Ver la Versión Completa : El bloqueo a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto: EEUU le concede una licencia temporal para que siga con sus operaciones
jorge_kai
21/05/19, 00:21:57
El bloqueo a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto: EEUU le concede una licencia temporal para que siga con sus operaciones
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1973423W4SIRG7A.jpg
Leemos en xataka.com
"Tras el caos provocado por el Gobierno de Donald Trump, que hizo que compañías estadounidenses como Qualcomm, Intel y Google dejarán de colaborar con Huawei y otras compañías chinas, hace unos minutos el Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de conceder una licencia temporal de operación a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto de 2019, según informa Reuters. Según la información, esta licencia entra en vigor a partir de este momento y permitirá que los clientes estadounidenses que actualmente tienen negocios con Huawei, puedan prepararse y busquen opciones antes de la entrada den vigor del bloqueo."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/bloqueo-a-huawei-se-aplaza-19-agosto-eeuu-le-concede-licencia-temporal-siga-sus-operaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
21/05/19, 00:22:12
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/bloqueo-a-huawei-se-aplaza-19-agosto-eeuu-le-concede-licencia-temporal-siga-sus-operaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/bloqueo-a-huawei-se-aplaza-19-agosto-eeuu-le-concede-licencia-temporal-siga-sus-operaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
jorge_kai
21/05/19, 00:22:19
ya empiezan a recular...
Juliovodoo
21/05/19, 00:30:47
Normal. Vende tus terminales. Gana que me pagues y venga, te compraré tus cositas que me hacen falta. Money makes the world go around.
Todo esto a raíz de una noticia que decía, la leí en el mundo. Decía que china bloqueará todo comercio de materiales raros que justamente vienen de China
Aquí un resumen.
Estados Unidos depende en un 80% de las exportaciones de tierras y minerales raros procedentes de China, un grupo de 17 elementos como el escandio o el lantano, que resultan imprescindibles para la producción de toda una inmensa gama de productos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles o los sistemas de armamento usados precisamente por el ejército de EEUU.
A los yanquis no les toques las armas...
makinho05
21/05/19, 01:13:19
Jajaja sólo humo toda esta payasada.
Johny1979
21/05/19, 01:27:10
ya empiezan a recular...
Más bien creo que esto ha sido por la prohibición china de exportar minerales de tierras raras que se produjo esta tarde, ha sido un factor disuasorio debido a la imperiosa dependencia que tiene EE.UU de estos escasísimos materiales.
anubis1975
21/05/19, 01:40:22
De aquí a Agosto pueden pasar muchas cosas..
Por mucho que se odien al final se necesitan unos a otros.El ejemplo lo tenéis la lucha que siempre tienen Apple y Samsung y luego Apple le compra componentes a Samsung..
Resident_
21/05/19, 01:41:07
Es posible que tras el 19 de agosto lleguen a otro acuerdo y las aguas vuelvan a su cauce, eso si, el daño que le han causado a Huawei puede que sea irreparable, ya que la gente de a pie se va a quedar con la noticia de que los móviles de Huawei van a quedar prácticamente inutilizados.
Darkxcore
21/05/19, 01:52:38
Es posible que tras el 19 de agosto lleguen a otro acuerdo y las aguas vuelvan a su cauce, eso si, el daño que le han causado a Huawei puede que sea irreparable, ya que la gente de a pie se va a quedar con la noticia de que los móviles de Huawei van a quedar prácticamente inutilizados.
Depende, porque también se puede tomar como una pequeña victoria de Huawei al ver que EEUU se tuvo que retractar y dar un plazo, el tema es que lo hizo cambiar de opinión, quizás la presión interna de las compañías estadounidenses, o se dio cuenta de lo que se le podía venir...
Giorgio99
21/05/19, 01:58:48
De inutilizados nada, un sistema operativo nuevo y punto.
Y de paso, Huawei aprieta el acelerador para autoabastecerse de todo lo posible e independizarse en mayor medida de las empresas estadounidenses.
Resident_
21/05/19, 02:17:23
De inutilizados nada, un sistema operativo nuevo y punto.
Lo se, yo me refería a lo que han dicho en las noticias al respecto, que han sido cuanto menos alarmistas.
Darkxcore
21/05/19, 03:08:48
Esto acelerará el proceso de independencia de Huawei, y quien sabe, de otras compañías, de Google y otras empresas, depender de Google ya no generará confianza en el futuro.
rbrt007
21/05/19, 06:21:09
Se arreglará con Huawei pagando unos dólares (millones) y ya pasarán de ser enemigos a ser mejores amigos.
integra2
21/05/19, 06:42:31
Jajaja sólo humo toda esta payasada.esta payasada le costó millones a la bolsa.
sinmote
21/05/19, 07:19:20
esta payasada le costó millones a la bolsa.
Si que ha habido un desplome en la Bolsa para la gran mayoría de empresas tecnológicas, aunque no para Huawei, ya que está no cotiza en Bolsa.
Lo cuál no quiere decir, que todo esto no le repercuta negativamente.
arjismero
21/05/19, 07:49:43
Esto acelerará el proceso de independencia de Huawei, y quien sabe, de otras compañías, de Google y otras empresas, depender de Google ya no generará confianza en el futuro.
Yo creo que todo volvera a la normalidad, pero al final el gran damnificado por culpa del inepto y descerebrado presidente que tienen en EEUU no va a ser huawei, va a ser mas bien google....
Porque al final las grandes empresas, no dependen tanto ya de empresas como intel o qualcomm y fabrican sus propios componentes, pero van a hacer que empiezen a plantearse el sacar sus propias versiones de android sin la dependencia de google y aqui es donde va a perder la gran G
En menos de 24 horas Trump se ha rajado
Todos los medios de comunicación chinos hablando de bloqueo a la exportación de minerales raros a EEUU a la vez que el Presidente chino Xi acompañado (y eso es muy importante) de Liu He, viceprimer ministro chino y jefe del equipo que negocia con Washington, se han ido de visita a unas instalaciones de tierras raras y mano de santo, oiga.
China amenaza con paralizar la exportación de materiales raros claves para EEUU en plena crisis de Huawei (https://www.elmundo.es/economia/2019/05/20/5ce2c147fc6c83e3258b458e.html)
EEUU retrasa tres meses las sanciones a Huawei (https://www.elmundo.es/economia/2019/05/21/5ce32720fdddffdf948b45f2.html)
Y dentro de 3 meses lo volverán a retrasar 3 meses hasta que la opinión pública se olvide del tema
juangranduque
21/05/19, 07:58:31
ya empiezan a recular...
Porque van a perder más que ganar
neska666
21/05/19, 08:19:26
Estava visto lo que hiva pasara acaso trump se penso que se hiva salir de rosas ..... Ojala huawei se independice use su sistema operativo propio, un aplay propia etc etc y resto de marcas siga su camino Haber entonces que va decir trump cuando vea la bolsa por los suelos como le ha pasado en pocas horas tras su anuncio ...
Johny1979
21/05/19, 08:25:49
esta payasada le costó millones a la bolsa.
Peores son las acciones de otras compañías que ven como están perdiendo la cuota de mercado su posicion ante su mayor rival e intentan de manera mezquina aprovecharse de un conflicto externo para aumentar ventas cuando en una situación normal acabarán hincando la rodilla.
Simplemente patético -> https://gestion.pe/tecnologia/huawei-google-samsung-iria-usuarios-perdidos-firma-china-peru-conflicto-google-nndc-267499
Aunque por otro lado algo esperable de una compañía que cada vez se sentía más débil ante Huawei.
Hyoga1979
21/05/19, 08:26:55
Buenas noticias...quitando el mate 20 de la venta en 3-2-1....esto nos va a joder bastante a los precios de segunda y primera mano,ya me veo a huawei bajando precios para volver las ventas a su cauce
samuelongui
21/05/19, 08:33:26
Ya se hacen caquita...Yo del chino lo tendria claro: me abastecería de todo lo que mis proveedores tengan en stock y vetaría la venta a EEUU de esos minerales raros.
Lo que se veia venir, Trump, o cualquier Presidente en EUA se debe a las empresas que son las que realmente mueven los hilos, y mosquear a China no es buen negocio para esas empresas.
Peritonito
21/05/19, 09:04:02
Tiene toda la pinta que todo esto era una maniobra para frenar el crecimiento de Huawei,volumen de ventas y demás.Hacerle pupa y "marcar" en el imaginario colectivo el no comprar nada a Huawei.
gereard
21/05/19, 09:51:34
trump esta gilipollas :roto2:
Este asunto es más importante y va más allá que la propia Huawei. Se está debatiendo el futuro del despliegue de la tecnología 5G en la que Huawei, junto con Ericsson y Samgsung , están muy implicados en su desarrollo. Mientras no quede el asunto aclarado con respecto huawei, yo personalmente veo bien que EEUU se ande con pies de plomo. Recordemos que Huawei viene de un país donde apenas hay libertad por no decir que no la hay y que las empresas están sujetas unl gobierno totalmente intervencionista. País que por cierto no hay libertad de pensamiento político. Sólo hay uno.
cerveza_y_tapa
21/05/19, 10:53:47
Pobre Donald Trump, nadie le hace caso ni siendo presidente de los Estados Unidos.
BlueSkies
21/05/19, 11:01:42
Me alegro, iba a traer caos aquí y allá. Por otro lado, el ladrar y no morder tiene también sus consecuencias. Las posibles represalias se piensan antes, el recular le da poder al contrario...
De momento Huawei ha quedado tocada, pero no dudo que salgan reforzados de esto y más independientes
Si que ha habido un desplome en la Bolsa para la gran mayoría de empresas tecnológicas, aunque no para Huawei, ya que está no cotiza en Bolsa.
Lo cuál no quiere decir, que todo esto no le repercuta negativamente.
Claro que si cotiza en bolsa, de dónde has sacado esa tontería?
A mi me da que todo esto se quedará en humo..ambos dependen de ambos.
javiscomputer
21/05/19, 12:12:47
Otra tontería más para tenernos entretenidos en el día a día
javiscomputer
21/05/19, 12:18:49
Peores son las acciones de otras compañías que ven como están perdiendo la cuota de mercado su posicion ante su mayor rival e intentan de manera mezquina aprovecharse de un conflicto externo para aumentar ventas cuando en una situación normal acabarán hincando la rodilla.
Simplemente patético -> https://gestion.pe/tecnologia/huawei-google-samsung-iria-usuarios-perdidos-firma-china-peru-conflicto-google-nndc-267499
Aunque por otro lado algo esperable de una compañía que cada vez se sentía más débil ante Huawei.
No me extrañaría que Ssung tuviera algo que ver
Estava visto lo que hiva pasara acaso trump se penso que se hiva salir de rosas ..... Ojala huawei se independice use su sistema operativo propio, un aplay propia etc etc y resto de marcas siga su camino Haber entonces que va decir trump cuando vea la bolsa por los suelos como le ha pasado en pocas horas tras su anuncio ...
Por Dios, usa algun corrector o algo sino sabes escribir. El resto no tenemos porque sufrir semejante atentado contra nuestra lengua.
Resident_
21/05/19, 14:04:44
Por Dios, usa algun corrector o algo sino sabes escribir. El resto no tenemos porque sufrir semejante atentado contra nuestra lengua.
Jajajajaja yo lo llamo crímenes ortográficos.
Giorgio99
21/05/19, 14:54:22
Que tiene que ver Samsung en una noticia de Huawei.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.