Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google rompe relaciones con Huawei
Ivan1998
19/05/19, 21:15:42
Como creéis que afectará esto al futuro de Huawei, será tan duro como parece o llegarán a un acuerdo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/19/companias/1558288907_597376.html
Choloman
19/05/19, 21:20:25
El tema es delicado, o Huawei se hunde o al estar bien posicionada sobrevive sin google, con su propia tienda de apps y crea un precedente peligroso para el ecosistema.
Para mi huawei no es ZTE, espero que lleguen a un acuerdo. No me hace gracia no tener gapps y ya no tengo paciencia para rootear, etc, etc ...
NixxxoN
19/05/19, 21:30:53
Ufff, Huawei DEP (por lo menos los smartphones, fuera de china)
Dperez12
19/05/19, 21:35:09
Sin servicios de Google Play...eso quiero yo verlo.
moreno78
19/05/19, 21:43:32
De ser verdad , es un gran palo tanto para los consumidores, como para el mundo de la tecnología, ya veremos dónde queda esto.
HaceViento
19/05/19, 21:46:26
Sin servicios de Google Play...eso quiero yo verlo.
En China no existe nada de Google y no es que les vaya nada mal. En el resto del mundo lo tendrán más difícil, pero no imposible. Apple tampoco tiene Google Play y ahí están.
Huawei ya dijo hace unas semanas que está preparada para un futuro sin Google, así que ya se estaban oliendo algo.
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-tiene-listo-sistema-operativo-que-reemplazara-a-android-caso-que-sea-necesario
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-tiene-listo-sistema-operativo-que-reemplazara-a-android-caso-que-sea-necesario
NixxxoN
19/05/19, 21:50:40
De ser verdad , es un gran palo tanto para los consumidores, como para el mundo de la tecnología, ya veremos dónde queda esto.
Realmente la única pérdida que veo si desaparecen los moviles huawei sería la cámara de noche, y hay algunos de la competencia que están cerca y tienen margen de mejora, solo tienen que meter el sensor de 10mm
A parte de eso, no creo que hayan aportado mucho, han querido hacerse ellos mismos una copia/mezcla entre apple y samsung sin mucho distintivo propio.
En China no existe nada de Google y no es que les vaya nada mal. En el resto del mundo lo tendrán más difícil, pero no imposible. Apple tampoco tiene Google Play y ahí están.
Huawei ya dijo hace unas semanas que está preparada para un futuro sin Google, así que ya se estaban oliendo algo.
En china viven en su burbuja particular con google directamente restringido y con falta de competencia real, por eso allí se pueden permitir prescindir de google, pero fuera de china es imposible, ni siquiera apple puede prescindir de google en ciertos aspectos, pero sí pueden prescindir de android, al ser una excpeción porque tienen su ecosistema desde hace más de una década... algo que nada más tiene y huawei tampoco. Si huawei saca algo será una especie de fork guarro derivado deandroid
HaceViento
19/05/19, 21:56:44
Si huawei saca algo será una especie de fork guarro derivado deandroid
Así es, y no me parece que eso sea ningún problema. Yo estoy harto de depender de Google para todo. Cuanta más competencia haya en el mercado, mejor. Hay muchos forks de Android que están cosechando su parte del mercado (véase Kai OS) y si Huawei entra a lo grande con el suyo propio me alegraré.
Y no pienso usar nada de Huawei, no me malinterpretes; pero todo el mercado que pierda Google bienvenido sea.
De todas formas tengo clarísimo que Huawei no se va a hundir. Las vendas de teléfonos no les suponen ni un tercio de su negocio, lo importante está en las redes. Y aunque estas disminuyan, seguirán siendo importantes dado lo bien que se han asentado en todo el mundo.
BlueSkies
19/05/19, 22:05:17
Entre lo de EEUU y esto, sería el dep de Huawei...
gallegonovato
19/05/19, 22:07:48
Buenas tardes:
Esto afecta a móviles antiguos?. Yo tengo un nexus 6p
Decir que aparte de la Google play, hay tiendas de software libre como fdroid.
Un abrazo
HaceViento
19/05/19, 22:13:37
Esto afecta a móviles antiguos?. Yo tengo un nexus 6p
Solo afecta a móviles futuros, suponiendo que la noticia sea real y que nada cambie en un futuro próximo.
NixxxoN
19/05/19, 22:16:24
Así es, y no me parece que eso sea ningún problema. Yo estoy harto de depender de Google para todo. Cuanta más competencia haya en el mercado, mejor. Hay muchos forks de Android que están cosechando su parte del mercado (véase Kai OS) y si Huawei entra a lo grande con el suyo propio me alegraré.
Y no pienso usar nada de Huawei, no me malinterpretes; pero todo el mercado que pierda Google bienvenido sea.
De todas formas tengo clarísimo que Huawei no se va a hundir. Las vendas de teléfonos no les suponen ni un tercio de su negocio, lo importante está en las redes. Y aunque estas disminuyan, seguirán siendo importantes dado lo bien que se han asentado en todo el mundo.
El problema es que un derivado de android que aspire a ser un SO distinto ya no tendrá el inmenso soporte y desarrollo que tiene android en sí. O sea es un DEP en toda regla.
Ningún fabricante (excepto Apple) puede prescindir de android a dia de hoy, guste o no. Se puede prescindir del buscador de google y muchos de sus servicios, pero no de android oficial y su soporte. Nokia y Microsoft hace años lo intentaron conjuntamente (dos pesos pesados) y ya sabemos como acabó la cosa.
HaceViento
19/05/19, 22:23:44
El problema es que un derivado de android que aspire a ser un SO distinto ya no tendrá el inmenso soporte y desarrollo que tiene android en sí. O sea es un DEP en toda regla.
Ningún fabricante (excepto Apple) puede prescindir de android a dia de hoy, guste o no. Se puede prescindir del buscador de google y muchos de sus servicios, pero no de android oficial y su soporte.
Yo no lo creo así.
Huawei podría sobrevivir perfectamente sin actualizaciones de Android. Sigue teniendo acceso a AOSP y es una empresa enorme con capacidad de actualizar EMUI todo lo que quiera y más. Aunque un terminal se quede siempre en la misma versión de Android, a la mayoría de la gente que compra sus móviles les importa un bledo.
Sobrevivir sin Google Play sí será más difícil, pero no imposible. Si siguen usando un fork de Android solo tienen que meter todas las APKs en su propia tienda (que ya tienen) y distribuirlas por ahí en sus terminales.
Picollo
19/05/19, 22:31:16
Esto después de lo que pasó el otro día se veía venir, Google también pierde con esto no os penséis, pasa lo mismo que cuando Cataluña se iba a independizar que las compañías tuvieron que huir de forma forzosa por lo que pudiese pasar, si EEUU prohíbe a Huawei Google no tiene otra opción que hacer lo mismo aunque salga perdiendo
No se en qué acabará esto, lo que tengo claro es que Trump no se va a frenar con esto y seguirá atacando a china cuando pueda, a ZTE tambien le pasó lo mismo y luego al poco le levantaron la prohibición, ahora no sé cómo estará, Trump tiene algo en mente y no se trata solo de huawei
Yo lo veo arriesgado por ambas partes. Google se arriesga a que Huawei lance un ecosistema diferente que pueda calar del mismo modo que lo hicieron ellos y Huawei se arriesga a que, o el sistema es fantástico con aplicaciones y compatibilidad extrema con apps actuales, o Huawei como marca de smartphones sólo existirá en China.
NixxxoN
19/05/19, 22:36:41
Yo no lo creo así.
Huawei podría sobrevivir perfectamente sin actualizaciones de Android. Sigue teniendo acceso a AOSP y es una empresa enorme con capacidad de actualizar EMUI todo lo que quiera y más. Aunque un terminal se quede siempre en la misma versión de Android, a la mayoría de la gente que compra sus móviles les importa un bledo.
Sobrevivir sin Google Play sí será más difícil, pero no imposible. Si siguen usando un fork de Android solo tienen que meter todas las APKs en su propia tienda (que ya tienen) y distribuirlas por ahí en sus terminales.
La clave actualizaciones y sistema a parte son las apps, si no funcionan bien las apps en el SO que ponga huawei... DEP
Solo funcionará en china, harán sus apps chinas para los chinos y fin, pero fuera de china, lo tienen crudo
Esto después de lo que pasó el otro día se veía venir, Google también pierde con esto no os penséis, pasa lo mismo que cuando Cataluña se iba a independizar que las compañías tuvieron que huir de forma forzosa por lo que pudiese pasar, si EEUU prohíbe a Huawei Google no tiene otra opción que hacer lo mismo aunque salga perdiendo
No se en qué acabará esto, lo que tengo claro es que Trump no se va a frenar con esto y seguirá atacando a china cuando pueda, a ZTE tambien le pasó lo mismo y luego al poco le levantaron la prohibición, ahora no sé cómo estará, Trump tiene algo en mente y no se trata solo de huawei
Trump está plantando cara a los chinos en todos los frentes y bien que hace. Informaros de lo que está haciendo china... a modo resumen hacen lo que les da la gana.
manolito86
19/05/19, 22:44:19
un poco apresurado enterrar a los chinos... trump es lo q es... un ricachon populista y patriota, creo que subestima demasiado el poder de los chinos, a mi los orientales no me inspiran confianza pero usa tampoco, falta que en china veten Apple y ya veras que gracia, con esta guerra solo perdemos los consumidores
InspireD
19/05/19, 22:44:27
Los yankis se están pasando ya tres países.
NixxxoN
19/05/19, 22:54:09
un poco apresurado enterrar a los chinos... trump es lo q es... un ricachon populista y patriota, creo que subestima demasiado el poder de los chinos, a mi los orientales no me inspiran confianza pero usa tampoco, falta que en china veten Apple y ya veras que gracia, con esta guerra solo perdemos los consumidores
Y que propones, que deje a los chinos hacer lo que les de la gana cosa sin plantarles cara?
Que mas da que los chinos vete a apple, si ya tienen vetados tropecientas compañías de internet occidentales (para que no hagan competencia a las suyas propias), eso es una cuestión de dignidad y de no dejarse pisotear.
manolito86
19/05/19, 23:10:21
Y que propones, que deje a los chinos hacer lo que les de la gana cosa sin plantarles cara?
Que mas da que los chinos vete a apple, si ya tienen vetados tropecientas compañías de internet occidentales (para que no hagan competencia a las suyas propias), eso es una cuestión de dignidad y de no dejarse pisotear.si, seguro q a apple le haría mucha gracia que no le dejasen vender en china, trump no tiene dignidad ni sabe lo que es, solo quiere demostrar quien la tiene mas grande, los chinos hacen muchas cosas mal pero los americanos no sin nadie para dar ejemplo ya que se creen el ombligo del mundo, ademas mañana huawei pone pasta y a trump se le olvida todo
NixxxoN
19/05/19, 23:18:49
si, seguro q a apple le haría mucha gracia que no le dejasen vender en china, trump no tiene dignidad ni sabe lo que es, solo quiere demostrar quien la tiene mas grande, los chinos hacen muchas cosas mal pero los americanos no sin nadie para dar ejemplo ya que se creen el ombligo del mundo, ademas mañana huawei pone pasta y a trump se le olvida todo
Creo que no tienes ni idea de quien es trump si crees que se va a vender por un plato de lentejas. Si es de los mejores negociadores que pueda haber. No se doblega ante nada y nadie. Lo que está haciendo no es ya tanto cuestión de dinero, es cuestión de decirles a los chinos que no permitirán que hagan lo que les dé la gana y que aquí o juegas con las mismas reglas y sin trampas, o no juego contigo.
Te puede caer mejor o peor pero ya me gustaría a mi que europa/españa tuvieran ese tipo de dirigentes.
Y en cuanto los americanos, no son santo de mi devoción como europeo, pero vamos, que no se puede comparar una democracia con todas las libertades que tiene con una dictadura totalitaria y agresiva frente al resto del mundo.
miohero21
19/05/19, 23:23:20
en Europa no queremos a gentuza como Mr. Trump.
chicote69
19/05/19, 23:38:30
Cuando leí sobre la noticia, creía que era una broma.
Me parece muy mala noticia. Las guerras no son buenas, aunque sean comerciales...
No he leído mucho en profundidad sobre el tema. En concreto, ¿por qué Trump ha iniciado está guerra contra Huawei y ZTE?. ¿Y por qué no contea Xiaomi y Oppo?
Picollo
19/05/19, 23:45:02
Los debates estos de quién es el malo y quién es el bueno me dan un poco igual, EEUU se que tampoco son precisamente imparciales y menos con el presidente actual, tampoco defiendo a los chinos, pero como la realidad suele ser bastante diferente de lo que nos cuentan paso de montarme películas
Esto seguramente acabará con algún acuerdo con el gobierno chino aunque no descarto que se pueda liar bien gorda, Huawei no es más que la cabeza de turco de la estrategia de este personaje, como lo han sido ZTE o Xiaomi en otras ocasiones, Trump es mucho de presionar y luego recoger el guante habrá que ver hasta dónde llega con este tema
NixxxoN
19/05/19, 23:48:43
Cuando leí sobre la noticia, creía que era una broma.
Me parece muy mala noticia. Las guerras no son buenas, aunque sean comerciales...
No he leído mucho en profundidad sobre el tema. En concreto, ¿por qué Trump ha iniciado está guerra contra Huawei y ZTE?. ¿Y por qué no contea Xiaomi y Oppo?
Huawei/ZTE son multinacionales de telecos, Xiaomi y Oppo no, solo son ensambladores o fabricantes de smartphones.
Trump no ha iniciado ninguna guerra, simplemente está defendiendo los intereses de su país ante los ataques chinos, que es su trabajo y su obligación.
Ha intentado negociar un acuerdo comercial justo con los chinos y al final ha visto que le intentaban vacilar (a base de no hacer ni caso a sus demandas, y primero los chinos decían que estaban de acuerdo en ciertas cosas y en el último momento reculaban en todo) y por eso ha metido los arancelazos y ahora sale esto de Huawei.
LordGwyn
19/05/19, 23:51:12
Ojalá Huawei pueda plantear cara y crear su ecosistema propio. Por fin un ecosistema móvil no americano. Apoyo total a Huawei.
mrabulense
20/05/19, 00:13:31
Pues nada, a partir de ahora a comprar únicamente cosas europeas y chinas. Y
Ivan1998
20/05/19, 00:34:10
Está claro que Huawei tiene capacidad para poder crear su propio sistema pero es muy difícil que funcione ya que sus competidores (Android y iOS) ya están muy maduros después de tantos años.
En cualquier caso queda ver lo que sucede con los que tengan un móvil de Huawei con menos de 2 años es decir que tenían actualizaciónes aún por delante ya que no creo que les haga ninguna gracia está situación a ver cómo solucionan la papeleta, además mientras se aclara la situación van a perder un montón de ventas ya que la gente no los va a comprar.
Con lo bien que lo estaban haciendo es una pena está situación.
bertotru
20/05/19, 00:51:33
Realmente la única pérdida que veo si desaparecen los moviles huawei sería la cámara de noche, y hay algunos de la competencia que están cerca y tienen margen de mejora, solo tienen que meter el sensor de 10mm
A parte de eso, no creo que hayan aportado mucho, han querido hacerse ellos mismos una copia/mezcla entre apple y samsung sin mucho distintivo propio.
En china viven en su burbuja particular con google directamente restringido y con falta de competencia real, por eso allí se pueden permitir prescindir de google, pero fuera de china es imposible, ni siquiera apple puede prescindir de google en ciertos aspectos, pero sí pueden prescindir de android, al ser una excpeción porque tienen su ecosistema desde hace más de una década... algo que nada más tiene y huawei tampoco. Si huawei saca algo será una especie de fork guarro derivado deandroidDíselo a los q tienen un huawei ahora mismo... A ver q opinan...
Se nos olvida todos los perjudicados, los usuarios que tienen un huawei...
KokeOrtiz_
20/05/19, 01:00:47
Díselo a los q tienen un huawei ahora mismo... A ver q opinan...
Se nos olvida todos los perjudicados, los usuarios que tienen un huawei...Que como pase esto, mi mate 10 será el último Huawei. Los han matado.
Darkxcore
20/05/19, 01:10:22
Este tema dejará un mal precedente, ya que si EEUU tiene el poder para hacer esto, bien podría hacerlo con cualquier otra compañía, sobre todo con las compañías chinas como Xiaomi, Oppo, etc., veremos como se desarrolla esto, ya que Google aun no se pronuncia de manera oficial, y Huawei tampoco.
Gonzalez F. Luis
20/05/19, 02:51:44
De ser cierto....
FoxFurius
20/05/19, 04:39:50
Está claro que Huawei tiene capacidad para poder crear su propio sistema pero es muy difícil que funcione ya que sus competidores (Android y iOS) ya están muy maduros después de tantos años.
En cualquier caso queda ver lo que sucede con los que tengan un móvil de Huawei con menos de 2 años es decir que tenían actualizaciónes aún por delante ya que no creo que les haga ninguna gracia está situación a ver cómo solucionan la papeleta, además mientras se aclara la situación van a perder un montón de ventas ya que la gente no los va a comprar.
Con lo bien que lo estaban haciendo es una pena está situación.
Mientras la base sea AOSP, todas las .APK serán compatibles ¿No?
La mayoría de gente no sabe ni que versión de Android montan...solo entienden que llevan un iPhone, un Samsung o un xiaomi...
pako2606
20/05/19, 07:03:09
Solo afecta a móviles futuros, suponiendo que la noticia sea real y que nada cambie en un futuro próximo.Según las últimas noticias, no sólo afecta a los móviles futuros. Los que ya están en el mercado dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad, por lo que los servicios de Google dejarán de funcionar, y por ende las aplicaciones de Google.
Esperemos que al final todo esto se solucione, porque imagínate haberte gastado un dineral en un terminal Huawei para que ahora no lo actualicen, y que en unos meses no te funcionen las apps de Google.
roapangua
20/05/19, 07:14:40
Venta masiva de huaweis por parte de usuarios en 3,2,1.
Puede que no tarden no meses, igual Google cierra los servicios a móviles Huawei mañana y lo mismo WhatsApp, Facebook,tweeter,... Y tú móvil pasa a ser un móvil de segunda
Este tema dejará un mal precedente, ya que si EEUU tiene el poder para hacer esto, bien podría hacerlo con cualquier otra compañía, sobre todo con las compañías chinas como Xiaomi, Oppo, etc., veremos como se desarrolla esto, ya que Google aun no se pronuncia de manera oficial, y Huawei tampoco.
Ese es el verdadero problema que veo yo.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... .
Como le de a googlee por ir a por xiaomi, oneplus o se extienda a Corea.....se lía parda.
jaimagis
20/05/19, 07:37:25
habrá que esperar primero a que la noticia sea oficial y ver en qué términos se produce el veto de los servicios de google a huawei.
en el caso de que se confirme el escenario en el que las apps de google queden vetadas, los móviles huawei se hunden en europa.
y ya como se una facebook con whatsapp apaga y vámonos.
El poli bueno
20/05/19, 07:44:36
Ahora mismo el telediario tve dice que solo se veran afectado los futuros huawei y no los que ya estan vendidos...
Luego telediario de telecinco dicen que pueden q se vean afectado todos los huaweis...
Ahora mismo mas vale ser cautelosos con la compra de un huawei por lo menos durante este mes
centeniyo
20/05/19, 07:56:21
Como he dicho en otro hilo, nunca me he alegrado tanto de comprar mi mate 20 en Amazon.
Veré cómo se resuelve el tema y si los usuarios salimos realmente muy perjudicados, devolución al canto.
davidsebr
20/05/19, 08:01:55
Vaya putada para todos los que tengan un teléfono Huawei. Al final seremos los usuarios los que salgamos perjudicados. ¿Imagino que honor le pasará lo mismo no?
NoSoloIPhone
20/05/19, 08:08:16
Menuda putada gorda, yo soy actualmente usuario de Huawei Mate 20 pro, espero que esto se solucione, porque es una gran putada.
HaceViento
20/05/19, 08:09:27
Esperemos que al final todo esto se solucione, porque imagínate haberte gastado un dineral en un terminal Huawei para que ahora no lo actualicen, y que en unos meses no te funcionen las apps de Google.
Cierto, si actualiza se queda sin servicios de Google. Pero entonces es tan simple como no actualizar, y no es que eso sea ningún drama. Te lo dice alguien que sigue en Android 6 porque quiere.
jaimagis
20/05/19, 08:11:19
Cierto, si actualiza se queda sin servicios de Google. Pero entonces es tan simple como no actualizar, y no es que eso sea ningún drama. Te lo dice alguien que sigue en Android 6 porque quiere.el sistema si. no pasaría nada por no actualizar. pero las apps? lo bueno de google es precisamente eso, que las apps van independientes del sistema y por eso tenemos la última versión aunque no tengamos la última del sistema.
HaceViento
20/05/19, 08:12:50
pero las apps?
Según entendí solo habría problema si actualiza la versión de Android.
Habrá que esperar a que las aguas se calmen un poco y a ver si sacamos algo claro de todo esto.
Johny1979
20/05/19, 08:13:45
el sistema si. no pasaría nada por no actualizar. pero las apps? lo bueno de google es precisamente eso, que las apps van independientes del sistema y por eso tenemos la última versión aunque no tengamos la última del sistema.
Poder podrías actualizarlas quizá por un medio externo a Google Play, pero vamos que esto no deja de ser una coña para el usuario básico.
Si contar el adiós a los parches de seguridad.
La cosa me parece mucho más grave de lo que parece.
Y aunque Huawei tiene bastantes más recursos está misma medida dinamitó por completo a ZTE en occidente.
HaceViento
20/05/19, 08:17:43
Seguimos sumando...
https://www.elfinanciero.com.mx/tech/intel-qualcomm-y-broadcom-se-unen-a-google-para-romper-con-huawei
https://www.elfinanciero.com.mx/tech/intel-qualcomm-y-broadcom-se-unen-a-google-para-romper-con-huawei
diegola
20/05/19, 08:18:35
Según android police, por medio de palabra de trabajadores de google, los terminales actuales van a seguir teniendo acceso a google play. No lo ven tan claro con los parches de seguridad
"We are complying with the order and reviewing the implications. For users of our services, Google Play and the security protections from Google Play Protect will continue to function on existing Huawei devices."
https://www.androidpolice.com/2019/05/19/huaweis-future-phones-reportedly-wont-have-access-to-google-services-including-the-play-store/
Galaxo60
20/05/19, 08:19:03
Huawei simplemente optará por meter sus servicios, que de hecho ya tenía en parte preparados.
La otra opción es que cada usuario tendría que instalar las APK's correspondientes para cada aplicación de Google, pero tengan en cuenta que no es solamente Google, sino TODAS las empresas de US van a dejar de colaborar con Huawei por estar en la lista negra.
:estrellas:
Si me tuviera que comprar un móvil mañana para tenerlo años y años sólo contemplaría en caso de querer android las siguientes marcas:
Samsung, LG, Nokia
Corea del Sur son aliados de EEUU, Finlandia también
Seguro que estas marcas no tienen problemas con los servicios de G, parches de seguridad, etc
Según android police, por medio de palabra de trabajadores de google, los terminales actuales van a seguir teniendo acceso a google play. No lo ven tan claro con los parches de seguridad
"We are complying with the order and reviewing the implications. For users of our services, Google Play and the security protections from Google Play Protect will continue to function on existing Huawei devices."
https://www.androidpolice.com/2019/05/19/huaweis-future-phones-reportedly-wont-have-access-to-google-services-including-the-play-store/
Sin parches de seguridad....
Ahora mismo el telediario tve dice que solo se veran afectado los futuros huawei y no los que ya estan vendidos...
Luego telediario de telecinco dicen que pueden q se vean afectado todos los huaweis...
Ahora mismo mas vale ser cautelosos con la compra de un huawei por lo menos durante este mes
Depende de Google, ya actualizó sus servicios de Google Play y empezaron a dar problemas móviles de Meizu cuando no estaban certificados por Google
Imagínate si se ponen mas serios con Huawei, si quieren te dejan un bonito pisapapeles
chicote69
20/05/19, 09:06:47
Si se monta finalmente una guerra abierta entre China y EEUU, Samsung, LG y Sony ya pueden ir abriendo el champán.
De momento parece que no se lee nada contra Xiaomi, Oppo, etc... espero que, dentro de lo malo, todo se que contra Huawei
bertotru
20/05/19, 09:13:03
Si se monta finalmente una guerra abierta entre China y EEUU, Samsung, LG y Sony ya pueden ir abriendo el champán.
De momento parece que no se lee nada contra Xiaomi, Oppo, etc... espero que, dentro de lo malo, Rosy se que contra HuaweiHay muchos deseando que eso pase con otras marcas, y lo más triste de todo es que les da igual los usuarios que tienen un tlfn de esa marca.. Que no tienen la culpa de nada.. Lamentablemente.
Y que quede claro que no lo digo por ti.
chicote69
20/05/19, 09:26:34
Hay muchos deseando que eso pase con otras marcas, y lo más triste de todo es que les da igual los usuarios que tienen un tlfn de esa marca.. Que no tienen la culpa de nada.. Lamentablemente.
Y que quede claro que no lo digo por ti.Ya.... a mí me parece una noticia muy triste. De hecho el P30 Pro es mi móvil preferido, aunque por otros motivos creo que acabaré con otra marca.
Solo espero que los modelos ya en el mercado, puedan seguir actualizando aunque solo fuera un año.
Y después está Honor. Con la presentación del 20 Pro a la vuelta de la esquina. Vaya palo. :(
juanjete33
20/05/19, 09:35:59
Cuando negocien la tostada (5g), todo volverá a su cauce.
Bohiles
20/05/19, 10:00:41
Cuando negocien la tostada (5g), todo volverá a su cauce.55 comentarios hasta que por fin alguien pone luz sobre el tema de verdad.
El 5g es el nudo de todo esto. Huawei ( aka gobierno chino ) está en condiciones de ofrecer el desarrollo e implementación de las próximas redes 5g. De hecho las está incluso ofreciendo "gratis" a aquellos países (algunos en Europa) que desee iniciar su implementación.
Las redes 5g seran a la comunicación ( no sólo entre personas,sino entre dispositivos) lo que los oleoductos representan al mercado de crudo. Quién controle esas redes, se puede decir que controlará la información que por ellas pasa. Y por esas redes, pasará toda la información.
Xiaomi, OPPO y demás NO ofrecen redes, serran consumidores,por eso están al margen.
No creo que este tema tenga una solución sencilla. Soy pesimista y solo veo un paso más en una dirección que no es otra que un conflicto armando.
Desde que tenemos constancia histórica de los eventos,podemos decir que siempre que un imperio empieza su ocaso, la guerra es un recurso al que siempre se llega como opción válida para salvaguardar su status.
A lo que asistimos no es nada más que la repetición de un evento.
rafaelx6
20/05/19, 10:12:55
Yo siempre he dicho que a China hay que tratarla igual que nos trata ella a nosotros.
Para vender un coche en China, o fabricas allí o a pagar bien de aranceles, y para fabricar allí te tienes que asociar con un socio local al 50%, por eso más del 99% de los coches que se venden en China están fabricados en China.
En China están bloqueados los siguientes sitios web:
Redes Sociales
Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Pinterest, Tumblr, Snapchat, Picasa, WordPress.com, Blogspot, Blogger, Flickr, SoundCloud, Google+, Google Hangouts, Hootsuite.
Apps
Google Play (eso significa que sin una VPN no podrás descargar apps de Google Play), Whatsapp, Viber, Telegram, Line, Periscope, KaKao Talk, Discord.
Motores de búsqueda
Google (tanto Google.com como la mayor parte de las versiones locales como Google.es, Google.com.hk, Google.fr, etc.), Ask.com, Duck Duck Go, Yahoo y diversas versiones extranjeras de Baidu.
Video Sharing
Youtube, Vimeo, Daily Motion, Twitch, Nico Video.
Medios de comunicación
The New York Times, Financial Times, The Wall Street Journal, The Economist, Bloomberg, Reuters,The Independent, LeMonde, El País, L’Equipe, Google News, muchas páginas de Wikipedia, Wikileaks.
Platformas de streaming
Netflix (no hay servicio, web accesible), Amazon Prime Video, Hulu (no hay servicio, web accesible), Twitch, BBC iPlayer, Spotify, SoundCloud, Pandora Radio.
Herramientas de trabajo
Google Drive, Google Docs, Gmail, Google Calendar (en general todos los servicios de Google), Dropbox, ShutterStock, Slideshare, Slack, iStockPhotos, WayBackMachine, Scribd, Xing, Android, los sitios de muchas VPN.
Porno
Los sitios porno están casi todos bloqueados, no sé si hay alguna excepción.
Que ellos ponen trabas para vender productos extranjeros allí, que exigen socios locales para fabricar allí, que bloquean las principales webs internacionales, pues nosotros deberíamos pagarles con la misma moneda.
La gente dice que si es un gran mercado en el que hay mucho negocio y tal. El negocio es para ellos, nosotros les vendemos cuatro jamones y un par de botellas de vino y ellos nos venden millones de teléfonos, ordenadores, etc.
chino223
20/05/19, 10:18:19
Yo no se que pasará al final, lo que tengo claro que a dia de hoy no compraría ni Huawei ni regalado... es mas grave de lo que parece, de confirmarse puede ser la caída total de huawei en Europa
Johny1979
20/05/19, 10:24:57
Yo prefiero no entrar a valorar el por qué del veto a Huawei, y no me interesa si el gobierno chino comunista que restringe las libertades y nos espía o si los yankies son un régimen imperialista y Trump un sociopata.
A mí personalmente me da igual el por qué y quién tenga la culpa ( sino hay 2 culpables )
Es una medida malisima para el comprador y para la propia empresa que puede quedar erradicada de occidente dependiendo del nivel de veto que aboquen estas medidas.
Lo dicho, muy malas noticias y esperemos que alguien tenga un poco de raciocinio, se dialogue a fin de solucionar este embrollo y no sé perjudique a los poseedores ni a los futuros compradores de la marca.
bertotru no te quepa duda de que llega a ser Xiaomi la vetada por Google y el resto de empresas americanas alguno estaría aplaudiendo hasta con las orejas.
foncete
20/05/19, 10:34:59
55 comentarios hasta que por fin alguien pone luz sobre el tema de verdad.
El 5g es el nudo de todo esto. Huawei ( aka gobierno chino ) está en condiciones de ofrecer el desarrollo e implementación de las próximas redes 5g. De hecho las está incluso ofreciendo "gratis" a aquellos países (algunos en Europa) que desee iniciar su implementación.
Las redes 5g seran a la comunicación ( no sólo entre personas,sino entre dispositivos) lo que los oleoductos representan al mercado de crudo. Quién controle esas redes, se puede decir que controlará la información que por ellas pasa. Y por esas redes, pasará toda la información.
Xiaomi, OPPO y demás NO ofrecen redes, serran consumidores,por eso están al margen.
No creo que este tema tenga una solución sencilla. Soy pesimista y solo veo un paso más en una dirección que no es otra que un conflicto armando.
Desde que tenemos constancia histórica de los eventos,podemos decir que siempre que un imperio empieza su ocaso, la guerra es un recurso al que siempre se llega como opción válida para salvaguardar su status.
A lo que asistimos no es nada más que la repetición de un evento.No solo eso, el 5G es fundamental para la IA, los sistemas de automatización de fábricas y empresas como Amazon, la conducción autónoma, la interconexión de multitud de redes y dispositivos... Es un punto estratégico clave que USA no puede dejar en manos del gobierno chino, no por nada Trump ha convocado 'seguridad nacional' con este tema. Hay conflicto entre potencias por un recurso estratégico clave y como los chinos no se rajen, vienen ostias en el horizonte...
Las bolsas asiáticas apenas se han movido en referencia a este tema... Hay que esperar unas horas para ver si tiene efecto en las del otro lado del charco!...[emoji848]
Dperez12
20/05/19, 11:33:45
Pues Intel y Qualcomm también vetan a Huawei!!!
bertotru
20/05/19, 11:35:58
Yo prefiero no entrar a valorar el por qué del veto a Huawei, y no me interesa si el gobierno chino comunista que restringir las libertades no espía o si los yankies son un régimen imperialista y Trump un sociopata.
A mí personalmente me da igual el por qué y quién tenga la culpa ( sino hay 2 culpables )
Es una medida malisima para el comprador y para la propia empresa que puede quedar erradicada de occidente dependiendo del nivel de veto que aboquen estas medidas.
Lo dicho, muy malas noticias y esperemos que alguien tenga un poco de raciocinio, se dialogue a fin de solucionar este embrollo y no sé perjudique a los poseedores ni a los futuros compradores de la marca.
bertotru no te quepa duda de que llega a ser Xiaomi la vetada por Google y el resto de empresas americanas alguno estaría aplaudiendo hasta con las orejas.No me cabe duda.
Todo esto parece ser por quien tiene el dominio de información mundial
bertotru
20/05/19, 11:36:29
Pues Intel y Qualcomm también vetan a Huawei!!!Eso parece, si huawei llevará snapdragon igual no sería tan fácil..
Raptor_27
20/05/19, 11:37:57
Que conste que esta medida me parece una aberración por los millones de usuarios que se ven perjudicados. Pero los americanos al menos defienden lo suyo. En Europa tenemos dos grandes empresas de redes como Ericsson y Nokia, y la mayoría de países estamos haciendo tratos con Huawei para el despliegue de 5G. Los europeos no somos mas tontos porque no nos entrenamos.
chino223
20/05/19, 11:42:20
Eso parece, si huawei llevará snapdragon igual no sería tan fácil..
A lo mejor Qualcom no les afecta mucho en moviles, pero intel en sus portatiles si
https://youtu.be/YBaxTbRbAh4
https://youtu.be/kGOzYXWT2Rc
bertotru
20/05/19, 11:46:59
A lo mejor Qualcom no les afecta mucho en moviles, pero intel en sus portatiles siCierto
redoras
20/05/19, 11:55:43
No veo tanto destrozo....todos hemos tenido terminales chinos sin market de Google y se ha podido portar sin problemas....actualizar... Bueno en la mayoría de terminales a base de actualizar el terminal se acaba yendo al carajo.... Tampoco me sabe demasiado mal, y hoy en día con launchers y demás se va supliendo todo....
Y evidentemente tengo clarisimo que esto solo es temporal... Ni a Google ni a fabricantes de hardware Les interesa estar en un mercado sin huawei.... De momento como usuario, si esto hace que los terminales de huawei caigan de precio, pues ole....
sambalter
20/05/19, 11:56:17
yo lo que veo es que la gente sólo se centra en el problema "superficial", que para mi es Huawei, el problema principal es la DEPENDENCIA que todos (globalmente) tenemos con Google / Apple / Microsoft. Ojalá este movimiento abra los ojos a más de una élite y Google pierda poder por nuevas competencias. Es complicado, pero es necesario. No es bueno ser tan dependientes, basicamente no veo normal que nos tengan agarrados de los huevos de esta forma. Se merecen un buen palo de los chinos y que esto haga efecto dominó y se desarrollen nuevos sistemas. En tema software, a nivel global, es un monopolio americano (Google /Apple /Microsoft). En fin, lo dicho, veo que la gente sólo se fija en la superficie.
Picollo
20/05/19, 12:07:32
Si alguien quiere desacerse de un p30 le doy 250 euros XD, yo no me preocuparía la verdad, lo primero es que no creo que Google pueda quitar el soporte de teléfonos que ya están en el mercado, y segundo que Huawei es perfectamente capaz de sobrevivir sin Google sobre todo siendo android de código abierto, el problema viene a largo plazo y no precisamente por Google, Trump a vetado a Huawei en todos los sentido y les a impedido acceder a su tecnología de semiconductores, eso sí que es muy serio y les puede perjudicar bastante de cara a la fabricación de nuevos terminales
Yo creo que esto acabará en algún acuerdo que es como suelen acabar estos temas, lo que si recomendaría es a todos los que están pensando en comprar un terminal que igual no deberían de esperar mucho por lo que pueda pasar, no se trata solo de Huawei, es una guerra comercial, y todos los fabricantes chinos que dependan de tecnología americana (básicamente todos), ya sea de qualcomm, Broadcom y demás van a verse perjudicados, de momento ya han subido los aranceles algo que aumenta los gastos considerablemente
bertotru
20/05/19, 12:09:48
https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/china-suspenderia-todos-sus-negocios-con-quienes-veten-a-huawei-apple-en-el-ojo-del-huracan/
Johny1979
20/05/19, 12:14:38
yo lo que veo es que la gente sólo se centra en el problema "superficial", que para mi es Huawei, el problema principal es la DEPENDENCIA que todos (globalmente) tenemos con Google / Apple / Microsoft. Ojalá este movimiento abra los ojos a más de una élite y Google pierda poder por nuevas competencias. Es complicado, pero es necesario. No es bueno ser tan dependientes, basicamente no veo normal que nos tengan agarrados de los huevos de esta forma. Se merecen un buen palo de los chinos y que esto haga efecto dominó y se desarrollen nuevos sistemas. En tema software, a nivel global, es un monopolio americano (Google /Apple /Microsoft). En fin, lo dicho, veo que la gente sólo se fija en la superficie.
Ese monopolio del que hablas tan a la ligera es el último bastión de dependencia inmaterial que tiene china, en el momento que ese monopolio caiga china lo dominara absolutamente todo.
Como se rompa esa igualdad de fuerzas en favor de china que a todos nos cojan confesados, seremos dominados y ninguneados durante siglos al antojo del gigante asiatico, pero vamos parece que a algunos os gustaría.
Galaxo60
20/05/19, 12:20:57
Si alguien quiere desacerse de un p30 le doy 250 euros XD, yo no me preocuparía la verdad, lo primero es que no creo que Google pueda quitar el soporte de teléfonos que ya están en el mercado, y segundo que Huawei es perfectamente capaz de sobrevivir sin Google sobre todo siendo android de código abierto, el problema viene a largo plazo y no precisamente por Google, Trump a vetado a Huawei en todos los sentido y les a impedido acceder a su tecnología de semiconductores, eso sí que es muy serio y les puede perjudicar bastante de cara a la fabricación de nuevos terminales
Yo creo que esto acabará en algún acuerdo que es como suelen acabar estos temas, lo que si recomendaría es a todos los que están pensando en comprar un terminal que igual no deberían de esperar mucho por lo que pueda pasar, no se trata solo de Huawei, es una guerra comercial, y todos los fabricantes chinos que dependan de tecnología americana (básicamente todos), ya sea de qualcomm, Broadcom y demás van a verse perjudicados, de momento ya han subido los aranceles algo que aumenta los gastos considerablemente
Te equivocas, Google es capaz de bloquear sus servicios y aplicaciones desde el servidor, como lo hacen con las funcionalidades que hay por región.
Si bien es cierto que no puede remover las aplicaciones que tengas en tu teléfono, basta que ponga todos los equipos Huawei como no certificados en la Play Store y con eso te jode todo lo demás.
;-)
centeniyo
20/05/19, 12:25:09
Huawei ha respondido de manera oficial...
https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2019/05/20/5ce27154fc6c83ab388b4691.html
jaimagis
20/05/19, 12:28:02
el problema que tiene trump no es que los chinos les espien a través de los dispositivos e infraestructuras de huawei. el probema es que huawei es pionera en redes 5g en cuanto a competitividad y calidad y en este caso concreto el liberalismo le sale fatal a estados unidos. lo del espionaje me suena a armas de destrucción masiva.
quieren cortar las alas a huawei y no saben como.
sambalter
20/05/19, 12:29:19
Ese monopolio del que hablas tan a la ligera es el último bastión de dependencia inmaterial que tiene china, en el momento que ese monopolio caiga china lo dominara absolutamente todo.
Como se rompa esa igualdad de fuerzas en favor de china que a todos nos cojan confesados, seremos dominados y ninguneados durante siglos al antojo del gigante asiatico, pero vamos parece que a algunos os gustaría.
No te preocupes que si China desarrolla un sistema para expandirse globalmente, los usuarios decidiremos si compramos un sistema con un software chino o con un software americano. En la propia China no tendrán problemas con eso, de hecho seguro que ya tienen normalizado el uso de su propio software (Google, Facebook, Whatsap, etc está prohibido), se ve que son más inteligentes que el resto y movieron ficha. El conflicto lo tenemos en el resto de continentes, pero vamos parece que sólo contamos como daños colaterales, y parece que lo aceptáis con total normalidad. Ni China, ni América, deberíamos tener sistema propio. Lo dicho, ojalá este movimiento abra los ojos y demos pasitos hacía adelante porque estamos más atascados.........
ydigoyo
20/05/19, 12:34:45
Supongo que Apple, Samsung y alguno más se estarán frotando las manos. La repercusión de Huawei en ventas en España es muy alta, hasta ahora claro, en breve caerán en picado si no se resuelve el tema de alguna manera.
La realidad es, que nos guste o no, solo Apple es independiente de Google, además ambas son empresas norteamericanas...
Esperemos noticias, una lastima este asunto, Huawei tenia una muy buena posición en Europa y lo estaba haciendo muy bien. Cómo siempre, el tiempo lo dirá.
mikisbd
20/05/19, 12:34:47
tambien afectará a submarcas como Honor?
ydigoyo
20/05/19, 12:44:11
Reproduzco un comentario que he visto por la web (genial):
Lo bueno de ser Europeos es que podemos elegir quien nos espía, los Chinos o los Americanos.
bertotru
20/05/19, 12:46:14
tambien afectará a submarcas como Honor?Seguramente
Picollo
20/05/19, 12:52:07
Te equivocas, Google es capaz de bloquear sus servicios y aplicaciones desde el servidor, como lo hacen con las funcionalidades que hay por región.
Si bien es cierto que no puede remover las aplicaciones que tengas en tu teléfono, basta que ponga todos los equipos Huawei como no certificados en la Play Store y con eso te jode todo lo demás.
;-)
No me refiero a eso, cuando un fabricante saca un terminal supongo que firmara algún tipo de contrato con Google para recibir soporte, habiendo un contrato tú no puedes romperlo cuando te salga de los huevos por mucho que diga Trump y menos en territorios que no son americanos, Google aquí ni pincha ni corta solo hace lo que tiene que hacer después de que Mr Trump pusiera a Huawei en la lista negra, y no creo que quiera meterse en jaleos en un tema que encima le perjudica, por qué para Google perder al segundo fabricante del mundo es un palo muy gordo, lo mismo para las demás compañías americanas que les ofrecían servicios, a Trump también le están cayendo bastantes palos en EEUU por parte de todas estas empresas
Tengo un Nokia 7 que actualiza genial con el Android One, si alguien está nervioso se lo cambio por un p30 ahahahahaha
moreno78
20/05/19, 12:56:33
Voy a llamar a mi amigo tim cook a ver qué piensa sobre esto [emoji848][emoji848]
chino223
20/05/19, 12:58:58
Es curioso ver el hilo de ventas como justo en el dia de hoy se han puesto varios huawei en venta, no se si es casualidad o no, incluso en algunas tiendas los han puesto de oferta muchos modelos
vandyk31
20/05/19, 12:59:33
Y yo he comprado un Mate 20 la semana pasada en una web llamada movilider, ahora me entero de esto. Que hago? Lo devuelvo?
chino223
20/05/19, 13:08:24
Y yo he comprado un Mate 20 la semana pasada en una web llamada movilider, ahora me entero de esto. Que hago? Lo devuelvo?
Como tendras los 14 dias de desistimiendo, aguanta un par de dias a ver en que acaba la cosa
NixxxoN
20/05/19, 14:18:17
https://youtu.be/YBaxTbRbAh4
https://youtu.be/kGOzYXWT2Rc
Russia Today... no podrias haber encontrado otro medio más anti-americano y menos imparcial para tratar este tema.
Ostia no me puedo creer que hayas escrito esto :ein: empiezas a ver la luz johny!!
ydigoyo
20/05/19, 14:24:41
Yo estaba a punto de pillar el Mate 20 con Yoigo... Frenazo en seco, valorando diferente opciones... La verdad es que es una putada gorda porque el Mate 20 se adapta perfectamente a lo que necesito y además me gusta.
Hay un fabricante nuevo que quiero ver, dicen que tiene buena calidad, excelentes móviles y que pasa olímpicamente de Google, creo que se llama Apple o algo así. Os suena???
Dperez12
20/05/19, 14:28:23
Eso parece, si huawei llevará snapdragon igual no sería tan fácil..No solo eso, tb empresas como Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital que suministran chips a Huawei y que utilizan en su kirim.
No podran utilizar procesadores Intel...pero es que tampoco podrán usar Windows, ya que Microsoft es americana.....pero tampoco Facebook, WhatsApp, Instagram, Netflix, HBO ...
Están tocados y casi hundidos. Y por ende tb los usuarios que han gastado la pasta, porque no se sabe si de un día para otro dejaran de tener todo esto...
Gomezvti
20/05/19, 14:28:31
Le puede pasar lo mismo a Xiaomi y a oneplus?
Dperez12
20/05/19, 14:36:59
Le puede pasar lo mismo a Xiaomi y a oneplus?No tiene pinta, esto es más guerra comercial EEUU con Huawei, por el tema del 5g, redes y espionaje.
Ni Xiaomi ni one plus están metidos en este sarao.
Es más, por ejemplo Huawei ya lleva bastantes meses que no puede vender en EEUU, ya hace tiempo que Trump los largó.
Russia Today... no podrias haber encontrado otro medio más anti-americano y menos imparcial para tratar este tema.
Ostia no me puedo creer que hayas escrito esto :ein: empiezas a ver la luz johny!!Simplemente es un recordatorio (ambos vídeos) de lo que venía... Me da igual el medio. Pero creo que esto va a quedar en un acuerdo finalmente.
Si esto da lugar a una buena alternativa en SO y lo que conlleva, bienvenida será la competencia.
Galaxo60
20/05/19, 15:19:42
No me refiero a eso, cuando un fabricante saca un terminal supongo que firmara algún tipo de contrato con Google para recibir soporte, habiendo un contrato tú no puedes romperlo cuando te salga de los huevos por mucho que diga Trump y menos en territorios que no son americanos, Google aquí ni pincha ni corta solo hace lo que tiene que hacer después de que Mr Trump pusiera a Huawei en la lista negra, y no creo que quiera meterse en jaleos en un tema que encima le perjudica, por qué para Google perder al segundo fabricante del mundo es un palo muy gordo, lo mismo para las demás compañías americanas que les ofrecían servicios, a Trump también le están cayendo bastantes palos en EEUU por parte de todas estas empresas
No hay contratos, y en este caso, los acuerdos son los que Google tiende a ciertos fabricantes y estos pueden cambiar en cualquier momento, como se está viendo ahora con la lista negra y como se vio cuando Huawei iba a salir con todas las operadoras americanas y un día antes del anuncio, todo se canceló.
:-)
Jok3r_pok3r
20/05/19, 15:25:56
Cómo si desaparece mañana , mi preocupación es 0, mañana me levanto y veo que Huawei ha desaparecido para siempre , que ahora es una lechera , pues muy bien
Picollo
20/05/19, 15:36:50
No hay contratos, y en este caso, los acuerdos son los que Google tiende a ciertos fabricantes y estos pueden cambiar en cualquier momento, como se está viendo ahora con la lista negra y como se vio cuando Huawei iba a salir con todas las operadoras americanas y un día antes del anuncio, todo se canceló.
:-)
Pues según he leído Google en el comunicado que mandó dijo que todos los móviles que están en el mercado seguirán teniendo soporte por parte de ellos, luego están las típicas películas que se montan la prensa y demás en plan catastrofista
Pero vamos, Trump lleva ya más de dos años y creo que es obvio como funciona, arremete contra todo lo que va en contra de sus intereses, hace nada según muchos iba a iniciar una tercera guerra mundial, llegue a leer de gente que se llegó a hacer un búnker y todo XD, y al final mira como acabo, es una guerra comercial para conseguir acuerdos, el 90% de estas historias parece que se vaya a montar la gorda y acaban en nada
Picollo
20/05/19, 15:39:30
Cómo si desaparece mañana , mi preocupación es 0, mañana me levanto y veo que Huawei ha desaparecido para siempre , que ahora es una lechera , pues muy bien
Hay gente asustada y tú vienes a decir que te suda la polla, te podías haber ahorrado el mensaje creo yo
jaimagis
20/05/19, 15:42:36
Pues según he leído Google en el comunicado que mandó dijo que todos los móviles que están en el mercado seguirán teniendo soporte por parte de ellos, luego están las típicas películas que se montan la prensa y demás en plan catastrofista
Pero vamos, Trump lleva ya más de dos años y creo que es obvio como funciona, arremete contra todo lo que va en contra de sus intereses, hace nada según muchos iba a iniciar una tercera guerra mundial, llegue a leer de gente que se llegó a hacer un búnker y todo XD, y al final mira como acabo, es una guerra comercial para conseguir acuerdos, el 90% de estas historias parece que se vaya a montar la gorda y acaban en nadapues suena lógico a que google tenga que mantener el soporte de los productos ya vendidos y que a partir de ahora, si esto sigue hacia delante, sea cuando los productos huawei que se vendan se queden sin soporte.
vandyk31
20/05/19, 15:49:28
Los que ya tengamos un huawei comprado a fecha anterior a hoy deberíamos seguir teniendo actualizaciones y demás. Sino alguien que se ha comprado un huawei hace un mes que? Lo vende?
roboflekto
20/05/19, 15:55:37
Te habrás quedado a gusto... Machote
Yo creo que entre elegir que te espíe un país o que te espíen dos, siempre será mejor que únicamente lo haga uno
Que cada uno saque sus conclusiones
Jok3r_pok3r
20/05/19, 16:25:39
Los que ya tengamos un huawei comprado a fecha anterior a hoy deberíamos seguir teniendo actualizaciones y demás. Sino alguien que se ha comprado un huawei hace un mes que? Lo vende?La cuestión es quien lo compra ?
alvarog10
20/05/19, 16:25:54
Estaran contentos los Samgsumitas, que la marca que te lleva pintando la cara los ultimos años, se la quitan de en medio.
Una pena de confirmarse, la competencia siempre es buena y beneficia al consumidor
Jok3r_pok3r
20/05/19, 16:27:48
Estaran contentos los Samgsumitas, que la marca que te lleva pintando la cara los ultimos años, se la quitan de en medio.
Una pena de confirmarse, la competencia siempre es buena y beneficia al consumidorSe ha confirmado ya, no es algo que sea una opción, ninguna empresa americana puede hacer negocios con Huawei , Google es americana
Samsung, Apple y las marcas chinas que vienen pisando fuerte están dando palmas con las orejas muy fuerte
Una pena de confirmarse, la competencia siempre es buena y beneficia al consumidor
Eso díselo a los gobiernos de China y EEUU, bastante culpa tiene Samsung de todo esto..ninguna
Jok3r_pok3r
20/05/19, 16:34:25
Eso díselo a los gobiernos de China y EEUU, bastante culpa tiene Samsung de todo esto..ningunaNinguna empresa tiene poder para semejante Beto, en Estados Unidos tienen una lista de empresas potencialmente peligrosas para la estabilidad de su país. Y en esa lista está Huawei , toda empresa listada ahí no puede hacer ningún tipo de negocio con empresas norteamericanas, por lo cual Google siendo americana no puede negarse ya que es ley , no creo yo que a Google le haya hecho mucha gracia desprenderse de un alto % de su mercado android
alvarog10
20/05/19, 16:37:50
Eso díselo a los gobiernos de China y EEUU, bastante culpa tiene Samsung de todo esto..ninguna
No digo que tenga la culpa, digo que le viene de perlas, ya solo le falta que le hubiese afectado tambien a xiaomi y ya se queda con la gama baja-media y alta, practicamente para ellos solos
El poli bueno
20/05/19, 16:48:54
Pues a mi me suelen gustar mas lo samsung que otras marcas y no estoy nada contento con esto, precisamente por la ultima frase de tu comentario, pues si el dia mañana sale un huawei que me guste mas que el samsung de turno me compro ese antes y desde luego si esto sigue adelante es una pena por eso mismo que expones al final de tu comentario
Jok3r_pok3r
20/05/19, 17:05:30
Pues a mi me suelen gustar mas lo samsung que otras marcas y no estoy nada contento con esto, precisamente por la ultima frase de tu comentario, pues si el dia mañana sale un huawei que me guste mas que el samsung de turno me compro ese antes y desde luego si esto sigue adelante es una pena por eso mismo que expones al final de tu comentarioVamos a ver qué es ley de estados unidos que No es opcional , android se acabó para Huawei
carletto91
20/05/19, 17:08:49
Honor también esta afectada?
El poli bueno
20/05/19, 17:15:25
Madre mia y me quejaba yo de tolo y achocom porque vulneraban los derechos de los consumidores.....
No me queda nada mas que dar mis mas sincero apoyo a los propietarios de huaweis y desearles que todo vaya bien y esta barbarie no continue
foncete
20/05/19, 17:24:20
Una pena de confirmarse, la competencia siempre es buena y beneficia al consumidorAquí cada loco con su monotema.
chicote69
20/05/19, 17:40:59
Mañana la presentación del Honor 20 Pro.... madre mía. A ver qué dicen.
Con lo que me gustan estas dos marcas... vaya faena.
bertotru
20/05/19, 17:44:23
Mañana la presentación del Honor 20 Pro.... madre mía. A ver qué dicen.
Con lo que me gustan estas dos marcas... vaya faena.Yo creo que por el momento deberían suspender la presentación, hasta que todo esto tenga una salida
chicote69
20/05/19, 17:47:15
Yo creo que por el momento deberían suspender la presentación, hasta que todo esto tenga una salidaYa, pero todos los youtubers famosos ya están camino de Londres. No tiene pinta que vayan a cancelar.
Presentar un nuevo producto tope de gama en estas condiciones me parece muy duro para la gente de Honor.
El poli bueno
20/05/19, 17:55:57
Vendo mi mate 10 pro en buen precio, en perfecta condiciones, siempre en garaje y nunca metido en circuito jajaja
vandyk31
20/05/19, 18:06:06
Yo he preguntado a ver si puedo devolver un Mate 20 comprado la semana pasada y me han dicho que al conectarme ya a la Red de Huawei que ya ha entrado en garantía y que no puedo devolverlo.
Ahora que? La que nos ha liado el cabezón americano
tyronlanister
20/05/19, 18:17:17
Yo he preguntado a ver si puedo devolver un Mate 20 comprado la semana pasada y me han dicho que al conectarme ya a la Red de Huawei que ya ha entrado en garantía y que no puedo devolverlo.
Ahora que? La que nos ha liado el cabezón americanoHola.
Si lo compraste online o a través de un amago de un operador, tienes 14 días naturales de desistimiento legal.
Si te encuentras en uno de esos supuestos, yo lo devolvía.
Un saludo.
vandyk31
20/05/19, 18:20:45
Si lo compre online en una web llamada movilider. com
Pero no me aceptan la devolución si ya he iniciado una sesion con Huawei
Jok3r_pok3r
20/05/19, 18:21:41
Honor también esta afectada?Honor es de Huawei
Jok3r_pok3r
20/05/19, 18:23:31
Pero no me aceptan la devolución si ya he iniciado una sesion con HuaweiLo que viene siendo una achocom de la vida , si es que donde esté mi amada Amazon...
AMAZON ILOVE YOU
vandyk31
20/05/19, 18:31:17
Pues voy a preguntar a la oficina del consumidor. Porque si que tengo 14 días naturales de desistimiento para compras de móviles online
Galaxo60
20/05/19, 18:41:24
Pero vamos, Trump lleva ya más de dos años y creo que es obvio como funciona, arremete contra todo lo que va en contra de sus intereses, hace nada según muchos iba a iniciar una tercera guerra mundial, llegue a leer de gente que se llegó a hacer un búnker y todo XD, y al final mira como acabo, es una guerra comercial para conseguir acuerdos, el 90% de estas historias parece que se vaya a montar la gorda y acaban en nada
Los que ya tengamos un huawei comprado a fecha anterior a hoy deberíamos seguir teniendo actualizaciones y demás. Sino alguien que se ha comprado un huawei hace un mes que? Lo vende?
Todas las sanciones son con efecto inmediato, y no sólo para el software, sino en temas de hardware también han sido bloqueados, y ya no pueden colaborar con empresas de US.
Vaya, que todas las empresas de US cortaron cualquier trato con Huawei a partir de hoy, por lo tanto, es improbable que reciban actualizaciones o si quiera puedan ser equipos que utilicen el software de Google.
:palomitas:
Pelinkhz
20/05/19, 19:51:39
Yo pase por las sanciones que impuso a Zte, con el Axon7, aquel que tenia tan buena calidad de musica, y el precio del terminal bajo como la espuma, tenias suerte de vender por 120 euros un terminal con un año de compra.
Eso de la sanción no afectó a las aplicaciones de PlayStore, solo a las actualizaciones del sistema y de seguridad.
Le viene una encima a Huawei.
rebozuelo
20/05/19, 20:02:17
Si tengo un Huawei 20 pro comprado con menos de un año a Vodafone y no puedo utilizar nada de Google , puedo reclamar la devolución o cambio de terminal ?
Consumo tendrá que hacer algo digo yo .
ganterjunior
20/05/19, 20:10:55
Yo creo que os estáis asustando demasiado...
Los Huaweis que ya están en el mercado lo único que no van a recibir seguramente sea actualizaciones de android (aunque lo dudo mucho, yo creo que las van a recibir pero tardarán más)
Básicamente porque esos móviles ya llevan android...
Y si un desarrollador cualquiera puede ponerte el parche de seguridad que quiera y la versión de Android que quieran cuando lo liberan creéis que Huawei no va a poder hacer lo mismo???
Y llevando Android no hay que preocuparse de los servicios de google...
Te va a ir como cualquier otro móvil y vas a actualizar las aplicaciones como siempre...
Y si por alguna casualidad no se pueden actualizar (que lo dudo mucho) está la maravillosa apk mirror que tiene todas las actualizaciones de las aplicaciones... xD
vandyk31
20/05/19, 20:24:55
Y el sistema operativo propio Kirin OS, para los que tenemos el mate 20 por ejemplo...nos lo actualizan?
Yo creo que el problema va a estar en los terminales nuevos que lancen, los que ya hay seguirán como siempre y actualizaran como siempre, ya que supongo que habrá algún acuerdo que así lo diga.
Si alguien ahora se compra un P30 Pro no se va a quedar sin actualizaciones y sin poder usar todo lo relacionado con Google.
El tema será que los nuevos como por ejemplo el Mate 30 cuando lo saquen, pues no tendrá nada de Google y etc…
Y el sistema operativo propio Kirin OS, para los que tenemos el mate 20 por ejemplo...nos lo actualizan?
Dudo que hagan eso, tu terminal actualizará lo mismo que lo de otras compañías, esto afectará a los terminales nuevo que lancen al mercado y que aún no están a la venta.
bertotru
20/05/19, 20:33:10
Pero no me aceptan la devolución si ya he iniciado una sesion con HuaweiTienes 14 días compi, q no te cuenten películas
bertotru
20/05/19, 20:36:21
Yo creo que el problema va a estar en los terminales nuevos que lancen, los que ya hay seguirán como siempre y actualizaran como siempre, ya que supongo que habrá algún acuerdo que así lo diga.
Si alguien ahora se compra un P30 Pro no se va a quedar sin actualizaciones y sin poder usar todo lo relacionado con Google.
El tema será que los nuevos como por ejemplo el Mate 30 cuando lo saquen, pues no tendrá nada de Google y etc…A Q no actualizará, les han quitado la licencia para Android Q,
tyronlanister
20/05/19, 20:37:20
Pues voy a preguntar a la oficina del consumidor. Porque si que tengo 14 días naturales de desistimiento para compras de móviles onlineHola.
Por supuesto que tienes 14 días hayas iniciado o no sesión donde sea.
También iniciamos sesión en Google, y nadie te puede decir nada.
Lo único que no dejes que pase el tiempo, que quede constancia de que lo quieres devolver antes de los 14 días. Vete a consumo cuanto antes.
Suerte.
https://movilider.com/content/6-politica-de-devoluciones
Picollo
20/05/19, 20:42:49
pues suena lógico a que google tenga que mantener el soporte de los productos ya vendidos y que a partir de ahora, si esto sigue hacia delante, sea cuando los productos huawei que se vendan se queden sin soporte.
La peña se esta montando unas peliculas impresionantes y lo unico que hacen es asustar a los usuarios, no se puede retirar una licencia que has pagado asi como asi, es ilegal y google no puede hacerlo y es lo primero que a dicho en el mensaje, el tema de actualizaciones de version ya es otro tema por que no se sabe muy bien que queria decir google ni que via pretende tomar huawei, es resto son especulaciones
Esta el precedente de zte, pero tampoco lo tomaria muy enserio por que zte salio muchisimo mas perjudicada de esto, huawei al contrario que estos si tiene el potencial para solucionar este problema
bertotru
20/05/19, 20:52:07
La peña se esta montando unas peliculas impresionantes y lo unico que hacen es asustar a los usuarios, no se puede retirar una licencia que has pagado asi como asi, es ilegal y google no puede hacerlo y es lo primero que a dicho en el mensaje, el tema de actualizaciones de version ya es otro tema por que no se sabe muy bien que queria decir google ni que via pretende tomar huawei, es resto son especulaciones
Esta el precedente de zte, pero tampoco lo tomaria muy enserio por que zte salio muchisimo mas perjudicada de esto, huawei al contrario que estos si tiene el potencial para solucionar este problemaPues de eso se trata, de actualizar o no a la siguiente versión... Que será Q.. [emoji23]
ganterjunior
20/05/19, 20:54:54
Pues de eso se trata, de actualizar o no a la siguiente versión... Que será Q.. [emoji23]
Y si ya no actualizan la versión de Android para ti no tendría sentido comprar un Huawei???
bertotru
20/05/19, 20:56:40
Y si ya no actualizan la versión de Android para ti no tendría sentido comprar un Huawei???A corto plazo no, a largo plazo sin duda
Y si ya no actualizan la versión de Android para ti no tendría sentido comprar un Huawei???
Yo ante la incertidumbre del ¿actualizarán los parches de seguridad? ¿dejaran un móvil inestable tras alguna actualización de los Servicios de Google? ¿qué actitud tomarán empresas como Whatsapp?..
Ante esa incertidumbre (yo) no elegiría a día de hoy un modelo de Huawei. Y si tuviera uno no lo vendería a priori, esperaría a ver cómo se desenvuelve todo. Incluso tendría curiosidad por probar el nuevo SO de Huawei, aunque no tengo claro que vaya a mejorar lo que tiene actualmente
Picollo
20/05/19, 21:02:11
Pues de eso se trata, de actualizar o no a la siguiente versión... Que será Q.. [emoji23]
Te lo estas pasando bien eh..., que yo sepa no existen licencias de android, lo que existen son de los servicios de google,algo que ya tienen todos los moviles huawei del mercado, en china tienes un porron de moviles con android sin licencia de ninguna clase, android es de codigo abierto, esto puede salir por muchos sitios y google tampoco se a extendido con el tema, asi que como minimo esta la duda de que pasara, afirmar que los moviles que ya estan en el mercado no actualizaran no tiene ningun fundamento a dia de hoy
A Q no actualizará, les han quitado la licencia para Android Q,
Pues nada, si esto sigue a delante mi ultimo Huawei será el P20 pro que tengo actualmente.
Ya tengo varias descartadas: BQ y la nueva marca, Xiaomi, ahora Huawei. Al final me quedo sin marcas jeje.
ganterjunior
20/05/19, 21:05:33
Yo ante la incertidumbre del ¿actualizarán los parches de seguridad? ¿dejaran un móvil inestable tras alguna actualización de los Servicios de Google? ¿qué actitud tomarán empresas como Whatsapp?..
Ante esa incertidumbre (yo) no elegiría a día de hoy un modelo de Huawei. Y si tuviera uno no lo vendería a priori, esperaría a ver cómo se desenvuelve todo. Incluso tendría curiosidad por probar el nuevo SO de Huawei, aunque no tengo claro que vaya a mejorar lo que tiene actualmente
??
Cómo dije en un comentario atrás os estáis rayando mucho yo creo eh...
Lo primero que todos los móviles que ya están en el mercado de Huawei y honor no le pueden cortar los servicios de Google...
Lo segundo los que lleven el software de Google osea android pueden usar los servicios de Google aunque no lo tengan instalados de forma oficial o de serie...
Llevamos años por ejemplo comprando móviles de china sin las aplicaciones de Google y se las hemos instalado nosotros manualmente y hemos podido actualizar y usar todas las aplicaciones....
Osea que no se dónde está el miedo de comprar un Huawei/honor que está a la venta...
Cómo ya ha dicho hasta Google por Twitter van a seguir recibiendo hasta los parches de seguridad
HaceViento
20/05/19, 21:06:10
A mí si abren el bootloader se los compro todos.
Bueno no, que son gigantes, pero preocuparse por las actualizaciones cuando traen más mal que bien es absurdo...
Te lo estas pasando bien eh..., que yo sepa no existen licencias de android, lo que existen son de los servicios de google,algo que ya tienen todos los moviles huawei del mercado, en china tienes un porron de moviles con android sin licencia de ninguna clase, android es de codigo abierto, esto puede salir por muchos sitios y google tampoco se a extendido con el tema, asi que como minimo esta la duda de que pasara, afirmar que los moviles que ya estan en el mercado no actualizaran no tiene ningun fundamento a dia de hoy
Creo que para actualizar a Android 10, Google tiene que certificar y autorizar esta actualización asi que muy probablemente si Huawei actualiza será a su nuevo SO sin los servicios de Google
Yo soy de la opinión de que prefiero un móvil estable y sin problemas aunque no tenga la última versión de Android a estar en la novedad, pero estaría atento por si acaso al nuevo SO de Huawei
En caso de que tuviera un Huawei, cosa que no es así. Gente muy cercana tienen varios P20 así que deseo que el usuario no salga perjudicado de todo ésto
bertotru
20/05/19, 21:09:47
Acabaremos todos con un iPhone Pues nada, si esto sigue a delante mi ultimo Huawei será el P20 pro que tengo actualmente.
Ya tengo varias descartadas: BQ y la nueva marca, Xiaomi, ahora Huawei. Al final me quedo sin marcas jeje.
??
Cómo dije en un comentario atrás os estáis rayando mucho yo creo eh...
Lo primero que todos los móviles que ya están en el mercado de Huawei y honor no le pueden cortar los servicios de Google...
Lo segundo los que lleven el software de Google osea android pueden usar los servicios de Google aunque no lo tengan instalados de forma oficial o de serie...
Llevamos años por ejemplo comprando móviles de china sin las aplicaciones de Google y se las hemos instalado nosotros manualmente y hemos podido actualizar y usar todas las aplicaciones....
Osea que no se dónde está el miedo de comprar un Huawei/honor que está a la venta...
Cómo ya ha dicho hasta Google por Twitter van a seguir recibiendo hasta los parches de seguridad
Llevas razón, me refería a los próximos móviles que sacarán al mercado (esos si se pueden olvidar de todo lo que huela a Google, en mi opinión)
Acabaremos todos con un iPhone
Esperemos que no, prefiero Windows aunque esté muerta a un Iphone.
ganterjunior
20/05/19, 21:17:47
Llevas razón, me refería a los próximos móviles que sacarán al mercado (esos si se pueden olvidar de todo lo que huela a Google, en mi opinión)
Eso ya tendremos que esperar al próximo capítulo... xD
Yo creo que de forma oficial los próximos que saquen no van a tener las aplicaciones de Google...
Quiero saber qué software usarán...
Porque si es como dicen que será un software de android modificado va a estar interesante ese software...
Jok3r_pok3r
20/05/19, 21:20:43
Sigo sin entender tanto revuelo , es una marca de móviles no un hijo el que se ha muerto , a comprar otra y larga
El que se haya dejado la pasta en un Huawei pues a disfrutarlo mientras dure.
NixxxoN
20/05/19, 21:26:27
Sigo sin entender tanto revuelo , es una marca de móviles no un hijo el que se ha muerto , a comprar otra y larga
Exacto, anda que no hay marcas para escojer ni nada, y con Snapdragon en vez de Kirin.
vandyk31
20/05/19, 21:27:48
El problema es el que tiene un Huawei recién comprado y no lo puede devolver. Vamos y quemamos la tienda?
Jok3r_pok3r
20/05/19, 21:30:20
El problema es el que tiene un Huawei recién comprado y no lo puede devolver. Vamos y quemamos la tienda?Disfrútalo mientras funcione todo correctamente y luego pues a otra cosa
Estoy de acuerdo, como si mañana es Xiaomi o cualquier otra xD
ganterjunior
20/05/19, 21:31:46
Básicamente porque nos gusta la tecnología y nos interesa que va a pasar con este tema...
Es fácil de entender :)
Para una vez que estamos debatiendo todos bien sin tonterías y dando nuestro punto de vista...
xmigoll
20/05/19, 21:32:24
Este proceder de Google puede representar o una gran pérdida o, por otra parte, una magnífica oportunidad para empezar a crear un nicho sobre el desbancar a Android e IOS.
Nokia también se creía invencible.
bertotru
20/05/19, 21:32:31
Te lo estas pasando bien eh..., que yo sepa no existen licencias de android, lo que existen son de los servicios de google,algo que ya tienen todos los moviles huawei del mercado, en china tienes un porron de moviles con android sin licencia de ninguna clase, android es de codigo abierto, esto puede salir por muchos sitios y google tampoco se a extendido con el tema, asi que como minimo esta la duda de que pasara, afirmar que los moviles que ya estan en el mercado no actualizaran no tiene ningun fundamento a dia de hoyQue me lo estoy pasando bien? Para nada, esto no me gusta adsolutamente nada, sea la marca q sea a la q le pase,.. El que se lo estaría pasando bien serias tú si sería otra marca la de este lío..no me cabe duda. Para empezar los afectados son los usuarios y para mi es una pena todo esto.
Por otro lado Google a retirado la licencia a Huawei para Android Q, de forma oficial, otra cosa es q lo hagan de otra manera... Y si esto es falso todos los medios de comunicación incluidos los telediarios de la tele etc están mintiendo..
También acaban de decir, q varios países han vetado a Huawei para las redes 5g... Es lo que están diciendo ahora mismo en las noticias.
bertotru
20/05/19, 21:35:20
Exacto, anda que no hay marcas para escojer ni nada, y con Snapdragon en vez de Kirin.O con exynos no?... Si sería Samsung seguro q dirías lo mismo exactamente... [emoji23] Se te vuelven a olvidar todos los usuarios que tienen un huawei... Que les decimos que lo tiren a la basura y compren otro, que hay más marcas?...
Pero vamos queda claro que a ti esto te importa bastante poco.
Jok3r_pok3r
20/05/19, 21:44:40
Básicamente porque nos gusta la tecnología y nos interesa que va a pasar con este tema...
Es fácil de entender :)
Para una vez que estamos debatiendo todos bien sin tonterías y dando nuestro punto de vista...A mí me encanta la tecnología, también me encanta la Nocilla , y seguiré sin verle sentido al drama, me voy a por Nutella o la hacendado de turno , que Huawei desaparece ? Pues a otra cosa , nose yo doy mi opinión al respecto y sigo sin comprender el drama lo siento pero es que me causa total indiferencia
Es una faena y afectar afecta, yo estaba mirando el oneplus y con este tema, ni huawei, ni oneplus ni nada que venga d e China de momento, ya veremos pero de momento, quieto.
Estoy totalmente de acuerdo,
no va a ser todo para ellos. Yo siempre he dicho que a China hay que tratarla igual que nos trata ella a nosotros.
Para vender un coche en China, o fabricas allí o a pagar bien de aranceles, y para fabricar allí te tienes que asociar con un socio local al 50%, por eso más del 99% de los coches que se venden en China están fabricados en China.
En China están bloqueados los siguientes sitios web:
Redes Sociales
Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Pinterest, Tumblr, Snapchat, Picasa, WordPress.com, Blogspot, Blogger, Flickr, SoundCloud, Google+, Google Hangouts, Hootsuite.
Apps
Google Play (eso significa que sin una VPN no podrás descargar apps de Google Play), Whatsapp, Viber, Telegram, Line, Periscope, KaKao Talk, Discord.
Motores de búsqueda
Google (tanto Google.com como la mayor parte de las versiones locales como Google.es, Google.com.hk, Google.fr, etc.), Ask.com, Duck Duck Go, Yahoo y diversas versiones extranjeras de Baidu.
Video Sharing
Youtube, Vimeo, Daily Motion, Twitch, Nico Video.
Medios de comunicación
The New York Times, Financial Times, The Wall Street Journal, The Economist, Bloomberg, Reuters,The Independent, LeMonde, El País, L’Equipe, Google News, muchas páginas de Wikipedia, Wikileaks.
Platformas de streaming
Netflix (no hay servicio, web accesible), Amazon Prime Video, Hulu (no hay servicio, web accesible), Twitch, BBC iPlayer, Spotify, SoundCloud, Pandora Radio.
Herramientas de trabajo
Google Drive, Google Docs, Gmail, Google Calendar (en general todos los servicios de Google), Dropbox, ShutterStock, Slideshare, Slack, iStockPhotos, WayBackMachine, Scribd, Xing, Android, los sitios de muchas VPN.
Porno
Los sitios porno están casi todos bloqueados, no sé si hay alguna excepción.
Que ellos ponen trabas para vender productos extranjeros allí, que exigen socios locales para fabricar allí, que bloquean las principales webs internacionales, pues nosotros deberíamos pagarles con la misma moneda.
La gente dice que si es un gran mercado en el que hay mucho negocio y tal. El negocio es para ellos, nosotros les vendemos cuatro jamones y un par de botellas de vino y ellos nos venden millones de teléfonos, ordenadores, etc.
Jok3r_pok3r
20/05/19, 21:49:54
Es una faena y afectar afecta, yo estaba mirando el oneplus y con este tema, ni huawei, ni oneplus ni nada que venga d e China de momento, ya veremos pero de momento, quieto.Solo afecta a Huawei por qué además de fabricar teléfonos móviles , también se encarga de redes , si te informas al respecto puedes comprar one plus con tranquilidad ya que no se encuentra en la lista de empresas vetadas
Solo afecta a Huawei por qué además de fabricar teléfonos móviles , también se encarga de redes , si te informas al respecto puedes comprar one plus con tranquilidad ya que no se encuentra en la lista de empresas vetadas
De momento, y como el miedo es libre y no me hace falta, me espero.
Y como yo algunos más, por tanto afecta a las ventas, de momento a huawei claramente.
Y a Google le da lo mismo, porque si no se venden huawei, el consumidor se ira a otras marcas.
Galaxo60
20/05/19, 21:54:16
Yo creo que os estáis asustando demasiado...
Los Huaweis que ya están en el mercado lo único que no van a recibir seguramente sea actualizaciones de android (aunque lo dudo mucho, yo creo que las van a recibir pero tardarán más)
Básicamente porque esos móviles ya llevan android...
Y si un desarrollador cualquiera puede ponerte el parche de seguridad que quiera y la versión de Android que quieran cuando lo liberan creéis que Huawei no va a poder hacer lo mismo???
Y llevando Android no hay que preocuparse de los servicios de google...
Te va a ir como cualquier otro móvil y vas a actualizar las aplicaciones como siempre...
Y si por alguna casualidad no se pueden actualizar (que lo dudo mucho) está la maravillosa apk mirror que tiene todas las actualizaciones de las aplicaciones... xD
No podrán recibir futuras actualizaciones porque Google las certifica, y eso implica que todos los equipos Huawei serán equipos "no certificados".
Ahora el tema con Android no es el mismo el que era hace unos años, en donde se tomaba el AOSP y Google ponía algunas cosas encima y listo; ahora Google hace muchos cambios y procesos para liberar las versiones de Android que usan los fabricantes, y son ellos directamente los que están envueltos. Misma razón por la que en cada presentación de Huawei veías al embajador de Google hablando de la colaboración cuando sacaban productos nuevos.
Google puede deshabilitar desde el servidor muchas funciones, y de nada te va a servir instalar las APK's si Google ya te denegó los accesos desde el servidor. Intenta instalar YouTube o Gmail en China, y verás que te va a servir para nada, porque son los Google Play Services los que están prohibidos allá, y esos los controla Google en este caso desde sus servidores, no desde el equipo del usuario.
También por eso hace muchos años te bastaba con instalar cualquier ROM en tu teléfonos, y flashear el Google Services y ya todo funcionaba, pero ahora no es tan sencillo.
Pero el tema de software no es todo, porque también aplica con el hardware, y más empresas van a tener que seguir cumpliendo con el baneo a Huawei; por ejemplo, si Microsoft es obligada a cumplir con ésto también, todas sus computadoras con Windows se quedarían sin soporte; si necesitan partes para sus equipos de telecomunicación, no podrán conseguirlos si son empresas de US. Huawei no es una empresa que sólo haga teléfonos, sino que tiene productos en casi todos los niveles posibles del área de telecomunicaciones, siendo la rama de los teléfonos la más nueva.
No es solamente el tema de poner un software nuevo, sino que toda su cadena de producción y servicios está siendo afectada porque no podrán colaborar, ya sea vender o comprar, con empresas americanas.
:palomitas:
roboflekto
20/05/19, 21:58:50
A mí me encanta la tecnología, también me encanta la Nocilla , y seguiré sin verle sentido al drama, me voy a por Nutella o la hacendado de turno , que Huawei desaparece ? Pues a otra cosa , nose yo doy mi opinión al respecto y sigo sin comprender el drama lo siento pero es que me causa total indiferencia
Te causa total indiferencia pero llevas todo el día aqui metido repitiendo lo mismo una y otra vez. Posiblemente seas el usuario que más post ha metido en el hilo, así que está claro que no te da lo mismo ni te causa indiferencia.
No sé si es que has tenido una mala experiencia con Huawei, o simplemente que eres un hater de la marca o un fanboy de Samsung, o sean los que sean tus motivos, pero está claro que no te es indiferente. Es más, yo diría que estás disfrutando, cuando hay gente que se acaba de gastar 800 pavazos en un móvil de esta marca y está preocupada por su inversión. Si tu no lo entiendes, háztelo mirar.
Te lo digo como expectador. To no tengo un Huawei, pero conozco a mucha gente que sí. Y aunque tú no lo veas, ésta es una mala noticia para mucha gente y para el conjunto del mercado de Android.
NixxxoN
20/05/19, 22:06:15
O con exynos no?... Si sería Samsung seguro q dirías lo mismo exactamente... [emoji23] Se te vuelven a olvidar todos los usuarios que tienen un huawei... Que les decimos que lo tiren a la basura y compren otro, que hay más marcas?...
Pero vamos queda claro que a ti esto te importa bastante poco.
Que pesao eres madre mia...
Huawei no me importa porque no tengo nada de ellos ni contemplaba tenerlo. Y qué?? Tienes algun problema?
A ti te importado mucho los usuarios de otras marcas que a ti te dan igual cuando esas han tendio problemas?? Hipócrita! No vuelvas a citarme con esas gilipolleces tuyas de siempre porque te reportaré sin más.
bertotru
20/05/19, 22:13:23
Este proceder de Google puede representar o una gran pérdida o, por otra parte, una magnífica oportunidad para empezar a crear un nicho sobre el desbancar a Android e IOS.
Nokia también se creía invencible.A Google obliga el gobierno hacerlo, no lo hace por que quiere..
xmigoll
20/05/19, 22:15:35
A Google obliga el gobierno hacerlo, no lo hace por que quiere..Apple no cedió ante las presiones del FBI y del Gobierno para desbloquear ciertos terminales.
Cada uno es libre de elegir el camino que desea recorrer pero después debe aceptar las consecuencias de sus actos.
Picollo
20/05/19, 22:16:45
Que me lo estoy pasando bien? Para nada, esto no me gusta adsolutamente nada, sea la marca q sea a la q le pase,.. El que se lo estaría pasando bien serias tú si sería otra marca la de este lío..no me cabe duda. Para empezar los afectados son los usuarios y para mi es una pena todo esto.
Por otro lado Google a retirado la licencia a Huawei para Android Q, de forma oficial, otra cosa es q lo hagan de otra manera... Y si esto es falso todos los medios de comunicación incluidos los telediarios de la tele etc están mintiendo..
También acaban de decir, q varios países han vetado a Huawei para las redes 5g... Es lo que están diciendo ahora mismo en las noticias.
No me vengas con historias que nos conocemos y no pretendes ayudar precisamente, esto es un tema delicado, así que antes de venir con historias y catastrofismos al menos hacerlo con criterio, y no el de siempre de "en Youtube dicen", "Telecinco dice", la que tiene que pronunciarse al respecto es Google o Huawei y nadie más, lo demás son películas que se monta la gente
Te lo vuelvo a repetir, las actualizaciones de android no requieren ninguna licencia son de código abierto, ¿Te crees que lineageos y todas las custom rom tienen licencia de Google?, lo que si requiere licencia son los servicios de Google, algo que ya tienen todos los móviles de Huawei y de lo que Google ya a dicho que seguirán recibiendo soporte, así que lo mismo, afirmar con rotundidad que los Huawei no tendrán android q no tiene ningún fundamento en la actualidad
NixxxoN
20/05/19, 22:21:01
No me vengas con historias que nos conocemos y no pretendes ayudar precisamente, esto es un tema delicado, así que antes de venir con historias y catastrofismos al menos hacerlo con criterio, y no el de siempre de "en Youtube dicen", "Telecinco dice", la que tiene que pronunciarse al respecto es Google o Huawei y nadie más, lo demás son películas que se monta la gente
Te lo vuelvo a repetir, las actualizaciones de android no requieren ninguna licencia son de código abierto, ¿Te crees que lineageos y todas las custom rom tienen licencia de Google?, lo que si requiere licencia son los servicios de Google, algo que ya tienen todos los móviles de Huawei y de lo que Google ya a dicho que seguirán recibiendo soporte, así que lo mismo, afirmar con rotundidad que los Huawei no tendrán android q no tiene ningún fundamento en la actualidad
Dejalo, es inútil, no da para más.
Habla como si los usuarios estén en peligro de muerte o algo :risitas: cuando en realidad lo único que les pasará es que no recibirán actualizaciones de sistema de android. Yo voy aún con Android 8.1 (habiendo ROMs android 9 para mi movil) y preocupado estoy...
bertotru
20/05/19, 22:23:23
Que pesao eres madre mia...
Huawei no me importa porque no tengo nada de ellos ni contemplaba tenerlo. Y qué?? Tienes algun problema?
A ti te importado mucho los usuarios de otras marcas que a ti te dan igual cuando esas han tendio problemas?? Hipócrita! No vuelvas a citarme con esas gilipolleces tuyas de siempre porque te reportaré sin más.El pesado eres tú, y que yo sepa una cosa tan grave para una marca no pasa todos los días...así q a ver cuando pasó algo parecido y yo dije lo contrario a lo que estoy diciendo..
Por otro lado aquí el hipócrita eres tú, por que dices que más da si desaparece si hay más marcas, cuando si sería Samsung estarías llorando desconsolado..
En cambio en mi caso diría lo mismo sea la marca que sea, los usuarios de esa marca los grandes afectados.. Aunque a más de 1 por aquí le importen mas bien nada ...
bertotru
20/05/19, 22:24:25
Apple no cedió ante las presiones del FBI y del Gobierno para desbloquear ciertos terminales.
Cada uno es libre de elegir el camino que desea recorrer pero después debe aceptar las consecuencias de sus actos.Cierto, claro está
bertotru
20/05/19, 22:28:33
Dejalo, es inútil, no da para más.
Habla como si los usuarios estén en peligro de muerte o algo :risitas: cuando en realidad lo único que les pasará es que no recibirán actualizaciones de sistema de android. Yo voy aún con Android 8.1 (habiendo ROMs android 9 para mi movil) y preocupado estoy...
Lo q es inútil es lo dices tú..y desde luego no das para más..
Vete a donde alguien que se gastará 1000 en un huawei y cuéntale eso a ver que te dice...que no va actualizar más o que tiene que meter otra rom, ya veras donde te manda... Aparte de que para eso huawei debería quitar el cerrojazo al bootloader..cosa que por otro lado el 90% de la gente que tiene un huawei seguramente no saben ni lo que es...
NixxxoN
20/05/19, 22:40:13
Vete a donde alguien que se gastará 1000 en un huawei y cuéntale eso a ver que te dice...que no va actualizar más o que tiene que meter otra rom, ya veras donde te manda... Aparte de que para eso huawei debería quitar el cerrojazo al bootloader..cosa que por otro lado el 90% de la gente que tiene un huawei seguramente no saben ni lo que es...
Te vas a morir por no tener la última versión de android? es una catástrofe? Anda, no digamos bobadas por favor.
Y si para ti tiene tantísima importancia pues vete a quejarte a Ren Zhengfei y a sus amiguetes del partido comunista, a mi que me cuentas.
Flanito72
20/05/19, 22:41:58
Precisamente a alguien que se gasta 1000€ en un móvil...le importará relativamente el tema o es que vive muy por encima de sus posibilidades.
bertotru
20/05/19, 22:46:59
Te vas a morir por no tener la última versión de android? es una catástrofe? Anda, no digamos bobadas por favor.
Y si para ti tiene tantísima importancia pues vete a quejarte a Ren Zhengfei y a sus amiguetes del partido comunista, a mi que me cuentas.Que no estoy hablando por mi...[emoji23] Estoy hablando de la gente que se gastó la pasta y quiere que su tlfn se actualice, tan difícil es de entender?.. O es que todos tienen que pensar que da igual? Pues habrá quien le de igual y habrá quien no le de igual, como en todo.
espaidermen
20/05/19, 22:49:59
Esto es bastante mas grave de lo que parece a simple vista, va mas alla de que los usuarios de Huawei puedan o no acceder a Google Play o actualizar Android. La guerra por el 5G lleva meses sobre la mesa. Trump se reunió con China con un acuerdo sobre el desarrollo e implementacion del 5G redactado unilateralmente y pretendia que China lo firmara sin mas. Algo asi como el muro de Mexico que encima pagarían los mexicanos. China dijo que "naranjas de la China" al acuerdo y esto es la primera parte del rebote que se pillo Trump. Huawei son los líderes en el despliegue e implementación del 5G y Trump sabe que sus máquinas llevan Intel en su interior. Si prohíbe a las empresas americanas trabajar con las chinas ( anda! igual que un dictador.... ) sabe que dará tiempo a sus patrioticas empresas que deslocalizan el trabajo (en China casualmente) a ponerse a la altura de Huawei. Ahora la pelota está en el tejado de Rusia y la UE, si Huawei consigue implementar el 5G en Europa y Rusia (en Europa ya lo esta haciendo) incluso con el veto de Trump, estaremos asistiendo al principio del fin de EEUU tal y como lo conocemos. Bastaria con que Huawei modificara los protocolos de comunicacion para hacerlos incompatibles con las comunicaciones de EEUU y quedarian "aislados" del mundo. Si al final Huawei "gana" el equilibrio mundial cambiará. Si esto es bueno o malo no me veo capaz de juzgarlo por ahora
NixxxoN
20/05/19, 22:52:49
Que no estoy hablando por mi...[emoji23] Estoy hablando de la gente que se gastó la pasta y quiere que su tlfn se actualice, tan difícil es de entender?.. O es que todos tienen que pensar que da igual? Pues habrá quien le de igual y habrá quien no le de igual, como en todo.
El que no entiendes y parece como que te falte un hervor eres tu, que me citas quejándote de que a mi me da igual y luego dices que hay gente que le da igual y no pasa nada.
No me vueltas a citar con tus tonterias de "si fuera samsung nosequé y bla bla bla"... lo pillas?
miohero21
20/05/19, 22:53:48
qué ha pasao...?
NixxxoN
20/05/19, 22:57:45
Esto es bastante mas grave de lo que parece a simple vista, va mas alla de que los usuarios de Huawei puedan o no acceder a Google Play o actualizar Android. La guerra por el 5G lleva meses sobre la mesa. Trump se reunió con China con un acuerdo sobre el desarrollo e implementacion del 5G redactado unilateralmente y pretendia que China lo firmara sin mas. Algo asi como el muro de Mexico que encima pagarían los mexicanos. China dijo que "naranjas de la China" al acuerdo y esto es la primera parte del rebote que se pillo Trump. Huawei son los líderes en el despliegue e implementación del 5G y Trump sabe que sus máquinas llevan Intel en su interior. Si prohíbe a las empresas americanas trabajar con las chinas ( anda! igual que un dictador.... ) sabe que dará tiempo a sus patrioticas empresas que deslocalizan el trabajo (en China casualmente) a ponerse a la altura de Huawei. Ahora la pelota está en el tejado de Rusia y la UE, si Huawei consigue implementar el 5G en Europa y Rusia (en Europa ya lo esta haciendo) incluso con el veto de Trump, estaremos asistiendo al principio del fin de EEUU tal y como lo conocemos. Bastaria con que Huawei modificara los protocolos de comunicacion para hacerlos incompatibles con las comunicaciones de EEUU y quedarian "aislados" del mundo. Si al final Huawei "gana" el equilibrio mundial cambiará. Si esto es bueno o malo no me veo capaz de juzgarlo por ahora
Y los chinos han desarrollado el 5G gracias a tecnología occidental... que seguramente han robado o han copiado o han forzado a transferir con esos acuerdos tan "chinos" que tienen ellos.
Eso para mi ya no es morder la mano que te da de comer, es ya intetnar comerse la persona que te dió de comer, enterita.
Y mientrastanto la UE que ni pincha ni corta en todo esto. Que penica. Se vienen tiempos duros para nosotros los europeos y nos lo hemos buscado a base de falta de patriotismo que sí tienen los otros.
bertotru
20/05/19, 23:00:44
El que no entiendes y parece como que te falte un hervor eres tu, que me citas quejándote de que a mi me da igual y luego dices que hay gente que le da igual y no pasa nada.
No me vueltas a citar con tus tonterias de "si fuera samsung nosequé y bla bla bla"... lo pillas?Lo típico que haces siempre atacar a lo personal, que si te falta un hervor etc... Y lo más gracioso es que te crees que al decirlo tienes más razón... [emoji23]
Jok3r_pok3r
20/05/19, 23:04:38
Te causa total indiferencia pero llevas todo el día aqui metido repitiendo lo mismo una y otra vez. Posiblemente seas el usuario que más post ha metido en el hilo, así que está claro que no te da lo mismo ni te causa indiferencia.
No sé si es que has tenido una mala experiencia con Huawei, o simplemente que eres un hater de la marca o un fanboy de Samsung, o sean los que sean tus motivos, pero está claro que no te es indiferente. Es más, yo diría que estás disfrutando, cuando hay gente que se acaba de gastar 800 pavazos en un móvil de esta marca y está preocupada por su inversión. Si tu no lo entiendes, háztelo mirar.
Te lo digo como expectador. To no tengo un Huawei, pero conozco a mucha gente que sí. Y aunque tú no lo veas, ésta es una mala noticia para mucha gente y para el conjunto del mercado de Android.Cuánta bilis no? Se me acusa de Fanboy de Samsung por quitar hierro al asunto
espaidermen
20/05/19, 23:04:51
Y los chinos han desarrollado el 5G gracias a tecnología occidental... que seguramente han robado o han copiado o han forzado a transferir con esos acuerdos tan "chinos" que tienen ellos.
Eso para mi ya no es morder la mano que te da de comer, es ya intetnar comerse la persona que te dió de comer, enterita.
Y mientrastanto la UE que ni pincha ni corta en todo esto. Que penica. Se vienen tiempos duros para nosotros los europeos y nos lo hemos buscado a base de falta de patriotismo que sí tienen los otros.
Por favor, igual que tu pides que no te citen, no me cites a mi para hacer "trumpismo"
Gracias
Para el foro en general:
Hasta los huevos de esta nueva moda de darle la vuelta a todo para que parezca que dicen lo que tu quieres decir
NixxxoN
20/05/19, 23:13:45
Por favor, igual que tu pides que no te citen, no me cites a mi para hacer "trumpismo"
Gracias
Para el foro en general:
Hasta los huevos de esta nueva moda de darle la vuelta a todo para que parezca que dicen lo que tu quieres decir
Hacer trumpismo? Juas, esta es nueva. Estar de acuerdo con trumpo es hacer trumpismo, y si defiendes a Huawei ya eres un comunista totalitaro entonces...
No sabes porque le pido al otro que no me cite, si supieras de qué va, lo entenderías.
bertotru
20/05/19, 23:18:33
Hacer trumpismo? Juas, esta es nueva. Estar de acuerdo con trumpo es hacer trumpismo, y si defiendes a Huawei ya eres un comunista totalitaro entonces...
No sabes porque le pido al otro que no me cite, si supieras de qué va, lo entenderías.
A mi no me metas en tus movidas con los demás... Que por otro lado yo también le puedo explicar varias cosas de que va.. Y seguro que también lo entendería.
Dperez12
20/05/19, 23:24:29
El que se haya dejado la pasta en un Huawei pues a disfrutarlo mientras dure.Huawei ha sido una marca que ha aportado mucho al mercado.
Y que a día de hoy era la que más proponía y mejor estaba haciendo las cosas.
Si Huawei se va a la mierda, sabes quién sería la que marcaría el ritmo, Samsung. Ahí si que ya te la van a meter hasta el fondo.
vandyk31
20/05/19, 23:24:38
Que acusen a Huawei de espionaje y tengan a Google que sabe a cada sitio al que vas... Lo raro es que el señor cara payaso haga lo que le dé la gana a el sin tener pruebas de nada y sin la aprobación por parte de demás personas
Ya lo habéis mencionado algunos, el bloqueo de los smartphones Huawei no es más que parte de la guerra por el 5G entre EEUU y China.
https://youtu.be/IfxfdHJ3k9Y
Ya veremos como acaba todo esto, pienso que acabarán llegando a un acuerdo, aunque Huawei es perfectamente capaz de sobrevivir la división de smartphones sin Google.
NixxxoN
20/05/19, 23:28:16
A mi no me metas en tus movidas con los demás... Que por otro lado yo también le puedo explicar varias cosas de que va.. Y seguro que también lo entendería.
multiplícate por cero please
espaidermen
20/05/19, 23:28:54
Te explico y por pasos para que se entienda bien:
1.- Yo he expuesto mi visión de las cosas, sin juicios, intentando hacer ver que Trump esta usando su país ( y lo que puede controlar ) del mismo modo que Xi Jinping en esta nueva guerra fría
2.- Huawei se ha posicionado así con unas reglas de mercado dictadas por Occidente ( con Usa como gran representante ), lo que ha dicho Trump es, las reglas sirven mientras gane yo, cuando ganas tu hay que cambiarlas.
3.- Hacer "trumpismo" no es solo estar de acuerdo con él, sino usar lo que otros dicen de manera demagoga para que la conversacion vaya por los cauces que tu quieres, llevas metiendo tu idea del patriotismo todo el hilo. Para ti la causa del problema es que en occidente no besamos la bandera de nuestro pais al levantarnos
4.- Se me olvidaba, no me expliques nada, no me interesas tu, si el sesgo que intentas hacer con mi post
vandyk31
20/05/19, 23:28:56
El miedo que me da a mí de todo esto es saber si Whatsapp, Facebook, Instagram...también van a vetar a Huawei
NixxxoN
20/05/19, 23:35:22
Te explico y por pasos para que se entienda bien:
1.- Yo he expuesto mi visión de las cosas, sin juicios, intentando hacer ver que Trump esta usando su país ( y lo que puede controlar ) del mismo modo que Xi Jinping en esta nueva guerra fría
2.- Huawei se ha posicionado así con unas reglas de mercado dictadas por Occidente ( con Usa como gran representante ), lo que ha dicho Trump es, las reglas sirven mientras gane yo, cuando ganas tu hay que cambiarlas.
3.- Hacer "trumpismo" no es solo estar de acuerdo con él, sino usar lo que otros dicen de manera demagoga para que la conversacion vaya por los cauces que tu quieres, llevas metiendo tu idea del patriotismo todo el hilo. Para ti la causa del problema es que en occidente no besamos la bandera de nuestro pais al levantarnos
4.- Se me olvidaba, no me expliques nada, no me interesas tu, si el sesgo que intentas hacer con mi post
Se llama debatir y discutir. Si lo que quieres es "dictar sentencias" sin que te rebate o te discuta nadie, creo que un foro de discusión no es el mejor lugar para ti compi. :ok:
bertotru
20/05/19, 23:35:41
multiplícate por cero pleaseIncluso así el resultado sería más alto que tú.. [emoji23]
espaidermen
20/05/19, 23:39:10
Se llama debatir y discutir. Si lo que quieres es "dictar sentencias" sin que te rebate o te discuta nadie, creo que un foro de discusión no es el mejor lugar para ti compi. :ok:
NO has debatido ni creado una discusion, has usado mis post para meter tus ideas, eso se llama demagogia y manipulacion
Dperez12
20/05/19, 23:40:06
Incluso así el resultado sería más alto que tú.. [emoji23]Esta la teoría de si Huawei cae y muere. Nixxon podría pillarse un Huawei, y seguir con sus reglas, que su dinero no puede ir a una marca china. Marca muerta ya no es china.
Larga vida a Trump.
NixxxoN
20/05/19, 23:48:06
NO has debatido ni creado una discusion, has usado mis post para meter tus ideas, eso se llama demagogia y manipulacion
He hecho un comentario con tu post, eso se llama opinar, no manipular, y lo de la demagogia es muy relativo, yo también puedo decir que has hecho demagogia y no lo he dicho.
ganterjunior
20/05/19, 23:49:23
Mañana tendrá que hablar Huawei ya que van a presentar un nuevo honor...
alvarog10
21/05/19, 00:00:38
La pena es que el veto solo sea para Huawei, yo tambien se lo pondria de regalo a Samsung, porque capas como Touchwiz dejan muy mala imagen de Android y normal que luego mucha gente no quiera tocar un android despues de haber pasado por Samsung, ya se creen que todos son iguales... El daño que le ha hecho Samsung a Android a lo largo de los años nunca lo podran pagar :risitas:
PD: Buenas noches desde Caldea
Xplosion
21/05/19, 00:15:37
Esto es bastante mas grave de lo que parece a simple vista, va mas alla de que los usuarios de Huawei puedan o no acceder a Google Play o actualizar Android. La guerra por el 5G lleva meses sobre la mesa. Trump se reunió con China con un acuerdo sobre el desarrollo e implementacion del 5G redactado unilateralmente y pretendia que China lo firmara sin mas. Algo asi como el muro de Mexico que encima pagarían los mexicanos. China dijo que "naranjas de la China" al acuerdo y esto es la primera parte del rebote que se pillo Trump. Huawei son los líderes en el despliegue e implementación del 5G y Trump sabe que sus máquinas llevan Intel en su interior. Si prohíbe a las empresas americanas trabajar con las chinas ( anda! igual que un dictador.... ) sabe que dará tiempo a sus patrioticas empresas que deslocalizan el trabajo (en China casualmente) a ponerse a la altura de Huawei. Ahora la pelota está en el tejado de Rusia y la UE, si Huawei consigue implementar el 5G en Europa y Rusia (en Europa ya lo esta haciendo) incluso con el veto de Trump, estaremos asistiendo al principio del fin de EEUU tal y como lo conocemos. Bastaria con que Huawei modificara los protocolos de comunicacion para hacerlos incompatibles con las comunicaciones de EEUU y quedarian "aislados" del mundo. Si al final Huawei "gana" el equilibrio mundial cambiará. Si esto es bueno o malo no me veo capaz de juzgarlo por ahoraY después la tercera guerra mundial. De verdad creéis que es para tanto?
vandyk31
21/05/19, 00:49:36
Y a todo esto, los que ya tenemos un Huawei...
Al arrancarlo por primera vez aceptas un contrato con Google, si ahora dejan de dar soporte y actualizaciones, no están incumpliendo dicho contrato? Los que ya tenemos Huawei se supone que ya lo aceptamos
Yo pido a los moderadores e incluso al administrador del foro que se expulse al usuario que siempre lleva la contraria a los demás foreros...no por una semana o un mes... más bien para siempre, ya que esa persona es molesta en TODOS los temas debatidos, siempre lleva al odio, incluso al la discusión que no se corresponde al tema que el OP pregunta.
Saludos.
asucandels
21/05/19, 01:11:47
Entro a leer comentarios sobre el tema de Huawei y me encuentro un nido de crios discutiendo en un foro a ver quien la tiene mas larga. Id a mediavida o a forocoches. Esto es un foro serio donde no haceis mas que estropear un tema importante para los demas.
Darkxcore
21/05/19, 01:48:21
No se para que se preocupan, si EEUU se hechó para atrás y ahora dió un plazo de 90 días para que Huawei "arregle" sus problemas, quizás se dio cuenta de lo que se le podía venir...
espaidermen
21/05/19, 02:39:02
Y después la tercera guerra mundial. De verdad creéis que es para tanto?
https://elpais.com/economia/2019/05/20/actualidad/1558377522_804784.html no soy el unico que lo ve asi al parecer
Se veia venir..... parece que a Trump le han soplado al oido que esto podia ser una cagada de nivel...
bertotru
21/05/19, 09:35:51
https://elpais.com/economia/2019/05/20/actualidad/1558377522_804784.html no soy el unico que lo ve asi al parecerPues me parece estupendo
Y después la tercera guerra mundial. De verdad creéis que es para tanto?
Para tanto no se..., pero si es verdad que he escuchado a muschos expertos que dicen que el verdadero problema es la lucha or el 5G. por eso van a por huawei a muerte (y no otras marcas xinas). pq es la lider mundial con diferencia.
asi que crea tecnologia,, no solo la roban como dicen por aqui...
Picollo
21/05/19, 11:44:34
Al final la mayoría ponen a Trump como el malo XD, yo tampoco me fiaría mucho de los chinos pero joder, no puedes culpar y vetar a una marca sin pruebas ni juicios ni nada, al final te acusan de querer frenar a los chinos con artimañas, a ZTE si no recuerdo mal se lo hicieron después de un juicio en el que se declaró culpable, tuvo que pagar una multa millonaria por eso, es lo que tendría que haber hecho antes de montar el jaleo este
Maria2000
21/05/19, 12:23:22
Al final la mayoría ponen a Trump como el malo XD, yo tampoco me fiaría mucho de los chinos pero joder, no puedes culpar y vetar a una marca sin pruebas ni juicios ni nada, al final te acusan de querer frenar a los chinos con artimañas, a ZTE si no recuerdo mal se lo hicieron después de un juicio en el que se declaró culpable, tuvo que pagar una multa millonaria por eso, es lo que tendría que haber hecho antes de montar el jaleo este
Tan inocentes no son, hace poco leí que Vodafone había descubierto que los routers Huawei tenían una puerta trasera. https://www.adslzone.net/2019/04/30/huawei-puertas-traseras-router/
Tan inocentes no son, hace poco leí que Vodafone había descubierto que los routers Huawei tenían una puerta trasera. https://www.adslzone.net/2019/04/30/huawei-puertas-traseras-router/Y ha habido más casos que no recuerdo bien con Otros terminales chinos.
Picollo
21/05/19, 12:49:41
Tan inocentes no son, hace poco leí que Vodafone había descubierto que los routers Huawei tenían una puerta trasera. https://www.adslzone.net/2019/04/30/huawei-puertas-traseras-router/
Tampoco lo son los americanos seguramente xd, esto no es cuestion de defender a nadie si no de que sea justo, no se puede juzgar sin pruebas y el señor Trump mucho hablar pero aun no a demostrado nada
ydigoyo
21/05/19, 12:58:28
Sea como sea, y termine bien o mal el asunto, el daño ya está hecho. La marca ha sufrido un descalabro cara a la opinión pública general y la confianza ganada durante estos años se resquebraja.
Los daños colaterales pueden llegar a ser muy superiores al cese de Huawei. Las respuestas y/o medidas de China pueden desestabilizar enormemente el mercado de la telefonía móvil. O quizás sea el inicio de una nueva ¿etapa? ¿era? en este sector.
Tiempo al tiempo.
juanjete33
21/05/19, 13:28:28
https://youtu.be/6wP0iZ5hgrk
cashacker1980
21/05/19, 14:49:38
Huawei siempre ha sido una marca con malas praxis en publicidad desprestigiando modelos de otros fabricantes para sobrevalorar los suyos que buenos tienes 2 contados porque el resto son castañas con sim.
Más mercado para las marcas que quedan. Un problema menos
daewoo1969
21/05/19, 14:57:24
Yo no sé cómo afectará a largo plazo esto a Huawei, pero, lo que es a corto plazo, se ha llevado una hostia del carajo. Nada más que os paséis por el subforo de compraventa y observaréis que se venden como churros, jajaja.
Y sólo hablo de Htcmania, porque están por todos lados. Parece un virus que ha infectado a la humanidad en menos de 24 horas.
A ver si Huawei saca pronto su SO, convence a los usuarios y se levanta de ésta, porque el daño ya está hecho.
Hay que decir que Huawei ha hecho las cosas muy bien. Yo, de ser el presidente de China, ventana, desde ya a todas las marcas americanas. Total, de locos está lleno el mundo y ya empiezan a mostrar la patita por debajo de la puerta.
Entre esto y nuestras aceitunas, Donald Trump se está coronando
Recuerdo algún post similar cuando empezó walking dead..., catastrofistas, deseosos de un no se qué... Coño, creo reconocer algunos nicks!!!.
ganterjunior
21/05/19, 17:50:36
Yo creo que no se ha echado para atrás con el veto...
Dicen que lo que han hecho es darle ese tiempo a Huawei porque los terminales que van a sacar en los próximos meses ya tienen la licencia comprada...
ogarrio
21/05/19, 20:51:53
Por mucho retractarse el amigo Trump dando el plazo de los 3 meses, el daño ya está hecho a Huawei, sus ventas a nivel mundial tienen que estar cayendo en picado, en estos momentos con el horizonte tan negro hay que ser muy valiente para comprar un Huawei nuevo.
Picollo
21/05/19, 21:00:08
Yo ya he dicho que si tienes un Huawei no lo vendería por esto por qué vas a poder seguir usandolo sin problemas, pero los precios van a bajar igualmente, yo estoy intentando pescar algo ahora que el río está revuelto XD, haber si se pone algún p20 o p30 a precio de derribo y me lanzo
NixxxoN
21/05/19, 21:27:50
Igual como China lleva vetando desde SIEMPRE las multinacionales americanas de internet y aqui hacems como si no pasara nada y el único malo fuera Trump?
ogarrio
21/05/19, 21:29:10
Yo ya he dicho que si tienes un Huawei no lo vendería por esto por qué vas a poder seguir usandolo sin problemas, pero los precios van a bajar igualmente, yo estoy intentando pescar algo ahora que el río está revuelto XD, haber si se pone algún p20 o p30 a precio de derribo y me lanzo
Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un Huawei Mate 20X y no lo vendo ni loco, estoy encantado con él pero entiendo el revuelo causado y que la gente se lance a venderlos, ahora es un buen momento para pillar uno a muy buen precio, a rio revuelto...
BlueSkies
21/05/19, 22:31:26
Que han dado la noticia, hasta en el salvame? Se ha enterado hasta el tato... Creo que ni con la bendición de Trump levanta Huawei lo de los móviles, el mensaje que quedó es bastante desalentador... Tantos €€ en publicidad para nada [emoji849]
Picollo
21/05/19, 22:37:58
Igual como China lleva vetando desde SIEMPRE las multinacionales americanas de internet y aqui hacems como si no pasara nada y el único malo fuera Trump?
No saque temas que no tienen nada que ver por qué yo solo hablo de que sea justo, pero ya que te pones china es un país con uno de los gobiernos más autoritarios y uno de los que mas vulnera los derechos humanos, si no lo niego, ahora bien, Trump esta haciendo precisamente lo que tú críticas de china así que ya me dirás qué sentido tiene que lo defiendas, como decía Ghandi, ojo por ojo y todos acabaremos ciegos....
Dperez12
21/05/19, 22:43:39
Independiente de que al final les hayan dado una tregua y tal...el daño ya está hecho.
Haber quien es el chulo que se compra un Huawei ahora. Vamos, el mate 30 pinta a hostiazo, y el p30 en caída libre.
Independiente de que al final les hayan dado una tregua y tal...el daño ya está hecho.
Haber quien es el chulo que se compra un Huawei ahora. Vamos, el mate 30 pinta a hostiazo, y el p30 en caída libre.
Yo estoy esperando a ver si alguien se asusta tanto que vende su P30 Pro por menos de 200€, ya me las apañaré como pueda con el terminal.
Bohiles
22/05/19, 01:17:10
Como se rompa esa igualdad de fuerzas en favor de china que a todos nos cojan confesados, seremos dominados y ninguneados durante siglos al antojo del gigante asiatico, pero vamos parece que a algunos os gustaría.Y después la tercera guerra mundial. De verdad creéis que es para tanto?Yo estoy bastante convenció de que esto no es más que un episodio en un relato ( todavía por escribir) el cual nos llevará hasta un conflicto armado. Con un poco de suerte, limitado, pero indudablemente que se extenderá (no tiene por qué se militarmente) globalmente
Asistimos a la decadencia de un imperio. Al ascenso de una potencia con un horizonte en el cual dibuja su influencia. Todo esto en medio de una revolución que tiene en el 5g la palanca que puede hacer pivotar de manera dramática el ámbito de influencia de las próximas décadas.
El repliegue a posiciones proteccionistas por parte de los adalides del librecambio ( EEUU y acólitos) es bastante significativo.
Las placas tectónicas de la política internacional de están moviendo a una velocidad inmensa.
Ahí tienes a Rusia vendiendo (desprendiéndose de hecho) de sus dólares y comprando oro... Venezuela aguantando con la ayuda de Rusia y China. EEUU saliéndose de acuerdos de desarmé y arrastrando a iran hacia un nuevo ciclo nuclear. La ultra dependencia de Europa y del gas ruso. De las tierras cultivables africanas, un enorme parte, bajo influencia china. No vamos a hablar de las tierras raras, imprescindibles en tecnología, te invito a que mires donde se concentran.
Irak, Afganistán, Libia, Siria etc etc
No es ser alarmistas. Puede parecerlo si uno llega a toda esa información de golpe ,pero si uno presta atención ( no lo tomes como una ofensa) a lo que vemos, es un escenario donde un conflicto armado (entre dos potencias enfrentadas directamente)es un posibilidad verosimil.
tyronlanister
22/05/19, 06:26:52
Yo estoy esperando a ver si alguien se asusta tanto que vende su P30 Pro por menos de 200€, ya me las apañaré como pueda con el terminal.Es posible que no tengas que esperar mucho...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/companias/1558465853_262958.html
NixxxoN
22/05/19, 07:55:18
No saque temas que no tienen nada que ver por qué yo solo hablo de que sea justo, pero ya que te pones china es un país con uno de los gobiernos más autoritarios y uno de los que mas vulnera los derechos humanos, si no lo niego, ahora bien, Trump esta haciendo precisamente lo que tú críticas de china así que ya me dirás qué sentido tiene que lo defiendas, como decía Ghandi, ojo por ojo y todos acabaremos ciegos....
A vale, resulta que el primer culpable no es el que empieza sino el que se defiende con las mismas armas... Ok.
roapangua
22/05/19, 13:01:39
Ahora si que se puede liar parda si ARM no licencia sus productos a Huawei. No podrían fabricar ni utilizar ningún SoC con nucleos ARM.
Eso es mucho peor que lo de Google, significaría adiós a la división de móviles y mucha pupita en otras divisiones (routers, equipos de telecomunicaciones,...) que suelen estar gobernados por SoC con núcleos ARM.
Picollo
22/05/19, 14:10:48
Meterse en wallapop ahora mismo es la risa, la gente poniendo anuncios con precios de como si no hubiese pasado nada haber si pica alguien y se lo come, cuando a salido hasta en Telecinco XD, por otra parte están los avispaos que hacen ofertas absurdas, esta mañana en el curro un chaval que tenía un p30 pro precintado en venta que le han salido varios ofreciendo 250 euros, al final a hecho lo que tenía que hacer que es borrar el anuncio
Si es que ahora mismo es absurdo intentar vender un Huawei de segunda mano, por qué seguramente lo vas a mal vender y es un móvil que es perfectamente usables, una locura....
foncete
22/05/19, 14:32:23
Ahora si que se puede liar parda si ARM no licencia sus productos a Huawei. No podrían fabricar ni utilizar ningún SoC con nucleos ARM.
Eso es mucho peor que lo de Google, significaría adiós a la división de móviles y mucha pupita en otras divisiones (routers, equipos de telecomunicaciones,...) que suelen estar gobernados por SoC con núcleos ARM.Si esto se cumple Huawei estaría completamente muerta y enterrada, así que yo apuesto por negociaciones y bajada de pantalones china. La alternativa sería ya guerra comercial total que en mi opinión no conviene a China.
Darkxcore
22/05/19, 14:51:08
Si esto se cumple Huawei estaría completamente muerta y enterrada, así que yo apuesto por negociaciones y bajada de pantalones china. La alternativa sería ya guerra comercial total que en mi opinión no conviene a China.
¿De verdad crees que solo no le conviene solo a China? ¿Por qué crees que varias empresas norteamericanas y europeas también tuvieron pérdidas? la guerra comercial no le conviene a nadie, al final los consumidores seremos los más perjudicados.
foncete
22/05/19, 14:55:49
¿De verdad crees que solo no le conviene solo a China? ¿Por qué crees que varias empresas norteamericanas y europeas también tuvieron pérdidas? la guerra comercial no le conviene a nadie, al final los consumidores seremos los más perjudicados.Me referia a uno de los dos jugadores con gran poder de decisión en esta movida.
juanjete33
22/05/19, 16:27:54
Ya lo vaticinaban los AC/DC.
Huawei, to hell.
Xplosion
22/05/19, 17:02:28
Huawei, to hell.Jajajajjj
Flxmania
22/05/19, 17:52:52
Huawei, to hell.Jajajajajajaja
tyronlanister
22/05/19, 18:22:25
Meterse en wallapop ahora mismo es la risa, la gente poniendo anuncios con precios de como si no hubiese pasado nada haber si pica alguien y se lo come, cuando a salido hasta en Telecinco XD, por otra parte están los avispaos que hacen ofertas absurdas, esta mañana en el curro un chaval que tenía un p30 pro precintado en venta que le han salido varios ofreciendo 250 euros, al final a hecho lo que tenía que hacer que es borrar el anuncio
Si es que ahora mismo es absurdo intentar vender un Huawei de segunda mano, por qué seguramente lo vas a mal vender y es un móvil que es perfectamente usables, una locura....Lo malo es que, lo que ahora es difícil de vender, dentro de 3 meses puede que sea imposible....
Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, puede ser que dentro de tres meses no exista Huawei, y entonces esos 250 euros hubieran sido una buena venta, o que todo vuelva a la normalidad, y se alegre de no haberlo vendido.
Hacia que lado creéis que va a caer la moneda?
Picollo
22/05/19, 18:33:18
Lo malo es que, lo que ahora es difícil de vender, dentro de 3 meses puede que sea imposible....
Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, puede ser que dentro de tres meses no exista Huawei, y entonces esos 250 euros hubieran sido una buena venta, o que todo vuelva a la normalidad, y se alegre de no haberlo vendido.
Hacia que lado creéis que va a caer la moneda?
Si es lo que dije ayer, ZTE lleva asi desde el año pasado y aún hay gente usando sus móviles, los teléfonos no van a dejar de funcionar si es que lo a dicho hasta la misma Google, en el peor de los casos se quedaría sin actualizaciones, pero joder que problema hay con estar en android pie uno o dos años, ¿De verdad compensa perder todo el dinero por perder actualizaciones? Por qué tal y como están las cosas y las películas que se están montando algunos vas tener que venderlo pero que muy barato, para mí no compensa y yo me lo quedaría que quieres que te diga, 250 euros es el precio del pocophone, y personalmente prefiero un p30 pro en android 9 a un pocophone en android 10....
bertotru
22/05/19, 19:00:01
El problema está que mucha gente que pagó 1000 pavos por el p30 quiere actualizaciones, auque alguno esto le parezca muy raro.... A mi por ejemplo me daría igual, pero hay mucha gente que no.
Otro tema es que todos los tlfns de huawei se han devaluado y mucho.. Y esto también es una faena para la gente que lo quisiera vender pasado un tiempo..Pero vamos el que venda un p30 pro por 250 € lo está regalando.. Y desde luego metiendo la pata.
NoSoloIPhone
22/05/19, 19:33:51
Yo personalmente tengo un Mate 20 pro y estoy encantado, me da igual no recibir android Q, que me cierran Google Play, que no es el caso, me descargo la aplicación de otra plataforma, es mas, para muchos no tener la morralla de Google instalada es un beneficio, y con una capa como es Emui sinceramente apenas noto cambios de si estoy en la versión 8,9 o la 1000, es una capa muy intrusiva que deja ver poco o nada de Google.
Lo dicho, veremos a ver qué pasa, pero yo estoy tranquilo y encantado con mi terminal.
HaceViento
22/05/19, 19:34:46
El problema está que mucha gente que pagó 1000 pavos por el p30 quiere actualizaciones
A mí me parece que la mayoría de esa gente no tiene ni idea de qué son las actualizaciones siquiera. Han visto en la tele que su Huawei es malo y ya se llevan las manos a la cabeza, porque así de bien informan los medios en este país.
Picollo
22/05/19, 20:04:19
El caso es que ni siquiera el tema de las actualizaciones está claro, puede que no reciba android 10 pero puede que sí, puede que Huawei saque su sistema operativo y este muy bien, quién sabe...
Es que se leen una de barbaridades, que si el play store va a dejar de funcionar, que si Huawei nos va a dejar sin garantía, son todo chorradas sin fundamento, yo creo que precisamente este es el peor momento para vender por qué es todo incertidumbre y miedo, me extraña bastante que llegue a haber una situación peor que esta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.