Ver la Versión Completa : Huawei no puede seguir usando Android con las apps de Google
jorge_kai
19/05/19, 21:23:22
Huawei no puede seguir usando Android con las apps de Google
https://static.htcmania.com/Huawei-P30-Lite-analisis-012-19052019-11489-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Uno de los mayores temores para los fabricantes de móviles es que, por un motivo u otro, no puedan usar el sistema operativo de Google, Android, el cual es la única alternativa viable para crear un smartphone sin necesidad de crear un sistema operativo desde cero. Pero casi a la misma altura está el no poder usar las aplicaciones de Google que son para muchos el núcleo de la esencia de Android. Esto es lo que le ha pasado a Huawei según informa en exclusiva Reuters, ya que Google le impedirá desarrollar más móviles que integren los Google Play Services y cualquier app de la empresa de Mountain View."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/huawei-no-puede-seguir-usando-android-con-las-apps-de-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
19/05/19, 21:23:36
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/huawei-no-puede-seguir-usando-android-con-las-apps-de-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/05/huawei-no-puede-seguir-usando-android-con-las-apps-de-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
Hoy es el día de los inocentes y no me enterado??
robertron
19/05/19, 21:30:34
Jodido trump, ahora nos jodemos todos por el susodicho.
A ver que pasa con honor
robertron
19/05/19, 21:31:35
Hoy es el día de los inocentes y no me enterado??
Pues pinta raro esto.
Lo parece. Vaya tela.. Y los que se gastaron 1000 euros en un Huawei? Ahora su valor es residual...
integra2
19/05/19, 21:32:02
Huawei bye bye
mesimohar
19/05/19, 21:35:01
Se vienen curvas
geoswat
19/05/19, 21:36:35
Veremos la respuesta de China respecto a Apple y Google ... creo que va haber fiesta.
Veremos la respuesta de China respecto a Apple y Google ... creo que va haber fiesta.
Hasta donde sé, China siempre ha tenido vetados los servicios de Google, no?
cerveza_y_tapa
19/05/19, 21:47:38
Pues un android sin las apps de Google puede ser algo muy interesante. Seria bueno que fuera Huawei la que sacará un android que no recopilará nuestros datos.
Esto al final se quedará en nada. Pero ojalá que no y Huawei saqué un android con alternativas a las apps de Google, que las hay.
Pero esto es otra tontería de Trump que al final no se hará.
Juanro49
19/05/19, 21:48:05
Huawei, si permites desbloquear el bootloader, despues de esto acabas de recuperar un cliente
cerveza_y_tapa
19/05/19, 21:50:04
Sí, allí no hay acceso a Google, ni a la PlayStore, ni YouTube... Ni a Facebook... Allí son tiendas de apps propias, buscadores propios, redes sociales propias etc.
Con vpns pueden acceder pero de normal no.
Carlos mai
19/05/19, 21:53:13
buen palo a huawei si señor
alvaro ciarez
19/05/19, 21:54:31
Ni falta que hace Meizu al principio tenía restricciones también y nunca hubo problema con instalarlo... Trump la esta cagando como buen carcamal demente que es, inicia una guerra comercial justo con el país del que más depende y que más puede undirle la industria...
lixar22
19/05/19, 21:56:17
No los quieren dejar crecer es el que mejor tecnologias tiene el mwjor gama alta.
htc4ever
19/05/19, 22:06:25
Pues básicamente se han cargado una marca. Porque o saca un SO totalmente de ellos o se van a tomar por saco... con lo complicado que es crear un SO y que funcione bien...
Sí, allí no hay acceso a Google, ni a la PlayStore, ni YouTube... Ni a Facebook... Allí son tiendas de apps propias, buscadores propios, redes sociales propias etc.
Con vpns pueden acceder pero de normal no.
Pero desde la propia tienda de apps de la marca puedes bajarte los google play services que incluye la play store entre otras cosas y lo necesario para todo lo funcione correctamente. Yo creo que es lo que se refiere la noticia, que dejaran de tenerlas instaladas de serie.
Asi funciona xiaomi por ejemplo, si compras una version china y no desbloqueas el bootloader es la manera de hacerlo funcionar. Meizu también y no solo en china, también funciona así en los globales que venden en Europa, al menos los que yo he probado, tienes que meterte en su tienda de apps y descargarte el paquete de google y a funcionar.
Si esto es verdad y se llega a implantar que no estoy seguro yo de esto llegue a buen puerto siendo huawei tan tan famosa como es y los grandes beneficios que supone para google, supongo que huawei tendrá que hacer como Meizu. Me parece una putada sobre todo por la gran fama que tiene huawei y lo bien que lo esta haciendo últimamente que esta escalando puesto a lo bestial, siendo actualmente la 2º empresa mas importante de telefonos.
P.D: put.. presidente pelo pollo.
Giorgio99
19/05/19, 22:12:18
Es el momento que las grandes pasen a tener un sistema propio con una tienda global y fuera Google de una vez. Huawei ya lleva tiempo mirando un sistema operativo propio con tienda y Samsung igual, si se va las 2 o 3 marcas punteras Android no vale nada :D besos.
integra2
19/05/19, 22:14:49
Es el momento que las grandes pasen a tener un sistema propio con una tienda global y fuera Google de una vez. Huawei ya lleva tiempo mirando un sistema operativo propio con tienda y Samsung igual, si se va las 2 o 3 marcas punteras Android no vale nada :D besos.google ve tizen y se descojona......
wiki wiki
19/05/19, 22:15:43
Si hay un fabricante Android que puede sacar un SO y que le salga bien, ese es Huawei. Por lo tanto, no me preocupo...
Viper_11
19/05/19, 22:16:39
Eso quiere decir que los móviles huawei existentes perderán acceso a dichos servicios? Porque hace nada que una amiga adquirió uno.
Kathyer
19/05/19, 22:23:12
Verás las risas como ahora China le prohiba a EEUU fabricar cosas allí
diegoviti
19/05/19, 22:30:40
Ni falta que hace Meizu al principio tenía restricciones también y nunca hubo problema con instalarlo... Trump la esta cagando como buen carcamal demente que es, inicia una guerra comercial justo con el país del que más depende y que más puede undirle la industria...
Y xiaomi en sus inicios tampoco (por eso se instalaba la EU) pero un móvil sin los servicios de google para la gente que no entiende es un fiasco en ventas y si eso pasa me aventuraría a decir que estamos ante la blackberry 2 y mira que me encanta huawei pero si no llegan a un acuerdo caerá en el olvido.
Verás las risas como ahora China le prohiba a EEUU fabricar cosas allí
Y pierden miles de millones por defender a uno de sus espías, claro.
Giorgio99
19/05/19, 22:33:37
google ve tizen y se descojona......
Hace unos 4 o 5 años, me acuerdo que Samsung estaba con algo parecido y me acuerdo que estaba haciendo un sistema propio de nuevo y te digo una cosa. La mayoría de peña no sabe ni que Android lleva el móvil que compra y mucha otra no sabe ni que es un móvil con Android, lo que vende es Samsung,Apple,Huawei la marca mejor dicho, si tienes un sistema que va rápido y que tiene todas las aplicaciones que necesitas da igual que se llame Android que Manolo.
diegoviti
19/05/19, 22:34:43
Pues un android sin las apps de Google puede ser algo muy interesante. Seria bueno que fuera Huawei la que sacará un android que no recopilará nuestros datos.
Esto al final se quedará en nada. Pero ojalá que no y Huawei saqué un android con alternativas a las apps de Google, que las hay.
No se yo que decirte, creo que huawei seguiria recopilando datos sin google. Si te das cuenta un poco mas abajo hay una noticia que firma un contrato con reino unico para no espiar, no se si sera a su gobierno o a las personas pero me parece que no cambiaria nada.
Giorgio99
19/05/19, 22:34:55
Y xiaomi en sus inicios tampoco (por eso se instalaba la EU) pero un móvil sin los servicios de google para la gente que no entiende es un fiasco en ventas y si eso pasa me aventuraría a decir que estamos ante la blackberry 2 y mira que me encanta huawei pero si no llegan a un acuerdo caerá en el olvido.
Las empresas grandes tiene plan B y las que copian no tiene plan :D
Coldflid
19/05/19, 22:38:14
Si hay un fabricante Android que puede sacar un SO y que le salga bien, ese es Huawei. Por lo tanto, no me preocupo...
Si por poder justamente Huawei si puede, la cosa es que le salga bien y mas cuando es obligado y no porque lo elijan ellos. Publicidad negativa va a lloverles y eso no va a ayudar. Por lo que he leido ya tenian preparado un SO por si pasaba esto asi que al menos listos estan.
Eso quiere decir que los móviles huawei existentes perderán acceso a dichos servicios? Porque hace nada que una amiga adquirió uno.
Por lo que he leido en reddit en el futuro cercano no, pero no recibiran mas actualizaciones de android o si las reciben perderan acceso a los servicios si actualizan
https://www.reddit.com/r/Android/comments/bqjup4/exclusive_google_suspends_some_business_with/
carloscouso
19/05/19, 22:49:23
Según he leído pinta muy mal el asunto, no sé qué será de los que tenemos un Huawei pero... Si la cosa no mejora tendré que cambiarme de marca y dejar un mate 10 impecable tirado en un cajón
Huawei ha hecho algo que no llegamos a saber, la hija detenida en Canadá, ahora esto, no se...huele mal, de momento no compraré ningún Huawei más hasta que esto se aclare.
Si al principio les impidieron dar sus servicios hasta que baidu y otros servicios estuvieran bastante avanzados..
El problema es que Huawei espiaba, Google te Espía y Huawei también hacía lo propio.
Y eso no gustaba en EEUU.
Así que un Android de Huawei probablemente solo espiará por parte de ellos.
Aunque lo publiciten como seguro.
Huawei es del gobierno chino.
iphonero83
19/05/19, 23:18:51
No creo que hagan eso, Google perdería clientes y mucha pasta.
Justamente puede ser ese resquicio el que le pueda salvar a Huawei, ya que si nos fijamos hay muchas ROMs que instalas las Gapps y no tienen licencia.
iphonero83
19/05/19, 23:19:57
Huawei ha hecho algo que no llegamos a saber, la hija detenida en Canadá, ahora esto, no se...huele mal, de momento no compraré ningún Huawei más hasta que esto se aclare.
Google te espía también, lo que pasa que no lo dicen ni lo sabrás. Te compres el móvil que te compres, sabrán cosas de ti.
Pues lo que ha hecho es que espiaban, modems, routers con puertas trasera me imagino que móviles también.
Hay rumores de que huawei es del gobierno chino o al menos tienen metida bastante pasta.
De hecho la CEO de Huawei es Hija de un General de las altas esferas del Gobierno chino, el fue quien "fundó" Huawei
Y además con su tecnología 5G y tal también espiaban.
Es algo muy gordo, de hecho han admitido implicitamente que espian a la peña.
Ofrecieron Firmar un Acuerdo con UK de No Espionaje, no Puertas traseras y tal
“Estamos dispuestos a firmar un acuerdo de no espionaje con el gobierno del Reino Unido. Nada de espionajes, ni puertas traseras”
A día de hoy el Reino Unido debate sobre la idea de si debe o no permitir a Huawei la colocación de redes 5G en el país, mientras que Estados Unidos teme que China pueda utilizar esta tecnología para vigilar y controlar los movimientos de los ciudadanos occidentales.
Según el propio presidente de Huawei, la firma cooperará todo lo necesario con el gobierno británico. Así mismo, también volvió a recordar las palabras del fundador de la marca, el cual manifestó que antes que facilitar datos privados y sensibles de sus clientes al gobierno chino, cerraría la empresa.
sanamarcar
19/05/19, 23:21:39
Y las GPU, CPU donde se fabrican en los 14 nm ++++++ de Intel o todo para Samsung. No se pero yo uso el navegador para todo y via... caparan tambien eso los yankis.
Google te espía también, lo que pasa que no lo dicen ni lo sabrás. Te compres el móvil que te compres, sabrán cosas de ti.
Pues mira, eso ya se sabe, al menos Google lo admite y lo aceptas al darle sí a sus términos de uso.
Pero Huawei no sabes ni como ni para que lo hacen. Ese es el problema.
Además de que comulgo más con EEUU, unos mismos valores y cultura, o al menos parecidos.
Y los chinos pues no sé.
Pues no sabemos, en teoría así parece, pero Trump tiene asesores y de momento las empresas de EEUU le están apoyando, Apple ahora está fabricando en la India, Alpabhet vetando a Huawei.
Se viene algo Gordo.
Pues mira, eso ya se sabe, al menos Google lo admite y lo aceptas al darle sí a sus términos de uso.
Pero Huawei no sabes ni como ni para que lo hacen. Ese es el problema.
Además de que comulgo más con EEUU, unos mismos valores y cultura, o al menos parecidos.
Y los chinos pues no sé.
Correcto, Google te dice , te espió, y esto son los datos que me has cedido y tienes esto para deshabilitarlo.
Una respuesta global a todos.
TODOS los móviles de marcas chinas o marcas explotadas Chinas son apoyadas por el gobierno chino.
Desde Huawei, ZTE, Meizu, Xiaomi , Nokia (de HMD), Alcatel.... es decir todos tienen apuntadas a servidores chinos... pero son los que vienen de China.
En teoría los móviles que llegan a Europa, Huawei,ZTE cambiaba todo la configuración por dejarla por defecto cuando se vendía.. En Estados Unidos ni idea, yo lo sé porque cuando me pasan un terminal nuevo, se mira todo los servicios e IPs...
Mientras que los Xiaomis todos a excepción de los nuevos A1, A2 apuntan a servidores chinos.
Por el momento Google ha tomado una decisión, seguramente estén buscando el resquicio para que puedan seguir haciéndolo ya que es socio de la OHA y todo lo que ello implica
Otra cosa es que el gobierno americano pueda romper los acuerdos con "with Google" pero no creo que pierdan versiones ni actualizaciones....
Aparte, la represalia China puede ser mayor, ya que puede decir que ningún producto fabricado en china vaya a Estados Unidos....
i81ique
19/05/19, 23:35:17
mañana a por palomitas
id_560212
19/05/19, 23:38:37
Trump es fan de Samschung ya está confirmado xD adiós Hwawei o como les llaman a las chapuzas de China ;)
YoArnold83
19/05/19, 23:38:50
Según he leído pinta muy mal el asunto, no sé qué será de los que tenemos un Huawei pero... Si la cosa no mejora tendré que cambiarme de marca y dejar un mate 10 impecable tirado en un cajónA que marca te cambiaras
robertron
19/05/19, 23:41:00
Hace unos 4 o 5 años, me acuerdo que Samsung estaba con algo parecido y me acuerdo que estaba haciendo un sistema propio de nuevo y te digo una cosa. La mayoría de peña no sabe ni que Android lleva el móvil que compra y mucha otra no sabe ni que es un móvil con Android, lo que vende es Samsung,Apple,Huawei la marca mejor dicho, si tienes un sistema que va rápido y que tiene todas las aplicaciones que necesitas da igual que se llame Android que Manolo.
Llevo 1 año currando en tienda de una operadora y te aseguro que:
Hay mucha gente que no sabe ni que el movil tiene Android Instalado.
Hay mas gente de la que imaginais que no saben ni para que son cada servicio de google
Que el jueves un tio de unos 30 años me vino: No me funciona whatsapp, me pregunta cada cuanto quiero hacer ina copia de seguridad.
La mayoria de la gente sabe que a dia de hoy los moviles tienen whatsapp para mandarse mensajes y fotos.
Incluso gente joven viene preocupada cuando no les funciona el whatsapp, y al preguntarle: que tarifa de internet llevas? Respinden: whatsapp va por internet?
BlueSkies
19/05/19, 23:43:35
Me huele a que esto es solo el comienzo del bloqueo a chaina
carloscouso
19/05/19, 23:43:53
A que marca te cambiaras
Pues no tengo ni idea pero buscaré algo top en cámara y batería que es lo que más valoro porque ir bien va a ir cualquier gama media, si la prohibición no mete a Xiaomi también caerá un xiaomi
Giorgio99
19/05/19, 23:45:57
Llevo 1 año currando en tienda de una operadora y te aseguro que:
Hay mucha gente que no sabe ni que el movil tiene Android Instalado.
Hay mas gente de la que imaginais que no saben ni para que son cada servicio de google
Que el jueves un tio de unos 30 años me vino: No me funciona whatsapp, me pregunta cada cuanto quiero hacer ina copia de seguridad.
La mayoria de la gente sabe que a dia de hoy los moviles tienen whatsapp para mandarse mensajes y fotos.
Incluso gente joven viene preocupada cuando no les funciona el whatsapp, y al preguntarle: que tarifa de internet llevas? Respinden: whatsapp va por internet?
Por eso te digo, la gente no sabe la mitad ni que móvil tiene ni que procesador ni que nada y las personas mayores y los niños con poca edad ni eso :D pero vamos que cada uno compre lo que quiera, muy contento con el Mate 20 y voy a seguir con el aunque me quiten Google.
robertron
19/05/19, 23:48:33
Por eso te digo, la gente no sabe la mitad ni que móvil tiene ni que procesador ni que nada y las personas mayores y los niños con poca edad ni eso :D pero vamos que cada uno compre lo que quiera, muy contento con el Mate 20 y voy a seguir con el aunque me quiten Google.Mi hermano de 26 años, tiene un iphone x, pero no sabe ni soc, ram, ni version de ios.
Lo que se ha dicho mil veces, o eres un friky de la tecnologia movil, o te la suda todo!
YoArnold83
19/05/19, 23:51:28
Huawei ha hecho algo que no llegamos a saber, la hija detenida en Canadá, ahora esto, no se...huele mal, de momento no compraré ningún Huawei más hasta que esto se aclare.Tienes miedo a que te espien? Algo que esconder?
carloscouso
19/05/19, 23:58:18
Tienes miedo a que te espien? Algo que esconder?
Al final se pelean por espiarte... Lo hacen todos
overlander
20/05/19, 00:03:48
Pues no tengo ni idea pero buscaré algo top en cámara y batería que es lo que más valoro porque ir bien va a ir cualquier gama media, si la prohibición no mete a Xiaomi también caerá un xiaomi
A medio plazo puede incluir cualquier modelo chino.
Coldflid
20/05/19, 00:05:38
Yo personalmente estoy bastante cansado de oir ese argumento como respuesta a preocuparse por la privacidad propia. Que algunos queramos o nos preocupe nuestra privacidad no implica que tengamos algo que ocultar. Sinceramente creo que es un tema que deberia preocuparle mas a la gente porque poco a poco se esta normalizando y parece hasta normal la falta de privacidad.
carloscouso
20/05/19, 00:06:48
A medio plazo puede incluir cualquier modelo chino.
Si todos los chinos caen me tiro a Samsung por poner un ejemplo, están montando baterías muy decentes y tienen a su favor que bajan pronto de precios, yo solo sé que EEUU o recula o la reacción de china puede ser terrible para ellos y salpicarnos al resto, se empieza así y se acaba con un embargo como el de Cuba
FoxFurius
20/05/19, 00:13:08
Un par de dudas...
Huawei puede seguir usando AOSP ¿no? Pues ya está...si amazon es capaz de tener FireOS, Huawei es capaz de sacar una versión mucho más avanzada...(¿no mejoró hace poco una parte de Android?)
Luego, como decís, el pack de Gapps en la tienda propia y pista...
Otra cosa es que los Huawei dejen de ser compatibles con el L1 de los vídeos, o con YT (aún que Windows sobrevivió sin app de YT ¿no?)
Y otra cosa...si a Trump le da por bloquear al resto de marcas chinas, sólo quedarían las coreanas para mantener el negocio de Google ¿no? Porque americanas diría que sólo está BLU que sea medio conocida, y va muy por detrás de cualquier marca medio grande..
carloscouso
20/05/19, 00:27:51
Un par de dudas...
Huawei puede seguir usando AOSP ¿no? Pues ya está...si amazon es capaz de tener FireOS, Huawei es capaz de sacar una versión mucho más avanzada...(¿no mejoró hace poco una parte de Android?)
Luego, como decís, el pack de Gapps en la tienda propia y pista...
Otra cosa es que los Huawei dejen de ser compatibles con el L1 de los vídeos, o con YT (aún que Windows sobrevivió sin app de YT ¿no?)
Y otra cosa...si a Trump le da por bloquear al resto de marcas chinas, sólo quedarían las coreanas para mantener el negocio de Google ¿no? Porque americanas diría que sólo está BLU que sea medio conocida, y va muy por detrás de cualquier marca medio grande..
No creo que a Google le parezca muy bien que usemos sus apps de forma no oficial, obligarán a Huawei a que eso no se pueda hacer
manucabal
20/05/19, 00:29:00
Bueno pero el P30 tira buenas fotos xD
sanamarcar
20/05/19, 00:57:10
Huawei ya dejo claro q el software era lo que preocupaba ... No se, hasta que punto 200 millones de personas pueden condicionar a 5000.. Esto es lo que dice Trump. Google no sabe hacer hardware, ni controla nada... Si asocia su marca a aparatos de 500 euros y los chinos venden P30 Pros por 250 pavos con app medio decentes al final la tienda de Huawei triunfara...
sev42lora
20/05/19, 01:22:39
google es la que va a perder. Samsung lanzara su tizen y sera el final de google.
DarKelP
20/05/19, 01:33:51
google es la que va a perder. Samsung lanzara su tizen y sera el final de google.Eso no va a pasar, nadie va a comprar un móvil Samsung con Tizen, que para empezar no tiene ni WhatsApp. Igual que Huawei perderá la mayoría de su mercado fuera de China sin Google.
Bajo mi punto de vista la posibilidad de un nuevo S.O de Huawei es absurda y la tienda propia de apps propias también si no tienen los servicios de google play.
La única posibilidad seria seguir con android y que dentro de su propia tienda de apps que ya tiene( apps galery) se pueda descargar el paquete de servicios de Google play( gapps) al estilo "Meizu" que vienen sin ellos instalados y se descargan asi, el problema de esto es que tendria ciertas restricciones como el wineline L1, quizá no se pueda descargar Netflix desde la google play al igual que muchos teléfonos chinos o rooteados etc. Seria la mejor solución o mas bien parche por que no seria exactamente lo mismo pero bueno... huawei es android y android huawei y android sin los google play services( gapps) no vale nada y supongo que Huawei podrían seguir actualizando la versión de android y los parches de seguridad sin problema ya que lo unico que le han "prohibido" es usar gapps de manera "legal".
De todas maneras me apuesto lo que sea que esta disputa-guerra o lo que sea del pello pollo hacia los chinos termina por anularse o se llegara a algún tipo de acuerdo en los próximos dias. Huawei actualmente es la 2° empresa que mas teléfonos vente en todo el mundo ( la 1° samsung) y va camino de ser la 1° si siguen como ahora y todos sus teléfonos son android. Google no va a dejar perder tal cantidad de ingresos por que un presidente gillipoll.. carcamal y mil etc se le haya metido entre ceja y ceja esta empresa ( huawei) y vaya a por ellos.
Resident_
20/05/19, 02:45:13
Se pone muy interesante la cosa, a ver qué pasa los próximos días.
Huawei pues tendrá la opción de hacer como Meizu y descargar las gapps desde su propia tienda , o untar a los desarrolladores para que hagan aplicaciones para su tienda y pasar de las gapps que total las únicas interesantes son gmaps y el propio play Store. Hacen su propio maps y servicios similares a los de Google y a volar.
Vangonaj
20/05/19, 03:07:50
No se de que os quejáis. El gran héroe americano nos proporciona libertad, y mantiene a los comunistas sin salir de Moscu. Es un precio mínimo a pagar.
FoxFurius
20/05/19, 04:03:05
No creo que a Google le parezca muy bien que usemos sus apps de forma no oficial, obligarán a Huawei a que eso no se pueda hacer
Cómo dicen por aquí, en Meizu se hace, y con más marcas de hace y se ha hecho de bajar de su propia tienda las Gapps...
Luego lo único que tiene que hacer Huawei es encargarse de que en las operadoras/distribuidores oficiales al cliente le ofrezcan de manera gratuita el dejarles el tlf configurado con las Gapps (como eso que cobra media markt de la puesta a punto, pero en Huawei de manera gratuita, que aún quedarán bien con el cliente)
Luego sobre las pérdidas de Google...Google no pierde nada, ya que a ello les ha dado igual que durante años las Gapps se instalasen en diversos móviles sin "certificación", ya que aún así, ellos recaban los datos de esos móviles y se llevan su % de beneficio de las compras que hagan, y Trump no les podría decir nada porque no están "certificados".
Trygain
20/05/19, 05:30:57
Y yo que me compre el plegable de Huawei... por suerte no es tanta pasta xD xD
sanzuca
20/05/19, 05:50:20
Creo que Huawei se va a hacer puñetas.... Intel y Qualcomm, también se unen al bloqueo...
trekyto
20/05/19, 06:43:07
ahora que me va a tocar el p30 que sortea Jorge y va el Trump y me lo jode xD
armi2412
20/05/19, 06:49:04
😱😱😱 Y para los que tenemos Huawei ya??? No podré usar Google?
carloscouso
20/05/19, 07:09:13
Cómo dicen por aquí, en Meizu se hace, y con más marcas de hace y se ha hecho de bajar de su propia tienda las Gapps...
Luego lo único que tiene que hacer Huawei es encargarse de que en las operadoras/distribuidores oficiales al cliente le ofrezcan de manera gratuita el dejarles el tlf configurado con las Gapps (como eso que cobra media markt de la puesta a punto, pero en Huawei de manera gratuita, que aún quedarán bien con el cliente)
Luego sobre las pérdidas de Google...Google no pierde nada, ya que a ello les ha dado igual que durante años las Gapps se instalasen en diversos móviles sin "certificación", ya que aún así, ellos recaban los datos de esos móviles y se llevan su % de beneficio de las compras que hagan, y Trump no les podría decir nada porque no están "certificados".
No comparemos Meizu y su volumen de ventas a nivel mundial con Huawei que es el segundo que más vende, lo digo porque s Google si en vez de 1millon de gente que hace eso son 10 no le va a parecer bien, ésto es como Windows, si todo el mundo tuviese una copia pirata Microsoft tomaría cartas, si poca gente la tiene le da igual
Pues vaya una jodienda para los que usamos Huawei. Y la gente que se acaba de comprar el móvil?
Como a China le dé por subir aranceles a las empresas americanas que fabrican en su país, va a ser una bonita pelea entre dos potencias...
Habrá que irse mirando un Samsung? Un Pixel?
djtosby
20/05/19, 07:20:11
muy grave la cosa...
trekkie
20/05/19, 07:40:01
Si Huawei es bloqueado, ¿Que nos hace pensar en que no le pase lo mismo a Xiaomi, Meizu, Alcatel o ZTE?
Y claro, una parte importante de la producción de Apple se sigue haciendo en china, ¿ o se cree alguien que China no va a tomar represalias?
Luego está la repercusión en el resto de terminales, muchos componentes están hechos en china.
Espero que esto se calme y sigamos como hasta ahora..... "de trankis"
Juanro49
20/05/19, 07:56:52
Bajo mi punto de vista la posibilidad de un nuevo S.O de Huawei es absurda y la tienda propia de apps propias también si no tienen los servicios de google play.
La única posibilidad seria seguir con android y que dentro de su propia tienda de apps que ya tiene( apps galery) se pueda descargar el paquete de servicios de Google play( gapps) al estilo "Meizu" que vienen sin ellos instalados y se descargan asi, el problema de esto es que tendria ciertas restricciones como el wineline L1, quizá no se pueda descargar Netflix desde la google play al igual que muchos teléfonos chinos o rooteados etc. Seria la mejor solución o mas bien parche por que no seria exactamente lo mismo pero bueno... huawei es android y android huawei y android sin los google play services( gapps) no vale nada y supongo que Huawei podrían seguir actualizando la versión de android y los parches de seguridad sin problema ya que lo unico que le han "prohibido" es usar gapps de manera "legal".
De todas maneras me apuesto lo que sea que esta disputa-guerra o lo que sea del pello pollo hacia los chinos termina por anularse o se llegara a algún tipo de acuerdo en los próximos dias. Huawei actualmente es la 2° empresa que mas teléfonos vente en todo el mundo ( la 1° samsung) y va camino de ser la 1° si siguen como ahora y todos sus teléfonos son android. Google no va a dejar perder tal cantidad de ingresos por que un presidente gillipoll.. carcamal y mil etc se le haya metido entre ceja y ceja esta empresa ( huawei) y vaya a por ellos.
Eso de que android si los servicios de google no vale nada... yo llevo tres meses sin ellos y no los echo de menos xD de hecho el movil me lo agradece al no tener tanta mierda instalada de serie y funcionando en segundo plano con mayor rendimiento y duracion de bateria xD
djtosby
20/05/19, 08:01:10
http://img.fenixzone.net/i/oYfWkyz.jpeg
kingoftf
20/05/19, 08:03:28
Nada nuevo bajo el sol...
El maníaco de Washington tiene sus modelos a seguir en Berlín
“Yo os pregunto: ¿Queréis la Guerra Total?»
«Sí, sí, sí», entre aclamaciones y aplausos
«Si fuese necesario, ¿queréis una guerra más total y más radical que lo que nunca
hayamos podido imaginar?»
kingoftf
20/05/19, 08:06:09
https://www.lavanguardia.com/internacional/20131024/54392385105/estados-unidos-espio-movil-merkel-1999-julio.html
Nada mejor ni peor que China....
..... si tuviese un equipo de huawei en las manos me faltaba tiempo para venderlo, por si.....
La de pegas y problemas que puede dar no son pocos
djstucco
20/05/19, 08:24:59
Pues que no use nada de google y use aptoide asi de simple. Que se joda trump y google
Yo personalmente tengo un Huawei y estoy super contento, y digo yo, y si es una conspiración del gobierno americano.
Y si han querido espiar la red de móvil de Huawei y Huawei no ha querido, y han tenido una lucha de poder.
Yo creo que Huawei no espía, el que quiere espiar es Trump.
No se me parece raro todo.
Por si acaso.:risitas::risitas:
jefegama
20/05/19, 09:08:11
Menos mal que no tengo ningún producto Huawei.
rhgastur
20/05/19, 09:27:40
Esto no va de teléfonos móviles, la pelea es por las antenas y las radiobases, y ahi Huawei está expulsando del mercado a Ericsson y a los pocos que quedan a base de "regalar" antenas a las grandes de telecomunicaciones.
Si Huawei quiere sacar información esa es la vía, no desde el terminal en manos de un gañán de tres al cuarto como es el 80% de los consumidores. El daño al mercado de terminales es un efecto colateral que además aprieta la cuenta se resultados.
Que Trump se agarre los machos, que China tiene en sus manos la mayoría de la deuda americana, si esto se va de las manos China pone en el mercado deuda y devalúa la industria americana y el dolar en medio minuto...
He leído por aquí "demente carcamal", no se me ocurre otra definición mejor para el tío de la peluca, que hace todos estos movimientos para distraer de sus propios problemas personales.
El daño que está haciendo a la economía global con estos bloqueos, es incalculable, pronto los notaremos de verdad los efectos de tanta patochada.
.
Como a China se le crucen los cables y empiece a joder las fábricas de Intel en china...lo notará medio mundo
tamu_yo
20/05/19, 11:05:03
Eso es totalmente legal, lo que pagan las marcas es para que vaya preinstalado y no tengan que bajarselo los usuarios, pero para google cuantos mas usuarios mejor
DYM12345
20/05/19, 11:05:09
Lo que puede perder Google de todos los ingresos por publicidad, información, compras de Google Play puede ser brutal.
Pantumaca
20/05/19, 11:10:01
Se hará, pero esas marcas no están vetadas.
Si tú intentas acceder a la play store con un ID de un dispositivo bloqueado te va a decir que naranjas, por mucho que hayas instalado las gapps de otra tienda. A priori, eso es inviable. El veto es al dispositivo (identificado mediante hardware), no a las gapps instaladas. Repito, a priori.
Tampoco es viable un sistema propio; la calidad del sistema te la da sus aplicaciones. Puedes tener un sistema estable, seguro, fluido, actualizable..., todo lo que quieras. Pero si ese sistema no tiene fortnite, pubg, wasap, telegram y netflix (porque ese es el perfil de usuario que supone el grueso de ventas de móviles) olvídate. Ese sistema nace muerto.
tamu_yo
20/05/19, 11:10:20
Yo personalmente tengo un Huawei y estoy super contento, y digo yo, y si es una conspiración del gobierno americano.
Y si han querido espiar la red de móvil de Huawei y Huawei no ha querido, y han tenido una lucha de poder.
Yo creo que Huawei no espía, el que quiere espiar es Trump.
No se me parece raro todo.
Eso es precisamente lo que pasa, ya conocemos a trump..
tamu_yo
20/05/19, 11:11:57
Se hará, pero esas marcas no están vetadas.
Si tú intentas acceder a la play store con un ID de un dispositivo bloqueado te va a decir que naranjas, por mucho que hayas instalado las gapps de otra tienda. A priori, eso es inviable. El veto es al dispositivo (identificado mediante hardware), no a las gapps instaladas.
La prohibición es que vengan instaladas de serie, no que cada uno se las instale por su cuenta
Pantumaca
20/05/19, 11:19:50
La prohibición es que vengan instaladas de serie, no que cada uno se las instale por su cuenta
¿Seguro? Porque se habla de "uso".
A ver si hay comunicado oficial completo por parte de ambos para ver las cosas más claras.
Faisan_Trufado
20/05/19, 12:21:20
Lo que puede perder Google de todos los ingresos por publicidad, información, compras de Google Play puede ser brutal.
Que va a perder Google? 🤣
Google ni lo va a notar, y vas a entender por que.
Huawei sigue tan pichi con su gama de teléfonos actuales, ya que el bloqueo es solo para nuevos terminales, los nuevos terminales no van a llegar a tu mercado, si llegan, cuando estés en la tienda para comprarlo vas a decir..."pero esto que mierda es?" Y vas a coger otra marca que te guste más.
Fin.
Nadie v a dejar de comprar teléfonos por Huawei, como pasó con Nokia, Windows Mobile/Phone, Tizen, Symbian, Nec, Mitsubishi....
integra2
20/05/19, 15:36:16
Hace unos 4 o 5 años, me acuerdo que Samsung estaba con algo parecido y me acuerdo que estaba haciendo un sistema propio de nuevo y te digo una cosa. La mayoría de peña no sabe ni que Android lleva el móvil que compra y mucha otra no sabe ni que es un móvil con Android, lo que vende es Samsung,Apple,Huawei la marca mejor dicho, si tienes un sistema que va rápido y que tiene todas las aplicaciones que necesitas da igual que se llame Android que Manolo.te daria la razón,si tizen no hubiese muerto antes de salir.
Giorgio99
20/05/19, 15:54:47
te daria la razón,si tizen no hubiese muerto antes de salir.
Vamos a ver que tiene preparado las otras marcas, por ahora no se puede decir mucho.
te daria la razón,si tizen no hubiese muerto antes de salir.
En móviles está muerto, pero en mi reloj Galaxy Watch funciona realmente bien.
No creo que una compañía como Huawei o Samusung no tengan una alternativa real preparada, por difícil que sea, sería un fallo garrafal, no se pueden tener todos los huevos en el mismo cesto.
.
wiki wiki
20/05/19, 21:56:41
Pues el Mate 20 X me va a durar más de lo que pensaba oiga....
merlin64
20/05/19, 22:25:53
De momento Huawei ya está perdiendo y mucho, pensad en la cantidad de ciudadanos que pensaban comprarse un móvil y que ni van a mirar uno de la marca china por este tema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.