Ver la Versión Completa : Huawei lo tiene mal
https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2019/05/19/huawei-adios-google-play-store-android/amp/ segun esta noticia nos van joder
Leyresoyyo
19/05/19, 22:44:45
https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2019/05/19/huawei-adios-google-play-store-android/amp/ segun esta noticia nos van joderVaya ostión...
Pues si... Pinta a que estamos jodidos...
davidmelena
19/05/19, 23:33:32
vaya problemon chavales, esto marca un antes y un después....estamos muy muy jodidos
Leyresoyyo
20/05/19, 00:05:25
vaya problemon chavales, esto marca un antes y un después....estamos muy muy jodidosComo no está ardiendo el foro?
meidland
20/05/19, 00:06:45
No va a pasar nada. Huawei es una de las marcas más vendidas mundialmente, ya se rumorea que Google podría firmar un acuerdo.
Yo no me creo que Google se quede sin un montón de millones de ventas de su sistema operativo Android. Es un suicidio
nogarder
20/05/19, 01:11:15
No va a pasar nada. Huawei es una de las marcas más vendidas mundialmente, ya se rumorea que Google podría firmar un acuerdo.
Yo no me creo que Google se quede sin un montón de millones de ventas de su sistema operativo Android. Es un suicidio
Google no va a dejar de vender, simplemente la gente tirara de xiaomis y compañia.
De hecho Xiaomi en estos momentos debe estar viendo como tener montadas tiendas nuevas en menos de un mes en todo el universo...
SALVABP
20/05/19, 10:09:22
una gracia más de Trump
xBiiNTT
20/05/19, 10:17:59
Google no va a dejar de vender, simplemente la gente tirara de xiaomis y compañia.
De hecho Xiaomi en estos momentos debe estar viendo como tener montadas tiendas nuevas en menos de un mes en todo el universo...Yo si fuese Xiaomi no estaría precisamente de fiesta ya que también son chinos y como le de a Trump también cortaran relaciones con ellos...
nogarder
20/05/19, 10:25:12
Yo si fuese Xiaomi no estaría precisamente de fiesta ya que también son chinos y como le de a Trump también cortaran relaciones con ellos...
Esto va por barrios, ya hubo fiesta con ZTE y ahora Huawei, pero mientras, esta claro que la mas beneficiada es xiaomi.
solopsd
20/05/19, 10:34:29
una gracia más de Trump
Es decir que Huawei puede censurar todo lo de google pero google no puede censurar a huawei? me encanta la logica de algunos :aplausos:
Sagae70
20/05/19, 11:14:08
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/google-dejara-colaborar-huawei-futuros-telefonos-huawei-no-tendran-google-play-otras-apps-reuters/amp#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s
Aquí también lo explica, como esto sea así...
barnison
20/05/19, 11:16:30
Se actualizan las apps por aptoide y listo
meidland
20/05/19, 11:21:11
Google acaba de anunciar de los dispositivos que ya contienen Google, siguen.
Lo que no harán, de momento, es vender para próximos móviles.
ribelino
20/05/19, 11:30:38
https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/2019/05/19/huawei-adios-google-play-store-android/amp/ segun esta noticia nos van joderYo desde luego que voy a evitar comprar productos norteamericanos. Luego llegará la guerra económica con Europa. Este sinvergüenza nos meterá en un lío que tardará muchos años en solucionarse.
Agricola
20/05/19, 11:48:09
Google acaba de anunciar de los dispositivos que ya contienen Google, siguen.
Lo que no harán, de momento, es vender para próximos móviles.
Significa eso que los que por ejemplo tenemos este bicho no nos vamos a ver afectados y seguiremos recibiendo actualizaciones tanto del SO como de los Servicios de Google mas apps?
Agricola
20/05/19, 11:49:28
Yo desde luego que voy a evitar comprar productos norteamericanos. Luego llegará la guerra económica con Europa. Este sinvergüenza nos meterá en un lío que tardará muchos años en solucionarse.
Creo que el AVE en California ha sido suspendido,o eso me han dicho....
nogarder
20/05/19, 11:56:09
A la espera de ver que pasa
p.medina2222
20/05/19, 13:05:28
Creo que estamos en situación de "guerra" comercial; pienso que hoy las guerras se hacen a nivel tecnológico y ya estamos en una de ellas. Ahora hay que esperar a ver que hacen "los chinos" y que soporte y soluciones nos dan, no creo que se queden de manos cruzadas.
Aunque aparentemente a corto plazo nos veamos perjudicados ya veremos si a medio/largo plazo tenemos mas ventajas.
De cualquier forma manda la "pasta" y ni los americanos ni los chinos son tontos. Por otro lado hay paises a nivel mundial en el que la deuda publica está en manos de "chinos" por lo que creo que esos paises estarán con ellos así que después de este rollo no se lo que va a ocurrir pero espero y confío que quizá no sea del todo malo la competencia tecnológica .... es posible que salgamos beneficiados .... ya veremos, son simplemente pensamientos mios, a ver que pasa al final.
meidland
20/05/19, 14:18:17
Significa eso que los que por ejemplo tenemos este bicho no nos vamos a ver afectados y seguiremos recibiendo actualizaciones tanto del SO como de los Servicios de Google mas apps?Deja claro que todos los móviles, según Android, de Huawei, que hayan sido vendidos o estén en stock aún, que ya hayan salido con el sistema instalado, sí tendrán acceso a Google Play Store, Apps, y Play Protect. Lo que no han dicho nada es de si podrán actualizar parches de seguridad, y nuevas versiones, como la próxima Android Q.
Esa es la incógnita que dejan ahora con el escueto mensaje que han dejado por Twitter la cuenta de Android
nogarder
20/05/19, 14:20:17
. Lo que no han dicho nada es de si podrán actualizar parches de seguridad, y nuevas versiones, como la próxima Android Q.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html
"" De facto, esto significa que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Una medida que, a medio y largo plazo, imposibilitaría la descarga de servicios y aplicaciones que requieran actualizaciones.
El cambio en la política de Google también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación (los que todavía no han salido al mercado), pues ya no podrían contar con el sistema operativo Android. ""
calin07
20/05/19, 14:21:11
Creo que estamos en situación de "guerra" comercial; pienso que hoy las guerras se hacen a nivel tecnológico y ya estamos en una de ellas. Ahora hay que esperar a ver que hacen "los chinos" y que soporte y soluciones nos dan, no creo que se queden de manos cruzadas.
Aunque aparentemente a corto plazo nos veamos perjudicados ya veremos si a medio/largo plazo tenemos mas ventajas.
De cualquier forma manda la "pasta" y ni los americanos ni los chinos son tontos. Por otro lado hay paises a nivel mundial en el que la deuda publica está en manos de "chinos" por lo que creo que esos paises estarán con ellos así que después de este rollo no se lo que va a ocurrir pero espero y confío que quizá no sea del todo malo la competencia tecnológica .... es posible que salgamos beneficiados .... ya veremos, son simplemente pensamientos mios, a ver que pasa al final.
El mayor poseedor de deuda estadounidense es China sin ir más lejos y no olvidemos que es la fábrica del mundo de la cual dependen casi totalmente muchas compañías estadounidenses. Por ahora los chinos no han querido meterse en conflictos de ningún tipo, pero potencial tienen de sobra para arruinar a EEUU en una guerra comercial.
meidland
20/05/19, 14:23:33
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html
"" De facto, esto significa que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Una medida que, a medio y largo plazo, imposibilitaría la descarga de servicios y aplicaciones que requieran actualizaciones.
El cambio en la política de Google también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación (los que todavía no han salido al mercado), pues ya no podrían contar con el sistema operativo Android. ""Aquí tienes el tuit de Android.
Es que ahora mismo, las prisas, están dando noticias confusas.
1187572
nogarder
20/05/19, 14:27:15
El mayor poseedor de deuda estadounidense es China sin ir más lejos y no olvidemos que es la fábrica del mundo de la cual dependen casi totalmente muchas compañías estadounidenses. Por ahora los chinos no han querido meterse en conflictos de ningún tipo, pero potencial tienen de sobra para arruinar a EEUU en una guerra comercial.
China, como dictadura que es, lleva coartando los derechos de sus ciudadanos desde antaño, y alli todo pasa por el filtro chino. Es mas, tienen sus propias stores, buscadores y cierran importaciones de lo que quieren etc etc, lo que pasa que ya nos hemos acostumbrado a eso, y nos pilla lejos....pero lo que acaba de pasar no es mas que un poco de su propia medicina china.
A modo de pequeño ejemplo de los tantos que se podrian buscar...
https://elordenmundial.com/control-internet-en-china/
"Con el objetivo de asegurar que internet no pusiera en riesgo la legitimidad de su gobierno, Pekín puso en marcha en 2006 el ‘Great Firewall’, un sistema que, a través de diferentes métodos, filtra, bloquea y censura la información que circula por internet."
Que estamos en una guerra mundial comercial? Si , totalmente. Brexit, etc etc son ejemplos de hacia donde va esto... Y por desgracia hemos vendido toda nuestra produccion a China, ahora mismo todo lo que llevas puesto seguro que proviene de china...por poner otro ejemplo.
pplotas
20/05/19, 14:41:27
Mi pregunta es...
Si tenemos el terminal en garantía... ¿podemos hacer hacer alguna cosa?
Porque, claro, los que lo compramos.... lo hicimos porque se nos ofrecían unas ciertas condiciones tanto de hardware como de software... :reglas:
calin07
20/05/19, 15:22:59
China, como dictadura que es, lleva coartando los derechos de sus ciudadanos desde antaño, y alli todo pasa por el filtro chino. Es mas, tienen sus propias stores, buscadores y cierran importaciones de lo que quieren etc etc, lo que pasa que ya nos hemos acostumbrado a eso, y nos pilla lejos....pero lo que acaba de pasar no es mas que un poco de su propia medicina china.
A modo de pequeño ejemplo de los tantos que se podrian buscar...
https://elordenmundial.com/control-internet-en-china/
"Con el objetivo de asegurar que internet no pusiera en riesgo la legitimidad de su gobierno, Pekín puso en marcha en 2006 el ‘Great Firewall’, un sistema que, a través de diferentes métodos, filtra, bloquea y censura la información que circula por internet."
Que estamos en una guerra mundial comercial? Si , totalmente. Brexit, etc etc son ejemplos de hacia donde va esto... Y por desgracia hemos vendido toda nuestra produccion a China, ahora mismo todo lo que llevas puesto seguro que proviene de china...por poner otro ejemplo.
Los derechos de su población es un tema aparte. Yo ahora prefiero a China como potencia mundial que al menos son inteligentes y no se meten donde no deben. A tener a EEUU como potencia y que un retrasado pueda llegar a ser presidente apoyado por paletos de pueblo.
No olvides que la culpa de que ahora tengamos un móvil desactualizado, es de los delirios de Trump, no de China que no ha hecho nada.
Y el problema también es de Europa no olvidemos, que está sentada sin hacer nada, dejando que los demás la minguneen como quieran.
wundertone
20/05/19, 15:31:19
Que hagan un fork de Android, sin nada de Google. Huawei ya tiene su propia tienda de aplicaciones. A la gente le da igual que se llame play store que Huawei store mié tras estén las apps que usan.
Y si no, por internet está el instalador de servicios de Google.
caralon2001
20/05/19, 16:05:13
No se podra usar una rom como linage os o algo asi y instalar google play.
ltsracer
20/05/19, 16:07:55
No se podra usar una rom como linage os o algo asi y instalar google play.Sería lo mejor
Que Huawei nos deje desbloquear el bootloader y poner custom roms
lor-isi
20/05/19, 16:13:46
Esto tiene mala pinta, en China se fabrican los Iphone.
Lalomonte
20/05/19, 16:40:31
Sería lo mejor
Que Huawei nos deje desbloquear el bootloader y poner custom roms
Lo que deberíamos de hacer es pedir que vuelvan a abrir el bootloader para poder instalar lo que queramos antes que nos metan una mierda de "KIRIN OS"
Esta mañana aparecía un tema nuevo sobre una actualización superior a la. 270 (parche de seguridad), donde se comentaba que mejoraba el lector de huellas. Donde está ese tema?. Ha desaparecido.
wundertone
20/05/19, 17:35:54
Antes los Xiaomi venían sin servicios a de Google, y la gente los compraba de importación igual y después instalaban los servicios de Google mediante una app que hay por ahí.
Huawei podría hacer lo mismo, lanzar sus móviles sin nada de Google, ya tiene su tienda propia AppGallery, y que después cada uno que se busque la vida y instale los servicios de Google o se apañe con la tienda de Huawei si tiene las aplicaciones que la mayoría usa, como WhatsApp, Facebook, Instagram y poco más.
Agricola
20/05/19, 17:41:43
Esto tiene mala pinta, en China se fabrican los Iphone.
Creo haber oído por ahí que la han trasladado a La India, según parece ya estaban prevenidos, creo yo, de lo que se avecinaba....
angel1820
20/05/19, 18:27:37
https://www.androidpit.es/huawei-sin-google-y-ahora-que-pasa-con-los-usuarios, tranquilos que no pasara nada de nada
nogarder
20/05/19, 20:54:07
Los derechos de su población es un tema aparte. Yo ahora prefiero a China como potencia mundial que al menos son inteligentes y no se meten donde no deben.
No olvides que la culpa de que ahora tengamos un móvil desactualizado, es de los delirios de Trump, no de China que no ha hecho nada.
.
Hablar de China sin saber de donde vienen, como van y a donde van me parece ....
Ahora va a resultar que Venezuela es un lugar de paz y amor.... y que curiosamente son apoyados por los 2 paises mas democraticos, libres e inteligentes, como Rusia (donde la corrupcion es reconocida hasta por ellos mismos) y China...falta añadir Iran y Corea para que sean los 4 fantasticos de la paz, concordia, libertad y democracia
Y ell problema viene de Huawei, entre otras cosas por temas de esta indole.
https://www.msn.com/es-cl/video/noticias/alemania-tambi%C3%A9n-tiene-a-huawei-en-su-punto-de-mira/vp-BBSpQRy
"Huawei, que está acusada de robar secretos comerciales en Estados Unidos y uno de sus exempleados ha sido acusado de espionaje en Polonia"
Neptun0
20/05/19, 23:45:11
No seáis tan inocentes de creeros que toda esta mierda es por que Huawei espia para china, que EEUU acuse a alguien de espiar es de chiste, fue a hablar de putas la tacones.
Claramente EEUU está cagado con la decadencia de Apple y el ascenso de Huawei, ven peligrar su posición hegemónica y se ponen a patalear.
Yo una cosa tengo BIEN clara, EN LA PUTA VIDA me voy a compar NADA mas de Apple, y si esta payasada americana me afectase de algún modo como consumidor (actualizaciones de seguridad, android Q...) tampoco volveré a tener un android, y llevo usando android desde la HTC Magic.
¿Alternativas a android? pues si los peores augurios se confirmasen obviamente Huawei no se va a quedar parada y algún SO alternativo sacará, y conociendo a los chinos no sería de extrañar que el resto de fabricantes (Xiaomi, Oppo, OnePlus, Meizu, etc...) deje de lado android para centrarse en un SO chino.
Todo esto son suposiciones, yo dudo mucho que si este veto se confirmase no hubiera represalias desde china, por que si se ponen tontos me gustaría saber que iban a hacer la grandes compañías americanas que basan su producción en empresas chinas como TSMC o Foxconn (Qualcomm, AMD, NVIDIA, Apple...)
wundertone
20/05/19, 23:46:23
Espero aclarar algunas cosas con este video.
https://youtu.be/2CZznKtyy7A
Darkmoist
21/05/19, 00:19:52
Aha... No hay cojones
nogarder
21/05/19, 00:36:44
Aha... No hay cojones
Para nada, pero estaran teniendo presiones para que no se haga de un dia para otro...
Es como el Brexit, lo que llevan de negociaciones y lo que queda.
Trump cuando toma decisiones no recula, al reves, le habran dicho, deja un margen o la liamos del todo....no hay mas.
Es mas, ya se han visto noticias de como Huawei se esperaba algo asi, y llevaba guardando mercancia en los trasteros.
ltsracer
21/05/19, 00:54:41
Espero aclarar algunas cosas con este video.
https://youtu.be/2CZznKtyy7AEn cuanto dijiste que cada mes el día 5 recibes siempre una actualización de seguridad ya deje de creer cualquier cosa que digas
Tengo el p20 pro y eso es una mentira como un rascacielos
Y al seguir escuchando tu video veo que solo son tus suposiciones
Maps es de Google
Fotos es de Google
Gmail es de Google
Y si un sinfín de aplicaciones que uso y que espero poder seguir usando
Espero que Huawei deje desbloquear el bootloader y así poder poner una aosp en condiciones y poder seguir usando los servicios de Google con tranquilidad
Si ya estaba hasta los huev... De Huawei y sus apps ahora me Dan ganas de tirar a la basura el p20 pro
KrAzYtHeBoY
21/05/19, 01:34:12
Se actualizan las apps por aptoide y listoNo tienes ni idea. Como la mayoría.
Que Google vete a Huawei lo unico que significa esq no podran traer las google apps de fabrica.
Te bajas el google Play en .apk y punto
ltsracer
21/05/19, 02:09:42
No tienes ni idea. Como la mayoría.
Que Google vete a Huawei lo unico que significa esq no podran traer las google apps de fabrica.
Y cuando quieras instalar apps el google play te detecta que es un Huawei y te dirá esto
"Esta aplicación ya no es compatible con tu dispositivo. Ponte en contacto con los desarrolladores para obtener más información"
1187803
rlselarom
21/05/19, 03:27:35
Y cuando quieras instalar apps el google play te detecta que es un Huawei y te dirá esto
"Esta aplicación ya no es compatible con tu dispositivo. Ponte en contacto con los desarrolladores para obtener más información"
1187803
Veo que el amigo sigue dando las mismas respuestas de siempre y con su misma educación...
Yo la verdad que hasta que no vea que Google Maps no tira no me preocuparé, creo que en la guerra contra China tiene más que perder USA, todos los componentes de todo se fabrican en China, no creo que muchos países quieran fabricar pantallas para Apple por lo que pagarán allí....
1187803Buscas la apk y te la instalas, cómo alguna vez que me he encontrado con ese mensaje. Fin del problema.
Pero si Huawei y la propia Google han declarado en comunicados oficiales, que los teléfonos que ya han sido vendidos tendrán parches de seguridad y actualizaciones de las aplicaciones de Google, solo que esta por ver las actualizaciones de Android, a lo cual los consumidores podemos podemos reclamar, pues en Europa hay leyes que hay que cumplir en amparo de los consumidores, en ese sentido los tribunales europeos podrían exigir tanto a Google cómo Huawei cumplir con la ley, si no pudiendo tener también fuertes multas o tener que pagar indemnizaciones que supongo que con las ventas que han tenido en Europa, serán altas sumando todos los usuarios de Huawei...
Yo la peña vendiendo los Huaweis a precio de risa hasta por 500 y poco euros estoy viendo el p30 pro, por 800 y pico vendió uno por el foro el p30 pro más el Mate 20, que pena no haber vendido el iPhone XS un poco más tarde y comprar ahora el p30 pro que le compré a mi chica, me habría ahorrado 200€...
p.medina2222
21/05/19, 08:30:30
Oye, yo soy uno de esa mayoría que parece que no tenemos ni idea. Como das a entender que el único que lo sabe todo eres tu, te agradeceríamos unos cuantos que nos dieras el número del sorteo de la ONCE de este viernes.(ya que dá la impresión de que lo sabes todo).
Gracias.
antz_77
21/05/19, 08:41:39
Te bajas el google Play en .apk y puntoTambién significa que Huawei pasa de partner de Google (con acceso anticipado a los cambios) a nada, con lo que ya no estará en el programa de Desarrollo de Google y dependerá de la liberación del código fuente AOSP de Android. Eso retrasará meses las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad. Igualmente, estará fuera de los servicios de Google Play, lo que dificultará mucho el uso de las aplicaciones de Google, a los usuarios básicos
A los avanzados les podría dar igual, pero deja fuera al 99% de los usuarios.
Esto va ha hacer que sus ventas caigan en picado.
p.medina2222
21/05/19, 09:12:52
Pues si, creo que tienes toda la razón .... EEUU lo puede pasar muy mal si los accionistas chinos les reclaman la deuda pública los dejaría muy tocados economicamente.
Espero que esto quede en "nada" o lo pagaremos todos económicamente .... como siempre.
ltsracer
21/05/19, 12:25:36
Veo que el amigo sigue dando las mismas respuestas de siempre y con su misma educación...
Yo la verdad que hasta que no vea que Google Maps no tira no me preocuparé, creo que en la guerra contra China tiene más que perder USA, todos los componentes de todo se fabrican en China, no creo que muchos países quieran fabricar pantallas para Apple por lo que pagarán allí....Enserio hay ves falta de educación
Facepalm
rlselarom
21/05/19, 12:28:28
Enserio hay ves falta de educación
FacepalmNo no no, tuyas no, del compañero anterior, dueño de la verdad absoluta.
p.medina2222
21/05/19, 14:03:48
Enserio hay ves falta de educación
Facepalm
No iba eso contigo para nada, como bien te dice rlselarom es del otro compañero que parece que los demás no tengamos ni idea de nada y que el único que lo sabe todo es el.
De lo que el no tiene ni idea "por ejemplo" es que yo personalmente, como bastantes de vosotros llevo con windows mobile y android por mi edad: 60 tacos desde la primera versión Apple Pie en 2008 y he tenido muchos moviles que he trasteado y cambiado infinidad de roms betas estables ....... Así que por este motivo uno no puede ir de "yo lo se todo y los demás sois unos ignorantes o no teneis ni idea". Un poquito mas de educación no estaría nada mal.
Y que conste que sigo aprendiendo y yo no lo se todo ni mucho menos.
Shinjitu
21/05/19, 14:08:52
Pues una lástima todo esto, el p20 pro será mi tercer y último Huawei.
Lo próximo imagino que será el Pixel 4, para mi las apps de Google y estar actualizado son básicas, además de una buena cámara y sobre todo, no andar con apks, bootloaders y demás cosillas.
Tenía en mente un Xiaomi, pero entre que la cámara es malilla y que no se sabe a futuro que puede deparar la prepotencia del zanahorio, pues mejor asegurar.
KrAzYtHeBoY
21/05/19, 21:31:50
1187803
Google veta LOS CONTRATOS CON HUAWEI no que metan en la lista negra a los terminales.
Quiere decir que de fabrica no vendran con las apps pre-instaladas (hay que pagar a google)
pero vamos que todo es HUMO y un asustaviejas es IMPOSIBLE que GOOGLE pierda miles de millones de dolares vetando a huawei que es la marca mas vendida en españa, aparte que tiene modems y demas cosas..
KrAzYtHeBoY
21/05/19, 21:48:18
Android Q me parece ami que no lo veremos en el P20 Pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1493591
Choloman
21/05/19, 21:51:49
Aqui no es google quien decide nada, es Trump, y la lucha es a ver quien la tiene mas grande...EE UU o Huawei...... Dificil solucion tiene esto, voy a ir mirando rooms...
XxReApErxX
21/05/19, 21:55:08
China no va a estar tranquila, va a presionar a EEUU también y van a terminar llegando a un acuerdo.
KrAzYtHeBoY
22/05/19, 16:33:40
Aqui no es google quien decide nada, es Trump, y la lucha es a ver quien la tiene mas grande...EE UU o Huawei...... Dificil solucion tiene esto, voy a ir mirando rooms...No te ralles hombre. Mi tia lleva con lollipop en el S5 de hace 5 años y ahí está.
Ahora si quieres tener siempre el ultimo android (cosa mas mental que física) pillate un pixel
Yo estoy con Android 9, si no se actualiza más no me preocupa porque ya han asegurado que los actuales smartphone no van a verse afectados más que actualización de SO. Mi mujer y yo tenemos el p20 pro y no queremos cambiarlo por nada del mundo. Confío en huawei.
rlselarom
22/05/19, 20:42:40
Yo estoy con Android 9, si no se actualiza más no me preocupa porque ya han asegurado que los actuales smartphone no van a verse afectados más que actualización de SO. Mi mujer y yo tenemos el p20 pro y no queremos cambiarlo por nada del mundo. Confío en huawei.Igual estoy yo, tenemos dos P20Pro Android q no creo que nos fuera a llegar....
Agricola
22/05/19, 21:22:07
Pondran EMUI 9.1 en circulacion por lo menos?
wundertone
22/05/19, 23:26:37
A mí me suena todo muy raro. Hoy he leído que la gente está devolviendo sus huawei recién comprados y que ha caído en ventas sobre todo en España.
Me da la sensación de que todo es una estrategia para crear alarma y que la gente deje de comprar Huawei, que crecía a un ritmo enorme.
He hecho un vídeo hablando del tema, por si os interesa.
https://youtu.be/-olRZ6wFaKE
A mí me suena todo muy raro. Hoy he leído que la gente está devolviendo sus huawei recién comprados y que ha caído en ventas sobre todo en España.
Me da la sensación de que todo es una estrategia para crear alarma y que la gente deje de comprar Huawei, que crecía a un ritmo enorme.
He hecho un vídeo hablando del tema, por si os interesa.
https://youtu.be/-olRZ6wFaKE
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira, que la gente los vendan o los devuelvan. Seguiré pensando que son buenos terminales y para mi es lo que cuenta. Y si alguno se beneficia de pillarlos ahora a buen precio seguro que mejor que mejor. Yo, si puedo, espero pillar uno de esos que vendan tirados de precio porque ya es el fin de las actualizaciones y demás. Que me lo pillo!!!!! jejejeje
KrAzYtHeBoY
22/05/19, 23:47:17
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira, que la gente los vendan o los devuelvan. Seguiré pensando que son buenos terminales y para mi es lo que cuenta. Y si alguno se beneficia de pillarlos ahora a buen precio seguro que mejor que mejor. Yo, si puedo, espero pillar uno de esos que vendan tirados de precio porque ya es el fin de las actualizaciones y demás. Que me lo pillo!!!!! jejejeje
la gente no tiene ni puta idea, se creen que van a dejar de funcionar o yo que se, estoy harto de ver comentarios en el facebook que te quedas loco.
Normal una mujer con 50 años lee las noticias y la tele que mas que informar lo que hacen es desinformar y estos opinan en su entorno si tener ni puta idea y se hace una gran bola de mierda falsa.
XxReApErxX
23/05/19, 01:17:03
Probablemente no recibamos más actualizaciones de sistema operativo, cosa que en realidad no me importa. Ya funciona muy bien el móvil como está y espero me dure al menos 1 año más.
keanu29
23/05/19, 01:48:50
Esto es como la alarma de los diésel...ya nadie los compra y nadie sabe por qué no lo hace.
Donald Trump tiene un punto de niño de 6 años como su amigo de corea del norte pero no da puntada sin hilo.
Fijaos la que se he ha montado con solo el anuncio, ojo, solo anuncio de lo que podria pasar en un futuro..
Lo mismo pasó con su famoso muro....alguien ha visto que hayan levantado un solo ladrillo? Yo no. Pero tan solo el anuncio ya mueve montañas..es lo que tiene el poder..
En mi opinión , el tercer fabricante del mundo de móviles lo tiene TODO MUY CLARO para que nada de lo que está pasando nos afecte.
El poder todo lo mueve, todo lo modifica, no hay como tener dinero para convertir A en B así que estad tranquil@s que dentro de un año hablaremos de esto como de una anécdota..
Buenas noches a tod@s
eneas00
23/05/19, 10:24:20
No es un anuncio es un hecho. EEUU ha declarado a Huawei empresa hostil. Y eso a día de hoy no tiene marcha atrás. No se trata de una decisión empresarial. Así que por mucho que el gobierno chino haga presión esto es lo que hay!
Ya bueno, lo primero es que nuestros móviles y los que ya están a la venta... parches de seguridad, Google Play, y aplicaciones Google van a tener. La próxima versión de Android está en el aire, por qué al fin y al cabo Huawei ya estaban trabajando con ella, si que es probable de que no, pero vamos, yendo bien como va esta versión, la verdad es que me da igual, de las últimas versiones a esta no noto mucha diferencia la verdad...
Es cierto que es un hecho sin marcha atrás a sus de hoy, si China cierra el grifo de suministros de minerales esenciales para la producción de aparatos tecnológicos y de las fábricas (que no lo creo por qué sería una ruina para China también, pero pueden presionar por ahí) hay que esperar a ver qué dice China.
Genial todo esto la verdad, a ver si cae el P30 pro y me lo pillo, la gente es muy analfabera la verdad jajaja
Genial todo esto la verdad, a ver si cae el P30 pro y me lo pillo, la gente es muy analfabera la verdad jajajaYo estoy esperando igual [emoji1787]
DocJones
23/05/19, 11:50:29
yo no me preocuparia.. normalmente la gente cada año / 2 años cambia de movil.., y los huawei existentes tienen los updates asegurados sin ningun tipo de problema.
otra cosa es los nuevos moviles que esten en desarrollo o a punto de salir.., ahi ya cambia la cosa.
A mi modo de ver , la respuesta de china deberia ser contundente, bloqueo comercial total a EEUU, a ver si el trompetas espabila.
Los parches de seguridad no los vamos a tener como hasta ahora. Lo que vamos a tener actualizado y funcionando es Google Play Protect, que no es más que un antivirus ligero para las aplicaciones de Google Play. Actualizaciones de seguridad podríamos tener las que se liberen con muchísimo retraso en Android Open Source Project. Las que si podríamos recibir son las propias de Huawei, como estas dos que deberían venir en el parche de mayo (cuando lo recibamos): https://consumer.huawei.com/es/support/psirt/
Espero que, al menos, recibamos EMUI 9.1. Más que nada por las supuestas mejoras en rendimiento del compilador Ark y el nuevo sistema de archivos EROFS.
Dejo esta información de la web oficial de Android para ver más claro por donde van los tiros con el tema de las actualizaciones de seguridad:
Notifying partners
When a security vulnerability in AOSP is fixed in an Android Security Bulletin, we'll notify Android partners of issue details and provide patches. The list of backport-supported versions changes with each new Android release. Contact your device manufacturer for the list of supported devices.
Releasing code to AOSP
If the security bug is in an AOSP component, the fix will be pushed out to AOSP after the OTA is released to users. Fixes for low-severity issues may be submitted directly to the AOSP master branch before a fix is available.
https://source.android.com/security/overview/updates-resources.html
Y este artículo pinta las cosas todavía más complicadas: https://www.xda-developers.com/analysis-huawei-aosp-google-ban/
Espero que, al menos, recibamos EMUI 9.1. Más que nada por las supuestas mejoras en rendimiento del compilador Ark y el nuevo sistema de archivos EROFS.
Yo estoy contigo. Me daría con un canto en los dientes si al menos conseguimos llegar a 9.1... y que el dispositivo viva hasta el final de sus días con esa versión...
Pero para que tengamos 9.1 Huawei tendría que darse mucha prisa y aprovechar los "90" días de moratoria para subir de versión todos los modelos que pueda... cosa que no debe ser nada fácil.
ltsracer
23/05/19, 13:56:15
Yo estoy contigo. Me daría con un canto en los dientes si al menos conseguimos llegar a 9.1... y que el dispositivo viva hasta el final de sus días con esa versión...
Pero para que tengamos 9.1 Huawei tendría que darse mucha prisa y aprovechar los "90" días de moratoria para subir de versión todos los modelos que pueda... cosa que no debe ser nada fácil.Emui es de Huawei no de Google
wundertone
23/05/19, 14:49:48
Vais a flipar. Esta mañana he ido a un Phone House para preguntar precio ya que mi hermana lo quiere.
Y el vendedor va y me dice: no te recomiendo comprar un Huawei cómo está la situación, te arriesgas a quedarte sin aplicaciones de Google y sea inservible.
Lo primero que me ha venido a la cabeza es, ¿En serio este tío trabaja aquí?
Y bueno, no me he podido callar y le he respondido diciéndole que lo que han vetado son los servicios de Google, android lo van a seguir usando aunque probablemente con aplicaciones propias y una versión personalizada de Android, un fork de toda la vida (pero como para explicarle eso)
Y va y me dice que no, que no pueden usar android, que usarán otro sistema que harán ellos pero que no va a ser android.
Y le he respondido diciéndole que Xiaomi, Meizu y algunas compañías chinas no usaban los servicios de Google, usaban alternativas y funcionaban y vendían bien.
Y ahí se ha quedado sin palabras y lo.unico que me ha respondido es "ah pues no sé".
Increíble.
XxReApErxX
23/05/19, 14:55:51
Vais a flipar. Esta mañana he ido a un Phone House para preguntar precio ya que mi hermana lo quiere.
Y el vendedor va y me dice: no te recomiendo comprar un Huawei cómo está la situación, te arriesgas a quedarte sin aplicaciones de Google y sea inservible.
Y bueno, no me he podido callar y le he respondido diciéndole que lo que han vetado son los servicios de Google, android lo van a seguir usando aunque probablemente con aplicaciones propias y una versión personalizada de Android, un fork de toda la vida (pero como para explicarle eso)
Y va y me dice que no, que no pueden usar android, que usarán otro sistema que harán ellos pero que no va a ser android.
Y le he respondido diciéndole que Xiaomi, Meizu y algunas compañías chinas no usaban los servicios de Google, usaban alternativas y funcionaban y vendían bien.
Y ahí se ha quedado sin palabras y lo.unico que me ha respondido es "ah pues no sé".
Increíble.Y han bajado los precios?
Increíble.
"If Huawei cannot enter into a contract with Google, then they cannot enter into the Apache 2.0 licensing agreement with Google, which means that they would not have a license to distribute the AOSP codebase. If they do not have a license to distribute it, then any attempted distribution of that code by Huawei would be a violation of Google’s copyright."
Analysis: How even Huawei’s use of AOSP may be in jeopardy with the US-China trade war (https://www.xda-developers.com/analysis-huawei-aosp-google-ban/)
patrikmore
23/05/19, 17:42:15
A mí me da igual la política de Estados Unidos - Trump.
Yo prefiero tratar directamente con Huawei que ESTOY SEGURO encontrará soluciones y se crecerá con este reto.
gonzalobici
23/05/19, 21:44:20
Genial todo esto la verdad, a ver si cae el P30 pro y me lo pillo, la gente es muy analfabera la verdad jajaja
Un compañero vendió el p30 por 200 euros y se compró un s9 plus. No llegué a tiempo me lo hubiese pillado sin dudae
nando209
23/05/19, 21:44:58
Video oficial de Huawei sobre esta problemática :
https://video.fbcn4-2.fna.fbcdn.net/v/t42.9040-2/61405014_295326218022784_7516803271831322624_n.mp4 ?_nc_cat=102&efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&_nc_ht=video.fbcn4-2.fna&oh=a089f504dcd95368e578c2b3230c70c4&oe=5CE72E3A
sanmi69
23/05/19, 21:46:56
Un compañero vendió el p30 por 200 euros y se compró un s9 plus. No llegué a tiempo me lo hubiese pillado sin dudaeA ver si tengo suerte y veo a algún desesperado vendiendo el p30 pro [emoji1787]
rlselarom
23/05/19, 22:19:07
A ver si tengo suerte y veo a algún desesperado vendiendo el p30 pro [emoji1787]En vibbo los hay, no me lo puedo permitir, si no....
Un compañero vendió el p30 por 200 euros y se compró un s9 plus. No llegué a tiempo me lo hubiese pillado sin dudae
Yo creo que eso no es verdad, no creo que ni que se acerquen a 500 euros en foros y tal.
XxReApErxX
24/05/19, 16:14:46
Espero la gente se desespere. Si encuentro un p30 pro o un Mate 20 X baratos sin duda lo compro.
wundertone
24/05/19, 21:04:50
La gente ha entrado en pánico.
Mi hermana pillo ayer un P30 Pro tirado de precio prácticamente nuevo, con menos de un mes, vendió su iPhone XS y encima ganó dinero.1189022118902311890241189025
La pena fue que hace dos semanas vendí el iPhone XS de mi novia para comprar el p20 pro, me salió al mismo precio y ahora que se encuentran a 500 de segunda mano le habría ganado 200€... Me dan ganas de vender mi p20 pro por 300€ y comprar el p30 pro...
XxReApErxX
25/05/19, 01:54:32
La gente ha entrado en pánico.
Mi hermana pillo ayer un P30 Pro tirado de precio prácticamente nuevo, con menos de un mes, vendió su iPhone XS y encima ganó dinero.1189022118902311890241189025Qué suerte!
manumacla
27/05/19, 23:44:54
El verdadero problema de Trump es la tecnología 5 g que posee huawei, a años luz de su competencia, esta lista para ponerse en funcionamiento y nada ahora mismo podría ofrecer ese servicio espcepto ellos. Esto que implica? Que toda la información mundial pase por las antenas de huawei, empresa china.....va a permitir esto Trump? Lógicamente no y la única manera de pararlo es ponerlo en la lista negra de empresas que suponen un riesgo para EEUU, x lo q ninguna empresa de ese país puede mantener relaciones comerciales con las empresas que estén en esa lista... Esta la cosa jodida, a ver que inventan los chinos
No pasara nada, mucho dinero por medio.
Cuando los chinos dejen de enviar cosas primordiales a USA se arregla todo.
Los Trump no pueden con los chinos, nadie puede con los chinos
Dronadar
29/05/19, 09:30:23
Sinceramente no creo que eeuu pueda ganar una guerra tecnologica con china, porque salvo iphone.. El mercado esta claro de donde viene y no hablemos de la fabricación.
El software es fácilmente remplazsble pero no asi el hardware.
antz_77
07/06/19, 18:55:43
Google no quiere vetar a Huawei (no querrá competencia)
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-aconseja-levantar-veto-huawei-bien-seguridad-434791
nogarder
07/06/19, 20:15:32
Sinceramente no creo que eeuu pueda ganar una guerra tecnologica con china, porque salvo iphone.. El mercado esta claro de donde viene y no hablemos de la fabricación.
El software es fácilmente remplazsble pero no asi el hardware.
Tecnologia? AMD, Nvidia, microsoft,ARM...tienen casi todas las patentes...
Otra cosa es que luego se ensamble en China, pero eso es algo que tendra que cambiar antes o despues.
Por cierto, Google lo que no quiere es que empiecen a hacer portables de Android en otros lugares, y que alguno salga bien, y se les desmadre la cosa. Prefieren que esten todos bajo su redil....
Una cosa es hacer un windowsphone a lo cutre o un tizen, y otra que alguien haga un Android 2.0 que incluso sea mejor que el original.
gonzalobici
13/06/19, 00:33:51
Yo creo que eso no es verdad, no creo que ni que se acerquen a 500 euros en foros y tal.
Buenas noches. Fue un compañero de trabajo. Y al día siguiente tenía el s9 plus. Que necesidad tengo yo de decir mentiras.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.