios de google hasta los eggs, de echo toda la morralla que viene preinstalada, la deshabilito toda, porque no puedo desinstalarla, siempre me ha dado grima tanta app de google.

AntonioCM
21/05/19, 12:54:52
Yo pienso que uno de los mas damnificados a largo plazo va a ser la propia google, porque ha demostrado a las empresas con las que tiene negocios, que no es fiable al 100%, que un dia dice que te da soporte y puede que a la semana que viene te diga que no....

Esto para lo unico bueno que va a venir bien es para que las grandes empresas de moviles, se pongan las pilas con sus soluciones alternativas..

De todas formas que miedo tiene la gente a perder apps como facebook, whassap, instagram o maps......

Una pregunta. Si EEUU dice a facebook que me bloquee en un movil con android, ¿Ya no podria entrar a traves de un portatil con Windows 10?, lo mismo para gmail, gmaps, etc....

Esto es para que veais que al final esto es tirar con escopeta al cielo.....

P/D: Yo estoy de los servicios de google hasta los eggs, de echo toda la morralla que viene preinstalada, la deshabilito toda, porque no puedo desinstalarla, siempre me ha dado grima tanta app de google.
Es que ha sido la propia Google la que ha pedido la moratoria ya que a ellos les interesa que sus apps estén en todo el mundo y Huawei es el 19% de su negocio, que no leemos:

https://www.diariosur.es/tecnologia/trump-huawei-google-china-20190521104638-ntrc.html

La administración norteamericana sigue sus planes de cortar la colaboración de sus empresas con Huawei y en agosto vetará a Huawei. Sólo se da una moratoria de 3 meses para que Google y Huawei lleguen a un acuerdo para rebajar las perdidas todo lo posible pero Huawei no verá Q:

"Mientras tanto, Huawei y Google han iniciado las negociaciones para tratar de buscar una solución que les permita adaptarse al veto aprovechando la prórroga de tres meses. Y es que la multinacional estadounidense se resiste a que servicios como Gmail o Maps, que constituyen su verdadero negocio, dejen de estar disponibles en los productos de una compañía que ha alcanzado el segundo puesto en el mercado mundial de smartphones con 59,1 millones de teléfonos inteligentes vendidos, un 19% del mercado, que la sitúan por delante de Apple y a escasa distancia de Samsung. De hecho, en España ya es la marca que más móviles vende.

De momento, y tal y como anunció ayer la propia Google, los usuarios de los teléfonos Huawei podrán seguir accediendo a Google Play, su tienda oficial, y al sistema de seguridad Google Play Protect que protege a los móviles de posibles virus alojados en programas y juegos. Eso sí, se da por hecho de que los terminales de la marca china no podrán acceder a Q, la próxima versión oficial de Android.

La única alternativa que les queda es apostar por una versión libre basada en este sistema operativo para garantizarse la compatibilidad de las 'apps' existentes, excepto las oficiales de Google como YouTube o Maps a las que ya no tendrá acceso por el veto, y no empezar así de cero, algo que intentó Microsoft con su Windows Phone con funestos resultados. Un fracaso de tales dimensiones que llevó a la tecnológica estadounidense a abandonar su plataforma pese a adquirir Nokia para fabricar los móviles basados en la versión móvil de su conocido sistema operativo para escritorio.

72playu
21/05/19, 14:06:11
Y para que quiero android Q?
Es mas, en el mate 10 que tengo el android PIE a parte de ser mas feo esteticamente sacaba peores fotos y mejoras... sinceramente no encontre ninguna! Menos mal que le pude hacer el downgrade a oreo. Y ahora que lo pienso llevo sin las actualizaciones de seguridad de google desde ... ¿octubre? y? hay algun peligro? Porque amigos si existe alguna vulnerabilidad (que ya sabemos todos que si) sera que el sistema android que vende google es una kaka, por tanto no se ni por que tragamos con ello. Como tambien tragamos con comprar el ultimo movil que sale al mercado y como conejos de indias sufrir los fallos que trae hasta que sale la ultima actualizacion que te lo deja chachi.... OSTIAS sacarlo a la venta ya pulido so cabrones.
En fin para mi Google horrorosa. Ojala todo esto sirva para quitarles su monopolio.

Y OJO si hay que pagar por un sistema operativo limpio y con unas apps decentes yo me apunto el primero, por que vamos en la play store el 98,5 de las apps son MORRALLA y lo sabes google y ahi las tienes metiendonos publicidad y gastandonos datos gracias a tus gracias.

carloscouso
21/05/19, 14:13:07
Pues se pueden meter la play Store y el play protect por el culo... A mi me interesa tener novedades con las actualizaciones de android, no que me actualicen sus apps que menos maps y gmail las tengo todas deshabilitadas, podría vivir sin gmail en mi teléfono perfectamente y el maps también

AntonioCM
21/05/19, 14:17:29
Pues a mi me quitas Outlook, maps y wasap y me matas. Para eso saco mi Motorola de teclas y vuelvo a tener un móvil no un smartphone.
Pero vamos que cada uno tiene sus necesidades eso está claro.

AntonioCM
21/05/19, 14:22:13
Y para que quiero android Q?
Es mas, en el mate 10 que tengo el android PIE a parte de ser mas feo esteticamente sacaba peores fotos y mejoras... sinceramente no encontre ninguna! Menos mal que le pude hacer el downgrade a oreo. Y ahora que lo pienso llevo sin las actualizaciones de seguridad de google desde ... ¿octubre? y? hay algun peligro? Porque amigos si existe alguna vulnerabilidad (que ya sabemos todos que si) sera que el sistema android que vende google es una kaka, por tanto no se ni por que tragamos con ello. Como tambien tragamos con comprar el ultimo movil que sale al mercado y como conejos de indias sufrir los fallos que trae hasta que sale la ultima actualizacion que te lo deja chachi.... OSTIAS sacarlo a la venta ya pulido so cabrones.
En fin para mi Google horrorosa. Ojala todo esto sirva para quitarles su monopolio.

Y OJO si hay que pagar por un sistema operativo limpio y con unas apps decentes yo me apunto el primero, por que vamos en la play store el 98,5 de las apps son MORRALLA y lo sabes google y ahi las tienes metiendonos publicidad y gastandonos datos gracias a tus gracias.

+1 porque yo, después de dos meses con Pie, volví a Oreo. Y seguramente seguiré con Oreo porque es la versión de Android que más me gusta a mi que no me gusta estar cargando batería cada 2x3 y porque como no uso los gestos para mi no tiene diferencias con Pie.

Vamos que para mi no actualizar a Q no es un drama.

En lo que no coincido es en las apps de Google porque las uso todas...

72playu
21/05/19, 14:24:43
+1 porque yo, después de dos meses con Pie, volví a Oreo. Y seguramente seguiré con Oreo porque es la versión de Android que más me gusta a mi que no me gusta estar cargando batería cada 2x3 y porque como no uso los gestos para mi no tiene diferencias con Pie.

Vamos que para mi no actualizar a Q no es un drama.

En lo que no coincido es en las apps de Google porque las uso todas...

Eso es que eres muy vicioso jajajaja

AntonioCM
21/05/19, 14:26:11
Eso es que eres muy vicioso jajajaja
Ni te cuento... ;)

72playu
21/05/19, 14:32:45
Ayer era: Google pone freno a huawei" Hoy ya es : Google frena el freno que ayer puso a huawei" Mañana sera " Google frenando voy frenando vengo con huawei yo me entretengo"

AntonioCM
21/05/19, 14:44:13
Ayer era: Google pone freno a huawei" Hoy ya es : Google frena el freno que ayer puso a huawei" Mañana sera " Google frenando voy frenando vengo con huawei yo me entretengo"
A ver que yo veo justo que cada país defienda sus intereses. Los EEUU toman medidas para que Huawei no tenga en monopolio del 5G y China proteje a Huawei contra el monopolio de Google.

Vamos lo normal. Lo que no entiendo es por qué Europa no desarrolla su propia red 5G y deja su seguridad en manos de una dictadura como China.

Lo suyo es pluralidad y competencia, no monopolios sean estadounidenses o chinos.

72playu
21/05/19, 14:58:41
A ver que yo veo justo que cada país defienda sus intereses. Los EEUU toman medidas para que Huawei no tenga en monopolio del 5G y China proteje a Huawei contra el monopolio de Google.

Vamos lo normal. Lo que no entiendo es por qué Europa no desarrolla su propia red 5G y deja su seguridad en manos de una dictadura como China.

Lo suyo es pluralidad y competencia, no monopolios sean estadounidenses o chinos.

Pero eso no es asi, al menos no del todo.
Si huawei se hace con el monopolio del 5g... sera que a traves de acuerdos empresariales resulta que es el que lo puede poner antes y mas barato o me equivoco al decir que la competencia no puede competir en cuestion de rapidez y precio?
A eso no se le llamaba LIBREMERCADO? No era USA el defensor del libremercado? Entonces de que se quejan... ah que son chinos y malos, que nos espian con esos ojos rasgados que no te puedes fiar de ellos.

Nos guste o no es imposible competir economivamente con china. Alli trabajan duro, cobran menos y encima no protestan. Es una economia de ganar el centimo en cada articulo y vender millones de ellos. Diametralmente opuesta a lo estadounidense o europeo que trata de ganar el maximo posible en cada articulo (encarecimiento ficticio)

Igual que yo me compre un mate 10 por que lo que me daba el mobil por el precio que pague no me lo daba nadie, eso extrapolalo a la red 5g, es lo mismo.

Nuestros datos van a estar ahi y da igual que sea china, america o europa, los que los usen por que SEGURO los usaran asi que al menos si me beneficio de poder adquirir un buen mobil a un buen precio... voto a los chinos.

arjismero
21/05/19, 15:41:28
Pues se pueden meter la play Store y el play protect por el culo... A mi me interesa tener novedades con las actualizaciones de android, no que me actualicen sus apps que menos maps y gmail las tengo todas deshabilitadas, podría vivir sin gmail en mi teléfono perfectamente y el maps también

Yo cuando cojo un terminal con android, uno de los pasos iniciales es deshabilitar todas las apps de google, algunas veces dejo maps otras ni eso, pero no dejo viva ni gmail, que no la uso para nada y si la quiero la meto dentro de microsoft outlook junto a las otras 4 cuentas que gestiono....

respecto al google play... yo puedo vivir sin el perfectamente, soy de los que me da grima llenar el movil con aplicaciones absurdar o por seguir modas.....

Con todas esas cosas puedo decir abiertamente, !!! BIENVENIDO HONGMENG OS ¡¡¡ o como demonios se escriba.

AntonioCM
21/05/19, 15:44:35
Pero eso no es asi, al menos no del todo.
Si huawei se hace con el monopolio del 5g... sera que a traves de acuerdos empresariales resulta que es el que lo puede poner antes y mas barato o me equivoco al decir que la competencia no puede competir en cuestion de rapidez y precio?
A eso no se le llamaba LIBREMERCADO? No era USA el defensor del libremercado? Entonces de que se quejan... ah que son chinos y malos, que nos espian con esos ojos rasgados que no te puedes fiar de ellos.

Nos guste o no es imposible competir economivamente con china. Alli trabajan duro, cobran menos y encima no protestan. Es una economia de ganar el centimo en cada articulo y vender millones de ellos. Diametralmente opuesta a lo estadounidense o europeo que trata de ganar el maximo posible en cada articulo (encarecimiento ficticio)

Igual que yo me compre un mate 10 por que lo que me daba el mobil por el precio que pague no me lo daba nadie, eso extrapolalo a la red 5g, es lo mismo.

Nuestros datos van a estar ahi y da igual que sea china, america o europa, los que los usen por que SEGURO los usaran asi que al menos si me beneficio de poder adquirir un buen mobil a un buen precio... voto a los chinos.

Nuentros datos no están seguros con nadie (escándalo Facebook) pero menos con los chinos.

Y hombre decir que una empresa que paga a sus trabajadores 100€ mientras en occidente un operario en el mismo puesto cobra entre 1500€ y 3000€ (Alemania por ejemplo) compite dentro de las normas del libre mercado pues...

judabricot
21/05/19, 17:52:01
no confundir las empresas americanas con su gobierno.
ni a google , ni a intel ni a qualcomm ni broadcom ni a ninguna empresa de EEUU le interesa no poder vender a cualquier cliente potencial como es el caso de huawei.
de ninguna manera son las empresas las que han metido huawei en una lista negra.

carloscouso
21/05/19, 18:52:35
Yo cuando cojo un terminal con android, uno de los pasos iniciales es deshabilitar todas las apps de google, algunas veces dejo maps otras ni eso, pero no dejo viva ni gmail, que no la uso para nada y si la quiero la meto dentro de microsoft outlook junto a las otras 4 cuentas que gestiono....

respecto al google play... yo puedo vivir sin el perfectamente, soy de los que me da grima llenar el movil con aplicaciones absurdar o por seguir modas.....

Con todas esas cosas puedo decir abiertamente, !!! BIENVENIDO HONGMENG OS ¡¡¡ o como demonios se escriba.

Yo porque lo necesito por los correos del trabajo si no...

yoda2007
22/05/19, 00:55:15
https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/05/21/huawei-ultima-noticia-google.html

AntonioCM
22/05/19, 01:00:25
https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/05/21/huawei-ultima-noticia-google.html
Pero sólo durante la prórroga de 3 meses, ¿no?.

armandocano
22/05/19, 03:18:25
Adios a la actualización de nuestros dispositivos, huawei tiene problemas mucho mas grandes como para sacar alcanzar a sacar la actualización de nuestro dispositivo :(

mario123
22/05/19, 13:19:06
Android Q ya no lo vamos a ver y no sé si nos llegará siquiera la actualización a EMUI 9.1. Ojalá esté equivocado y, al menos, nos quedemos en 9.1 porque Pie funciona bastante bien.

Parece que las únicas actualizaciones de los Mate 10 de ahora en adelante van a ser las que incluyen sólo los parches de seguridad mensuales y sólo (para los dispositivos ya comprados), durante los próximos 90 días. Es decir, a partir del 19 de agosto ya no tendremos ni los parches de seguridad mensuales:

https://www.huaweicentral.com/google-will-provide-software-updates-to-existing-huawei-devices-for-the-next-90-days/

ACTUALIZACIÓN 1: ARM prohíbe a Huawei usar su arquitectura en sus procesasores Kirin (y eso que ARM es británica, no norteamericana):

https://www.adslzone.net/2019/05/22/huawei-arm-fabricar-procesadores/

El único Kirin que se libra es el próximo 985 (que llevarán los Mate 30), pero en 2020 ya no podrán usar nada de la arquitectura ARM.

ACTUALIZACIÓN 2: Huawei negocia con el CEO de Aptoide para que ésta sea la tienda oficial de aplicaciones de Huawei:

https://www.proandroid.com/huawei-negocia-aptoide-esta-podria-tienda-aplicaciones-moviles/

AntonioCM
22/05/19, 13:59:38
Android Q ya no lo vamos a ver y no sé si nos llegará siquiera la actualización a EMUI 9.1. Ojalá esté equivocado y, al menos, nos quedemos en 9.1 porque Pie funciona bastante bien.

Parece que las únicas actualizaciones de los Mate 10 de ahora en adelante van a ser las que incluyen sólo los parches de seguridad mensuales y sólo (para los dispositivos ya comprados), durante los próximos 90 días. Es decir, a partir del 19 de agosto ya no tendremos ni los parches de seguridad mensuales:

https://www.huaweicentral.com/google-will-provide-software-updates-to-existing-huawei-devices-for-the-next-90-days/

ACTUALIZACIÓN 1: ARM prohíbe a Huawei usar su arquitectura en sus procesasores Kirin (y eso que ARM es británica, no norteamericana):

https://www.adslzone.net/2019/05/22/huawei-arm-fabricar-procesadores/

El único Kirin que se libra es el próximo 985 (que llevarán los Mate 30), pero en 2020 ya no podrán usar nada de la arquitectura ARM.

ACTUALIZACIÓN 2: Huawei negocia con el CEO de Aptoide para que ésta sea la tienda oficial de aplicaciones de Huawei:

https://www.proandroid.com/huawei-negocia-aptoide-esta-podria-tienda-aplicaciones-moviles/

Demasiado se están complicando las cosas como para ver un futuro para Huawei en occidente, creo. Yo por lo menos ya no tengo nada claro qué móvil compraré por octubre o noviembre que es cuando creo que cambiaré mi Mate 10.

mario123
22/05/19, 15:08:44
Demasiado se están complicando las cosas como para ver un futuro para Huawei en occidente, creo. Yo por lo menos ya no tengo nada claro qué móvil compraré por octubre o noviembre que es cuando creo que cambiaré mi Mate 10.

Igual que yo... Espero que esto se quede en nada, pero cada día que pasa las cosas apuntan peor para Huawei... Lo de las conversaciones y acuerdos con el CEO de Aptoide para convertirla en la nueva tienda de aplicaciones de Huawei creo que, de por si, es un indicador de por dónde quiere ir Huawei y su sistema operativo propio.

AntonioCM
22/05/19, 15:24:19
Igual que yo... Espero que esto se quede en nada, pero cada día que pasa las cosas apuntan peor para Huawei... Lo de las conversaciones y acuerdos con el CEO de Aptoide para convertirla en la nueva tienda de aplicaciones de Huawei creo que, de por si, es un indicador de por dónde quiere ir Huawei y su sistema operativo propio.

Esto no anima mucho. La noticia se acaba de producir:

https://noticias24us.com/britanico-vodafone-suspende-sus-compras-de-telefonos-5g-huawei/

Vodafone suspende sus compras de móviles Huawei con 5G (mate 20x).

overhtc
22/05/19, 17:14:29
Esto no anima mucho. La noticia se acaba de producir:

https://noticias24us.com/britanico-vodafone-suspende-sus-compras-de-telefonos-5g-huawei/

Vodafone suspende sus compras de móviles Huawei con 5G (mate 20x).

Se han puesto de acuerdo todos?

daewoo1969
22/05/19, 17:23:21
Se han puesto de acuerdo todos?Creo que es obvio.
Una gran compañía de telefonía no se arriesgará a adquirir los nuevo modelos de Huawei cuando los clientes tienen tantas dudas a la hora de qué hacer respecto al tema. Si los usuarios dejan de lado a Huawei, ¿qué otra cosa les queda a los distribuidores?
Yo, desde ya, veto a las empresas americanas. Aunque sirva de poco, pero dejo mi granito de arena (aunque tampoco es que consumiera mucho de ellos)

mario123
24/05/19, 14:13:09
Bueno, pues parece que el descerebrado e infantiloide de Trump empieza a dar marcha atrás y ahora considera posible un acuerdo comercial entre EE.UU. y China que levante los vetos:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/caos-huawei-tiene-solucion-trump-sorprende-plantea-acuerdo-para-acabar-guerra-comercial/amp

rihval
24/05/19, 15:59:52
Bueno, pues parece que el descerebrado e infantiloide de Trump empieza a dar marcha atrás y ahora considera posible un acuerdo comercial entre EE.UU. y China que levante los vetos:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/caos-huawei-tiene-solucion-trump-sorprende-plantea-acuerdo-para-acabar-guerra-comercial/amp

Pues a mi me parece justo lo contrario. Esto es lo que realmente quería Trump, un acuerdo comercial, al que los chinos se negaban. Si ahora lo consigue habrá logrado justamente lo que pretendía.

Un saludo

AntonioCM
24/05/19, 16:41:10
Pues a mi me parece justo lo contrario. Esto es lo que realmente quería Trump, un acuerdo comercial, al que los chinos se negaban. Si ahora lo consigue habrá logrado justamente lo que pretendía.

Un saludo

Y a mí también. Lo que me extraña es que Europa confíe su Red 5G a una sola empresa como, de momento, ha hecho con Huawei.

Y en cuanto a los EEUU veo muy normal que ponga restricciones a un país que paga unos 100$ a sus obreros con lo que la competencia en occidente es imposible porque cobramos entre 1000 y 3000€ (Alemania, por ejemplo).

En Europa hemos dado carta blanca a un país que entre otras muchas cosas se cargó la industria naval española porque aquí no pagamos 100$.

Y darles el monopolio del 5G ya lo digo, una locura.

merlin64
24/05/19, 20:33:23

Un saludo

Es que Trump siempre negocia a máximos para forzar a la otra parte a llegar a acuerdos, lleva haciéndolo toda la vida. En este caso Google no hace más que cumplir las leyes de su país que en materia de ese tipo es bastante serio y se podrían llevar un buen disgusto. Difícil saber quien lleva razón y yo tampoco creo que los chinos sean los buenos de la película con su economía sobre protegida por el Estado. Creo que los dos saben que la única salida será un acuerdo comercial razonable para las dos partes que ambos puedan vender como una victoria dentro de sus países.

En cuanto a los fabricantes de móviles que les den, por comodones y por no facilitar el trabajo a los desarrolladores, ahora que les han visto las orejas al lobo a ver si siguen con las misma actitud.

daewoo1969
26/05/19, 16:29:38
Hasta entonces soporte total y me da a mi que para entonces ya habrán llegado a un acuerdo en su guerra comercial. Demasiadas pérdidas hoy en el Nasdaq.

https://www.elmundo.es/tecnologia/20...a448b4608.html (https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/21/5ce325dffdddff2a448b4608.html)Eso no es firmar una tregua entre ambos, eso es otra imposición del Trump, que es muy distinto

Riconen
26/05/19, 16:50:15
Hablando desde la mayor de las ignorancias y el poco seguimiento del tema...
Iba a cambiar mi móvil por un mate 10. Entonces no es recomendable? Para tanto es?? Estoy muy perdido en ese tema.
Que consecuencias puede tener en el peor de los casos?

overhtc
26/05/19, 20:58:53
Iba a cambiar mi móvil por un mate 10. Entonces no es recomendable? Para tanto es?? Estoy muy perdido en ese tema.

Hombre si no lo tienes ya, yo optaría por otra opción o esperaría a ver como se resuelve todo.

Riconen
26/05/19, 21:01:24
Hombre si no lo tienes ya, yo optaría por otra opción o esperaría a ver como se resuelve todo.Gracias por el consejo. No. Pensaba que fuera tan terrible

Im AuRuM
26/05/19, 22:15:13
Gracias por el consejo. No. Pensaba que fuera tan terrible

Es que seguramente no lo sea o no lo acabe siendo, pero ahora mismo con la incertidumbre es la verdad, no es recomendable arriesgar. En caso de que lo quieras igualmente, pase lo que pase y sobretodo si acaba mal para Huawei, te lo vas a encontrar más barato o sea que yo no veo razones para comprarlo ahora y no esperar ni que sea un mes.

Riconen
26/05/19, 22:19:21
Es que seguramente no lo sea o no lo acabe siendo, pero ahora mismo con la incertidumbre es la verdad, no es recomendable arriesgar. En caso de que lo quieras igualmente, pase lo que pase y sobretodo si acaba mal para Huawei, te lo vas a encontrar más barato o sea que yo no veo razones para comprarlo ahora y no esperar ni que sea un mes.Si... En el peor de los casos para Huawei sería un nuevo mercado para los usuarios

Im AuRuM
26/05/19, 22:34:20
Por cierto, aunque esto quizá iría en otro tema aparte como idea:
Creéis que Huawei podría llegar a recular en el tema del bootloader si esto acaba cerrándole las puertas a Android del todo? Porque como ya se sabe, llevan tiempo preparando su propio sistema operativo y tal, aunque bueno, si lo de ARM también acaba con un bloqueo de los procesadores, entonces sí que estaríamos ante una situación chunga jajajajajaja Esto es un poco divagar entre mil posibilidades de lo que pueda pasar

daewoo1969
27/05/19, 11:25:20
Hombre si no lo tienes ya, yo optaría por otra opción o esperaría a ver como se resuelve todo.

Es que seguramente no lo sea o no lo acabe siendo, pero ahora mismo con la incertidumbre es la verdad, no es recomendable arriesgar. En caso de que lo quieras igualmente, pase lo que pase y sobretodo si acaba mal para Huawei, te lo vas a encontrar más barato o sea que yo no veo razones para comprarlo ahora y no esperar ni que sea un mes.

Para que no metáis miedo a nadie y dar algo de tranquilidad:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/preguntas-moviles-huawei.html

daewoo1969
27/05/19, 11:27:13

Gracias por el consejo. No. Pensaba que fuera tan terrible

Para no asustar a nadie y dejar las cosas claras:

AntonioCM
27/05/19, 13:50:56
Para no asustar a nadie y dejar las cosas claras:
+1.

Entiendo que se sea prudente en terminales que aún tengan una vida larga por delante (P30, Mate 20, etc) y ni aún así porque puede que no reciban Q (o si, a saber porque Google y Huawei están negociando) pero seguirán con Pie tan normalmente. Pero ese no es el caso del Mate 10 que no iba a recibir Q por lo que ya no tendrá actualizaciones del sistema. Y eso ya lo dijo Huawei mucho antes del veto de Google al no incluirlos en su lista de terminales que actualizarían a Q.

Comprar un Mate 10 a día de hoy es tan recomendable como hace un mes.

overhtc
27/05/19, 14:28:51
Yo estoy la mar de tranquilo, pero si tuviese que comprar un móvil este mes no sería un Huawei hasta ver como acaba todo. También dependerá del precio claro esta :-)

daewoo1969
27/05/19, 15:13:06
Yo estoy la mar de tranquilo, pero si tuviese que comprar un móvil este mes no sería un Huawei hasta ver como acaba todo. También dependerá del precio claro esta :-)Pero no se trata de ti, sino del OP y del modelo concreto al que se refiere. Yo también estoy tranquilo, incluso teniendo el Mate 10 (repito, el que indica el creador del hilo)
¿Que en estos momentos me compraría un P20/P30 Pro? Pues no le hago ningún feo, aunque ando más que abastecido y satisfecho con lo que tengo.
¿Que compraría el P30 cuando salga? Ya no lo aseguro, pero no por estas cosas, sino porque no soy futurólogo
Pero, lo que si entiendo, es que no hay por qué ir "asustando" a la gente cuando no hay motivos para ello tal como se dice en el artículo que he indicado.
Y, te repito, hablando exclusivamente del Mate 10

Ah, y claro, si te pillas un P30 Pro por 100€, pues yo también lo compraría, jajaja

Saludos

mario123
27/05/19, 22:49:04
...Pero ese no es el caso del Mate 10 que no iba a recibir Q por lo que ya no tendrá actualizaciones del sistema. Y eso ya lo dijo Huawei mucho antes del veto de Google al no incluirlos en su lista de terminales que actualizarían a Q...

Por lo que sé y se publicó en HuaweiCentral.com:

https://www.huaweicentral.com/heres-the-list-of-eligible-devices-that-will-get-the-emui-10-update-based-on-android-10-q-updated/

el Mate 10 no ha sido incluido en la primera lista oficial de Huawei de terminales que se iban a actualizar a Android Q, pero eso no implica que no se incluya en posteriores listas oficiales.

Aparte, los redactores de esa web elaboraron su propia lista y daban prácticamente por sentado que el Mate 10 se incluiría en posteriores listas oficiales por permitir sus características y especificaciones la actualización a Android Q.

Pero, claro, con toda esta historia del veto, a saber si ni siquiera los de la primera lista lo recibirán...

AntonioCM
27/05/19, 23:18:53
Por lo que sé y se publicó en HuaweiCentral.com:

https://www.huaweicentral.com/heres-the-list-of-eligible-devices-that-will-get-the-emui-10-update-based-on-android-10-q-updated/

el Mate 10 no ha sido incluido en la primera lista oficial de Huawei de terminales que se iban a actualizar a Android Q, pero eso no implica que no se incluya en posteriores listas oficiales.

Aparte, los redactores de esa web elaboraron su propia lista y daban prácticamente por sentado que el Mate 10 se incluiría en posteriores listas oficiales por permitir sus características y especificaciones la actualización a Android Q.

Pero, claro, con toda esta historia del veto, a saber si ni siquiera los de la primera lista lo recibirán...

Por tiempo no creo que los Mate 10 lleguen a Q ya que este anda por la beta 3. Quedan la 4,5 y 6 con lo que la versión final no se espera para antes de octubre o noviembre, muy lejos del 19 de agosto.

En esa fecha se acaba la moratoria para negociar Google y Huawei como sabemos. Sí las negociaciones terminan con el veto genial, podríamos tener Q. Pero de no ser así, tanto los Mate 10 como otros no recibirán Q.

Es lo que tengo entendido.

mario123
31/05/19, 17:28:08
Buena noticia: Google ha readmitido al Mate 20 Pro en el programa Beta para actualizarse a Android Q.

https://www.huaweicentral.com/a-good-sign-for-huawei-google-once-again-added-the-mate-20-pro-on-android-q-beta-page/

Eso se suma a que Huawei ha sido readmitida de nuevo en la Wi-Fi Alliance, en la JEDEC, en la Bluetooth SIG y en la SD Association.

AntonioCM
31/05/19, 17:49:11
Buena noticia: Google ha readmitido al Mate 20 Pro en el programa Beta para actualizarse a Android Q.

https://www.huaweicentral.com/a-good-sign-for-huawei-google-once-again-added-the-mate-20-pro-on-android-q-beta-page/

Eso se suma a que Huawei ha sido readmitida de nuevo en la Wi-Fi Alliance, en la JEDEC, en la Bluetooth SIG y en la SD Association.

¿Pero el Mate 20 y el P30 no estaban ya excluídos del veto al ser terminales que ya salieron con Android?. Tenía entendido que los que no recibirían soporte serían los que Huawei saque pasado el 19 de agosto.

mario123
31/05/19, 18:10:32
¿Pero el Mate 20 y el P30 no estaban ya excluídos del veto al ser terminales que ya salieron con Android?. Tenía entendido que los que no recibirían soporte serían los que Huawei saque pasado el 19 de agosto.

Antes de todo el lío éste del veto de Trump, el Mate 20 Pro estaba incluido por la propia Google en el programa Beta de Android Q junto a más terminales de otras marcas. Vigente el veto, Google lo sacó del programa Beta y ahora lo vuelve a meter. Y me parece una gran noticia por lo que ello puede implicar.

El Mate 20, como el P30, al ser móviles ya presentados y comercializados, como el nuestro, no van a tener problemas respecto de los parches mensuales de seguridad por lo menos hasta el 19 de agosto pero había muchas dudas (tras el veto) sobre si actualizarían a Android Q los móviles ya presentados y comercializados, teniendo en cuenta que la nueva versión de Android se presentará en agosto y algunas marcas ya actualizan sus móviles a la nueva versión a partir de septiembre. Creo recordar que así pasó el año pasado y que fue Sony la primera en actualizar algunos de sus móviles a Pie.

AntonioCM
31/05/19, 20:37:14
Si claro, una buena noticia sí que es. Nosotros con nuestro Mate 10 ni de coña creo.

mario123
31/05/19, 21:29:33
...Nosotros con nuestro Mate 10 ni de coña creo.

Eso creo yo también, pero hay que seguir confiando...

jmjim
31/05/19, 22:36:45
Creo que antes del "revuelo" formado por el veto de Trump a Huawei en la lista de móviles que se iban a actualizar a Android Q no estaba nuestro Mate 10 sin estar la lista cerrada así que creo que aunque pase el veto no va a caer en cambio con Emui 9.1 no iba a haber problemas ya que hoy lo han confirmado eso si no creo que llegue antes de verano

AntonioCM
07/06/19, 17:13:15
Noticia de hoy mismo. Los móviles Huawei que salgan de fábrica no podrán llevar Facebook, wasap, etc:

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nuevos-smartphones-huawei-no-podran-venir-facebook-whatsapp-instagram-preinstalados-reuters
Desconozco sí se refiere a, por ejemplo, un P30 que se fabrique ahora o a modelos futuros porque la noticia es ambigua en eso.
Tampoco ha sido confirmada por Facebook así que no sé.
Las fuentes si son buenas.

AntonioCM
07/06/19, 17:44:03
Confirmado, Facebook rompe con Huawei :

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/tecnologia/redes/abci-facebook-rompe-huawei-retira-aplicaciones-instagram-y-whatsapp-nuevos-telefonos-201906071256_noticia_amp.html

overhtc
07/06/19, 18:00:34
Noticia de hoy mismo. Los móviles Huawei que salgan de fábrica no podrán llevar Facebook, wasap, etc:

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nuevos-smartphones-huawei-no-podran-venir-facebook-whatsapp-instagram-preinstalados-reuters
Desconozco sí se refiere a, por ejemplo, un P30 que se fabrique ahora o a modelos futuros porque la noticia es ambigua en eso.
Tampoco ha sido confirmada por Facebook así que no sé.
Las fuentes si son buenas.

Que no lo traigan instalado de fábrica... Cuál es el problema?

Montamos un drama por nada XD

AntonioCM
07/06/19, 18:05:57
Que no lo traigan instalado de fábrica... Cuál es el problema?

Montamos un drama por nada XD

¿No te parece un problema que Facebook rompa con Huawei?. Bueno es una opinión claro.

De momento no es un gran problema sí Google y Huawei llegan a un acuerdo pero sí no es así a ver a quién le vendes un móvil sin wasap o Instagram sí eres un chaval joven.

Vamos le digo yo a mis hijos que pasen de hacerse selfies y subirlos a Instagram y me mandan a paseo.

overhtc
07/06/19, 18:09:14
¿No te parece un problema que Facebook rompa con Huawei?. Bueno es una opinión claro.

De momento no es un gran problema sí Google y Huawei llegan a un acuerdo pero sí no es así a ver a quién le vendes un móvil sin wasap o Instagram sí eres un chaval joven.

Vamos le digo yo a mis hijos que pasen de hacerse selfies y subirlos a Instagram y me mandan a paseo.

Que se puede bajar de la play store, no viene preinstalado. O eso pone.

AntonioCM
07/06/19, 18:21:39
Que se puede bajar de la play store, no viene preinstalado. O eso pone.

También pone que a esperas de sí Google y Huawei llegan a un acuerdo en agosto porque de no ser así a ver de dónde bajas las apps de Facebook.

overhtc
07/06/19, 18:26:17
También pone que a esperas de sí Google y Huawei llegan a un acuerdo en agosto porque de no ser así a ver de dónde bajas las apps de Facebook.

Apkmirror, apetoide... De todas formas no adelantemos acontecimientos.

AntonioCM
07/06/19, 18:32:12
Apkmirror, apetoide... De todas formas no adelantemos acontecimientos.

No adelanto nada porque es un hecho recogido en toda la prensa general y especializada del país:

https://www.google.com/search?source=hp&ei=1wL5XNqJFo-cjLsPtc6hwAk&q=facebook+rompe+con+huawei&oq=&gs_l=mobile-gws-wiz-hp.1.1.41l2.0.0..444386...0.0..0.0.0.......0...... .....2.HGnYVnOKWBo
Y si los redactores lo ven como noticia pues lo será, digo yo.

judabricot
07/06/19, 19:56:36
otra noticia de una pagina francesa explicando que google no ve nada bueno en el embargo impuesto por el gobierno.
https://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/affaire-huawei-google-veut-extirper-embargo-impose-par-trump-n87789.html

AntonioCM
07/06/19, 20:04:50
otra noticia de una pagina francesa explicando que google no ve nada bueno en el embargo impuesto por el gobierno.
https://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/affaire-huawei-google-veut-extirper-embargo-impose-par-trump-n87789.html

Algo parecido ponen páginas españolas:

https://www.xatakamovil.com/huawei/google-advierte-que-bloqueo-a-huawei-supone-riesgo-mayor-para-seguridad-nacional-financial-times
Eso es bueno porque parece que Google apuesta por un acuerdo.

overhtc
07/06/19, 20:23:22
Algo parecido ponen páginas españolas:

https://www.xatakamovil.com/huawei/google-advierte-que-bloqueo-a-huawei-supone-riesgo-mayor-para-seguridad-nacional-financial-times
Eso es bueno porque parece que Google apuesta por un acuerdo.

O porque ve las orejas al lobo... Como se empiecen a separar marcas y dejen de usar Google también se les va una buena parte del pastel.

AntonioCM
07/06/19, 20:28:02
O porque ve las orejas al lobo... Como se empiecen a separar marcas y dejen de usar Google también se les va una buena parte del pastel.
Yo creo que ese pastel ya se le ha ido en parte por una mala política de fidelizacion y marqueting.

No creo que Huawei siga siendo el líder en ventas en Android y sus terminales siguen bajando de precio. Hoy he visto el Mate 20 single Sim por menos de 400€ en Amazon.

En fin, ya se les ocurrirá algo para seguir en el ecosistema de Google.