Ver la Versión Completa : Google afirma que Google Play seguirá funcionando en los móviles actuales Huawei, pero no dice nada de actualizaciones Android ni nuevos teléfonos
Nonamed
20/05/19, 09:18:59
Google afirma que Google Play seguirá funcionando en los móviles actuales Huawei, pero no dice nada de actualizaciones Android ni nuevos teléfonos
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_576.jpg
Leemos en xataka.com
"Google sigue sin detallar cómo pretende cumplir con la orden ejecutiva de la Administración Trump. Como se ha confirmado, Google ha decidido suspender negocios con Huawei, pero todavía no está claro a qué dispositivos afectará ni qué productos de Google dejarán de funcionar. Reuters explica que los próximos teléfonos de Huawei fuera de China perderán el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail. Una decisión que viene a confirmar la propia Google a través de un tuit en su cuenta de Android oficial. Google informa que cumplirá con todos los requerimientos del gobierno de los EEUU, pero explica que servicios como Google Play o la capa de seguridad Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes. Y aquí está la clave, ya que especifica que los móviles Huawei actuales seguirán teniendo acceso pero no especifica nada sobre los próximos teléfonos de la marca."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/google-afirma-que-google-play-seguira-funcionando-moviles-actuales-huawei-no-dice-nada-actualizaciones-android-nuevos-telefonos)
Nonamed
20/05/19, 09:19:13
https://www.xataka.com/aplicaciones/google-afirma-que-google-play-seguira-funcionando-moviles-actuales-huawei-no-dice-nada-actualizaciones-android-nuevos-telefonos
https://www.xataka.com/aplicaciones/google-afirma-que-google-play-seguira-funcionando-moviles-actuales-huawei-no-dice-nada-actualizaciones-android-nuevos-telefonos
Horuhin
20/05/19, 09:21:05
Me pregunto que repercusión tendrá este golpe para el proyecto Fuchsia
yoilc2018
20/05/19, 09:23:38
Yo tengo el Huawei Mate 20 Lite y están actualizando a pie, esto quiere decir que me quedaré esperando la actualización que nunca a a llegar. [emoji58][emoji53]
chochis
20/05/19, 09:27:06
Yo tengo el Huawei Mate 20 Lite y están actualizando a pie, esto quiere decir que me quedaré esperando la actualización que nunca a a llegar. [emoji58][emoji53]
Android si que se puede actualizar, lo que igual no se actualiza es el framework y las apps de google.
santinhos
20/05/19, 09:28:23
Android si que se puede actualizar, lo que igual no se actualiza es el framework y las apps de google.
Acabo de oír en la SER que está confirmado que las apps se seguirán actualizando pero NO la versión Android.
Paupérrima noticia para los usuarios de Huawei.
HomunculuPride
20/05/19, 09:29:39
Fork propio y tirar para adelante? O eso tampoco se puede?
Espero que Huawei saque algún sistema que pueda competir con Google y se pueda desbloquear el bootloader.
geoswat
20/05/19, 09:41:36
Menos mal que vendí el mío a tiempo , a este paso vuelvo a iPhone.
Pantumaca
20/05/19, 09:57:49
Espero que Huawei saque algún sistema que pueda competir con Google y se pueda desbloquear el bootloader.
Eso ya lo intentó Microsoft y sabemos cómo acabó. Hablamos de una de las empresas, si no la más, más importante a nivel mundial en el ámbito de software y aliándose con varios fabricantes en su momento (HTC, HP, Nokia...) ... Imagina qué conseguiría Huawei.
Y lo de una tienda propia, eso también lo ha intentado Amazon (de nuevo, un gigante a nivel mundial) y tampoco ha conseguido nada.
Google ha dicho que los móviles que hay ahora mismo en el mercado seguirán con acceso a la Play store, pero no ha dicho nada sobre actualizaciones del sistema/parches mensuales. Lo que hace pensar que no tendrán acceso o también lo hubieran comunicado.
Huawei tiene una etapa complicada por delante.
Y me extraña que la tónica general sea "pobre Huawei, que mala Google" cuando Huawei no ha hecho sino ser más abusiva con el usuario que otras compañías (bloqueo de bootloader y querían bloquear la instalación de launchers). ¿Ahora de repente es la víctima? De eso nada, es igual de culpable que las demás.
HomunculuPride
20/05/19, 10:46:10
Eso ya lo intentó Microsoft y sabemos cómo acabó. Hablamos de una de las empresas, si no la más, más importante a nivel mundial en el ámbito de software y aliándose con varios fabricantes en su momento (HTC, HP, Nokia...) ... Imagina qué conseguiría Huawei.
Y lo de una tienda propia, eso también lo ha intentado Amazon (de nuevo, un gigante a nivel mundial) y tampoco ha conseguido nada.
Google ha dicho que los móviles que hay ahora mismo en el mercado seguirán con acceso a la Play store, pero no ha dicho nada sobre actualizaciones del sistema/parches mensuales. Lo que hace pensar que no tendrán acceso o también lo hubieran comunicado.
Huawei tiene una etapa complicada por delante.
Y me extraña que la tónica general sea "pobre Huawei, que mala Google" cuando Huawei no ha hecho sino ser más abusiva con el usuario que otras compañías (bloqueo de bootloader y querían bloquear la instalación de launchers). ¿Ahora de repente es la víctima? De eso nada, es igual de culpable que las demás.
No creo que la mayoría veamos a Google como la mala ya que las órdenes de esta acción vienen de la casa blanca. Como dice un comentario de xataka, cual será la represalia que tomara China ante esta frenta.
Al final lo que profetizó lo Simpson se hará verdad sobre el prepotente líder yankee.
Pues si no recibe siguientes versiones de Android... Dep
chochis
20/05/19, 10:56:30
Acabo de oír en la SER que está confirmado que las apps se seguirán actualizando pero NO la versión Android.
Paupérrima noticia para los usuarios de Huawei.
¿Y como van a evitar que cojan el software libre de android y los parches de seguridad y que hagan una nueva versión?
Pantumaca
20/05/19, 11:01:22
No creo que la mayoría veamos a Google como la mala ya que las órdenes de esta acción vienen de la casa blanca. Como dice un comentario de xataka, cual será la represalia que tomara China ante esta frenta.
Al final lo que profetizó lo Simpson se hará verdad sobre el prepotente líder yankee.
Pienso lo mismo, google está obligada a cumplir la legislación de su país. Punto.
Pues china que no se sobre mucho porque también impone restricciones a las empresas/productos que quieren entrar en su mercado y, sin embargo, se lleva las manos a la cabeza cuando los demás hacen lo mismo.
Yo no veo a ninguno como víctima o verdugo, ambos tienen su parte de culpa y ahora les toca buscar una solución.
arcaveat
20/05/19, 11:07:25
Pero vamos a ver....al final humo...es un problema del pelirrojo loco...cuando acabe su medio mandato todo volvera a la normalidad...eso si, si oyes a la prensa sensacionalista y malinformada seguro que antes nos explota la cabeza y se nos caen los ojos....
J_stackhouse
20/05/19, 11:20:23
No me mola nada lo que le esta pasando a Huawei, porque nos afecta a todos, pero llamadme loco porque se lo estaba buscando.
Coldflid
20/05/19, 11:46:31
Pero vamos a ver....al final humo...es un problema del pelirrojo loco...cuando acabe su medio mandato todo volvera a la normalidad...eso si, si oyes a la prensa sensacionalista y malinformada seguro que antes nos explota la cabeza y se nos caen los ojos....
Tan malo es fiarse de la prensa sensacionalista como descartar estas cosas y pensar que todo va a ir bien magicamente
arcaveat
20/05/19, 12:42:50
Tan malo es fiarse de la prensa sensacionalista como descartar estas cosas y pensar que todo va a ir bien magicamente
Tu has leido las ultimas noticias de los que se autodenominan empresas de información que cada una apunta hacia un lado? pues eso.
Yo no espero que se arregle magicamente, ni muchisimo menos, justo por eso me quejo de ciertos yankis y cuando me afecte otro "pseudoimperio" pues me quejare de el.
Pegasus01
20/05/19, 14:45:58
No solo le afecta a la hora de las actualizaciones de android, parches y demás, sino que le afecta tambien a nivel de hardware, la han metido en una lista negra de empresas, por lo que otras empresas que trabajaban con huawei (incluido empresas chinas) para suministrarle procesadores, memorias, etc... automáticamente tambien han dejado de trabajar con ella, para no verse afectadas por esto y que trump las meta en esa lista a ellas tambien.
Esto es un paso muy brusco en la guerra económica y tecnologica que lleva USA contra China y al final perderemos todos nosotros, más de lo que podríamos ganar.
golbergmasjunior
20/05/19, 15:15:38
Es que si se cargaran el google play con los terminales en operativo, sería un caos. Los usuarios no tienen la culpa de los problemas y guerras económicas entre países, han comprado un terminal que entre sus especificaciones cuenta como google play y sus aplicaciones, ¿Que pasa con Adorid si le quitas los servicios de google y el poder bajar aplicaciones? Se va a la mierda todo. Les caerían denuncias por todos lados, y la marca perdería el prestiigo que ha ganado con sus precios y terminales competitivos.
Es un asco (Lo digo como usuario de Huawei, que me afecta directamente) pero tampoco nos garantizaban actualizaciones antes. Lo de menios es que lo que tenemos, no perderlo, si no, habría una buena movida...
Sea como sea, como esto no se arregle de alguna manera o alguno ceda un poco o haya algun tipo de acuerdo económico o de lo que sea, ya no es personal contra huawei, es una guerra económica entre EEUU y China que nos jode a todos. A ver como acaba esto... pero, a simple vista, muy complicado, parece. quedarse sin actualizaciones, en este caso, es lo de menos.
Salu2!
Ojo porque Xiaomi será el siguiente
mnava013
21/05/19, 22:27:49
Me gustaría que fuese el inicio del fin de Google...
Me gustaría que fuese el inicio del fin de Google...
A mi no
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.