Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mal momento para comprar un Oneplus/Xiaomi con el tema de Huawei?
pacomar
20/05/19, 13:44:14
Según leo en varios medios sobre la guerra comercial entre EEUU y China, y las prohibiciones americanas de tratar con China en cuanto que sus dispositivos pueden espiar, ya se está comentando que podrían verse afectados también Oneplus y Xiaomi, ya que la guerra se puede recrudecer.
Además ya no es sólo Google, se han unido al carro también Intel, Qualcomm y Broadcom, entre otras, obligadas supongo por el gobierno.
Mal momento para comprar un Oneplus/Xiaomi con el tema de Huawei?
Puede que sea un jugada arriesgada comprar uno ahora.
Según leo en varios medios sobre la guerra comercial entre EEUU y China, y las prohibiciones americanas de tratar con China en cuanto que sus dispositivos pueden espiar, ya se está comentando que podrían verse afectados también Oneplus y Xiaomi, ya que la guerra se puede recrudecer.
Además ya no es sólo Google, se han unido al carro también Intel, Qualcomm y Broadcom, entre otras, obligadas supongo por el gobierno.
Me voy a reir yo de la jugada como china le meta mano a las manzanitas en su territorio... (aranceles, prohibiciones, etc...)
Acabaran pactando, no hay más, China es un mercado demasiado grande como para que las empresas americanas lo pierdan, vendrán el bezos, cook y demás a decirle a Trump que deje de hacer el canelo y rebajaran tensiones e incluso llegarán a acuerdos.
Pd: La culpa es de los americanos por votar al papanatas ese que tienen de presidente...
Pd2: Quizás este no es el subforo más indicado para tratar este tema...
Pd3: Empiezan a sonar las campanas... https://9to5mac.com/2019/05/18/boycott-apple-china-movement/
Saludos
necrocorpse
20/05/19, 14:26:59
Por ahora ya se nota la caída de huawei y la devaluación de toda su marca
Quien me dijo de salir de iPhone y volver a android
Por si las moscas,...
En tiempo de destemplazanza mejor no haber mudanza ;-)
No.
Lo de Huawei ya se venia oliendo desde hace siete años... lo de OnePlus no tiene nada que ver, o eso he leido.
Australia y Nueva Zelanda también han hecho boicot a Huawei, cuando el rio suena...
pessigoia
20/05/19, 15:57:44
Australia y Nueva Zelanda también han hecho boicot a Huawei, cuando el rio suena...
Ahora faltan Canadá y el Reino Unido de la Gran Bretaña
https://es.wikipedia.org/wiki/UKUSA
No creo que lo de Huawei se haga extensivo a otras marcas. De momento no han detenido la directora financiera de ninguna de ellas, a parte de la de Huawei, que es contra quien estan en guerra :-)
Indignao
20/05/19, 16:02:21
Comienza la paranoia
MMontes98
20/05/19, 16:56:52
Comienza la paranoiaPues sí, yo estaba deseando pillar el OP7Pro, pero visto lo visto... Uuf, el caso que no quiero un s10 o un iPhone... Me van a joder [emoji23]
miguelm3
20/05/19, 17:02:32
No entréis en paranoia, que no va a salpicar a OnePlus.
necrocorpse
20/05/19, 17:03:27
No entréis en paranoia, que no va a salpicar a OnePlus.Debería de afectar. Y a Xiaomi igual. Se rigen por las mismas leyes.
miguelm3
20/05/19, 17:06:37
Debería de afectar. Y a Xiaomi igual. Se rigen por las mismas leyes.
El veto ha sido exclusivo a Huawei, por supuesto espionaje, no se incluye a otros fabricantes
Segun se, Huawei se le descubre espionaje o algo asi, las otras marcas nada que ver.
Pero si la cosa se complica, puede q CHINA como tal joda a EU en todo, y EU a china y ahi si afecta a oneplus etc.
MMontes98
20/05/19, 17:08:13
Segun se, Huawei se le descubre espionaje o algo asi, las otras marcas nada que ver.
Pero si la cosa se complica, puede q CHINA como tal joda a EU en todo, y EU a china y ahi si afecta a oneplus etc.Y una cosa lleva a la otra... Y para antes de Navidades, la tercera guerra mundial [emoji23]
Se viene chic@s...
BlueSkies
20/05/19, 18:00:33
Pero creéis que China se quedará de brazos cruzados? Y que EEUU no respondería de vuelta? Como no lleguen a un acuerdo va a salpicar a varios, de un lado y del otro, sino mirad las acciones de Apple
Afectar, ya afecta.
Yo iba a comprar un oneplus 7 y de momento no lo voy a hacer.
Supongo que no seré el único
pessigoia
20/05/19, 19:18:48
Mientras Oneplus monte Qualcomm SnapDragon Made in USA Echelon aproved no tendrá ningún problema.
Huawei es el primer fabricante mundial de equipos de redes telefónicas, y el segundo en terminales.
Ahora los amos de Echelon, de Google, Facebook, Whatsapp... temen que puedan llevar a cabo las prácticas que ellos mismos hacen.
https://www.enriquedans.com/2018/12/estados-unidos-recrudece-su-ofensiva-contra-huawei.html#comment-449882
A parte de un posible tema de que si espionaje si o espionaje no, hay una lucha evidente por recuperar el contgrol de un pastel enorme que ahora al conglomerado UKUSA se le escapa de las manos.
pitrius1
20/05/19, 19:58:53
El problema es de redes y que la mayoria de antenas 5g llevan aparatos de Huawei y eso no le gusta a tio Sam, cuando se retire del mercado del 5 g y ceda varias de sus patentes el tema se acabara ya que se montaran aparatos mas del gusto americano, que las puertas b miren mas hacia Usa que ha China.
Si antes lo digo...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1493251
Tampoco hacia falta ser ningún lumbreras...
Saludos
Moratoria para lo de Huawei hasta el 19 de agosto
Os jugais algo a que llegan a acuerdos antes?
Saludos
A por OnePlus y Xiaomi no creo que vayan, al menos en un medio plazo, y creo que no pasará nada con ellos.
Lo de Huawei tiene que ver con el despliegue de redes 5G y lo avanzada que tienen esa tecnología. De hecho, los mayores ingresos de Huawei no son por la división móvil, si no por infraestructuras de redes.
Estoy seguro de que antes del 19 de agosto pasarán muchas cosas y puede que China le meta un pequeño susto a EEUU con algunas de sus empresas. No hay que olvidar tampoco que es el mayor acreedor de deuda estadounidense, tienen poder para negociar xD
pacomar
21/05/19, 14:08:06
Me voy a reir yo de la jugada como china le meta mano a las manzanitas en su territorio... (aranceles, prohibiciones, etc...)
Acabaran pactando, no hay más, China es un mercado demasiado grande como para que las empresas americanas lo pierdan, vendrán el bezos, cook y demás a decirle a Trump que deje de hacer el canelo y rebajaran tensiones e incluso llegarán a acuerdos.
Pd: La culpa es de los americanos por votar al papanatas ese que tienen de presidente...
Pd2: Quizás este no es el subforo más indicado para tratar este tema...
Pd3: Empiezan a sonar las campanas... https://9to5mac.com/2019/05/18/boycott-apple-china-movement/
Saludos
PD4: la culpa más que de Trump es de China, por tener gobiernos NO DEMOCRÁTICOS que pueden pedir a Huawei datos, espionaje y lo que quieran sin despeinarse.
PD4: la culpa más que de Trump es de China, por tener gobiernos NO DEMOCRÁTICOS que pueden pedir a Huawei datos, espionaje y lo que quieran sin despeinarse.
Me rio yo de la democracia americana, la NSA espia tanto o mas que el gobierno chino (otra cosa es que no nos enteremos, véase wikileaks) [paranoic mode on]te digo yo que estos espian tanto o mas que los chinos.... [paranoic mode off]
En fin, evidentemente lo de los chinos es chungo, pero los americanos unas hermanitas de la caridad precisamente, tampoco es que sean...
Saludos
Jocar27
21/05/19, 14:56:37
A ver, teóricamente lo de USA a Huawei viene por la expansión de d Huawei con el 5G, que sus modems llevaban una puerta trasera xa enviar info de tapado a China. Qué yo sepa Oneplus no vende modems no? Yo he pillado un 7 pro de Amazon, y si la cosa de complica, lo devuelvo y a volar.
pacomar
21/05/19, 15:57:20
A ver, teóricamente lo de USA a Huawei viene por la expansión de d Huawei con el 5G, que sus modems llevaban una puerta trasera xa enviar info de tapado a China. Qué yo sepa Oneplus no vende modems no? Yo he pillado un 7 pro de Amazon, y si la cosa de complica, lo devuelvo y a volar.
tienes 30 días para devolver. esperas q en 30 días se sepa cómo va a quedar todo este tema?
de todas formas de momento el toinglado va con huawei, y no por los móviles, sino por la gran infraestructura de teleco y las filtraciones de info y puertas traseras.
pero quién sabe la evolución q puede tener todo esto...
caraconejo
21/05/19, 19:26:03
Mal momento para comprar un Oneplus/Xiaomi con el tema de Huawei?.
Nada más lejos de la realidad
El asunto de Huawei "No es por sus móviles" es por su RED 5G
La denuncia presentada es concretamente que EEUU acusa a Huawei de proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán
¿Que tiene esto que ver con Xioami, OnePlus, Oppo y otras marcas Chinas? nada de nada
China ha hecho los deberes en el desarrollo I+D y desarrollo del "internet de las cosas" y Huawei es un referente de peso (la mejor) en ese campo...
Trump lo único que hace es fanfarronear y fantasear, y en declaraciones abiertas ha dicho que nadie va a adelantar a EEUU y esta jugando sucio por lograrlo
EEUU esta "ahogada de deudas" de hecho China es el mayor comprador de "deuda USA" y ya en 2018, China dijo que no seguiría "rescatando la economía de EEUU, y fue cuando, Trump/EEUU pego el petardazo a ZTE con excusas de proveer a países de dudosa reputación (y le salió bien ya que fundió a ZTE en mayo de 2018)
Con Huawei "no podía hacer lo mismo" no con la reglamentación de esas fechas, así que cambio la ley, y paso de la "amenaza" a los hechos, como acabamos de ver to2...
En 2012 Obama en la casa blanca, ya uso esa carta para sortear la maltrecha economía americana, y abrió una investigación vs ZTE y Huawei, que termino en conversaciones y negociaciones (de compra de deuda a cambio de vender equipos)
El señor del muro de Mexico no es un negociador hábil ni un político brillante, y ha soltado un zarpazo, que seguramente va a terminar repercutiendo a empresas norteamericanas y usuarios de distinto signo.
Google ya se excuso que no le quedaba otra que aplicar la medida (que va vs el negocio de Mountain View, como otras empresas de componentes van ha hacer) el problema es que el dueño de la mayor parte de deuda americana, es China, y seguramente la revancha se la tomaran en forma de aranceles y sobre costes que terminaran pagando las tecnológicas de EEUU y UE y repercutiendo en el coste de otras marcas y modelos
Xioami y OnePlus usan Snapdragon y Qualcom es una empresa americana, Huawei usaba desarrollo propio Kyrin, si EEUU atenta vs esos socios que gastan componentes americanos, se hara el hara-kiry comercial, y de hecho ni Xioami vende en EEUU, ni OnePlus estan en Redes 5G
Esos rumores e infundios, no tienen ninguna base ni fundamento, como las acusaciones vs Huawei
Aún se está debatiendo internamente cuál es el alcance real de esta jugada, ni siquiera Huawei lo sabe en datos, ni Google, ni el resto de empresas, pero que habrá efecto rebote, y saldrán beneficios y perjudicados, sin duda, en bolsa tras la caída de Huawei (en redes Nokia y Erickson han subido) con caídas generalizadas en tecnológicas, eso en la inmediatez, a la larga esta por ver...
La decisión de incluir a Huawei en esta lista negra no es casualidad. (https://www.applesfera.com/general/que-riesgos-corre-apple-su-relacion-china-caso-huawei-google) Según informó Reuters la semana pasada, el Departamento de Comercio ha tomado esta medida tras la publicación de unos cargos hechos por el Departamento de Justicia (DoJ) a Huawei el pasado mes de enero. En ella, EEUU acusa a Huawei de proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán:
[Huawei] está involucrada en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de EEUU o a su política e intereses exteriores
El conflicto de EEUU con Huawei surge por la infracción del embargo al que está sometido Irán
En el caso de EEUU, recientemente se han incrementado los aranceles a productos chinos importados al país que hasta ahora estaban exentos.
Lo que ya sabemos es que, en respuesta, China ha decidido elevar aranceles a productos estadounidenses por un valor de entre un 5% y un 25%. Este gravamen entrará en vigor el próximo 1 de junio en productos alimenticios, bebidas alcohólicas, productos químicos y algunos bienes manufacturados.
Utilizar la la tecnológica como arma arrojadiza es la peor baza, que ningún gobierno deberia jamas usar, y si bien EEUU acusa a china de "eso mismo" el que ha demostrado lo contrario de forma tajante ha sido precisamente el acusador.
SENTENCIA EN LA UE, 2015 (https://elpais.com/internacional/2015/10/06/actualidad/1444134525_731477.html); La Justicia europea reprocha al Ejecutivo comunitario que no haya comprobado si EE UU garantiza un nivel de protección de los derechos fundamentales sustancialmente equivalente al garantizado en la UE y que se haya limitado simplemente a "analizar".
El Tribunal de la UE cree que EE UU no protege los datos de los europeos (https://elpais.com/tecnologia/2015/10/05/actualidad/1444071970_946053.html?rel=mas)
a ver quien vigila al vigilante
Los bloqueos vs Huawei no están respaldados por nadie salvo por Trump, y mezclar deuda y crisis con derechos y libertades es falso, de hecho no hay pruebas de ninguna clase, las acusaciones en el congreso de EEUU vs Trump tienen mas base y fundamento que estas vs medidas a la desesperada que ha ejecutado sin mirar mucho el daño que el mismo va a causar a sus compatriotas.
Huawei niega que la prohibición de EE UU afecte al despliegue de la tecnología 5G (https://www.20minutos.es/noticia/3646440/0/huawei-niega-prohibicion-eeuu-afecte-despliegue-redes-5g/#xtor=AD-15&xts=467263)
.Un hecho curioso es que estados como Oregon o Wyoming dependen de redes instaladas por Huawei, por lo que tendrán estos tres meses para cambiar por completo las infraestructuras o se quedarán sin cobertura
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/smartphones/1558424265_595232.html
Lo del espionaje es un chiste hoy con Wikileaks y lo que ha hecho el gobierno USA ¿qué habría que hacerles según esta política Trumpera?
EEUU DA UNA TREGUA A HUAWEI HASTA EL MES DE AGOSTO (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/smartphones/1558424265_595232.html)
90 días de tregua al veto.
Esto en algunas culturas se llama "impuesto revolucionario"
gatitonaranja
22/05/19, 01:46:45
El problema es de redes y que la mayoria de antenas 5g llevan aparatos de Huawei y eso no le gusta a tio Sam, cuando se retire del mercado del 5 g y ceda varias de sus patentes el tema se acabara ya que se montaran aparatos mas del gusto americano, que las puertas b miren mas hacia Usa que ha China.
a parte del posible espionaje, que si los americanos, han vetado y detenido a la representante de huawei, por algo sera, y fijo que les han trincado, con esos temas, y yo ni estoy en contra ni en favor del tio sam, pero creo que han hecho lo correcto, y el segundo punto, que a raiz de eso, ahora pueden meter como de estrangis, el tema de las redes 5g, como bien dices montan componentes de huawei, los chinorris, son muy buenos en el copi paste, yo de hecho, no me compraria ninguna de la marca huawei, nunca me han gustado, y si optare por one plus, tengo el s8 y estoy hasta las bolas de samsung, precios desorbitados, para sus telefonos, mas de mil euros, estamos locos o que.... por lo visto huawei, tenia pensado dejar android, por lo visto llevan desde2012 desarrollando un sistema operativo para sus aparaticos, pero vamos que android android si ellos quieren tienen, android es libre y gratuito, con los kit de desarrollos que cualquiera se los puede descargar, ahora bien el problema vendria, en que no tendrian certificacion de google, logicamente la empresa china enviaba los kit de sus componentes, del telefono, para que google trabajase en ellos como con el resto, el problema vendria en resumidas cuentas, no es que se queden sin android, si no con las futuras actualizaciones, parches de seguridad, logicamente, y con ello el problema de que sus terminales se conviertan en lo que era samsung anteriormente, lagwiz, tb es de logica, que pueden optar por meter roms cocinadas a sus terminales, como tenia one plus al principio, que unio dos empresas de desarrollo de roms cocinadas, y esto se traduce, en lo dicho anteriormente, mayor porcentaje de fallos en el terminal, seguridad, y que cuando tengan una version optima, rom cocinada de android, google este con dos versiones de android por delante, en fin que el tema es complejo.
gatitonaranja
22/05/19, 01:50:29
y como huawei es el primer productor de despliege de redes 5g, el tio sam se las va a cargar de un plumazo, hasta la espera de que las empresas americanas monten y distribuyan las suyas, al resto del mundo.. en fin.. la guita es la guita.
caraconejo
23/05/19, 09:27:22
Si todo se trata de resumir "EEUU vs China" mal va la cosa
No obstante, por otra parte, claro que la "guerra comercial" se va a recrudecer...
22 de mayo, 2019;
TECNOLOGÍA
De la investigación de Obama al veto de Google:
- así fue la caída en desgracia de Huawei (https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html)
Puntos sobre ies; Huawei se encuentra en una lista negra del gobierno de EEUU en la que ninguna empresa estadounidense puede hacer negocios con ella sin permiso del Gobierno.
Google y otras CIA´s, no es que se hayan"unido" es que han acatado la ley, y de no hacerlo, habría que ver si Trump/Gobierno cerraría la empresa americana
La pérdida del negocio con Huawei ha provocado un terremoto bursatil en Estados Unidos para estas firmas, y para otras como Apple, que finalmente ha provocado que el Gobierno de Trump conceda una moratoria de tres meses para la aplicación del nuevo marco legal impuesto a Huawei.
La moratoria es más un balón de oxigeno a EEUU que a Huwei (su negocio principal no son los móviles) ya que habría estados en USA que quedarían a "oscuras" de aplicarse ese veto de la cámara de comercio...
No solo será un problema para Huawei; Mientras tanto, el gobierno de Pekín ha amenazado con vetar la exportación de minerales y tierras raras a Estados Unidos. Se trata de materias primas extremadamente escasas en el mundo -empleadas para fabricar móviles y ordenadores- y sobre los que la industria tecnológica de Washington tiene una dependencia total.
Otra de las víctimas indirectas de esta guerra, y cuyo futuro pende de un hilo, es Apple, que se encuentra en el punto de mira de Pekin como objeto de posibles represalias del gobierno chino.
Tras el anuncio del veto de Google a Huawei, Apple ha experimentado una pronunciada caída en bolsa, los internautas chinos llaman a su boicot...
Hoy por hoy; Apple es incapaz de fabricar sus iPhone y sus MacBook en Estados Unidos. (https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html)
España se juega más de lo que parece en esta guerra comercial entre China y Estados Unidos que tiene al 5G de Huawei como campo de batalla: podría perder información de inteligencia de vital importancia para la seguridad del Estado y los negocios de algunas de sus principales empresas como Telefónica podrían resentirse...
https://infographic.statista.com/normal/chartoftheday_18067_empresas_contribuciones_tecnic as_al_5g_n.jpg
* Qualcomm se desploma en bolsa: la Justicia lo acusa de "estrangular" a la competencia (https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-05-22/qualcomm-estrangular-competencia-monopolio_2017286/)
Qualcomm en ese gráfico, aparece el nº 5, es decir que EEUU no pilla ni medalla de plata en esa guerra por Liderar el 5G el Internet de las cosas, y eso es algo que choca con el lema político del actual inquilino de la casa blanca, de hay el ordago a la desesperada del gobierno americano, con gerencia sobre empresas made in USA
Apple ha caído el mismo porcentaje en ventas que ha subido Huawei en el ultimo año en el mercado mundial, un 25% se estima ¿casualidad o causalidad? parece más bien, por cómo se lo ha tomado el señor Trump, el segundo caso.
Calidad a precios competitivos y practicas comerciales agresivas. Esta es la estrategia elegida por Huawei para su expansión en mercados extranjeros y que tan buenos resultados le ha dado de cara a la implantación de las redes 4G y posteriormente con el actual despliegue del 5G, un sector en el que ostenta un indiscutible liderazgo y que es la razón de fondo del veto presidencial de Donald Trump.
Los bajos precios de las infraestructuras de telecomunicaciones de Huawei le han costado distintos toques de atención -desde la Unión Europea hasta la India- llegando a ser acusada de dumping - una práctica comercial que consiste en vender un producto o servicio por debajo de su precio normal (y en ocasiones por debajo de su coste de producción) para ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado- gracias a las subvenciones del gobierno chino.
Todo es mentira (https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html); resulta paradógico que, pese a que Estados Unidos nunca ha logrado demostrar el espionaje de Huawei en su territorio, sí se ha demostrado (a través de los documentos desclasificados por el desertor Edward Snowden) que la NSA espió a Huawei y a su fundador durante los mandatos de George W. Bush y de Barack Obama, además de a millones de ciudadanos en todo el mundo. Habían estado haciendo justo lo mismo de lo que acusaban a Huawei.
Todo tiene su Final, nada Dura para siempre
Alguien tiene un iPhone de 2007 en su bolsillo? (https://es.wikipedia.org/wiki/IPhone)
Alguien tiene un Android de 2008 todavía en servicio? (https://es.wikipedia.org/wiki/Android)
Cuanto te suele durar un terminal de alta gama? 1 años, 2 años, 3 años...
Da la impresión que oyendo hablar a la gente, en lugar de un smartphone, parece que se han comprado una casa o un mausoleo para descansar el resto de sus días, en lugar de un consumible electrónico en un área donde no suele ser la duración precisamente su fuerte y si la obsolescencia programa su suerte.
Lo que queda claro, es que en la guerra, en el amor y en los negocios, no se hacen concesiones ni prisioneros
La ingenuidad de los consumidores contrasta con la ferocidad de las marcas comerciales y vendedores.
Y las paradojas de imperios capitalistas (EEUU) y Comunistas, desdibuja muy mucho el concepto del ciudadano de a pie en una guerra sin cuartel entre espías, industria, innovación, política y practicas empresariales que rompen o dejan con el culo al aire muchos falsos mitos.
pacomar
24/05/19, 13:26:33
Nada más lejos de la realidad
El asunto de Huawei "No es por sus móviles" es por su RED 5G
La denuncia presentada es concretamente que EEUU acusa a Huawei de proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán
¿Que tiene esto que ver con Xioami, OnePlus, Oppo y otras marcas Chinas? nada de nada
China ha hecho los deberes en el desarrollo I+D y desarrollo del "internet de las cosas" y Huawei es un referente de peso (la mejor) en ese campo...
Trump lo único que hace es fanfarronear y fantasear, y en declaraciones abiertas ha dicho que nadie va a adelantar a EEUU y esta jugando sucio por lograrlo
EEUU esta "ahogada de deudas" de hecho China es el mayor comprador de "deuda USA" y ya en 2018, China dijo que no seguiría "rescatando la economía de EEUU, y fue cuando, Trump/EEUU pego el petardazo a ZTE con excusas de proveer a países de dudosa reputación (y le salió bien ya que fundió a ZTE en mayo de 2018)
Con Huawei "no podía hacer lo mismo" no con la reglamentación de esas fechas, así que cambio la ley, y paso de la "amenaza" a los hechos, como acabamos de ver to2...
En 2012 Obama en la casa blanca, ya uso esa carta para sortear la maltrecha economía americana, y abrió una investigación vs ZTE y Huawei, que termino en conversaciones y negociaciones (de compra de deuda a cambio de vender equipos)
El señor del muro de Mexico no es un negociador hábil ni un político brillante, y ha soltado un zarpazo, que seguramente va a terminar repercutiendo a empresas norteamericanas y usuarios de distinto signo.
Google ya se excuso que no le quedaba otra que aplicar la medida (que va vs el negocio de Mountain View, como otras empresas de componentes van ha hacer) el problema es que el dueño de la mayor parte de deuda americana, es China, y seguramente la revancha se la tomaran en forma de aranceles y sobre costes que terminaran pagando las tecnológicas de EEUU y UE y repercutiendo en el coste de otras marcas y modelos
Xioami y OnePlus usan Snapdragon y Qualcom es una empresa americana, Huawei usaba desarrollo propio Kyrin, si EEUU atenta vs esos socios que gastan componentes americanos, se hara el hara-kiry comercial, y de hecho ni Xioami vende en EEUU, ni OnePlus estan en Redes 5G
Esos rumores e infundios, no tienen ninguna base ni fundamento, como las acusaciones vs Huawei
Aún se está debatiendo internamente cuál es el alcance real de esta jugada, ni siquiera Huawei lo sabe en datos, ni Google, ni el resto de empresas, pero que habrá efecto rebote, y saldrán beneficios y perjudicados, sin duda, en bolsa tras la caída de Huawei (en redes Nokia y Erickson han subido) con caídas generalizadas en tecnológicas, eso en la inmediatez, a la larga esta por ver...
La decisión de incluir a Huawei en esta lista negra no es casualidad. (https://www.applesfera.com/general/que-riesgos-corre-apple-su-relacion-china-caso-huawei-google) Según informó Reuters la semana pasada, el Departamento de Comercio ha tomado esta medida tras la publicación de unos cargos hechos por el Departamento de Justicia (DoJ) a Huawei el pasado mes de enero. En ella, EEUU acusa a Huawei de proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán:
El conflicto de EEUU con Huawei surge por la infracción del embargo al que está sometido Irán
En el caso de EEUU, recientemente se han incrementado los aranceles a productos chinos importados al país que hasta ahora estaban exentos.
Lo que ya sabemos es que, en respuesta, China ha decidido elevar aranceles a productos estadounidenses por un valor de entre un 5% y un 25%. Este gravamen entrará en vigor el próximo 1 de junio en productos alimenticios, bebidas alcohólicas, productos químicos y algunos bienes manufacturados.
Utilizar la la tecnológica como arma arrojadiza es la peor baza, que ningún gobierno deberia jamas usar, y si bien EEUU acusa a china de "eso mismo" el que ha demostrado lo contrario de forma tajante ha sido precisamente el acusador.
SENTENCIA EN LA UE, 2015 (https://elpais.com/internacional/2015/10/06/actualidad/1444134525_731477.html); La Justicia europea reprocha al Ejecutivo comunitario que no haya comprobado si EE UU garantiza un nivel de protección de los derechos fundamentales sustancialmente equivalente al garantizado en la UE y que se haya limitado simplemente a "analizar".
El Tribunal de la UE cree que EE UU no protege los datos de los europeos (https://elpais.com/tecnologia/2015/10/05/actualidad/1444071970_946053.html?rel=mas)
a ver quien vigila al vigilante
Los bloqueos vs Huawei no están respaldados por nadie salvo por Trump, y mezclar deuda y crisis con derechos y libertades es falso, de hecho no hay pruebas de ninguna clase, las acusaciones en el congreso de EEUU vs Trump tienen mas base y fundamento que estas vs medidas a la desesperada que ha ejecutado sin mirar mucho el daño que el mismo va a causar a sus compatriotas.
Huawei niega que la prohibición de EE UU afecte al despliegue de la tecnología 5G (https://www.20minutos.es/noticia/3646440/0/huawei-niega-prohibicion-eeuu-afecte-despliegue-redes-5g/#xtor=AD-15&xts=467263)
Lo del espionaje es un chiste hoy con Wikileaks y lo que ha hecho el gobierno USA ¿qué habría que hacerles según esta política Trumpera?
EEUU DA UNA TREGUA A HUAWEI HASTA EL MES DE AGOSTO (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/smartphones/1558424265_595232.html)
90 días de tregua al veto.
Esto en algunas culturas se llama "impuesto revolucionario"
MUY BUEN ANÁLISIS.
TOTALMENTE de acuerdo, pero como al gobierno de EEUU descubra en estos momentos una puerta trasera o un indicio de robo de info, espionaje o algo, ya sabes lo que pasará:
- Google, ¿dígame?
-Sí, añade Xiaomi a la lista de fabricantes q dice adios a Android.
-Ok, Sir.
Serían daños colaterales del recrudecimiento de la guerra.
Saludos!
caraconejo
24/05/19, 16:53:08
MUY BUEN ANÁLISIS.
TOTALMENTE de acuerdo, pero como al gobierno de EEUU descubra en estos momentos una puerta trasera o un indicio de robo de info, espionaje o algo, ya sabes lo que pasará:
- Google, ¿dígame?
-Sí, añade Xiaomi a la lista de fabricantes q dice adios a Android.
-Ok, Sir.
Serían daños colaterales del recrudecimiento de la guerra.
Saludos!
¿Qué GPU lleva Xioami y OnePlus?
Re; Qualcomm SDM855 Snapdragon 855
Y de que país es la empresa Qualcomm
Re; EEUU
Y así con muchos de los componentes de esos dispositivos Chinos
Huawei usaba GPU americana? no, un desarrollo propio
Y despejando la mente ¿ha sido por los teléfonos móviles el veto?
O por el despliegue de la RED 5G
Entiendo que en esto de los boicot´s no somos una potencia, como cuando aquí da el calentón y la gente empieza a correr guasap a guasap un boicot de cierta marca de cava para hacer daño a cierta región de España sin tener en cuenta que al mismo tiempo hunde otra comunidad por el embotellado y otras fases de la producción
En el episodio de Huawei en el punto de mira de EEUU todavía no hubo contramedida china, pero que cuando este mueva ficha, esta claro que va a haber "resultados" que de nuevo volverán a afectar al usuario final de consumo, solo que esta vez en aranceles y componentes que encarecerán más los terminales de "marcas en general" y algunas americanas en particular que se fabrican en China (alguien tiene que pagar las perdidas)
Aquí como en toda guerra, pierden todos... y los usuarios de consumo perderán gachet´s y ganaran en tiempo y salud digital
Nuevas noticias
https://www.20minutos.es/noticia/3656884/0/por-que-guerra-contra-huawei-no-afecta-xiaomi-oneplus/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.