PDA

Ver la Versión Completa : Adios a mi bicha o mejor no? HTC Trohpy nuevo.

Rick77
02/11/10, 20:16:42
Hola a todos.

Hoy tras haber cambiado mi tarifa de voz en vodafone a una nueva llamada 24/7 (llamadas gratis a cualquier fijo/movil cualquier dia del año en un total de 1500minutos). Me han sorprendido con un regalo.

Me regalaban un términal y entre mucho trasto viejo me han ofrecido un HTC Trophy. Y he dicho que sí.

Me llegará en 7 días.

Ahora mi duda es ¿Qué hago? La bicha es el mejor terminal que he disfrutado con diferencia (solo deciros que me compré el iphone 4 nada más salir y se lo he acabado regalando a mi novia), para mí no tenía comparación. Y Windows Mobile me encanta.

Pero claro ahora me enfrento a un terminal con Windows Phone 7 y que según sus datos en HTC

http://www.htc.com/es/product/7trophy/domore.html

Pues oye no pinta nada mal.

Pero como tampoco soy un gran experto en tecnología quería compartir con otros usuarios de la Bicha que opinan al respecto.

Os parece adecuado que la cambie por este nuevo móvil? ¿O ya tengo un bonito regalo de de navidad menos por el que preocuparme?

Añadir quizás que conecto una barbaridad a Internet, uso voz sobre IP, Tethering (movil como router) y le doy mucha caña al GPS. Mi bicha por cierto tiene 7 meses de edad.

¿Qué me recomendaís, Bicha o Trophy?

Gracias por adelantado

klop
02/11/10, 22:24:17
Yo te diria que no abandones a la pobre bicha, pero como soy culo inquieto me encantaría probar la trophy y el WP7.

Claro, ;-) ya tengo la solución. !!!!!!!Regalamela a mi por navidad y asunto resuelto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejejejejeje. Creo que ha quedado claro que si fuera tu lo probaría antes de decidirme por el cambio.

Saludos.

Rick77
05/11/10, 12:56:23
Te paso pues a la lista de candidatos en navidad jeje!

Bromas a parte, al final me ha llegado el HTC Htrophy esta misma mañana y a pesar de que he puesto cara de disgusto al abrir la caja (Visualmente es mucho menos atractivo que la HTC HD2 ya que es mas pequeño, más redondeado, tiene bordes plateados y es algo gordote) después de conectarlo mi impresión ha cambiado bastante.

El nuevo Windows Phone 7 se sale.

A nivel táctil el terminal es mucho mejor sin duda alguna, las transiciones entre pantallas son súper suaves más incluso que en el Iphone 4. La cámara es un lujazo y la configuración de contactos y demás es una pasada.

En 5 minutos ya tenía todos mis contactos de Gmail, Facebook, Correo personal y Windows Live detectados y añadidos a mi lista con sus correspondientes perfiles, fotos y demás.

El teclado es mil pares de veces mejor que el de la Bicha, cosa que me cuesta entender ya que la pantalla de la bicha es mucho más amplia.

Es más rápido, no hay duda alguna.

Ahora lo que no sé es si estas mejoras que he notado tras la primera impresión están directamente relacionadas con el Sistema Operativo o con el terminal.

Voy a jugar unos días con él a ver que tal antes de decidirme (tiene algunos puntos en contra bastante cabrones, como el hecho de que no puedo llevarme mis aplicaciones de la bicha al nuevo teléfono).

Pero vamos así a bote pronto, lo primero que me viene a la cabeza es decir que si de veras es o llega a ser posible instalarle a la bicha el windows phone 7, y este funciona con la misma fluidez que en el Trophy, entonces la bicha se va a convertir en una bicharraca.

Gracias por tus consejos, probaré un poquito y ya comentaré la experiencia!

klop
05/11/10, 13:10:03
En principio el hardware de la Thropy no es mejor (no mucho quiero decir) que el de la bicha.... lo que significa que parece que, por una vez, microchof se ha puesto las pilas y ha hecho algo que funciona... :platano:

Ya nos contarás tus impresiones y, lo dicho, si no te decides por quedartela, acepto que me la regales por navidad :platano:

Yesuss
05/11/10, 19:59:46
Buenas,

parece que han dotado al trophy de una pantalla S-LCD que tiene mejor brillo y contraste que la de la bicha y que tambien es más fluida. Como contrapartida parece que se han detectado problemas con este tipo de pantallas, dejo el link donde lo comentan para que estes seguro que en la tuya no hay este tipo de problemas...

http://www.tuexpertomovil.com/2010/11/04/htc-7-trophy-otro-problema-con-la-pantalla-super-lcd-apunta-a-burbujas-entre-las-capas/

En tamaño de pantalla gana la bicha con sus 4´3 pulgadas (esto puede ser interesante si utilizas mucho internet o ves videos o pelis con cierta frecuencia).

La otra gran diferencia es el sistema operativo, no se que tal va el WP 7, ya nos comentaras...

Por ejemplo, el trophy creo que no admite ampliacion por Micro SD, viene de serie con 8 GB, tienes que analizar si te hará falta más espacio o con eso vas bien.

Por lo demas son bastante parecidos.

Lo mejor es que pruebes los dos y al final te quedes con el que mejor cumpla tus espectativas.

Ya nos comentarás por cual te decides y tus impresiones sobre el trophy y WP7.

Saludos.

Rick77
06/11/10, 21:41:59
¡Hola de nuevo!

Pues no tengo aún un informe detallado pero ya en estos dos días he extraido unas conclusiones y que mejor que compartirlas en voz alta:

El Windows Phone 7 es sin duda mucho más estable, fino, y sobre todo suave y exacto que Windows Mobile. Está a años luz el comportamiento a nivel de carga, usabilidad, scroll, efectos y tacto.

La mejor metafora que se me ocurre es comparar la conducción de un coche de hace 20 años, sin Aire acondicionado, sin dirección asistida y mas duro que una piedra con un vehiculo moderno con todo los extras. Ambos pueden ser vehiculos fantásticos pero conducir el viejo es un mundo y el nuevo otro totalmente distinto.

No obstante no es todo bueno. Windows Phone 7 es muy correcto a nivel de usabilidad como he dicho, pero a nivel técnico o de control es una perfecta basura. Es decir, no es como en la Bicha hasta ahora que a través de carpetas llegabas hasta a las entrañas del teléfono y cambiabas y configurabas lo que te daba la gana, al contrario, aquí tienes 4 opciones, y son super cerradas, por ejemplo:

- No he tenido aun pelotas de poder personalizar el tono de llamada
- Para importar los contactos sin grabarlos en la memoria sim, he tenido que importar un archivo cvs desde outlook al windows live y desde alli actualizarlo al móvil.
- En casa tengo el nombre de la WIFI escondido y el bicho no sabía identificarlo, así que he tenido que mostrar el SSID para que se pudiera conectar. No me ha dejado configurar ni un sólo parámetro, el único campo que me ha mostrado en el proceso ha sido el de la contraseña.
- Echo mucho de menos mis aplicaciones, MUCHO, pero supongo que esto sí es normal, y sólo es cuestión de tiempo. Pero sí, esto es como la "APPLE store" si quieres algo a comprarlo en el marketplace o en el ZUNE, nada de instalar cabs. (también hay que decir que HTC se ha currado aplicaciones muy guapas).

Sobre otros aspectos decir que:

La camara mola, puedes tener el móvil apagado y de repente apretas el botón de disparar la camara (sí tiene un botón para dispararla y hace click) y ya está el sólo enciende la camara antes que el teléfono y te deja sacar la foto casi de inmediato. La calidad es similar (nada de maravillas) Pero el video es realmente muy bueno

El sonido es excepcional, tenía miedo de perder toda mi música pero no, ahora mismo tengo 1.5gb de mp3 en el movil y suena de fábula.

Digamos que con la Bicha tienes un control absoluto de todo lo que haces y cada vez que accedes a una aplicación la puedes configurar hasta el último parámetro. Con el Trophy y supongo que con el resto de Windows Phone 7 es otra historia.

Es como una aplicación cerrada un campo delimitado, la opción "configuración" que en la bicha daba hasta miedo, aquí da risa. De hecho tienes muchas más posibilidades de configurar el teléfono desde el ZUNE que desde el mismo móvil. Eso sí, me ha molado
mucho por ejemplo que no necesito conectar el cable al PC para configurar/sincronizar el móvil, lo puedo hacer por wifi a toda leche desde otra habitación.

En cualquier caso la Bicha es MUY superior en el aspecto ténico a nivel de usuario, pero el Trophy es muy superior a nivel de usabilidad y gestión rápida. Sobre todo creo que esa es la clave, es super rápido usar el móvil, en un momento abres cualquier cosa, te guarda un historial de todo, accedes en un par de "zas" a cualquier opción y carga todo súper rápido.

Ah sí, se me olvidaba me ha gustado mucho (tras haber pasado el calvario de organizarlo todo) que el teléfono haya sido capaz de organizar, combinar y todos y cada uno de mis contactos de una forma asombrosa tanto si pertenecían a la agenda del móvil, como si eran de facebook, del messenger, del flickr, del blogger o del outlook. Ahora tengo un listado cojonudo conjunto de todos ellos con toda la información MUY bien organizada, el sólito se ha encargado de hacerlo todo y ponerles a cada uno una fotito, y rellenar todos los campos que le ha sido posible.

El precio a pagar por obtener esto ha sido configurar muy correctamente mi cuenta en Windows Live que permitía conectar practicamente con cualquier aplicación o red social existente.

La pantalla de la bicha es más grande, pero el trophy define mucho mejor así que ese aspecto me ha pasado casi desapercibido, sobre todo supongo por lo fácil que es clickear cualquier cosa en la pantalla (aún no me he equivocado ni una sola vez al introducir texto en el móvil)

Por cierto klop22 he de decir que a raiz de tu comentario he buscado toda la información que he podido y la verdad es que sí todo el mundo está muy satisfecho con el rendimiento de Windows Phone 7. Aunque también coinciden todos en que es casi una Beta y están actualizandolo continuamente no para corregir pequeños errores si no para incluir cosas de vital importancia que aún no han sido implementadas (por ejemplo no puedes "aun" seleccionar texto y pegarlo)

Yesuss Tienes toda la razón la pantalla es una pasada una nitidez realmente impresionante, he visto una película y ha sido una experiencia cojonuda, pero sí está rota, la mia y por lo que veo la gran mayoría de la de otros usuarios, hay pequeñas bolsas de aire (en mi caso una de unos 5 cm) lo que pasa es que no es grave porque casi no se ve, hay que colocar el teléfono en un angulo determinado con la entrada de la luz para notarlo y el móvil debe estar apagado si no, ni lo notas, no parece ni apenas una huella. De hecho las huellas de los dedos se ven muchísimo más.

Yo tenía una tarjeta de 8gb en la Bicha, así que a nivel de capacidad no he notado mucho la diferencia, ahora lo que si que echo de menos es conectarla al PC y que me aparezca el móvil y la tarjeta como si fuesen dos unidades físicas, eso ha desaparecidom, no tienes ningún tipo de control sobre los archivos. Todo se hace a través de ZUNE que es muy bonito pero no deja de ser el rollo Itunes.

Estoy muy lejos de haber probado todo lo que debo probar y haber investigado todo lo que debo investigar (aun tengo que importar los mensajes de texto de la bicha al nuevo móvil y no sé como hacerlo)

Pero de momento puedo decir, que es muy bonito y se mueve muy bien. Si ahora mismo tuviese que tomar una decisión inmediata me compraría un HTC HD7 que parece tener lo mejor de los dos jeje. No bromas a parte, la bicha le saca ventaja en muchos aspectos pero el trophy también se la saca en muchos otros.

Va a ser una decisión difícil, ya iré comentando y si puedo lo haré con algunas fotitos o vídeos para que os podaís hacer una idea más gráfica.

Saludos!

PD: El Zune del que hablo es la nueva versión del "Centro de dispositivos de windows mobile" desde ahí sincronizas y lo haces practicamente todo, sólo que en vez de ser una simple aplicación es una especie de reproductor tipo Itunes con multitud de posibilidades.

klop
06/11/10, 21:56:36
Gracias por tu post.

Es un gran análisis de las primeras impresiones de WP7 (que a algunos nos viene muy bien para saber lo que viene).

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

sargar
15/11/10, 15:31:17
Hola,

Buen comentario, tengo la Trophy y la HD2, y he estado jugando con ella un rato.

Como nota (que no sé si la has comentado) la Trophy sólo utiliza Bluetooth para enganchar a dispositivos de audio, no para traspasar ficheros, y además no tiene Tethering (posibilidad de hacer de router wifi).

Yo ambas cosas las necesito (pasar archivos ocasionalmente y conectar el portátil a Internet en los viajes), por lo que la Trophy me es 'poco útil'.

La pantalla sí que se ve mejor, y el sonido suena bastante bien, y el Win7 va fluido pero .... me quedo con la HD2 (ya he endosado la Trophy X-D).

Saludos,

MotoGp
17/11/10, 23:05:05
Yo esperare a que salga otro terminal que incluya sd ó le pondre a la bicha w7, pero........cuando ya la hallan parcheado todo lo que la tengan que parchear:palomitas: