Ver la Versión Completa : Falta de nitidez en fotos
oscar l
19/05/19, 13:56:28
Buenos días, quería hacer una consulta a la gente del foro, pues veréis estoy super rallado, el tema es que la mayoría de las fotos que realizo no me terminaban de llenar sobre todo por la falta ne nitidez y hoy se me ha ocurrido hacer unas pruebas entre este y mi anterior p20 pro y las diferencias son notables, sobre todo en los retratos tanto en el interior como en el exterior, la calidad fotográfica del P20 pro es muy superior a la del p30 pro, por lo cual no se si esto puede ser un fallo de mi teléfono o que Huawei a dado un paso atrás en cuanto a la calidad de la cámara.
Un saludo y gracias de antemano.
Alucard_f
19/05/19, 14:22:20
Prueba a tirar las fotos a 10mpx. La diferencia es notoria vs 40mpx. A mi me da muy buen resultado asi compañero.
A ver si fuera eso
oscar l
19/05/19, 14:39:10
Las fotos están realizadas a 10mpx, gracias de todos modos por contestar. No se si esta comparativa la a realizado ya alguien en el foro.
papalino
19/05/19, 15:36:30
Mira que tengas la última versión. Yo tenía el p20 pro y sin ser un escándalo, son mejores las del p30 pro
oscar l
19/05/19, 15:51:07
He restablecido el teléfono a fábrica y tengo instalada la última versión de software (153) y hay una diferencia abismal de uno al otro, el p30pro en retratos si hay mucha luz las caras salen muy pálidas y si las fotos son en interior salen rojizas y con muy mala definición.
papalino
19/05/19, 15:59:03
Pues puede ser el terminal. Ni sé qué más puedes hacer.
Areatza
19/05/19, 16:50:17
No se lo habrás comprado a Juanldeaza??
A día de hoy no conozco ningún smartphone que el modelo nuevo sea peor que el que sustituye
raaww900
19/05/19, 17:13:05
Puedes poner un par de fotos para comparar y contrastar compi? Yo no tenía un p20 antes pero la calidad del P30 Pro con la cámara y los valores bien configurados es muy aceptable. Quizás tu cámara tiene algún problema y podrían ayudarte viendo el detalle en una foto cualquiera. Saludos!
oscar l
19/05/19, 17:13:44
Lo compré en El Corte Inglés, ahora voy a ver si me lo cambian. Con que las fotos las hiciera como mi anterior p20 pro me conformaba te lo digo de verdad, la decepción ha sido mayúscula. Esta tarde he repetido una treintena de fotos con los dos y la diferencia es vestíal, por eso mismo lo pregunto en el foro, porque yo soy el primero que no le cuadra.
caraconejo
19/05/19, 17:17:06
Hay pocas cosas en tu vida como fotógrafo que pueden obsesionarte tanto como lograr la nitidez perfecta en cada una de tus fotografías. La búsqueda de la nitidez perfecta es un viaje que comienza al tomar las primeras fotografías, y continúa sin descanso cámara a cámara, objetivo a objetivo, hasta que logras dominarla o bien te conformas y aprendes a vivir sin ella.
24 FORMAS DE CONSEGUIR NITIDEZ EN TUS FOTOGRAFÍAS por aio Atamian (https://www.blogdelfotografo.com/fotos-nitidas-enfoque/)
La nitidez es una cualidad de lo nítido, y nítido significa claro, limpio, que puede distinguirse bien sin confusiones.
oscar l
19/05/19, 17:21:28
Las pruebas las he realizado en modo automático, tanto en modo foto como retrato tanto en uno como en el otro. Como comenté al principio en interiores el p30 pro saca las fotos muy oscuras y rojizas y en exteriores pálidas tanto en interior como en exteriores las cara se difuminan, mientras que en el p20 pro tanto en interiores como en exteriores las caras son nítidas y los colores muy próximos a la realidad, si este problema no lo tenéis los demás es buena señal será un problema de mi teléfono, muchas gracias por tratar de ayudarme.
caraconejo
19/05/19, 18:27:42
Prueba a tirar las fotos a 10mpx. La diferencia es notoria vs 40mpx. A mi me da muy buen resultado asi compañero.
A ver si fuera eso
En modo retrato no hay opción de 40 mpx
caraconejo
19/05/19, 18:30:42
Las pruebas las he realizado en modo automático, tanto en modo foto como retrato tanto en uno como en el otro. Como comenté al principio en interiores el p30 pro saca las fotos muy oscuras y rojizas y en exteriores pálidas tanto en interior como en exteriores las cara se difuminan, mientras que en el p20 pro tanto en interiores como en exteriores las caras son nítidas y los colores muy próximos a la realidad, si este problema no lo tenéis los demás es buena señal será un problema de mi teléfono, muchas gracias por tratar de ayudarme.
Mejor que impresiones cuelga fotos
Y si cuelgas datos exif de ajuste de cámara
O versión Firmware de OS y cámara mejor
En la cabecera del foro tienes un hilo con cientos de capturas y ejemplos del P30
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1482866
Oropenduls
19/05/19, 18:46:31
Pues yo vengo del p20 pro y ahora con el p30 pro con la versión 153 saca fotos mejores ,mmuy nítidas y buenas , el modo retrato jugando con todas sus opciones salen muy bien y he descubierto que las fotos con gran angular 20 Mgpx, salen con colores muy bonitos., diría que mejor que con al normal.
raaww900
19/05/19, 18:56:51
Pues yo vengo del p20 pro y ahora con el p30 pro con la versión 153 saca fotos mejores ,mmuy nítidas y buenas , el modo retrato jugando con todas sus opciones salen muy bien y he descubierto que las fotos con gran angular 20 Mgpx, salen con colores muy bonitos., diría que mejor que con al normal.
Yo también he apreciado eso, puede ser que el sensor del gran angular lleve RGB en vez de lo que han puesto RYYB sin el color verde? Con las cámaras secundarias tanto la del zoom como el gran angular parecen captar colores mas reales, será que no tienen el filtro RYYB y tienen RGB? Alguien sabe algo? Saludos!
cacho_perro
19/05/19, 19:07:48
Podrías poner fotos de prueba y tal.
Así a bote pronto, es obvio que si es problema es tan grande como das a entender, sea un problema de tu terminal. Ves a donde lo compraste y cambialo, porque el P30 Pro es superior al P20.
Popetillox
19/05/19, 19:16:32
Otro más que viene del p20 Pro y que te puede asegurar que el P30 Pro es mejor .
oscar l
19/05/19, 20:14:00
Antes de nada muchas gracias a todos chicos, acabo de venir del Corte Inglés en principio me decían que las fotos eran correctas...... Hasta que les he enseñado como las sacaba el p20pro de mi mujer, y acto seguido lo han comprobado con un p30pro del stand de Movistar y la discusión se ha acabado.
Me han pedido otra unidad como la que tengo (ámbar).
papalino
19/05/19, 20:53:56
Estaba claro que algo no estaba bien, a ver si el siguiente sale bien. Ya contarás.
truchero13
21/05/19, 17:58:13
Pues yo vengo del p20 pro y ahora con el p30 pro con la versión 153 saca fotos mejores ,mmuy nítidas y buenas , el modo retrato jugando con todas sus opciones salen muy bien y he descubierto que las fotos con gran angular 20 Mgpx, salen con colores muy bonitos., diría que mejor que con al normal.Lo de las fotos con gran angular 20 Mgpx.,a que te refieres??
Oropenduls
21/05/19, 23:42:41
Me refiero que las fotos con gran angular tiene colores más naturales y bonitos que la cámara normal que parecen un pelin amarillentas, haced la prueba.
juanmatruji
21/05/19, 23:46:07
Yo me he dado cuenta de que al sensor principal le falla mucho el balance de blancos, es algo que se puede corregir y no afecta a la calidad de imagen.
El modo retrato aplica como una especie de modo belleza yo uso el modo apertura, me gusta más.
Prueba a tirar sin ia y juega con la compensación de exposición.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.