Acceder

Ver la Versión Completa : Google pone freno a Huawei.

merlin64
19/05/19, 22:42:21
Ojo a esta noticia que se nos quedan los móviles obsoletos.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2019-05-19/google-huawei-moviles-android-gmail-china-trump_2010010/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true

mario123
19/05/19, 23:01:05
Pues parece que va en serio.

Y que nos quedemos sin la próxima versión de Android, sin las apps y servicios de Google y sin su respaldo técnico parece que está muy cerca.

Im AuRuM
19/05/19, 23:08:29
Me parece una barbaridad que por culpa del puto Trump nos vayan a joder ahora con esto, de verdad. Que los prohíban en Estados Unidos me la trae floja, pero esto ya es tocar la moral. Y todo porque no quieren que nadie más espíe aparte de ellos xdxd Tócate los huevos

cairoel
19/05/19, 23:24:12
Mal pinta para los usuarios de Huawei, y mira que estoy contento con mi Mate 10
��

merlin64
19/05/19, 23:44:20
https://amp.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

AntonioCM
20/05/19, 02:09:10
Yo acabo de oírlo en la radio como noticia de última hora y he flipado.

https://hardwaresfera.com/noticias/smartphones/google-ya-no-dara-acceso-a-android-servicios-y-actualizaciones-a-huawei/

Y va en serio. Google ya no dará a Huawei ni los parches de seguridad mensuales y no hablemos de sistemas como Pie o Q.

Vamos que nuestros Mate 10 desde ya no valen gran cosa.

EvoZ
20/05/19, 06:11:06
Tengo un Mate 10 también, creo que lo mejor que podría hacer Huawei ahora es facilitar la apertura del bootloader para todos.

Frander
20/05/19, 08:53:12
Pues es una gran putada, sobre todo para quienes se acaban de comprar el P30 o el Mate 20, que van a ver cómo nunca se va a actualizar un terminal que acaban de adquirir

A mi no me importa nada que mi P30 se quedara en android 9 (si lo tuviera). Es más, si no se nos va la olla en tener la ultimísima versión, etc, y con esto los P30 pro pasan de valer 900 pavos a 400 en los proximos meses, sería una oportunidad de oro para comprarlo

yoda2007
20/05/19, 10:21:13
No nos volvamos locos...

https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/google-confirma-smartphones-huawei-actuales-seguiran-teniendo-acceso-a-google-play

thais9o
20/05/19, 10:27:56
No nos volvamos locos...

https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/google-confirma-smartphones-huawei-actuales-seguiran-teniendo-acceso-a-google-play

Esto es que no sacarán más que actualizaciones de seguridad para que puedas seguir usando google play? O entendí mal?

mario123
20/05/19, 10:37:23
Esto es que no sacarán más que actualizaciones de seguridad para que puedas seguir usando google play? O entendí mal?

Lo único que dice la noticia posteada es que los móviles Huawei podrán seguir usando Google Play (Store) y la seguridad que proporciona esta tienda (Google Play Protect), que está incluida en la misma. No menciona nada de los parches de seguridad mensuales por lo que, presumiblemente, ya no vamos a tener acceso a ellos.

AntonioCM
20/05/19, 11:06:10

Entendiste bien y no solo eso sino próximas versiones de Android e incluso apps que ya tendrás y que requieren de las actualizaciones para instalarse.

La cosa está fea y yo diría que es el fin de Huawei tal como la conocemos porque ya en 2012 con Obama se le abrieron investigaciones, expedientes y sanciones a Huawei y ZTE.

Hoy se suman Intel y qualcom al boicot:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

No hay que ser muy listo para saber que los siguientes pueden ser Facebook, wahtsapp, Instagram o cualquier empresa de los EEUU.

En fin que pinta mal la cosa para nosotros. A Huawei le importa un pimiento porque su negocio en occidente son las telecomunicaciones. Móviles ya vende millones en la propia China.

mario123
20/05/19, 11:15:12
Hoy se suman Intel y qualcom al boicot:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

Joer esto se pone cada vez peor...

Menos mal que no renové el Mate 10 por otro Huawei como el P30 Pro... Una pena, porque el Mate 30 pintaba muy bien.

Si todos estos vetos se confirman en la práctica, a buscar otras marcas... Que no sean chinas, por si acaso el descerebrado de Trump lo extiende al resto de las marcas chinas.

Actualización: aparte de Google, Qualcomm e Intel, también dejan de hacer negocios con Huawei: Broadcom, Xilinx Inc., Infineon, Micron y Western Digital.

davidbautistaqf
20/05/19, 15:08:53
Claro que les toca dejar de hacer negocios con Huawei porque tienen que seguir la ley. Huawei no se va a quedar de brazos cruzados y los que van a salir perdiendo son estas marcas gringas.

EvoZ
20/05/19, 16:56:02
Emmm1187640

agusmorley
20/05/19, 17:48:36
Mi opinión personal, es que muchos de los móviles que aún están activos, hace tiempo que no se actualizan, ni en sistema operativo ni en parches de seguridad, y funcionan perfectamente, las app, se pueden actualizar por otros medios como puede ser aptoide. A mi me funciona perfectamente, y no veo necesidad de preocuparme, y de cara a un futuro, pues estoy seguro de que huawei lo tendrá resuelto, bien porque lo solucionaran con Google, o porque tenga su propio sistema operativo, el kirin os, funcionando perfectamente. Y decidiré como siempre lo que mas me guste...

davidbautistaqf
20/05/19, 17:50:48
De acuerdo jajaja. Hacen mucho escándalo por views y clics.

mario123
20/05/19, 19:36:54
En esta noticia especifica claramente que después de que Google finalice el soporte de software para EMUI, también cerrará las puertas a que CUALQUIER dispositivo de Huawei reciba el último parche de seguridad o la próxima versión de Android:

https://www.huaweicentral.com/there-will-be-no-new-emui-updates-for-any-huawei-devices-after-google-ends-software-support/

O sea, ya podemos ir olvidándonos siquiera de tener EMUI 9.1... Y ya ni hablar de tener Android Q en el último trimestre del año...

Por otro lado, en esta otra noticia:

https://www.huaweicentral.com/confirmed-existing-huawei-and-honor-devices-will-get-few-services-from-google/

especifica que Google ya no proporcionará actualizaciones de software a los propietarios de un Huawei ya comprado y no certificará nuevos dispositivos. Ello implica que Android Q bajo EMUI 10 no llegará a la lista de dispositivos compatibles publicada hace unos días.

"Google will no longer give software updates for the current device owners, and it won’t certify new devices. It means the Android 10 Q/EMUI 10 will never come to your compatible devices..."

aradix
20/05/19, 20:12:12
Yo creo que el tema trasciende más que de una guerra Google - Huawei.

Hay, seguro, muchas presiones comerciales entre USA y China, y ese veto a Huawei quizá no sea más que una medida de presión por el tema de los aranceles.

Hay mucho dinero y poder por medio y yo creo que llegarán a algún tipo de acuerdo. China, a su vez, ha comunicado que está estudiando el alcance de esas restricciones y que velarán por los intereses de sus empresas, vamos, que están buscando como meter la mano en el bolsillo de USA... Pueden permitirse las empresas americanas perder un cliente como China? A ver si medio mundo busca como entrar comercialmente allí y resulta que el negocio es salir?

Y la otra cara de la moneda. Y si es China quien ha golpeado primero con alguna restricción comercial que no ha trascendido y es ésta la forma de los americanos de hacer daño?

Que pasaría si el gobierno chino recoge el guante y prohíbe a cualquier empresa China montar o usar software o hardware americano?

En cualquier caso, creo que todos tienen mucho que perder.

Un saludo!

P.D. A ver si con el alboroto, se cae el P30 Pro a 400€ y me lo pillo...

JAAT
20/05/19, 20:36:40
Guerra comercial. Sigan comprando productos americanos

carloscouso
20/05/19, 21:29:06
Según las noticias no vamos a poder actualizar ni WhatsApp ni Instagram ni Facebook, es verdad? Hablo de actualizar oficialmente claro

overhtc
20/05/19, 21:39:20
Según las noticias no vamos a poder actualizar ni WhatsApp ni Instagram ni Facebook, es verdad? Hablo de actualizar oficialmente claro

Apkmirror?

carloscouso
20/05/19, 21:47:20
Apkmirror?

Sí, por ahí sé que se podrá actualizar yo hablaba de actualizar de forma oficial (play Store) en apkmirror se podrá salvo que obliguen a añadir algun código en las apk que no deje usarlas en un Huawei, cosa que no sé si se podría hacer

trouxx
20/05/19, 21:57:41
Yo creo que el tema trasciende más que de una guerra Google - Huawei.

Hay, seguro, muchas presiones comerciales entre USA y China, y ese veto a Huawei quizá no sea más que una medida de presión por el tema de los aranceles.

Hay mucho dinero y poder por medio y yo creo que llegarán a algún tipo de acuerdo. China, a su vez, ha comunicado que está estudiando el alcance de esas restricciones y que velarán por los intereses de sus empresas, vamos, que están buscando como meter la mano en el bolsillo de USA... Pueden permitirse las empresas americanas perder un cliente como China? A ver si medio mundo busca como entrar comercialmente allí y resulta que el negocio es salir?

Y la otra cara de la moneda. Y si es China quien ha golpeado primero con alguna restricción comercial que no ha trascendido y es ésta la forma de los americanos de hacer daño?

Que pasaría si el gobierno chino recoge el guante y prohíbe a cualquier empresa China montar o usar software o hardware americano?

En cualquier caso, creo que todos tienen mucho que perder.

Un saludo!

P.D. A ver si con el alboroto, se cae el P30 Pro a 400€ y me lo pillo...China es la que inició la guerra comercial hace tiempo con los aranceles a los productos de USA , a Trump se le han hinchado los cojones y ha pasado lo que se veía venir , viendo que Huawei quería meter de rondon su equipamiento de 5G en todos lados y que Huawei iba a espiarlos por órdenes de China ha dicho hasta aquí hemos llegado
Huawei vende la mitad de sus móviles, tablets y demás fuera de China unido a los escándalos recientes tanto del CEO de Huawei como de su hija detenida y eso va a ser un buen palo para ellos. Tenían previsto hacer un negocio gigantesco con el equipamiento que iban a vender por todo el mundo y salvo que se bajen los pantalones con los norteamericanos Huawei en móviles sin Android está bastante jodida

merlin64
20/05/19, 22:08:48
Esto también es un buen toque para todas las empresas que dependen enteramente de google y que han ido abandonando y poniendo piedras en el camino de desarrolladores como LineageOs y otros. Ahora tendrían un plan B.

AntonioCM
20/05/19, 22:59:21
Siendo sensatos el 5G no puede estar en manos de un solo país, es así. Esa tecnología no es sólo doméstica sino que abarcará cirugía en directo, gestión empresarial, comunicaciones entre ejércitos...

Dejar el 5G en manos sólo de China es pegarse un tiro en un pie.

Hay que diversificar las telecomunicaciones, el software (digo lo mismo de Google y su monopolio en Android)...todo.

Y Europa no puede dejar como dejó sus telecomunicaciones, marcas de móviles, sistemas operativos etc en manos de otros.

Europa o se pone las pilas o va a dejar su seguridad en manos de EEUU o China. De hecho ya la dejó hace tiempo.

arjismero
21/05/19, 07:17:19
Apkmirror?

¿Quien ha dicho eso? de que no se podra actualizar whassap, facebook etc, esta es la mayor preocupacion que tiene la gente, que no puedan actualizar los perfiles de facebook.

overhtc
21/05/19, 07:19:39
¿Quien ha dicho eso? de que no se podra actualizar whassap, facebook etc, esta es la mayor preocupacion que tiene la gente, que no puedan actualizar los perfiles de facebook.

A mi me no mires, yo no tengo de eso 😅

arjismero
21/05/19, 07:56:29
China es la que inició la guerra comercial hace tiempo con los aranceles a los productos de USA , a Trump se le han hinchado los cojones y ha pasado lo que se veía venir , viendo que Huawei quería meter de rondon su equipamiento de 5G en todos lados y que Huawei iba a espiarlos por órdenes de China ha dicho hasta aquí hemos llegado
Huawei vende la mitad de sus móviles, tablets y demás fuera de China unido a los escándalos recientes tanto del CEO de Huawei como de su hija detenida y eso va a ser un buen palo para ellos. Tenían previsto hacer un negocio gigantesco con el equipamiento que iban a vender por todo el mundo y salvo que se bajen los pantalones con los norteamericanos Huawei en móviles sin Android está bastante jodida

¿En serio crees que esta jodida?, por cierto lo de !!! Sin Android ¡¡¡.... android no es propiedad de google para empezar, es codigo libre, aparte de que huawei tiene ya su propia version sin la dependencia de google (Que a lo mejor salimos hasta beneficiados)....

Si hay alquien que va a perder a largo plazo va a ser la propia gran G, puesto que con este tema han demostrado que no sin fiables para las empresas y que al igual que hoy te doy soporte, hoy te lo quito... asi que las grandes firmas van a empezar a mirar ya muy seriamente el tema de sacar sus propias versiones de S.O para no depender tanto de google, porque de empresas que fabrican componentes no dependen ya tanto al fabricarse ellos mismos los soc, etc.

arjismero
21/05/19, 07:59:11
Siendo sensatos el 5G no puede estar en manos de un solo país, es así. Esa tecnología no es sólo doméstica sino que abarcará cirugía en directo, gestión empresarial, comunicaciones entre ejércitos...

Dejar el 5G en manos sólo de China es pegarse un tiro en un pie.

Hay que diversificar las telecomunicaciones, el software (digo lo mismo de Google y su monopolio en Android)...todo.

Y Europa no puede dejar como dejó sus telecomunicaciones, marcas de móviles, sistemas operativos etc en manos de otros.

Europa o se pone las pilas o va a dejar su seguridad en manos de EEUU o China. De hecho ya la dejó hace tiempo.

Pero aqui el problema no lo tienen huawei, mas bien lo tienen las empresas que no quieren invertir tanto en I+D tal y como ha echo huawei con el 5G.....

¿Cuantos años lleva europa detras de google con temas de sanciones por su monopolio con android?, ¿Acaso deja google que alguien saque un pie de tiesto con un S.O completamente nuevo....