PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Prohibido el acceso a Huawei a Android y Google play


varo_revu
19/05/19, 22:40:02
Al parecer debido a la guerra comercial con china, Huawei ya no puede usar android ni Google Play en sus dispositivos nuevos y los actuales no podrían recibir actualizaciones

Giorgio99
19/05/19, 22:44:28
Esta noche no duermo :risitas:

varo_revu
19/05/19, 22:45:46
Esta noche no duermo :risitas:



Pues es para preocuparse, podrían prohibir el acceso a la Google Play a los actuales móviles y sería un problema

Carlosinf
19/05/19, 23:39:56
Inmediatamente no creo puesto que los terminales contavan con la licencia en su dia para esta version de software. pero si me preocupa los posibles efectos a medio plazo pues podrian vetarlo en la actualizacion a android Q y teniendo un mate 20 es para preocuparse

varo_revu
19/05/19, 23:42:43
Inmediatamente no creo puesto que los terminales contavan con la licencia en su dia para esta version de software. pero si me preocupa los posibles efectos a medio plazo pues podrian vetarlo en la actualizacion a android Q y teniendo un mate 20 es para preocuparse



De momento Google yq ha quitado la licencia de android a Huawei. No podría actualizar más sus dispositivos actuales, aunque parece que el acceso a la play store se mantiene. Pero los nuevos móviles no podrán llevar android ni Google apps, no sé si eso incluirá a la fabricación de los actuales o nuevas versiones, pero esto parece grave

petergun
19/05/19, 23:45:39
Todo politiqueo. En cuanto se arregle el asunto las cosas volverán a su sitio. Parecemos nuevos [emoji13]

varo_revu
19/05/19, 23:48:22
Todo politiqueo. En cuanto se arregle el asunto las cosas volverán a su sitio. Parecemos nuevos [emoji13]



Tengo mis dudas. China y Estados Unidos están en plena guerra comercial, yo diría que las cosas van a ir a peor, ya se hablaba de que China podría cerrar todas las fábricas estadounidenses, lo que haría peligrar a Apple

petergun
19/05/19, 23:52:26
Tengo mis dudas. China y Estados Unidos están en plena guerra comercial, yo diría que las cosas van a ir a peor, ya se hablaba de que China podría cerrar todas las fábricas estadounidenses, lo que haría peligrar a AppleEso pasa todos los días. Parece que se cae el mundo por decisiones tomadas por unos y por otros y al final el 98% de las cosas vuelven a su ser .. Conociendo a Trump eso es su forma de negociar. Cuando se salga con la suya, aflojara.

varo_revu
19/05/19, 23:58:03
Eso pasa todos los días. Parece que se cae el mundo por decisiones tomadas por unos y por otros y al final el 98% de las cosas vuelven a su ser .. Conociendo a Trump eso es su forma de negociar. Cuando se salga con la suya, aflojara.



Espero que tengas razón, porque si no vaya gracia para los que tenemos un huawei

Giorgio99
20/05/19, 00:23:06
Tengo mis dudas. China y Estados Unidos están en plena guerra comercial, yo diría que las cosas van a ir a peor, ya se hablaba de que China podría cerrar todas las fábricas estadounidenses, lo que haría peligrar a Apple

Apple no tiene nada que ver con china.

varo_revu
20/05/19, 00:24:42
Apple no tiene nada que ver con china.



Tiene mucho que ver, dado que gran parte de su fabricación es en ese país. Si China decidiese paralizar sus fábricas, pondría en un aprieto a Apple

Carlosinf
20/05/19, 00:38:42
De momento Google yq ha quitado la licencia de android a Huawei. No podría actualizar más sus dispositivos actuales, aunque parece que el acceso a la play store se mantiene. Pero los nuevos móviles no podrán llevar android ni Google apps, no sé si eso incluirá a la fabricación de los actuales o nuevas versiones, pero esto parece grave

Actulizar a android si podrian puesto que es de codigo libre lo unico que no disponen de las versiones asta que google las aga publicas lo cual las retrasaria ademas tampoco podrian usar google apps lo cual supodria un grave problema para un usuario corriente ya que abria que instalarlas cada uno o contar con una tienda alternativa lo cual no son soluciones faciles aparte de que tendrian que recular y volver a desbloquear su bootloader

danyrd
20/05/19, 00:41:55
Me sorprende esto que decis, ya que el mate 20 pro esta en la ultima beta de android Q

varo_revu
20/05/19, 00:42:06
Actulizar a android si podrian puesto que es de codigo libre lo unico que no disponen de las versiones asta que google las aga publicas lo cual las retrasaria ademas tampoco podrian usar google apps lo cual supodria un grave problema para un usuario corriente ya que abria que instalarlas cada uno o contar con una tienda alternativa lo cual no son soluciones faciles aparte de que tendrian que recular y volver a desbloquear su bootloader



Muy cierto, podrían actualizar a la versión de código abierto de android, pero supondría eliminar todos los servicios. No sé qué es peor si no actualizar a las siguientes versiones o actualizar y perder los servicios de Google. Quizás den facilidades para instalarlos, otro tema es el de las apps de empresas estadounidenses, que podrían establecer un bloqueo a dispositivos Huawei y hay apps muy importantes como Instagram o whatsapp

varo_revu
20/05/19, 00:43:11
Me sorprende esto que decis, ya que el mate 20 pro esta en la ultima beta de android Q



No tardarán en retirarlo. Porque Huawei ya no aparece en la lista de dispositivos con licencias de android desde hace unas horas

danyrd
20/05/19, 00:50:49
Esto se soluciona amenazando a apple, 3 reuniones, 5 gramos y 10 señoritas, tiempo al tiempo.

zenc
20/05/19, 01:01:39
No hay un comunicado oficial por ninguna de las dos partes de momento, así que a esperar y no especular de momento. Y posiblemente solo sea para territorio americano.

varo_revu
20/05/19, 01:09:13
No hay un comunicado oficial por ninguna de las dos partes de momento, así que a esperar y no especular de momento. Y posiblemente solo sea para territorio americano.



Confirmado por Google y no tiene sentido que sea para territorio estadounidense dado que Huawei tiene prohibida la venta de sus dispositivos allí, no tendría sentido

Morle
20/05/19, 01:09:56
Me cago en to....otra vez para Samsung.

zenc
20/05/19, 01:12:44
Tampoco tiene sentido el veto a nivel mundial ,pagaríamos millones de inocentes, como comento no hay un comunicado oficial por ninguna de las dos partes, así que toca esperar.

zenc
20/05/19, 01:13:31
Confirmado por Google y no tiene sentido que sea para territorio estadounidense dado que Huawei tiene prohibida la venta de sus dispositivos allí, no tendría sentido

No ha confirmado nada y no hay un comunicado oficial

zenc
20/05/19, 01:18:54
Cuando se lea un comunicado oficial por las dos partes a partir de hay ya si me lo creo totalmente .

varo_revu
20/05/19, 01:21:14
Cuando se lea un comunicado oficial por las dos partes a partir de hay ya si me lo creo totalmente .


Ojalá sea cierto y no se quede en nada. A la espera del comunicado oficial, pero cuando todos los medios mundiales se han hecho eco... malo es. "Cuando el río suena, agua lleva.

zenc
20/05/19, 01:39:03
Ojalá sea cierto y no se quede en nada. A la espera del comunicado oficial, pero cuando todos los medios mundiales se han hecho eco... malo es. "Cuando el río suena, agua lleva.

Lo que comentas es verdad ya son muchos medios que han comunicado está noticia, pero incluso puede ser una noticia algo elástica. Hay está la noticia

maxnac
20/05/19, 07:44:55
Samsung= Corea del Sur. Apple Americana, estos dos PAises son aliados tanto economico como militarmente, asi que pagan una pasta evidentemente a los EEUU, Huawei les esta comiendo el terreno desde hace tiempo y la unica salida que tienen es vetarlo a toda costa.

Huawei no puede vender en uno de los mayores mercados, el Americano y es la 2ª a nivel mundial es este mercado, os imaginais si hubiese vendido alli?? todo esto es un boicot cuanta pasta se llevara la administracion Trump con estos bloqueos a Huawei??
En fin esperemos que se arregle o Huawei estara sentenciada.
Saludos

Chunchunmaru
20/05/19, 08:33:53
EEUU está muy a tope con el libre mercado hasta que le comen la tostada. Nada me alegraría más que Huawei ganará esta "guerra" no porque sea fanboy, sino porque hay que bajarle los humos a EEUU y compañía

Chunchunmaru
20/05/19, 08:44:44
Parece que de momento no hay nada definitivo pero se está hablando del tema.

varo_revu
20/05/19, 08:48:03
Parece que de momento no hay nada definitivo pero se está hablando del tema.



Eso es bueno, la cosa es que no funcionen con restricciones

Frescoli
20/05/19, 09:20:52
Buenos días. Hay un hilo abierto en Huawei /Noticias y comentarios por si quereis debatir

M.David
20/05/19, 09:45:01
Gracias. Esperemos q la cosa se solucione

gabyunreal
20/05/19, 11:23:25
Sinceramentebde no creer. Trump es un verdadero psicotico. Gracias a Dios que no tiene un dragon.
Solo espero que china mañana prohíba a apple vender en su territorio (apple vende mas en china que en ningun otro lugar del mundo). Y ahi sea la propia apple la que presione al del peluquin para que recapacite. Mientras nuestros mate y P recien comprados se devaluan hora tras hora. Eso pasa cuando se elige a un gobernante inepto para manejar semejante imperio.

gabyunreal
20/05/19, 11:44:35
Ya de solo imaginar a china cerrando las fabricas de esclavos de apple en china (foxxcon). Apple viendo como se le elevarian terriblemente los costos de fabricacion en cualquier otro pais del mundo, me queda la esperanza de que los ejecutivos de la manzanita terminen intercediendo en esta guerra. Seamos realistas. El arrebato de furia del inutil de trump destruira a huawei? Si lo resentira notablemente. Pero en el camino se llevará puesto a su emblema apple. No lo pueden permitir. Seguramente no ha pensado las consecuencias peluquin colorado. Lamentablemente para occidente china es un mar..... Con un balde y un paraguas solo podras detenerlo un segundo.... Pero te ahogara igual

kokolokosam
20/05/19, 12:44:01
Como sea cierto, que tres pisapapeles con forma de mate20 y uno de mate10 más bonitos voy a tener

Morle
20/05/19, 12:51:10
Como sea cierto, que tres pisapapeles con forma de mate20 y uno de mate10 más bonitos voy a tenerYo también...
Manda huevos.

varo_revu
20/05/19, 12:53:37
Como sea cierto, que tres pisapapeles con forma de mate20 y uno de mate10 más bonitos voy a tener



Funcionando lo seguirán haciendo, pero que no reciban actualizaciones me parece una putada. Gastarse 500€ y quedarse en android 9 de por vida...

vandyk31
20/05/19, 13:12:06
Yo me he gastado 420€ en un Mate 20 hace una semana y hoy leo esto. Ahora que hago? Lo devuelvo porque me voy a quedar en Android 9 para siempre ya?

zenc
20/05/19, 14:40:40
Entre China y la India es donde más iPhone se vende así que se prepare los americanos,por qué la India es un socio de comercio de los chinos y muy importante y si se ponen de acuerdo mal les va a ir a los americanos.

Morle
20/05/19, 14:56:20
Yo me he gastado 420€ en un Mate 20 hace una semana y hoy leo esto. Ahora que hago? Lo devuelvo porque me voy a quedar en Android 9 para siempre ya?Y yo 700 hace 4 meses....si se cumple serán pérdidas de millones de dólares para ambos países.

noemi.abril
20/05/19, 15:51:54
pff.. yo a primeros de febrero me hice con sendos Mate 20 Lite para mi y mi pareja, y el pasado viernes me cogí el Mate 20; así que.. devolverlo no lo voy a devolver... es más, estamos pensando en adquirir una Mediapad M5. :-) ahora hay mucho ruido con esto, pero tal como dicen por ahí arriba.. a EEUU le interesa la fabricación y la venta en china de los iPhones de Apple y otros productos; así que ya veremos, pues también se decia no hace mucho que iban a vetar en la EU a Huawei y por el momento me da que no va a ser así.

Giorgio99
20/05/19, 15:58:39
Parecemos niños chicos de verdad. ^Pues ahora me paso de compañía^^Ahora que voy a hacer sin Android^^Lo voy a vender y me compro otro modelo^ estoy escuchando frases de niño de 12 años que no sabe ni donde tiene la cara. De verdad me da vergüenza leer ciertos comentarios en todas las noticias de Huawei/Google.

vandyk31
20/05/19, 16:29:47
Parecemos niños chicos de verdad. ^Pues ahora me paso de compañía^^Ahora que voy a hacer sin Android^^Lo voy a vender y me compro otro modelo^ estoy escuchando frases de niño de 12 años que no sabe ni donde tiene la cara. De verdad me da vergüenza leer ciertos comentarios en todas las noticias de Huawei/Google.


En mi caso estoy hablando de haber pagado 420€ hace una semana por un movil el cual ya no se si va a tener algún futuro

Frescoli
20/05/19, 16:31:01
Si está claro, ahora estamos calentitos. Pero me jode mucho que me compre un teléfono con unas actualizaciones que van viento en popa y ahora el cabezón pelirrojo me fastidie el buen rollo.

Giorgio99
20/05/19, 16:36:22
En mi caso estoy hablando de haber pagado 420€ hace una semana por un movil el cual ya no se si va a tener algún futuro

Pues mira te lo dejo fácil, tienes 15 días para devolver el móvil y te compras otro.

Jorgel
20/05/19, 18:18:51
Parecemos niños chicos de verdad. ^Pues ahora me paso de compañía^^Ahora que voy a hacer sin Android^^Lo voy a vender y me compro otro modelo^ estoy escuchando frases de niño de 12 años que no sabe ni donde tiene la cara. De verdad me da vergüenza leer ciertos comentarios en todas las noticias de Huawei/Google.Ya ves colega! Mejor dicho imposible y encima el título del post amarillista de cojones [emoji23]

Yo entro en Google Play y actualizo todo perfectamente [emoji85]

miguelzr
20/05/19, 19:54:49
Ale a quedarse con Android 9 de acabaron las actualizaciones para nosotros.

vandyk31
20/05/19, 20:22:19
Yo he llamado a los de la web que me vendieron el móvil. Me han dicho que una vez que he iniciado sesión con el id de Huawei ya entra en marcha la garantía y no me aceptan la devolución.

Yo he leído que hay 14 días para desistir de la compra si lo has comprado a distancia

Rafabaidez
20/05/19, 20:25:09
Ale a quedarse con Android 9 de acabaron las actualizaciones para nosotros.

Pues sí, eso será lo más probable, aunque las aplicaciones normales de Google seguirán funcionando (Maps, calendario, mensajes, gmail. etc.).

Confío que las actualizaciones de Emui aporten algo no obstante para compensar.

En mi entorno familiar de 9 miembros hay 7 Huaweis (un Mate 20 X, dos Mate 20, dos Mate 10, un Mate 9 y otro modelo inferior que no se ahora mismo), así que estamos casi todos pillados.

Giorgio99
20/05/19, 21:14:34
Yo he llamado a los de la web que me vendieron el móvil. Me han dicho que una vez que he iniciado sesión con el id de Huawei ya entra en marcha la garantía y no me aceptan la devolución.

Yo he leído que hay 14 días para desistir de la compra si lo has comprado a distancia

Te acaba de hacer una cobra la tienda jajajajaja

vandyk31
20/05/19, 21:21:42
Te acaba de hacer una cobra la tienda jajajajaja

No es normal, si hasta ellos en la política de devoluciones dicen que se puede devolver dentro de los 14 días. Y luego me saltan con eso, si lo restauró de fábrica se borra todo digo yo...

Giorgio99
20/05/19, 21:43:40
No es normal, si hasta ellos en la política de devoluciones dicen que se puede devolver dentro de los 14 días. Y luego me saltan con eso, si lo restauró de fábrica se borra todo digo yo...

Que no pongan excusas y se lo sueltas de una vez, te quieren hacer el truco y punto.

vandyk31
20/05/19, 22:20:05
Por mucho que insista, sino me lo aceptan...ah y lo de ir a consumo...mi madre fue un día porque en un paquete de arroz se encontró gusanos y le remitieron a la tienda donde lo compro.

Osea que pasan de todo ahí tambien

danyrd
20/05/19, 23:32:57
Por mucho que insista, sino me lo aceptan...ah y lo de ir a consumo...mi madre fue un día porque en un paquete de arroz se encontró gusanos y le remitieron a la tienda donde lo compro.



Osea que pasan de todo ahí tambienAmenaza con denunciarles, aqui la ley esta por encima de cualquier politica interna que ellos quieran sacarse de la manga.

Jasbel23
21/05/19, 13:19:23
Por mucho que insista, sino me lo aceptan...ah y lo de ir a consumo...mi madre fue un día porque en un paquete de arroz se encontró gusanos y le remitieron a la tienda donde lo compro.

Osea que pasan de todo ahí tambien

No, no es lo mismo, parecido, pero no es lo mismo.

La ley dice claramente que cualquier producto comprado a distancia tiene 14 días para devolverlo. No tienes que dar explicaciones, da igual que hayas metido tu id, encendido y demás, tienes ese derecho.
Consumo te suele asesorar y muchas veces redactar los escritos necesarios, pasa de teléfonos y demás cosas que no da constancia.
La ley es clara.
El tema del arroz es algo más complicado aunque no haya actuado bien, lo normal es que redacte una queja al establecimiento, pero entra el tema de demostrarlo y demas

zenc
21/05/19, 21:00:27
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/05/21/5ce4336a21efa0c5308b4602.html

jcoy
22/05/19, 09:50:37
Yo tengo el móvil no llega a 1 mes, y no pienso devolverlo, estoy tranquilo (también es verdad que me ha salido por 100 € jaja)

Thorgal Aegir
24/05/19, 11:18:04
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/caos-huawei-tiene-solucion-trump-sorprende-plantea-acuerdo-para-acabar-guerra-comercial

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/24/companias/1558677159_433322.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-trump-asegura-disputa-huawei-podria-resolverse-acuerdo-comercial-china-20190523235559.html

vandyk31
24/05/19, 11:50:24
Y mientras la gente sigue devolviendo los móviles en masa, Trump deja una puerta abierta para volver a la normalidad.


Según he leído en una noticia las devoluciones de Huawei en España siguen en masa.
Yo sopese devolverlo porque tiene una semana de vida el móvil, pero finalmente me lo quedo, hay que arriesgarse en esta vida.

cisner0s
24/05/19, 12:07:14
Claro que si!! No voy a devolver un móvil que me encanta por el chupapollas de Trump. Además estoy convencido de q se va a solucionar. Ni a yankelandia ni a Google les interesa esto.

plutoman
07/06/19, 17:01:32
Ya ha salido la noticia de que Google esta intentando convencer al rubio para que levante el veto porque dicen que perderian la hegemonia ya que son muchos millones de moviles sin su sistema operativo... Jajaja reculando en 3,2,1

solalla
07/06/19, 17:24:52
Claro que si!! No voy a devolver un móvil que me encanta por el chupapollas de Trump. Además estoy convencido de q se va a solucionar. Ni a yankelandia ni a Google les interesa esto.El chupapollas algún día no estara(ojalá sea pronto), Huawei seguirá y Google se quitará un problema de encima.

cisner0s
07/06/19, 20:27:12
El chupapollas algún día no estara(ojalá sea pronto), Huawei seguirá y Google se quitará un problema de encima.Claro q si y q le den por culo al fascista ese de mierda.
Estaba claro que iban a recular si no sale ganando nadie con esto. Pero los putos yankees se creen ls reyes del mundo y q se iban a cagar los chinos, y al final se han comido un mojón.

varo_revu
12/06/19, 21:48:32
Pues parece que lo del nuevo So de Huawei está casi confirmado y parece ser que Xiaomi y oppo lo están probando. Se avecinan cambios y creo que esto va a ser bueno para todos